Hace 2 meses | Por FueraSionistasd... a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por FueraSionistasdeMeneame a cadenaser.com

"Lo primero que quiero saber es cuántos diputados y diputadas hay en la sala. Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer". El exfutbolista reclama "voluntad y empatía" para aprobar una ley que los enfermos de ELA llevan años reclamando.

Comentarios

Elektr0

#6 Además de que se malgasta el dinero en muchas tonterías, si se tratase de una comisión para subirse el sueldo o ponerse uno vitalicio seguro que no faltaban.

Al-Khwarizmi

#6 ¿Votar las leyes directamente? Miedo me da. Si se hiciese eso, probablemente la gente podría meter sus diésel de 2002 hasta la cocina de casa. Sin control de humos en la ITV, por supuesto, que eso es una chorrada. Y por la autopista, todos a 160.

Los políticos me caen mal como a cualquiera, pero dentro de lo que cabe, los prefiero al pueblo opinando directamente sobre cada cosa. O al menos al pueblo español.

Cuando se hace una reforma de una calle en mi ciudad, a lo que más miedo le tengo es al "se consensuará con los vecinos". Por suerte no siempre les hacen caso del todo, porque si no, a buenas horas iban a quitar una sola plaza de aparcamiento para ensanchar una acera. Las aceras medirían medio metro de ancho porque es más importante aparcar delante de casa y del bar, y quien vaya con carrito de niño o silla de ruedas, que se aguante. O coja el coche.

Robus

#29 Bueno... a veces el criterio de los del ayuntamiento tampoco es que sea una gran idea...

En mi calle, cuando fui a vivir a principios del 2000, se podía aparcar en ambos lados, y siempre estaba lleno, pero las aceras eran terriblemente estrechas (pasabas justo, justo, con un carrito de bebe).

Entonces pusieron los parquimetros... por supuesto los pusieron en las aceras, pegados a la pared... pero como eran aceras requete estrechas era complicado de pasar por donde el parquimetro incluso yendo a pie (ocupaba media acera, tenías que pasar de lado) lo que provocó quejas de los vecinos que ya veian imposible pasar con un carrito o un andador.

¿que hizo el ayuntamiento? remodelar la calle ampliando las aceras de los dos lados, estupendo... pero es que, además, decidieron que una de las aceras fuera MUY ancha y la otra normal, quitando los sitios para aparcar de AMBOS lados.

A mi, que no conduzco ni tengo coche, me pareció un despropósito, pero el nivel de despropósito aumento cuando, aprovechando que la acera era ancha, pusieron un sitio para aparcar las motos, que siempre esta lleno.

Total, que de tener dos aceras estrechas pasamos a una acera normal y una llena de motos por la que, para cruzar a la acera normal o subirte a un taxi, tienes que meterte como puedes entre las motos aparcadas, lo cual es realmente divertido si llevas bolsas o equipaje, que es justo cuando necesitas un vehículo.

Total, años (porque fueron años entre remodelaciones y zarandajas) de obras para acabar teniendo dificultades para salir de casa... eso sí, ahora ya no tenemos parquimetro, como ya no hay coches en esa manzana... roll

beltzak

#29 Consideró que si tuviéramos esa responsabilidad seguramente maduraríamos mucho en poco tiempo. Además, también estoy seguro que yo muchas cosas no votaría porque no son de mi competencia, por ejemplo sanidad y estaría mucho mas de acuerdo y contento con una ley votada por 250 mil sanitarios incluso equivocándose a la plutocracia actual que se equivoquen o no siempre aciertan en joder a los ciudadanos y favorecer sus intereses.

oliver7

#22 kiss

v

da votos? no? no interesa

oliver7

#1 que diga que necesitan perspectiva de género y seguro que aparecen.

Maki_Hirasawa

#41 Pues por aquí he leido que precisamente esos partidos son los adalides de la sanidad. Los campeones de los cuidados. Los avatares de la medicina... como puede ser?

beltzak

#41 ¿Cómo sabes que han votado 50 veces en contra? Lo pregunto entre otras cosas porque el otro día estuve buscando a ver que habían votado en la Unión Europea y me pareció un lío bastante severo encontrar algo.

Si lo que dices es verdad (50 son muchas) , pero no dudó de tu palabra , a mi me parece acojonante y vergonzoso a mas no poder, Independientemente de si los 500M del Ministterio de Igualdad se hallan gastado mal o bien (que no lo se ni he seguido el rastro).

Hace dos años murió un familiar de ELA en apenas 4-5 meses (desconocimiento total de esta enfermedad). Y visto lo visto en el parlamento hoy pues, mi opinión es que toda esta gente se tendría que ir a su puta casa y poner democracia participativa ya.

n

#7 juer, pero que este gente para ir allí les cuesta una vida. Qué menos que asistir. No sé. Empatía creo que se llama.

autonomator

Que pregunte cuantos van a cobrar hoy la dieta, el suplemento de taxi, de no residencia en Madrid... etc.

angelitoMagno

#13 Los diputados están en comisiones: https://www.congreso.es/es/comisiones

Entiendo que esto será responsabilidad de la comisión de sanidad. Los diputados de las demás comisiones no tienen porqué esta.

Por ponerte un ejemplo. La mayoría de empresas se organizan por departamentos y proyectos. Si se reune el departamento X para hablar del proyecto Y, pues irán los que estén en dicho proyecto, no toda la empresa a todas las reuniones.

Pues igual. Los 350 diputados tendrán que estar en los plenos. Por eso se llaman así, plenos. En el trabajo diario no están todos a la vez en el mismo sitio.

L

#17 no digo que no tengas razón, pero que sean únicamente 5 me parece bastante increíble.

wata

#10 Simplemente una cuestión física. Si no es en el hemiciclo no caben todos.
Para eso están las comisiones.

p

#12 De no caber todos a no ir mas que 5....
Aun asi como es eso de que no caben todos los diputados?

wata

La cantidad no da la calidad. Igual esos 5 son los encargados en alguna comisión de seguimiento o de creación de la comisión. Igual van muchos y solo hacen que molestar.

b

#3 No se yo.

Dene

#3 tampoco es por disculpar a nadie, pero tengo entendido que pueden seguir desde el ordendor las sesiones, no hay por qué estar fisicamente

pinzadelaropa

#3 menos mal que alguien lo dice, además creo que había uno de cada partido importante así que posiblemente fuera lo más adecuado

comunerodecastilla

#3 #8 Claro, y es por eso que ha dicho "tendrán algo muy importante que hacer".
Como se suele decir: ‘La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo’, ya os vale buscado justificaciones a lo injustificable.

wata

#24 Que desconozcas como funciona el Parlamento de tu pais solo indica que te falta mucho por aprender.

comunerodecastilla

#25 Ya te informo que no seras tú quien me lo pueda enseñar, precisamente porque se como funciona es que lo critico, ¿no podían haber asistido alguno mas a titulo personal?, ¿lo prohíbe el reglamento?, ¿el partido?, la mayoría de diputados no dudaría en utilizar estos infortunios como munición contra su rival llegado el caso, para eso si harían suya la causa.
Cité lo de la mujer del Cesar suponiendo que lo pillarías, igual te lo debí explicar mas despacito y con dibujos, lo siento.

wata

#32 Claro, claro...sabes perfectamente como funciona no como los demás que no tenemos ni pura idea.
Lo que estás dando a entender es que 345 diputados y diputadas pasan del problema de la ELA.
Y lo que trato de que comprendas es que el estar presente, a parte de dar respaldo moral a los enfermos, no es significativo para sacar una ley adelante.
Porque pudiera darse el caso que fuesen los 350 más los senadores y luego esa ley no salga adelante.
Y sí, por favor, ponme dibujitos, me encantan.

comunerodecastilla

#46 No, lo que estoy dando a entender es lo que estas pillando a poquito: "a parte de dar respaldo moral a los enfermos, no es significativo para sacar una ley adelante."
Así es que no andes haciendo piruetas gramaticales para tergiversar; ¿ese los "demás tenemos" a quien engloba?, ¿trastorno de identidad disociativo?

wata

#49 Hazme un dibujo, por favor.

comunerodecastilla

#65 A mandar, ¿sales favorecido, verdad?

wata

#67 Buen autorretrato. Se ve que te conoces bien.

Gothic

#3 hombre. Si de trescientos y pico faltasen 100 porque están en comisiones y tal, pues lo entendería, pero si hay cinco.....

A mi me gusta tener poco trabajo de vez en cuando pero tengo que bajar a la ofi a calentar el sillón.

roll

Telamarth

#9 Por las imágenes que he visto, no esta en el hemiciclo (donde hay trescientos cincuentas). Esta en una de las habitaciones donde se reúnen las distintas comisiones. Otra cosa, que no lo se, es si a esa comisión va un representante de cada partido y si estuvieron todos los representantes convocados a la comisión o simplemente esta persona con razón o sin ella se queja para hacer "el titular".
Y por supuesto también puede llevar razón en el fondo de la cuestión (el interés por legislar para este y otros grupos con enfermedades que suelen estar olvidadas y desatendidas en buena parte). Pero vamos que por lo demás es simplemente vender un titular.

p

#3 No es parte del trabajo de los diputados estar ahi? Porque no cobran precisamente poco.
Y en dietas de alojamiento y tranporte se llevan una pasta , si no van ni la mitad del tiempo no se para que se las pagan

UnoYDos

#10 Cobran una pasta, y además dietas para sufragar los gastos que les suponga ir.

victorjba

#3 Lo que hoy había era "Jornada Por una regulación que garantice una vida digna a las personas con ELA, a solicitud del Consorcio Nacional de Entidades de ELA (esclerosis lateral amiotrófica)". No era comisión ni subcomisión, podía haber ido quien quisiera. Obviamente han ido 4 y el de la guitarra.

wata

#51 Mira #64

g

#3 eran los 5 portavoces de la comisión de sanidad de los grandes grupos parlamentarios. Pero claro decir eso ya no queda tan alarmante.

l

Hay mas colectivos que necesitan atencion 24h. Por ejemplo los pacientes de Alzheimer una enfermedad que no solo afecta al peciente sino a todos los que le rodean. Tiene que haber un cuidador las 24h y eso economicamente es imposible a no ser que seas millonario. La opcion de la residencia es casi inexistente ya que no hay suficientes y economicamete piden 3000euros mensual por interno. Reza para que tus padres no tengan esta enfermedad. Si ya tienes un padre con esta enfermedad vuelve a rezar para que a tu madre no le pase y sean 2 que atender. El gobierno silencia estos casos

Wajahpantat

#14 Lo cierto es que hay 800.000 enfermos de Alzheimer y menos de 5000 de ELA.

l

#23 800.000 casos y los que vienen porque la poblacion cada vez es mas mayor y va a ser un grabe problema de aqui a pocos años si ya no lo es

Raziel_2

#14 El gobierno no silencia nada, son los medios de comunicación.

Tenemos la mala costumbre de no culpar a los responsables directos de las malas prácticas y sacarnos de la manga teorías semiconspiranoicas.

montag

#30 Lo triste es que no le harían caso tampoco si no se tratara de un exfutbolista famoso.

l

#30 No he oido hablar a este gobierno sobre este grabe problema. Parece que vende mas la amnistia

Raziel_2

#55 ¿Es un grave problema? Pues parece raro que los medios no hablen de ello, parece que hay más casos de ELA que de okupas y sin embargo...

angelitoMagno

#14 El gobierno puso "los cuidados" en la agenda mediática en la pasada legislatura y desde la ley de dependencia de Zapatero este asunto ha pasado a considerarse algo a tratar por la agenda política.

Podremos decir que no se hace lo suficiente, pero no que desde el gobierno se silencie o se oculte.

l

#38 Hay una ley de dependencia que no funciona porque falta gente, dinero y medios. Encima se aprovechan negociando licencias q empresas que abren residencias a 3000€ el residente de alzheimer. Las ayudas de dinero no llegan a los familiares para contratar unas horas a la semana a una persona para aconpañar al paciente. No llegsn porque son insuficientes y si llegan con retrasos de mas de un año

M

Algo sencillo, que no supone un gasto importante y en lo que quiero pensar que casi todos los españoles estaríamos de acuerdo y ni eso son capaces de sacar adelante. Atajo de inútiles.

BM75

#15 Atajo («camino corto o rápido») no debe confundirse con su homófono hatajo, que significa «grupo pequeño de ganado».

M

#42 Ups! Es verdad! Debía de estar cegada por la ira. Gracias!

angelitoMagno

No hace falta una ley de ELA. Hace falta desarrollar la ley de dependencia y suministrarla de fondos suficientes.
Hacer leyes específicas para cada enfermedad es un sinsentido. Además, si la ley de dependencia no funciona por falta de fondos, ¿que nos hace pensar que una ley de ELA iba a funcionar?

A poner fondos para dependencia. Falta va a hacer, con el progresivo envejecimiento de la población.

Hala, ya está, ya lo he dicho.

j

#37 Es que la ley ELA no es solo para los enfermos de ELA la llaman así porque los precursores son los enfermos de ELA pero la proposición es la siguiente: Proposición de Ley de atención integral a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras personas en situación de gran dependencia.

l

#37 Estoy de acuerdo hace falta una ley efectiva para gente dependiente. Espero que nadie se encuentre con la situacion que un padre o una madre tengan Alzheimer, o los dos !! Antiguamente los padres tenian muchos mas hijos que se podian hacer cargo por turnos de los mayores pero actualmente son 1 o 2 hijos. De aqui a pocos años va a ser un drama y hay fondos que estan invirtiendo en residencias y que estan pidiendo 3000€ por anciano

P

Y estos..señoras y señores, son nuestros políticos.

curiosopaseante

#56 "Por cierto, me ha dado por mirar y las "uno, dos, tres, cuatro, cinco..." diputadas que Unzue cuenta con desdén son nada menos que las cinco portavoces de Sanidad de los cinco mayores grupos del Congreso."
Son las representes en temas de Sanidad de un 95% de votantes... quizá sobraba el desdén de Unzué hacia los votantes a quienes representaban esas 5 portavoces, puestos a valorar.

c

Uno de los cinco diputados parece que es Enrique Santiago (IU):

angelitoMagno

#48 Los 5 presentes fueron los 5 portavoces de los grupos en la comisión de Sanidad.

curiosopaseante

#50 "En el Congreso hay muchas jornadas así. A menudo las piden los grupos pero esta es a solicitud de CONELA. Se les ha cedido el espacio y les han acompañado 5 diputadas y el ministro competente (que ha clausurado la jornada). Me parece un trato institucional bastante razonable."
Será pues que la queja ha venido "movida" por otras razones...

c

No me cuadra, hay 9 portavoces, segun https://www.congreso.es/es/organos/composicion-en-la-legislatura?p_p_id=organos&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_organos_selectedLegislatura=XV&_organos_selectedOrganoSup=1&_organos_selectedSuborgano=379 y parece que Enrique Santiago ni tan siquiera es de la comisión. A la que si reconozco en la foto és a Pilar Calvo, de Junts

c

#53 Los políticos intervienen en el video a partir de las 3 h y 30 minutos. Son: Pilar Calvo (Junts), Rocío de Meer (Vox), Rafael Cofiño (Sumar), Elvira Velasco (PP) y Carmen Martínez (PSOE). Ergo faltan ERC, Bildu, PNV y el grupo mixto.

Si estaba Enrique Santiago, en total serían seis diputados presentes. Supongo que alguno de los que tenían que hablar, debe haber llegado tarde.

ÚltimoHombre

Lo de hoy es algo anecdótico, lo que se necesita es que les hagan caso y hagan leyes para ayudar a personas con este tipo de enfermedades. Ahora mismo si quieres dar una vida digna a estas personas, supone, además del desgaste mental, un desgaste económico bastante elevado.

tetepepe

Todos colorados los veo yo, preocupadísimos, vamos.

L

Si el juez ese que todos sabemos no puede identificar a esa enfermedad con el terrorismo no interesa a sus señorías