EDICIóN GENERAL
146 meneos
6627 clics

Polikarpov I-16 conservado a día de hoy  

Cuando en noviembre del 36 las fuerzas nacionalistas llegaban a las puertas de Madrid, los aviones atacantes se vieron de pronto sorprendidos ante la presencia de unos pequeños monoplanos pintados de gris, que “parecían salir de las alcantarillas” e inmediatamente los atacaban, haciendo gala de una gran velocidad. Por esta razón, llamaron prontamente “Ratas” a los que, por otra parte, creían ser una versión con tren retráctil del Boeing americano.

| etiquetas: i 16 , aviacion , mosca , rata
Normalmente a primeros de cada mes (consultar horarios en su web) la FIO hace exhibiciones aéreas en 4 vientos. Y la verdad que molan mucho.
#1 Totalmente de acuerdo. Es especyacular el arranque de motores.
#2 Me gusta tu falta de ortografia como combinacion de espectacular y de eyacular :-P
#3 gracias. Me he esforzado mucho en encontrar ese equilibrio.
#3 Ha nacido un palabro (¿acrónimo?) Digno del diccionario de Coll, de Tip y Coll. Una eyaculación espectacular.
Estuve este finde en el festival de Duxford de aviación.
Es del orden de varias magnitudes superior al espectáculo al que hace referencia #1.
Pero ver éste avión arrancar, hacer temblar el suelo, y hacer pasadas cercanas... Compensa con creces irte hasta cuatro vientos.
En mi opinión es mucho más sobrecogedor que el Eurofighter que me pasó por encima el sábado haciendo piruetas y soltando fuego.
Además, si ves al piloto de la mosca antes de subirse a ella, y lo que hace una vez en el aire, te das cuenta de que eres un medio hombre. El abuelo que lleva este cacharro tiene los huevos de titanio pulido, y tú no eres más que un bebé llorón.
#8 Especialmente porque no es un aparato para pilotos "flojos", tiene una velocidad de toma muy elevada y algunas costumbres en vuelo que pueden mandarte al suelo si no estás muy pendiente, al ser tan corto, en picados prolongados, la onda de presión genera un vacío en torno al avión que puede superar la cola y dejarlo sin control de planos traseros.
#11

Mira la época ... no es que el resto fueran precisamente una C-172.
#22 ya, pero este era especialmente puñetero, y muchos novatos se estampaban al aterrizar, como también lo hacían los del Bf-109, pero estos por razones diferentes (la mierda de tren de aterrizaje que tenía)
#23

Fíjate que este fue el primer ala baja cantilever, con tren retráctil y cabina cerrada en la época de los biplanos de tren fijo. Un salto tecnológico de la leche en una época donde la aviación avanzaba a todo trapo.
#24 Lo de la retracción era un poco a lo burro, pero sí :-D
#25

¿Conoces el sistema de despliegue de emergencia? El piloto llevaba una cizalla, si el cable se enganchaba, lo cortaba, le pegaba dos meneos al avión para que se desplegara y se bloqueaban las ruedas abajo. :-D :-D :-D
#26 síp ... low tech :-D
#27

Pero eficaz ... salvo que se te cayeran las tenazas.
#1 El primer domingo de cada mes.

Cuando sacan a pasear este es inconfundible, suena....
#1 gracias tiene buena pinta por 5 euros para pasar un domingo alli y luego cañeo :-)
#17 Yo llevo muchos años asistiendo, de forma más o menos regular (ya me toca repetir) y es una actividad muy interesante, y si tienes peques les hacen unas actividades al principio con monitores, que les enseñan los aviones y les piden que dibujen, les enseñan las bases del vuelo, les pasan películas, les dan premios, etc.. y sin coste adicional, lo único que hay que llegar pronto pues son plazas limitadas.

Si decides hacerte socio, es una cuota anual no muy elevada, puedes participar cada domingo en un sorteo para volar en uno de los aparatos, aunque después del accidente del Saeta no se si aún se hace (justo desde entonces que no he vuelto a ir).
#18 estuve leyendo la pagina y precisamente se la pasé a un par de amigos del trabajo que tienen niños, me imagine que harian algo asi, es lo que digo antes, me parece muy buen plan y barato para pasar la mañana ahí y luego irte de tapeo un ratito y para casa. Gran plan de domingo :-D
Precioso.
Pero llegaron los Me y....
#5 Los Me lo pasaban algo jodido cuando se encontraban con la variante Tipo 24 (hubo muchas variantes), y aunque es cierto que el modelo estaba ya siendo superado tecnológicamente, era muy maniobrable, tenía una alta tasa de fuego (ese modelo) y ponía en apuros a los alemanes como se despistasen un poco.
El mosca {0x1f60d} {0x1f60d}
Los tenían que haber llamado Patos, por lo del tiro al pato....
#7 eso les habría venido bien a los Stuka
Parece una tónica general en el armamento ruso de la época. Toscos, eficaces pero difíciles de controlar. Muy buenos en los elementos duros (potencia, rendimiento, facilidad de construcción) pero muy malos en los elementos blandos,(facilidad de uso, ergonomía, comodidad para el usuario). Pistolas, tanques, aviones... Todo parece seguir el mismo patrón.
#12 era ingeniería con prisas, les pillaron con el pie cambiado, no había tiempo para el refinamiento
#13 Cierto, los tanques se entregaban al frente sin pintar, sin radio... Las armas cortas muchas veces llevaban cañones recortados de rifles para acelerar la producción...
No solo te enfrentabas a los alemanes, también a tu propio equipo, sobre todo al principio de la guerra.
#12 Si es ruso, máxime soviético, no necesita ser ni bonito ni cómodo; solo eficiente... y hasta el punto que consideren práctico, no más.
En Sabadell tienen un I-153, similar en algunos aspectos aunque este es un biplano, derivado del I-15, y suena muy bien al arrancar
www.youtube.com/watch?v=Pi1O0a_FtOA

menéame