Hace 10 años | Por RocK a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por RocK a vilaweb.cat

'Nos han querido dejar claro que saben quiénes somos, dónde estamos y que aquí tienen el territorio controlado.' De esta manera Fermin Muguruza relata en declaraciones a VilaWeb 'el desagradable episodio' que él y sus acompañantes (los miembros del grupo Zuloak) han vivido hoy por la tarde al llegar al Aeropuerto de Palma. ldos policías de paisano que les habían seguido desde el interior, les han hecho una serie de preguntas: ¿qué hacían en Palma, por qué, con quién iban, donde estaban, cuántos días se quedaban, etc. Traducción en #1

Comentarios

AlphaFreak

#6 Depende de los apellidos.

comunerodecastilla

Estado policial 2.0

D

Fermin Muguruza, 2003:

«Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más.»

z

Muy Costa Gavras todo.

D

Pedazo de músico Muguruza. Como tal, es bien reconocido, pero fuera de España claro.

RocK

#14 #15 poca cultura musical teneis, no es un insulto, sino un hecho...

Fermin Muguruza ha sido cantante desde el 85, Kortatu, Negu Gorriak, ha cantado junto a Manu Chao, Toots & The Maytals, Banda Bassotti (y un largo ETC), ha ejercido de documentarista para Al Jazeera y ha realizado bastantes giras internacionales ya...

Pero es lo que dice #12, a los buenos se les conoce fuera y más si son "izquierdosos proindependentistas"

verdeynegro

#12 normal que sea mas reconocido fuera de expaña, el tampoco es ehpañó

a

Alguien me puede explicar de qué va el tema? Más allá de "Policias de paisano paran a XXXXX y el grupo YYYYY en ZZZZZ".

En la noticia dan por hecho que la gente sabe quienes son y por qué los han podido parar.

D

#14 es que no estás en la onda ,todo el mundo sabe que Fermin Muguruza y el grupo Zuloak son famosos por ..ehh..tocan aquello de ..humm...y son muy conocidos en ...NPI

D

va de que a la policía no la pago para amedrentar a bandas de música como cutres matones de barrio defendiendo su cancha.

#15 m... montar Kortatu y Negu Gorriak.. arrancar toda una revolución musical y cultural como el rock radical vasco.. marcar el estilo de cientos de bandas de punk, rock y metal nacionales..ser censurados.. aparecer 100 veces en los periódicos más por la política que por la música.. llevar 30 años en la escena musical.. dar bolos para decenas de miles..
ah bueno sí, lo de Zuloak es su último trabajo.

pd: lol he tardao en escribirlo

RocK

#20 Zuloak no es solo un trabajo, es un grupo de rock femenino y feminista, Fermin Muguruza es su promotor.

Eso sí, han hecho un trabajo que se llama "Zuloak" que es un documental que va del grupo.

cc/ #14 #15

PD: Aquí lo explica:

D

#21 El falso documental lo vi yo hace tiempo en Madrid y la verdad es que es una ful de Estambul. Que se dedique a la mùsica, que creo que se le da mejor...

D

Y ese es el día a día de cualquiera que haya levantado la voz en algún momento sobre el conflicto vasco. La diferencia es que ahora interesa.

fincher

¿Vuelta al Franquismo? No entiendo a qué viene ese acoso a ciudadanos nacionales.

kie

A mi me pasó esto mismo en semana santa, cuando la reina estaba en Palma. Me tomaron los datos y me hicieron las mismas preguntas que a estos. Será la costumbre por esos lares.

D

#8 el rey también ha estado por aquí en Palma estos días. Posiblemente tenga algo que ver.

D

Y dejan entrar a la familia de los fascista borbones y a todos los perros del pépé

k

Acabaran persiguéndolo tambien en la residencia de ancianos.

Amonamantangorri

Puro y simple marcaje.

g3_g3

Primero dicen que "saben quiénes somos, dónde estamos y que aquí tienen el territorio controlado." y después pregunta "¿qué hacían en Palma, por qué, con quién iban, donde estaban, cuántos días se quedaban, etc."

No se dan cuenta de que hacen el ridículo ante cualquier persona con dos dedos de frente, por lo que se vé,no.

s

Como les gusta el drama a algunos. Simplemente les han hecho unas preguntas, y ya salen diciendo que terrible experiencia, etc... me parto.
Por cierto, estos quienes son y que tipo de música tocan?

damosu

Los vascos tienen una cosa y es en demasiadas ocasiones una chulería que da ganas de saltarle al primero que venga un par de dientes (aiba la ostia, que te levanto un piedro y te desmonto)... Aparte follan poco, ellos mismos lo admiten.
(No os confundais tontitos, es en el botón rojo no el verde donde hay que pulsar, que hay que explicarlo todo...)