Hace 10 años | Por RocK a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por RocK a vilaweb.cat

'Nos han querido dejar claro que saben quiénes somos, dónde estamos y que aquí tienen el territorio controlado.' De esta manera Fermin Muguruza relata en declaraciones a VilaWeb 'el desagradable episodio' que él y sus acompañantes (los miembros del grupo Zuloak) han vivido hoy por la tarde al llegar al Aeropuerto de Palma. ldos policías de paisano que les habían seguido desde el interior, les han hecho una serie de preguntas: ¿qué hacían en Palma, por qué, con quién iban, donde estaban, cuántos días se quedaban, etc. Traducción en #1

Comentarios

AlphaFreak

#6 Depende de los apellidos.

comunerodecastilla

Estado policial 2.0

D

Fermin Muguruza, 2003:

«Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más.»

z

Muy Costa Gavras todo.

D

Pedazo de músico Muguruza. Como tal, es bien reconocido, pero fuera de España claro.

RocK

#14 #15 poca cultura musical teneis, no es un insulto, sino un hecho...

Fermin Muguruza ha sido cantante desde el 85, Kortatu, Negu Gorriak, ha cantado junto a Manu Chao, Toots & The Maytals, Banda Bassotti (y un largo ETC), ha ejercido de documentarista para Al Jazeera y ha realizado bastantes giras internacionales ya...

Pero es lo que dice #12, a los buenos se les conoce fuera y más si son "izquierdosos proindependentistas"

verdeynegro

#12 normal que sea mas reconocido fuera de expaña, el tampoco es ehpañó

a

Alguien me puede explicar de qué va el tema? Más allá de "Policias de paisano paran a XXXXX y el grupo YYYYY en ZZZZZ".