Hace 7 años | Por fugaz a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por fugaz a dailymail.co.uk

Cuatro policías se acercaron a una mujer de 34 años que estaba tranquilamente tomando el sol en la playa de Niza y le dijeron que tenía que quitarse el burkini. Otra mujer acusó a los policías de racistas y de querer humillarla en público. Hace unos días otra mujer fue multada con 38 euros por llevar un burkini en la playa de Canes. Otro enlace: https://www.theguardian.com/world/2016/aug/24/french-police-make-woman-remove-burkini-on-nice-beach

Comentarios

j

#4 Igual es transparentes a los ultravioletas ...
Habrá que probar a usar un filtro

y

#18 Vale pero para tomar el sol con el burkini puede ir a un parque que es donde lo toma la gente que va vestida de pies a cabeza.

Arlekino

#43 Oye, yo hoy llevo shorts ¿por qué calles si puedo y por cuáles no puedo transitar?

y

#45 A ti que te parecería si estas en una playa nudista y viene uno con bañador?

Pd: Yo no digo porque calles puedes ir o no.

Arlekino

#56 A mi me parecería bien la verdad, es más, me la suda, si ese uno que llega se siente cómodo yendo como va...dáte una vuelta por la playa Marbella de BCN, donde convive gente vestida, a medio vestir, nudistas, parejas, familias...
"Yo no digo porque calles puedes ir o no." pero sí, quién puede ir a la playo o no: "Vale pero para tomar el sol con el burkini puede ir a un parque que es donde lo toma la gente que va vestida de pies a cabeza."

y

#57 "pero sí, quién puede ir a la playo o no"

Dime donde le prohíbo ir a la playa. Estas inventando.

Mis palabras tiene el valor exacto de lo que he dicho. Ni mas ni menos. No le añadas nada. Relee.

Queosvayabonito

#45 Si son de esos que dejan ver los cachetes colgones, por ninguna calle: haznos un favor a los demás, enciérrate en casa y ponte toda la filmografía de Audrey Hepburn hasta que aprendas a vestir con cierta elegancia.

k

#45 ¿Llevas camiseta? Si no, no puedes circular por algunas calles. En bolas tampoco. http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/localidades-multan-vas-camiseta-calle_0_2300169989.amp.html

valzin

#43 ¿Puedo tomar el sol en la playa y taparme los pies? ¿Algún problema por ello?
¿Tomarlo en todo el cuerpo menos en la nariz? ¿Puedo?
¿Puedo dejar que el sol broncee mi culo y mis pechos pero no mis manos? ¿Algún problema con ello?
¿Puedo dejar que el sol broncee solo mi cara?
¿Por qué he de obligar a otros a tapar o destapar lo que yo crea conveniente?

T

#18 Tomar el sol cuando sólo enseñas la cara, manos y pies... no sé... se me queda tirando a cojo.

t

#75 Pues a mí me encanta tomar el sol en enero, en una terracita mientras me tomo un café. Y obviamente voy vestido de pies a cabeza, lo cual no quita para que lo disfrute.

¿Ahora tenemos que hacer leyes que nos digan cómo debemos tomar el sol? ¿De verdad no hay cosas un pelín más urgentes?

Arlekino

#75 Tú dáte una vuelta por Europa de norte en un día soleado de invierno, allá donde toca un rayo de sol hay un humano-lagartija tomándo el sol

D

#4 Sería un burkini de mallas.

Antonio77

#4 me fijé en lo mismo, tomando el sol dice el artículo!!!!

D

#4 No sé si no has visto la foto o la ignoras, pero es una señora con pañuelo, vestido y mallas. Vamos, de lo que se ha visto toda la vida también aquí. Hay gente que le gusta la playa pero no que le de el sol.

Usul._.

#2 Tambien incluye crucifijos y demas?

fugaz

#3 En el texto incluye la palabra "ostentoso" para el caso de las playas, por lo que "en principio" no incluye crucifijos pequeños.

Unregistered

#7 ¿A partir de qué medida lo considerarán ostentoso?

fugaz

#11 Con Mr.T van a necesitar más de 4 policías... lol

R

#20 Lo has sacado de un ránking de horteras o qué?

Vaelicus

#20 Subo la apuesta

D

#72 mezcla Jesus Gil con Caloret y sale eso lol

mangrar

#72 lol

crateo

#20 A nadie le preocuparia lo mas minimo que desalojaran semejante cosa de cualquier espacio publico.

kurroman

#20 Sevillano en la playa

Unregistered

#2 No entiendo por qué te votan el comentario como negativo, solo es información, te lo compenso

mangrar

#5 si tio, a mi no me extraña, welcome to Meneame

#2 nunca he visto una monja en la playa

Varlak_

#28 y yo nunca he visto un pederasta, pero eso no significa que no existan o que no haya que legislar contra ellos, verdad?

D

#28 Yo sí las he visto e iban unas en bañador y otras en ropa normal de civil.

D

#28 yo tampoco y menos tumbada en una toalla

R

#2 Me parece fenomenal, que se jodan las religiones, no son más que un cáncer, sobre todo las tres abrahámicas

t

#29 Eso, está claro que el primer y fundamental paso para acabar con las religiones es impedirles el acceso a la playa. Una vez conseguido eso, lo demás vendrá rodado.

Qué grandes estrategas tenemos, el ISIS debe estar acojonado.

d

#2 ¡Stop Sotakini!

D

#30 Stop talitkini !!!

rafaLin

#2 ¿Y llevar un monstruo del espagueti volador tatuado en la espalda se puede?

Nota curiosa: en Japón están prohibidos los tatuajes en las playas, es obligatorio llevarlos tapados.

BM75

#35 En la práctica nadie te dice nada por un tatuaje pequeño; ni en la playa ni en un onsen. El problema allí son los grandes tatuajes tradicionales, muy asociados aún con los yakuza.
Leí hace tiempo que es una normativa que querían revisar, ya que entienden que puede perjudicar el turismo.

koke21

#2 Citándote a ti: "la ropa de playa debe obligatoriamente respetar el secularismo". El hábito de monja no es ropa de playa. Ergo no está prohibido.

Windows95

#60 Si vas a la playa con ropa, ¿se convierte en ropa de playa?

t

#60 ¿Y no ves un poco absurdo que en la playa no se pueda llevar ropa "religiosa", pero en la calle sí? ¿Qué tiene la playa de tan especial? ¿Habrá estudios que muestren que es más fácil caer en fundamentalismos en un chiringuito de playa que en una estación de metro?

D

#60 touché...

losuaves

#2 en china las mujeres se bañan también tapas y en ese caso no hay ningún tipo de religión o creencia sino imposición del estereotipo de belleza de su cultura. ese también estará prohibido?

javierchiclana

#2 El laicismo es que las Instituciones Públicas sean independientes de las religiones. Esta represión en la vestimenta privada no tiene nada que ver con el laicismo.

La aconfesionalidad es imprescindible en un estado de derecho. La imposición en el vestir privado, un ataque a los derechos fundamentales.

ferreret

#2@lamonjamellada no podrá ir de vacaciones a Niza

D

#2 Tantos positivos demuestra el nivel de alienación y cretinismo de un sector de meneantes.

D

#2 Ja, ja, ja, ja. En cada noticia sobre musulmanes, tenéis que meter con calzador a los cristianos.

Varlak_

#14 a lo mejor lo indemnizaron porque el juez consideró que SI era por discriminación religiosa. Y el juez tiene mas datos y conocimientos ante estos temas que tu y yo, así que a lo mejor su opinion vale mas que la tuya, llámame loco.

Varlak_

#61 Si no le contratas porque das por hecho qeu va a tratar a las mujeres como si fueran una cabra entonces, efectivamente, le estas discriminando por su cultura. Yo trabajo en Reino Unido y no tengo contacto fisico con practicamente nadie, aquí no dar la mano a una mujer no es un problema, y mientras la gente haga su trabajo correctamente no hay ningun problema, no veo como va a romper toda dinamica de trabajo el no querer tocar a otra persona, aunque supongo que depende del sector en concreto.

Mi punto de vista es: Para ese puesto de trabajo hace falta tocar mujeres? si la respuesta es no entonces está capacitado para el puesto, si la respuesta es no entonces es irrelevante que lo haga o no.

Y tengo una pregunta: si la persona tuviera alguna enfermedad cutanea que le impide dar la mano a gente, tampoco le contratarias?

Darknihil

#65 Ojo, que tampoco sabemos cómo dijo el señor ese que no le daba la mano, que no es lo mismo decir "Disculpe mi grosería pero mi religión me prohíbe tocar a miembros del otro sexo sin un nexo familiar" que decir "¡Pero usted qué se ha creído!, ¡Yo a una mujer no la toco ni con un palo!"

R

#80 Excepto para violar, ahí se olvidan sin problema.

Varlak_

#80 totalmente de acuerdo. Lo que digo yo, que no tenemos datos. Sabes quien tenia los datos? el juez. Y el dijo que habia discriminacion.

D

#65 JAJAJJAJAJA, Claro un trabajo en el cual tengas que atender clientes, tengas que dar la mano por cortesia y sea importante en tu puesto de trabajo, no es importante? y te estan discriminando por tu cultura no? Y encima claramente cuando tienes un serio problema de misoginia, discriminacion? Venga, lo de Suecia se les va de las manos, a la mierda el puto moro a su puto pais a follarse cabras, no me jodas.

b

#65 No me seas comeflores.

D

#65 Qué deshonestidad sacar a relucir una enfermedad cutánea para relacionarlo y dulcificar la misoginia de los folla cabras.
Cada día con el culo más al aire los colaboradores de los yihadistas.

D

#38 Me parece que negarse a darle la mano a una mujer por ser mujer está por encima de la "libertad religiosa".

Varlak_

#67 pues hay un juez en Suecia que tiene mas datos que tu y que yo y dice que no lo es. Que curioso, verdad?

D

#38 y la discriminación hacia la entrevistadora por ser mujer ya tal, no?

Ole tus cojones, chaval.

Varlak_

#98 Si hay una discriminación hacia la mujer que la denuncien, son dos cosas diferentes.

misterPCR

#14 En Suecia el buen rollismo ha llegado a un nivel que es totalmente absurdo... Y mientras, en los barrios guettos de los refugiados, granadas y coches incendiados cada día (pero no sale en las noticias aquí porque es racista)

tururuuuu

#52 cada dia???

misterPCR

#216 #92 Podéis buscar sobre los casos de violaciones en Suecia cometidos por gente de esos paises, y ocultado por el gobierno sueco durante años, para no ser racistas.
Podéis buscar de los incidentes en Malmö, en barrios donde ya ha dejado de ser noticia ver ese tipo de acciones.
Ayer mismo en Gothenburgo un granada de mano lanzada a un apartamento.

Varlak_

#234 entonces.... "granadas y coches incendiados cada día" en realidad significa violaciones (asi en general) y una granada? lo digo por saber si te estoy entendiendo correctamente.

CC: #92

Varlak_

#52 "pero no sale en las noticias aquí porque es racista"

o porque es mentira

Varlak_

#203 yo no he dicho que sea inocente, he dicho que ni tu ni yo tenemos datos, quien tiene los datos es un juez, y ese juez ha dicho que era discriminación. Así que a lo mejor las cosas no son como están en tu cabeza y sois una panda de bocazas que os dedicais a sacar conclusiones precipitadas con datos descontextualizados escritos por un desconocido en un foro de internet. Pero oye, que tu llega a las conclusiones que quieras, yo lo que digo es que ante la opinion de #14 y la opinion de un juez que tiene todos los datos prefiero quedarme con la opinion del juez. Pero oye, que a lo mejor es porque soy un izquierdoso buenrrollista o algo así, eh? todo puede ser.

Varlak_

#21 entonces las prohibiciones llevan a la libertad. falta poco para las partes de "Guerra es Paz" y la de "Ignorancia es Fuerza"

chinchulin

#39 Mira que #21 lo ha explicado bien clarito. Quieres unos dibujos?

fugaz

#39 Sip, algunas prohibiciones a la sociedad aumentan la libertad a la sociedad. Ejemplos evidentes son que prohibir esclavizar, asesinar y amenazar nos hace mas libres a la sociedad a medio-largo plazo. Incluso en otros ámbitos sucede igual, como con el libre mercado en que la prohibición de ciertas estrategias monopolistas protege el libre mercado.

mangrar

#100 lo de prohibir esclavizar no ha llegado a España, lo han cambiado de nombre, se llama salario mínimo

Varlak_

#100 estas comparando prohibir esclavizar y asesinar con prohibir llevar un burkini en una playa?

ninyobolsa

#39 hace tiempo que estamos ahí

t

#21 Y digo yo, ¿no es más efectivo ir a por los que adoctrinan, en vez de ir a putear a los adoctrinados?

Si un barco se está hundiendo, ¿qué es más efectivo? ¿Sacar agua con un cubo, o directamente tapar el agujero por el que entra? Pues eso.

vktr

#21 entonces ¿porque no se persigue a la gente que se baña en la playa con crucifijos y cadenitas colgados del cuello?

A los futbolistas se les quitan las cadenas para evitar lesiones por ser un deporte de contacto físico. No por la religión.

valzin

#21 Me imagino a mi madre en la playa con sus 84 años, a la tuya o quizás, por edad, a tu abuela, con el babero ese que llevan todas, ese que les vale para todo, ir por casa, a comprar o a la playa (menos para los domingos) y a la policía obligándoles a quitárselo porque no es un bañador ni un bikini.
Me imagino un sitio de nudistas, una de un grupo un poco más tapada y a la policía obligándola a quitarse la ropa.
Me imagino una playa donde las mujeres dejan que sus pechos se pongan morenos y a la policía quitándole la parte de arriba a una que se los tapa porque los suyos no se desarrollaron lo suficiente o porque por el peso de los años se descolgaron demasiado.
Me imagino..¡y me indigno!
Soy atea y mujer, y a pesar de ello, quiero que ella tome el sol como se sienta más còmoda, de la misma forma que lo hago yo.
Si por la educación recibida lo hace tapada y se siente cómoda, me parece bien aunque no comparta su educación.
Si por la educación recibida, mi madre o tu abuela quieren ir con el babero, me parece bien.
Si por la educación recibida se sienten mejor tapándose alguna parte de su cuerpo mientras otros nos lo quitamos, me parece bien.
¿Qué problema hay?

valzin

#21 ¿Libertad religiosa cuando se nos adoctrina en ella día a día desde que nacemos?
No, la libertad religiosa nace en una persona adulta sin ningún tipo de influencia, si no es adoctrimamiento también.
Arrastramos demasiadas influencias para creerme que uno es libre en sus deciosiones. Si le preguntáramos a ella te diría exáctamente lo mismo, libertad, por eso se tapa.

landaburu

#158 #31 x #21 El Burkini es una forma de control social como bien indica #55, de mostrar adhesión al extremismo y de discriminaciòn grave por razón de sexo.

Hay que cortarlo de raíz. Las musulmanas o árabes más laicistas o liberales serán las primeras en agradecerlo.

La otra opción es que los tíos en lugar de ir a lo pecho lobo se pasen la jornada playera embutidos a lo hombre rana.

D

#8 No caerá esa breva.

D

#8 pobrecitos...

Pero allí los más forofos serán felices lapidando supuestas adúlteras y colgando homosexuales.
Suerte que tienen a los caballeros de la libertad y la justicia social como #0 para defenderlos. Quien presumiblemente será hombre y le sudará la polla que millones de mujeres crezcan bajo una cultura religiosa que las subyuga.

Varlak_

#16 ser gilipollas no es ilegal. Yo puedo ir y arroparme con el nordico en la playa si quiero y a la policia se la deberia soplar.
Y a esta señora no se la ha registrado por seguridad ni por sembrar el caos, se le ha obligado a quitarse la ropa porque era demasiado religiosa y en la playa hay que ser mas laico, hay una sutil diferencia.

currahee

#41 #16 Del mismo modo que esas vestimentas son impuestas por sus religiones, no me parece mal que nuestras leyes impongan lo contrario, especialmente en un país laico como Francia.

Soy el primero al que no le gustan este tipo de leyes y también soy el primero al que le gustaría mantener la religión dentro de los templos y casas particulares. Pero como también me jode que a las mujeres las hagan cubrirse, sea en el Vaticano o en la Meca, cuando una monja o una musulmana en burkini quiera pasearse por un estado laico, que lo haga como nosotros se lo decimos, y punto. Será polémico y, en condiciones normales, ni siquiera yo mismo estaría de acuerdo con la generalización que hago. Pero, de nuevo, es la realidad que se nos ha acabado imponiendo.

Y el burkini, burka y demás son imposiciones religiosas "morales" masculinas (a diferencia del hábito en las monjas, que lo son por voluntad propia). Y del mismo modo que a principios de siglo las mujeres en los países cristianos iban vestidas hasta los tobillos, la evolución hacia el laicismo ha permitido que cada uno se vista como quiera, sin imposiciones. Esa misma evolución ocurrió en Afganistán, Irán y otros países musulmanes hasta que decidimos ir a tocarles los cojones por otros motivos.

Dicho esto, lo de comparar con el niño en camiseta con protección UV me parece una bonita falacia. El tipo con un nórdico, pues sí, un gilipollas, pero que lo abra y le cacheen.

Y pasear en una playa vestido de los pies a la cabeza, más aún en Niza con sus cantos rodados y su magnífico paseo marítimo, es de gilipollas al cuadrado. Pero sí, cada uno con sus gilipolleces. La diferencia es que si una mujer libre quiere pasear por una playa a 35°C sin bañarse (raro, pero puede suceder por muchas razones), lo hará en pantalón corto y camiseta, o con un vestido de verano o directamente en bañador, no en burka.

t

#16 Si voy a dar una vuelta por la playa sin intención de bañarme y voy vestido, ¿también me harán desnudar?
Si les pongo camisetas con protección UV a mis niños pequeños (como recomiendan los dermatólogos), ¿también se las arrancarán los policías?

Esta medida es torpe de cojones.

D

#32 Yo estoy de acuerdo con que la práctica de la religión debe, por ley, ser privada. Pero quizás se podía haber llevado de otra forma, si.

YOYOMISMA

#34 En lo de la religión estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo veo en las imágenes es a una mujer a la que obligan a quitarse la camisa que lleva, y lo que cuenta la otra es que se estaba remojando los pies vestida con leggins, camiseta y un pañuelo en la cabeza.
Ya sé que lo hacen porque pertenecen a una religión, pero me parece absurdo prohibir eso y más tratarlas como a delincuentes. La prohibición de prendas que cubran la cara me parece estupenda, pero ir más lejos me parece excesivo.

D

#47 Y un error estratégico: a los bastardos del DAESH se la sudará, pero a los musulmanes normales, de a pie, les parecerá una ofensa, vamos, justo lo que les dicen en la mezquita que hacen los malvados infieles cada vez que ven a una musulmana... Aunque sea mentira, claro

YOYOMISMA

#50 Sí, es así, a los del DAESH evidentemente lo que les pase a estas mujeres se la sopla, pero les da buenas excusas.

fugaz

#50 En realidad es completamente al revés.

El Estado Islámico es fundamentalista y su misión es conseguir radicalizar el islam y conseguir una guerra santa, por lo tanto su mayor enemigo son los musulmanes que se adapten a los tiempos modernos y hagan una interpretación del islam moderada, que respete los derechos humanos y que apoye la paz y el laicismo.

Los musulmanes moderados prefieren no tener que justificarse ante los fundamentalistas cuando la presionen por "ir vestida de manera indecente" por lo que la prohibición del burkini les viene bien.

D

#55 Pues si.. Y no.
Los fundamentalistas cuentan con un enemigo y un aliado poderoso: la realidad. La realidad es que a los musulmanes, en general, no se les trata mejor o peor que a otra gente que respete a los demás. Pero si la realidad que ven es esta, y los fundamentalistas la manipulan aún más, incluso gente moderada acabará pensando que los barbudos tienen razón, aunque sea poco..

ninyobolsa

#55 Claro si eres un musulman moderado que la policía occidental le imponga la forma de vestir mujer de tu hermano que es radical le da muchos argumentos para convencer a su hermano de que los occidentales son buena gente y está feo que Daesh los mate.

Un musulman por moderado que sea lo único que ve es racismo y que están desnudando a una mujer por ser mora, vamos lo que vemos todos.

t

#34 Pero es que estas señoras no están haciendo misa, están en la playa. Una cosa es que la religión sea privada, y otra que sea obligatorio esconder de qué religión eres.

D

#87 Tampoco pasaría nada, no creas.

ninyobolsa

#34 la vestimenta es algo absolutamnete privado más que tu casa, es casi tu cuerpo

D

#32 puedes coger el avión y pirarte a morolandia q seguro que ahí no tienes que preocuparte de estos problemas

X

Humillante. Era realmente necesario?

D

#77 Hace un mes y pico un follacabras mató a docenas de franceses arrollándolos con un camión. Me temo que con muertos encima de la mesa, si, es necesario, discriminación positiva.

P.D. ¿Qué tal la mole?
P.D.2 Sin muertos encima de la mesa, es preferible el sistema de integración de España, NINGUNO, al de Francia (si estas en francia tienes que ser frances) o Gran Bretaña (cada uno en su gueto y todos en el centro comercial).

D

#82 España es de lejos el país que conozco en el que mejor se han integrado.

ninyobolsa

#82 discriminación positica no es discriminar a quien ya está discriminada, eso es negativa

croucho

Demencial; sin más. Las mujeres acaban, con frecuencia, por recibir los golpes de los problemas que no somos capaces ni de suavizar.

crateo

#15 O los golpes del marido por permitir que se gobiernen segun la ley islamica y no segun la ley civil

croucho

#94 Pues que tomen medidas con los hombres; así de sencillo. Pero no... Lo dicho

t

#94 ¿Qué tal si vamos entonces a por esos maridos que pegan y obligan a llevar burkas, en vez de a por las pobres mujeres, que bastante tienen con lo que tienen?

E

Me han dado mucha lástima las fotos, la gente mirando a la mujer mientras la poli le obligaba a quitarse la ropa. En serio, creo que la medida es equivocada. Son esas mujeres las que reciben por partida doble: la obligación de llevar esas prendas por parte de su gente, y las sanciones por parte de los teóricamente laicos.

D

#42 Los teóricamente laicos precisamente están demostrando que lo son.

E

#44 No te pillo. ¿Con esa medida lo demuestran? De verdad, si lo crees así, me pareces un poco ingenuo. Pocas monjas van a la playa...

D

#46 De hecho con hábito pocas lo hacen.

E

#48 Pues eso.

t

#48 Y sin hábito tampoco. Porque su entorno les ha impuesto que mostrar cuerpo no es decente, y como no se les ha ocurrido lo del hábito-bañador, directamente no van. ¿Es eso mejor?

Digo yo que, si realmente queremos que la gente deje de tener estas nociones absurdas de la decencia, igual hay que ir al origen, no a las manifestaciones del fenómeno. Si yo veo que el salón de mi casa está ardiendo, llamo a los bomberos, pero supongo que estos señores franceses considerarían prioritario comprar muebles nuevos.

D

#86 igual hay que ir al origen

¿Cuál es el origen?¿qué debemos hacer?

Uzer

#42 a mi también, me ha dado cosa pensar en el apuro que ha tenido que pasar la mujer, que no ha tenido que ser nada agradable, pero las normas son las normas, y, o se corta de raíz, o vamos (mas) de culo con este tema.

E

#53 Siguiendo tu misma lógica, sus normas son sus normas. Y no nos estamos poniendo en la piel de esa mujer, en lo que implica para ella saltarse esas normas.
No estoy de acuerdo contigo. Las normas no siempre son correctas. El ser humano debe cuestionar y buscar vías para mejorar la sociedad que no perjudiquen siempre a los mismos.

Uzer

#62 Nuestras normas, esto es Europa, tenemos nuestras normas, unas escritas, otras socialmente aceptadas.
Y a lo mejor ella es la mujer mas feliz del mundo, lo cual no lo discuto, pero esto es Europa, y aquí se va y se hacen las cosas de otra manera, al igual que si me voy de vacaciones a Irán con mi señora, que si un día se le cruza que se va a poner escote, pues la tendré que decir "Amor mío de mi vida, aquí no puedes hacerlo"
(Ojo, no digo que esa mujer esté de vacaciones, es por hacer una comparación del ir a un sitio culturalmente diferente)
Se ha dado mucha mano al mundo árabe en Europa, demasiada, y la cosa no ha ido nada bien (He vivido en Francia, no me lo ha contado mi primo) la segregación racial es de facto, y no solo por los franceses, las diferentes etnias han creado sus propios guetos de aislamiento y en lugar de ser un estado pluricultural, es un estado con islitas e imposiciones por su parte.
El problema es que ahora, que parece (y solo parece) que van a intentar solucionar un poco el tema, el gobierno va a quedar como unos nazis sin alma.
Esto debieron empezar a hacerlo hace 50 años.
En Europa a un exceso de buenrollismo con grupos sociales que han demostrado que, en lugar de sacar partido de las oportunidades (Algunas reguleras, también es cierto), se han aprovechado y han ido ganando terreno, poco a poco.

u

#42 Deberían haberle cogido la matricula y enviarle la multa a casa.

currahee

"una mujer de 34 años que estaba tranquilamente tomando el sol en la playa de Niza"

Tomando el sol? Por dónde?

nanustarra

#22 Por donde le apetecía, hasta que le pusieron una multa por fundamentalista, o sea, una multa real por un supuesto fundamentalismo. Desde luego, ir a la playa en burkini es de tontos, pero que yo sepa todavía no se ponen multas por estupidez.

gale

#31 ¿Es posible que en España dentro de 10 años todas las mujeres vayan a la playa con burkini? Yo pensaba que no. Pero viendo la deriva de algunos países veo que sí es posible.

nanustarra

#36 Puestos a decir chorradas: con un poco de paciencia, la deriva continental nos llevará a todos a otro sitio.

againandagain

#31 dos capas de ropa señores, y tumbada al sol.

Tiene suerte que aquí no cumplir una norma o ley es una multa tonta, otros dan latigazos o te tiran piedras

djskala_1

#31 Es la primera multa por estupidez, después le enseñaron fotos de chicas de su país en los años 70, donde podían ir con un bañador normalito e intentaron explicarle que las religiones son un cancer...

Darknihil

#31 No, por un supuesto fundamentalismo, no, por no cumplir con la ley que según la noticia dice que no se puede hacer ostentación religiosa de ningún tipo en la playa. Si quiere tomar el sol tapada, que se ponga unos vaqueros, una camiseta de manga larga y una gorra y no le dirían absolutamente nada.

Thelion

#22 En las mejillas.

Xenófanes

#22 Por las retinas.

fugaz

Nota: La he enviado en inglés porque ( La policía de Niza obliga a quitarse la ropa a una mujer musulmana que estaba vestida en la playa

Hace 7 años | Por mauser_c96 a elperiodico.com
) está cerrado y han pasado 15 minutos y no la ha reenviado en inglés.

sorrillo

#1 Bonita pirueta para esquivar el boicot al boicot AEDE

De momento parece que funciona.

D

Esto es ridículo y no tiene nada que ver con el laicismo

Ramsay_Bolton

#73 para mi lo del ramadan y esto no es igual. No comer en un menor puede ser perjudicial, vestirse asi, y mas teniendo 35 tacos, no.
Yo estoy a favor de prohibir el burca, por motivos de seguridad, etc, pero lo del burkini, a pesar que no me gusta, me parece que no da a lugar a prohibirlo.
Sin contar que es asi como crecen los fanatismos, a base de prohibiciones, cuanto menos dudosas.

D

#89 Para mi los fanatismos nacen de permitir no integrarse en la sociedad, y dejar que pasen penurias económicas.

t

#73 Totalmente de acuerdo, y me parece estupendo que empiecen por donde el problema es más sangrante: la ostentación religiosa en las playas.

Afortunadamente, ya no existen centros donde los niños hagan catequesis, ni asignaturas de religión. El problema más acuciante de nuestra sociedad secular es la captación de fundamentalistas en playas y chiringuitos playeros.

t

Me llama la atención como estas leyes para solucionar la opresión de las mujeres por parte de su entorno acaban jodiendo... a la pobre mujer oprimida, que estaba en la playa y ahora se va a tener que ir a su casa.

Se la ve una medida utilísima, sí...

D

#76 El problema, es la que opresion de las mujeres, no solo es producida por el hombre, sino por muchas mujeres. Es un concepto que parece que no entra en la cabeza, lo hemos visto en España toda la vida con el machismo, y en el mundo islamico no es diferente.

Mi vecino marroqui es ateo, pero su mujer lleva burka, y ahora su hija también. Obviamente, la que continua el legado opresor es ella.

D

Pues a mi me parece bien.

nanustarra

Hay una expresión que cuadra muy bien: matar moscas a cañonazos.

Pero, bueno, qué se puede esperar de Francia, que considera que dirigirse a los ciudadanos en euskara atenta contra la República.

fugaz

#10 Hombre, yo creo que lo peor que tiene Francia es el chovinismo, pero lo mejor es el laicismo.
El chovinismo le atacar la diversidad cultural para proteger el nacionalismo francés y la unidad.
El laicismo pone límites al fundamentalismo religioso para proteger la libertad de religión.

vktr

#25 se puede ser laico y dejar que cada cual se bañe como quiera. Están meando fuera de tiesto.

Imag0

Me parece absolutamente ridículo.

Están enfocando el problema erróneamente, no se trata de prohibir una vestimenta o una expresión religiosa... estamos tontos o qué?
Lo que hay que atajar es que una niña se vea privada de hacer una vida normal y vestir como le de la gana sólo porque sus padres le imponen una educación religiosa retrógada y del siglo pasado.

Nadie debe estar obligado a vestir un burkini, nadie debe estar obligado a vestir un bikini.

crateo

#85 ¿Puedes señalar el punto de la ley en la cual se obligue a alguien a vestir un biquini?

¿No?

A eso me refiero. Elige de aqui.

A

No falla, se le indica que respete la ley y responde con "Racista!". Qué bien aprendida tienen la lección.

t

#91 Igual es que la ley es un pelín racista.

Tecnocracia

Después de esto nos dirán de qué longitud tienen que ser los bañadores, de qué color y cuánta carne se puede ver

D

¿Se puede llevar burkini fuera de la playa?, ¿puedes ir a un río, o un lago, o una plaza con una fuente?.

G

Que vayan con traje de buceo... que eso tapa todo

D

el colmo de la estupidez..

j

¿Tomando el sol?

rigordon

Que vayan como quieran. Esto es lo mismo que los homosexuales,tu haz lo que quieras con quien quieras pero con tu polla lejos de mi culo. Esto igual vístete si quieres de astronauta pero tu puta mierda de religión para ti.

D

"Cuatro policías se acercaron a una mujer de 34 años que estaba tranquilamente tomando el sol en la playa de Niza y le dijeron que tenía que quitarse el burkini"

Mucho no creo que tomara el sol.

BISSNESS_DOSMIL

Es que el tema del burkini no tiene sentido, si vas a la playa es precisamente para bañarte o tomar el sol, no tiene sentido ir a un sitio asi y ir tapado de pies a cabeza, luego esta el tema de "ellos" que pueden ir a la occidental mientras tienen la batamanta al lado asandose de calor, alguien sabe si en el mundo arabe existe algun debate al respecto?

c

#79 Mi familia y yo de hecho nos bañamos con camiseta de las que tú dices entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

Pulgosila

#79 La ropa normal o las camisetas anti UV no ostentan ninguna religión.

fr1k1

#71 Debate? Mundo árabe?
Se hace lo q dicen los imanes yatpc

ninyobolsa

#71 El burkini es un neopreno, te puedes bañar perfectamente con él

Willou

#71 El argumento de que si vas a su país no tienes libertad es ridículo. Es como si un señor de Bangladesh exige derechos laborales en mi empresa y mi argumento para no dárselos es: "¿Si voy yo a tu país tendría derechos laborales? ¿A que no? ¡Pues te jodes!".

j

No sé qué pasaría si me intento bañar con burkini en Niza.

Nota: tengo barba.

¿El burkini en hombres es acorde con el laicismo?

D

Lo veo bien, quien venga aqui ha de cumplir con la cultura local, cada uno que haga lo que quiera en su casa, pero si en la calle impones a los demas tu religión del amor, hay que darles golpe de remo, para todas las religiones.

D

#9 ¿Quién está imponiendo su religión en la calle?

t

#9 Pero es que en la calle puedes ir todo lo tapado/religioso que quieras, es en la playa donde está prohibido.

Se ve que en la playa es mucho más probable que te adoctrinen. Sin ir más lejos, yo el otro día fui a tomarme una caña al chiringuito, y salí con la cabeza rapada, una túnica color butano y una pandereta, cantando no sé qué de hare krishna. Menos mal que nuestros políticos están atentos para legislar donde hace falta...

1 2 3 4