Hace 2 años | Por --394145-- a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a edition.cnn.com

La familia de una mujer de 73 años que alega que fue arrestada violentamente está pidiendo el despido de los oficiales involucrados que lo arrestaron y de los líderes de la ciudad que contrataron a estas personas y fomentaron esta cultura de abuso", según un comunicado. del abogado de la familia dado a conocer el martes Karen Garner, quien tiene demencia, fue arrestada en junio pasado por salir de un Walmart en Loveland, Colorado, con artículos por un valor de $ 13.88, el arresto dejó a Garner con múltiples lesiones, incluido un húmero roto...

Comentarios

Find

#3 #10 #12 #14 #15 #17 #19
Aló Miami - Ep.26 - La policía en EE.UU.

D

#12 No creo que sea cuestión de poca formación. ¿En qué academia enseñan empatía? Porque el problema aquí es falta de empatía, que no se ponen en el lugar de los demás, que no tienen en cuenta los sentimientos, que ven al resto de personas como menos que personas.

#14 Lo que dices implica que todos los delincuentes son psicópatas o algo así, y lo dudo mucho. Muchisima gente que roba lo hace por necesidad. Muchisimo psicópata gana pastizales cada día tomando desde su sillón decisiones que afectarán negativamente a muchísima gente, sin despeinarse, y esos no son delincuentes. Los que venden miles de pisos sociales a Black Rock o privatizan la sanidad pública son tan malos como el que te rompe un brazo al detenerte porque se la sudas, o como el que te desea que te ahogues en el extrecho por ser inmigrante ilegal.

La falta de empatía, de sintonía emocional, de ética, es algo que afecta a toda la sociedad, a todas las clases sociales y económicas. Hijos de puta everywhere.

Niessuh

#17 No es por poca formación, es por profesionalidad. Estos psicópatas que se ríen de una anciana no hubiesen pasado ni el primer psicotécnico de la Escuela Nacional de Policía.

D

#19 Más quisiéramos que eso que dices fuera cierto.
Esta gente no hace el imbécil en el psicotécnico. No tener empatía no es lo mismo que ser idiota.

coderspirit

#17 Los primeros cuerpos policiales no se nutrieron de "ladrones por necesidad", sino de gente muy violenta y con pocos escrúpulos, se trataba de un subgrupo con unas características muy particulares.

Y no hace falta ser un psicópata para tener esa mala baba, el concepto en el que probablemente estas pensando es "sociopata". De hecho hay psicópatas que no hacen daño a nadie, y gente no-psicópata que es muy peligrosa.

squanchy

#12 Pero a dedo, dedo. Anda que no hay pelis donde el sheriff teme que no reelijan al alcalde, y le larguen del puesto.

coderspirit

#3 La mayor parte de cuerpos policiales del mundo nacieron de la "conversión" de delincuentes. Para muestra, un botón (el primer cuerpo policial urbano de España, en Barcelona): https://www.abc.es/tecnologia/redes/20140404/abci-desafortunado-antecedente-mossos-201404040908.html

Pero es que si nos vamos a los EEUU, es prácticamente lo "mismo", con matices: https://www.thevintagenews.com/2015/12/24/10-of-the-most-dangerous-lawmen-of-the-old-west/

Va a tomar siglos conseguir que se desprendan de los últimos ramalazos provenientes de su origen.

Belu84

#3 si sólo fuese en EEUU...

D

Que mundo mas bonito nos esta quedando...

coderspirit

#1 No es nada nuevo, este tipo de abusos vienen de cuando aun vivíamos en los árboles.

Arlekino

#1 El pueblo se llama "Loveland"... ¿Qué no lo parece?

sireliot

#15 No los despiden con un chasquido de dedos. Los sindicatos policiales estadounidenses tienen muchísima fuerza. Además, como las contrataciones son a dedo, en el caso de que a un policía lo acaben echando por abuso de autoridad, puede echar CV en el condado de al lado y en seguida vuelve a tener trabajo. Los más recalcitrantes van perdiendo y consiguiendo trabajo como policía, de precinto en precinto y de condado en condado, dejando un rastro de abusos y quejas.

Por si te interesa el tema, dejo aquí un ejemplo y dos análisis.

"US cop fired over deadly shooting 'rehired to get pension' - BBC News" https://www.bbc.com/news/world-us-canada-48969432

"How Police Unions Enable and Conceal Abuses of Power | The New Yorker" https://www.newyorker.com/news/news-desk/how-police-union-power-helped-increase-abuses/amp

"How Police Unions Became Such Powerful Opponents to Reform Efforts" https://www.nytimes.com/2020/06/06/us/police-unions-minneapolis-kroll.html?smid=url-share

Guanarteme

#23 Pues leo con mucha frecuencia que despiden a policías, en esta noticia, sin ir más lejos, lo piden porque es una posibilidad que existe. En cambio en España para hacer eso hace falta un juicio, que la condena implique prisión y que sea superior al tiempo que pueden faltar su trabajo, pero no puedes despedir a un policía sin más.

Pon el Google "policías despedidos" para que veas un chorro de noticias de EEUU. Por mucho que luego los sindicatos reclamen.

sireliot

#25 Pero luego los vuelven a contratar (busca artículos sobre "officer reinstated") o sonccontratados en otro condado. Los artículos que he enlazado lo explican. Su experiencia laboral como policía les asegura el trabajo, aunque les hayan echado por violentos.

Se parece un poco a esos políticos españoles, de cualquier partido, que "abandonan el cargo" porque son muy responsables, pero pasan a "trabajar" en cargos directivos de empresas como Iberdrola o Telefónica. No se quedan sin trabajo realmente; sus acciones no tienen consecuencias como las tendría para cualquier otro.

Guanarteme

#31 Sí, pero que los despiden, se hace, en España no.

currahee

#15 Ojo, les despiden con un chasquido cuando sus actuaciones se vuelven virales. Lo mismo que pasó con el militar al que gasearon con pimienta. Meses pasaron sin que se tomasen medidas contra los agentes, se filtra la intervención a la prensa... despedidos ipso facto. Se actúa siempre tras la reacción de la opinión pública y no por principios morales o estatutos propios.

Lo bueno de allí, y la gran diferencia, es que (casi) todos los agentes llevan bodycam y sus tropelías pueden acabar fácilmente filtradas a la prensa. Si así fuese, aquí también habría agentes despedidos. Menos, eso sí, porque en Europa la tasa de hijos de puta en las fuerzas de seguridad, aunque elevada, es irrisoria en comparación.

Guanarteme

#24 Vete a despedir a un policía en España: es imposible, no sé si quiera si se contempla esa posibilidad, creo que sí, pero no se aplica.

Para sacarlo de su puesto tiene que haber cometido un delito (ya puede ser el tío más manta o con la peor actitud del mundo que si no delinque no pasa nada), luego juzgarlo por ese delito, condenarlo a prisión y que la estancia en prisión sea superior al tiempo que puede estar sin faltar a su trabajo.

Es decir, como ha dejado de venir, lo echo, pero que la sanción sea "despido" sin entrar a valorar si ha habido delito o no, simplemente por encadenar faltas, por una acción reprobable o lo que sea, como ocurre en cualquier profesión, no. Tiene que delinquir, probarse en un juicio e ir al talego. Eso en los EEUU no pasa.

El_Cucaracho

#15 En España te digo que un Policía o Guardia Civil normal se cuida mucho de una actuación violenta por si le abren expediente, lo que te marca para futuros destinos y demás. Otra cosa es que también hay policias violentos o sin control y cooporativismo que también es un problema.

El control de armas de fuego es muchísimo mayor en España que en EEUU, se mira cualquier uso de armas de fuego con mucho detalle y se tiene que justificar bastante.

Creo que estamos bastante mejor que en EEUU en ese tema.

J

#15 Reconozco que en España puede ser muy dificil, pero es que en caso contrario también sería muy fácil despedir a cualquier disidente. Seguramente haya que darle una vuelta a ese tema, pero sobre todo a que un juicio no tarde años y años.

Guanarteme

#40 Tú eres camarero y le das un guantazo a un cliente que te dice que la sopa está fría y te vas a la santa calle, tú eres policía y le das un guantazo a un ciudadano que te dice que le hables con respeto y es imposible que por eso pierdas tu trabajo.

Obviamente tiene que haber unas causales de despido, no: "no me gusta que seas del Espanyol" y para eso está le legislación laboral, lo que es surrealista es que para dejar de pagarle el sueldo a un conflictivo haya que llegar a juicio.

J

#44 Solo una pequeña matización, sin quitarle razón a lo que dices. Si el cliente se pone tonto, llamas a la policía y se ocupan ellos. Mientras que en el trabajo de la policía sí va implícito el uso de la fuerza. Yo creo que hay situaciones que son más que claras, pero también he visto a la gente clamar por la vida de los policías en situaciones mucho más razonables.

Si nos vamos a EEUU, añadiría que muchas veces se centra el problema en los policías, que vale, tienen su responsabilidad, pero es que el principal problema son los protocolos de actuación policial. No he encontrado la noticia, pero hace un año o dos teníamos una noticia de un policía que fue sancionado por NO disparar a un suicida con un cuchillo. La policía suele ser muy intransigente, y así son sus protocolos de actuación. Por eso la mayoría en caso de juicio, salvo un flagrante abuso, terminan libres de cargos.

H

Quien cojones en su sano juicio se puede divertir con algo así? Madre mía es tristisimo.

D

#2 La gentuza...

dilsexico

#4 Gentuza hay en todas partes, ahora la pregunta seria porque hay un porcentaje tan elevado de gentuza en la policia.

K

#2 Pues depende, si por ejemplo la anciana fuese una negacionista seguidora de Trump, más de uno por aquí estaría haciendo chistes sobre su arresto. Y sí, es tristísimo.

Technics

#9 Siguen siendo gentuza, se definan de la ideología que se definan. Y si es triste y terriblemente común.

J

#11 #9 Solo decir que todas las personsas tienen empatía selectiva y se van a negar a simpatizar con alguien en base a sus creencias, ideologías, etc. Aquí hay gente muy "buena" a la que le parece perfecto que tiren piedras a Vox. Supongo que esos policías consideran que todos los que son víctimas de algo así son criminales y se lo merecen.

redscare

#9 Cree el ladrón...

Socavador

Menudos gañanes, espero que los envíen de vuelta al estercolero de dónde nunca debieron salir.

Connect

Pues esta vez es una blanquita. Como era aquello?
Primero detuvieron a los comunistas, pero como yo no era comuniista no dije nada,,,
Luego detuvieron a los...

#8 y policías de color
El mundo al revés

EdmundoDantes

#8 Es curioso que solo por el color de su piel ya sepas que no dijo nada

F

Me recuerda al primer episodio de The Shield

sauron34_1

Aaahh pero luego me llevo un strike por decir que todos los policías son... *se lo llevan*

Trolencio

Solo veo tres policías de azul.

D

#46 Hombre si pones la edad, está claro que ya no te hacen falta el objeto del debate, que es cuando se califica en función de que edad. Niño, adolescente, joven, mediana edad, tercera edad, persona mayor, anciano, matusalén.

PD: No sé quien es Francis Mathews, pero ahora veo que todo venía por la licencia que se ha tomado el meneante al traducirlo, acabáramos.

Loloncio

#49 No, en realidad el artículo en inglés lo leí posteriormente.

L

A lo que se convierte un ser humano por un plato de lentejas

Loloncio

73 años = anciana

Loloncio

#42 Qué tal si traducimos literalmente la noticia?

Loloncio

#42 Anciana, no de la tercera edad.

D

#35 Lo de las edades siempre es subjetivo. Pero ¿como la habrías calificado en base a su edad?

Loloncio

#43 Como "mujer de 73 años" (73-year-old woman, no 73-year old-woman), lo mismito que en la noticia original, que algunos se han perdido el capítulo 1 de Francis Mathews

k

Pues espero que les caiga una buena que les haga plantearse su forma de pensar y actuar ante los demas.

patandelsiglo21.5

EEUU el pais donde todo es un mal teatro, donde su gente es inhumana, pero oigan vamos a ver esa revolucion en 4k y como se balcanizan.