Hace 10 años | Por svencio a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por svencio a 20minutos.es

Las nuevas generaciones de agentes en EE UU hacen difícil diferenciar a un agente de un soldado a día de hoy. A ello se suma que los SWAT se encuentran en más departamentos de policía y son más usados que en el pasado. Los equipos de policía local han pasado a usar a diario a agentes con entrenamiento militar. Los expertos recuerdan la existencia de una ley de 1878 impide el uso de militares.

Comentarios

Tartesos

Una foto relevante.

Tartesos

#12 Me limito a postear una foto que hay en intenet. La mitilarización de la policía es algo de lo que se lleva hablndo mucho tiempo. Y si hay cuerpos distintos con distintos "uniformes" es igual que en el estamento militar, hay distintas equipaciones, todos soldados. Los civiles solo tienen una.

D

#33 Una foto que es una manipulación en sí misma. Patrulleros que van con camisa de manga corta, pantalón recto, una gorra y su pistola al cinto sigue habiendo y va a seguir habiendo indefinidamente, por ejemplo, pero mostrar la evolución entre los patrulleros normales y poner como su evolución el miembro de los swat o de los geo, es un ejemplo perfecto de manipulación descarada.

A

#33 La verdad es que la imagen que has colocado es sensacionalista a más no poder. Como bien te dice #34 no puedes comparar un patrullero con unidades especiales de asalto o antidisturbios. Haciendo un simil es como si pusieses una fotografía de los 70 con un Seat 600, de los 90 con un Opel Frontera y de ahora con un Masserati, y dijeses que con el tiempo son más potentes. Todos son coches, si, pero no comparas los mismos segmentos.

Manipulación la justa.

Tartesos

#34 #35 No ha habido intención de manipulación. La imagen será mala pero no es mia. Si es un error, disculpas.

K

#13 Puede ser porque en Los Angeles no hay Marshalls. Minuto 1:09

K

#13 Esas decenas de policías se podrían haber quedado en casa si se hubiera presentado este señor. Anda que... Min. 1:09

D

#8: Suficiente, las pelotas son un poco menos letales que las balas.

Si no muere más gente es porque no se suelen disparar a la cabeza o a órganos vitales.
Las balas tampoco suelen matar disparadas a las piernas, salvo que te desangres.

D

#15 ¿A que no adivinas por qué no suelen disparar a la cabeza o parecido?

D

#15 Morir no, pero en Barcelona llevan 8 personas sin un ojo en los últimos años.

p

#8 las esvásticas las llevan tatuadas en el corazón

D

#16 ¿Cómo que sensacionalista? Para nada. El enlace que ha puesto #7 lo deja bien claro. Hacen asaltos con SWAT innecesarios y hasta matan a gente desarmada.

D

#17 Obviamente, si no tienen tu aprobación expresa es que el asalto era innecesario. Y por supuesto, si disparan ya ha sido únicamente por deporte, ni por asomo se le ocurre a nadie que un policía dispare en una situación de peligro extremo. De eso no viven, es mentira.

trasier

#16 no he encontrado mucho, y aunque no ponga swat y ponga geo, imagino usarán equipos similares:

http://1.bp.blogspot.com/-GUoEMY5QNMs/UQjza0pYqEI/AAAAAAAAAPw/uIFFTjidC7I/s1600/armas+geo.jpg

http://www.belt.es/noticias/2004/abril/5/armas.jpg

A mí, la verdad me parecen muy similares el equipamiento que llevan. No son soldados, cierto, son policías; pero pueden usar lo mismo o más que tienen los marines.

D

#18 Pues son la ostia de pacificos, con tanto arsenal, me parece increible que no haya sangre.

trasier

#20


Estoy asombrado con este.

sahueso

Recuerdo que vi en uno de esos programas americanos sobre diseño de armas, como algunas comandancias mandaban a construir armas de gran potencia. Incluyendo tanquetas blindadas con armas de gran calibre montada fuera. Me parecia increible, y llegué a creer que era ilegal.

#16 hombre compararlos con los marines es un poco extremo.

D

El auge del esbirro.

@1619881

joffer

Estado e sitio.

D

Exactamente igual que en España. Y si no, mira como van los antidisturbios.

D

Una manera como otra cualquiera de puentear la Posse comitatus https://es.wikipedia.org/wiki/Posse_Comitatus_Act

D

Una buena forma de tener al ejército desplegado.

D

Es su democracia, se la follan como quieren

Ictineo

T.J. Al tejado!!!!

D

#45 Tu tienes más de quince años, desde luego

Gastibeltza

En Barcelona hacen patrullar a los antidisturbios por el centro, incluso les hacen hacer formaciones por el Raval... Y estoy hablando de días en los que no pasa nada, en el día a día.

No sé si pasará en las grandes ciudades del estado, pero la estética y movimientos militares de los mossos en Barcelona hacen que ir al centro sea como dar un paseo por Gaza.

D

#40 La culpa es de Madrit...

RubenC

Pues anda que no hay países donde la policía parece el ejército (y no, no hablo del caso de China, aunque sea así allí también).

D

Todo lo que sea necesario para acabar contra los enemigos de la libertad y la democracia...
Putos hipocritas, todo lo que sea necesario para controlar y aterrorizar a las masas.

oliver7

Se están armando, eso es que tienen miedo.

Q_uiop

Como ya se ha dicho el problema se origina en un mercado de armas LEGAL capaz de armar a un ejercito. Luego está el tema de que extrañamente nunca son los Swat los que van ha detener a un banquero o a un empresario, a estos nomalmrnte ni los esposan.

Peor que la militarización son los comemtarios de la fuente original que la aplauden y la jalean. Asì nos va.

D

#23 A ver si tiene que ver con la peligrosidad FISICA que se esperan encontrar cuando un policía vaya a detener a un delincuente. No creo, pero igual...

Q_uiop

#28 #32 Como teoria me vale, pero en el mismo articulo dice que se estan usando para detener a gente desarmada. Me acuerdo por ejemplo del caso de Elián Gónzalez o del asalto a la casa de Kim Dotcom.

D

#37 Falacia del centro de atención.

D

#37 Y por cierto, Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda, mientras que el artículo se refiere a EE.UU.

D

#23 Hombre, Madoff no esperaba a la policía con un fusil de asalto, dos gramos de coca y una botella de Jack Daniels. En cambio el grupo de matones del laboratorio de meta es más probable que sí espere a la policía así. Quizá sea por eso que va el SWAT.

arieloq

A estas alturas ya no debería sorprendernos...

Milkhouse

Ah!, y a ellos les encanta disfrazarse de soldaditos..... Y a los obispos de dragqueen....

g

Artículo fusilado del Wall Street Journal aunque imagino que primero lo leyeron donde todo el mundo, en slashdot:

http://news.slashdot.org/story/13/07/21/056200/rise-of-the-warrior-cop-how-americas-police-forces-became-militarized

chester

no se de que se sorprenden, en un pais donde hay mas armas que cuidadanos, la policia tiene que estar a a altura para poder combatir tal magnitud de crimen, no te puedes enfrentar a secuestros, asaltos con rifles de guerra y francotiradores con pistolas y porras, bajo mi punto de vista es sentido comun, si yo viviera ahi querria la mayor proteccion para mis hijos/familia

D

¿Policía como militares?

No, policias con un país con medios.

K

Esas decenas de policías se podrían haber quedado en casa si se hubiera presentado este señor. Anda que... Min. 1:09

D

como en la URSS pero sin AK-47

I

Tarde empiezan, desde que tengo uso de razón me he preguntado por qué a la Guardia Civil se lleva en su nombre la coletilla "civil" ya que aquí en Euskal herria poco distan de los militares.

F

NO hace mucho salio un video en el cual un comando SWAT entraba en una casa familiar on una pareja y varios niños ariete en mano cepillandose al chiwawa por el camino porque habia habido una denuncia de olor a porro en esa casa.

La noticia es esta, pero el video ha sido eliminado.

http://www.mibrujula.com/videos/Asalto-de-los-SWAT-en-busca-de-Marihuana_V1663.html

D

#39 Ese tipo de denuncias suelen ser un ejemplo perfecto de mediaverdadismogalopántico.

Lo normal en esos casos es que la policia tenía noticias de un centro de drogas que estaba buscando en esa zona. Y no un centro pequeño, precísamente, sino más bien uno de esos donde no es aconsejable entrar en mangas de camisa.

El olor de los porros (que no sería pequeño, dicho sea de paso) y algún otro indicio equivocado, les llevaron a pensar que estaban delante del centro en cuestión. Y una vez dentro, se dieron cuenta de que la habían cagado con todo el equipo, por que encima habían levantado la liebre para el objetivo que realmente estaban buscando.

Pero luego queda muy bonito decir eso de "por el simple olor de un porro, entran como rinoceronte en cacharrería", sin conocer más que la nota ridiculizada desde el punto de vista "no muy pro-policial" habitual.

D

Los auxiliares de seguridad parecen vigilantes.

Los vigilantes de seguridad parecen policías.

Los policías parecen soldados.

¿y los soldados que parecen ???

...

d

#46 Pues visto el perfil de gente cercana que se presenta a militar en proximas fechas, seguratas.

Porque la capacitacion que les piden es la misma. Que se tengan de pie solos, y para de contar...

(Vaya tela el otro dia contandome las preguntas del examen que le pusieron a un o que conozco....)

Milkhouse

La democracia ha muerto, el fascismo ha triunfado, no os dejéis engañar por los medios, son de ellos y repiten la consigna diaria.... Berlusconi, Lara, Rouco Varela, Rajoy...... La farsa ha sido descubierta, ya solo queda nuestra respuesta...
Obama si me estas leyendo.... Que te follen.