Hace 4 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Al9 a twitter.com

Según se puede ver en el vídeo (es un hilo en twitter), varios agentes de policía han acudido a una parroquia donde se realizaba una celebración religiosa. En vez de desalojar y sancionar a los allí reunidos, participan de la litúrgia y se marchan entre aplausos. "El cuerpo del CNP forma parte de nuestra cofradía" afirmaba el cura.

Comentarios

w

#4 ¿Por qué?

Segope

#28 Joder, y no eran dos ni tres. Además de servicio. Alucinante.

w

#28 pues la verdad es que no, no está prohibido. Puedes verlo en #18

Fausto_Faustino

#44 De servicio no puedes ir a un oficio religioso, y más de uniforme, a no ser que se permita expresamente por sus superiores.

s

#23 Y la/el jueza/juez ...

Dr.Maktub

#3 parece un fake, sera antes del estado de alarma

Al9

#7 JAJAJAJ

x

#7 As usual

Segope

#7 Joder que tropa más prehistórica

valzin

El hecho de que se descubran la cabeza para entrar... da una idea de la pleitesía.
wall

E

#13 no, eso es protocolo habitual, siempre que estén bajo cubierto, la gorra quitada.

Aparte de eso, si esto es real, espero que algún funcionario sea crujido

D

#21 En serio tienen ese protocolo? Eso les deja una mano ocupada ya a priori para realizar la intervención.

#29 A mí, como dice #13, siempre me sonó a educación rancia lo de quitarse la gorra. Lo entiendo si entran en un bar a tomar un café, sería como quitarse las gafas de sol. Pero en una intervención, como digo arriba, les ocupa ya una mano...

E

#32 pues sí. En la práctica, cuando van a una intervención que esperen medianamente seria, ni siquiera se ponen la gorra, osea que no tienen ese problema. Pero la normativa de uniformidad es esa, gorra puesta siempre en espacios exteriores y quitada cuando entrama un espacio cubierto.
En mi opinión la gorra en general es una chorrada que no sirve para nada y estorba para todo.

Fausto_Faustino

#34 Hombre supongo que el que tenga que patear mucho al aire libre cuando casque el sol en verano agradecerá la gorra.

valzin

#21 #32 #29
Los hombres no entran a la iglesia con sombrero o gorra, ellos se la quitan para entrar.
Sí, pleitesía.

"¿PORQUE NO DEBEN USAR GORRAS O SOMBREROS EN LA
IGLESIA O TEMPLO?

El no usar sombrero (o gorra) en la iglesia es parte de los buenos modales y la etiqueta pero sobre todo es un acto de reverencia ante Dios, y eso es importante. No significa que el que mantiene su sombrero o gorra en la iglesia no sienta reverencia hacia Dios pero es propio que se demuestre por medio de quitarse el sombrero."
Copia/pega de una web católica.

E

#41 no sé el motivo por el que lo habrán hecho estos en concreto, pero que el protocolo de uniformidad es quitarse la gorra estando bajo techo te lo puedo asegurar. Es parte de las costumbres pseudo militares que se enseñan en la escuela de policía y todos lo hacen casi en automático.

Varlak

#41 no tengo ni idea de qué me quieres decir con eso

Varlak

#13 Hombre, a mi que se quiten la gorra no me parece mal, tenían que haberse puesto a multar a gente y espero que los expedienten por no hacerlo, pero me parece guay que lo hagan de la forma más educada posible.

S

#29 Se quitan la gorra porque a techado no se puede usar, salvo en eventos oficiales.
El RD de Estado de Alarma no prohibe los funerales ni las misas, solo establece unos protocolos que imagino irían a comprobar.

comadrejo

Si no son los pelirrojos,son los albinos.

Heni

Somos la Policía, salgan con las biblias en alto

epa2

#6 Jajajaja

GanaderiaCuantica

#6 - sentaos hermanos policías, sentaos, salvo que queráis que os de una hostia.

Y pegaron el culo al banco rápidamente.

w

Se supone que las celebraciones religiosas se permiten según el Real Decreto mientras se respeten las medidas de distancia y aglomeraciones... por lo que no tienen por qué disolverla y, si quieren participar... están en su derecho, ¿no?

"Por otra parte, en su artículo 11, el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece que la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro."

Vía BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4173

w

#24 no lo sé, ¿sabes tú si estaban en un descanso?

Me resulta curioso que uses con desprecio el buscar la información en la fuente principal...

Fausto_Faustino

#42 Que descansen lo que quieran, de uniforme no se puede acudir ni aactos religiosos ni a manifestaciones, a no ser que sus superiores lo autoricen expresamente.

S

#18 Muy cristianos no serán cuando no siguen las recomendaciones de la conferencia episcopal...

https://conferenciaepiscopal.es/ante-el-coronavirus-misas-en-radio-y-television/

w
S

#43 Mal obispo que no sigue las recomendaciones... Para eso hay una jerarquía en la iglesia....

redscare

Vaya tela, y encima se graban. Los mas listos de su clase no eran los maderos-capillitas estos, desde luego.

avalancha971

#26 Eso he pensado al principio...

Pero igual sí son listos. Se creen impunes, y lo son.

Y jactarse públicamente de ello les afianza su situación de poder.

A ver quién se atreve a ir contra estos Sheriffs conociendo su poder (e impunidad).

Dalavor

Tienen bula.

D

Lamentable, una vez se compruebe la identidad de los mismos, espero que Regimen Disciplinario actúe en consecuencia.
La labor policial debe ser en todo caso aconfesional, más aún si de paso incumples el R.D. 463/20.

Luis_Ugalde_Garcia

La "España profunda", en su mejor versión... ¡Qué lástima!

D

A estos no les dan tortazos?

D

es una trampa¡¡¡
quieren que me encabrone y salga en procesión con mi tetera de russell.

y multarme con 160 horas te trabajo para el estado 1500 euros.

U

Si es cierto, espero que los echen del cuerpo. lol lol lol

Cerdogán

#12 del cuerpo de cristo... Amen

LosEnergeticos

Hes un hecho muy grave y más cuando otros miembros del cuerpo se sobrepasan con los que infringen el confinamiento...

D

ala puta calle!!!!!

L415

#14 por la calle andan, al talego

neike

¿Celebración litúrgica clandestina? ¿pero quien pagó las putas?

D

#16 ¿has dicho celebración lisérgica clandestina?

D

ehj que ehta noshe eh la muerte der zeñó, y habemos de humillahnoh

Jorge_onTheRock

Espero sanción.

kucho

0 respiradores para estos

c

Y después dirán que la culpa de todo es de los chinos... Qué cojones como un piano.

D

Imbéciles de mierda. Catetos.
Deben ser detenidos y sancionados.

D

Lo suyo sería que los defensores de que lo del 8M no fue una cagada lo comprendieseis...

x

#8

y

#8 Prefiero decapitarlos por herejes, veo tan válido pedir que se juzgue un hecho ahora con la información y situación que teníamos hace más de un mes a que se haga con hace 500 años cuando éramos musulmanes

D

#8 Si te sirve de consuelo, yo fomentaría más los actos religiosos entre creyentes. Eso sí, luego nada de mezclarse con los no creyentes. Es la mejor forma de que entiendan lo que dice la ciencia.