Publicado hace 9 años por Mountains a elventano.blogspot.com.es

La Policía Local de Zaragoza ha multado a un niño de 4 años por ir en un triciclo por una acera de la ciudad. Hace unos días hicieron bajar a los viajeros de varios autobuses para revisar los vehículos por si tenían algún fallo o para hacer la prueba de alcoholemia al conductor. El sindicato CSL ha animado a sus afiliados a que hagan cumplir estrictamente el reglamento como forma de presión en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Comentarios

WaZ

#7 Envia la de la SER y no esta copia.

Bayebadetriboga

#5 Antes del tema AEDE venía a Menéame a leer noticias. Ahora vengo a ver curiosidades.

D

#5 Cadena SER no es AEDE. Que yo sepa.

WaZ

#21 No, no lo es... pero pertenece al mismo grupo que El Pais (PRISA). Y bastantes usuarios han añadido medios que tienen esta misma relacion con medios AEDE al boicot.

Y te respondere a tu segundo comentario con otra pregunta... y por que no enviar directamente el original? y, en todo caso, poner un "via:..." en la entradilla o un comentario indicando que si alguien quiere leerlo en lugar de escucharlo puede hacerlo en esa web.

D

#26 Pero no es AEDE. A mi tampoco me gusta PRISA y prefiero no menear sus noticias, pero eso es diferente al boikot a AEDE. Supongo que esto también influye en que le de menos importancia a este caso, está claro que es preferible menear la fuente original pero tampoco me parece tan grave esto, el contenido es más atractivo y accesible así y al citar tan claramente la fuente original no veo tanto problema. Una cosa es respetar las fuentes y otra ya tratar la información y sus derechos de autor como algo divino. Son hechos, los principales creadores aquí han sido el niño y los policías, el resto solo intermediarios.

WaZ

#32 Lo de "tan claramente" es muy relativo... puedes leer todo el texto sin ver que es un audio de la cadena SER, y lo puedes comprobar en el blog o en la captura que he hecho. La composicion del blog en esa entrada es "texto->anunciaco (porque es grandecito...)-> reproductor y enlace al original".

Y te equivocas, los creadores del audio son los periodistas de la cadena SER, el niño y los policias son los protagonistas de los hechos.

D

#33 Son currantes, no artistas, y trabajan para una industria que no me da ninguna pena. Aunque eso es otro debate.

46 minutos de audio y el enlace solo reproduce una muy pequeña parte, además en otro formato. No son lo mismo. Yo no hubiese meneado el podcast y enviarlo señalando solo esta parte habría sido microbbloging. Si una empresa enorme como PRISA que se dedica a esto no sabe hacer atractivo su contenido para internet y el que lo ha hecho ha sido un blog el mérito principal es del blog. Tan creador es él como la presentadora o el técnico de sonido, poco.

WaZ

#34 Y a cuento de que les comparas con artistas? Es su trabajo, y hay gente llevandose las visitas gracias a algo tan rastrero como limitarse a copiarlo... te gustaria que te pasara a ti? Que otros se llevasen el merito (en este caso las visitas) por el trabajo que tu has hecho?

D

#36 No es copiar contenido y ya está, como he dicho. Consiguen que yo haya accedido a su contenido teniendo claro su origen, publicidad para la SER y el programa, de otro modo ni habría conocido la noticia, que se conozcan los hechos es otro de los fines del periodismo aunque con frecuencia entre en conflicto con intereses económicos particulares, que no me parece el caso. Mi respuesta es sí, me parecería bien que este blog hiciese lo que ha hecho si trabajase en ese programa.

#37 Es un debate que está ahí, en este caso concreto creo que no soy yo el que se está columpiando pero en este tema no suele estar nada claro quién lleva la razón, pues se mete en aspectos ideológicos: intereses comunales vs intereses privados.

FrançoisPignon

#34 es inútil intentar llegar a un entendimiento con quien no tiene capacidad para entender.

Particularmente creo que lo has dejado rematadamente claro con lo escrito en #32 : el contenido es más atractivo y accesible así y al citar tan claramente la fuente original no veo tanto problema. Una cosa es respetar las fuentes y otra ya tratar la información y sus derechos de autor como algo divino.

ademas le señalas la luna pero mira el dedo: Son hechos, los principales creadores aquí han sido el niño y los policías, el resto solo intermediarios --> los creadores del audio son los periodistas de la cadena SER, el niño y los policias son los protagonistas de los hechos

dale la perra gorda y que se calle, total no se va bajar del burro, él es WaZ el que siempre tiene razón.

WaZ

#37 Ya que vas a hablar de mi, que tal si me citas?

Y no te preocupes, si alguna vez alguien se apropia de tu trabajo en su beneficio, ya sabes lo que decirle. Que no pasa nada y que te da igual. Venga.

FrançoisPignon

#41 ¿ESTOY HABLANDO CONTIGO? NO ¿TENGO LA OBLIGACIÓN DE CITARTE? NO

Por otro lado, si alguien citar la fuente original no se apropia del trabajo del otro, apropiarse es cuando digo que es de mi propiedad ¿SE CITA LA FUENTE ORIGINAL? SI, ENTONCES NADIE SE HA APROPIADO DE NADA

Rectifica si lo crees oportuno, ah no, que eres WaZ el que nunca da su brazo a torcer porque siempre tiene razón (aunque yo siempre te recordaré como WaZ el Bocazas )

WaZ

#43 Tampoco tienes la educacion de dirigirte a alguien cuando hablas de el.

Y nada, yo sere, segun tu, un bocazas. Pero tu tienes la misma educacion que un oloroso mojon. No tengo nada que rectificar, es mi opinion sobre las webs que se dedican a conseguir visitas a costa del trabajo ajeno. No tengo que rectificar mi opinion porque no te guste o no la compartas. Yo respeto la tuya, que problema tienes en respetar mi opinion y no faltarme al respeto?

FrançoisPignon

#44 ¿SE CITA LA FUENTE ORIGINAL? SI, ENTONCES NADIE SE HA APROPIADO DE NADA pero tu sigue don erre que erre, y como no puedes rebatirme tiras por otro lado: el de la buambulancia de la falta de respeto.

Yo no respeto tus mierdas de opiniones (ni las de nadie, ni siquiera las mias) ya que el respeto es para las personas, y de hecho te respeto a ti como persona, pero no te respeto como profesional de meneame porque no lo mereces cuando no eres capaz de reconocer un error.

Cuando reconozcas que NADIE SE HA APROPIADO DE NADA o seas capaz de argumentar lo contrario seguimos hablando

PD: gracias por el voto, me reafirma en lo que digo

WaZ

#45 Cuando tengas la educacion de no faltar al respeto ni gritar, abusando de las mayusculas y las negritas, quiza te explique las razones de mi opinion(algo que, curiosamente, no eres quien para exigirme que haga).

Pero en vista de tu educacion y tus modales te dire que opino eso porque es lo que opino.

FrançoisPignon

#46 es un razonamiento muy sencillo, hasta tu puedes entenderlo: ¿SE CITA LA FUENTE ORIGINAL? SI, LUEGO ENTONCES NADIE SE HA APROPIADO DE NADA

¿no eres capaz de rebatirlo? entonces es que es cierto, o que no llegas a entenderlo, pero muchas mas explicaciones no caben

WaZ

#47 Puedo rebatirlo? Si.

Tengo la intencion de seguir hablando con alguien que lo unico que hace es abusar de las mayusculas y las negritas? No. Ni puta gana. Hasta luego maleducado, gritale a la pared que te hara mas caso que yo.

Aprende a comportarte/comunicarte.

FrançoisPignon

#48 ¿puedes rebatirlo? dices que si, ¿lo rebates? NO

Igual que tú opinas sobre lo que te parece yo opino que mi uso de las mayúsculas y negritas es pertinente, para empezar lo de que las mayúsculas equivalen a gritar es UN CONVENIO que yo no estoy siguiendo, sino que las uso porque es necesario hacerte entender y resaltar todo aquello que no quieres o no eres capaz de ver (DEJA YA lo de los GRITOS, y maleducado y bla bla bla), me estoy intentando poner a tu nivel para permitirte argumentar. No me culpes por usar negritas, cúlpate a ti por no ser capaz de entender lo que lees y obligarnos a los demás a señalarte donde esta lo importante

Así que para que no te disipes, te lo dejo mascado ¿SE CITA LA FUENTE ORIGINAL? SI, LUEGO ENTONCES NADIE SE HA APROPIADO DE NADA ¿puedes decirme de que otra manera se puede referenciar una obra sin apropiarse de ella salvo citando el original?

D

#5 Además si ha transcrito lo de SER y ha puesto muy claro de dónde lo ha sacado no sé dónde está el problema, ofrece algo que no está en tu enlace, yo no voy a escuchar el audio pero sí leo el texto. Al no ser un medio AEDE tampoco viene a cuento que lo relaciones con ese tema.

h

#5 Si La Sexta no es AEDE la Cadena Ser tampoco es AEDE.

WaZ

#39 Eso diselo a quienes votan estos medios como si fuesen AEDE. Yo me he limitado a explicarlo.

Y aunque no estuviese el tema AEDE de por medio... es plagiar el contenido creado por unos periodistas y llevarse las visitas sin darselas a sus creadores.

Mountains

#1 ¿y que aprenda a ir en bici por la carretera?

Findopan

#1 Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ¿no?

t

#1 Si es que van como locos.

D

¡Qué le quiten los 15 puntos!

davidx

Os juro que si es a mi hija,acabo preso.

Arariel

¡Y sin casco!

D

Y tampoco llevaría casco.
#6 Te me has adelantado.

Arariel

#17 La próxima sera prohibirnos ir por la acera con el carrico de la compra. Con lo bien que me lo paso yo cuando voy al DIA a hacer la compra.

D

¿El hijo de MAR?

mecmec

Todo el mundo sabe que los triciclistas son un potencial peligro para los peatones porque pueden pisar el pie de algún anciano con juanetes y dejarles doloridos durante toda la mañana. Los triciclistas deben aprender a circular por la calzada con los coches, respetando semáforos e incorporándoles matrícula, intermitentes y casco como a cualquier otro vehículo. Además, es imprescindible que los conductores de triciclos se examinen para obtener el carnet de triciclista, puesto que la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo de tres ruedas a pedales es inmensa y es necesario conocer las leyes que deben ser respetadas. Una multa bien merecida, la de este tricicleto.

D

Una cosa es hacer cumplir el reglamento a rajatabla (lo cual no me parece mal) y otra es hacer el tonto.

D

Si es el niño de la foto...ERRONEA, es un cuadriciclo si cuento bien.

mciutti

Según viene en la noticia, es una medida de presión de la Policía Local de Zaragoza; una especie de huelga a la japonesa. De ser así, tal vez el que ha parido la idea debería madurarla un poco más, porque lo que está trascendiendo no es, desde luego, que la Policía Local de Zaragoza tiene problemas laborales.

m

¿Y no procedieron a requisarle el triciclo para que no lo vuelva a hacer?

siyo

#15 un día no muy lejano le pondrán cepo a la rueda.

D

prevaricacion si o si. Espero condena criminal para el policia.

D

Técnicamente TODOS podemos ir con un triciclo por la acera (grande o pequeño), ya que se han puesto exquisitos con las bicicletas, no con los triciclos .

Lo de Zaragoza estos días es de alucinar, están los locales de un hijo de puta que no es ni medio normal.

Arariel

Albertito se está pasando. Mucho afán recaudatorio.

CANITO

Si eso lo hace con cuatro años, no me imagino lo que puede llegar a hacer cuando cumpla los 6.

D

¿Cuantos policías polis o familiares de estos policías polis se verán afectados por este rigor de los policías polis? el número resultante será proporción directa del respeto que merecen.

FrançoisPignon

#35 touché

D

Es que los modorros que tenemos en Zaragoza de policías locales quieren cobrar más dinero, que les parece poco el dinero que se llevan por poner multas, y han empezado una huelga de celo. Es decir, a tocar los cojones todavía más.

a

Asi comenzo esperanza aguirre, si la hubieran multado en su dia, no habria huido como lo hizo ya de ancianita.