Hace 3 años | Por --428164-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a elmundo.es

La policía francesa registró el jueves el domicilio y las oficinas del ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en el marco de una investigación sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Comentarios

D

#3

D

#30 Coincido en todo y me río precisamente por eso, risa nerviosa. Llevo años diciendo que esto es un despropósito y la gente no hace más que dividirse más y más aún en vez de darse cuenta de que tenemos que centrar toda nuestra rabia a la vez en un único haz concentrado hacia TODOS los políticos.

x

#30 no nos estamos cruzando de brazos. Hay mucha gente defendiendo el desastre y llamando fascista al que protesta.

arturios

#1 En España no.

Y no lo digo por que el poder judicial esté corrompido, que lo está, sino que es así.

powernergia

#18 "Claro, los chinos llevaban 2 meses en Wuahm..."

¿Pero tu lees lo que te ponen?.

Te he dicho que en los países occidentales hemos subestimado el virus, por las razones que sean, no he dicho que eso me parezca bien, ni lo contrario, te he explicado que ha sido un sentimiento occidental, de científicos, de políticos de todo pelo y de todos los países, por superioridad hacia los chinos, por que los virus anteriores terminaron de otra manera, por lo que sea, pero el caso es que ha ocurrido así.

En fin, como veo que siguen con las mismas citas imaginadas, y frases que te sacas de la manga, te dejo antes de que me saques otra cadena de guasap.

w

#21 Yo es que no me quiero ni imaginar, si el gobierno fuera de los que mencionas. Si hasta gobiernos de GB Y Holanda que defendían las políticas públicas que siguen defendiendo tus referentes están regulando a paso rápido en ... +- 50000 o más pero en España sería un campo santo, eso con misas multitudinarias.

D

#27 "tus referentes", ah vale decir que vox y PP no tienen ni la presidencia de gobierno ni el ministerio de sanidad de las decisiones sobre las epidemias los convierte en "referentes". ¿PSOE es referente en cuanto a combatir la epidemia?. ¿O es más bien un ejemplo de lo que NO se debe hacer?
Dices que "España sería un campo santo", resulta que ya lo es con sus 50k muertos, siendo de los paises más golpeados, y como consecuencia de ello con la economia mas destrozada, "pero al menos no gobierna la derecha".
Y lo que no cuesta nada imaginar es que aún en el caso que estuviera el PP y hubiera querido hacer exactamente lo mismo que el PSOE no hubieran podido ya que habrian tenido la prensa bramando desde el minuto 0. Aquí en cambio la prensa hablando de que es una gripe más leve de lo normal, que en Italia eran unos exagerados y cuando no hubo más remedio que poner el aislamiento general hablaban de "fiestas en los balcones" mientras la gente moría como moscas.

recom

#43 Cuando escucho a gente muy cercana defender la gestión del gobierno con la frase "con el PP sería peor", se me cae el alma al suelo.

p

#21 Yo creo que a veces los CMs de Psoemos se piensan que ellos son muy listos y el resto gilipollas. De otra forma no se explica que intenten convencer a la gente de que el agua no moja.

d

#19 Nuestros vecinos occidentales de Italia, que estaban en una fase similar de la epidemia, cancelaron el 8M.

powernergia

#34 Lógicamente, en esos días ya estaba poniendo toque de queda domiciliario, tenían una situación peor que en España.

d

#40 Realmente estábamos en la misma fase de la epidemia. La diferencia es que allí hicieron caso de las recomendaciones de la agencia Europea de control de enfermedades ECDC y aquí no solo las ignoramos sino que salió la vicepresidenta primera del gobierno a animar a la población a acudir a manifestaciones masivas.

powernergia

#41 "Realmente estábamos en la misma fase de la epidemia"

No, los datos dicen otra cosa y eso te lo inventas.

Una semana después aquí tampoco se habrían celebrado manifestaciones, ni partidos de fútbol, ni otros eventos, y otros millones de personas se tuvieron que quedar en su casa.

d

#44 No, los datos dicen otra cosa
Ilumíname con esos datos que dicen en que fase de la epidemia estaba España e Italia el día 8M.

Por lo pronto el que mientes eres tú diciendo que en Italia no se celebró el 8M porque tenían toque de queda. Esas medidas se pusieron despues del 8M.

Las recomendaciones del ECDC eran claras para todos. La diferencia es que Italia las siguio y nosotros hicimos lo contrario.

powernergia

#49 En España en general se siguieron las recomendaciones de OMS y de ECDC, ambos organismos daban una serie de recomendaciones según la situación de cada país.

El 8 de marzo en España teníamos 589 casos y 17 fallecidos, y en Italia 5800 casos y 233 muertos:

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-08-marzo-2020

Bueno, te dejo que siempre me estas soltando las mismas mentiras y contigo solo pierdo el tiempo.

d

#52 Compara los datos de afectados no dice la fase de la pandemia. Las fases de definen por otros criterios que establece el EDCD.
Tanto en España como en Italia estamos en la stage 1.
Mientras en esa fase se recomendaba evitar las manifestaciones multitudinarias Italia cancelo el 8M y nosotros fomentamos su asistencia.

D

#44 venían vuelus desde allí y no se puede argumentar "no se podía saber" ya que en ese momento se podía ver en directo lo que pasaba en Italia

La labor de un gobierno es anticiparse a lo que todo y todos indica que va a pasar

Pero como esto va de ideologia, se prefirió priorizar el 8m a la salud y economía de este país.

Es decir el beneficio personal, al de todos

Y todo con excusas, mentiras, malas interpretaciones de los datos

Y tu defendiendo todo esto

powernergia

#61 "venían vuelus desde allí "

Claro, en ese momento las fronteras estaban abiertas en todos los países europeos, una semana mas tarde se cerraron.

"Pero como esto va de ideología, se prefirió priorizar el 8m a la salud y economía de este país."

Precisamente todos los países han sido reacios al confinamiento por razones económicas que fue lo que retrasó las medidas, lo del 8M es absurdo que se aduce solo por razones ideológicas, el mismo fin de semana del 8M habían millones de personas en estadios de futbol, cines o teatros y todo tipo de eventos, y al lunes siguiente decenas de millones compartían transporte público, centros de trabajo y de estudios.

Era dificil tomar la medida de cerrar, y al final se tuvo que hacer, unos países lo hicieron algunos días antes, y otros muchos después.

"puedes poner un enlace donde la OMS desaconsejan a el uso de mascarilla en la calle y transporte público?"

Incluso a día de hoy la OMS no aconseja el uso de mascarillas en exteriores cuando hay distancia de seguridad, y hace unos meses, solo aconsejaban el uso de mascarillas para el personal sanitario, los enfermos y sus familias.

""""Recomienda la OMS ponerse habitualmente mascarillas durante el brote de 2019-nCoV?
No. La OMS no recomienda que las personas asintomáticas (es decir, sin síntomas respiratorios) lleven mascarillas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso sistemático de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del 2019-nCoV"


https://www.cmmedia.es/noticias/espana/las-mascarillas-no-evitan-el-contagio-de-coronavirus-que-recomienda-la-oms/

D

#40 El 8 de Marzo Italia confinó Lombardía, de manera que los habitantes de esta zona no podían desplazarse al resto del país. En España no se limitaron los vuelos provenientes de allí, llegando durante el confinamiento de Lombardía varias decenas de miles de viajeros de la zona a nuestro país.
Fernando Simón desaconsejó el uso de mascarillas, reconociendo más tarde que mintió por la falta de abastecimiento. Es decir, se prefirió mentir a la población en lugar de aconsejar medidas alternativas como la fabricación de mascarillas caseras.
El 31 de Enero la OMS declaró la emergencia sanitaria, instando a los gobiernos a prepararse. En los hospitales españoles nuestros sanitarios terminaron protegiéndose con bolsas de basura.
En todos los países se han cometido errores, pero aqui hemos sido los peores y así lo reflejan los datos. En esta segunda hola la responsabilidad está siendo compartida y los gobiernos de las CCAA están metiendo la pata en igual o mayor medida que lo hizo y lo está haciendo el gobierno. Ayer, 7 meses después de declarar la pandemia, se elaboraron por fin unos parámetros objetivos y comunes a toda España para aplicar restricciones, ¡7 MESES DESPUÉS!.
El que defienda a los gobiernos españoles o los justifique con "todos han cometido errores" esaue tiene muchas tragaderas.

powernergia

#45 " En España no se limitaron los vuelos provenientes de allí, llegando durante el confinamiento de Lombardía varias decenas de miles de viajeros de la zona a nuestro país."

Se cerraron todas las fronteras, justo el fin de semana siguiente. Solo se podía entrar por motivos de trabajo, españoles retornados y otras causas justificadas.

"Fernando Simón desaconsejó el uso de mascarillas"

En realidad siguió las indicaciones de OMS.

" En los hospitales españoles nuestros sanitarios terminaron protegiéndose con bolsas de basura."

Si, por desgracia este ha sido un problema mundial:

"Japón pide chubasqueros para usarlos como material sanitario ante el coronavirus"

https://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-japon-piden-chubasqueros-para-usarlos-como-material-sanitario_18_2931345134.html

"pero aqui hemos sido los peores y así lo reflejan los datos."

Sin duda, aquí también hemos hecho cosas mal, pero los datos no reflejan solo las acciones de los gobiernos, y en una epidemia dependen de muchas mas cosas:

"Inês Fronteira, epidemióloga portuguesa: «España no hizo nada malo, simplemente registró casos mucho antes que otros países»"

lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

En España teníamos en invierno millones de visitantes, con mucha movilidad interior, con muchos eventos de todo tipo, y con la mala suerte de estar en el grupo de países donde llegó antes (influido por lo anterior).

"En esta segunda hola la responsabilidad está siendo compartida"

Aunque aún no están muy claras las razones de esta segunda ola (los epidemiologos hablan de una suma de causas), En España la desescalada se ha hecho igual que en el resto de paises europeos, pero ahora vemos que en España tendríamos que haber mas extrictos y tendríamos que haber ido mas lejos que el resto de países, cerrando ocio nocturno y los bares y tal vez insistiendo más en el peligro de las reuniones familiares.
En cualquier caso es un tema complicado.

"Ayer, 7 meses después de declarar la pandemia, se elaboraron por fin unos parámetros objetivos y comunes a toda España para aplicar restricciones"


Los parámetros para tomar medidas están desde julio, y los tienes aquí:

https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/13.07130720131534059.pdf

Y las cifras concretas se acordaban con las comunidades en las reuniones interterritoriales, aquí el problema ha llegado porque la Comunidad de Madrid ha puesto todas las pegas posibles a las restricciones, y han tenido que sacar un nuevo documento.

D

#50 puedes poner un enlace donde la OMS desaconsejan a el uso de mascarilla en la calle y transporte público?

D

#50 Mientes a sabiendas, no sé si te pagarán por ello.
"Se cerraron todas las fronteras, justo el fin de semana siguiente. Solo se podía entrar por motivos de trabajo, españoles retornados y otras causas justificadas"
Mentira, el 16 de Marzo se cerraron las fronteras terrestres y hasta el 22 de Marzo no se cerraron aeropuertos y puertos. Lombardía se confinó el 8 de Marzo.

Vídeo de Fernando Simón reconociendo que no se recomendó la mascarilla por desabastecimiento



Luego dices que el desabastecimiento es porque esto es un problema mundial. Pero el 31 de Enero la OMS instaba a que los gobiernos se preparasen y abasteciesen

¿No había que seguir las recomendaciones de la OMS o es solo para lo que se ajuste a tu ideología?

"Los parámetros para tomar medidas están desde julio, y los tienes aquí"
Te reto a que busques en ese documento las cifras a partir de las cuales hay que tomar medidas y que medidas concretas han de tomarse.

"Sin duda, aquí también hemos hecho cosas mal, pero los datos no reflejan solo las acciones de los gobiernos, y en una epidemia dependen de muchas mas cosas:"
Aquí se ha hecho peor que en ningún sitio, tanto en lo económico como en lo sanitario. Así lo dicen todos los informes elaborados por organizaciones y universidades, como ejemplo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

powernergia

#86 No sabía que los aeropuertos cerraron el fin de semana siguiente, supongo que eso formaría parte de algún acuerdo europeo y que no se podría cerrar unilateralmente antes, pero no lo sé.

Lo de las mascarillas y el material creo que es bastante obvio, el que la OMS recomendara hacer acopio, no iba a solucionar los problemas mundiales de desabastecimiento, y desconozco lo que el gobierno español o las Comunidades hicieron en febrero para paliarlo.

Y lo del informe que citas, y las conclusiones que sacó Casado, es uno de los bulos habituales:

https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/tribunales/1587659719_328033.html

En el aspecto económico me parece una obviedad que nuestra dependencia del turismo y la segunda ola del verano, nos ha hundido más que a nadie.

D

#87 "No sabía que los aeropuertos cerraron el fin de semana siguiente, supongo que eso formaría parte de algún acuerdo europeo y que no se podría cerrar unilateralmente antes, pero no lo sé."
Cuando no podemos justificar con datos lo justificamos con suposiciones. Si es que el que no reafirma su creencias es porque no quiere...

En los rankings somos los peores, el estudio que te he puesto puede ser un bulo, aunque no lo es simplemente algunos medios(Maldita, la Ser...) han dicho que lo elaboró un simple contable. De todas maneras, hay más estudios y encuestas, según los ciudadanos somos los cuartos peores
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-solo-cuatro-paises-salen-peor-valorados-espana-gestion-pandemia-202010062000_noticia.html

Y según the Economist los peores
https://www.20minutos.es/noticia/4294672/0/la-gestion-del-coronavirus-que-ha-hecho-el-gobierno-de-espana-se-situa-entre-las-peores-de-los-paises-desarrollados/

Además, sólo hay que mirar los indicadores, no hace falta creer nadie.

"desconozco lo que el gobierno español o las Comunidades hicieron en febrero para paliarlo" Nada, no hicieron nada(sino muéstramelo que yo no lo he encontrado) y al que lo intentó lo despidieron
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/31/5e823cfdfdddffad298b4622.html

powernergia

#88 Las encuestas del ABC no parecen un indicador muy fiable, y lo de ver simplemente el dato de número de muertos, que es el indicador habitual no tiene nada de científico, cuando han habido muchas razones ajenas a la gestión que influyen mucho más en la expansión de la epidemia, como puse antes en un enlace.

Yo sigo sin saben lo que los responsables sanitarios de gobierno o comunidades hicieron en febrero para hacer acopio de material.

Lo de no dejar a los policías utilizar mascarillas fue la gilipollez típica de los uniformados de no romper su vestimenta, y no alertar a los usuarios, una cagada del responsable (no sé si el ministro o más abajo), pero una anécdota totalmente irrelevante de cara a la evolución de la epidemia en el país.

powernergia

#88 Efectivamente la medida de cierre de puertos y aeropuertos fue consensuada con la UE y por eso se cerraron una semana más tarde, como supongo que pasó con el resto de países.

Supongo que un país puede cerrar unilateralmente sus fronteras terrestres (por causa justificada claro), pero no las fronteras aéreas ni los puertos, porque ahí intervienen los lugares de salida.

"El Ejecutivo traslada así a España el acuerdo adoptado el pasado martes por la Unión Europea."

https://elpais.com/espana/2020-03-22/el-cierre-de-fronteras-se-amplia-tambien-a-puertos-y-aeropuertos.html

Y no, yo nunca miento "a sabiendas" y en todo caso puedo sin querer dar datos erróneos, como ha sido el caso.

D

#90 me acabo de enterar que del 8 al 22 de marzo es una semana, y lo de las suposiciones está bien para eso, suponer.

powernergia

#91 Porque te has enterado mal, yo no dije que las fronteras terrestres se cerraran el 8 de marzo, si noo el fin de semana siguiente, el 16.


Por los datos del último enlace que te he puesto, deduzco que fue una decisión consensuada con la UE, pero como no tengo la total certeza, y cómo sabes yo no miento, pongo siempre el "supongo".

Si tu tienes datos que indiquen lo contrario me alegraré que los aportes, y si no los tienes, o me darás la razón, o también entras en el terreno de la suposición.

D

#18 a que se debe esa bajada de muertos


Que dijo el Gobierno?

D

#60 Se debe a que se acercaba la temporada turística así que implementaron nuevos masajes de datos. El 1 de junio fue el día que declaradon como primer dia sin defunciones. -> https://www.lavanguardia.com/vida/20200602/481562790978/sanidad-primer-dia-sin-muertes-coronavirus.html

En el mismo dia murieron al menos 5 en ClM, a saber en el resto de España, pero que más da simplemente no se sumaron y a seguir -> https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/coronavirus-en-clm-5-muertos-25-nuevos-contagios-y-41-altas/

El mismo día si señalabas que era un dato falso, te decían primero que es que las cifras iban con 24h de retraso, coasa que quedo desmentida al reportar el 2jun, 0 muertos y el 3jun, 1 muerto. Aprte de que las cifras de los días anteriores tampoco son creíbles.

Más adelante dijeron que es que estaban cambiando el método de como consolidar las cifras. Sí, después de 3 meses de epidemia y coincidiendo casualmente con el inicio de la temporada turistica.

#54 Ok, entonces lo dejamos con que PSOEMOS buenos que pusieron la salud de los españoles antes de cualquier interes y oposición malos que hicieron todo lo posible para que muriera gente y culpar al gobierno. Menos mal que las televisiones estaban ahí para detener el complot de los malvados y transmitir las buenas recomendaciones del gobierno como que era una gripe, que habia que ir a manifestaciones masivas, que las mascarillas no sirven o que el gobierno de España no tiene ninguna competencia ni responsabilidad en lo que a epidemias se refiere.

D

#66 ¿eres el mismo con el que tenía la conversación de antes? Puse bien claro 2 VECES que investiguen al GOBIERNO, pero también a la oposición de PP y VOX y que Ayuso arrestada sin fianza.
A mí me interesa que en la medida que se pueda se investigue todo. Tú solo tienes en mente el gobierno.

D

#67 Repito: si Ayuso debe ser directamente arrestada sin finaza, ¿que hay que hacer con Sanchez, Redondo e Illa?

D

#68 ¿investigarlos por ser la cuarta vez que te lo pongo?

D

#69 La respuesta correcta con tu planteamiento seria que también se les detuvieran sin fianza.

D

#71 no, primero se investiga.
Ayuso con sus declaraciones y hechos, se le puede mandar directamente al calabozo. Lo ha hecho pero que nadie. Y además a utilizado a los madrileños para una batalla política contra el gobierno, y los ha utilizado para tapar sus vergüenzas.
¿Pero tú las oído hablar?
La verdad es que con las cosas que dice es fácil de suponer que ella no no pinta nada y la culpa será de los que estén por atrás.
¿Dónde está o cómo utilizó el dinero que le dio el gobierno?

D

#72 Cualquier cosa que se diga de Ayuso se puede decir del gobierno central que tiene MáS responsabilidad, al menos hasta que terminemos de balcanizarnos. Y no solo eso, sino que a las CA se les peude culpar de no hacer nada pero el gobierno no solo hizo nada sino que retraso e impedio acciones unicamente por que no le convenía a su marketing político.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-14/entrevista-al-expolicia-jose-antonio-nieto-sanidad-queria-quitasemos-mascarillas-policias_2637931/

Enfin que han cometido tantas cosas que se nos van olvidando y las que no sabremos por estar ocultas.

D

#73 que del gobierno todo lo que quieras, pero es que no te veo ir contra la actuación de PP y VOX en el congreso, ni tampoco te veo realmente ir contra la gestión de Ayuso. ¿Quiere decir que todas las muertes que haya por la mala gestión de Ayuso o por la inacción de la oposición te dan igual? ¿Solo ye preocupan las de la mala gestión del gobierno?
Ayuso ya en Marzo con las residencias de ancianos hay para rato sacando trapos sucios. Le han dimitido 2, gente de la coalición la desmienten. Y todavía serías capaz de hablar bien de ella.
De todo lo que dijo que iba a hacer, no hizo nada. Y todavía no se sabe lo que hizo con el dinero que recibió para el covid.

D

#79 Gracioso que menciones las residencias por que Pablo Iglesias, que había pedido algo de lo que encargarse para chupar camara, le cargo el muertos a las CA a los 5 dias cuando vio que la cosa iba en serio. -> Primera sentencia que concluye las comunidades y no Pablo Iglesias son responsables de la tragedia en las residencias/c72#c-72 . Posteriormente Sanchez ha repetido la jugada, diciendo a la vuelta de sus vacaciones que no iba a hacer nada (y nada hizo durante el verano), que problema de otro y así aprovechar para cargar toda la responsabilidad a las CA de la oposición; que total él tan solo es presidente de España y que va hacer.

Y esto nos lleva al nucleo que lo que dices, ¿no te basta todas las televisiones y periodistas hablando 24h/7d de lo demente que es Ayuso al tiempo que se han ocultado desde marzo el principio las acciones, digamos cuestionables, del gobierno?. ¿De verdad me necesitas también a mí?. Los chivos expiatorios se lo dejo a los rabinos.

D

#80 vamos, que la actuación de Ayuso te parece bien y la de VOX y PP, también. Entonces no te preocupa la mala situación de España, solo la que sea ocasionada por el gobierno.

D

#81 No es que me parezca bien pero no solo resulta que parece una broma al lado del gobierno sino que ademas en gran parte ha sido propiciada por el propio gobierno. (comentario aplicable tambien al resto de las CA),

n

#16 Exacto, en todo el mundo, pero #15 es el ejemplo de que la derecha cae como la izquierda en la antiespañolidad. Y luego supuestamente lo combaten lol, bueno solo de palabrería.

j

#16 Joder las tragaderas macho. No saber reconocer un(os cuantos) error(es) de tu partido hace que pongas todo esto...

powernergia

#28 La respuesta típica cuando faltan argumentos.

G

#16 No entiendo a los que defienden a "sus" incompetentes en base a que entre los "otros" también hay incompetentes.
Creo que todos deberíamos pedir la dimisión de todos los incompetentes, sean del partido que sean.

powernergia

#36 Claro, pero de estos "incompetentes", ya estabais pidiendo la dimisión antes siquiera de que hubiera gobierno.

https://www.abc.es/espana/abci-miles-personas-protestan-madrid-contra-acuerdo-sanchez-podemos-y-202001041357_noticia.html

#16 Bueno, y qué opinas de que se registren en España lo mismo que en Francia?

powernergia

#37 Yo no opino, esas cosas las deciden los jueces a la vista de indicios de delitos.

danao

#16 hay gente que puede opinar porque no es experta, pero los responsables de salud tienen la obligación de informarse y más cuando recibes 11 avisos del centro de emergencias. Cuando médicos reputados estaban perplejos de que se dejase pasar.

Que sorpresa que en Asturias le dio por comprar ya material por enero y poner en marcha su centro de virología preparándose y saltándose las NO recomendaciones del gobierno cuando daba mensajes contradictorios, pasaba del tema y no hizo NADA y sigue sin hace NADA en las fronteras.

powernergia

#51 "pero los responsables de salud tienen la obligación de informarse y más cuando recibes 11 avisos del centro de emergencias. "

Los avisos y recomendaciones de OMS y del ECDC estaban en función de la situación en cada país, y que yo sepa, aquí se siguieron todas sus recomendaciones.

Si, unas comunidades fueron mas previsoras que otras en cuanto a la compra de material, pero eso no iba a solucionar el problema que era mundial. Asturias al igual que otras comunidades, tuvo la suerte de no tener tantas visitas de extranjeros en invierno, eso fue lo mas determinante en la epidemia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

"sigue sin hace NADA en las fronteras"

Supongo que hay muchas razones para atacar al gobierno en este asunto, sin necesidad de mentir.

danao

#53 En que he mentido? Si todo lo que he dicho puedes buscarlo en varios sitios.
Tienes muchas opiniones de médicos y científicos contrarias a esa noticia, teníamos un comité de expertos que no había nadie y ahora es una frase comodín para todas las noticias tanto de un lado como de otro.
En Barajas y el Prat y en las estaciones de AVE y Autobuses, familiares míos, amigos y conocidos han tenido que usarlos a menudo por trabajo y lo máximo que le hicieron a uno es un test escrito... vamos, no son opiniones al aire.

Y aunque la OMS te diga unas recomendaciones u otras, no dejas de ser responsable de lo que ocurre, es como cualquier trabajo e incluso la ley, no ser conocedor de ella no te exime de cumplirla.

powernergia

#55 "en que he mentido?"

Has dicho sobre el gobierno "sigue sin hace NADA en las fronteras", lo cual es mentira, las fronteras han estado cerradas durante meses, y siguen cerradas para muchos países del mundo.

Bueno, te dejo que veo que el sectarismo te ciega incluso en cosas obvias como esta.
Un saludo.

D

#16
En algunos sitios se actuo bien y en otros no tanto.

Qué en otros sitios se actuará tan mal como en España no hace la actuación de España más buena ni quita un ápice de las negligencias.

España, Sanidad es un ente independiente a la OMS, está organización, al no ser un país no puede actualizar los protocolos de forma diaria, eso debe ser obra de los gobiernos. Sino, no pongamos a ningún ministro ni experto, paguemos a unos cuantos trabajadores de la OMS y que dicten las medidas.

Y lo que no se puede hacer es excusarse en la OMS cuando lo haces mal y a la vez no seguir todas las recomendaciones de la oms

1. El gobierno y sus periodistas (por ejemplo Antonio Maestre) presionaron a la población para que no usará mascarillas en las calles, metro, autobuses. Incluso se llegó a decir que llevar mascarillas era de fachas (el diario). Eso ha generado muertos y todo para ocultar que no había mascarillas

2. Se incentivo a ir al 8m y no cerrar ninguna competición para que se celebrará el 8m... Eso ha generado muertos


Justificas al gobierno porque otros lo hicieron mal. OK...

Eres partidario que se investigue al Gobierno como esta pasando en otros países??

Y evidentemente que también investiguen a Ayuso

powernergia

#59 Si, en general todos los países occidentales hemos minusvalorado esto pensando que era una cosa de chinos, y hemos cometido los mismos errores, unos lo hicieron algo mejor, y otros peor.

La realidad es que los países grandes, con muchas visitas en invierno, que tuvimos la mala suerte de que que el virus llegara antes, fuimos los mas dañados:

"Inês Fronteira, epidemióloga portuguesa: «España no hizo nada malo, simplemente registró casos mucho antes que otros países»"


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

"Eres partidario que se investigue al Gobierno como esta pasando en otros países??

Y evidentemente que también investiguen a Ayuso"


Que yo sepa el gobierno de España y Ayuso ya han tenido denuncias que se han quedado en nada, pero por supuesto me parece bien que los jueces hagan su trabajo e investiguen lo que sea necesario.

yatoiaki

#16powernergiapowernergia saliendo en defensa de lo indefendible, eso se llama hooliganismo politico, precisamente lo que hace que este pais sea diferente donde el sentido comun y la falta de autocritica campan a sus anchas; ya vale del y tu mas que cansaia a propios y extraños.

powernergia

#74 Yo solo hablo de hechos y aporto datos a mis argumentaciones.

No voy a contestar a tus apreciaciones personales.

yatoiaki

#75 Ya has contestado.

arturios

#15 En Francia, pero en España un cargo público puede cometer un delito en el ejercicio de su cargo y no ser juzgado por ello (hay varios trabajos jurídicos en relación a esto).

En cuanto al resto del comentario ya te han respondido, pero si, la culpa es del Pp y de Vox.

D

#17 Eso no es cierto, otra cosa es que sea difícil de conseguir iniciar proceso o de la condenas.

Para que tu última frase sea cierta tendriamso que estar en una realidad paralela donde el presidente del gobierno es Casado y el ministro de sanidad, Abascal.

n

#15 Vaya discurso más bien aprendido de Vox. Cuando me pase a mi algo así, que repita los discursos de otro y los aprenda, por favor dadme un toque de atención. Que no está mal estar de acuerdo o en desacuerdo con algo concreto pero el discurso enterito, incluso deso de los 50 mil muertos, de lo que han añadido y añadido por pura imaginación es flipante.

D

#15 estaría buen investigar al gobierno, pero también a VOX y PP que también culpa por su oposición simplemente con el fín de destruir al gobierno y por las respinsabilidades en las comunidades o ayuntamientos.
Si investidasemos a la clase política por la gestión de la pandemía, Ayuso debiera estar arrestada y sin fianza.

D

#46 Muy bien pero si Ayuso debiera estar arrestada, ¿que tenia que pasar con Sanchez, Redondo e Illa?. Por que viendo la prensa parece que no existe epidemia hasta hace un mes, solo en Madrid y que Ayuso es presidente de España y ministra de sanidad.

D

#47 investigados, ya te lo puse. Puse que el gobierno investigado, Ayuso arrestada y sin fianza.
El gobierno hizo cosas mal pero la oposición de PP y VOX no hizo bien ni mal, simplenente no hizo nada que no fuera intentar perjudicar al gobierno, perjudicar su labor y perjudicar a la población española.

M

#4 En España tendría que ir a la casa del ministro y a las casas de todos los consejeros de las comunidades autónomas.

arturios

#24 Y viceconsejeros, y directores y, sobre todo, asesores, además de concejales de urbanismo...

Aunque, hay que reconocerlo, las medidas que se han puesto para que los listillos no roben son cada vez más duras, aunque no lo parezca.

D

#1 En España eso te lo afina la fiscalía

D

#1 Fuera de España, sí.

ahoraquelodices

#2 ¿Hay alguna denuncia que pueda tener recorrido para que alguno acabe en los tribunales? Me refiero a algo más que "son la izquierda y no deberían estar gobernando" o "es que ayuso me da asco y es una inútil".
Por otro lado, los responsables de la gestión sanitaria en España son, principalmente, las comunidades autónomas, no? La predictadura del frentepopular2 le viene muy bien al PeligroPúblico entonces.

D

Putos fachas franceses

powernergia

#8 No se si en Francia son fachas los de las denuncias, aquí en España desde luego si, concretamente Vox y PP han estado detrás de casi todas.

https://aldescubierto.org/2020/09/29/quien-hay-tras-las-asociaciones-de-victimas-del-covid/

Está bien recordar como la CAM amenazó con denunciar a Sanchez por que quería saltarse varios pasos en la desescalada:

"Ayuso denuncia a Sánchez ante el Supremo por no permitir a Madrid pasar a la Fase 1 de la desescalada"

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10555477/05/20/Ayuso-denuncia-a-Sanchez-ante-el-Tribunal-Supremo-por-no-permitir-a-Madrid-pasar-a-la-Fase-1-de-desescalada.html

Y recordemos también, como mientras esto ocurría, estaban mintiendo descaradamente con las medidas que les obligaba a tomar el Ministerio de Sanidad para pasar de fase.

Cuando en mayo prometían:

""La Comunidad de Madrid contratará a 400 técnicos que harán de "rastreadores" de los contactos de contagiados de Covid-19"

https://www.rtve.es/noticias/20200513/madrid-400-tecnicos-rastreadores-contagios-coronavirus/2013945.shtml

Y sin embargo, meses después, a finales de julio descubrimos, que habían contratado a 182:

"El problema no es que la Comunidad de Madrid no tenga "rastreadores", es que adaptamos el equipo de "rastreadores" a las necesidades que vamos encontrándonos en el día a día", ha señalado Aguado.


Sobre los "expertos" a los que aludes en #12, efectivamente existían y teniamos sus nombres y apellidos:

https://www.elplural.com/politica/espana/expertos-asesoran-gobierno_238954102

Medicos, economistas, juristas...

Expertos que de repente desaparecieron justo a raiz de todas estas denuncias del facherío y de la Ayuso, con lo que el gobierno se quita de un plumazo las demandas contra ellos, estrategia que parece funcionó bastante bien.

D

Illa calentando en la banda

angelitoMagno

#12 ¿A qué expertos te refieres? ¿A estos?
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4822

Si, lo mismo habría que multar a los que difundan bulos, pero eso a nadie le importa.

angelitoMagno

#83 No hubo un comité externo, hubo un comité técnico

D

Aqui no podrian, se encadenarian en la puerta de sus amos con la camiseta del simon para evitar eso, pero bueno todo llegará, paciencia, todo llega

j

#6 Ni de coña, aunque gobiernen los del PP, ya que fueron ellos quien nombraron gestor a ese personaje.

EspañoI

#9 ya estoy harto de ese argumento de mierda. Simón fue nombrado por ser un candidato más a ese puesto, incluso pudo hacer bien su trabajo hasta que llegó el virus.

Pero desde que empezó la crisis, EL, Illa y Sánchez, y los responsables de algunas Comunidades Autónomas l, están cometiendo una negligencia punible, cuando no una prevaricación de consecuencias funestas.

El comité imaginario debería haber sido suficiente para ponerlos entre rejas.

No va a pasar nada , porque entre bomberos no se pisan la manguera, pero tienen en sus espaldas 50000 muertos.

j

Que envidia, y aquí la fiscal del PSOE se paseo con garzón y es amiga del miserable de villarejo. Que asco y vergüenza.

p

#31 Diste en el clavo. Mucho lio con lo del poder judicial, la separacion de poderes bla bla bla pero luego colocan a una exministra suya de jefa de la fiscalia y SOPRESA la fiscalia esta haciendo todo lo que puede para evitar denuncias contra la gestion del gobierno de la pandemia.

Toma separacion de poderes auspiciada por PSOE y PODEMOS.

Deckardio

Buala chaval, ¡en otros sitios investigan cosas! ¿Ha dicho ya que "no se podía sabeg"?

D

Ya se intentó por el 8M y el resultado fue 8 Mierdas

Mosquitocabrón

Tendremos que importar guillotinas, veo que a nuestros vecinos les funcionó.

r

Es lo que se debe hacer, investigar o al menos hacer una auditoría y un informe sobre la gestión de la pandemia.
Para aprender y para ver si las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Y si hubo prevaricación y demás.
Me parece perfecto.

b

En Francia no saben lo que es una democracia! tampoco conocen la separación de poderes! Gabachos! vivaspaña!