Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

El impactante vídeo muestra el momento en el que dos ladrones le roban una mochila a un policía de paisano y este responde disparando a los jóvenes. Uno consigue huir, mientras que otro que iba en moto se desploma sin vida en plena calle. El agente al que robaron la mochila ya está en libertad, después de que el fiscal considerase que se trató de una "legítima defensa". "Está bastante claro que fue una legítima defensa. El enfrentamiento es casi simultáneo. Se ve que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan.

Comentarios

#18 Es realmente complicado verme justificar el uso de las armas de fuego. La diferencia es que a uno de los tres, se le ha entregado una responsabilidad en base a una autoridad dándole un arma de manera legítima para usarla de manera legítima, lo otro son "chorros" menores de edad, probablemente con muchos problemas y pocos apoyos de la sociedad. Existe una notable diferencia. No pretendo exculparles, ni quitarles la responsabilidad de sus actos, han atracado con un arma a una persona, obviamente ellos estaban asumiendo el riesgo de muerte de muchas personas, incluida la suya por una mochila y eso es inaceptable. Como la desproporcionada actuación de ese miembro de las fuerzas del orden.

ingenierodepalillos

#19 Ellos deberían tenerlo claro, ya lo dije en #20 pero la cuestión es si la sociedad quiere detener y juzgar a los criminales para reinsertalos en la sociedad o simplemente una venganza desproporcionada como la del vídeo.

CC #22

Narmer

#24 Supongo que tu razonamiento parte de la base de que si alguien es capaz de sacar una pistola para robar, asumimos que la vida de los demás le importa un carajo y es, a nuestros ojos, una bestia inmunda por no respetar la vida, con lo cual lo deshumanizamos y nos importa poco su muerte (de hecho diría que nos alegramos de que desaparezca un ser así de la faz de la Tierra).

Pensándolo fríamente, me parece desproporcionada la actuación del policía, pero entiendo que reaccionara así por pura frustración, cabreo y pánico (no debe ser plato de buen gusto que te encañonen con un arma).

l

#24 #23 Uno debe ser responsable de sus decisiones y si uno hace el gilipolas con coche o moto, puede matarse o Jse la vida de muchas formas. Si asaltas puede tener las mismas consecuencias.
Tal vez el discurso sobreprotector( debatible si lo es) con lo delicuentes, puede hacer que haya mas que lo intenten y acaben mal ellos y otros que no tienen ninguna culpa.
A veces mitigar un problema es peor que dejar que siga creciendo y entonces alguien decida solucionarlo de verdad.

Por otra parte si un delicuente tiene dinero para invertir en un arma, muy muerto de hambre no es. Seguramente valga mas de 1000€, salvo que la haya robado.

D

#24 solo por pura curiosidad. Al ver la casa de papel, ¿a favor de quien estabas?

D

#3 #2 Da igual que sea desproporcionado, tienes derecho a defenderte.

Y antes de que me votéis todos negativo, me gustaría que leyéseis todo el comentario (aunque finalmente me votéis negativo).
Creo que las personas que siempre criticáis meterle un tiro (o darle con una vara hasta matar, un hachazo o lo que sea) a alguien cuando te agrede, te roba, amenaza, etc., nunca habéis pasado por una situación así, de peligro.

A mí, las pocas que he pasado en mi vida aún me generan una sensación interna muy chunga y sin dudarlo, si hubiese tenido un arma le hubiese metido un tiro a los atacantes.

PD #23
Cualquiera de las dos opciones que llegue antes.

Pero lo peor no es que critiquéis al policía esta vez, que aún da lugar a algo de debate, si no que habláis muchas veces de proporcionalidad en situaciones de agresión física y temor por la integridad física.

ingenierodepalillos

#84 No pienso poner un solo negativo en un tema tan delicado. Es obvio que esos chavales se estaban jugando que eso pasase, ya lo dije en #72 si se puede evitar un tiroteo en la calle y por ende, con posibles víctimas ya sea de balas perdidas o del propio agente que dispara sin tener cobertura poniendo su propia vida en jaque y dando solo opción a que alguien muera, creo que es un protocolo mas que cuestionable. Ha provocado el tiroteo cuando estaban huyendo, entiendo el miedo a morir, pero también entiendo el miedo a que se rían de ti en comisaría y una vida vale mucho, aunque sea una vida de mierda de un miserable que pone en juego la vida de los demas.

CC #22 #44 #47 #42 #38 #94

D

#84 Da igual que sea desproporcionado, tienes derecho a defenderte.
No es verdad, estás mintiendo. Tú no piensas eso. Si me pisas un pie y te mato no te parecería bien. O si te mato un hijo por pisarme un pie, lo mismo me da.

D

#99 A ver, lee el resto del comentario. No es tan difícil entenderlo, he dicho una situación así, una situación de peligro.

Nadie cuerdo se va a sentir en peligro porque alguien le chafe un pie, pero todos nos vamos a sentir en peligro si dos tíos te apuntan con un arma y te roban.

Desde luego lo del informe PISA es tremendo... wall

D

#100 me es igual. Una situación de peligro: por una calle oscura en la noche vienes y me pides dinero por lo que sea, que quieres comprar un billete de autobús o lo que sea. Yo te digo que no, te enfadas porque te ves durmiendo en la calle, yo te tengo miedo, interpreto que hay peligro y te mato.

D

#100 no había leído lo del Pisa. Te vas al filtro. No es tan difícil hablar con cordialidad, digo yo.. .

Or3

#84 Por eso tú muy probablemente no pasarías el psicotécnico para ser policía. Igual no pasabas ni el necesario para tener un arma de caza.

Si mañana te asaltan por la calle lo más seguro es que si te revuelves te peguen un navajazo y ahí se acabe tu historia. Nunca han dejado de hacerme gracia los gallitos que se revolverían en situaciones de este tipo cuando cualquier instructor de defensa personal lo que te recomienda es que huyas y que te enfrentes al asaltante sólo en caso de no tener otra salida.

Y ya que hablas de experiencia, pocas veces te han atracado a ti a punta de navaja.

#22 "ellos estaban asumiendo el riesgo de muerte de muchas personas, incluida la suya por una mochila y eso es inaceptable" esa parte no la cortaste eh, menos mal que me importan poco los negativos, ¿con quién hubieran debatido todos ustedes al respecto si me banean por cuestionar un protocolo policial?. Lo digo por la lluvia de negativos injustificados y se lo cuelgo a usted por olvidarse de esa frase condenatoria y esclarecedora.

Que pase un buen día.

He.vuelto

#20 Desproporcionada, para ti es eso, legitima defensa es lo que es en este caso.

jer_esc

#20 me pasaron por error el otro día un video sobre lo que hacen algunos de esos "chorros" con muchos problemas y pocos apoyos, y encima grabado por ellos mismos y subido a tik tok, aun tengo pesadillas con él, si tuviera tu número te lo enviaba a ver si despues de verlo seguías pensando que pobrecitos...

j

#20 Entonces la culpa es de la sociedad, no?

Esa acción posiblemente sería desproporcionada en España, pero en latinoamérica, muchas veces es o tu vida o la mia. Y aqui una mochila no vale una vida, desde luego, pero allí te aseguro que una vida vale muchísimo menos que aquí.

Romántico_Morcillo

#18 ¿Esa mochila vale una vida?

Pues hombre, habría que ver cuánto vale exactamente la mochila.

l

#51 #7 Y si tienes un movil o dispositivo informatico con posicion geografica de tu casa y unos cuantos sitios que frecuentas. Con imagenes de tu casa y tus propiedades, además de tu familia.
Yo pienso que el robo de algo informatico no se deberia plantearse solo como el precio del aparato, tiene información que puede ser peligrosa o un atentado a la intimidad.
#9 Si atacas a alguien armado, ese alguien no sabe las intenciones o si el arma dispará, es posible que se defienda de cualquier forma para evitar ese riesgo. Además, no sabes si ese ladron ira contra tu familia o contra ti en otro momento.
El Ladron tiene la posibilidd de evitar ser repelido a tiro, no asaltando con armas.

Un hurtador, debe desistir a la menor resistencia de la victima, aunque sea una anciana a bolsazos, por la pena sube mucho de un hurto a un robo. Y eso es bueno para proteger la integridad de la ciudadania aunque menos sus pertencias.
#26 #18 La mayoria de la gente debe poder evitar o ser castigado o matados y una persona puede evitarlo no atracando armado.
A lo mejor con la mochila saben que soy turista y creen que soy un buen candidato a ser asaltado o secuestrado y puede tener información del hotel o datos para localizarme o hacer un secuestro virtual, haciendo creer a familiares que has sido secuestrado sin serlo de verdad. Con un movil y su agenda es mas facil y convincente.
Un movil no deberia consederarse un objeto cualquiera.

ulipulido

#18 es que en determinados países lo que vale una mierda es una vida, y cosas así son el pan de cada día

Rembrandt

#9 Justo puede ser colgar a cualquier ladrón de los huevos. O justo puede ser torturar hasta la muerte a quien te toca los huevos.
Todo depende de cómo lo mires.

La cosa es que el señor este que mata al ladrón, no lo hace en legítima defensa. Encima es policía. Y sabe lo que hace.

Pero si hablamos de la ley de la selva, pues tienes razón.... para que tenemos leyes y tal....

D

#49 Creo que es bueno que en la cabeza de los delincuentes anide la idea de que si empuñan un arma un desenlace posible es que acaben muertos. Es como si te paseas por la cuerda floja a 100 metros de altura: es posible que acabes estampado en el suelo. No tiene nada que ver con la ley sino con el desarrollo natural de los hechos. Es posible que la víctima del atraco deba pagar, o tal vez no, pero yo no le voy a cuestionar que se defienda. Hay casos en los que puedo tener dudas, otros no. El atraco era a punta de pistola, el ladrón llevaba una pistola en la mano y le apuntaba todo el tiempo, y no es la primera vez que un ladrón dispara porque sí, y más en esos países.

Rembrandt

#67 Osea, es bueno que la policía actue fuera de la ley. Si si... perfecto.

D

#75 Que sea policía para mi es irrelevante. Creo que no me estas entendiendo, ni me quieras entender,, seguramente.

Rembrandt

#80 osea, que es irrelevante que un policía no respete la ley .... una tras otra...

PD: te he entendido muy claramente lo que has dicho. Otra cosa es que no te gusta que te ponga el espejo.

D

#82 ¿ah, sí? ¿cuál de estas dos frases has entedido en todo su alcance?

No tiene nada que ver con la ley sino con el desarrollo natural de los hechos.

el ladrón llevaba una pistola en la mano y le apuntaba todo el tiempo

No, no hace falta que me contestes.

D

#67 O puede ser mejor que te roben en un país como España, donde las armas de fuego son raras y nadie espera que un ladrón tenga una.
Tener armas para defenderse de la gente que tiene armas, es absurdo.
Lo ideal es que ni los ladrones sientan la necesidad de llevar un arma.
Aunque lo ideal ideal, es que la sociedad funcione bien y no haya necesidad de robar.

R

#49 es policía, yo creo que no debe dejar que se vayan si puede evitarlo, mañana pueden matar a un inocente en el siguiente atraco

Rembrandt

#71 Tu puedes creer misa. Pero la ley no funciona así, al menos en España.

R

#79 las leyes suelen adecuarse a las circunstancias de cada país, en España hay muy poca delencuencia y pocas armas, la policía tiene unos protocolos de actuación ajustados a ello, en México, Argentina o Brasil entiendo que sus procedimientos tienen en cuenta sus niveles de delincuencia y su tipologia.

Estoy de acuerdo, en España sería una actuación desproporcionada

Cc #78

Sr.No

#78 pues no juzgues desde la perspectiva española lo que NO sucede en España.

Por arriba (#37) han puesto tanto el protocolo español como el argentino. Evidentemente existen diferencias.

Trabukero

#78 Otro con España, si es en Argentina!

C

#78 y tú también podrías leer y escuchar la noticia.

ElPerroDeLosCinco

#9 No estamos opinando sobre los atracadores. Evidentemente no son angelitos. Estamos hablando de un policía que DECIDE MATAR a quienes le han robado y ya escapaban.

riska

#9 El mundo es ahora un lugar mas seguro que antes con ese delincuente.

Rembrandt

#39 Si los policías no cumplen las leyes.... normal que los ladrones o cualquier persona se crea con derecho a no respetarlas.

Esa es la sociedad que buscas?

fral

#53 En este caso va más allá del como actúa la policía, me refiero es al resultado final, el ladrón (muchas veces ya con muertos encima) cae. Lo de policías siendo muchas veces tan peligrosos o más que los asesinos/ladrones es ya otra de esas historias de Latino america, es un tema diferente.

Rembrandt

#61 Esto es un asesinato y punto.

Luego podemos hablar del sexo de los ángeles. Pero no lo ha matado en legítima defensa.

S

#53 Si el ladrón ese siguiera vivo, mañana podría matar a cualquier inocente para robarles. No me merecen la más minima compasión.

A mí cuñado con ventipocos años le jodieron la vida.

C

#53 la sociedad que queremos la mayoría es una en la que no te atraquen a punta de pistola.

j

#53 mejor que les deje marchar y que otro dia la victima sea al que le roban.

selina_kyle

#39 pues es verdad, yo soy equidistante y a mi me dan pena y entiendo que a ti no. Pero dime un solo ejemplo de sociedad que haya solucionado el problema de "motochorros" a base de tiros y te dare la razon.

fral

#64 La verdad es que no lo sé, y que por si sólo no es la solución real, al menos no a largo plazo, pero lo de pedir tratar con suavidad a esta gente es ya ser muy inocente. Son personas que entran y salen de la cárcel como quien va a su casa a comer para después seguir trabajando y no se lo piensan dos veces para pegarte un tiro si te resistes a que te roben un reloj o cualquier otra tontería.

Te sorprendería saber lo inhumanos que pueden ser. Muchos no roban o matan sólo por sobrevivir, roban y matan para darse un lujo pasajero con lo que roban y están ya completamente jodidos de la cabeza así que lo de reinsertarlos en la sociedad no funcionaría.

ED209

#64 yo no sé qué problema soluciona, pero sí sé qué problema deja de producirse

C

#39 cierto, los más anticapitalistas suelen ser hijos de papá que siempre han tenido dinero.

snowdenknows

#10 el de la derecha tiene una pistola también, si ambos tienen pistola está claro que va a haber un tiroteo

Or3

#16 No está tan claro. Un policía tiene que saber desescalar una situación antes de organizar un tiroteo con transeuntes.

D

#37 te guardo en favoritos para explicar porque disparar al bulto es algo que un agente no debe hacer.

Gry

#37 También es entendible que lo que puede funcionar en España no sea aplicable en otros países.

Macharius

#37 en Argentina sos ininputable hermano

R

#10 es policía, si dentro de tres semanas estos matan a alguien en otro atraco.... Pasa mi esta bien que trate de pararlos

dbp_545

#10 Si robas a punta de pistola asumes unos riesgos...

¿La pregunta seria, es necesario atracar a alguien a punta de pistola para llevarse una mochila?

Misth

#10 no son dos ladrones... Son dos atracadores armados... Y el policia lo ha hecho muy bien... No se trata de la mochila.. Se trata de dejar fuera de juego a personas peligrosas, armadas y que no dudan en disparar si alguuen les planta cara.

Si los deja huir porque su vida ya no corre peligro, y usan esa arma para matar a una nena en el siguiente atraco (que no robo), o secuestro,... Y luegose sabe que fueron los de este video pero en version "policia que no actúa ante un atraco" todo el mundo diría que fue en parte responsabilidad del policia que cuando pudo, no los "paró".

Ese policia es un puto heroe, se ha jugado la vida para desarmar a dos atracadores que le apuntaban y estaban a menos de 2 metros... Es un heroe que ha salvado vidas.

m

Desenlace trágico pero lógico.

snowdenknows

#3 Le estaban disparando también a él, fíjate en el de la derecha, aunque es verdad que muere el otro creo

#3 Nada te garantiza que no te peguen dos tiros a la que se marchan con la moto.

La verdad, que den gracias de que no ha acribillado a ambos.

s

#3 Entonces el policía no tiene que detener al delincuente, pudiendo hacerlo, por no.... No sé porque no.
El delincuente está con la pistola en la mano. Igual esperas una secuencia tipo serie policíaca americana en la que los dos se apuntan y están minutos hablandose e insultándose. Pero en casi todos los paises, como empuñes un arma te va a disparar la policía. No he dicho apuntar, solo empuñar.

Acudes con una pistola a robar y el policía saca su arma y ambos disparan. No sé que esperas la verdad.

#26 Pues que no líe un tiroteo en la calle, que de parte a la central que les pillen con la guardia baja, les detengan y se les juzgue, no sé como funcionan los protocolos en Argentina, pero me parece que si esa es la manera de resolver esas situaciones, la sociedad no mucho mejor que los delincuentes. ¿Si hubiera muerto alguien por una bala perdida a quién juzgamos? Eso no sale en las películas, pero las balas que no aciertan siguen su curso, a veces con finales mas dramáticos que este.

s

#28 Si ese hombre al mover la moto se encuentra un coche y le pega un tiro al conductor porque le molesta, que sociedad tendría si a quien le he otorgado la prebenda de vigilar y defender a los ciudadanos no lo hace? Como puede ser que no cumpliese con su deber y falleciese un ciudadano inocente?

Igual esperabas que sacase el arma, se identificase como policía, le pidiese que bajase el arma y entonces negociasen. O que no hiciese nada. Pero las cosas en la vida real no son así.

https://www.fox29.com/news/video-dc-police-release-body-cam-footage-from-shooting-death-of-deon-kay

2 segundos tuvo este policía para ver si llevaba un arma en la mano o no.

C

#28 a la próxima, te pillas un avión y te vas allí a pedirles que los atracos no sean con pistolas. Que los hagan con besos y carantoñas...

Y si hay una bala perdida, acusa a los atracadores, que para algo han iniciado el delito.

qwerty22

#3 Es un policía de paisano, le apuntan con una pistola y le quitan la mochila. Pero antes de que se vayan, cuando ya no le apuntan, saca la pistola y dice “alto, policía, tire el arma”. El del arma no la tira y dispara.

Estamos hablado de un policía. Aparte de la mochila tiene la obligación de detener a los delincuentes y proteger a la población. ¿Tu teoría es que los policías deben dejar huir a todos los delincuentes que lleven pistola para evitar muertes?

D

#30 ¿ y por qué sabes que dice eso? ¿ Lo imaginas?

qwerty22

#77 y por que sabes que no lo dice?

zentropia

#3 Como detienes a un delincuente peligroso con arma?

k

#3 y no te parece desproporcionado amenazar con matarte por una mochila?

y

#3 Me parece que quien esta blanqueando a unos delincuentes aquí eres tu.

#52 Nunca dije lo contrario, esto vale para muchas de las respuestas, como #50 #48 #45

Pero a #43 y #42 lo que hago es cuestionarme si la actuación del policía fue una respuesta sensata y proporcionada. Obviamente atracar a punta de pistola es un acto que merece todo el desprecio del mundo, precisamente por despreciar la vida. Pero eso no exonera la cuestionable actuación policial, que hace de policía, juez y verdugo; y que se llevará una medalla con toda probabilidad.

A

#3 El odio a la policía de esta web es digno de estudio...

D

#44 Lo que es digno de estudio, señor caballero, es que confundas a un usuario con la web entera, después el cuerpo de compañeros suelta riadas de bilis cuando generalizan con ellos.

Shinu

#3 Pues si se dedican a atracar a gente a mano armada parece que, por lo menos para ellos, la vida humana no tiene tanta importancia.

D

#3 tienes cientos de videos en internet donde los ladrones antes de irse con el botin, acribillan a la victima a balazos. Si el otro tiene un arma y te apunta, por mucho que ya tenga lo que queria, te puede disparar para evitar testigos y mas en latinoamerica

noexisto

#48 La violencia que hay en Argentina de robos y demás es bestial. Y pongo violencia porque usan la violencia de una forma tan desproporcionada que aquí nos asustaría.
En Europa en general y “cuatro” sitios más se vive relativamente bien con un nivel de tranquilidad que te permite ir por la calle prácticamente casi por cualquier sitio sin esperar ser robado, asesinado o violado y no nos damos ni cuenta
Que tengo por ej colegas mexicanos que tienen su móvil y “su móvil para ir por la calle” por si se lo roban
Y no es que el primero sea un iPhone, no. El primero es un xiaomi de 200 €

salchipapa77

#3 Si vas por ahí robando a punto de pistola, debes entender que en algún momento puedes ser tú el que reciba un disparo.

R

#3 dos tíos asaltando a punta de pistola, lo mismo ha evitado que dentro de dos semanas maten a un inocente

r

#3 Estaban de frente en el momento de disparar con una pistola en la mano cruck

#3, hay mucha gente que se deja llevar por lo que pasó. Y no ve más allá, lo que podría haber pasado. Durante el tiroteo el policía fácilmente podría haber herido/matado a una persona inocente. Ha puesto a otras personas en peligro.

#69 Es lo que trato de señalar, si se puede evitar un tiroteo no controlado, se ha de evitar un tiroteo no controlado en medida de lo posible. Todo lo demás son ganas de distraer.

Sr.No

#72 Y un tiroteo controlado como es? En la galeria de tiro?

D

#3 Seguramente la mochila no valga una vida, pero esos dos ya no van a poner en riesgo la vida de nadie mas.

#83 Eso es indiscutible, asumieron el riesgo.

D

#3 Quien lleva y hace uso de un arma de fuego,para robar una mochila,no merece compasiòn.

D

#3 En Argentina no es raro que dos hijos de puta a punta de pistola amenacen y maten a la gente por la mochila o la cartera.
A mí juicio bien muertos está dos mierdas que se han dedicado a atracar a punta de pistola y vete tú a saber si encima si llevarán un cadáver encima.

D

#3 es legitima defensa porque saca el arma y el ladrón le apunta con su arma, todo bien.

i

#3 lol como sabía que en esta web iban a defender al ladrón y decir que matarlo era exagerado.

la argentinización de España está cada vez más cerca.

Battlestar

#3 "Lógica" y "justa" son dos cosas distintas.

foreskin

#3 A él les apuntan cuando intentaba detenerles, por supuesto que es legítima defensa.

t

#3 Aunque estuviera vacía.

A ver si ahora hay que respetar el derecho de los delincuentes a robar, amenazar y apuntar con una pistola a personas inocentes.

D

#3 ¿Esa mochila vale una vida?

No hace falta ni que sea algo material. La simple molestia o disgusto de una persona normal vale más que la vida de un criminal.

D

#3 Si juegas con fuego, puedes quemarte.

p

#3 tu eres un imbécil. Le acaban de apuntar con una pistola que sigue en mano del agresor. Y que puede volver a apuntar cuando quiera.
La defensa ahí es asegurarse de que la pistola deja de estar en la mano del agresor.
Y mientras no entiendas eso no serás más que un hippie de mierda

A

#3 siendo policía es lógico y deseable que intente pararlos. No es solo por recuperar una mierda mochila, esa sería podría ser la razón de una persona cualquiera. Él, como policía entiendo que tiene que intentar pararlos porque son dos atracadores, armados, y pueden ser peligrosos para más gente. Me parece razonable que intente pararlos si puede...

l

#3 Que pocas cosas te han robado en esta vida...
¿sabes que llevaba en esa mochila, bocachancla?
¿sabes lo importante que era para él, para su familia?

No entiendo que blanqueeis el robo, y el resto de delitos, como si fueran menudeces, chiquillerías.

El que se acuesta con niños, se levanta mojado. Y cuando te conviertes en un delicuente, asumes que te puede pasar cualquier cosa. Porque la sociedad que queréis crear, de venga vamos todos a robar que los jueces son supercomprensivos y las leyes la ostia, no la compro ni en pintura.

Tampoco compro que lo mate de cuatro tiros, pero robar no es una tonteria, ni una menudez.
Es quitarle algo a alguien de su propiedad, y eso no solo está mal, es que puede estar muy mal depende de que lo que signifique para el otro.

Burrofleta

#3

No. Tras realizar el atraco (se ve al policía de espaldas, entregando lo que lleva en los bolsillos, el policía saca su pistola y, según parece, les intima a la rendición. El otro no se rinde, sino que levanta su arma con intención de disparar. Es entonces cuando se produce el tiroteo.

Legítima defensa de libro

Por cierto, que es posible que el de la moto no haya sido herido por el disparo del policía, sino por su propio compañero que, al ser desequilibrado, intenta disparar al policía y le pega (sin querer) un tiro en la nuca

s

#3 si fuera legitimado se acabarían los robos.

D

#1 lógico no, le va a salir muy caro lo que llevaba en la mochila, medido en años de privación de libertad.

No estoy defendiendo al ladrón lógicamente.

Santino

#1 qué ganas de que esto empiece a pasar en España

D

Por una mochila mía yo no mató a nadie.
Tienen que estar fatal en Argentina.

c

#2 yo tampoco. Mataría o no según lo que haya dentro de la mochila.

D

#7 hoy por hoy, tenga lo que tenga dentro una mochila mía no mato a nadie.
Por eso digo que la situación debe estar mal en Argentina si se llega al punto de que una persona con trabajo estable, la vida resuelta, conocedora de la ley y acostumbrado a situaciones de tensión como puede ser un policía, llega a matar a alguien por unas pertenencias suyas. ¿ Qué puede llevar ahí que valga una vida, y que además el juez y otras personas lo consideren igual?
¿ Está matando por mil dólares que pudiera llevar?

p

#51 Luego son los primeros en llamar a la policia cuando tienen un problema.

MaKaNaS

#51 Un kilo de coca te cabe en una mochila por ejemplo.

chemari

#51 la mochila es lo de menos. Acaba de sacar de las calles a un ladron armado. Probablemente ha salvado la vida de una futura victima a base de cobrarse otra. Buen trabajo.

Burrofleta

#2 #7 #66

Si os fijáis bien en el video, yo diría que, tras el atraco, lo que hace el policía de paisano es sacar el arma e intimar al caco a la rendición. El delincuente no tira el arma y se rinde, sino que levanta el arma y dispara.

Por cierto, que no estoy muy seguro de que la bala que tumba al Caco 1 no sea la disparada por el Caco 2 Fijaos como mueve la cabeza el primero, como si hubiera recibido un impacto en la nuca

#2 pero tú no tienes armas ni eres policía

R

#2 es un policía y dos ladrones a mano armada, yo creo que aquí lo importante no es la mochila, se trata de si los dejas irse y te arriesgas a que maten a un inocente en unas semanas o si ejerces de policía y tratas de detenerlos

D

#66 no creo que en España la ley diga eso. Me daría miedo vivir en un país donde se hicieran esas cosas.

MDS

#66 correcto. Aqui lo importante no es la mochila. Es el mensaje que se da a los delincuentes. Es la obligacion del policia detenerlos.Si yo como policia no puedo detenerte por temor a que se forme un tiroteo o que tu vida corra peligro entonces siempre se iran de rositas y no dudaran en llevar pistolas en vez de navajas. Muchos mas delicuentes se atreveran a atracar con arma de fuego. Esta muy bonito en las peliculas eso de “Alto, policia, tire el arma”. Pero en la vida real eso no es asi.

MaKaNaS

#2 No sabemos que había en la mochila... roll

Algo valioso seguro, para liarte a tiros en plena calle...

estoyausente

#2 por una cualquiera no, por la mía.

agorostidi

#2 Mata a un delicuente que lleva una pistola. Lo de la mochila es lo de menos. Lleva una pistola, es una persona peligrosa, si lleva una pistola es porque esta dispuesto a usarla. Saca tu una pistola a un policia en cualquier parte del mundo, y haz ademan de querer usarla, a ver que te hacen.

D

#11 Cuando viví unos meses en Chile y Argentina, me llamaba la atención que mucha gente llevaba la mochila colgada por delante. Pues por esa época, en el Centro de Santiago muy cerca de donde vivía a un chico joven le dieron una cuchillada en el corazón para quitársela (https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/06/20/la-historia-de-un-joven-asesinado-tras-el-robo-de-su-mochila-en-santiago.shtml). Y Argentina era mucho peor en cuanto a criminalidad.

Así que sí, la vida humana vale una mochila.

Wir0s

No entiendo el agarrársela con papel de fumar, si vas armado la amenaza esta ahí, que te disparen es lógico y normal.


Parece que lo de "dejarse robar es lo mejor" a calado tanto que hasta los chorizos se sorprenden?

v

#32 La gente donde saca la pistolita para amenazar es en paises donde saben que la ley les defiende mas que a al atacado.

En el resto del mundo si sacas un arma sabes a lo que te atienes.

Rembrandt

#32 No se legítima defensa. Y no es ni lógico ni normal matar a alguien así. Además de ser ilegal.

s

#63 por supuesto tu opinión sobre lo que es legal en argentina está por encima de lo que dice el fiscal argentino.

m

Un mierda menos, si no te dedicas a robar a punta de pistola a gente tranquilamente por la calle no te pasarán estas cosas. Hoy encontró a la horma de su zapato.

C

#11 Iba de paisano. Lo pone en la noticia

fral

#88 Viejo, te estás ofuscando mucho. Es como que quieres hacer ver que ando defendiendo a policías mierdas con sus mañas de mierda cuando no voy de eso. El que sacó la pistola y mató al ladrón pudo haber sido cualquiera y yo seguiría pensando igual, porque he visto a ladrones matando amigos y gente inocente como si fueran perros sarnosos sin derecho a vivir. El que lo mató bien pudo haber sido un viejo harto de llevar años siendo atracado y harto de recordar como alguien como ellos mataron a algún familiar o amigo suyo y decidió que ya no le importaba más y se tomó la justicia por su mano o algún militar dandosela de rambo frente a un atraco armado, y yo seguiría pensando igual, un motochoro menos.

Está claro que me ha tocado vivir en una zona muy diferente a la tuya y lo que he visto me hace tener una idea bastante más radical que la tuya que se basa en un mundo perfecto y seguro en el que las leyes se cumplen y los inocentes no tienen que andar con miedo de si van a vivir otro día o de si les van a robar todo lo que tanto trabajó para conseguir.

Rembrandt

#98 Pues eso, que estás a favor de la ley de la selva y que cualquiera aplique sentencia de muerte porque está asqueado. Incluso un policía.

Lo que pasa es que con esa idea, y entiendo que estés hasta las narices de ladrones, asesinos y de la violencia, digo... que con esa idea todo vale. Y ese policía mañana puede dispararte a ti y decir que era legítima defensa. Y otro como tu dirá, bien merecido lo tiene.

Si no tratamos de respectar las leyes, y exigir que se cumplan... más la policía! ... pues no va a ir nada a mejor, al contrario. Por mucho que queramos tomarnos la justicia o tener ganas de que a esos ladrones asquerosos los cuelguen de los huevos. Eso no lleva a nada bueno, simplemente a venganza y más injusticias.

Pero en fin. Que ciertamente vivimos mundos diferentes. Pero ten en cuenta que a otra escala, esto sucede en España también. Cuando unos justifican que se dispare a manifestantes pacíficos o mil cosas que se justifican ... en nombre de la venganza o de "se lo merecían".

Enésimo_strike

Desde el momento que alguien te apunta con un arma, para mi, la respuesta proporcional es abrir fuego. Si son dos atacantes y tú uno solo aún más legitimado.

Y veo que hay un grave problema social en Argentina cuando alguien está dispuesto a liarse a tiros por una mochila, pero grave de verdad.

Pd: sos inimputable hermano

m

#59
-¿Si le entran a su casa a robar hoy?
-Sí.
-¿Cómo se defendería?
-Si entra el chorro, yo, no lo puedo amasijar en el patio porque después dicen que se cayó de la medianera.
Vos lo tenés que llevar al lugar más recóndito de tu casa. Al último dormitorio y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventás a balazos, le tirás todos los tiros.
No uno, porque vas a ser hábil tirador y te comés un garrón de la gran flauta.
Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura, lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateás arriba, lo meás.
Para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal.
¿Me explico?
Además tenés que tener una botella de Chivas Regal a mano, te tomás media botella y si tenés un sobre de cocaína papoteate. Y vas al juzgado así.
Sos inimputable, hermano. En 10 días salís.

R

#17 dejar que se vaya y en el próximo atraco algo vaya mal y maten a un inocente tampoco creo que sea buena opción. Es policía y trata de detenerlos, posiblemente ha salvado vidas, o ta vez nunca natasen a nadie, no lo sabremos, pero el es policía y debe tratar de detenerlos

GeneWilder

Unas veces se gana, otras se pierde.

A

#81 Llevan unas noches robando tiendas, y los pone de héroes hasta el gobierno. Solo falla lo de las pistolas, pero armas llevan,,,

Rembrandt

#92 No tiene nada que ver robar a punta de pistola con eso que comentas. Y es falso que el gobierno haya puesto como héroes a los ladrones.

Te reto como a tu "otro yo". Ponme un enlace de eso que sueltas tan a la ligera. Venga, a ver. Será fácil , verdad?

Burrofleta

#97

Parte del Gobierno, ellos o sus portavoces

Echenique nique nique

https://www.elperiodico.com/es/politica/20210217/reacciones-politicas-pablo-hasel-madrid-barcelona-disturbios-11528241

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el dirigente de la formación morada ha trasladado todo su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".


No veo que Echenique haya sido desautorizado...

Burrofleta

#242

Ya estáis faltando... como siempre. En cuanto os sacan los colores...

En tu comentario #97 respondías al comentario #92, que decía refiriéndose a los disturbios de Barcelona... Llevan unas noches robando tiendas, y los pone de héroes hasta el gobierno. Solo falla lo de las pistolas, pero armas llevan,,,

Tú has respondido : #92 No tiene nada que ver robar a punta de pistola con eso que comentas. Y es falso que el gobierno haya puesto como héroes a los ladrones.

Te reto como a tu "otro yo". Ponme un enlace de eso que sueltas tan a la ligera. Venga, a ver. Será fácil , verdad?


Sí, mi comentario viene al pelo, porque demuestra que, al menos el portavoz de uno de los partidos en el Gobierno, ha glorificado a los vándalos (y ladrones, han saqueado decenas de tiendas) de Barcelona. Y su jefe de filas, un Vicepresidente nada menos, no le ha desautorizado.

Y mira, vuestras excusas de monjita que se ha tirado un pedo durante la misa no cuelan. Te reirán las gracias en menéame, porque hay una importante colonia de defensores de los antisistema, pero sal de menéame y lee qué opinan en el mundo exterior sobre el imbécil de Echenique, y en concreto sobre el tweet.

Si Echenique se dirigiera a esas personas que dices que han salido pacíficamente a la calle, lo diría. Diferenciaría claramente entre quienes salen pacíficamente a protestar y los vándalos; y en ese, u otro tweet, tendría la decencia de condenar la salvaje actuación de los vándalos. Pero no. Para el todos (incluso quienes saquean tiendas y tiran adoquines) son "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol."

He subrayado en negrita la palabra "dices" porque no veo yo tan clara la diferencia entre "manifestantes pacíficos" y violentos.

Oiga usted. Si yo decido asistir a una concentración pacífica y veo que 200 o 300 energúmenos se dedican a destruir contenedores, tiendas, agredir a la Policía, etc... Me voy. Y no me quedo allí diciendo... "No, voy a quedarme por aquí, haciendo bulto con los violentos, incluso tiraré alguna piedra y eso, pero yo no soy violento, nonono, nuestra manifestación no es violenta"

La joven que acompañaba a la que perdió el ojo confesó que había lanzado objetos contra la Policía: botellas, piedras, etc. Y como ella, muchos miles. Ir diciendo que eres pacífico, comportarte como un energúmenos, al día siguiente seguir diciendo que eres pacífico

Picho

Aqui se crucificaria al policía y se tildaria de héroe al ladrón.

Rembrandt

#73 Pero qué gilipollez es esa? Dame un ejemplo de donde ha sucedido eso. Venga. Dos tíos con pistolas que roban a alguien y que los tratan de héroes ...

No existe, y lo sabes. Pero sueltas esa tontería ..... por?? venga. Cuenta.

Picho

#81 por la situacion del Pablo hale? Se le trata de héroe y no deja de ser un delincuente?

Evidentemente no pasó.... no deja de ser una reflexión que espero que no suceda pero visto los acontecimientos de las últimas semanas...

Creo recordar a un anarquista que dejo terraplejico a un policía por una pedrada por la espalda se le defendió a muerte por ciertos medios y solícitos... (igual estoy equivocado porque fue hace tiempo pero me quede con esa sensacion)

Picho

#113 #81 quería decir Hasel o como se siga... el raperito este.
Por cierto esta era la noticia a la que me refería
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2017/12/13/5a31225622601d2f0d8b458d.html

D

mejor no meterse con otro, con su familia o sus posesiones. Nunca se sabe hasta donde puede llegar.
Ahora, pena por el delincuente, ninguna.

fral

#70 Creo que no estás entendiendo lo que escribo. No me importa si lo consideras asesinato o no, o si es policía o no el que lo mató, me importa es que hay un motochoro menos jodiendole la vida a gente inocente. Es cruel pero es la sociedad en la que vivimos (en la que vivo).

Rembrandt

#85 Osea, te importa una mierda la ley. Y te importa una mierda que un policía se la salte y haga de juez.

Una cosa es que no te importe la vida del ladrón. Y otra que justifiques el asesinato ilegal de un policía.

D

Nunca se sabe a quién le robas la mochila. Mejor no hacerlo.

D

Este hilo está lleno de cowboys de sofá que aplauden la muerte de estos pobres diablos, y de heroes de sofá que opinan que hubiesen hecho una cosa u otra. Que si tal ley le obliga a hacer esto, o que si la vida de las personas vale tanto.

La realidad pienso que es mucho mas cruda, fria y simple: cuando amenazas a otras personas con un arma, lo que sucede a continuación es casi siempre un cumulo complejo de circunstancias, de las que nadie controla gran cosa. Es muy duro ver como matan a ese chico, pero nunca sabes como va a acabar la cosa cuando amenazas la vida de un desconocido. Es así, y lo que opinemos desde la seguridad de nuestras casas es un poco hipocrita, sea para un lado, o sea para el otro.

ah que pena, una oportunidad perdida para ver "motochorro" en la portada de menéame 😑

Rembrandt

eso se falso. Al menos en España. Ya se habían ido. En España le cae un puro a este policía. Es obvio que ya no era legítima defensa y hay bastantes antecedentes de este tipo.

PD: esto era para #_31 que es otro que no les gusta que les respondan a sus mentiras. Siempre son del mismo palo.

ruinanamas

Se impone el modelo de seguridad noteamericano en America del Sur.

Raimond

Bueno, Harry mato a uno por que le queria robar una camara de fotos,
Claro que era un peli

Spirito

Para quitarte la mochila tendrían que entrar en tu convento de clausura.

El de la derecha es el policía, hasta que no desenfunda y apunta nadie abre fuego. Sacar esa pistola es una decisión que pone en riesgo un montón de vidas y que acaba con una.

oso_69

#17 Los de la izquierda, los ladrones, van armados y apuntan con la pistola al otro. A partir de ese momento está justificado el uso de la fuerza letal.

1 2 3