Hace 6 años | Por --312005-- a ondacero.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a ondacero.es

Los vecinos de La Corredoria (Oviedo) fueron los que alertaron a la policía de que la noria, que había llegado al pueblo con motivo de las fiestas de San Juan, estaba colocada de una forma poco segura. Cuando los agentes acudieron, pudieron comprobar que la atracción se encontraba apuntalada en el borde de un banco de madera, además con varias alzas superpuestas. Procedieron a su clausura.

Comentarios

o

#3 Peor sería una caja que un banco

p

#3 ahora vas y te metes en un plan de pensiones privado...

a

#3 Partido Popular...Banco Popular...Lo "popular" ha perdido comba.

thingoldedoriath

#1 Complementos tenía unos cuantos entre el banco de madera y el hierro
Y si nadie lo pone en conocimiento de "la autoridad" municipal (que como dice la noticia que enlazas, seguro que le cobró la cuota al "propietario asfixiado"), la noria comienza a dar vueltas, la gente se sube, no pasa nada (porque está claro que la suerte y el riesgo son elementos que estimulan la producción de adrenalina), termina la feria y los guatemaltecos desmontan y se van a otro pueblo donde haya fiestas la próxima semana...

Seguro que alguien se está cagando en los muertos del vejete que se dedica a mirar "las obras"

D

#10 Ya ves, tú te equivocas (sin mala fe) en la declaración de IRPF, y sanción al canto. Paga primero y reclama después. Pones en peligro la vida de la gente y no pasa absolutamente nada. Ni una misera multa.

Oestrimnio

La ingeniería gitana está por encima de las leyes de la física.

G

Al parecer debajo del banco esta apuntalados tambien.

Vamos, si lo cerraron sera por algo, aunque supongo que nadie reviso, y sera para revision, pero la foto esta sacada de una forma sensacionalista si es cierto que por debajo el banco tambien apuntalado como apuntan algunos.

vinola

Aunque siga siendo inseguro, se supone que debajo del banco continuan los maderos que se ven en la izquierda de la imagen. Digo yo!

editado:
veo que ya lo ha dicho #8

D

#8

Seguro que los listones del banco tenían la resistencia y la geometría adecuada ... claro que en esa parte en qué se apoya va a estar un poco curvada y no parece que se encaje muy bien los listones de abajo.

s

#8 Los bancos se aseguran con tacos del 8 o del 10. Con un juego de llaves de carraca lo sacas y lo pones donde te sale de los huevos. Si te dedicas a montar atracciones por los pueblos, puedes gastarte 20 en una caja del bricodepot eh!

D

#8 Lo que pasa es que la atracción esta montada en el sitio que le permiten. Donde está un banco fijo donde tendría que estar la pata. Lo que hicieron fue apuntalar el banco y apoyar la pata encima.
Puede parecer escandaloso pero no lo es en realidad. El problema de seguridad que va a surgir ahora es que le obligaron a encoger la pata y apoyarla antes del banco.

D

#8 esto es España y aquí no pasa nada hasta que pasa, y luego ya veremos.

mejor clausurar a que vuelque o lo que sea

D

Que bien trabajan esos guatemaltecos por cuatro duros que contratan los feriantes.

Un 10 para la policía local de Oviedo!!

cyrus

#4 supongo que el ayuntamiento deberá dar algún permiso no?

kwisatz_haderach

#5 Al ayuntamiento se le presenta los certificados como que las atracciones "estan en regla" (algo asi como una ITV), el espacio, electricidad que necesitan y demas... Pero la inspeccione en situ es cosa de la policia generalmente (vamos, yo he currado en rodajes donde hemos montado estructuras y nunca aparece nadie del ayuntamiento, sino policia o GC a mirar los papeles y echar un vistazo al tema)

narvatu

Yo estuve la noche de san juan en las fiestas y me acerque a ver la noria. Ya no estaba apoyada en el banco. ahora habían puesto tacos de madera desde el hidráulico hasta el suelo, pero con la misma altura que se ve en la foto.
por cierto, el brazo que llega a esa pata tiene una curvatura que tampoco inspira mucha confianza.
#5 #19 Y en cuanto a que si el ayuntamiento dio la licencia a la atracción antes o después.... el tema es mucho mas complicado
, que si el dinero se habia entregado, que si no
Otra fuente diferente a la del (envio AEDE)
http://www.elcomercio.es/oviedo/201706/25/ayuntamiento-permitio-fiestas-corredoria-20170625002321-v.html

w

#19 siempre he pensado que antes de dar el ok a una atracción debía verificarlo un perito, técnico o similar pero si es la policía no lo entiendo, tiene un policía que saber de esto??

D

#19 a los rodajes van, generalmente, los municipales. Excepto cuando son fuera de zona urbana, que se suele ocupar la guardia civil.
Te piden los permisos de rodaje y/o ocupación de espacio público, se toman un café y sandwich del catering, fisgan un poco por si ven a algún actor y eso, y se van.
Ni comprueben, ni inspeccionan.

D

#5 y debe inspeccionar la feria.

sotillo

#5 Cuando ha pasado la feria, por si pasa algo

D

#5 cobra por el permiso, si tiene luego que inspeccionar ya pierde dinero.

D

#4 control cero ..

atatat

Si funciona para qué tocarlo?

D

Jo der...

D

Los vecinos de La Corredoria (Oviedo) fueron los que alertaron a la policía de que la noria, que había llegado al pueblo con motivo de las fiestas de San Juan, estaba colocada de una forma poco segura. Cuando los agentes acudieron, pudieron comprobar que la atracción se encontraba apuntalada en el borde de un banco de madera

Pregunta.
Y si los vecinos, no hubieran llamado a la policía.
La atracción, quedaba sin comprobar.
Nadie de la policía o del ayuntamiento; no están allí, mientras se monta. Y ver como los montan?

ElPerroDeLosCinco

Esa foto resume muchas cosas. Me la guardo.

Pancar

#22 No es un puente sin terminar, en tal caso sería un puente a medio desmontar (el puente está terminado, lo que falta el el terraplén que se apoyaba en el estribo del puente). Ese puente servía para dar acceso a un camino rural a la izquierda de la imagen, con el trazado de los nuevos viales dicho puente dejó de tener sentido y además interfería con los estos nuevos viales. Por tanto se decidió desmontar el terraplén del puente que molestaba y dejar la estructura sin desmontar (imagino que para ahorrar dinero).
https://www.google.es/maps/place/41%C2%B031'59.4%22N+0%C2%B024'25.6%22E/@41.5335399,0.4039763,15z/data=!3m1!1e3

Bernard

#25 Buen comentario.

Mira a ver si puedes revisar el link porque me lleva al golfo de Guinea

vinola

#25 #31 Pues da toda la impresión de que ese puente no tenía a donde llegar... https://goo.gl/maps/6BCnRA3LgJT2

roll

editado:
Entiendo que había tal vez una rampa de tierra en el otro lado?

avalancha971

#22 Ese puente no es nada, en Sicilia fliparías con puentes sin terminar.

D

Qué podría pasar mal? Los bancos no se hunden y si tienen problemas, se rescatan las pérdidas con dinero público

D

#20 ríete hasta que te pasen la factur de la indeminzación

E

Echas los cálculos ahi a ojo y al final te faltan 20 centímetros de nada porque justo hay un banco. Tienes la opción de desmontarlo todo y moverlo 20 centímetros más para allá o hacer lo de la noticia. Al manos no le hicieron un agujero al banco con un serrucho para poner ahi las vigas.

M

Y no fue lo mas polemico de las fiestas:
"La Corredoria legaliza sus fiestas tras tres días sin licencia y el PP pide dimisiones"
http://www.lne.es/oviedo/2017/06/25/corredoria-legaliza-fiestas-tres-dias/2126215.html
-el Ayuntamiento les exige el ingreso de una fianza de 6.000 euros "para cubrir posibles daños" en la vía pública- se acercaría "en cualquier momento" a su despacho para firmar la licencia a través de la aplicación informática municipal. Pero para dar ese paso necesitaba contar con un justificante de ingreso de la fianza y con el visto bueno de un técnico municipal en pleno fin de semana. Según diversas fuentes, la solución se les dio a los vecinos a las siete de la tarde, indicándoles que depositaran el dinero ante la Policía Local, en el cuartel del Rubín.

Porque los organizadores tenían el dinero y pero no sabían donde ingresarlo, a pesar de que ni siquiera entendían por qué el Ayuntamiento les pedía esa cantidad. Mientras Sánchez Ramos explicaba que la fianza es para cubrir posibles desperfectos en la vía pública, el presidente de la comisión afirmaba que el requerimiento venía "del área de Medio Ambiente" y tenía que ver con la limpieza, un servicio que ya tienen contratado con una empresa privada "por exigencia del Ayuntamiento" y por el que abonarán 3.200 euros al término de los festejos.

6.000 € de fianza?? y obligar a gastar 3.200 € de una empresa privada de limpieza?? vaya facilidades que da el ayuntamiento de Oviedo para hacer fiestas en los barrios.

anasmoon

Recuerdo en las fiestas de mi barrio cuando ponían "la V", apuntalada por los laterales con varios tacos de madera, cuando lo vi dije que no me montaba. Esto ya ocurría hace 20 años.....aunque yo suponía que estas prácticas habían dejado de realizarse.

avalancha971

#24 ¿Qué problema hay con los tacos de madera?

J

#45 Eso es, que yo sepa se apuntala con tacos. Yo trabajaba en una obra y las grúas se apuntalan con tacos...

D

La empresa que fabrica esos bancos debe estar roll

D

¿Y a los técnicos del ayuntamiento para qué se les paga?

fofito

#37 para que te busquen las vueltas con el cerramiento de tu balcón

D

#43 Entre otras cosas. Que conste que me parece bien que vigilen las ordenanzas y multen a los que se saltan la ley a la torera, incluídos los de los cerramientos. Si quieren casa más grande que lo hagan con sus permisos, proyectos y paguen sus correspondientes incrementos de impuesto.

oliver7

Cracks. lol

D

NO pasa nada mas por suerte ..mira que hay gente bien pagada trabajando en un ayuntamiento , pues nadie controla nada .

Rosquis

¡Mucha policía, poca diversión!

m

me ha dado una idea para una película de terror

avalancha971

Y el responsable de aquello, ¿sigue instalando norias como si nada?

Mu pofesional!!!

c

Los propios feriantes se cargan su trabajo. Luego que no protesten y pidan ayudas públicas.

D

Los Reyes de la humanidad...

a

Eso va a ser que ataron la noria a un banco para que no se la llevasen. Y como la pitón estaba en la moto, pues ya me dirás que haces!

D

Profesional, muy profesional.

Bley

Grandes y pesados aparatos mecánicos regentados por gitanos. ¿que puede fallar?

Rincenwindows

Hijenierosh