EDICIóN GENERAL
593 meneos
11524 clics
La Policía de Oviedo clausura una noria en La Corredoria que estaba apuntalada en un banco

La Policía de Oviedo clausura una noria en La Corredoria que estaba apuntalada en un banco

Los vecinos de La Corredoria (Oviedo) fueron los que alertaron a la policía de que la noria, que había llegado al pueblo con motivo de las fiestas de San Juan, estaba colocada de una forma poco segura. Cuando los agentes acudieron, pudieron comprobar que la atracción se encontraba apuntalada en el borde de un banco de madera, además con varias alzas superpuestas. Procedieron a su clausura.

| etiquetas: corredoria , oviedo , policia , local , noria , apuntalada , banco , peligro
Comentarios destacados:                
#3 Hace años decían que no había nada más seguro que un banco, pero después de lo del Popular yo no me fiaría. :troll:
#1 Complementos tenía unos cuantos entre el banco de madera y el hierro :-D
Y si nadie lo pone en conocimiento de "la autoridad" municipal (que como dice la noticia que enlazas, seguro que le cobró la cuota al "propietario asfixiado"), la noria comienza a dar vueltas, la gente se sube, no pasa nada (porque está claro que la suerte y el riesgo son elementos que estimulan la producción de adrenalina), termina la feria y los guatemaltecos desmontan y se van a otro pueblo donde haya fiestas la próxima semana...

Seguro que alguien se está cagando en los muertos del vejete que se dedica a mirar "las obras" :-)
Que bien trabajan esos guatemaltecos por cuatro duros que contratan los feriantes.

Un 10 para la policía local de Oviedo!!
#2 policía? Fueron los vecinos los que lo denunciaron. Ni siquiera el Ayuntamiento inspeccionó aquello.
#4 supongo que el ayuntamiento deberá dar algún permiso no?
#5 Al ayuntamiento se le presenta los certificados como que las atracciones "estan en regla" (algo asi como una ITV), el espacio, electricidad que necesitan y demas... Pero la inspeccione en situ es cosa de la policia generalmente (vamos, yo he currado en rodajes donde hemos montado estructuras y nunca aparece nadie del ayuntamiento, sino policia o GC a mirar los papeles y echar un vistazo al tema)
Yo estuve la noche de san juan en las fiestas y me acerque a ver la noria. Ya no estaba apoyada en el banco. ahora habían puesto tacos de madera desde el hidráulico hasta el suelo, pero con la misma altura que se ve en la foto.
por cierto, el brazo que llega a esa pata tiene una curvatura que tampoco inspira mucha confianza.
#5 #19 Y en cuanto a que si el ayuntamiento dio la licencia a la atracción antes o después.... el tema es mucho mas complicado
, que si el dinero se habia entregado, que si no
Otra fuente diferente a la del (envio AEDE)
www.elcomercio.es/oviedo/201706/25/ayuntamiento-permitio-fiestas-corre
#19 siempre he pensado que antes de dar el ok a una atracción debía verificarlo un perito, técnico o similar pero si es la policía no lo entiendo, tiene un policía que saber de esto??
#19 a los rodajes van, generalmente, los municipales. Excepto cuando son fuera de zona urbana, que se suele ocupar la guardia civil.
Te piden los permisos de rodaje y/o ocupación de espacio público, se toman un café y sandwich del catering, fisgan un poco por si ven a algún actor y eso, y se van.
Ni comprueben, ni inspeccionan.
#5 y debe inspeccionar la feria.
#5 Cuando ha pasado la feria, por si pasa algo
#5 cobra por el permiso, si tiene luego que inspeccionar ya pierde dinero.
#4 control cero ..
Hace años decían que no había nada más seguro que un banco, pero después de lo del Popular yo no me fiaría. :troll:
#3 Peor sería una caja que un banco
#3 ahora vas y te metes en un plan de pensiones privado...
#3 Partido Popular...Banco Popular...Lo "popular" ha perdido comba. :troll:
Jo der...
Qué podría pasar mal? Los bancos no se hunden y si tienen problemas, se rescatan las pérdidas con dinero público
#20 ríete hasta que te pasen la factur de la indeminzación
Al parecer debajo del banco esta apuntalados tambien.

Vamos, si lo cerraron sera por algo, aunque supongo que nadie reviso, y sera para revision, pero la foto esta sacada de una forma sensacionalista si es cierto que por debajo el banco tambien apuntalado como apuntan algunos.
Aunque siga siendo inseguro, se supone que debajo del banco continuan los maderos que se ven en la izquierda de la imagen. Digo yo!

EDIT: veo que ya lo ha dicho #8
#8

Seguro que los listones del banco tenían la resistencia y la geometría adecuada ... claro que en esa parte en qué se apoya va a estar un poco curvada y no parece que se encaje muy bien los listones de abajo.  media
#8 Los bancos se aseguran con tacos del 8 o del 10. Con un juego de llaves de carraca lo sacas y lo pones donde te sale de los huevos. Si te dedicas a montar atracciones por los pueblos, puedes gastarte 20 en una caja del bricodepot eh!
#8 Lo que pasa es que la atracción esta montada en el sitio que le permiten. Donde está un banco fijo donde tendría que estar la pata. Lo que hicieron fue apuntalar el banco y apoyar la pata encima.
Puede parecer escandaloso pero no lo es en realidad. El problema de seguridad que va a surgir ahora es que le obligaron a encoger la pata y apoyarla antes del banco.
#8 esto es España y aquí no pasa nada hasta que pasa, y luego ya veremos.

mejor clausurar a que vuelque o lo que sea
Procedieron a su clausura y los responsables se dispusieron a solucionar el problema, que ya está solucionado. La noria se encuentra ahora apoyada en el suelo junto al banco, y no sobre él.

Pero si es más curro montar el tinglado que montaron para apoyarla en el banco que buscar apoyo en el suelo. ¿No?
Parece que la policía vino, lo clausuró TEMPORALMENTE, lo arreglaron, y sin más, lo reabrieron. ¿No hay multa? ¿No les obligaron como mínimo a perder a los feriantes los € que supone el desplazamiento a Oviedo? ¿Así sin mas?

Un chollo oigan, la cagan (con riesgo de muerte para los niños), se les corrige y a seguir, ¡¡¡que ésto es Ejpaña!!!!
#10 Ya ves, tú te equivocas (sin mala fe) en la declaración de IRPF, y sanción al canto. Paga primero y reclama después. Pones en peligro la vida de la gente y no pasa absolutamente nada. Ni una misera multa.
Cracks. xD
Si funciona para qué tocarlo?
La empresa que fabrica esos bancos debe estar :roll:
Esa foto resume muchas cosas. Me la guardo.
#18 Yo tengo una guardada en mi colección particular, una metáfora de la última burbuja inmobiliaria: un puente sin terminar, sobre una rotonda, muere en un cartel de venta de suelo.  media
#22 No es un puente sin terminar, en tal caso sería un puente a medio desmontar (el puente está terminado, lo que falta el el terraplén que se apoyaba en el estribo del puente). Ese puente servía para dar acceso a un camino rural a la izquierda de la imagen, con el trazado de los nuevos viales dicho puente dejó de tener sentido y además interfería con los estos nuevos viales. Por tanto se decidió desmontar el terraplén del puente que molestaba y dejar la estructura sin desmontar (imagino que para ahorrar dinero).
www.google.es/maps/place/41°31'59.4"N+0°24'25.6"E/@41.5335399,0.4039
#25 Buen comentario.

Mira a ver si puedes revisar el link porque me lleva al golfo de Guinea :-P
#25 #31 Pues da toda la impresión de que ese puente no tenía a donde llegar... goo.gl/maps/6BCnRA3LgJT2

:roll:

EDIT: Entiendo que había tal vez una rampa de tierra en el otro lado?
#34 Esta es una imagen de 2005, ahí se puede ver como el puente servía como paso superior para que los caminos agrícolas pudieran cruzar la autovía y acceder a las naves y explotaciones que hay al otro lado. Esa zona se urbaniza, se construyen nuevos viales y el puente deja de tener sentido. En goolzoom hay una opción ("ortofotos históricas") que permite consultar las imágenes de varios años.

#31 Perdón, esta es la buena (creo): www.google.es/maps/@41.5308862,0.4099228,2471m/data=!3m1!1e3  media
#22 Ese puente no es nada, en Sicilia fliparías con puentes sin terminar.
Recuerdo en las fiestas de mi barrio cuando ponían "la V", apuntalada por los laterales con varios tacos de madera, cuando lo vi dije que no me montaba. Esto ya ocurría hace 20 años.....aunque yo suponía que estas prácticas habían dejado de realizarse. :shit:
#24 ¿Qué problema hay con los tacos de madera?
#45 Eso es, que yo sepa se apuntala con tacos. Yo trabajaba en una obra y las grúas se apuntalan con tacos...
La ingeniería gitana está por encima de las leyes de la física.
Echas los cálculos ahi a ojo y al final te faltan 20 centímetros de nada porque justo hay un banco. Tienes la opción de desmontarlo todo y moverlo 20 centímetros más para allá o hacer lo de la noticia. Al manos no le hicieron un agujero al banco con un serrucho para poner ahi las vigas.
Hijenierosh
Y no fue lo mas polemico de las fiestas:
"La Corredoria legaliza sus fiestas tras tres días sin licencia y el PP pide dimisiones"
www.lne.es/oviedo/2017/06/25/corredoria-legaliza-fiestas-tres-dias/212
-el Ayuntamiento les exige el ingreso de una fianza de 6.000 euros "para cubrir posibles daños" en la vía pública- se acercaría "en cualquier momento" a su despacho para firmar la licencia a través de la aplicación informática municipal. Pero para dar…   » ver todo el comentario
Profesional, muy profesional.
Los vecinos de La Corredoria (Oviedo) fueron los que alertaron a la policía de que la noria, que había llegado al pueblo con motivo de las fiestas de San Juan, estaba colocada de una forma poco segura. Cuando los agentes acudieron, pudieron comprobar que la atracción se encontraba apuntalada en el borde de un banco de madera

Pregunta.
Y si los vecinos, no hubieran llamado a la policía.
La atracción, quedaba sin comprobar.
Nadie de la policía o del ayuntamiento; no están allí, mientras se monta. Y ver como los montan?
¿Y a los técnicos del ayuntamiento para qué se les paga?
#37 para que te busquen las vueltas con el cerramiento de tu balcón
#43 Entre otras cosas. Que conste que me parece bien que vigilen las ordenanzas y multen a los que se saltan la ley a la torera, incluídos los de los cerramientos. Si quieren casa más grande que lo hagan con sus permisos, proyectos y paguen sus correspondientes incrementos de impuesto.
Los Reyes de la humanidad...
Y el responsable de aquello, ¿sigue instalando norias como si nada?
Mu pofesional!!!
Los propios feriantes se cargan su trabajo. Luego que no protesten y pidan ayudas públicas.
¡Mucha policía, poca diversión! :->
NO pasa nada mas por suerte ..mira que hay gente bien pagada trabajando en un ayuntamiento , pues nadie controla nada .
Eso va a ser que ataron la noria a un banco para que no se la llevasen. Y como la pitón estaba en la moto, pues ya me dirás que haces!
me ha dado una idea para una película de terror
Grandes y pesados aparatos mecánicos regentados por gitanos. ¿que puede fallar? :hug:
comentarios cerrados

menéame