Hace 15 años | Por lithops a heraldo.es
Publicado hace 15 años por lithops a heraldo.es

La Policía Nacional detuvo a Aitor Zubillaga en virtud de una orden de orden de búsqueda y detención en su contra, cuando éste iba a sacarse el carnet de identidad, según informó el Movimiento Pro Amnistia.

Comentarios

D

Dile tonto.

JBM00

Nasio pa matá

niñadelastormentas

lol lol lol
Tonto

w

Owned!

D

#8 Es posible, pero no necesariamente lo sabía.
Los etarras cuando se entregan lo suelen hacer en el juzgado que los reclama, no en la comisaría.
Por otra parte, no mucha gente sabe que cuando te renuevas el carné de identidad, el programa, automáticamente, salta si tienes una requisitoria judicial, aunque sólo sea de averiguación de domicilio y paradero, que no conlleva detención.

D

#35 Suelen tener documentación falsa y auténtica. La falsa no pasa controles exhaustivos, y, a veces, para la vida normal si que se necesita. Si tiene que ir al banco, tiene que hacer papeleos, etc, la documentación falsa no va a cuadrar en las bases de datos, y le pillarán. Para salir del paso vale, pero para los momentos puntuales en los que no te miran por encima y ya está, no. Igual si quiere afiliarse a un partido, para constar como militante y que ese partido pueda cobrar dinero del Estado por ser miembro, no sirve la falsa.
Si no mucha gente crearía asociaciones, se inventaría los militantes y a chupar de la teta.

#36 ¿qué decías de la lógica?

D

Ya le han puesto en libertad:
El presunto etarra Aitor Zubillaga Zurutuza, detenido ayer por la mañana en Gotein-Libarrenx, en el sur de Francia, ha sido puesto hoy en libertad por la Fiscalía de Pau

http://www.elpais.com/articulo/espana/presunto/etarra/Aitor/Zubillaga/detenido/puesto/libertad/Francia/elpepuesp/20080826elpepunac_13/Tes

alecto

Me encanta cuando pasan chorradas como esta, es genial, y dice mucho de la inteligencia del sujeto...

v

No entiendo la noticia. Dice que el mes pasado lo absolvieron de una acusación, de manera que supongo que había ido al juzgado y estaba localizado. Por otro lado dice que estaba en búsqueda y captura. Y para acabar, de lo que lo acusan, parece, es de cosas anteriores al mes pasdado.

Entonces, por qué no lo detenían justamente cuando estaba en el juicio anterior? Si pueden consultar las órdenes de búsqueda y captura al ir a buscar el dni, no pueden al ser juzgado? No lo entiendo.

ikipol

#29 No le pidas consistencia al "sistema informático" de Justicia. Pregúntale al padre de MariLuz

ikipol

#24 Ten cuidado que algunas discusiones son malas para la saludo mental lol lol

juvenal

Atención a la metedura de pata de la COPE, mezclan esta detención con la de agosto pasado y ponen que ha sido detenido en Francia: http://www.cope.es/espana/04-03-09--detenido_francia_etarra_aitor_zubillaga_cuando_iba_sacarse_carnet_identidad,35954,1,noticia_ampliada

ikipol

#31 Pues sería un honor lol lol me tomarías más en serio que yo mismo lol lol Pero reconoce que la frase es descojonante lol

Von_Benneboum

Ahora vendrán los de siempre, los que JAMÁS critican a ETA, y dirán: "¿pero cómo va a ser etarra si se ha personado en una comisaria para sacarse el DNI? Esto es una mentira, una trampa del fascista y represor gobierno español que está deteniendo a buenos ciudadanos euskaldunes sin pruebas." "Que asco de democracia, esto es intolerable y Amnistía Iternacional seguro que se postula en contra de estas detenciones ilegales e inmorales".

Ya tardais, "los de siempre".

D

#13 pretendes crispar o algo parecido?

D

yaya, claro...
Pues qué raro, a los demás van a buscarles a casa de noche y montan controles para cercarles y cosas así. Que no digo que no sea militante de ETA (como tampoco tu puedes decir que sea sin condena en mano), pero me parece curioso, ¿o no?

r

Y nadie piensa en la cara del policía cuando lo vió ...?

Mira la foto de carnet ... mira el cartel de "Se busca"
Mira la foto de carnet ... mira el cartel de "Se busca"

- Oiga señor ... usted es el mismo Aitor que me sale aquí en el ordenador.
- Si claro, agente, no salgo muy bien, ¿verdad?.
- Pues la verdad es que no, pero bueno aún así se ve que es usted.
- Ya, ya, es que no soy muy fotogénico, ¿por dónde paso?.
- La celda esa del fondo, cuidado con la cabeza al entrar.
- Gracias muy amable.
- De nada, estamos para servir.

(Conversación aportada por fuentes fidedignas en el idioma original)

I

si ya lo decía yo en #14

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol iría cantando "Banderita tu eres roja, banderita tu eres..."
D A R W I N

Von_Benneboum

#63 A la espera de que se valore la petición de demanda de la Audiencia Nacional, tiene que personarse el próximo martes en los Juzgados. Hay que decir esto también

Von_Benneboum

#61 Hombre, más hombre no, pero te desahogas un pelín que ya es algo, y de paso les ridiculizas, que eso les jode a ellos y a sus seguidores. Ya que no puedo tener enfrente a los etarras para expresarme como es debido, al menos les insulto por aquí, pero las cosas que soltamos son pequeñas, si algo son los de ETA, lo de meones es lo más suave que se les puede decir, e hijos de puta está un escalafón para arriba, ya luego la imaginación marca el límite.

Von_Benneboum

#17 Más bien dejar con el culo al aire a alguno...

Von_Benneboum

#16 ¿Porque estaba en busca y captura y no lo han localizado hasta que se ha identificado en la comisaría? Nu se, igual es eso... ^^

D

pues a lo mejor es que es presunto de verdad...

Von_Benneboum

#44 Fíjate que yo te veo más a tí como el peligro de Euskadi porque siempre criticas TODO lo que hacen los jueces y la policía contra ETA, jamás dices nada en contra de ellos, clamas por sus derechos pero siempre te olvidas de los de las víctimas de verdad. Y sí, son unos cobardes que pegan tiros en la nuca, y que de tan valientes gudaris que son, se mean encima cuando viven una situación siquiera parecida a la que ellos hacen vivir a mucha gente, solo que ellos terminan matando y a ellos no se les mata. Por cierto, por tu comentario pareces defenderles insinuando que exagero al decir que son idiotas, asesinos y cobardes. El día que te vea aplaudiendo una detención de cualquier etarra, una condena, o expresando rabia por que los valientes gudaris le han pegado un tiro a un obrero o un cobrador de peajes, entonces me callaré. No he nacido en Euskadi, pero he pasado años viviendo en Lekeitio, Bilbao, Pedernales y Guernica, y cuando hablo sé lo que digo y por qué lo digo, he vivido situaciones ahí que son impensables en cualquier otra parte del territorio español.

Von_Benneboum

#24 Para empezar, gracias por insultarme, dice mucho de tí que lo hagas tras insultar yo a los etarras, me da un aire de por donde va tu ideología. Segundo: ¿que me caes mal? Ni siquiera se quien eres lol es decir, es la primera vez que recuerde que te respondo a un comentario o incluso que leo uno tuyo. Dices: "Y no digais mentiras para argumentar lo que os apetece. Y despues de leer, citad frases nuestrar para demostrar de defendemos tal o cual." ¿Qué mentira digo? Me parece que he hablado bastante claro en el comentario.

#35 A los argumentos de #37 suma el de que muchos de sus miembros son "legales", o no fichados por la policía, y por lo tanto sería estúpido usar DNI falso e ir al trullo por eso pero que no te trinquen por etarra.

C

ETARRA:-Es que no traje foto de carnet.
POLICIA:-Da igual usamos una de estas que tenemos por aquí

Von_Benneboum

#56 No he dicho que "contra el terrorismo todo vale", no defiendo la tortura como método o como norma contra ETA (aún así, los casos de violencia contra detenidos no son la tónica ni la norma, sino la excepción), tan solo digo que se tiende a magnificar los casos de PRESUNTA (en muchos comentarios ya se da a los guardias como seguros torturadores) agresión a manos de los cuerpos policiales.

¿Estás diciendo que mi comportamiento justifica el terrorismo? No he mentido ni manipulado, tan solo he expuesto mis quejas de que hay gente que tan solo se preocupa por los derechos de los terroristas, como si los asesinados y sus familias fueran solo una invención de la prensa españolista.

Y no, no me ha dado una paliza nadie en ninguna parte, pero en ningún sitio de España me han mirado mal y hecho comentarios despectivos por entrar a un bar con la camiseta de la Selección con la sana intención de ver si podía ver un partido de fútbol, por poner solo un ejemplo de la falta de libertades que viví allí mientras crecí, pero tengo muchos más, como el hecho de tener que ver en las calles junto a mi casa de Lekeitio pintadas de abertzales poniendo una diana sobre la palabra "españoles" o sufrir el aislamiento de mis vecinos por expresar en un debate mi apoyo a la Constitución, a la Ley y a la unidad del territorio español. Tengo montones, y jamás me ha pasado en ninguna otra parte, y eso que también he vivido en Andalucía, Murcia, Alicante y Madrid.

D

#53 Aquí a la gente no les gusta que se emplee el término "meon" contra los etarras porque vá contra su dignidad como personas te lo digo por experiencia... lol lol lol nabai-pide-comparecencia-urgente-rubalcaba-ante-indicios-tortura/00048

Hace 15 años | Por Irauli a europapress.es

grima

tendría el carnet caducado, yo por si acaso no me lo renuevo desde 2004
( #38 se reprocha a si mismo por los insultos en un comentario suyo)

rafaelbolso

A ver si éste alega malos tratos también, a si el destello del flash en el ojo.

Red_Sonja

Esto... ¿nadie se ha dado cuenta de que los etarras suelen tener DOCUMENTACIÓN FALSA? ¿Nadie?

Matrículas falsas, coches robados, armas sin licencia, varias identidades... Son terroristas.

¿Para qué cojones necesita un etarra buscado por la policia un DNI con su nombre auténtico cuando su organización le puede dar una docena con nombres falsos?

No es que sea "curioso" como dice #23, es que es absurdo.

Espero que publiquen más datos mañana.

D

#62 Mas hombre no, más a gusto te lo juro, con algo de suerte lee alguno de ellos o quien les apoya y le sube la tensión o le sienta mal la tortilla... Pero vamos, que igual me quedo igual de agusto cuando digo que los cabezas rapadas son unas lokazas que les gusta mirarse los cuerpos aceitados mientras se ciclan en el gym escuchando harcore... y si les chincha pues mejor lol lol

Si no puedo reirme que me queda al ver tanta desgracia en los medios de información y tanta gilipollez, aviados vamos .

D

#55 No defiendo nunca a ETA, lo que pasa es que me jode el "contra el terrorismo todo vale", porque es dar vía libre a cosas como la tortura, que hoy se utiliza con terroristas mañana con un director de periódico (no perdona que eso se hizo ayer).

Y por supuesto no aguanto que con el fin que sea, se intente manipular la verdad y a la sociedad. No creo que haga falta mentir y engañar para acabar con ETA. Es más, pienso que si tratamos el tema con seriedad y respeto, esto terminará mucho antes. Gente como tu que lo único que hace es astiar dá aliento al terrorismo.

he vivido situaciones ahí que son impensables en cualquier otra parte del territorio español
¿Te han dado una paliza unos Nazis por llevar el pelo largo? A no, que aquí de eso no tenemos. Mierda hay en todos lados, aquí y allí, lo único que cambia es el envoltorio y los fines.

w

#57 Como bien dices, en muchas noticias se da a los guardias como seguros torturadores.
Pero el caso es que SIEMPRE se da por hecho de que los detenidos "relacionados" con ETA, son Hijos de Puta, meones, fascistas, cabrones, y demas insultos.

Cuando no se ha demostrado nada contra ellos ( No estoi hablando, de gente a la que se detiene con armas, explosivos y demas), se les esta tratando peor que a muchos animales. Se les humilla, se les enjuicia, se les encarcela, e incluso se les tortura, pero muchos de vosotros seguis con la misma de que son unos meones que se lo merecen.

Para cuando una justicia verdadera?
Para cuando una justicia transparente?
Y una verdadera presuncion de inocencia?

X

Por lo que cuenta en la noticia (intento de suicidio, carta a la novia autoinculpándose para imprensionarla) parece que no está muy bien de la cabeza.

j

#46 quizás es que tú eres cerrado y no ves que hay bastantes cosas más que ETA (sobra decir que en muchos aspectos la política antiterrorista del Estado es cuestionable)...Y vamos, lo de "entonces es que eres como ellos" solo merece una sonora ristra de aplausos.

D

Más tonto y no nace.

sleep_timer

Fuentes oficiales han declarado que llevaba una bolsa de Media Markt y unas sartenes de Banesto.

D

#35 El ponerse a pensar con logica no esta de moda ultimamente por aqui...

D

Ya solo falta que pillen a Filemón.

D

Si yo soy el madero no doy crédito a mi suerte... buscaría la cámara oculta.... lol lol lol

como decía Gila ante el cartel de "se busca" ¿y por que no los cogieron cuando les sacaron la foto?

Entre esto y el cotrol de esfínteres va a haber meme en menéame una jartá de tiempo... lol lol lol

m

#44 Los que son un peligro para Euskadi son los Etarras, que llevan 40 años matando cobardemente. Si no eres capaz de ver eso, entonces es que eres como ellos.

D

Moraleja... roll

Von_Benneboum

#54 Ups! ¡Gracias por advertir! Pido perdón si he menoscavado la dignidad de los asesinos cobardes con pseudo-retraso al llamarles meones, en realidad quería decir que son unos mingitores o euskaldunesqueexpulsanpipícuandolespillalapolicía, repito que jamás fué mi intención llamarles meones. Si me lee algún etarra, perdón.

D

#69 ¿gritar? ¿aquí tienes el donde y el cuando ? -->
--A#50
"COMO ES LOGICO."
"QUE APRENDAS"

Precisamente quien se salió por la tangente eras tu en ese comentario, diciendo que yo me estaba yendo por otro lado.
¿no es cierto que para que un partido puede constituirse como tal necesitan una cierta cantidad de afiliados? ¿no es cierto hay gente que apoya a ETA que constituye partidos políticos? ¿no es cierto que gente que apoya a ETA se afilia a esos partidos para que puedan constituirse como tales? no es cierto que posiblemente miembros de ETA quieran afiliarse a esos partidos para que esos partidos existan? ¿no es cierto que esos partidos, al existir, se benefician de ayudas estatales por la cantidad de miembros afiliados? ¿no es cierto que cuantos más afiliados tienen más dinero reciben del estado? ¿no es cierto que probablemente quieran recibir más dinero y por eso quieren tener más afiliados? ¿no es cierto que un miembro de ETA querrá que los partidos que le apoyen tengan más poder, y para ello se afiliará? ¿no es cierto que para poder afiliarse se necesita documentación auténtica? ¿no es cierto que esa documentación ha de estar actualizada? ¿no es cierto que para que esta documentación esté actualizada y se válida ha de ser auténtica? ¿no es cierto que probablemente los miembros de ETA tengan documentación falsa pero también documentación auténtica? ¿no es cierto que, si por ejemplo, tienen que hacer otro tipo de trámites en los que no suele actuar la policía (bancos, registro matrimonial, padrón municipal para recibir ayudas, etc) necesitan documentación auténtica? ¿no es cierto que muchos terroristas no viven en la clandestinidad (incluso poniendo negocios en el mismo portal donde vive la familia de alguien a quien ha asesinado?

Son tantas las preguntas ...

Te saliste por la tangente tu, o no entendiste el razonamiento. No, desde luego no estamos al mismo nivel, por suerte.

D

#50 o tal vez seas tu tan tonto que no te enteras ... Me inclino por esta segunda opción.
No por gritar más vas a llevar más razón. Aunque hay gente que cree que es así, igual que hay gente que cree que por usar la violencia van a ser más fuertes sus argumentos.

D

#13 Pues no sé si será de ETA, pero lo que no entiendo es porqué han esperado a que vaya a sacarse el carnet para detenerle si pertenece a una banda terrorista tan peligrosa como ETA.

D

#64 Ya, pero un vil asesino armado hasta los dientes está en la calle. Por que si es de ETA, por lo menos es un asesino en alta potencia.

M

#13 pero cómo va a ser de ETA si se ha personado en comisaría para sacarse el DNI?? Un documento nacional de identidad ESPAÑOL!!!

Un poco bobo sí que es, las cosas como son. Pero bueno ahora que vaya donde merece él y todos los que como él apoyan la violencia para cualquier fin

t

#58 A mi de momento nada al menos de momento y en vallecas cuando al revés a una amigo ya le ha pasado, no le zumbaron pero insultar y vacilar sí. Lo cual no quiere decir que no sea consciente de que me la juego un poco y me pueden caer galletas cualquier dia. Pero a lo que iba, gilipollas los hay en todos lados, pero en tema político concretamente en euskadi más. En madrid la gente está como que más en el día a día, solo tienes que mirar a la gente a la cara en el metro.
Es más he notado que hacia a mí hay discriminación positiva por ser vasco y noto que si fuera catalán otro gallo totalmente distinto cantaría.

D

#68 Tal vez.

Sin embargo como no has contestado a mi razonamiento y te has salido por la tangente, me inclino a pensar que no estamos al mismo nivel.

"No por gritar más vas a llevar más razón. Aunque hay gente que cree que es así, igual que hay gente que cree que por usar la violencia van a ser más fuertes sus argumentos. "

- ¿Donde? ¿Cuando?

aukeramena

¿Alguien se siente más hombre o más a gusto consigo mismo por llamar a miembros de ETA "hijos de puta" o "meón"?

D

#33 ¿Por lo del doble "demas"?

Es que estoy cansado.
Estaba en un torneo de poquer mientras escribia. Jugando mal a posta pa poder irme a la cama, y es cuando he empezado a ganar...

J

Fue a sacarse el DNI porque lo necesitaba para sacarse el permiso de armas y en la biblioteca

j

#48 No tengo la más minima idea de a qué cosa estás respondiendo con esa salidita de tono. Muy bien, me doy por enterado, no sabes de lo que hablas.

D

#24 Bueeeno, ya sacaste a relucir los pájaros de tu cabeza, que si los etarras son el demonio, son el peor tipo de personas que hay, ademas son tontos, y como dan tiros en la nuca son cobardes, y todos se mean en cuanto les detienen.

Mira, me parece bien que tengas en baja estima a los etarras, pero no hace falta que hagas un NODO para convencer a la gente. Tu y la gente como tu sois el peor peligro de Euskadi, por que sois los que metéis cizaña, los que no buscan resolver problemas. Te digo más, por tu forma de hablar, estoy seguro que de haber nacido aquí y con entorno "proetarra" tu serias terrorista. Tienes el perfil perfecto.

D

#37 Ejercicio de logica deconstructiva:

"Suelen tener documentación falsa y auténtica".
- Falsa los miembros fichados o en busca y captura. Verdadera los que intentan hacer vida normal. COMO ES LOGICO.

"La falsa no pasa controles exhaustivos, y, a veces, para la vida normal si que se necesita. Si tiene que ir al banco, tiene que hacer papeleos, etc, la documentación falsa no va a cuadrar en las bases de datos, y le pillarán. Para salir del paso vale, pero para los momentos puntuales en los que no te miran por encima y ya está, no. "
- ¿Que coño quieres decir? No te sabes explicar. Todos sabemos para que se usa un carnet verdadero y para que uno falso. Si no sabes explicarlo eres mas tonto de lo que creia.

Igual si quiere afiliarse a un partido, para constar como militante y que ese partido pueda cobrar dinero del Estado por ser miembro, no sirve la falsa. "
Si no mucha gente crearía asociaciones, se inventaría los militantes y a chupar de la teta.
- Parrafo de Antologia. Has querido llevar el gato la agua, transladando el razonamiento sobre ETA a los partidos politicos, usando el metodo barrionajero del churramerinismo. Y te ha quedau, feo y tosco. Ademas de sin ninguna logica ni sentido.

"#36 ¿qué decías de la lógica?"
--- ¡QUE APRENDAS! ---

j

#57 No quiero rebatirte, pero dale la vuelta al tema: si en Andalucía, Murcia, Alicante y Madrid llevases una camiseta de la selección vasca, ¿Qué piensas que pasaría?

D

#28 Un dia cojo tu historial y me hago un articulo sobre ti...

¿Dime te lo leeras?

PD: ¡Meneame no es Messenger. No abuses, chillon!

D

#25 Si, a mi tambien, pero la clave de la cuestion esta en #14
Sigue los enlaces y veras que una esta en portada e hipercomentada y la segunda no y los comentaristas de la primera pasaron del tema en la segunda.

Chapeau a #14, #23, como noikatzaikatza y demas que se dejan la piel en enseñarles objetividad a los demas y coherencia de pensamiento a los demas que se les suelen abalanzar. A mi el asunto me puede...

#24 Cerebro cacahué y a los demas como tu que se den por aludidos:
- Leeros el puto historial de los que os caemos mal. Y no digais mentiras para argumentar lo que os apetece. Y despues de leer, citad frases nuestrar para demostrar de defendemos tal o cual.

¿Que libro te has leido para tu super argumetacion de #24?
Dime cual es que se me estan acabando los ejemplares de Super humor...

editado:
#26 Hace tiempo que #24 la perdio por lo visto...