Hace 12 años | Por bensidhe a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a tercerainformacion.es

La policía municipal de Madrid retuvo, insultó y requisó el material político a tres militantes y candidatos de IU, obligando a uno de ellos a desnudarse en la vía pública, con la única intención de humillarle e intimidarle. Los militantes maltratados son candidatos a dos municipios madrileños (Santos de la Humosa y Navalafuente), han procedido a denunciar los hechos ante las instancias judiciales correspondientes. El agente les insultó llamándoles "guarros", apelativo habitualmente utilizado por los grupos neonazis para referirse a los...

Comentarios

M

#3 Se que esta opinión es muy impopular ... pero es real, vivo muy cerca de una sede de Falange Española de las Jons (o como cuernos se escriba) casi cada fin de semana sufren pintadas, lanzamiento de huevos, meadas en la puerta y alguna vez pequeños conatos de incendio (quemar cuatro periódicos en la puerta...). En general la violencia urbana contra sedes de partidos políticos está a la orden del día, por intolerantes de otras ideologías políticas.
Es una pena, pero es lo que hay...
No depende del signo político, depende de los cafres que hay sueltos.

Shotokax

#5 a la p... calle no, a la p... cárcel.

D

#1 _Escogí mal día para dejar de apalear izquierdosos.
Ha declarado su compañero que le oyó decir... roll

danic

#2 por no salir me da que no sale ni en la pagina de la UJCE aunque tercerainformacion diga que si, pero vamos yo no la encuentro

http://www.juventudes.org/
ni en la de madrid
http://www.jcmadrid.org/jc/


yo no lo veo por ningun lado aunque igual ando espeso

pueblo

#9 no dicen que aparezca en su web, sino que han interpuesto una demanda.

danic

#35 del texto , ultimo parrafo
"En su página web, la UJCE añade :
'La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) denuncia este ...'
"

Rodobaldo

#9 El comunicado está en la web del Partido Comunista de España PCE (la UJCE Son sus juventudes): http://www.pce.es/pcei_pl.php?id=4569

ailian

#21 Es efectiva. Ni había visto la noticia. Positivazo.

hermano_soul

#11Tú debes ser uno de los que ha votado sensacionalista (a falta de etiqueta de roja)

#21 Lo que no entiendo es como los usuarios sensatos no hunden a negativos a gentuza como Elwing y compañía

pueblo

#50 porque hay que darlos a conocer, son muy pesados y trollean hasta el cansancio, al pobre deiescolariescolar lo tiene frito, va acosando a usuarios, la verdad es que la administración debería de darle un toque, una cosa es opinar y otra el acoso.

D

#51 Vaya, acusas a la gente de acosar al mismo tiempo que pides que los acosen. Eres la hostia con tus dobles varas de medir lol lol

D

#55 ¿Eres madero?

hermano_soul

#51 Lo que está claro es que ellos sí se organizan a la hora de hundir una noticia o votar negativo en tropel (y si no mira el -36 en mi comentario en un momento.) Se van engordando karma unos a otros y luego tienen fuerza para negativizar usuarios o noticias.

Por lo que a mi respecta le pueden dar al rojo compulsivamente. Yo entro aquí por leer y echar un rato...

D

#50 No, esto de rojo no tiene nada, lo que tiene es sensacionalismo mierdero.

pueblo

#30 el rey de las demagogias repartiendo carnets de demócratas, qué ultrajado me siento.

D

#31 Vaya, tu única defensa es el ad hominem roll

Simplificando: Cuando el acusado es un policía es culpable. Cuando no lo es, existe algo llamado 'presunción de inocencia'.

Cuánto hipócrita suelto que tenemos por aquí roll

pueblo

#34 pues no, pero como ya te he dicho, la noticia se limita a trasladar la denuncia, igual que #33

bensidhe

#16, ya han puesto la correspondiente denuncia. ¿Alguna razón mas para negar el derecho de denuncia pública a unos ciudadanos a los cuales se les han conculcado sus más fundamentales derechos civiles?

D

#17 Sí, el derecho de los policías (que son ciudadanos, aunque a ti no te lo parezca) a no ser atacados, insultados y culpados de un delito hasta que no se demuestre que son culpables.

Fíjate como afirmas 'a los cuales se les han conculcado sus más fundamentales derechos civiles? '.

Vamos, que te pasas por el forro la presunción de inocencia.

pueblo

#44 no es un sarcasmo, hunden la noticia desde el nótame

@erbauer

Al parecer no es algo nuevo,@galli debería de hacer algo al respecto, tiene esto infectado de trolls que hasta le trollean a él mismo.

D

#46 Lo siento, mala interpretación mía.

el_pira

Siempre me ha parecido curioso lo del insulto de "guarros", y más teniendo en cuenta la mierda que suelen tener dentro de la cabeza la gente que lo utiliza.

Ihzan

A la calle. No hay excusa posible para que un cuerpo de seguridad actue como al parecer ha actuado este policía.

Este tio no puede velar por la seguridad de los ciudadanos. Miedo me da pensar que gente como esta va armada.

pueblo

#37 a mí la policía también me retiene cuando me hace una prueba de alcoholemia, y si no me detiene será porque no he cometido ningún delito.

Más demagogias y ganas de marear la perdiz...

D

#40 Si te retienen es una detención, experto jurista de quinta.

D

A mí lo que me parece sensacionalista es que esto no salga en los telediarios, pero ¿en qué mundo vivimos?, el franquismo ya terminó.

bensidhe

#54, esto no sale en los telediarios, no vaya a ser que la ciudadanía sepa qué clase de personas son toleradas en una institución como es la Policía, que se supone que debe velar por los derechos de los ciudadanos.

Pero este tipo de noticias se acaban sabiendo de todas formas, la información fluye y llega de oreja a oreja. Quienes sufren este acoso policial, ¡que sepan que no están solos, que muchas personas nos solidarizamos con ellos!

bensidhe

La denuncia pública es una de las bases de la democracia. En este caso, en un juicio vale más la palabra de un agente de la autoridad, solo por serlo, que la de un ciudadano normal.

Es por eso que es imoprtante la denuncia pública, y quienes apelan a la "presunción de inocencia" como principio aplicable a una institución de autoridad, están en realidad impidiendo un derecho fundamental de todo ciudadano, que es el de denunciar públicamente una violación de sus derechos.

Se denuncia al Gobierno, a la Policía, a los Jueces... siempre con denuncia pública, sin perjuicio de otras de caracter judicial, denuncia adminitrativa, etc.

bensidhe

#30, en la noticia no hablan sobre un policía particular alguno. Son las personas las que tienen derecho al honor, no las instituciones como la Policía, el Gobierno, etc. La presunción de inocencia es para personas.

pueblo

#19 para acto seguido añadir: "La UJCE denuncia el comportamiento que la policía municipal de Madrid tuvo con militantes y candidatos de Izquierda Unida en la noche del pasado 1º de mayo."

Las excusas a otro...

D

#25 Entonces, el titular, ¿Es o no es tendencioso?.

pueblo

#27 No.

D

#28 Nada más que añadir. Te pasas la presunción de inocencia por el forro. Vaya demócrata de pacotilla

D

Dice: "El agente les insultó llamándoles "guarros", para guarro él que le desnudó de arriba abajo, ¿para qué?, acoso policial clarísimo. Vergüenza del resto de policías.

bensidhe

Ha habido sentencias al respecto. La presunción de inocencia solo se aplica a personas. De no ser así, estaríamos en un estado totalitario donde sería ilegal la denuncia pública, una de las bases de la democracia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia
"El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción."

IkkiFenix

#19 Da igual cual sea el titular, no te excuses, que tu hubieras votado negativo igual.

erbauer

Se pueden contar las cosas in que parezca un cantar de gesta. El color de mi voto o de mi ideología no tiene que ver con mis consideraciones sobre el estilo literario (que no periodístico) que se gasta tercerainformación.

LOS VOTOS NEGATIVOS NO SON PARA MOSTRAR DESACUERDO CON UNA OPINIÓN
LOS VOTOS NEGATIVOS SON PARA FRENAR ABUSOS.

Rodobaldo

Hace poco se dio la noticia de que un Legionario portaba tatuajes nazis, ¿cuántas personas de ideología neonazi o de extrema derecha hay en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Deberían democratizar ya de una vez estas instituciones PÚBLICAS. Un código ético, etc. etc. y otras medidas para no permitir estos elementos dentro.

pueblo

#45 increible.... es intolerable el uso que el ayuntamiento de Madrid le está dando a la policía municipal, la junta electoral debería intervenir urgentemente.

D

Hay que decirlo mas

H_J_S D P_T_

D

Pues claro que solo hay una versión, es que ¿alguien espera en serio que salga el nazi del munipa haciendo declaraciones de cómo se pasó con el chaval?

bensidhe

#62, no saldrán a hacer declaraciones a los medios, los harán en el juzgado, donde su palabra vale más que la nuestra. Por suerte hay testigos de lo que ocurrió y espero que haya represalias. Pero si nos quitan el derecho a la denuncia pública, ¿qué nos queda? Es importante el apoyo de la gente, tanto para el apoyo a los hostigados como para difusión a la opinión pública.

c

Esa es la policía que tenemos ultimamente y cada vez se ve más... Dónde van los fracasados de la sociedad.

hobbiton

Con lo simpático que parece el bicho orejudo y el trollaco que se lo puso como avatar lol

D

#16 ¿Presunción? ¿Como la presunción de inocencia de Bildu? Venga ya, que vamos conociendo este sistema de represión y quienes lo defienden, como tú.
Ahora hablemos de las torturas, va, que ¿también se las han inventado?
Aquí quien no es de los dos grandes partidos es gentuza ¿no?

raistlinM

Bueno, pues otra más de los Pandilleros Municipales, acabados los Latin K. y los ñetas han llegado los macarras estos a ocupar su lugar.

T

Como esta la cosa por Madrid eh,llevo mucho sin ir por Madrid la verdad pero viendo las noticias que salen por aqui de su amable policia local creo que seguire sin ir,ya de por si es una ciudad asfixiante donde las haya,ademas ahora con una contaminacion rollo pekin y por lo que se ve con maderos que se comportan como falangistas durante la posguerra.
Lo que no sé es como aguantais los de Madrid vivir alli,joder,encima no hay playa!lol

bensidhe

#75, Madrid no solo es Esperanza Aguirre, maderos neonazis y grupos de ultras diversos. Aquí hay muchas cosas buenas, lugares, multitud de culturas... No podemos ni generalizar sobre Madrid ni tampoco abandonar la ciudad para que el facherío campe a sus anchas. Madrid es la ciudad donde vivimos y trabajamos millones de españoles y no nos merecemos a este gobierno ni a sus perros de presa vestidos de policía.

T

#77

Es una forma de hablar,a mi me gusta madrid pero no mas de tres dias.
A lo mejor los que vivis alli por el hecho precisamente de vivir alli no os dais cuenta,pero yo como voy de año en año como quien dice,la veo cada vez mas decadente,cada vez mas babilonia,la gente como lobotomizada en el metro,todo dios "estresao" y con cara de depresion,eso es propio de todas las grandes ciudades de acuerdo,pero yo en Madrid como que lo veo exagerado el tema.
Claro que solo es mi opinion y por lo tanto totalmente subjetiva,pero yo no viviria en Madrid ni de coña vamos.

bensidhe

#84, ahora me doy cuenta de que el militar nazi que mató a Carlos Palomino en el metro de Madrid era "limpiador" de hogar:
"No le dio tiempo a defenderse. No hubo intercambio de palabras. Su asesino se abalanzó directamente y le apuñaló, relató uno de los testigos protegidos que compareció en la segunda sesión de la vista oral. El joven explicó que Josué, quien se enfrenta a 29 años de cárcel, amenazó a todas las personas que intentaron desarmarle. Os voy a matar a todos, guarros de mierda, les profirió el acusado desde el interior del convoy, al tiempo que les gritaba Seig Heil con el brazo en alto --saludo hitleriano-."
http://actualidad.orange.es/fotos/empieza-juicio-por-asesinato-carlos-palomino/os-voy-matar-todos-guarros-mierda.html

#85 bueno, Madrid tiene barrios como los que tú dices... y otros barrios populares, con alegría en las calles. Pongamos por ejemplo los barrios de Lavapiés, Tetuán, Vallekas... Curiosamente, hay más policía en los barrios con más inmigrantes y donde la Izquierda tiene mayor presencia.

pueblo

#75 recuerda: Madrid será la tumba del fascismo

Zoorope

#75 hombre, lo que es noticia lo es precisamente por su anormalidad, por salirse de lo esperado. No puedes hacerte una idea ajustada de cómo es un lugar por las noticias que vengan de allá. Porque entonces tampoco habría que ir a Austria por estar lleno de pederastas locos...etc.

Cheesire

Trabajan para el PP. No hay de qué sorprenderse.

s

#65 para el ppsoe, ostias he puesto lo mismo que tu lol

Oregassj

Creo que esta gentuza teme el verdadero poder que tiene una izquierda que avanza cada día...

p

como con Franco!

Mallory

Bienvenidos al periodo pre-guerra civil!!!

dr_zoidberg

#19 Cachis, te ha caído un positivo mío por error...

D

Esperanza no ha dicho nada seguro que no han sido Policias

erbauer

Acabo de darme cuenta de que mi madre es neonazi.

El otro día me dijo que era un guarro (y que limpiara la casa).

PD: Esto es un homenje a mis fans.

campomojao

¿alguno de los polis sería votante de IU?

PussyLover

Los partidos actuales tienen miedo de quedarse en el paro y envian a sus esbirros a acojonar a los posibles partidos que harán daño.

#nolesvotes a los amiguitos de siempre.

D

Así que los de las juventudes de izquierda unida van inventándose agresiones de la policía para aparecer en todos los medios y ganar popularidad... Por favor, es absurdo, se que esto no prueba que sea verdad la acusación, pero el revuelo que monta esta gente porque lo denuncien...
Si es algo que ha ocurrido, señor Pokemón y señor Accorn ¿como sugerís que lo denuncien? ¿Una llamada al Mundo para que les reserven un trozo de la portada? Que no somos gilipollas, joder

qrqwrqfasf

La gente de asuntos internos de la policía debería estar autorizada a usar mecanismos de deteccion de mentiras para interrogar a los compañeros del agente que ha hecho esto. El compañero que dijo "ha tenido un mal día" caería con todo el equipo, dando la razón a los agredidos y demostrando definitivamente que ahí ha ocurrido algo que no se quiere destapar.

j

Policias franquistas... a mas polis menos educación..

XOSELOIS

Estado de derecho ??? donde??? otro desproposito más y ya van unos cuantos en meses,no se salva nadie,ni la poli,ni politicos...de pena este pais.

lahjamporio

Habrá que ver cuantos de los que se consideran de izquierdas estarían dispuestos a tomar las riendas de una responsabilidad social y/o política. Indignante la noticia si, pero más que al parecer hayan tantos revolucionarios de boquilla y ratón. Espero equivocarme y vernos en la manifa del 15...o en los resultados electorales con un #nolesvotes...

a

Tengo varios "conocidos" que tienen una desproporcionada mentalidad xenófoba, homófoba y fascista, todo sea dicho, el caso es que todos (son 4) se encuentran ejerciendo como policías (2 nacionales y 2 municipales) pienso que la prueba psicológica es para asegurarse esta mentalidad entre el personal de este colectivo.

f

Pruebas? O estamos simplemente acusando a ciegas como siempre?

D

Nada, hundiendo la noticia por ser una absoluta cagada.

D

TerceraInformación: medio MIERDA. Voto sensacionalista automático

erbauer

Acabo de darme cuenta de que mi madre es neonazi.

El otro día me dijo que era un guarro (y que limpiara la casa).

pueblo

#7 comprensión lectora: cero patatero.

D

#14 Presunto insulto.

Que a la gente le encanta llenarse la boca con la presunción de inocencia... menos cuando le interesa.

D

#14 "La policía municipal de Madrid retuvo"

Menos mal que te te las lees tú, enterao.

JuicioAlfon

#22 "Guarros" es como llaman los sharperos a los neo-nazis también...

D

Una pregunta:

¿Por qué los mismos que se quejan de que los medios den por 'culpables' a etarras y otros supuestos delincuentes no tienen luego problema alguno en dar por verídica esta información?


Obviamente, porque según la teoría de la generalización, la policía es mala y hace cosas malas.

Me parece vergonzoso el nivel de sensacionalismo de este texto. Especialmente el que insinua que (en el caso que sea cierto) un policía pudiera ser neonazi porque llamó guarro a alguien.

Es sensacionalista desde el momento en que se dan los hechos por verídicos, haya o no juicio, y se 'condena' a los policías sin pruebas ni nada.

pueblo

#13 la noticia se limita a trasladar la denuncia de la UJCE, no hagas demagogias baratas.

D

#18 Eso es falso. La noticia trasladaría la denuncia si la relatara tal cual.

De hecho, el titular es: 'La policía municipal de Madrid hostiga y acosa a IU' lo cual es un ejemplo de cuán tendenciosa es la información que ofrece.

Si se limitara a trasladar la información, el titular sería: 'Según la UJCE, la policía municipal de Madrid hostiga y acosa a IU'.

D

#13 No te esperaba yo por aquí. Fíjate tú.

D

Y yo me creo a pies juntillas lo que diga un detenido.

Vaya mierda sensacionalista de la tercera hez.