Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Este cuerpo de Seguridad carece de controles periódicos que hagan saltar la alarma sobre conductas como las del chat investigado Las oposiciones de acceso al cuerpo incluyen una evaluación psicosocial que detecta patrones de personalidad y que solo se repiten si se producen ascensosLos agentes sí completan un test psicológico como parte del reconocimiento médico anual de cuya capacidad de detección dudan los sindicatos

Comentarios

ikatza

¿Y daba puntos o algo?

E

#1 ¿no estamos entonces ante un delito de pensamiento o discriminación ideológica? Eso haría posible que en una oposición te rechazasen por ser de derechas

D

#3

Yo entiendo que en España es jodido diferenciarlos, pero una cosa es ser de derechas y otra un puto nazi.

Y no es lo mismo.

E

#15 Se habla de detectar perfiles autoritarios.
Acaso es ilegal tener un perfil autoritario? De hecho, un policia debería ser autoritario (que no violento).
que todos los sedientos de sangre, violencia y maltrato que entran en la policía son de extrema derecha.
Deja de ver tanta tele anda.
Como que la izquierda no ha usado la violencia en España en democracia, mírate los terrorismos.
#7 Hicieron un chiste sobre hitler, el resto son comentarios violentos pero comentarios. A ver si nadie ha hecho bromas en su vida.

E

#21 #102 yo no apoyo ningún nazismo ni franquismo, pero si empezamos a hacer condenar por chistes sobre franco mal vamos.
Lo que se diga en un chat de whatspp, así como en twitter, nunca debería ser delito.

earthboy

#7 Cuestión de tiempo y confianza.

Guanarteme

#3 Una cosa es ser de derechas y otra es ser fascista. Pero claro, España es de los pocos países en lo que uno se puede arrogar el título de demócrata sin considerarse antifascista.

currahee

#8 Peor, es de los pocos países donde si te consideras antifascista eres malo. Porque "anti" implica estar en contra de algo...

powernergia

#3 "El filtro introducido por el Ayuntamiento en dicho test psicosocial para identificar patrones de personalidad autoritaria"

Visto lo visto parece que estos filtros son necesarios, otra cosa es que sea complicado conseguir resultados, supongo que es habitual en cualquier policía del mundo (menos en Filipinas y otros).

currahee

#3 Negativo por no leer. O peor, por leer y entender lo que te da la gana guiado por prejuicios.

En ningún punto del artículo se habla de controlar si alguien es de derechas o izquierdas. Se habla de detectar perfiles autoritarios.

Eso sí, gracias por demostrar, desde tu perspectiva de EspañolDormido, que todos los sedientos de sangre, violencia y maltrato que entran en la policía son de extrema derecha.

De los ultras "de izquierdas" se pueden decir muchas cosas, pero no que les entusiasme aspirar a policía o guardia civil.

Unregistered

El test comenzaba con:

- Continúe la frase por favor... "España una..."
+ ¡Grande y libre!
- Cara al sol...
+ ¡con la camisa nueva!
- ¡Aprobado!

¡Infalible!

JohnBoy

#5 Sobre el papel no suena mal... pero con un curso así no cambias ni la ideología, ni los hábitos ni el pensamiento de una persona, que están enraizados en lo emotivo. Con un curso así sólo les acaricias el cortex, si es que atienden en clase, que si no ni eso. A lo sumo, les enseñaras a saber mentir y que sepan decir lo que se quiere escuchar.

Creo que sería más util a la hora de modificar sus conductas y actitudes algún tipo de trabajo social que requiriese de implicación emotiva. Tutorear a chavales, protección de mujeres maltratadas, etc... Pero claro, eso es mucho más dificil de articular.

D

#6 A lo sumo, les enseñaras a saber mentir y que sepan decir lo que se quiere escuchar.

Pero fíjate, a mí me da igual lo que la gente piense siempre y cuando respete a los demás y no desee mal físico ni siquiera de palabra.

A mí me caen mal por ejemplo (es un ejemplo, en realidad me dan igual) los hipsters y tunos, pero no por eso cuando vea una tuna por la calle voy a agredirles, ni siquiera increparles. O a un hipster con su barba, sus gafas de pasta, su walkman y su bici de 1980. Y tampoco desear su muerte en un grupo wasssap. Y desde luego no si soy policía. O profesor (las dos profesiones que considero que deben ser ejemplares en el respeto a los demás, respeto físico fundamentalmente, de las ideas creo que nos podemos burlar lo que queramos).

Creo legítimo que insulten ideologías. El comunismo me parece una mierda. O el anarquismo. O el fascismo. En mi vida votaría a Podemos. O al PP. Me parecen repugnantes sus ideas. Etc. Pero que no hablen de agredir a nadie. ¡Encima a una alcaldesa!

JohnBoy

#13 Pero es que con el curso les ibas a enseñar a mentir en los test y poco más. En la calle seguirían igual. En su casa seguirían igual. En sus conversaciones privadas seguirían igual. Si no se creen escuchados saldría el facha tranquilamente a pasear, igual que ahora. Es un parche para limpiar el expediente, pero el efecto real sería nulo. Esto que tanto nos escandaliza seguiría igual.

D

Esto no es un problema solo de la policia, es un problema de la sociedad española en general. El fascismo ha estado instaurado como una religion junta la misma religion durante varias generaciones y no hay visos de mitigarlo en el medio plazo y tampoco tiene pinta de ser mitigado en el largo plazo.

En otras palabras, hasta que no desaparezcan esas generaciones que han mamado el fascismo, la dictadura, etc sustituidas por otras generaciones mas formadas (en todos los aspectos), estaremos jodidos.

España necesita tiempo para renovarse, no bastan 30 o 40 años, y la transicion todavia no ha acabado, principalmente porque no permiten que sea una transicion de verdad, es solo a medias. Desgraciadamente todos los que estamos viviendo todo esto desapareceremos con esas generaciones y por tanto no veremos una mejora clara de todo este asunto.

D

#9 Y aún así, yo conozco chavales de veintipocos que defienden el franquismo más que a sus madres y que transmitirán ese pensamiento a su descendencia...

squanchy

En cualquier academia para preparar oposiciones te enseñan a pasar los test psicológicos.

R

En las academias te enseñan lo que has de responder en los tests.

D

Nazis,se dice nazis

D

¡Ultraprobados!

B

¿Y si el caso no es que nazis accedan a la policía, sino que se hagan filonazis después de haber entrado?

D

Hoy, en madriléame..,