Hace 15 años | Por redjhawk a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por redjhawk a diariodenavarra.es

El Barça gana y todo el mundo se lanza a la calle como tantas otra veces. Pero el miércoles fue diferente y nadie se esperaba lo que iba a pasar: 33 coches multados por toclar el claxon. Nadie multa a los bakalas dueños de la ciudad con su música los fines de semana. Ni tampoco nadie se queja cuando son fiestas (7 días con charangas, música en la calle, etc...).

Comentarios

Findeton

A quien toque el claxon por un motivo no relacionado con la conducción deberían multarle, siempre.

ayoma

Lo pueden celebrar con todo el ruido que quieran pero sin hacer daño. Y tampoco pueden estar a más de la una de la mañana armando escándalo cuando la gente a esas horas anda durmiendo. Aunque yo creo que el que está tirando petardos y con el coche tocando el claxon de una a calle a otra y de madrugada no es que esté celebrando una victoria de su equipo(sea cual sea el equipo) lo que está haciendo es molestar deliberadamente, además de estar haciendo el tonto.

j

La solución es que las finales de futbol sean a las nueve de la mañana, el dia sea declarado fiesta nacional. De esta forma a partir de la once de la mañana todo el mundo podria estar poniendo petardos y pitando por la calle y el que se quejara que fuera a currar. Felicitaciones a los barcelonistas, hicisteis una de la mejores finales que se hayan visto.

D

Nadie multa a los bakalas dueños de la ciudad con su música los fines de semana. Ni tampoco nadie se queja cuando son fiestas (7 días con charangas, música en la calle, etc...).

Me hace gracia que en vez de haberlo sacado de la noticia se haya sacado de los comentarios...

y

A mi me llamo la atencion un guardia civil porque se me fue la olla y empece a tocar el claxon cerca de un hospital, le pedi perdon y me dio la enhorabuena.

H

#3 Pocos madridistas verás tu en Tudela, majo. Por aquí somos de Osasuna.

danihr

#0, Nadie multa a los bakalas dueños de la ciudad con su música los fines de semana. Ni tampoco nadie se queja cuando son fiestas (7 días con charangas, música en la calle, etc...)

¿Qué quieres decir con esto? No le cojo el sentido por ningún lado.. ¿Acaso pretendes decir que no se debe multar a quien infringe la ley y hace sonar su estruendoso claxon molestando a los que prefieren dormir?

s

Me parece maravilloso! Basta de impunidad en nombre del futbol. Si hay unas leyes pues que se cumplan. Yo vivo al lado de canaletas y el futbol no me interesa. No tengo porque aguantar a los trogloditas mediatizados a las 4 de la mañana. Así que con la ley en la mano se puede hacer mucho.

xenNews

A mi no me gusta el fútbol, pero tampoco creo que me moleste que los aficionados celebren un día de fiesta. Otro día me apetecerá a mi celebrar cualquier otra cosa, o hacer una fiesta de cumpleaños o poner la música un poco más alta de lo normal y también voy a molestar a mis vecinos.

Tampoco pasa nada por tener un poco de comprensión por un día. Siempre que estén celebrando, no destrozando las cosas de la calle. Y eso sí, también se puede aprender a celebrar las cosas sin molestar no a tus vecinos, sino a todo el barrio entero. Eso ya no está tan bien.

incontinentiasuma

Yo creo que es más molesto el rechinar de dientes de algunos...Claro que esto aún no está prohibido.

D

#6 Pues a mi si me importan y procuro no montar escándalo por las calles ni romper nada.
#7 si, hay muchas cosas peores, pero creo que la noticia hace referencia al fútbol.
#24 Aquí se está hablando de fútbol y de respeto a los demás. Me parece genial que la gente esté contenta, pero que se vayan a celebrarlo a un descampado y no den el coñazo, no que se líen a petardazos y a joder a los demás. A esto se le llama respeto.
Y una cosa son las fiestas, que están promovidas por el ayto. de tu localidad al que se le ha votado, y otra es que a mi se me obligue a ser partícipe de una celebración que me tira del rabo y que no tengo que aguantar a las tantas de la noche.

W

ME PARECE ESTUPENDO. Nadie tiene derecho a molestar a los demás en horario diurno Y MUCHO MENOS en el nocturno. Yo tuve que ir a trabajar ayer con el cuerpo fulminado por no haber podido descansar. ¿ES ESO JUSTO? Yo creo que no.

Y lo mismo para los canis del barrio (bakalas o como los queráis llamar. Aunque lo mismo me da el Bakalao, el "flamenkito", el reguetón o la madre que los parió a todos), para los que van pegando vocinazos por ahí pensando que al del quinto piso le interesa lo más mínimo lo que está cacareando, para los festejos feriales (ferias de día y de noche y demás porquería), para los que trucan las motos con el dichoso escape y parece que se acerca el Apocalipsis cuando pasan por la calle (igual para los quads), para los que ponen la música en su casa a toda pastilla pensando que al vecino le interesa el último disco de la Niña Pastori o de Andy y Lucas...

A ver, señores, *se trata de RESPETAR A LOS DEMÁS*, algo que en este país no está bien visto socialmente, parece ser.

Es un verdadero incordio estar viendo la televisión y tener que hacer pausas y rebobinar para poder enterarse del diálogo porque al merdellón de turno se le antoja pasar por la calle con el coche-tuneado-que-da-asco y joderte la película...

#48 Me importa un bledo quién gane lo qué. La marcha fúnebre la tenemos nosotros al día siguiente *POR HABER SIDO PRIVADOS DE NUESTRO DERECHO AL DESCANSO*

#39 Me parece que te estás haciendo el graciosillo y es mi deber comunicarte que mi gato durmiendo la siesta tiene más gracia que tú.

#34 Pues si llegan a venir al mío ya ni te cuento... desde que terminó el partido hasta las 3 de la mañana...

Y para terminar voy a decir, porque no me puedo contener, vaya pena de país el que conforman estos anormales, estamos abocados a ser el culo de Europa hasta el fin de los días por culpa de unos pocos que están anclados en la prehistoria y no hay quien los baje del burro...

P

#6 Pues si que me importan los vecinos, por eso siempre voy a bares que no molesten a los vecinos y procuro no hablar fuera del bar para no molestar a nadie

#7 Lo dices que si yo hubiese dicho que solo los del fútbol sean egoistas, cosa que no todos los aficionados al fútbol son egoistas, creo que es una minoria porque la afición al futbol en España es muy grande.

D

#51 Cuando alguien dice "bakala" no nos imaginamos a alguien que escucha bakalao, nos imaginamos a un mico con el chandal lleno de banderitas de España y el pelo cenicero dentro de un Seat Ibiza con la música a tope saltándose semáforos en rojo, metiéndose coca y con la cabeza llena de ciertos ideales fascistas que ni se molesta en comprender. Como toda generalización, eso no implica que todos los que escuchan bakalao sean así, pero en este caso particular es un estereotipo bastante extendido.

Findeton

#45: Cuando armo una fiesta lo hago en una parcela alejada de vecinos, o en un local debidamente insonorizado.

del_dan

las normas son para todos iguales. soy del bará, y puedes tirar un petardo, pero es que hay gente que se pasa toda la noche pitando con el coche.

LaRameraEscarlata

#25 Osea, ¿que la diferencia es que el motivo es futbolístico? Pues yo soy ateo y tampoco tengo por qué aguantar las celebraciones de ningún santo.

Y ojo, "Me parece genial que la gente esté contenta, pero que se vayan a celebrarlo a un descampado y no den el coñazo, no que se líen a petardazos y a joder a los demás. A esto se le llama respeto. Y una cosa son las celebraciones por acontecimientos extraordinarios y otra es que a mi se me obligue a ser partícipe de una celebración que me tira del rabo y que no tengo que aguantar a las tantas de la noche. "

D

Asi me gusta , que recauden a base de multar a los tontos de este país ......

#26 ¿O del español ?

D

#43 Las personas civilizadas cuando hay juerga arman el mismo escándalo que las sin civilizar. Y decir lo contrario es hipocresía. Dudo mucho que cuando tu tengas algo que celebrar te quedes en casita durmiendo, o vayas por la calle midiendo decibelios para no molestar a la gente. O me vas a decir que nunca has celebrado o has ido a una fiesta en Nochevieja, por ejemplo?

Makar

#6 Tú quita la verbena de la Plaza Nueva y a ver si sales vivo de Tudela. Y de todas formas, eso se hace en fiestas, es muy distinto que ponerte a hacer el cafre con el cochecito una noche entre semana.

P

Aquí siempre para igual, me gusta el futbol y gana mi equipo y como soy egoista me paso toda la noche pitando y molestando a gente que ni le va ni le viene, porque mi egoismo hace que yo disfrute sin pensar en los demás.

o

alguien tiene que pagar los destrozos de las calles en Barcelona...

D

Pues sí hombre, ahora nos molesta absolutamente todo! joder, si hasta ví hace un tiempo una asociación de vecinos que querían que quitaran un campo de futbol dónde juegan los chavales porque segun ellos molestaba mucho.. hasta donde vamos a llegar? vive y deja vivir

D

#26 perdon por negativo, te iba a votar positivo

D

#29 es que todos los dias se gana la champions y tiran petardos, si quieres lo celebran dando una marcha funebre

D

¿Bakala? ¿Porqué se meten siempre con los que escuchamos bakalao?

¿A caso no hay gente que mete el rock, el raguetón, el flamenco, el pop... a todo volúmen?

No entiendo porqué nos tienen que señalar con el dedo, cuando lo de poner la música a todo volúmen, hay mucha gente que lo hace.

Con lo fácil que es poner "gente que pone la música a todo volúmen". Algo respetuoso con todos los gustos musicales, que no señala A NADIE con el dedo.

Pero no, es mejor tocar los cojones, generalizar, y solo mencionar este estilo musical para lo malo, y nunca tenerlo en cuenta para lo bueno.

Ah, y que conste que yo no pongo la música a todo volúmen.

r

Me refiero que aquí, o todo el mundo entra en el juego o no juega nadie.
Lo que quiero decir es que la policía parece que desaparece los fines de semana: Ningún control de alcoholemia, ningún coche policía dando vueltas...Y tu no sabes lo divertido que es que volviendo a casa un sábado por la noche pasen los coches a toda pastilla!!! (anda que no podrían sacar cuartos con los niñatos picando rueda en plena Avenida Zaragoza o en el Muro)

editado:
#37 Ok... lo he pillado. Para la próxima vez, opinión aparte Na...uno que es novato en esto

D

#52: Pues usa otra palabra que no haga referencia a mi música.

#53: Pues anda que no habré visto yo macarras a ritmo de heavy o de raguetón.

#54: Podrías respetar un poco más la música. Yo jamás diré del rock que son ruidos inconexos. Aunque no lo escuche, no voy a despreciarlo, porque se que el rock es música, tiene su público, sus artistas... lo mismo diriá del pop y otras músicas.

En fin, podríais hablar un poco mejor. Haber dicho "yo no distingo entre estilos de la música electrónica" y te hubiera quedado perfecto.

G

Me alegro que se empiece a multar a esos degenerados (sean del equipo que sean).

En mi ciudad estuvieron dando bocinazos hasta pasadas las 3 de la mañana, incluso en mi calle, había gilipollas que estuvieron mas de media hora parados con el claxon sonando. Y si llamabas a la policía te decían que no iban a hacer nada...

D

#46 Y voy yo y me lo creo. Por supuesto, todos disponemos de casas en mitad del campo, o de habitaciones insonoridazadas..... lol lol lol lol

#47 Yo no me guio por las leyes, me guio por lo que dicen mis gónadas, y lo que pueda opinar alguien que ni conozco al respecto me importa bastante poco. No sé si me explico.

A

Me parece que en Tudela hay mucho policia madridista lol

r

#77, #78: Asumo, espero y deseo que alguna vez en vuestra vida hayais podido celebrar algo en sociedad. Si no, os queda mucho por vivir.

Una pequeña reflexión: casualmente todos los ejemplos que se han puesto de ferias, fiestas de los pueblos, fiestas populares incluso a nivel internacional como podría ser la navidad.. etc etc. Todas tienen algo en común que casualmente coincide con la noticia. Son sucesos de periodicidad muy baja (anual, o menos en caso champions) y o unos o otros tienen apoyo de la SOCIEDAD en la que vivimos y vosotros también vivís. Así que o bien estais en contra de la celebración más allá de las 12 de todas y cada una de estas celebraciones o bien "repensar" lo que decís.

En el caso de no querer tener nada en común con la sociedad en la que vivís entonces teneis pleno derecho a criticar y yo solo puedo deciros: lo siento, habeis caído en una sociedad que no es capaz de gustaros en ningún y digo ningún tipo de celebración (contrapuesto a amargura por ejemplo).

Que no estamos hablando de matanzas en la calle, estamos hablando de una noche PUNTUAL con derroche de ALEGRIA.

pandereto

Que se jodan.

Que respeten a la gente. A mi me joden bastante estas cosas, cuando estás durmiendo después de llegar agotado y al día siguiente tienes que trabajar, y estos subnormales tocando el claxon y tirando petardos. Y más ahora, épocas de examen que hay gente que tiene que estudiar o dormir.

Y a parte de ser de incivilizados y una falta de respeto hacia los demás, según el código de circulación el claxon está prohibido su uso salvo en casos de peligro y para avisar y evitar una colisión inminente.

Y que comprendan que hay gente que nos importa una mierda el fútbol. Entiendo que se alegren los futbolistas que cobran sus buenos millones de euros, puede entender que prefieras que gane tu equipo, pero no entiendo estas reacciones desmesuradas. ¿En que cambia la vida de la gente normal el que gane el Barça (o cualquier otro)? ¡Borregos! Beeee beeee.

r

#52 y ahora si que no es por ofender pero...generalmente la musica que escuchan estos energumenos es casi siempre techno...si o no?

No ando con topicos ni nada. Simplemente es lo que mis oidos me han demostrado a lo largo de mi vida

P.D: Tengo amigos que escuchan techno y no son "bakalas". No se si me he explicado....

W

#61 No digas tonterías porque no cuesta tanto trabajo como tú crees ser respetuoso con los demás. Lo que pasa es que si nunca lo has sido o no te han educado correctamente, pensarás que eso es imposible, pero no. Simplemente es que eres un maleducado. Pero sí, tienes razón otra vez: no puedo ganarle la guerra a el modelo de sociedad actual. La gente defiende a capa y espada sus libertades, pero también hay que respetar a los demás. Y esta gente que ha sido multada ahora puede hacer también dos cosas: o pagar la multa o joderse. Lo mismo que el día que te toque a ti estar en su lugar.

D

#2 Bueno, a mi tampoco me gusta el futbol, pero cuando son las fiestas de mi ciudad, o tengo algo que celebrar, o alguna situación similar pues también armo escándalo. Y que? Unas veces nos toca jodernos, y otras veces nos toca joder. Así es la vida. Yo hace tiempo que lo comprendí y vivo menos preocupado.

Findeton

#49: Pues no te lo creas, no te obligo...

ertitoagus

conozco tudela bastante bien, dado que vivi mi juventud allí.

Es una ciudad que no ha dejado de ser pueblo en lo que al aspecto de circulación se refiere.

por lo general campan a sus anchas los fitipaldis, alonsos y similares de los ciclomotores y coches tuneados. Además por estas fechas suele hacer bastante calor y la gente suele tener que dejar abiertas las ventanas por las noches.

tarde o temprano el incivismo se tenía que pagar y estos han sobrado el vaso de la paciencia.

D

#63 Nadie es respetuoso con nadie. Todo el mundo quiere que se le respete pero a cambio da poco o ningún respeto, porque el concepto de respeto varia según la persona; unos creen que respeto es que les dejes dormir, y otros que les dejes celebrar sus fiestas. Hagas lo que hagas, te esfuerces lo que te esfuerces por ser respetuoso, siempre vendrá alguien a decirte que eres un maleducado. Así que ya paso de intentarlo, de quedarme encerrado en casa porque a alguien le molesta que salga de fiesta un rato, de cuidar mi forma de vestir por si a alguien le molesta, y de medir con cuentagotas todo lo que hago por si viene alguien a decir que le molesto y que le respete. Hago lo que me da la gana, y al que le moleste que se aguante, al igual que yo me aguanto cuando alguien hace algo que no me gusta. No me gusta la semana santa, pero al final y por muy poco que me guste se que me tengo que resignar y aguantarme. No me gusta el futbol, pero por muy poco que me guste no voy a convencer al país entero de que el futbol da asco (lo cual es solo mi opinión).

D

Lo que pasa es que hay que reservarse para el domingo, cuando Osasuna se salve.

D

#57 Pse.... yo en Semana Santa me tengo que joder y buscarme otras vias alternativas porque la iglesia saca a pasear a sus santos (y si intento cruzar entre paso y paso porque llevo prisa me dicen que el irrespetuoso soy yo), y cuando son las fiestas de mi pueblo y quiero domir me tengo que joder porque en la plaza está tocando una orquesta hasta las seis de la mañana. Y me aguanto y no armo dramas; ya me tocará a mi resarcirme cuando me toque ir de fiesta.

bacua

#9 exceptuando a los guardias civiles

StuartMcNight

Vamos no me jodais que es un dia al año(si es que ganan barça o madrid sino solo sera en un par de ciudades), bueno, como caso excepcional este 3. Tambien son ganas de quejarse y dar por culo.

enmafa

con la mania de los coches, yo me fuí a celebrarlo a patita y lo pasé de maravilla.....

D

#31 Me equivoque y voté erronea cuando queria votar microblogging. Lo digo por esto:

http://meneame.net/legal.php#tos

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

D

#60 Mira, todo eso esta muy bien, pero con el tiempo he comprendido una verdad universal: hagas lo que hagas, siempre habrá alguien a quien le parezca mal. Ir midiendo con cuentagotas nuestros actos para ver si a alguien le molesta o le deja de molestar es absurdo. Lo mejor es dejarse de lamentaciones y quejas que no llevan a ninguna parte, porque por muy mal que te parezca no vas a conseguir que la gente deje de irse de fiesta solo para que tú puedas dormir. En esos casos puedes hacer dos cosas: aguantarte, o unirte a ellos.

Quieres dejar a la gente sin fiestas? Tu nunca te vas de fiesta o que? En fiestas, el que molesta es precisamente el que quiere que todos se vayan a la cama!

D

#41 Pero las leyes no dicen eso , pero claro ya sabemos que tu y algunos mas os desenvolveis muy bien en el reino animal , pero con semejantes razonamientos que haces no creo que tardes mucho en volver al Zoo.

mary_muffin

Pues yo ayer estaba de fiesta con amigos en una pequeña plaza del centro de Madrid.

Estábamos tomando latas de cerveza y charlando. Se ve que hablábamos demasiado alto, porque un vecino se asomó a un balcón y nos hizo un gesto de que estábamos molestando.

Le pedimos perdón y nos fuimos, y seguimos con la fiesta en otra parte, sin más.

Es que cuesta tanto empatizar un poco con los demás? Yo creo que no.

D

Si llegan a venir a barrio.. ¡¡se forran!!

Menuda nochecita...

r

#11 Ahora veo que has votado erronea.... por que?

Ah, y en los comentarios de la noticia..."Jorge" soy yo...

editado:
weeeee!!! portada!!!! (en mi primera noticia!!)

r

#55 Estas metido en dedalo?Puedes informarme un poco mas de que va esa asociacion y demas?
La verdad es que siempre he querido unirme a algun proyecto de software libre pero tiempo precisamente no me sobra...a ver si ahora que acabo la carrera...

Patxi_

Pues vaya aguafiestas. Como tengamos que esperar a que el Tudelano haga algo celebrable para hacer el indio lo llevamos claro...

W

#82 Ideales como los tuyos son los que frenan la evolucion social española.

Es una pena, pero tristemente es así. Seguimos estancados en la España de charanga y pandereta.

V

#79 Menudo argumento! Claro, pues voy a ir a la ventana de tu casa a pegar gritos y cuando salgas te diré que son porque he aprobado el primer examen de tercero de carrera...

No sé si para ti tiene sentido tu comentario, pero desde luego yo no lo veo como respuesta al mío. O a lo mejor sí y no me doy cuenta porque no me identifico con tu comentario..

A ver, un ejemplo.

Vienen los ACDC por primera y última vez a España, se agotan las entradas a los cinco minutos, todo el mundo deseoso. Sí, es algo puntual y único, sí, merece una celebración por todo lo alto, no, no justifica comportamientos estúpidos. Si el concierto está al lado de mi casa, lo hacen en un sitio donde no se suelen hacer conciertos (véase la plaza del pueblo y no un polideportivo) y dura hasta las tres de la mañana, pues sí, me jode, me fastidia y estaría en contra, aunque sean los ACDC!

Que pasárselo bien, disfrutar y salir de fiesta no implica molestar! No sé exactamente cómo y dónde he dado a entender que no soy una persona fiestera ni tampoco que odie a la sociedad. No podías estar más alejado de la realidad

Vamos, no veo tan raro que apoye que se lo pasen de puta madre y que lo celebren por todo lo alto sin molestar. Incluso me atrevería a decir que es normal que piense eso..

D

La leche, cuando el Valencia ganó la liga fue un despiporre, la gente iba de pie dentro de los maleteros y las banderas apenas te dejaban ver nada... ¡¡fue genial!!

Claro que a ver quién es el policía que se atreve a multar a media ciudad lol

En fin, una chorrada más, cada vez estoy más harto de tener que ser tan correctos y europeos, me gustaba más antes.

frankiegth

Me parece muy bien.
Hacer el tonto con el coche es un peligro, igual que el futbol.
La unica diferencia entre la drogradicion y la aficion al futbol es que los primeros tienen el mono cuando 'no practican' su aficion y los segundos 'lo hacen' cuando la practican.
Y las dos aficiones nublan igualmente la mente.

V

Ains, a mi me parece muy bien. Con lo que me tocaron las narices con la Eurocopa el año pasado. Pero si a mi me encanta la fiesta y la celebración como a ninguna persona, pero si tu equipo ha ganado el partido de chapas, pues lo siento mucho, yo no tengo que sufrir a los autobuseros con una mano en el volante y la otra por la ventanilla con una bandera, ni el claxon de toda la ciudad. Imagináos la Gran Vía esa noche. ¿Pero no está prohibido tocar el claxon? Pues ya está!

Y no, no me valen los argumentos de #6 y #7. No os preocupéis, yo me quejo de todo, del claxon, de las procesiones y de lo que haga falta.

r

#84 Creo que no me he explicado bien o no me has entendido.

Me refiero a que vives en un sociedad, que celebra la navidad, que celebra localmente fiestas tradicionales del pueblo o ciudad y indiscutiblemente una sociedad donde el fútbol es tan celebrado y mueve tantas pasiones y sentimientos como todas esas fiestas a nivel POPULAR.

Quizás podemos discutir que tener una sociedad en la que el fútbol mueve las pasiones de tantísima gente es signo de una sociedad con pocos valores, quizás crees que se le debería dar más valor a avances o temas científicos y celebrar grandes descubrimientos o cualquier otro tipo de suceso que no sea el fútbol. No obstante, la realidad de la sociedad en la que vives celebra estos eventos de forma espontánea y en la calle cuando pasan unos sucesos muy concretos y muy puntuales.

Es evidente y estoy de acuerdo contigo que no se debe molestar por sistema más allá de las doce de la noche, pero que no comprendas que algo que mueve tantas masas de gente en tu país provoque una celebración un día puntual hasta más tarde de las doce.... es signo de no comprender donde vives. Es más, te puedo decir que todas las sociedades y paises tienen alguna fecha en la que hacen celebraciones más allá de las doce (que raras son todas las sociedades del mundo verdad?), y PUNTUALMENTE molestan a los vecinos. Y un ejemplo que se me ocurre es el de una sociedad como la Alemana (muy respetuosa entre ellos y con las leyes), que celebraba en las calles hasta tarde la clasificación de su selección para la final de la Eurocopa (por ponerte un ejemplo que viví y además de nivel futbolístico). Este ejemplo no justifica nada por sí solo, pero te da a entender que en sociedad hay eventos que puntualmente despiertan la fiesta de una grandísima parte de la población y que tu estés en contra de una celebración PUNTUAL me parece digno de poca comprensión por tu parte respecto a lo que es TU SOCIEDAD.

No sé si ahora me entiendes. Y no, no te estoy hablando de ACDC, ni de irse de copas, te estoy hablando de algo que evidentemente mueve muchísima más pasión que un concierto concreto.

Y como último ejemplo, que lo llevaré al extremo solo para que comprendas que existe la posibilidad de que la gente desee celebrar algo: Imagínate una sociedad en guerra, donde se sufre cada momento que se vive, ahora imagínate el día del alto el fuego y fin oficial de la guerra, ahora imagínate que "casualmente porque la sociedad es irrespetuosa" la gente sale a celebrarlo y algunos ni duermen, ahora sal tú y ves a ponerles multas porque a partir de las doce no se puede hacer ruido. Es un extremo, pero ahora relativízalo a algo que mueve a muchísima gente dentro de una sociedad que gracias a dios vive muy alejada de las guerras. "Desgracidamente" el fútbol puede mover esa clase de alegrías.

Espero que me hayas entendido. Y que tengas paciencia para leer todo el post jejejeje.

D

A mí no me gusta ningún equipo de fútbol en especial y aunque comprendo a la gente que quiera celebrarlo, pero sus fiestas no están por encima de la ley, ¿conocéis una ley de medio ambiente que trata sobre contaminación acústica? Esa hay que respetarla todos los días, da igual que gane Madrid, Barcelona o quien sea. Al día siguiente hay gente que quiere trabajar o estudiar. ¿Por qué no se van toda esta gente a un bar a emborracharse hasta caerse redondos? ¿Por qué no se esperan al día siguiente para celebrarlo?Hay que tener un mínimo de respeto por los demás.

D

#83 Que dices hombre, yo no freno nada jajaja, que más quisiera.

A mi modo de ver la cosas es una pena que la gente no sea permisiva con celebraciones populares y que nos estén europeizando si o si.

Pero bueno, es mi forma de ver las cosas, tu tienes otra y no nos vamos a convencer el uno al otro. De todas formas no te preocupes, lleváis las de ganar

V

#86 Te contesto sólo para que veas que me he leido el comentario entero, aunque te digo que es demasiado largo para un tema que no levanta mi pasión

Ahora imagínate que Alberto Gilipuertas sale gritando a la calle con un tambor y una bocina a las 3 de la mañana porque acaba de pasarse el nivel difícil del buscaminas que nunca había logrado pasarse. Comprensión y alegría! Que es un caso puntual que no ocurre siempre en la vida!

Ahora imagínate que estás comparando una guerra con un título en futbol. De verda', qué poca vergüenza

¿Y si gana mi equipo de Curling?¿Y si gano jugando a la petanca a todos los viejecitos del parque?¿Dónde exactamente vas a poner el límite?

Y que conste que no estoy en contra de las celebraciones a partir de las 12 de la noche, estoy en contra de las celebraciones a partir de las 12 de la noche si molestan a alguien. Por ejemplo los conciertos que se hacen en una plaza.

Ya no me voy a meter a discutir nada más sobre la sociedad y tal, porque me parece absurdo. Que no quiero tener nada que ver con esta sociedad, que estoy hasta arriba de amargura y que no he celebrado nada en sociedad (y también supongo que supones que no salgo de fiesta más allá de las doce), me has clavado lol

Que noo, tan difícil es de creer que no grito por las calles por la noche y que recojo toda la basura cuando hago botellón? Si por _rar_o te refieres a lo contrario de normal y por normal te refieres a lo que hace la norma, sí, soy una persona rara, peeero yo sólo intento vivir con coherencia..

Mi comentario tampoco se ha quedado corto, eh

u

#2 macho.... por un dia... joder

J

es normal exagerar un poco en las celebraciones...

el primer triplete nosostros jamás olvidamos

osokaru

No creo que estas multas hayan sido por que celebraban la victoria del Barcelona. Aunque quizas el jefe de policía de la localidad si fuese del Madrid jojo. Pero acaso no esta prohibido o solo se debe usar el claxon del coche en circunstancias excepcionales. Tan solo se atuvieron al código de circulación. Y soy madridista...

Kumiko

A ver cuantas noticias de aficionados de otros equipos llegan a portada cuando sean ellos los que ganen... en fin.

f

A mi lo que más me ha gustado de leer este meneo es ver la proporción de gente que hay en Menéame a la que no le gusta el fútbol (mucha más que en la "vida real").

Y me parece muy bien que les multen. A mi los bakalas con su música a todo trapo tampoco me caen bien, pero lo cierto es que no les oigo desde mi piso cuando intento dormir, cosa que los putos claxon sí, y si estás cogiendo el sueño te joden vivo...

D

A) Se metieron en un barrio de ricos o jodieron a la gente equivocada.
B) Llega fin de mes y los guardias no habían puesto el número de multas que se les exige.
C) Los guardias eran todos del Madrid.

W

#59 Tienes toda la razón. Otra cosa que se me olvidó mencionar (hay tantas...!).

En Semana Santa tienes que, encima, dejar tu coche en el garaje y no poder moverte con él porque las cofradías están sacando sus muñequitos... Para colmo, en Málaga pusieron este año unos carteles en las paradas de autobús en el que salía un nazareno bajando la puerta de un garaje con el coche dentro y en el que decía una frase: "Esta semana, más que nunca, encierra tu coche y usa el autobús" (más o menos). ENCIMA!!! Y quien trabaje fuera de la capital qué hace? Se mete el coche en el bolsillo al llegar a Málaga y se monta en un bus hasta su casa? MANDA COJONES, MACHO! Y aguantar los pasos y las calles petadas de gente, el ruido de las orquestas y demás... Y bueno, las fiestas también tienen lo suyo. No sé qué es peor, si Semana Santa o las fiestas. El caso es que en este país nadie respeta a nadie. Para la gente, TODO COMIENZA POR ESPERAR QUE LOS DEMÁS LOS RESPETEN POR MOLESTAR A LOS DEMÁS E INCORDIARLOS.

r

Muahahahahha
Mi primera vez...
¡qué ilusión!

D

Que se jodan y cumplan la ley.Que soplen matasuegras en su puta casa si quieren.

#10 Los del fútbol mal.Que otros hagan mal y no pase nada,no quita que estén bien multados.Demagogo.

#28 A mí me molesta la gente que hace ruido por la noche y tira petardos. Me da igual que sea un sentimiento. Yo siento en el alma a San Cucufate,pero si me da por tirar petardos a las 2 de la mañana un miércoles,jueves lectivo,igual le estoy tocando los cojones a otras personas.

Ni pude estudiar,ni salir a correr porque estaba lleno de energúmenos gritando,tirando petardos y buscando camorra.

m

Pues a los del madrid no los han multado por armar bulla en la Cibeles.....mmmmmm esto...... perdon.

francisco

#9, pero la frase con "Osasuna" no tiene gracia coñe... lol lol

Algún madridista oculto habrá, busca con cuidado... y lo lógico es que sea policia el cabronazo...

r

#42 He de matizar que NO me gusta el fútbol. Simplemente me ha hecho MUUUUCHA gracia lo de ponerse a multar así, cuando yo creo que hacen falta esos municipales muchas otra veces y no están

D

#53 No sé, a mi todo eso que escuchan siempre me parece una mezcla de ruidos inconexos. No soy capaz de diferenciar un estilo de otro, mayormente porque es un tipo de música que no me gusta nada.

D

Yo también pienso que la palabra bakala es incorrecta, y que debían de haber usado una denominación más genérica. ¿O es que no molesta un coche con música pop o heavy a todo volúmen? A mi me molesta mucho más que si tienen bakalao.

#60: Claro, y tu, para que vayas en tu cochecito, los demás tenemos que tragar el humno de su tubo de escape, que es tóxico. No solo eso, sino que además ese humo daña esculturas históricas patrimonio de la sociedad.

Antes de exigir tu derecho a usar el coche, ponle un tapón en el tubo de escape, que los demás no tenemos porqué tragarnos tus humos, o al menos respeta las actividades que realizan las demás personas, porque te recuerdo que la Semana Santa es una semana, y la contaminación de los coches es todo el año.

No puedes exigir respeto si tu no respetas.

j

Mas tenian que multar, a ver si asi la proxima vez se quedan en casa y dejan de tocar los cojones al resto.

Findeton

#41: Las personas civilizadas prefieren que nadie joda a nadie con ruido por la noche. Ah, no, ¡que estamos en España...!

#42: Hay mucha gente que no somos aficcionados al fútbol, y que tampoco hacemos ruido por la noche cuando salimos.

D

¿Alguien ha pensado en la posibilidad de que los policias fueran simpatizantes del Real Madrid?