Hace 5 años | Por gringogo a noticierouniversal.com
Publicado hace 5 años por gringogo a noticierouniversal.com

El agente ha sido detenido como “autor de violencia voluntaria que ha supuesto una muerte no intencionada por parte de una persona depositaria de la autoridad pública”. La víctima, Aboubacar Fofana, fue detenida el martes pasado cuando circulaba en coche. Según las fuerzas del orden, que le tenían vigilado por la sospecha de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, el joven dio una falsa identidad y para verificarla decidieron llevarlo a comisaría. Fofana trató de huir dando marcha atrás con el vehículo y atropelló a un agente.

Comentarios

gringogo

#12 ¿Qué me dices de Esperanza Aguirre?

Vuestra defensa de un asesinato es completamente repugnante.

D

#16 pero que dices de esperanza Aguirre? Y deja ya de decir sandeces anda, si te parece la próxima vez que detengan al fugitivo peligroso que huye con florecitas y pidiéndole por favor.

gringogo

#18 No sé por qué mentís. El asesinado era un sospechoso, nada más.

Los franceses han detenido al policía, por nada en especial... No porque en cualquier estado de derecho, meter un tiro a bocajarro sea delito. Más tratándose de un sospechoso.

D

#20 un sospechoso que huía intentando atropellar al polici a? O eso es mentira?

gringogo

#21 ¿No hizo eso mismo Esperanza Aguirre? Dió marcha atrás al coche para huir.

Deberían haber hecho exactamente lo mismo, perseguirle. FIN. Un policía no puede hacer uso del arma así porque sí... Ese asesinato está completamente injustificado, y así se demuestra con la detención... No es una opinión personal.

R

#23 ¿Estas insinuando que la gente no se rasgo las vestiduras por lo de Esperanza Aguirre?

Almirante_Cousteau

#23 El policía no hizo uso de su arma porque sí, sino porque un sospechoso atropelló a su compañero y trataba de huir. No sé si su actuación está justificada o no, pero tú tampoco lo sabes. Probablemente habrá un procedimiento y una sentencia. El hecho de que lo detengan no demuestra absolutamente nada, salvo que ahora la culpabilidad la determine una detención policial.
Lo que me parece totalmente improbable es que el policía disparara por racismo. Seguramente se cruza con Aboubacares todos los días y no dispara; que disparase por atropellar a su compañero para huir me parece bastante más lógico.
Por otra parte, estos disturbios son despreciables. La eterna, injusta y lastimera queja porque todo es racista, que además constituye su único motivo de protesta masiva.

gringogo

#27 investiga un poco todos los casos relacionados en Francia (y USA) y luego hablas de lastimeros... Nadie ha dicho nada, yo no por lo menos, de racismo. Solo del asesinato cometido por un policía. Casualmente a un chaval negro, sí. Pero nadie lo ha mencianado, excepto tú.

Sino se hubieran dado las protestas, el acto (ilegal) de ese policía quedaría impune. Ahora por lo menos, lo van a juzgar. Con tu cmentario demuestras de qué va todo esto... Y por qué ese apoyo mayoritario a una actuación completamente reprobable,,, Pero no me sorprende. En absoluto...

MuCephei

#16 El karmawhore que desprendes si que es repugnante, si en un control te das a la fuga atropellando a un agente, ¿que esperas?
¿besitos?

gringogo

#29 ¿Karmawhore? Ya ves cuanto karma... Y en otro envío, me han acribillado un comentario (algo que me enorgolluce). El karma me lo paso por el forro de los cojones... Es empatía. Y porque, aunque reniegue de las instituciones del estado en ocasiones, sigo confiando en que se respeten los derechos de cualquier persona. El asesinato es un atentado contra el propio estado de derecho. Por algo se ha dado el arresto, y pir los disturbios...

#30 En el marco de terrorismo islamista... ¿Cuál es ese marco? ¿Toda Francia? ¿En cualquier situación? Pues nada, como le dije a otro usuario: vamos a pasar de guerras preventivas a asesinatos preventivos... ¡De puta madre!

Conozco el contexto, pero no es escusa. Mucho menos, una justificación, que lo sigo flipando desde ayer...

...si en un control policial alguien intenta escaparse y atropella a un agente tú tiras a detener, aunque eso implique un tiro a bocajarro. Y haces bien.
Un agente que estaba detrás de un coche, con el conductor al volante. Un atropello con aceleración 0, ¿Cómo está el agente? ¿Cuantos huesos se ha roto? ¿Está ya recuperado del traumatismo múltiple? Es que intentáis (no digo tú, aunque es probable, que también) quitarle hierro al asesinato y le implicáis unas intenciones al asesinado de las que no solo no tenéis prubas, sino que por el principio de hanlon y la navaja de ocam, son falsas.

Te han parado porque (sospechan) trapicheas con drogas; en el momento en el que el agente (que actuó mal de primeras por no pedir que saliera del vehículo, no digo el gilipollas que se puso detras del coche) te dice que te van a llevar a comisaría. Ante la que se rte viene tú edcides escapar. No decides atropellar a un agente, no. Decides darte a la fuga: Lo normal, marcha atrá (a lo Esperanza Aguirre) para coger ángulo.

Tú crees tener la seguridad que ese atropello fue inencionado; pero como dije, por Hanlon y Ocam, probablemente, no lo es. Y que digas ( #22 ) que un asesinato es preferible a poner en riesgo más vidas con una persecución, es una barbaaridad; de ser así, los protocolos de actuación lo contemplarían. Nada más lejos. Menos a las afueras de un poblado. Y mucho menos, por tener sospechas de trapichear. Que no era uno del ISIS, que era un "trapis", un "mindundi"...

No sé qué coño defendéis... Pero me entristece, porque supone que pondréis el culo con gusto con cada recorte de derechos en pro de una falsa seguridad... El fascismo cada día más cerca.

#32 Sigue viendo películas, que es super fácil acertar a una rueda Ese es vuestro problema creo, demasiado jolivú en vena. Si tienes capacidad para realizar un disparo a bocajarro, lo tienes para apuntar a un neumático. El coche no estaba en una autovía, tenía 0 de aceleración y 0 velocidad. Marcha atrás/marcha adelante. Ahí se realizó el asesinato. Ahora vete a ver Los mercenarios, no me cabe duda que también lo habrías asesinado, no me lo tienes que asegurar...

¡Flipo! Sinceramente.

e

#29 juicio?

D

#16
Yo no justifico ninguna muerte, menos aún asesinatos. Comparar lo de 'esa señora de la que usted me habla' creo que no tiene nada que ver, no recuerdo que atropellara a nadie ni que haya muerto.

Si se hubiese disparado a Esperanza Aguirre por atropellar y está hubiera fallecido me seguiría pareciendo lo mismo, alguien que para saltarse la ley pone en peligro la vida de otros no puede ser visto como un 'inocente atacado por las fuerzas represivas'.

A mi tu comentario no me parece repugnante, sólo equivocado, lo siento.

gringogo

#47 La analogía con Esperanza Aguirre es porque he visto como se tergiversaban los hechos. Si tu vas a huir, y tienes policías o coche delante, lo normal, al igual que hizo Esperanza Aguirre, es dar marcha atrás para coger angulo (o cambiar dirección) y fugarte de la policía. No miras, Esperanza tiró na moto, y este a un policía, pero no es un atropello (velocidad mínima) intencioando (quién dice si lo vió). Esgrave y puede matar, pero no existe ni velocidad ni aceleración para considerarlo un atropello intencionado. Es decir, perfectamente, podría no haberse dado cuenta, tú en estado de shock y necesitas una respuesta rápida, no te pones a mirar (aunque debas) si hay alguien detrás, no neesariamente.

No estoy defendiendo la huida, menos, con el atropelló que conllevó, lo repruebo completamente; pero, en ningún caso, está justificado el tiro a bocajarro. Simple. La comparación es exagerada porque los razonamienos que yo estaba leyendo eran exagerados. Al tipo este, le tendría que haber caído, si se demostrase: falsedad documental, tráfico de estupefacientes, desobediencia con agravante de lesiones, fuga... un buen puro. No la muerte.

Era un trapichero, no un asesino, ni un posible terrorista. Por lo menos no tienen pruebas de ello. Y eso era lo que leí continuamente en el anterior envío sobre el tema. Y en algún comentario en este.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180705/no-se-mata-a-nadie-asi-de-un-balazo-en-la-cabeza-6927954

osmarco

En EEUU pasaria como si nada y en Españistan...........

gringogo

#1 Llevan dos días con disturbios en la ciudad, diría que tiene algo que ver...

osmarco

#3 Gracias a los disturbios, sino, ya veriamos.
Una pena que haya policias, que se supone guardan nuestra seguridad, cometan estos crimenes

D

#4 Que crimen ha cometido la policia? Sera que conoces todos los hechos mejor que nadie.

e

#34 matar a una persona.

D

#38 Querrás decir usar su arma reglamentaria sobre un delincuente que huía después de atropellar a un agente?

El buenismo ha llevado a UK a ser un puro vertedero de criminales de 14 años que se ven impunes porque la policia no puede atraparlos (por miedo a ser juzgados por hacer su trabajo), y por lo que veo Francia va por el mismo camino, en lugar de proteger a ese agente, lo apartan de su cargo por hacer su trabajo.

Ahora si en lugar de ser 'solo' un traficante que se daba a la fuga despues de atropellar a un agente, es un terrorista que al dia siguiente mata a 50 personas , a nadie le importaria que el agente hubiera matado al criminal...

e

#40 el trabajo de un policia no es matar a los delincuentes. Es detenerlos y llevarlos ante un juez. Se le aparta porque ha sido incapaz de hacer su trabajo, disponiendo de recursos, equipo y formación para ello.

D

#45 Se le aparta porque un barrio entero (y bastante lleno de delincuentes tambien) se ha puesto en pie de guerra y es lo unico que iba a calmar los nervios.

Sino tienen derecho a matar a un delincuente para que llevan el arma? Porque mataron al terrorista de Barcelona entonces en lugar de llevarlo a un juez? Por que nadie salió a la calle a protestar y pedir que se retirara a ese policia?

e

#46 no todos los delincuentes son terroristas.

D

#3 Por lo que he leído los disturbios son por esta muerte, y no anteriores

gringogo

#6 Ya, ya... lo que decía era que quizá la detención del policía se haya producido a causa de los disturbios... Sino, no se hubiera dado.

D

#1 En USA le habrían metido una docena de balas más, y luego esposarla dos veces por si acaso.

b

#8 Aquí se fomenta el criticar y partirse el pecho sin aportar datos ni nada. Con soltar la típica frase ya vale

D

#1 una medallita con asignación económica
#8 sandezzzzzzzzz

b

#1 A ver... Explica lo de qué pasaría en españistan

osmarco

#10 ........,
lo puse muy claro.

b

#13 ¿Dónde? Dime un solo pais en el que te paran, van a comprobar, tratas de huir atropellando al policía y no hagan uso de fuerza para pararte. A si...

gringogo

#15 "Hacer uso de la fuerza para pararle" significa un tiro a bocajarro... clap wall

Espero que comentarios como el tuyo "solo" sean a causa de la xenofobia y no respondan a otro tipo de psicopatía más peligrosa...

b

#17 ¿Y que debían haber hecho?

gringogo

#19 Disparar a una rueda, perseguir el vehículo... cualquier cosa antes que un tiro a bocajarro.

Lo gordo, es que me lo preguntes...

D

#22 Yo le hubiera escupido. Seguro que se hubiera parado.

JohnBoy

#22 Sí, porque lo más seguro para todo el mundo es iniciar una persecución con un tío al que no le ha importado huir de un control atropellando a un policía. Da lo mismo el riesgo en el que pongas al resto de las personas, el caso es que no vayamos a hacerle daño a un criminal al que no le importa atropellar a alguien para salvar su culo de una identificación.

(Creo que tienes las prioridades algo desplazadas).

e

#31 las prioridades son respetar los derechos de las personas. Los criminales también son personas. Esto no es el salvaje oeste.

t

#22 Sigue viendo películas, que es super fácil acertar a una rueda (además de que eso no para el vehículo, solo tiene que irse con la rueda pinchada), estamos hablando de que dan el alto a un tio, da datos falsos, lo van a llevar a comprobar a una comisaría y el tio atropella a su compañero y se quiere dar a la fuga. ¿Que mierda se esperan que haga? Yo tambien le hubiera disparado si fuera policía.

e

#32 pues habrias ido a la carcel.

JohnBoy

#17 En el marco de terrorismo islamista en el que se encuentra Francia con varios asesinatos de policías en controles, con atropellos y apuñalamientos a civiles, si en un control policial alguien intenta escaparse y atropella a un agente tú tiras a detener, aunque eso implique un tiro a bocajarro. Y haces bien.

Lo de tirar a las ruedas es que has visto muchas películas. Un tipo que se salta un control atropellando gente podría estar en diez minutos atropellando a más gente por ahí.

e

#30 ahhh "el marco del terrorismo"...

e

#15 en mi país se inicia una persecución, se atrapa al tipo y al final de todo, hay un juicio.
No se le dispara.

Shotokax

#10 en España pasan unos pocos años en la cárcel como mucho, y por cosas muchísimo más graves que esta.

Por otro lado, si torturas, puede que te indulten y hasta te den un alto cargo.

D

#1 En Españistán o Catañistán seguramente el policía que asesina al negro tenga algún rollo con alguna compañera que a su vez sea pareja de otro policía y entre los dos lo liquiden y luego se hagan unas fotos pal faisbus como si ná.

gringogo

Dedicada a todos aquellos a los que les parecía de los más normal la actuación policial, e intentaban justificar un asesinato, en este otro envío relacionado: Segundo día de disturbios en Nantes, Francia, por la muerte de un joven tiroteado por la policía

Hace 5 años | Por --4520-- a 20minutos.es

isra_el

Menuda diferencia. Aquí en España hace unos años nos colaron la muerte de un tiro por la espalda de un preso que se fugó cuando faltaba poco para cumplir su sentencia. De un tiro por la espalda y estando desarmado. Y nadie se cuestionó nada. Los tejemanejes de los medios decidiendo lo que es noticia y lo que no.

D

Donde esta el problema? Por qué lo han arrestado si estaba haciendo su trabajo? (y bien hecho, ademas!)