Hace 3 años | Por MellamoMulo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a 20minutos.es

El caso ya ha despertado protestas y un grupo de manifestantes se reunió anoche delante de la sede del Capitolio de Ohio. Según ha adelantado el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque "hay imágenes del incidente" registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo que se están revisando.

Comentarios

coderspirit

#2 #8 Aun así, podría haber disparado, qué se yo, a las piernas, y un solo tiro, no 3. Que vale, habría riesgo de desangramiento, pero al menos da cierto margen de maniobra.

O, ya que estamos, también podría haber usado un taser. Que habría valido para la ocasión.

thirdman

#12 el teaser solo tiene un disparo y no siempre inmoviliza a la persona.

coderspirit

#16 Me interesa ver esas estadísticas, de que porcentaje de veces no es capaz de inmovilizar. Me huelo que bastante mas bajo que en el caso de las balas.

D

#12 Una persona a tope de adrenalia no va a dejar de acuchillarte por muchas balas que le metan en las piernas, amén de que posiblemente muchas balas no den en las piernas y acaben "perdidas", con todo el peligro que eso entraña.

Tres balazos al torso no implican tampoco que vayas a parar al agresor. Normalmente si lo paras en seco es porque le has dado en la columna vertebral o en el corazón. En caso contrario, el agresor, en ese estado de agresividad, casi que ni se inmuta.

El táser tampoco sirve de garantía cuando el agresor está armado y tan cerca y a punto de apuñalar a otra persona.

coderspirit

#17 El taser de hecho seria mas efectivo que las balas, porque agarrota casi todos los músculos de forma instantánea, independientemente de cuanta adrenalina lleve el sujeto en vena.

D

#18 El táser es útil para agresores desarmados. El problema es que el taser falla más de lo que piensas. El agresor puede llevar prendas que no faciliten el impacto del táser, y por si no lo sabes, los cuchillos son más peligrosos que las pistolas. Su índice de mortalidad es muy superior. Es más fácil que sobrevivas a un balazo (de 9mm.) que a un cuchillazo en el torso.

RedCobble

#12 ¿Disparar a las piernas? Bastante más difícil de acertar que apuntando al bulto, aparte de que no te asegura inmovilizar a la persona.
¿Tres disparos son demasiados? Pues depende del calibre del arma y de la munición. Si llevaba 9mm parabellum con un disparo no hace nada.
¿Taser? ¿La llevaba? ¿Te asegura inmovilizar a la persona? Pues no te lo asegura. ¿Y si falla? Pues transición a pistola, con lo cual la agresora tiene tiempo a dar varias puñaladas.

A todo esto recordemos que está en riesgo la vida de una tercera persona y por lo tanto, en mi opinión, hay que utilizar el método más contundente posible para evitar la muerte de la verdadera víctima de todo esto, la chica que estaba siendo apuñalada.

Enésimo_strike

#12 los protocolos estadounidenses son, si abres fuego, disparar a matar. Tanto policía como civiles.

Si usas fuerza letal tu objetivo es ese, sino no la uses.

No valoro si está bien o está mal, digo las cosas como tengo entendidas que son.

chewy

#12 muchas películas has visto tu... disparar a las piernas en movimiento es muy complicado, además el poder de parada de la bala dependiendo de su calibre es muy diferente, una .45 de un tiro normalmente si que te para ( se diseño para parar a un indio corriendo), pero un 9mm normalmente no.

como te han dicho un taser tampoco te asegura que pare, solo hay que ver videos de3 actuaciones reales y taser, donde tienen que aplicar varias descargas y aun así no se detienen completamente. En este caso la actuación policial ha sido buena, una persona intentando apuñalar a otra delante de un policía estadounidense solo se resuelve de una manera, en España también habría habido un muerto en esta situación, pero hubiera sido por apuñalamiento

m

#12 Que puta manía con lo de decir que le dispare a los pies....ya puestos al cuchillo.

Ainhoa_96

#12 Ese comentario denota una gran ignorancia sobre las armas de fuego y su forma de usarlas. No, no se puede disparar a una pierna en esa situación. El policía hizo lo correcto.

coderspirit

#49 Aha, pues nos traemos a la policía de los EEUU a España, a ver que tal nos va. Que ahora va a resultar que los de aqui no se encuentran con situaciones tensas como esa, sin tener que ir cargándose al personal.

Ainhoa_96

#57 Todos los años en España hay varios muertos por disparos de la policía. Así que tu comentario no tiene ningún sentido. Lo que sucede es que aquí no llevan chestcams y no puedes juzgarlo tan fácilmente como en el caso americano. Y en el caso que nos atañe es muy fácil de juzgar: bien disparado.

D

#2 que no malpensado, lo importante es el color de piel

ttonitonitoni

#2 otro dato importante, esta era la chica que habia llamado a la policia porque estaban acosandola en su casa entrando en su propiedad, si fuera blanco y llevase un arma de fuego no estaria muerta, si no que seria un heroe que defendia su casa... tanto que le gusta la segunda enmienda a los fachas.

D

#4 hace años que lo que importa de los sucesos es la repercusión que tienen en el conflicto identitario.

N

#4 puede ser que sea sensacionalista, pero la policía no es capaz de reducir a una adolescente sin tener que abatirla a tiros? Disparar a la pierna, o directamente les entrenan para darle al corazón?

Homertron3

#38 Es asquerosamente sensacionalista el título.

Si luego ya quieres divagar sobre la brutalidad policial de EEUU tu mismo, creo que la mayoría tenemos una opinión similar a la que creo que tienes tú.

coderspirit

#7 Cierto, lo de Floyd fue asesinato, esto homicidio "por incompetencia". Que a un policía entrenado no se le ocurra usar otros medios, como tasers, o disparar lejos de órganos vitales tiene mucha tela.

El error aquí esta en tildar el hecho de acto racista. No, es el acto de un incompetente.

D

#15 desde el sofá todo es muy fácil. Tu has visto el vídeo? Si el policía vacila, yo creo que la adolescente mata a la otra. La ha tirado al suelo de un empujón mientras se abalanza sobre ella con un cuchillo.

coderspirit

#35 #41 Veo que he levantado ampollas. Y parte de razón tenéis... si nos quedamos en la superficie, pero hay una cosa que tengo clara: en prácticamente ningún otro país del mundo la policía mata a tanta gente, así que alguna diferencia habrá. O algo mejor estarán haciendo los policías de otros países.

Que sí, que los EEUU son inherentemente mas peligrosos precisamente porque todo el mundo puede tener armas, pero aquí el gatillo fácil no se ha dado frente a una ametralladora, sino con una navaja (de la que no niego su peligrosidad), algo que podemos encontrar en cualquier otro país del mundo, por muy restrictivas que sean las leyes sobre armas.

Así que me reafirmo, y encima me atreveré a generalizar, LOS policías de los EEUU son unos incompetentes, y ademas, muchos de ellos, mala gente; salvando raras excepciones.

D

#15 El policía que le salva la vida alguien en una agresión es un incompetente. Claro.

¿que dirías si no la hubiese podido salvar por tener que preocuparle más el bienestar de un agresor que por el de su víctima? ¿Que hizo bien su trabajo?

MellamoMulo

#3 que el acto este justificado o no no significa que no sea violento. Los taser podrían ayudar en este tipo de situaciones para no tener que llegar a matar a nadie

D

#5 Pero en este momento no tiene un táser encima, ¿qué se supone que debería hacer?

MellamoMulo

#32 la verdad, ni idea. Si fue una negligencia ya lo dirá quien corresponda, pero no se debería esperar a una situación cómo está para reflexionar sobre las consecuencias de ir armado solo con un arma de fuego, si no hacerlo de forma preventiva

Ainhoa_96

#33 Si no dispara y deja que acuchille a la otra chica negra, igualmente tendría gente en contra. Es de locos. En esta actuación el policía lo hizo MUY BIEN, yo me atrevo a decir que fue heróico. Que le den una medalla.

MellamoMulo

#50 puede que sí, también puede que no, habían más policías con él para contener, en el supuesto caso de que se mostrarán violentos, y un disparo al aire también podría relajar mucho el ambiente. De todos modos es especular, yo solo comento que deberían ir armados con un taser también para poder controlar a una persona sin tener que matarla

Ainhoa_96

#52 ¿Contener el qué? El vídeo es claro, se estaba abalanzando sobre otra adolescente negra con el cuchillo en alto, estaba a escasos centímetros de la potencial víctima, podía asestarle una puñalada mortal ¿Qué diablos iba a contenter? Es un héroe.

Si no dispara y acuchilla a la vícitma, la familia lo denuncia por mala actuación, y con razón. Gran actuación del policía.

MellamoMulo

#54 contener a las personas que, según planteas, puedan ponerse violentas. Con un taser también hubiera parado a la agresora y también podría ser un héroe

thirdman

Vamos el policía debe quedarse viendo mientras se matan entre ellos

D

Ya no se puede acuchillar a nadie sin que un maldito policía te lo impida.

Porca miseria.

RedCobble

Las primeras imágenes que se ha compartido muestran a un grupo de adolescentes y como el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse. La Policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial disparó a una de ellas justo "cuando estaba tratando de apuñalar" a otra.

No entiendo lo de las manifestaciones cuando, de ser cierto que llevaba un cuchillo, podría haber salvado la vida de la otra chica.

N

#8 joder y lo de disparle a la pierna o algo? Se supone que los policías están entrenados para saber reducir a una adolescente sin matarla

RedCobble

#39 Las películas de Hollywood han hecho mucho daño respecto a la percepción de la realidad en situaciones con armas de fuego. No es fácil dar en una pierna a una persona en movimiento en una situación de estrés. Pero es más, tampoco te asegura parar a esa persona. Hay decenas de vídeos en YouTube de situaciones REALES en las que, aún recibiendo un disparo, el que lo recibe sigue con su acción como si nada.

arturios

#42 Y simplemente acertar, aun entrenada una persona si no está lo suficientemente cerca puede fallar varios disparos, las pistolas no son precisamente armas de precisión.

Ainhoa_96

#39 Claro, le podría haber disparado a la mano que llevaba el cuchillo lol

arturios

#8 Otro titular: "Un policía blanco salva a una chica negra de ser asesinada" mmmm los SJW no dan el sello de aprobación.

p

no me extraña que mikel jackson quisiera blanquearse la piel

r

No voy a justificar la violencia policial que puede llegar a ejercer segun que energumenos que hay en el cuerpo de policía, pero seguramente la chica que iba a ser apuñalada le está más que agradecido al policía que ha disparado.
Dejando esto de lado, igual un taser habría bastado en este caso, no 3 tiros. Pero esto es EEUU my friend.

Enésimo_strike

#10 busca en Google “when tasers fail” o similares.

Y lo de disparar a las piernas ... demasiadas películas.

D

Bien muerta está , no solo ignoran al agente si no que pese a que le grita que suelte el cuchillo , a mi sí me apuntan con un arma entiendo hasta el arameo , sigue con su acometida pero el malo es el policía que ademas es blanco . Otro detalle , la gente que se manifestó por la muerte de esta chica conocía el detalle de que intentaba apuñalar a otra persona ?

Aguarrás

Perder los papeles, gritar cual loco y desobedecer a los ya de por sí peligrosos policías yankis es comprar muchas papeletas.
Sabiendo lo que tienen en casa no sé cómo no se quedan todos quietos y cagaditos de miedo al verlos. No necesitan mucha excusa para descerrajarte un tiro...

D

#6 yo creo que estos videos son excepciones que confirman la regla. Sin quitar el racismo inherente, estoy seguro que la mayoria de las veces la gente se queda como estatuas al ver la policia. Y sin defender a la policía, en un pais que hay mas armas que poblacion, y donde todo el mundo te puede sacar una pistola, el policia con cualquier gesto o duda dispara a matar.
Acabo de encontrar la cifra de personas muertas por policias. Sobre 650 en 2020. Y en la otra noticia de 2016, 64 policias muertos en actos de servicio por tiroteos. 10% de policias muertos, que no es poco.
https://es.statista.com/estadisticas/637412/personas-muertas-por-disparo-a-manos-de-la-policia-de-ee-uu-en--por-el-arma-que-llevaban/
https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/numero-policias-muertos-eeuu-aumento_1_3662336.amp.html

kumo

Mala situación lo mires por donde lo mires.

Creo que debería haber una alternativa antes de cargarse a una adolescente, pero el taser es también un riesgo y hay una persona agredida en peligro. Por otro lado, es conocido que enfrentarse a un cuchillo que esta cerca de ti es una malísima idea.

D

#14 yo creo que sí la policía te apunta con una pistola, mientras grita que tires el cuchillo, y tú cargas contra alguien, lo tiras al suelo, y te abalanzas con el cuchillo... Lo normal es que te disparen. Lo contrario es poner en peligro la vida de la chica que cae al suelo, que es la agredida aquí.

Vamvan

Joder, que tiene la tia a medio metro y no se le ocurre mejor solución que pegarle un tiro letal. Mira que puedo llegar a entender el gatillo fácil de los policías yankies, pero que justificaba el pegarle un tiro por la espalda ? Tenia un cuchillo, ok. No tiene pistolas aturdidoras ? sprai pimienta ? no puede mover el ojete y bloquear a la agresora del cuchillo ¿? Pegar un tiro debería de ser siempre la ultima respuesta.

strike5000

#19 Eso díselo a la chica que iba a ser apuñalada.

No todos los policías del mundo llevan taser, aunque en sus países estén autorizados.
El polícía está como a un par de metros de ella, mientras que ella está pegada a la chica a la que intenta apuñalar. ¿De verdad crees que le da tiempo a acercarse a rociarle los ojos con spray o hacerle una llave para desarmarla?

Aquí lo explican bastante bien.

thirdman

#19

excesivo

No había alternativa. Era la vida de la agresora o la de la posible víctima.

No paras un apuñalamiento con caricias.

B

Yo del poli no habría disparado, o habría disparado al aire, mejor que te acusen de actuación negligente que de asesinato, eso sí, de la demanda de la familia de la chica apuñalada no te libras.

deathcorekid

Creo que el policía se ha pasado. Ha disparado 4 veces. No se cómo es el trabajo de policía pero ¿cuando pegas un tiro al aire la gente no se acojona y lo deja todo? o ¿era necesario dispararle 4 veces o puede ser que un tiro solo, le de donde le de, ya le detiene?. Vamos, no creo que esa chica pueda aguantarse el dolor de un tiro y continuar con el supuesto apuñalamiento. A mi no me han disparado nunca pero he visto muchas heridas de disparos en animales de caza y me imagino el dolor que puede llegar a causar un solo disparo.
Resumiendo: El policía dispara a matar, no para disuadir.

mie

#37 en un momento de adrenalina un tiro es muy posible que no pare a una persona.
En esta situación significaría que podría haber empezado a apuñalar a la otra chica.