Hace 6 años | Por --575044-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --575044-- a twitter.com

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha anunciado que tomará «medidas legales» contra el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un 'tuit' donde calificaba la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés como un «fracaso como democracia». «Condenamos enérgicamente que algunas personas distorsionaran la realidad de lo sucedido, y por ello se crearan desordenes de orden público.

Comentarios

Cabre13

#2 ¡Eso! Putos policías ofendiditos que tienen que denunciar por que creen que el mensaje «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia» está promoviendo el odio.

javiblan

#2, tienes razón. Motivos hay miles y si, la poli se pasa un huevo algunas veces (otras no) y los inmigrantes irregulares hacen lo que sea por ganarse la vida (incluso cosas mucho mas chungas que vender bolsos falsos) pero creo que hay que pensar antes de largar. Y me refiero a Espinar y a la Poli... y a todos nosotros.

A ver si somos capaces de esperar a que las cosas se aclaren.

HimiTsü

#13 Yo estoy con ese razonamiento.
Hay como una " urgencia " en ponerse delante de las cámaras ( o del Twitter, etc.. ) a comentar y dar opinión. Y claro... muchas veces se dicen cosas que, de haber esperado un poco, no se dirían.

De todas formas, también hay quien sigue " r que erre " sin importarle un bledo cual sea la verdad / solo les hace falta una excusa /.

p

#2 Yo no dudo que los policías hicieran su trabajo en ese caso, pero también estoy de acuerdo con la frase que ha dicho Espinar en twiter. Al fin de acabo a veces la policía no siempre se comporta como debería y en este país en materia de Derechos Humanos tenemos que mejorar mucho.

D

#14 y la libertad de expresión?
Solo para Jiménez losantos?
Venga yaaaa.
#2 hacían su trabajo? Si, aplicar una ley injusta.

D

#12 "si quitamos de la ecuación ese suceso"
Que la realidad no te arruine tus convicciones.
El propio Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el chico murió por causas naturales y la policía llegó para hacerle la RCP.

Joseph_Nash

#14 Veo que sigues sin entender algo basico. Estoy hablando de las reacciones posteriores a ese suceso. No habria connato de “revuelta social” si no existiria un caldo de cultivo y un resquemor a las actuaciones institucionales. Tan sencillo como eso. La muerte del chico, accidental o no, actua como detonante en un contexto condicionado por otras actuaciones anteriores. Por eso no es mala idea que algunos se apliquen sus propios consejos a ellos mismos

D

#18 Que sí, que es muy bonito tu monólogo pero cuando se juzga algo hay que centrarse en los hechos. Porque según tu reflexión como hemos visto negros liandola en Lavapiés y una negra ha asesinado un niño pues podríamos decir que las personas de raza negra son delincuentes, cuando eso es una barbaridad. El hecho es que la policía ni agredió ni mató a ese pobre hombre y sin embargo un responsable del Ayuntamiento de Madrid azuzó la revuelta, esos son los hechos. Si en vez de los hechos sigues una convicción no distas mucho de un fanático.

Joseph_Nash

#20 Cuando recurrimos al insulto no hay debate posible. Podrias haber comenzado por ahi y me hubiera ahorrado minutos de mi tiempo. Gracias por demostrarme que es inutil debatir contigo

D

#23 "Quién hubiera imaginado tan fina piel sobre tan magníficas pezuñas".

pitercio

La ley mordaza se extiende a las insinuaciones, próximamente a las reflexiones internas.

D

Pero no se querellan contra los 100 psicópatas armados fascistas, que aplaudían con las orejas matar a Carmena....

Será corporativismo o ideología?

Joseph_Nash

La policia de Madrid tiene mucho que callar en ese y otros ambitos. Sin embargo hablamos de España y algunos tienen carta blanca para decir barbaridades y otros no

https://www.eldiario.es/desalambre/Activistas-mensajes-municipales-Madrid-sorprende_0_710429136.html

D

#1 Son dos hechos distintos. Que actúe la justicia en ambos. Que tú seas condenado por algo no significa que no puedas denunciar un hecho contra ti. Tu intento de desviar la atención de estos hechos gravísimos donde un responsable municipal ha azuzado a unas personas a realizar disturbios contra un barrio y contra la policía, comparándolo con un chat, sobrepasa el límite de la vergüenza ajena.

Joseph_Nash

#5 Voy a explicarte algo muy sencillo. Las versiones que tenemos del hecho son al gusto del consumidor y contradictorias entre si. Pero si quitamos de la ecuacion ese suceso, el brote de indignacion surge porque tenemos un caldo de cultivo y el rechazo a ciertas actuaciones policiales, con sentido comun, diria que no viene de ahora. Por tanto, si queremos que los dirigentes de Podemos sean criticos y adopten tal o cual actitud, lo mismo ese comportamiento se deberia extender a quien realiza esa afirmacion

rutas

#5 "... un responsable municipal ha azuzado a unas personas a realizar disturbios contra un barrio y contra la policía..."

No te inventes. Espinar no es responsable municipal de nada, y sólo ha escrito un comentario en twitter que no azuza a nadie contra nadie. A la policía ni la menciona.

minardo

#1 Ramón Espinar también tiene mucho que callar, aunque es normal que esté de parte de los inmigrantes, ya que es un experto en el tema "black"...

Charles_Dexter_Ward

Se querella =/= ha anunciado que tomará medidas legales.
policia-madrid-querella-contra-ramon-espinar/log

Hace 6 años | Por --575044-- a twitter.com

ninyobolsa

Madre mía la policía está muy subidita con la ley Mordaza

Olaz

Policía de Madrid ≠ APMU

D

#3 Titular corregido.

comunistadepro

Libertad de expresión a la Turca.

Yosemite

Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted
¡Tócate los huevos, aquí vale todo! Oye, Ramón Espinar, si mañana me duele la espalda por la tarde, te denuncio lol lol
Menudo ridículo de la APMU, reaccionando en caliente y diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza. Eso no dice mucho de su profesionalidad, todo sea dicho.

K

Pobre; el solo seguia la estrategia de campaña electoral de su partido: politizar los dolores privados,enmarcarlos en un relato que,sobre 1terreno social e ideológico fragmentado,los articule en voluntad de poder.

T

#9 Eso lo hacen todos los partidos. Mira, por ejemplo, PP y Cs con lo de la prisión permanente revisable.

D

Y quién va a admitir esa denuncia, que se pongan a trabajar que falta hace y dejen de hacer el primo...

rutas

Espinar es bastante gilimemo, pero esta no-noticia es una estupidez y el titular es falso (#0).

NO a la MANIPULACIÓN
NO a la MENTIRA

D

Pues que pida la destitución de la alcaldesa de Madrid.

r

"Condenamos enérgicamente que algunas personas distorsionaran la realidad de lo sucedido, y por ello se crearan desordenes de orden público"

La policía haciendo política... no les basta con espiar ilegalmente, que encima hacen política...

D

#19

No es la policía, es una asociación

Trakatra

"Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan.

Hoy es un día triste en España. No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia.

Que la tierra le sea leve.
"

Hay que tener la mente muy sucia o políticamente sucia para ver en estas frases algo que indique que se culpa a la policía de la muerte o se está haciendo un llamamiento a cualquier tipo de disturbios.

Sería como insinuar que como M.Rajoy felicitó a Michel Temer cuando alcanzó el gobierno es coautor de la muerte de Marielle Franco.

En fin!