EDICIóN GENERAL
671 meneos
2386 clics
Un policía local, a prisión por poner multas falsas a un vecino del que quería vengarse

Un policía local, a prisión por poner multas falsas a un vecino del que quería vengarse

El acusado, Francisco G.L (62) ha aceptado un año y medio de prisión y seis años de inhabilitación y se ha declarado culpable de un delito de falsedad en documento oficial y de prevaricación

| etiquetas: policía local , multas falsas , vecino , venganza
Comentarios destacados:                
#8 Un policía que ya había sido condenado:
"En concreto, según el letrado, la sentencia demostró que Francisco G.L. había estado cobrando 'diferentes mordidas' de dinero para hacer la 'vista gorda' ante la celebración de partidas ilegales de cartas en la localidad."

Sigue en activo y ahora se venga de la persona que lo denunció.... ¿porque cojones seguía en activo? :palm:
¿solo 6 años de inhabilitación?, pocos son.
la sentencia demostró que Francisco G.L. había estado cobrando 'diferentes mordidas' de dinero para hacer la 'vista gorda' ante la celebración de partidas ilegales de cartas en la localidad. "Empezó a pedir más dinero y mi cliente se hartó y le denunció".

The Wire edición Castalla.

El acusado se ha mostrado ante el tribunal muy arrepentido y, entre lágrimas, ha pedido perdón al denunciante. Su abogado ha solicitado a los magistrados que suspendan la ejecución de la pena de prisión "por razones humanitarias" ya que padece una enfermedad terminal.

Oh venga, era una noticia divertida hasta el final.

#1 Que menos que 10 años, para que no pueda volver a llevar placa hasta los 72 años.
#2 Acabo de ver tu comentario...
#2 Puede no querer jubilarse.
#1 #2 la pena de inhabilitación, por breve que sea, te expulsa automáticamente del funcionariado.

Con 62 años no podría ya presentarse a unas oposiciones a policía, menos con 68 :-D
#6 "la pena de inhabilitación, por breve que sea, te expulsa automáticamente del funcionariado." eso no lo sabía, gracias.
#33 Amplío info.

Juzgado --> condena judicial --> eso demuestras los hechos probados --> expediente disciplinario por falta muy grave --> inhabilitación = separación del servicio = expulsión del cuerpo.

#8 Sigue en activo porque hasta que no hay sentencia judicial firme no se puede iniciar el expediente administrativo. La ley prevé dos años de suspensión de empleo y sueldo cautelar, algo así como la prisión provisional en ámbito laboral, y después se tiene que reingresar si es que…   » ver todo el comentario
#8 ¿sigue en activo? no lo sé... también hablan de que padece una enfermedad terminal como dice #2 . Tal vez lleve un tiempo de baja...
#10 No me refería a que hora estaba o no en activo, sino que una vez juzgado y condenado por el cohecho siga en activo como para poder cometer los delitos de los que habla la noticia. No entiendo como una persona condenada por cometer un delito como el de cobrar mordidas pueda seguir trabajando como policia.
#11 lo imaginaba, pero al leer que tenía una enfermedad terminal he pensado que ya tenía suficiente con lo suyo y me ha parecido que no se merecía un linchamiento dialéctico por algo ocurrido hace un montón de años:

(Los hechos ocurrieron entre octubre de 2009 y diciembre de 2010 cuando el agente multó en, al menos, 21 ocasiones a un vehículo por infracciones de circulación que en su mayor parte no habían sido cometidas.)
#12 no se le lincha por estar enfermo, sino por lo que ha hecho. estar enfermo no es excusa para un mal comportamiento.
#2 Breaking cop...
#2 Ahora quiere dar pena.
Lo de la enfermedad terminal es puro karma.
#1 pero si el tio tiene 62, no poder ejercer de madero hasta los 68 no es mala putada
#19 claro...a los 68.
#28 claro...
#19 La verdad es que sí, es una putada, pero también es algo derivado de su propia culpa. En general creo en la re-inserción, pero me parece que es un puesto que requiere mucha confianza y una vez vulnerada de forma tan grave no hay vuelta atrás.

Por cierto, otros comentarios hablan de que por esa sanción pierde su plaza y tendría que volver a opositar, lo que me parece justo. (aunque seguramente ya los has leído)
#1 Pierde la plaza.
, la sentencia demostró que Francisco G.L. había estado cobrando 'diferentes mordidas' de dinero para hacer la 'vista gorda' ante la celebración de partidas ilegales de cartas en la localidad.

"Empezó a pedir más dinero y mi cliente se hartó y le denunció", ha precisado el representante de la acusación particular. El agente municipal tiene ya 62 años, por lo que la pena de inhabilitación, seis años, con que se ha conformado este jueves impedirá que pueda volver al trabajo.


Pues menos mal que no podrá volver...un mafioso no puede de ninguna manera ser policía.
La pena es que no pise trullo.
Un policía que ya había sido condenado:
"En concreto, según el letrado, la sentencia demostró que Francisco G.L. había estado cobrando 'diferentes mordidas' de dinero para hacer la 'vista gorda' ante la celebración de partidas ilegales de cartas en la localidad."

Sigue en activo y ahora se venga de la persona que lo denunció.... ¿porque cojones seguía en activo? :palm:
#8 Por que en España las mordidas no son delito. Otra cosa seria si traes dinero de Venezuela....
#9 Quien lo traiga. Acusar a alguien de algo sin pruebas o con pruebas falsas también es delito... pero eso es otro tema para otra noticia.
#9 Bueno de esos tampoco, siempre que sean amiguetes del PPSOECC.... Padres del terrorista Leopoldo Lopez y familia de Capriles

www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.la

cronicaglobal.elespanol.com/business/los-capriles-compran-inmueble-de-

Estos tienen licencia para delinquir.
#13 heroicas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...
#14 Garantes de la ley y del orden
#14 ironía , satira o sarcasmo?
#14 A pares , oiga
Brutal que un agente de la ley haciendo abuso de poder tenga menos pena que un cantante o un tuitero diciendo tonterías.... :wall:
#17 no, pero no quejarse de movidas tan bestias, lo único que hace es empeorar el problema :'(
Indefensión aprendida lo llaman
#23 Ese es el problema y así nos luce el pelo.
#23 no, me quedo siempre en casa xD claro que me quejo también en la calle

Por cierto, no me dices nada sobre la Indefensión aprendida. ¿Qué opinas al respecto?
#53 tengo el detector de ironía un poco desajustado
Fijate hasta que punto que no se si el comentario irónico es el #52, el #23 o el #17 xD
#17 ¿40? Más bien será, al menos, desde primeros del 36.
un clásico navideño ..
Iñaki Urdangarín aprueba esta resolución :troll:
A mi me sorprende que digan "el acusado acepta X años..."
El acusado no tiene que aceptar nada, tiene que acatar lo que diga el juez y punto pelota.
#26 Se llama conformidad del acusado. Es una institucion tradicional del derecho procesal penal. En segun que delitos los acusados se pueden conformar aceptando tantos años de condena. A veces es mejor conformarse, porque pueden caerte mas años. Vendria a ser una especie de descuento pronto pago, para entendernos. Aqui tienes mas informacion:

guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAA
#32 gracias por la info!
El titular es engañoso, pues lo normal es que si te cae dos años o menos puedas pedir la suspensión de la condena a cambio de pagar una multa.

Aquí un titular que si es fiel a la realidad: elsaltodiario.com/enaltecimiento/la-audiencia-nacional-condena-a-dos-a

Ergo el policia no va a ir a Prisión, salvo que tenga antecedentes o el juez quiera hacer la excepción y no permitirle suspender la condena, que fue lo que le ocurrió a la…   » ver todo el comentario
#29 No sé cómo lo veréis, pero eso de los dos años y no pisar prisión... Lo veo como de costumbre lo de siempre, delinquir y que luego no pase nada. Y lo de dar pena con la enfermedad terminal... ¿ya la tenía cuando cometió el delito?
#47 Eso es una práctica habitual que tiene su sentido en personas normales. Por ejemplo tu que la lías y te condenan a 9 meses de prisión que quedan en suspensión bajo condición de no volver a delinquir en X tiempo.
#47 Hay juicio, condena y multa, eso no es "nada".

Preferiría que la justicia no "engañe" a los neofitos usando un lenguaje que no guarda correlación con la realidad, es decir, "penas de cárcel" cuando lo que sabe el juez que está sentenciando son múltas.

Es como si te digo que te voy a dar dos hostias y te doy dos besitos... ¡No es lo mismo!
#60 Es "nada" cuando una pena de prisión ha sido cambiada por una sanción económica, es decir, eludida por dinero. Dejando patente al afectado que se ha solucionado con dinero. Y esa situación debería de ser algo excepcional y no ser algo tan asiduo, porque aunque se quiera enfocar la condena como una reeducación para el condenado luego el afectado no tiene el sentimiento de que se hayan defendido sus intereses.

El engaño no es que usen un lenguaje equivocado, si están condenando con penas de cárcel, se cumplen, si quieren condenar con multas que se dejen claras también. Lo que no es tolerable es que un funcionario público abuse de su poder para ese menester y que con una multita se arregle.
#61 Cuando quieren dar penas de carcel la condena es de dos años Y UN DIA.

De nada
#62 Dos años de cárcel sin el día es una pena de cárcel y se tiene que cumplir íntegra. Si quieren poner multas que pongan multas pero que no pongan penas de cárcel que no se van a cumplir. Porque una condena de cárcel que no no se cumple no es una condena de cárcel.
#63 una condena de cárcel que no no se cumple no es una condena de cárcel.

¡Por fin lo has entendido! ¡Enhorabuena!
#64 No, si lo tengo claro desde hace tiempo, pero entonces una condena de cárcel que no se cumple implica que al condenado no se le ha hecho nada.
#65 Llevamos una docena de comentarios donde pones de manifiesto su sorpresa e indignación.
Es fácil librarte de eso, pones un dispositivo de geolocalizacion al coche( un antirrobo) y con eso queda registrado donde estaba el vehículo.
Si te ponen una denuncia ya puedes ir al juez a decirle que la denuncia es falsa.
#30 La palabra de un agente de la autoridad tiene más peso que el log de un GPS, que puede ser fácilmente trucado o manipulado.
62 años y mordidas..

Operacion Algasiv?
No hacía falta poner multas falsas seguro que lo pillas haciendo alguna pirula. :troll:
Toda denuncia falsa deberia tener mas pena que la que corresponde a la denuncia.
#41 Mínimo por tres. Que la gente se piense bien lo que hace antes de poner una denuncia solo por hacer daño a un inocente.
Pues tiene antecedentes, asi que deberia ir a trullo.
¿Donde era que los policías municipales se jubilaban con 60 años?
#50 Es una medida que se ha aprobado este año creo recodar y se debe empezar a implantar.

A día de hoy se jubilan como cualquier trabajador.
comentarios cerrados

menéame