Hace 11 años | Por cosasdelburro a ideal.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a ideal.es

La Policía Local se ha incautado 1.400 octavillas que UGT pretendía repartir por Granada para invitar a asistir a la manifestación del 28 de febrero. Un hecho sin precedentes amparado en una violación de dos ordenanzas municipiales: la de limpieza y la de convivencia.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#4 Las papelETAs son la ETA.

el_pepo

#4 Tonterías, ¡Que prohíban al ciudadano!

D

#4 Que prohíban los parabrisas...

j

#4 Que prohíban poner publicidad en los parabrisas.

leader

#4 ¡Que prohiban los ciudadanos!

nulero

Están jugando con fuego y se quemarán...

#1 Sí, sí, llevan quemándose como 1 año o así. Yo les veo acojonadísimos.

D

#1 #23 Llevan quemándose toda la historia, desde la guardia que había en roma, hasta la que habrá en pangea cuando se vuelvan a juntar los continentes.

cax

Enorme proceso de involución estamos viviendo. Atenta contra los derechos fundamentales.

g

Esto huele cada dia mas a fascismoooooooooo.

D

#9 actúa como un facha, se mueve como un facha, anda como un facha y habla como un facha... ES UN FACHA (el estado)

Ramanutha

Estoy intentando subir la imagen de la octavilla para ponerla en un comentario y no me va. Si alguien tiene el detalle... es sobre todo por recomendación de una tal Streisand.

editado:
pues sí que iba .

D

Que quede claro que apoyo las movilizaciones de cualquier sindicato que luche por los derechos de los trabajadores y por la defensa del estado del bienestar. Pero la noticia trata la normativa como si fuera un ataque específico a UGT cuando no lo es.

Una cosa que debe quedar clara es que no se lo hacen a UGT por ser UGT, lo hacen con todo el mundo que pone publicidad en los parabrisas. Mi coche es mi propiedad y no tengo que aguantar a quitar publicidad de los parabrisas, que alguna vez ponen en el lado del copiloto y es un coñazo de quitar. Y no digamos cuando llueve y se queda pegada. He llegado a quitar hasta 7 (SIETE) panfletos repartidos entre los dos parabrisas en dos noches que se quedó aparcado. Y a veces no tienes una papelera cerca y cuando estás haciéndolo de contínuo acabas harto. Por cierto, que es algo que no entiendo, porque jamás he usado un servicio que me he encontrado en un parabrisas, precisamente por mi hartazgo.

Nos quejamos del SPAM en la web, en el email, de la excesiva publicidad en la televisión, en los buzones... pero hay que tragar con la que nos ponen en los coches.

D

#10 ojo con este párrafo (las negritas son mías):
"A este respecto, el portavoz de la Policía Local de Granada, Mariano Valbuena, ha explicado que el reparto de este material infringe un artículo de las ordenanzas municipales de la convivencia y de la limpieza, las cuales prohíben de manera expresa "repartir octavillas de carácter privado con objeto comercial o lucrativo", así como "depositar toda clase de octavillas o materiales similares y colocarlas en los vehículos".
En la propia noticia se habla del reparto de octavillas a viandantes y en parabrisas, aunque no dice en qué porcentaje. Al parecer requisaron todas.
Por otra parte la policía habla de publicidad con carácter comercial o lucrativo, que no sería el caso. Así que tendría sentido si hubieran requisado sólo las de los parabrisas, pero no las que se reparten en la calle.
Todo según las declaraciones del portavoz de la policía, claro.

InDubio

#10 Las octavillas se pueden dejar 'por ahí' o se pueden repartir, y lo que no es de recibo es saltarse la presunción de buen uso. Si 'empapelan' la ciudad, entonces sí me parece correcto que intervengan los municipales.
PD. Leo a #21 y me sorprende que se prohiba repartir octavillas a quienes voluntariamente las acepten.

D

#22 A mi también me extraña mucho, de ahí que dejo claro que lo dice el portavoz de la policía, que es parte implicada (por mucha policía que sea) y no sería la primera vez que enfocan la normativa como a ellos les interesa.

ljl

Vaya, la misma ordenanza que prohíbe beber en la calle. No beber alcohol. Beber, en función del material del recipiente.


Si es de cerámica no pasa nada, pero si es un brick la policía local irá a incordiar. Ponemos a un patán con aires de grandeza a redactar ordenanzas municipales y se cree Napoleón.

O las también maravillosas políticas de recaudación del ayuntamiento, como por ejemplo dar la bienvenida a los turistas con una multa de más de 50 euros por circular por calles reservadas a transporte público con una señalización lamentable: http://www.granadahoy.com/article/granada/1409343/los/conductores/multados/por/las/camaras/trafico/no/son/granada.html

D

#17 En el vídeo el policía les dice que no se pueden reunir en el parque?? Además dice que en la normativa no viene el número de personas, vamos que dos personas en un parque podría ser ilegal (???). Y les dice que son 300 euros de multa, y si no al botellódromo...
Eso que dice es así en Andalucía? Me parece que le jode mucho que estén bebiendo leche.

#28 En serio??

jacm

"El ciudadano coge ese papel del parabrisas y lo tira al suelo, la ordenanza municipal pretende evitar eso"

Justo eso es lo que hace la gente con las multas de la policia local.... ergo .... a confiscar los talonarios de multas

H

Yo vivo en Granada desde hace 10 años y estas cosas no me sorprenden: el tufo fascista del Ayuntamiento hace tiempo que no guarda ni las formas. Y si no, leeros la actualización de la ley de vagos y maleantes que colaron con el maquillaje de una ordenanza municipal: ni comer, ni beber, ni cantar, ni demostraciones exageradas de afecto... en la vía pública.

yaeh.yeah

#28 Doy fe de ello Hurtado es un fascista e toda regla hace la vida imposible al 15m y demás colectivos friendoles a multas y mientras tanto campan a su aire los nazis.

D

¿Y las pelotas de goma? También acaban en el suelo incumpliendo la ordenanza.

Galilea

Parece que detrás de esto esté Paquito y no el chocolatero precisamente.

lenny.grounch

Perdón ¿soy el único que no ve nada malo en tener 1400 octavillas en casa mientras no sean octavillas bomba, octavillas ninja o octavillas homicidas?
coñe, yo trabajé unos meses repartiendo publicidad y he tengo casi 1000 en casa, ¿soy un delincuente?

arturios

Las normativas de convivencia, todas, son una forma de destruir la democracia dando poder legislativo sobre temas fundamentales a alcaldes corruptos (valga la redundancia). Cuando acabe la dictadura, si es que acaba, eliminar dichas ordenanzas debería ser prioritario.

InDubio

En Estados Unidos, con sus curiosas sentencias edificantes, un juez condenaría a los policías que requisaron las octavillas a repartirlas ellos mismos.

VladislawRieck

Mira que a mi lo de comparar la situación actual con el franquismo, tema a parte de que pueda estar más o menos de acuerdo, siempre me ha sonado un poco a populismo fácil, pero es que es verdad, hasta requisan las octavillas "subversivas". Acojonante...

Katakrok

Como detectar a los que cobran por hacer-manipular en los post:
Suelen ser perfectos, muy educados y "razonables" pero siempre derivan hacia el mismo lado, NUNCA hacen mención al puto PP, casi siempre al puto PSOE o puto sindicato, nunca al hij@puta responsable que ORDENA en este régimen que ya es TIRANÍA.
Papeles, papeles en las farolas alquilo habitación-cuchitril, papeles busco lo que sea por algo de dinero, papeles gran fiesta de la cerveza, papeles de coj@nes en los buzones, papeles hasta en la sopa y ¿retiran estos, de paisano según ordenanza?.
Sanción a las tiendas de animales que venden perros que después cagan por ahí cansinos fachas de coj@nes

Estijo

Esto ya no hay quien lo pare.

mciutti

Qué fina. Y de qué mala calidad era la capa de barniz con la que pretendieron disfrazar la dictadura para que pareciera una democracia.

D

Venga, todos conmigo: Cara al Sol con la camisa nueeeeeevaa....

P

[AriasNavarro] Españoles, Franco ha vuelto [/AriasNavarro]

jainkone

milnovecientoscuarentaycuantos?

taranganas

Estaran recaudando para terminar el metro.

ChingPangZe

El concejal de seguridad de granada necesita un escarmiento. Yo le pondria unos cepos en el coche para que no contamine.

D

"Valbuena ha defendido que estos agentes tienen la obligación de velar por la limpieza de la ciudad y que al identificar este miércoles a una persona colocando octavillas en un coche han procedido conforme a la normativa, sin saber inicialmente que afectaba a un sindicato."

Maldita escoria embustera.
A mí mismo hace años y sin ordenanzas de limpieza también me han venido nacionales a ROBARME octavillas (antes de repartir ninguna) auto-editadas e impresas en casa. A los 2 minutos: "OIGA y donde se los lleva?" "nada, se los ha llevao ya un compañero... el de la moto..." Inolvidable.

Ordenanza de limpieza... limpieza iba a hacer yo barriendo a esta gentuza.

s

Esto es una democracia... O eso nos dicen.

Imag0

Ahí están los perros de presa, ladrando y mordiendo a quienes les pagan el pienso que les da su amo.

joder, pues entonces a los que tiran volatinas desde los coches se los deben llevar a una cuneta para pegarles directamente un tiro en la nuca...

Adrian_Rodriguez_1

"El ciudadano coge ese papel del parabrisas y lo tira al suelo, la ordenanza municipal pretende evitar eso"

pues que se pasen tambien por donde se hacen las de "compro oro" " compro tu coche" etc etc, que esas son a diario 3 o 4 veces en el parabris.

Ah no , esas no.
Madre mía como aflora el fascismo.

xkill

Esto es otro "Bienvenido a la dictadura de la mayoria"

D

Joder, que penosos sois, todo lo que no os gusta es "fascista" lol

Esa palabra ya ni tiene sentido aquí.

#27 Democracia, se llama democracia. Yo no quiero que el suelo se llene de octavillas de esos apestosos diciendo gilipolleces. Es como si las reparte el PSOE.