Hace 11 años | Por --341400-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a diariodesevilla.es

Un policía local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un joven de 29 años que amenazó con un cuchillo a una menor, de 15 años, en plena calle en el barrio de Sevilla Este e intentó forzarla.

Comentarios

camvalf

#1 Se equivocaría......

VG6

#1 Detenciones de delincuentes hay todos los días, no queramos demonizar al cuerpo de la policia por otros hechos.

Pyra_elCapo

Lo que importa es que evitaron la violación y el cab*on se lo llevaron detenido

Tao-Pai-Pai

A mí me habían dicho en menéame que todos los policías eran unos violentos opresores. ¿Qué está pasando? Será de un montaje para limpiar su imagen... Sí, eso debe ser.

DetectordeHipocresía

#3 Que lo que te decían es que la policía es represora. Cada vez que detiene a alguien o usa la violencia de algún modo, está reprimiendo:

reprimir.
(Del lat. reprimĕre; de re- y premĕre, oprimir).
1. tr. Contener, refrenar, templar o moderar. U. t. c. prnl.
2. tr. Contener, detener o castigar, por lo general desde el poder y con el uso de la violencia, actuaciones políticas o sociales.

D

#8 Los dos supuestos policías que dices son el mismo. Solo les diferencia el grupo en el que acaban.

eddard

#8 Yo no sé distinguir entre policía UIP, policía por vocación, policía porque se cobra bien y policía recaudador de impuestos... a menos que lleven los cascos, porras y defensas, entonces a los UIP se los reconocen bien...

#8 A estas alturas, la propia policia sigue sin diferenciar entre unos y otros. Y hablo de invididuos. El corporativismo de esa gente es brutal.

Y, ojo, está bien que así lo sea - yo no puedo menos que comprender que quien se enfrenta a personas viles y armadas tiene que poder confiar en sus compañeros al mil por cien.

El problema viene cuando ese corporativismo se utiliza para tapar conductas desecrables. Y con ello volvemos al principio.

D

#25 me da que en proporcion, las personas "viles y armadas" a las que se "enfrentan" no llega ni al 0,1%, y esa suele ser la noticia, el resto... alcoholemias, delitos de drogas, controles de velocidad, violencia de genero, algun golpe a la "droga" y poco mas.

neotobarra2

#8 No se puede distinguir lo indistinguible. El día que no haya suficientes antidisturbios enviarán a los policías "comunes" y éstos ejecutarán su papel cumpliendo las órdenes que les dicten. No intentes colarnos el cuento del poli bueno y el poli malo, que no somos nuevos.

comunerodecastilla

#3 ¿La excepción que confirma la regla?

D
comunerodecastilla

#31 Vaaaleee...exceptio probat regulam in casibus non exceptis ¿mejor así?

Spartan67

Un policía...que se precie...nunca está fuera de servicio.

T

Uno siempre suele decirle a sus hijos que tengan cuidado cuando salen de noche, por calles vacías, sitios apartados... Pues no, a plena luz del día, una de la tarde, en una calle normal te aborda un violador con un cuchillo...

Y lo malo es que como estamos en el país que estamos igual al final acaba hasta en la calle por no tener antecedentes o por cualquier otra cosa...

hembra_pitbull

Yo alucino,el susto de muerte que se llevaría la pobre chica,a plena luz...y gracias a los vecinos que alertaron..y bueno que mas da si el policía estaba o no de servicio? Lo importante es que pudo retener al agresor,además es su deber este o no con uniforme es socorrer a cualquier ciudadano.me alegro que todo quedase en un buen susto y no a una desgracia que hubiera marcado a la chica de por vida.

N

Menuda pedazo de suerte tuvo la chavala. Es una situación que pasa en las películas, llegado a ese punto y contra dos, lo normal no es librarse. Al menos una buena noticia.

ColaKO

#7 Lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que le merezca la pena

D

En Menéame todos los funcionarios son unas maravillosas personas, además de supercumplidoras de su labor, y que se merecen mucho más del sueldo que ganan. Pero tratándose de policías, esta noticia debe de estar manipulada por algún lado. Es falsa, fijo.

Trublux

#20 No era contra dos, había una persona forcejeando con el violador, casi tiene más merito ese que el policía.

D

Que de votos negativos me han dado los que se han sentido aludidos por mi comentario. Ahora mas que nunca esto sigue siendo habitual en Meneame.

d

#14 #18 A ver si nos vamos enterando de que en Menéame las noticias son la excusa para poder hacer proselitismo de mi diarrea ideológica.

MaxMix

Enhorabuena !!!!

estoyausente

¿Un policía fuera de servicio?

Feel like a Bruce Willis..

D

policia fuera de servicio... no me cuadra.
Es como "medico fuera de servicio, atiende de emergencia...". eso no es posible, seria omision de deber...

D

#7 si va detrás de ti y tú te saltas un semáforo él también se lo salta....

Nerk

#7 te aseguro que puede hacerlo sin problemas

P

no se donde esta la noticia, lo fuerte hubiese sido lo contrario, que un poli pase silvando de largo por que esta fuera de servicio mientras presencia una violacion, pero esto que ha hecho lo veo lo mas normal

S

#45 Pues que teniendo en cuenta como son los jueces y parte de la borrega sociedad donde vivimos te remito al comentario anterior #44

JotaParro_1

Así se actúa si señor, meneo pa ti...

D

es que menos ya...

Señor_Cachopo

Me encanta que los planes salgan bien
.

D

Si la cosa se hubiese complicado y el joputa de presunto violador hubiese acabado en la UVI, el Heroe sería un presunto culpable de abuso de autoridad, agresión, etc. Cada vez que alguien, policia o no, se mete a ayudar a alguien en apuros, se la juega. Y fuese su deber o no, un Heroe de vez en cuando no viene mal. Chapó

D

Ningún comentario hace referencia al intento de violación de una menor lo cual me parece muy grave pero habitual en meneame.

D

Detener, detener, fue el ciudadano anónimo, el madero tan solo se apunto el tanto.

PeterDry

¿Y entra en el sueldo o lo factura aparte?

Alvarosky

Un policía local fuera de servicio tiene la misma autoridad que cualquier ciudadano español, que puede detener a un presunto delinquidor ante flagrante delito y poner a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... De hecho, no puede ni siquiera hacerlo como policía si no estaba ejerciendo como tal... Así que espero que haya hecho las cosas bien, si no el infractor acabará en la calle...

DetectordeHipocresía

#4 Si se identifica como policía sí que puede hacerlo "como policía".

Alvarosky

#6 Aunque se identifique como policía, al estar fuera de servicio no puede ejercer sus funciones... Es como si un guardia civil de tráfico te metiese una multa si te saltas un semáforo cuando va detrás de ti con su coche, estando fuera de servicio...

gulfstream

#7 Actuar contra un delito Si puede, denunciar una infracción de tráfico no. No es lo mismo, una multa de tráfico no es un delito, cada palabra tiene su significado, y delito penal no es lo mismo que infracción administrativa.

#12 Un ciudadano PUEDE detener ante un delito flagrante (le habilita la ley de enjuiciamiento criminal) pero su función se limita a detener a la persona y a llamar a la policia o guardia civil para que se haga cargo y en el juicio le llamarán como testigo. Un Policía DEBE actuar, se haye o no de servicio.

Alvarosky

#10 La única diferencia con un ciudadano de a pie es su obligatoriedad a actuar en caso de flagrante delito, por su propia dedicación. Dicha capacidad de actuación en situaciones graves, la tienen los propios ciudadanos que incluso pueden practicar una detención, pero no están obligados a una actuación directa aunque si a un auxilio conciso.

miguelpedregosa

#4 un policía es policía siempre

D

#4 si no sabes de que hablas mejor estate callado.

neithan

#4 Yo es que alucino con estos comentarios de "certeza absoluta" de gente absolutamente ignorante con el tema en cuestión lol