Hace 9 años | Por --320894-- a asturias24.es
Publicado hace 9 años por --320894-- a asturias24.es

Los policías de paisano, de vacaciones en Oviedo, persiguieron y detuvieron a uno de los sospechosos // Las patrullas locales arrestaron a otros dos y un cuarto agresor logró escapar

Comentarios

AlexCremento

#1 La pregunta es: ¿si hubiera sido un hombre al que están apaleando (que de hecho pasa todos los fines de semana) hubiera llamado alguien a la policia o esta hubiera actuado con tanta premura? Nada más que alegar señoría.

auroraboreal

#24 Yo quiero pensar que si. Yo hubiera llamado.¿TU no?

D

#29 creo que lo dice porque hace poco le estaban dando una paliza a un chaval que intento refugiarse en un taxi. Lo sacaron del taxi para seguir dándole y ni la taxista ni la que iba en el llamaron a la policía. En Oviedo tb

auroraboreal

#32 No sabía eso y tanto el taxista como todos lo que lo vieron (en ese caso que cuentas) me parecen unos cobardes .
Y por eso decía en #1 que me alegraba de la buena actuación de la gente que no cierra los ojos cuando ve cosas como esta. Yo creo que lo haría, independientemente de quién fuera la víctima.

Horned

#24 Yo estoy seguro de que si yo fuese el apaleado nadie movería un dedo por mí y mucho menos tú. Es solo una impresión, puedo estar equivocado, pero es una impresión fuerte. Y creo que es así porque soy un tío más bien grande y si una gente se toma la molestia por apalear a alguien como yo se considera que por algo será.

Bien, ¿y con eso qué?

Postmeteo

#4 Un troll sigue comentando durante sus vacaciones para que no se reduzca el nivel de sarcasmo en meneame...

Murray_Rothbard

#4 "Un sindicalista fuera de servicio reparte mariscada entre los albañiles de una obra".

lol lol lol.

AlexCremento

#4 En Semana Santa tengo todos los canales abiertos (Twitter, Blog, Foro,...) para que los chavales puedan preguntar. A ver si nos callamos la boca ya.

D

#4 Muy bueno, salvo que los maderos tienen obligación de actuar, para eso se llevan sus armas y placas de vacaciones.

maria1988

#34 Las placas sí, pero la mayoría de policías dejan el arma en la comisaría, no se la llevan a casa. Sobre todo los que tienen niños pequeños. También es cierto que están obligados a actuar, del mismo modo que los médicos, por ejemplo.

dreierfahrer

#4
1- Los funcionarios no son un colectivo con el que me suela solidarizar
2- Tu troleo es bastante bueno pq es obvio como se responderia a alguien que dijera lo que tu dices

Aun asi te tengo que votar negativo solo por la rabia que me da la gente que te votara positivo afirmando lo que tu dices... Por la verguenza ajena y tal...

L

#31 x #28 No es ningún fake, el titular el verdadero como el mismo informe de la policía que has enlazado establece. Confundes aspectos, hablas de nacionalidad (nacionalizados incluidos) e incluyes todo tipo de agresiones sexuales cuando en realidad se habla específicamente de violaciones puras y duras en la ciudad de Oslo.

En Oslo todos los asaltos sexuales (tipo violaciones callejeras) fueron perpetrados por hombres 'no caucásicos'.

(NRK,Corporación de Radiodifusión Noruega)

► En la tabla.30, página 55 del informe policial (se puede ver también la traducción al inglés) se especifica que todos los 'asaltos sexuales' (violaciones como las que se producen en la calle entre personas no relacionadas, en relación o en círculos) fueron perpetrados por varones no-noruegos o no-caucásicos. Por lo tanto el titular es CORRECTO, Si bien el numero de violaciones "por asalto" fue relativamente bajo (6 violaciones perpetradas por 5 violadores en Oslo, ciudad de menos de 600.000 habitantes).

► A nivel de toda Noruega ese mismo informe nos muestra también que los delincuentes sexuales de Africa, Oriente Medio y "Asia" (Pakistan, Afganistán, Bangladesh), están presentes de manera desproporcionada con respecto al porcentaje que representan en la población (sobre-representados en argot estadístico) en casi todas las modalidades de abuso sexual: cerca del 50% de los casos (Ver pg. 55 y 86)

De 152 casos 3/4 partes tenían la ciudadanía europea, principalmente europea, pero la mitad de los mismos tenían origen extranjero. Algunas nacionalidades incluyen: Irak (8 casos), Paquistán (9), Lituania (7), Marruecos(6), Somalia, Afganistan y Suecia (5), Turquía y Gambia (4)

Informe original: https://www.politi.no/vedlegg/lokale_vedlegg/oslo/Vedlegg_1309.pdf

Traducción de algunas partes del informe al Inglés en este post http://www.scribd.com/doc/76695373/Excerpt-From-Oslo-Police-District-Report-on-Rape

perico_de_los_palotes

#45 El mismo informe niega explicitamente lo que dices

(de la traducción justo encima de la tabla que citas):

Crude generalizations that have given the impression that rapists are only foreigners – and primarily Muslims – are shown to be inadequate and erroneous.

(de la traducción justo debajo)

Claims that all assault rapes are committed by foreignersare thus supported by these figures, although the basis for the claims is small and the selection is special.Two of the five different identified perpetrators responsible for the assault rapes were very young – less than 18 – and two had serious psychiatric diagnoses.

¿Qué parte no te queda clara? ¿Tal vez la parte donde tu argumento es válido solo si te fijas en menos del 5% de todos los casos violación?

L

#48 x #45 Confundes el informe de la policía con el post en inglés (escrito por un "activista" llamado Ali Abunimah) sobre ese mismo informe. Lo que es peor, no logras interpretar la tabla que envías como presunta prueba de tu argumento.

► El informe confirma que todas las violaciones en Oslo de tipo "asalto" (violación callejera, vamos) fueron cometidos por varones no-caucasicos. La misma tabla que muestras especifica que el 100% de todos abusos sexuales por asalto en Oslo (violaciones callejeras) fueron cometidos por varones de Africa, Oriente Medio y "Asia". Esa misma tabla también nos aclara que ese tipo de abusos son solo una pequeño porcentaje del total de abusos sexuales (3.9%) y, que como ya he comentado, fueron 7 violaciones cometidas por 6 violadores africanos, de Oriente Medio y "Asia".

► En cuanto el total de abusos sexuales todo los casos (desde el novio abusivo, al familiar metemano, el amigo borracho, al violador callejero) casi en el 50% de los perpetradores son de origen no-caucásico. Es decir, esos colectivos están sumamente sobrerepresentados en esas estadísticas, en comparación con el porcentaje que representan en la población, que obviamente está lejos del 50%.

perico_de_los_palotes

#57 El único que confunde repetidamente "Voldtekt" o "Rape" con "abusos sexuales de todo tipo" eres tú. El que conozcas a tu violador de una fiesta o que no lo conozcas no cambia en modo alguno el significado de la palabra "violación".

Pensar que en una ciudad de 500,000 habitantes, por muy avanzada que sea, solo se producen 154 abusos sexuales de todo tipo al año es estar pero que muy perdido en este tema.

En todo caso, como ya he explicado antes, el informe en que te apoyas niega explicitamente lo que dices. Este tema sencillamente no da mas de si.

L

#58 #59 x #57 Bueno, corto y cierro también. Y que cualquiera lo compruebe por si mismo.

Vodtekt, significa 'violación', término vago que de acuerdo al código penal de Noruega, engloba todo tipo de abusos sexuales con coerción del agresor o inconsciencia de la víctima. Como se enfatiza en el informe da la policía y mis comentarios, es en la categoría de violación por "asalto" donde todos los autores son 'no-caucásicos'. De ahí el titular.

En cuanto a todas las categorías de "vodteckt"/"violaciones", casi el 50% fueron cometidas por no-caucásicos en los 154 casos analizados.

- Informe de la Policía de Oslo (pg. 54-55, 86) https://www.politi.no/vedlegg/lokale_vedlegg/oslo/Vedlegg_1309.pdf
- Violación en Noruega http://no.wikipedia.org/wiki/Voldtekt

#57 Por cierto, aqui tienes el codigo penal Noruego traducido al inglés. Estudiate las diferencias ente las secciones (equivalentes a los artículos del español) 192 y 200. Violación (192) conlleva violencia o coherción. Abusos (200) es en ausencia de permiso.

http://www.ub.uio.no/ujur/ulovdata/lov-19020522-010-eng.pdf

/Ahora si que si: cambio y cierro.

eltxoa

#38 Y los conocemos con nombres y apellidos.

D

#39 #38

Los asesinos de Sandra Palo eran de la banda del chupete , tenian 2.000 detenciones algunas agresiones sexuales, la mayoría menores. Eran de familias desestructuradas , no los típicos clanes gitanos.

Respecto a lo que son has patinado son más gitanos que Camarón

Mark_

#41 Que por cierto, el Rafita salió de la cárcel habiendo cumplido todas sus condenas. Los otros tres siguen dentro. Qué asco.

D

#38 A bueno, si ese caso puntual es así entonces ya no hay nada que decir....

D

#42 Claro, porque el resto de agresiones sexuales de la Península Ibérica han sido todas perpetradas por moros y gitanos. Jamás por un hombre español y payo.

eso digo yo,

dreierfahrer

#51 Ningun español violaria a nadie!!!!

Si alguno lo hace sera pq tiene genes de moro de mierda!!!!

Y tu mucho protestas.... no seras moro de mierda?

si tan vien te caen los moros vete a bivir a cuba!!!!

D

#51 ¿Por que te inventas cosas que nadie ha dicho?

En la línea de tus argumentos.

D

#38

yo creo que la nacionalidad si tiene importancia, al igual que se dicen otras cosas como edad, sexo, incluso detalles de los hobbies o profesiones lo que sea.
El problema es que hay descerebrados que luego discriminan a justos por pecadores, pero una cosa no quita la otra, es informacion y es la realidad, no veo logico no informar de la nacionalidad para prevenir que la gente sea idiota, creo que habra otras maneras.
Sinceramente no me imagino a ovetenses de toda la vida haciendo lo que describe la noticia, pero todo puede ser. Pero el entorno tiene mucho que ver en la educacion y el comportamiento de las personas.
Es que ademas 4 juntos. No es un chaval que se vuelve loco, son 4.
Yo voto por mucha droga y/o posiblemente extranjeros. Pero por que el ambiente y el nivel cultural de españa no es por ejemplo el de la india.

dreierfahrer

#38 Me parece que #5 se pasa el dia con el generador de sarcasmo encendido....

L

#28 El fenómeno de la violaciones callejeras y los abusos a menores entre ciertos colectivos tiene un clarísimo componente cultural y religioso, y queda a menudo ocultado por el silencio tanto de las comunidades étnicas cómo por los medios e instituciones. En Reino Unido el fenómeno de la 'grooming gangs', bandas de pederastas musulmanes, en su mayoría de origen paquistaní, ha llegado a tener proporciones inimaginables con miles de menores (niñas en situación de vulnerabilidad) abusadas, prostituidas y amenazadas por multitud de bandas y sus círculos de clientes y amigos.

Lo peor de todo es que este fenómeno fue ignorado y ocultado durante años por la policía británica, políticos, servicios sociales y medios de comunicación, todos temerosos de ser tildados de "racistas, xenófobos, irresponsables.." y ver sus reputación o carreras dañadas. Se falló a las víctimas en nombre de la corrección política, herramienta de poder basada en el miedo, la censura y el señalamiento.

Hay tontolabas que dicen "la nacionalidad no importa, no hace falta ni se debe mencionarla. Luego pasa lo que pasa:

Conmoción en Inglaterra al saberse que 1400 niños sufrieron explotación sexual en Rotherham durante 16 años

Hace 9 años | Por Loda a noticias.lainformacion.com


Google https://goo.gl/vUDt81

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3884484

http://en.wikipedia.org/wiki/Rotherham_child_sexual_exploitation_scandal
http://en.wikipedia.org/wiki/Rochdale_sex_trafficking_gang

[Grooming gangs] En Oxford el total de victimas de las bandas pederastas sumarían 373
Hace 9 años | Por Loda a bbc.co.uk

http://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_sex_gang

[Grooming gangs] Condenados 13 somalies de círculo pederasta cuyas víctimas eran menores británicas vulnerables
Hace 9 años | Por Loda a independent.co.uk

http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_sex_gang

http://en.wikipedia.org/wiki/Telford_sex_gang

http://www.halifaxcourier.co.uk/news/crime/25-men-charged-with-sexual-offences-against-two-girls-in-calderdale-1-7089705

► En Suecia


► En Australia
http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_gang_rapes
http://en.wikipedia.org/wiki/Ashfield_gang_rapes

#46 Luego pasa lo que pasa

¿Pasa esto?

Asturiano viola y saca los ojos a su amiga
http://el pais.com/diario/2000/02/08/espana/949964429_850215.html (AEDE capado)

Madrileños violan en grupo a una deficiente mental y luego la apalean, atropella y queman viva
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo

Pederastas españoles condenados en firme que reinciden continuamente
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-24/la-policia-detiene-al-supuesto-pederasta-de-ciudad-lineal-fuera-de-madrid_211570/
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Mari_Luz

D

#18 estamos en época de crisis y hay que ahorrar en todo

D

#19 Ese es el espíritu!!

:roto2:

eltxoa

#6 Es tú opinión.

D

#7 ¿no me digas?

eltxoa

#8 Sí, te lo digo.

D

#9 gracias por aclararme cuando doy mi opinión lol

eltxoa

#10 No hay de que. Siempre encantado de poder ayudar a quien lo necesite.

D

#11 En este caso no era necesario, pero gracias por el interés.

eltxoa

#12 Ya, lo mismo dice la viejecita cunado la has ayudado a cruzar la calle. Se están perdiendo los valores.

D

#13 Tu no has ayudado a cruzar a una viejecita la calle en tu vida lol

eltxoa

#14 Ya lo he repetido muchas, veces. No le estaba intentado robar el bolso, estaba ayudándola a cruzar la calle. Como gusta a la gente las habladurías...

eltxoa

no nos dicen la nacionalidad de estos criminales, así podremos suponer que son cerdos.

D

#5 ¿la nacionalidad importa? me da que no..

trasier

#6 si se demuestra relación entre una nacionalidad y un tipo de crimen, pues sí, claro, importa.

AlexCremento

#6 Sí importa, bastante, aunque algunos no queráis verlo.

r

#40 Totalmente cierto.

D

violaciones en grupo? me suena a pagapensiones

AlexCremento

#21 Cuidado a ver si te banean.

D

#30 pues que me baneen pero lo harian por decir la verdad. Por la forma de actuar, parecian de fuera y ahora se ha confirmado. Te banean en Meneame por decir la verdad? no creo.

fijate lo que pasa por buscar un poquito... viene en el ultimo parrafo de la noticia
http://www.elcomercio.es/oviedo/201504/05/cuatro-jovenes-intentan-violar-20150405012723-v.html

"Fuentes del caso confirmaron que la violación no se llegó a consumar. Explicaron las mismas fuentes que los agresores y la víctima se conocían pues los tres menores aún permanecen ingresados en un centro de acogida. Sobre las nacionalidades de los jóvenes uno de ellos es español, otro latinoamericano y dos de ellos de origen marroquí. Algunos contaban detenciones anteriores por otros hechos."

adivinamos que 3 menores estan en un centro de acogida?

D

Ah, las parejas policiales fuera de servicio. O cumplen con su obligación como es el caso. O se saltan todas las normas, se separan de su grupo, se van a hacer un "fuera pistas" por las cuevas de Marruecos y hay que movilizar a medio ejercito para ir a rescatar a los señores. La Gendarmería marroquí localiza con vida a los espeleólogos españoles

Hace 9 años | Por ctrl_alt_del a elconfidencial.com

D

#20 ...circulen...

Rorschach_

Vistos los votos, de verdad que hay gente que está, existe, respira -aunque no se sepa muy bien para qué- porque tiene que haber de todo... sino no se explica. O por contraposición, sabes cuando huele bien porque conoces el olor de la basura.

D

pablicius

Espero que no sancionen a los policías. Y lo digo en serio.

D

Ojo... violación en grupo en España... salvo los sanguinarios gitanos de la banda del chupete no es habitual.

AlexCremento

#2 Tú mismo acabas de dar la respuesta: o son gitanos o de los otros.

D

¿Unos policías haciendo su trabajo? ¿y esto es noticia? Irrelevante.

D

Bueno, esto me queda al lado de casa. Concretamente en una zona por donde paso mucho. También yo deseo que sea algo puntual y no un síntoma

Me alegro de que los hayan pillado, y espero que a los que golpearon a los policías les añadan unos cuantos añitos en prisión a lo que merezcan por el intento de violación, que no veo motivos para que estén pronto en la calle.

Y hay que felicitar la actuación de la policía. Ojalá siempre se pudiesen evitar estos casos.

D

por cierto el comercio da mas info, basicamente, que dos eran menores y uno de los que salio corriendo 19 años.