Publicado hace 16 años por --20470-- a asturias-hoy.blogspot.com

El agente alega que el vehículo, aparcado en Trascorrales, carecía de permiso para estacionar y tras la sanción ha sido represaliado duramente por la corporacion local. El concejal de seguridad ciudadana se niega a hablar del incidente.

Comentarios

e

A mi me parece bien que le multen. Y que la pague.

Por mucho que se sepa cual es el coche del alcalde o cualquier cargo publico, si no tiene un distintivo que lo acredite pues para un policia es un coche normal, lo multa y se acabo

D

No se porque os peleais, que más dará si todo Oviedo sabe cual es el coche del alcalde. Aquí lo importante es que por ser alcalde se cree con derecho a aparcar donde le salga de las narices y a que no le multen y eso esta mal. No somos todos iguales ante la ley? pues si le multan, lo paga y listo, como hacemos todos.

miperspectiva

Ya me lo imagino: a mi me van a multar!, A MI !!!

s

#3 Perdona, rectifico. Zona peatonal. Pero lo demás lo mantengo, tajantemente. De que TODO OVIEDO sabe cual es......, eso no es verdad.

Por cierto, a los demás también nos han rallado el coche, nos han quitado el retrovisor, etc.... También y seguramente un gracioso.., y tenemos que arreglaro, asi que...., no hay disculpa que sirva, lo siento.

S

#3 1.- Mezclas churras y merinas mi comentario y con el que me antecede, no me gusta el fruto del mismo que es demagogia 2.- No soy soy sindicalero, soy empresario... 3.- Aunque no soy amigo, si conozco a esta persona y se que es una persona honesta y conozco su labor sindicalera (como tu dices) muy de cerca por motivos que no vienen a colación. 4.- No creo que matizar u ampliar un aspecto de la noticia que se recoge además en la Nueva España y es donde me entero que esta persona es la represaliada sea usar meneame de altavoz. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1774_31_561649__Oviedo-policia-local-denuncia-represalias-haber-multado-coche-oficial-Alcalde y 5.- Darte la razón porque trascorrales es peatonal, y que #1 buscaba confrontación

PepeMiaja

La clave está en lo que dicen #9, #12, #16 y #17: aunque el policía supiese que era el coche del alcalde su deber es multarle, y si no lo hace está cometiendo un DELITO de prevaricación. Por si fuera poco, como dice #16, las arcas públicas no perderían nada con esa multa.

El mero hecho de que el Ayuntamiento, en vez de bajar la cabeza, avergonzarse y callarse, tenga el despotismo de calificar el cumplimiento de la Ley como "provocación" es un acto fascista que podría ser también constitutivo de ilícito penal o administrativo.

Me parece que hace falta un buen Fiscalía en Oviedo.

a

La noticia original :

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1774_31_561649__OVIEDO-policia-Oviedo-denuncia-represalias-multar-coche-oficial-Alcalde.

La moda ahora es enlazarse el blog propio en vez de la noticia. Esto comienza a ser autobombo constante.

@apabardexu1

D

#10: Es curioso eso que dices sobre la multa. si yo cometo una infracción de tráfico con el coche de mi empresa, te puedo garantizar que la empresa me hará pagar la multa a mí, y ya me puedo poner como me ponga. No sé porqué un alcalde debería hacerse el sueco con las multas.

S

#11 y #12 el no la va a pagar porque el coche no es suyo, ni es el conductor... el coche es del Ayuntamiento (no del alcalde)y la broma la paga el Ayuntamiento (y por consiguiente, todos).

D

#8 o sea, que según tú tu amiguete el alcalde tiene todo el derecho a aparcar donde le de la gana y a no respetar lo que no quiera. si señor, con dos cojones.

simonuke

A unos 100 metros del ayuntamiento, al final de la calle carpio, frente al campillin hay una serie de plazas reservadas para el consistorio... no digo que el alcalde tenga que caminar 100 metros, pero bien le pueden dejar a la puerta del ayuntamiento y leuego su chofer estacionar el coche debidamente, y cuando termine su jornada laboral (don Gabino) o cuando sean requeridos de nuevo los servicios del auto oficial, volver a recogerle en la misma puerta del consistorio.

l

Pero no era este señor el que quería limpiar de coches el centro de Oviedo...Ah!Pero para tener sitio donde aparcar, ahora entiendo.

Triskel

¿La paga el ayuntamiento? Si es como en el de Gijon, hasta que la multa no llega a la maquina donde se descargan, se puede quitar, luego corre a cargo del conductor del vehiculo, no del consistorio

a

ohh se siente intimidado.. pero luego bien que te trata mal la policía...

traviesvs_maximvs

#8 "Y no me vengas con que todos somos iguales porque no es así. Él es alcalde y tú no. "

A mi me suda la punta del cimbrel que sea alcalde. Si esta cometiendo una infraccion la multa esta bien puesta puesto que su cargo no le exime del cumplimiento de las normas establecidas.

Bravo por el policia.

tronkoly

Bien hecho por el policia. A ver si empezamos a ser todos iguales ante la ley.

cylmor

#14 ¿Qué más da que una entidad pública pague a otra entidad pública? Todo queda en casa.

Lo jodido es cuando una entidad pública paga a una empresa privada por que sí (canon, licencias de software, etc)

D

A quien se le ocurre... morder la mano que le da de comer.

Bien empleado le esta por sublevado!!!

D

¿Todos iguales ante la ley no? Jajaja... que bueno, estos chistes constitucionales...

[Bravo por el policía]

D

A ver vamos por partes. Lo primero pedir disculpas anticipadas a #4 por lo de "mira chaval", que ni a mi me ha gustado como queda y puede parecer otra cosa. No es mi intención ofender.

#9 Todos sabemos que hay cosas que no se recogen en ninguna ordenanza, pero que se hacen de igual forma.

Hay que pensar un poco.
Es una gilipollez denunciar al coche del Alcalde porque la multa la pagaría el consistorio. El coche es del Ayuntamiento no de Gabino y este ni siquiera lo conduce, tiene chófer.

La Nueva España dice que el policía en cuestión, estaba destinado al casco antiguo, con lo cual yo te digo que sabe o debería saber cual es el coche del alcalde.

#3 Yo no dije que tú fueras sindicalero, me refería al policía. No lo digo en sentido peyorativo, simplemente el hecho de que esté en un sindicato me hace pensar que haya otros motivos. ¿Que no sois amigos?, pues mis disculpas si te he ofendido, pero tu mensaje me dio a entender eso y yo sólo quería recalcar que los amigos se ciegan cuando nos defienden.

No pongo en duda que se hayan tomado represalias contra este señor. Si el lo dice no hay por que dudar. Lo que pongo en duda es que haya sido por esa causa que expone, simplemente porque me parece una estupidez.
En cualquier momento pudo haber quitado la multa y problema resuelto.

Es bien sabido que en Oviedo hay muchas tiranteces entre los sindicatos, en lo que a fuerzas de seguridad se refiere. Hasta no hace mucho, el jefe de los servicios de policía, bomberos y protección civil era Agustín de Luis, que ya no obstenta esos cargos. Como en toda toma de poder, el nuevo jefe de policía, nada más tomar posesión del cargo, se dedicó a hacer una limpieza y a colocar a sus hombres de confianza, de ahí todos los follones que hay ultimamente.

De todas formas el artículo de LNE sólo recoge la acusación del policía. No afirma ni niega que sea verdad.

D

#4 Mira chaval, mi padre es Policía Local retirado y estuvo en el destacamento del Ayuntamiento, así que no me cuentes milongas. Yo mismo trabajé al lado del Ayuntamiento durante mucho tiempo y allí todo el mundo sabe cual es el coche del Alcalde.

Además, un cochazo aparcado en una zona peatonal, justo al lado del Ayuntamniento (a menos de 30 metros y ya es mucha distancia la que pongo), con las lunas tintadas y todo eso, con policías pasando cerca y sin inmutarse porque esté allí aparcado. Igual alguien se piensa que es del reparto de TelePizza.

Hay un acuerdo tácito entre las partes, para que el alcalde pueda aparcar ahí. Incluso concejales (sea cual sea su partido político) aparcan a veces ahí para hacer alguna gestión, aunque estos no pueden dejar el coche mucho tiempo porque tampoco hay demasiado sitio.

Si a ti te rayan el coche lo pagas tú o en su defecto el cabrón que lo haya hecho, siempre que tengas suerte y le pilles. Si al alcalde le rayan el coche, lo paga todo Oviedo.
Este es un argumento que le encanta usar a la gente cuando se meten con entidades públicas.

Y no me vengas con que todos somos iguales porque no es así. Él es alcalde y tú no.
Igual que Zapatero no es un ciudadano normal porque es presidente del gobierno y por ello tiene ciertos privilegios.
Cosa distinta es que luego tanto uno como otros, se cojan más privilegios de los que les tocan.

D

#1 ¿Desde cuando hay un paso de peatones en la Plaza de Trascorrales, si es una zona peatonal toda ella?. Si ya empezamos inventando mala cosa.

#2 Ya no digo nada porque se ve que sois amiguitos.

No digáis gilipolleces porque el coche del alcalde lleva toda la vida aparcando en Trascorrales o en La plaza del Sol, situada cerca de la anterior y también peatonal. No lleva distintivo porque siempre hay algún gracioso que raya el coche, etc y aún así sigue pasando, porque TODO OVIEDO sabe cual es y donde se aparca ese coche.

Para el Ayuntamiento y alrededores hay un destacamento exclusivo de policías que, salvo cambio de destino, siempre trabajan allí y saben de sobra de quien es cada coche que se acerca por allí. Y mucho más el coche oficial del Alcalde.

Claramente se ve que esta noticia la ha traído el propio interesado o sus amiguitos. Ahora Menéame es un altavoz para rencillas personales entre sindicaleros.

Ya me diréis donde cojones está el paso de peatones: