Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

La guerra contra las drogas continúa desangrando a Filipinas con total impunidad, con una media de 27 ejecuciones extrajudiciales al día y miles de "daños colaterales", que incluyen la muerte de un centenar de menores, por lo que el país se podría enfrentar a una investigación de la ONU.

Comentarios

santim123

#9 lo han hecho en Galicia con los pirómanos eso.

U

#6 "...documenta decenas de ejecuciones extrajudiciales, que son el "modus operandi" generalizado en las redadas antidroga, en las que "la policía mata impunemente a los más pobres"

Se cargan a los que son un lastre: los pobres.

D

#6 ¿Qué se van a cargar a los traficantes? Los grandes capos se montan juergas con lo más florido e influyente de ese y otros países. Los infelices últimos de la cadena que no tienen para pagarle a la corrupta policía son los que llenan esas estadísticas.

D

#6 ¿y cuantos ya no mueren por drogarse? Eso alguien lo sabe... ¿Han bajado esas muertes?

sauron34_1

#6 una caza de brujas en toda regla.

shake-it

27.000 personas... De ahí a que sean traficantes... Este hombre es un asesino despiadado...

D

#11 Que no se te olvide que parte de los filipinos son cómplices de lo sucedido, ya sea por afinidad política, ignorancia o desidia.

D

#16 la culpa es de los filipinos, que se visten como súbditos de un asesino

t

#11 Si lees la noticia hablan de ""27 ejecuciones extrajudiciales al día y miles de "daños colaterales", que incluyen la muerte de un centenar de menores atrapados," con lo que habría que ver cuantos han muerto por culpa de unos o de otros.

D

#11 asesinar a 27 000 personas garantiza que al menos uno sea o haya visto as alguien que haya hablado con un camello

D

#14 Como trol te veo flojillo. Pero es tu primerita semana, ¡no desistas!

D

#15 sí, esta vez estoy aguantando bastante sin que me bloqueen la cuenta por dar mi humilde opinión. Sé de sobra como funciona la censura en este país de pandereta

Stiller

27.000 narcotraficantes.

Madre mía, ni Chiapas en sus mejores tiempos.

javierreta

Esa cantidad es ínfima si se compara con México. La misma pero en seis meses durante el actual gobierno de López Obrador.

D

Una investigación de la ONU. Debe estar Duterte partiéndose el ojete con eso.

D

#34 Yo nací en hispanoamérica y la conozco un poco. Y se que algunos, sobre todo los descendientes más cercanos de españoles, echan de menos los tiempos imperiales. Pero sinceramente, no lo veo. Tal vez Uruguay o Chile, los más estables y culturalmente más afines, pero están demasiado alejados territorialmente. Mira lo que pasaba con Canarias . Y ya como metas un gigante con los millones de habitantes que tiene México la unión te dura un suspiro. No todos son iguales, efectivamente. Pero aparte de lo sentimental hay que pensar con la cabeza. España ya está en la UE, es un país desastroso en muchos aspectos, sobre todo el del empleo, pero en una situación muchisimo mejor que todos los hispanoamericanos en aspectos muy importantes como la seguridad y la educación, y algo así no le beneficiaria en nada. Perjudicarla sí en muchas cosas. Entonces, para qué?

urannio

#41 los españoles no echan de menos tiempos imperiales, echan de menos la unidad hispánica como la echan de menos en América. La Europa basada en Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio ni está ni se la espera. Más pronto que tarde la federación hispánica será una realidad y un presidente estadounidense blanco o chino se tendrá que sentar a negociar con un representante hispánico que represente 800 millones de personas. Y será mestizo como manda la tradición española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos

D

#44 eso está muy bien. el pasado sentimental. pero sigo sin verle utilidad. También podíamos unirnos con italia, que fue parte del imperio español, y antes de eso compartimos el romano, y nadie lo menciona. Creo que sería más viable que algunos paises americanos se unieran. Pero España no.

urannio

#48 España se construyó bajo el lema de Plus Ultra y el mestizaje. La unidad hispánica tiene la misma utilidad que cuando EEUU negocia con México y claudica, o cuando se aceptan el dinero de una China que se ha mantenido unida cientos de razas y lenguas diferentes. La misma utilidad que tiene tener una moneda global como era el Real de a 8 y que era de curso legal en China durante 4 siglos hasta tiempos de Mao. La misma utilidad que tiene para EEUU el dólar o está trabajando China para convertir el Yuan en moneda planetaria.

El lema de plus ultra aún se puede ver en América y el significado huelga explicarlo.

1812 - "La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios"

también recomendable

urannio

#48 recomendable

urannio

#41 recomendable

DangiAll

#41 Puerto rico

C

Uhhh, la ONU amenaza con una investigación, que tiemblen!

irislol

#18 Acabas de definir la realpolitik que se ejerce en geopolítica. Bienvenido a la realidad.

D

#14 hablas de genocidio como los comunistas. Ergo eres stalinista estajanovista.

irislol

Tó lo que vosotros queráis, pero el tío ha acabado con el problema. Y es que chavales, con besos y abrazos no se derrota a ningún enemigo.

o

#17 y matándose entre ellos sin juicios si?

D

#17 ¿Y sabes lo peor de todo? Que la droga va a volver. Es indestuctible.

D

#25 Si porque no trata la raíz del problema, que es la marginalidad.

Al final, esto es como la medicina, que la única solución definitiva a los problemas es la suma de la prevención y el tratamiento.

osmarco

#38 Correcto.
La gente es en su mayoria mas pobre que antes y los ricos mas.
El problema existe pero encuentra otras maneras, se adapta.

La corrupcion esta igual o peor, pero se adapta.

Cambian el juego pues cambian las normas.

Nada mas.

D

#38 Y sin marginalidad. No a todos le gusta, pero siempre habra consumidores.

devilinside

#17 ¿Crees que de verdad han acabado con el problema de la droga? ¿Y en un ratón que si se te cae un diente se lo lleva por la noche y te deja pasta?

D

#17 que va a acabar con nada si no ha matado ni un solo narcotraficante . Entérate de a quien esta matando de verdad .

D

#45 Pues no se. Alguien puede arrojar datos?

Varlak

#17 ahora solo tienen que solucionar el problema del presidente fascistoide con licencia para matar ¿O te crees que va a soltar el poder facilmente?

Me recuerda al capitulo de los simpson de los lagartos

powernergia

#17 Si, seguro que ha acabado con el problema, igual que el GAL acabó con ETA.

#37 La "delictividad menor", baja, ahora todo es "delictividad mayor", que se dispara (nunca mejor dicho)

El "buenísimo de Europa" nos ha traído las menores tasas de criminalidad del mundo, que desastre.

ur_quan_master

#17 Entre la droga y 27000 asesinatos casi que me quedo con la droga. Al menos hasta la fecha no obligan a nadie a drogarse.

osmarco

#17 Lo siento pero discrepo.
Duterte no ha acabado ni de coña con el problema, lo ha desviado.
Esos asesinatos, repito "asesinatos" no eran ni todos narcotraficantes, mas bien ajustes de cuentas en su mayoria.

O

Y la popularidad de Duterte creciendo y creciendo

sevier

Bueno, sabemos al menos que si Rivera llega al poder nunca lo haría.

Kikofoliux

Mientras aquí se están haciendo de oro haciendo la vista gorda.

dreierfahrer

#57 lo q ETA hizo en 50 años, cada año y multiplicado por 5.

En 10 años, un 1% de la poblacion.

h

Estas cosas suelen acabar en monopolio del amigo especial del presi

S

Seguro que todos los que han muerto tienen el certificado de traficantes y que si no haces nada malo no morirás por un escuadrón de la muerte del gobierno. Seguro.

D

Sí, como sabemos las guerras contra las drogas acaban con el problema.

Janssen

La historia cuenta como Mussolini "intentó" acabar con la mafia italiana usando los mismos metódos represivos. El resultado luego de decenas de miles de encarcelados (con cualquier pretexto) y cientos de ejecuciones, es que, como todos sabemos, no se puede combatir el crimen con medidas represivas severas, eso engendra más violencia, el crimen se combate con medidas sociales efectivas. Lo que sucede en Filipinas hoy puede terminar en el mismo resultado de lo que hoy es México, aunque existen diferencias culturales e intereses de los grupos criminales.

BanThis

¿Y ya tienen el problema de la droga resuelto o tienen que caer otros 27.000?

D

#21 Pues el problema es que está funcionando. Los señores de la droga están cambiando de actividad económica, las tasas de consumo están bajando(la gente esta cagada de que le metan un tiro solo por consumir, como está ocurriendo), la delictividad menor también está bajando, y los asesinatos ahora son cometidos por la policía y grupos paramilitares en vez de por las bandas y mafias.

Evidentemente no justifico la matanza que se está cometiendo en filipinas, pero creo que es evidente que la solución está en un punto intermedio entre el buenismo absoluto de Europa y el genocidio de Duterte.

superjavisoft

#37 Al buenismo de Europa se le pueden achacar otras cosas, pero su manejo con las drogas es más eficaz que en America, que serian ese punto intermedio entre Europa y Filipinas.

En un futuro, espero esten legalizadas, pero pagando sus impuestos y restringiendo el consumo, ademas de alertando de sus daños. Igual que hacemos con el tabaco y el alcohol.

D

#37

Pues el problema es que está funcionando. Los señores de la droga están cambiando de actividad económica, las tasas de consumo están bajando(la gente esta cagada de que le metan un tiro solo por consumir, como está ocurriendo),

Es bien sabido, además de evidente, que eliminando la libertad y sembrando el terror entre la gente consigues reducir la delincuencia. En Korea del Norte no tienen estos problemas tampoco

El reto de occidente es construir una sociedad segura sin eliminar completamente toda la libertad.

Lekuar

#14 Pues viendo tu semblante de genocida tu irías en el saco de los ejecutados, cuidado con lo que se desea...

Thony

#14 ¿Pero con un juicio de por medio, o a juzgar del policía de turno y en el acto? Porque la mayoría de ejecuciones están siendo así, sin ningún juicio que garantice nada más allá de lo que la autoridad de turno justifique. Eso no es mano dura, eso es genocidio. En este caso con la bandera de lucha narcotraficante, como lo podría ser por motivo religioso, ideologico o de raza.
En todo caso, no le caigas mal a nadie, vaya a ser que te pongan algo en la mochila, lo encuentre la policía por casualidad, y aplique la "mano dura" sin mediar palabra ni poder defenderte.

D

Vaya titular que se gasta a noticia.

Ñadocu

Qué barbaridad... Y nadie dice nada

El_joseador

Duterte se podría considerar como uno de los dictadores mas sanguinarios y fascistas del siglo XXI, y la comunidad internacional y la opinión pública callada... aun así solo gritan cuando son los Estados Unidos o Israel... cuando es China, Filipinas, Irán... mejor callados
Una guerra contra las drogas que de nada ha servido y solo ha generado violencia y mas violencia
Y siempre te encuentras por estos foros algún facha diciéndote, ''eh las drogas y las violaciones se solucionan con pena de muerte!!!'', y lo único que se me ocurre es mandarle de una patada a algunos de esos países como Brasil o Filipinas, donde la violencia policial y la justicia callejera están a la orden del día o donde por robar una patata te pegan tres tiros, a ver si estos demagogos de mano dura disfrutan de una dosis de fascismo y violencia que tanto adoran...
Y luego aquí llorando y quejándose de lo ''mala'' que es la justicia en España porque las leyes son ''muy flojas con el delincuente''.

urannio

Unión hispánica ya!

D

#33 el ego castellano no, el mesetario... , no te jode.
Tú no eres castellano y si me apuras no eres ni español.

D

#33 a pt tampoco le interesa demasiado. Ellos se independizaron por algo y una unión con un país más grande sería una forma de anexión

n

#33 Claro, los castellanos los malvados, como siempre en tu relato construído en el s. XIX.
Tío, para que dure a día de hoy está narrativa falsa además es para hacérselo mirar. Vaya película de buenos y malos, en el cine sería la ostia

urannio

#26 todo es reversible y el menosprecio a America es continuo y no tiene sentido alguno. En EEUU no todos los estados son iguales ni por casualidad y eso no evita la unión geopolítica ni los proyectos a medio y largo plazo.

Definitivamente no hace falta ni naciones ni aristócratas sino una federación de estados en su sentido más administrativo.

D

el peligro de esto es que por represalias un dia te metan droga sin saberlo y a tomar por culo.

Varlak

#28 es que no hace falta ni hacerlo, con decir que la tenias.... a ver quien tiene huevos de presentarse a la oposicion, para que le "aparezca" medio kilo de coca en la maleta

D

Enhorabuena, mano dura y contundencia es lo que hace falta contra los traficantes, y no lo que se hace en Ejspaña, que se les deja que campen a sus anchas

D

#3 estás seguro? Edito: sí supongo que sí, pero creo que este tipo de comentarios últimamente requieren un estudio del usuario y si encima de leer comentarios hemos de ver si son serios la cosa se complica

OriolMu

#1 en Filipinas van a por los pequeños traficantes, a los grandes narcos no los tocan, no fuese que se destaparan caretas...

borre

#5 La estafa piramidal de la droga lol

D

#5 Si bien es un método muy cuestionable, como crees que se acaba con las grandes redes?, desde abajo.

D

#5 No tiene sentido lo que dices. Al menos no al nivel de persecución que hay en Filipinas. Los grandes narcos necesitan a los medianos y a los pequeños. Si liquidaran a unos sí y a otros no se podría decir que se pretende monopolizar el negocio, pero como están las cosas y llevan ya años así, debe haber muy pocos desesperados ya, grandes o pequeños, dispuestos a traficar. Lo peor es que bajo el pretexto de la lucha contra la droga se debe estar eliminando a todo el que sea incómodo.

D

#12 si son ladrones, corruptos, delincuentes comunes, mafiosos o narcotraficantes, me da igual que se los carguen, sean 27.000 ó 27 millones.

DangiAll

#12 Hombre en Filipinas son unos 105 millones de habitantes, nos tocarían unos 13.000, que si lo prorrateas en 3 años te sale a poco más de 4.000 al año.

Si en el saco incluyen políticos corruptos, creo que nos quedaría una España de lo más limpia

r

#1 Aquí nos conformamos con que no se pasen de la raya.

D

#13 de la raya ...de coca

D

#1 Espero que te confundan con un camello y te maten a ti y a toda tu familia. Sin acritud.

Varlak

#1 va, con un poco de practica puedes llegar a ser un troll gracioso, yo confio en ti

LosEnergeticos

#1 Bueno, si fuesen narcotraficantes venezolanos, sería un crimen contra los derechos humanos y habría que intervenir militarmente, ¿no?
Por cierto, muy buena la cobertura de estos hechos por los medios de comunicación españoles...

Lerena

#1 No veo porqué.

"Las drogas como las lentejas. Si las quieres las tomas y si no las dejas".

Conozco a uno que vende droguillas. Es un buen chaval. No sé porque lo tendrían que matar.