Hace 1 año | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elespanol.com

La policía iraní abrió fuego contra varias personas en una estación de metro en Teherán y golpeó a las mujeres que no llevaban velo. Esta nueva escena de represión se produce cuando van a cumplirse dos meses del inicio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní de 22 años que murió bajo custodia policial el pasado 16 de septiembre.

Comentarios

D

Se merecen el próximo mundial

S

#4 Si, de esos que emiten una barrera anti-balas y anti-maldad

snowdenknows

#8 No pueden matarl@s a todas cuanto más violentos se ponen más se notan que están cerca del fracaso , quieren violencia pues violencia

Cehona

La letra con sangre del Corán, entra.

j

#16 crees que esa joven fue la unica que mataron en años?

Enésimo_strike

#18 que fue la gota que colmó el vaso estoy seguro. Creerse que el pueblo iraní no anhela progreso social es soberbia occidental.

j

#28 eso es la sensacion que os da a vosotros. No te pienes que los iranies ven la prensa occidental, ni que hay tanta gente protestando como os hacen creer.

Enésimo_strike

#35 yo no puedo hablar de los iraníes de irán, pero conozco a unos cuantos que viven a caballo entre españa e irán y te garantizo que son gente que por sus conductas y valores no distinguirías de cualquier autóctono.

j

#37 tu mismo lo has dicho, los 4 iranies "occidentalizados"

Templetonpeck

#38 #39 los 4 están desestabilizando el país, si tiene usted algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos [entra música].

Templetonpeck

#37 #28 Yo el único que conozco estaba haciendo un doctorado aquí, salió del armario y nunca jamás volvió a su país.

Puede que estos hechos no estén relacionados entre si.

Templetonpeck

#35 No entiendo ese vosotros... Quienes sois "nosotros"?

BRPBNRS

#18 ¿Crees que el pueblo iraní lee "El Español" para saber cuando rebelarse?
Por supuesto que no es la unica, pero es la que ha colmado el vaso, lo que se diga de Iran en occidente le importa entre 0 y nada a los iranies.

j

#29 hay 4 que estan internacionalizados y si leen la prensa occidental, son a los que se les hace el eco

j

No se decia nada de iran hasta que empezo a vender armas a rusia.

Enésimo_strike

#12 EEUU está avisando de los artefactos iraníes desde verano, y de estos sucesos se habla desde la muerte de la joven kurda. La línea temporal es la que es.

D

#7 que tú no te enterases o que te importase un bledo no significa que no se hablara.

#20 gracias, señor, por explicarnos qué es el feminismo. lol

Templetonpeck

#30 "Fíjate, podríamos estar apedreándolas, pero no lo hacemos y aún tienen narices de quejarse. Desagradecidas..."

D

#50 lol lol
Es que tal cual. Me recuerdan a los que tienen envidia de los talibanes...

e

#7 Y por eso desde hace meses solo llegan noticias de mierda sobre sucesos de Iran.  ¿se puede saber de dónde sacan la información que publican aqui? El video es un alboroto pixelado de gente sin sonido, se ve gente corriendo, gente quemando pañuelos o yihabs enormes, no indican fuente, ni un "según informan fuentes de...". Es que ya les da igual. 

montaycabe

#42 es 3D, obviamente

ElenaCoures1

#7 Por lo que dices parece una nueva arma secreta occidental muy sofisticada.
Irán le vende las armas a Rusia y a las mujeres iraníes les empieza a picar la cabeza sin razón alguna.

U

#14 El problema es que si USA se mete en Irán, dará armas a los follacabras y no a las mujeres que piden libertad.

imagosg

Y donde están los gringos que tanto que les gusta repartir justicia y meter el pico?
Ah no.. espera, es que Iran tiene petróleo y puede asesinar a quien quiera, tiene tarifa plana en violacion de derechos humanos.

traviesvs_maximvs

#11 los usa tienen bastantes ganas de 'democratizar' Irán precisamente porque tienen petróleo (y otras cuestiones geopolíticas), pero es un jardín en el que no pueden meterse.

JOFRE

¿pero eso no era pq eran Kurdssa?
pq yo lei en Meneame que eso de que mataran a una por no llevar el velo era mentira que todo venia por ser Kurda

C

Al final las mujeres de alli acabaran con metralletas cargandose a esa mafia

thingoldedoriath

#36 Si la opresión de los ayatolás sigue aumentando... no falta mucho para que empiecen a aparecer policías (los de la moral y los que disparan...) muertos por los rincones y clérigos a los que han quitado el turbante a la altura del cuello...

vicus.

Bueno dentro de lo malo creo que de seguir por esta senda de violencia contra las mujeres, al final se extinguirán.

EmuAGR

#9 Y luego saldrán a buscarlas fuera, lo cual es peor.

B

Policías polis, yo creo que junto con los de recursos humanos de las empresas son los gremios más parecidos en cualquier lugar del mundo.

Quiero decir que los policías son bastante parecidos el cualquier parte del mundo, así como los de rrhh

nadal.batle

¿La subnormal aquella de podemos que pedia velos? ¿Donde está ahora?

dragonut

Ideal VOXcerdo...

sieteymedio

Cambiemos de sección y hablemos de deportes: empieza el mundial en Qatar!

T

El próximo mundial aquí. No veo ningún motivo para no hacerlo.

D

Que mania con llamar personas a los hombres.

S

Debería de irse Irene para allí para poner orden ...

j

¿Y la ONU qué pinta en el mundo?

ElenaCoures1

No entiendo la referencia al misil ni a Farlopensky.
El vídeo no necesita demasiada confirmación.
Intentar aprovechar esto para criticar a Ucrania no te deja nada bien.

D

Cuanto amor y paz

D

Los yanquis están provocando con ayuda de satan

debruces

Joer pues sí que estoy al día, ahora me entero que en Teherán tienen metros y yo que pensaba que medían por camellos

MMuahahahahah

Pendón

D
SaulBadman

Raro me parece que no hayan ido los países de siempre a "llevarles la democracia" con la que se está formando.

foreskin

Que estas mujeres están financiadas por EEUU ni cotiza.

zykl

Es encomiable la sororidad del resto de musulmanas.

r

#26 Las musulmanas ver, oír y callar que si no los hombres de la familia las castigan.

D

Vamos a mandarle a la Irene a que lo solucione con una ley.

d

IRENE!. ESO, ES FEMINISMO. Ni feminazismo ni otras tontadas que aquí os inventáis no. Eso es el feminismo en estado puro. Mujeres protestando por un gobierno QUE DE VERDAD si oprime a las mujeres. A los hombres también, pero no hay duda que las mujeres peor aun y no hablemos de igualdad. Y jugándose la vida. Pero calladitas desde Españita que sufrís mucho por los machirulos.

F

#20 Vaya, otro que "entiende" de feminismo.

d

#57 Con mucho gusto: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".... ahora, en que me he equivocado? Donde dice, en alguna parte de las leyes españolas, que las mujeres tienen menos derechos que los hombres. Ahora hacer el mismo ejercicio en IRÁN, seres de luz.

#20 Si te das por aludido.... de nada.

#55 leo lo que pone la RAE. Te recomiendo que leas un poquito más, y verás como, los orígenes del feminismo en algunos puntos del mundo, incluso tachaban a los hombres de "débiles" sino iban a la guerra... eso también era feminismo para ti y los tuyes supongue.

JaVinci

#20 Te recomiendo que busques la definición de feminismo en el diccionario de la RAE.

Y que te tomes una tila...

d

#57 Separar a una sociedad que ante la ley es igual no es feminismo. Demonizar al sexo contratio, no es feminismo. Es la GRAN diferencia. Soy más de cola caos.

D

Después de lo del misil de Farlopensky, espero confirmación de los EE.UU