Hace 10 años | Por ninyobolsa a youtube.com
Publicado hace 10 años por ninyobolsa a youtube.com

Los trabajadores de RTVV, encerrados en el Estudio 4 de Canal9 en la que parece ser la última noche de emisión de la cadena valenciana, se aglutinan en la sala del control central para impedir la entrada de los agentes de Policía que pretenden cortar el cable que emite las imágenes, y lo logran. Relacionada:Se está cerrando RTVV en estos momentos
Hace 10 años | Por sirelant a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sirelant
a elmundo.es

El informativo de medianoche está narrando en directo todo lo que está pasando. Las redes sociales v [...]

Comentarios

A

#57 #50 #6 No os dais cuenta que haceis el juego al PP y a la ideología. Vamos a ver, si yo en mi empresa mando a mis trabajadores que los neumáticos de los coches de mi empresa los monten al reves, ¿Quién es el máximo responsable? ¿Yo? ¿los trabajadores que lo han hecho? ¿Cuál es la solución? ¿Nos cargamos la empresa en vez de echarme a mí máximo responsable?

Pues aquí resulta que unas personas, gobernantes, cogen una televisón pública, de todos, la utilizan para su interés, la llevan a una deuda enorme, y cuando ya no les sirve, en vez de dimitir, asumir responsabilidades, no, se cargan la televisión de todos los valencianos, echan a los trabajadores, y ellos se quedan en sus sillones sin admitir ninguna responsabilidad, y encimas sus medios afines se alegran de ello, los llaman valientes y culpan a los trabajadores de manipular cuando son sus propios "amigos ideológicos" los que mandaban esa manipulación.

Han salido hasta periodistas de fuera de valencia, alegrándose del cierre cuando ellos iban allí a cobrar un pastizal por soltar basura contra Zapatero en su época.

Es totalmente demencial. Y quién sale perdiendo es el pueblo valenciano que pierde un medio de difusión, cohesión, y mantemiento de cultura propia.

Solo espero que los echemos y que no vuelvan a gobernar jamás en este territorio.

f

#58 Si a mi me mandan montar neumáticos al revés, y yo sabiendo que pongo el peligro la vida de una persona, lo hago, soy también co-responsable.

Esos periodistas sabían que manipulaban, son co-responsables.

A

#63 Pero que lo que yo estoy diciendo es que no pagan los máximos responsables. Como si los que ha manipulado lo han hecho de motu propio no porque les hayan mandado. Si dimiten los políticos luego podremos pedir responsabilidades a los trabajadores.

f

#66 Los que mandan son elegidos en las urnas. Si la gente les elije otra vez, es problema de los votantes subnormales.

a

#68 solo una educación con calidad, crea personas de calidad, esto es mas profundo porque todo el sistema educativo es un porquería, la enseñanza debe de estar enfocado de una manera tal que despierte en el ser humano su capacidad de creatividad e innovación.

deabru

#62 -> #61

Hay que espabilar, que los que nos están jodiendo no son ellos.

(cc #64)

ogrydc

Está siendo una noche emocionante en RTVV. Muchos recordaremos este momento heroico y ejemplar. Y último y postrero.

Shotokax

#2 ¿qué punto de inflexión?

D

#2 ¿punto de inflexión?. Mi vecino, el del tatuaje gigante en el antebrazo y chandal del R.Madrid, va a seguir votando PP. Dice que son los suyos y que si el pudiera, haría lo mismo. Y que los rojos (todo lo que no sea PP es rojo), son unos hijosdeputa que no merecen el aire que respiran.

D

#1 Tu comentario ha despertado mi curiosidad: ¿podrías explicarme la diferencia entre "último" y "postrero"? Es que no la tengo nada clara.

ogrydc

#8 No son dos palabras separadas, "último y postrero" es un término jurídico para indicar en los testamentos el carácter post-mortem de lo reflejado, y de ahí también una frase hecha para indicar hechos heróicos que llevan a la muerte del actor. También hay literatura que lo avala:

http://www.librodearena.com/post/enlabasilica/mi-ultimo-y-postrero-beso/26929/4367

DetectordeHipocresía

#10 Tiene cojones, sí. Pero personalmente prefiero que la gente se haya dado cuenta finalmente de las cosas y hayan abierto los ojos, aunque haya sido a base de recibir ellos los palos, y que esto a su vez pueda ayudar a abrir los ojos a otra gente que confiaba en el sistema (gente que creyera que la televisión valenciana no manipulaba, por falta de información, por ejemplo), a que hubiera seguido todo tal y como estaba.

De todas formas, como ya han comentado por ahí, dentro de la televisión valenciana había un mundo. Además de los padefos y los convenidos, también había gente que denunciaba las manipulaciones, que acababa dimitiendo, que se veían apartados de los informativos, gente que se vería entre la espada y la pared ante la necesidad de alimentar a su familia o perder el trabajo, etc.

D

#1 Ciertamente, una lucha de años y años contra la manipulación informativa y en defensa de los intereses de los ciudadanos. Bueno, años años, lo que se dice años... dejémoslo en un mes justillo, concretamente desde que han visto peligrar su cheque a final de mes.

D

#1 ¿Heroico y ejemplar? Que los saquen de ahí con gases lacrimógenos si hace falta. Y luego que los pongan delante de una cámara a informar de la ejemplar actitud que ha tenido su Gobierno en este conflicto. Es lo que hacían hasta ahora sin importar a quién fastidiaran. Quizá es hora de que les enseñen el lado del Gobierno que antes defendían con total indiferencia del sufrimiento ajeno y con un buen sueldo pagado por los ciudadanos.

A

#12 No metas en el mismo saco a los trabajadores de telemadrid, porque llevan movilizándose en contra del cierre y los tejemanejes de Esperanza Aguirre desde el 2004-2006. Concretamente, primera huelga 5 de Dic de 2006.

Y si no te lo crees, mira la cantidad de noticias que tienen desde aquellas fechas:
http://www.salvemostelemadrid.es/category/c-noticias/page/94/

1cacalvo

#31 Muy de acuerdo contigo...

Y lo peor es que los que bailaban al son del PP en el en la tv publica valenciana encontraran acomodo en interconomia, radio vaticano, o fachas tv y solamente sufrirán el cierre camaras que iban a cubrir reportajes en tu pueblo, la maquillador/a que cobraba 700 euros al mes, la limpiador/a de las oficinas....

malespuces

#31 Esto es lo más penoso. Se adueñan de una TV pública, la llevan a la ruina, manipulan información sin contemplaciones y cuando ya está todo hecho una mierda la cierran y dejan a todo un pueblo sin el único medio de comunicación de habla valenciana. Es su patio particular.

Ahora bien, cuando ves que en las elecciones salen los valencianos a votar en masa a los mierdas del PP el sentimiento de rabia se transforma en pena. Pena por una sociedad manipuladísima con un espirito crítico que roza al nulo.

Lucer

#31 Mi teoría para el cierre de la cadena es más bien la destrucción de pruebas que les implican en delitos. Creo que son demasiado tontos para pensar que se les acaba el chollo, para mí que piensan que saldrán elegidos de nuevo con mayoría absoluta.

v

No me dan pena alguna, como valenciano he visto la manipulación sistemática de estos medios de comunicación y por lo tanto no puede dármela. Sin embargo me alegro de que al gobierno del PP le cueste salirse con la suya.
Tengo dos familiares directos que trabajan en Canal 9, uno como cámara y otro como periodista de noticias no relacionadas con asuntos poco relevantes. Ambos están con la incertidumbre de qué será de ellos,es lógico, pero también tienen muy claro que son muchos los que se han bajado los pantalones durante todos estos años y han servido para que la incultura y desconocimiento del pueblo valenciano fuese a más. Los dos entienden que la gente no les apoye, se posicionan con los que lo criticamos.

u_1cualquiera

No soy valenciano y no podía ver Canal 9. pero si es cierto que ha sido una televisión manipuladora y tendenciosa, alguien tenía que haber en la mesa de redacción y delante de las cámaras no?. O las noticias se daban solas? Estoy convencido que muchos de los trabajadores, como los familiares de #13 no son los que daban o manipulaban noticias. Pero las caras visibles, los que se quejan ahora son los est'omagos agradecidos del pasado a los que se les acaba el chollo.
Y no estoy de acuerdo en decir que una televisión pública con audiencia pésima ha de ser cerrada. Si yo me quisiera cargar un servicio público lo inflaría, lo haría ineficiente, lo haría inútil y después ya tengo la justificación para cargármelo. Habría que revisar qué gente entró gracias al PP, cuánto han manipulado, despedirlos y empezar de cero.

estudio

Esta mañana decía el presentador: es injusto, dentro del PP hay muchos en contra del cierre.
Así que yo pienso que muchos de canal 9 volverán a votar al PP

D

#14 Eso ni lo dudes.

D

En fin que patética es España viendo los comentarios de aquí.

yende

Para mi, los trabajadores de C9 no merecen ningún respeto. Que sigan con su lucha que yo haré los mismos oídos sordos que nos hicieron durante toda su triste historia.

k

#16 que gran verdad. Ahora piden el apoyo de la sociedad de la que se han reído durante años. que se j***n

Nomada_Q_Sanz

Anoche me acosté con los lamentables sucesos de Moratalaz #cazadebrujas, y esta mañana desayuno con la mordaza por la que el régimen trata de ocultar sus vergüenzas clausurando un medio de información publico.

s

Dejar ya de criticar tanto a los trabajadores de Canal 9, es el PP lo que se tiene que cerrar. Estáis atacando al mensajero.

Y si, llevan años tragando, pero me gustaría ver cuantos de nosotros renunciaría a su trabajo por cuestiones eticas..

colipan

Animo!!!

Patri302

Muchos ánimos a los trabajadores

Libertual

Para cortar la emisión solamente hay que cortar un cable. Eso son por lo menos 50000€ para la sobrina de algún diputado.

RubenC

Al final les cortarán la luz (aunque estén al corriente de pago -que a saber si lo están-)

r

No estaría de más que algún juez velara para que no se destruya información económica,cuando no haya testigos.

C

El follonero acaba de llamar en directo, y al mismo tiempo que ha mostrado su apoyo a los trabajadores, les ha recordado lo que deberían de aprender para el futuro de todo ésto: que antes de ceder a las presiones externas de los políticos y a la manipulación deben plantarse para proteger a los ciudadanos y a la ética profesional.

Grande

charnego

#44 supongo que también habla por experiencia de cuando él trabajaba en TV3. Es una suerte que ahora Jordi Évole se sienta más cómodo para expresarse como quiera.

La periodista Anna Grau: "Mis mentiras en el Avui y TV3"
http://comunicacion.e-noticies.es/mis-mentiras-en-el-avui-y-tv3--80480.html

C

#52 TV3 lleva el mismo camino que Canal 9.

Edito: acaban de cerrar las emisiones, a las 12:19.

L

No es tanca=no se cierra. Por si había alguna duda, que se parece a "no estanca".

Negret

No es tan sencillo como desenchufar un cable, apretar un botón o cortar la luz. Las instalaciones de RTVV dan el servicio de TDT de los otros canales además de parte de la telefonía móvil (el 112 por ejemplo). Hay que saber muy bien qué es lo que se toca para no armar un pifostio.

D

Los periodistas de RTVV son la mayor escoria que ha parido el periodismo. Son los mayores mercenarios que recuerdo. Mientras les pagaban, los tipos callaban todo tipo de escándalos (alguno de ellos con decenas de muertos incluídos), manipulaban y criminalizaban todo tipo de protesta social. Pero en cuánto les han dicho que se acabó, de repente comienzan a destapar escándalos, aclarar como manipulaban, etc.

Son escoria. No quiero que se cierre el canal, pero en el fondo me alegro por los periodistas que se van al paro. Y espero y deseo que no vuelvan a ejercer en su vida como periodistas.

D

Una televisión dirigida por políticos no hace televisión, hace política.
Una caja dirigida por políticos, no hace fines sociales, hace política.
Un empresa publica, no da servicios, da dinero a los políticos.

filosofo

¡Qué cutre es nodo! Polis ineficaces, gobierno corrupto, despilfarro , trabajadores que mientras están comprados son esclavos fieles,....

r

En serio que sólo se puede dejar de emitir cortando un cable?

Frasier_Crane

Pues qué queréis que os diga, yo como valenciano quiero que la cierren. RTVV no es más que un medio propagandístico del gobierno valenciano, y me preocuparía de los trabajadores y periodistas de ahí si ellos hubieran mostrado algo más de ética profesional al hacer y comentar ciertas noticias.

deabru

Tiene huevos que algunos se alegren.

Los mismos que se alegran de que cierren hospitales y centros de salud, "total, para lo que hace el médico", son los mismos que se alegran por lo de RTVV, "eran unos manipuladores vendidos". Pero todos esos no han entendido que no les quitan el trabajo a ellos, es a nosotros a los que nos quitan la sanidad y la televisión. A nosotros.

Si alguien se cree que Fabra no venderá la concesión, y subvencionará, a una televisión privada, que hará las veces de canal9, pero más controlada todavía...

o

A buenas horas le echan cojones, cuando les toca a ellos el bolsillo directamente... puto pais de padefos.

JMT

Triste, un medio de comunicación cerrado, más gente al paro.

Ferolu

A mi me dan sensaciones de asco y alegría al mismo tiempo.

Alegría porque son la prueba viviente de que unidos se puede hacer lo que nos propongamos. Incluso enfrentarse a un gobierno tan corrompido como el del PP en Valencia.

Asco porque esta gente ha estado tragando y callando como putas durante años, y solo ahora cuando les quitan el pan de la boca saltan. Y para mi es tan criminal el que comete un delito como el que lo ve y no lo denuncia.

charnego

Todo mi apoyo con Canal9 y mi ilusión de ver que al final, el sentido crítico ha triunfado, aunque sea por tan pocos días...
...y la esperanza de que no sea por tan pocos días y de aquí salga algo bueno...

#RTVVnoestanca

el-aleman

KO, RTVV acaba de morir ahora mismo hay carta de ajuste

k

Pena 0, cuando no les iban a echar bien que aplaudían y jaleaban al PP. Ahora les da un ataque de honestidad? anda va...

a

Yo dejo caer una idea a modo de reflexión... ¿Seríais capaces de decirle a vuestro jefe lo inepto, ignorante, e inútil que es y presentar la dimisión de vuestro trabajo?

No me fusiléis, simplemente planteo esta cuestión porque de verdad me gustaría saber qué haríais vosotros en el hipotético caso en el que vuestro jefe os obligara a hacer algo en contra de vuestros principios/ética/profesionalidad. Así a botepronto me vienen a la mente los teleoperadores y comerciales de las teleoperadoras, por decir un ejemplo rápido que todos conocemos y entendemos.

Yo, para que conste, me hice autónomo y enfoque mi carrera profesional hacia un lugar en donde sólo yo soy el responsable de las decisiones que tomo. Independiente a pesar de los riesgos y preocupaciones que ello conlleva. Sigo aguantando a gilipollas de vez en cuando, pero siempre pongo en práctica el que creo que es mi único lema... "No trabajo con gente mediocre". Me podría ir mucho mejor si sólo pensara en el dinero y me bajara los pantalones de vez en cuando, pero por suerte me han educado bien y mi ética está bastante por encima de un fajo de billetes, por muy acojonado que esté por mi situación económica.

I

Al margen de las culpas que se le pueden echar a los trabajadores por permitir la manipulación (que la tienen en un porcentaje muy alto), hay que aprovechar y continuar la repercusión mediática que está teniendo su queja en las emisiones de los últimos días para echar al gobierno actual. El resto podemos quejarnos, pero ellos tienen una TV que puede ver cualquiera y donde pueden contar la verdad como es.

charnego

joder.

Y me parece incomprensible que pueda haber gente que se alegre por esto.

hartodehijoputas

Los HIJOS de PUTA de Fabra y correligionarios que desgobiernan la Comunidad Valenciana, y sus esbirros y amiguetes, desconectan NOU(Canal 9) ahora a ver a que retaíla de Hijos de de la gran puta, como los nombrados, les dan C 9 para que hagan más negocio....
La única solución contra esta lacra de ladrones malparidos que nos desgobiernan es, los Ciudadanos, armarnos y desalojarlos a punta de fusil....

a

Es una tontería pensar en una empresa papa que me va a mantener toda la vida, en un mundo competitivo solo los mejores ganan, solo los emprendedores ganan.

m

hala, que disfruten de lo votado...

granaino76

Una lástima el cierre de una televisión pública, pero mucho más la falta de independencia y su uso como armas de manipulación masiva.

polluelo

No hay nadie con valor a que diga que en cierto modo se lo merecen? Por su bajada de pantalones durante tantos años, por su silencio y periodismo nefasto? Cuando un trabajado hace mal su trabajo, lo normal es que lo cesen... Las formas no son las correctas, pero en el fondo...

D

Los fascistas castellanistas del PP lo van a pagar caro. A los que no quereis televisiones públicas no teneis ni idea o simplemente sois antipúblico. Un coche no se estrella solo necesita de un piloto y el PP ha estrellado el coche y pagaran por ello

D

#15 bla bla bla, no apuestes a que el PP volverá a ganar en la comunidad valenciana.

f

Otra demostración de que la gente son unos padefos.

Cuando les pagaban, bien que manipulaban.

Esto me certifica que en cuanto la gente vuelva a sus hipotecas con sus sueldos de mierda y a poder comprarse la Playstation 8 a crédito las cosas volverán a lo de siempre, a la corrupción, a Fabra, y a no importarles una mierda el resto.

D

Si tanta demanda hay de una televisión en valenciano, seguro que alguien la monta y todos estos trabajadores encontrarán ahí un puesto de trabajo rápidamente. Ah, que no. Pues eso lo que quiere decir es que un gasto inútil de dinero público. Lo siento por los trabajadores pero con mis impuestos quiero pagar cosas útiles para todos ( sanidad, educación, infraestructuras, seguridad ) y no televisiones.

jordi.s

#3 Puestos a priorizar, nos cargamos toda subvención a la cultura también, no? Si total, no es útil...
En fin.

D

#4 Hombre una cosa es alguna ayuda para hacer una película, o para un teatro, de manera puntual, y otra un monstruo que devora 200 millones de euros al año como Canal9. Pero vamos, a tu pregunta respondo afirmativamente.

D

#5 "El monstruo devorador de 200 millones que surgió de las profundidades".
Da para película de terror de los 50.

deabru

#5 de eso han estado hablando... de que quien ha malgastado el dinero ha sido la dirección (impuesta por el pp). Fueron los que gastaron 14 millones en lo del Papa, en vez de los 800mil euros que gastaron el resto. Y esas cosas..

colipan

#3 me he confundido al darte positivo TE COMPENSARÉ, pero recurrir una y otra vez al tema de la subvencion y al pago de cosas con los impuestos,
yo tampoco quiero pagar a los politicos con mis impuestos, ni el plan pive 123456781, ni a faes, ni a la corona, ni a la iglesia,ni quiero rescatar a los bancos,ni rescatar a las autopistas, ni pagar a las electricas por generar mi propia energia, ni pagar a la policia que no vela por la seguridad de todos por igual (y maltrata y golpea, e incluso atenta contra la seguridad ciudadana)
tal y como tu dices pagar por cosas utiles para todos

D

#21 Compénsame lo que quieras hijo mío. Total, ya no puedo votar y en breve tumbarán mi cuenta. Comprenderás que no me viene de ahí y que para lo que me queda en el convento me cago dentro.

D

Todo el muno decía que Canal 9 era una mierda, nadie la veía. Pues ahora parece que no, que una cosa es que sea una mierda pero que llenar más de 1000 estómagos venía muy bien. Esto de la tle valenciana me rcuerda a los mineros que se resisten a salir de las minas que en vez de se fuente de ingresos son fuentes de pérdidas continuas.