Hace 9 años | Por earthboy a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por earthboy a elconfidencial.com

Todos los documentos supuestamente oficiales intervenidos al ‘pequeño Nicolás’ los elaboró él mismo para “tenerlos en el coche, por si se subía alguien que los viese”. El material que se incautó es de lo más surrealista: supuestos informes del CNI, de Presidencia del Gobierno, del Palacio de la Moncloa, de Madrid, de Ana Botella, facturas, rollos de pegatinas con la palabra "urgente"... y hasta un dossier que supuestamente elaboró la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre Urdangarin.

Comentarios

vacuonauta

#4 te has leído la noticia??

yoma

#10 Si, y afirmo lo mismo, una persona que se está demostrando que ha falsificado documentos, que se ha hecho pasar por quien no es, etc. no es normal que esté libre.
Por otra parte creo que a través de esas falsificaciones ha tenido acceso a personas y situaciones que comprometen a personalidades y es el motivo por el cual no esté empapelado.

vacuonauta

#11 primer ejemplo que me viene a la memoria: http://noticias.terra.com.co/mundo/europa/un-asesino-envia-postales-a-los-jueces-desde-el-caribe,1d254d45f385a410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

por pocas cosas te quedas enchironao... y aquí no hay sangre ni denuncias de afectados (dolo). Otra cosa es que suene chungo y toque temas que parecen sensibles en exceso No veo más grave la falsificación del dossier que la del catastro con el que pretendía timar al banco guineano.

D

#5 en ingles se llaman «hedges» seas expresiones para distanciarse de las propias palabras

earthboy

"La simple enumeración de todos los documentos y objetos que se encontraron en tres habitaciones de la vivienda requisada –dos dormitorios y el salón- ocupa doce páginas del sumario que se levantó el martes".

Pues sí que le le gustaba escribir al chico.

EverybodyCallsMeMarvin

¿Qué es más surrealista?

¿Comisiones supuestamente encargadas de velar por el cumplimiento de la ley... pilladas incumpliendo las leyes precisamente de las áreas en las que actúan como organismos oficiales? ¿U organismos no oficiales escribiendo a nombre de los organismos oficiales y presentando papeles con supuesta validez legal?

¿O simplemente "incautar" o "intervenir" como eufemismos de "borrar y eliminar toda información sensible", llamando "chaval" al detenido y apelando a sus "tímidos sollozos vulnerables y kawaii"?

Amenophis

Titular correcto: La Policía se incautó de un "dossier de la CNMV sobre Urdangarin" en la casa de Nicolás

#0 No te estoy echando la culpa a ti, que sé que solo has hecho un corta-pega de la noticia. Nada más para que se sepa, que es uno de lo errores más frecuentes del lenguaje extendido por los medios. A la altura quizá del "en base a" en lugar del correcto "con base en".

http://elcastellano.elnortedecastilla.es/castellano/aula/otra-vez-sobre-el-verbo-incautarse

SoryRules

#14 No es ningún error. De tu propio enlace:

En el habla culta se usa preferentemente como intransitivo pronominal, con un complemento de régimen introducido por ‘de’. [...] No obstante, por influjo de verbos sinónimos como ‘confiscar’ o ‘decomisar’, hoy es frecuente, y se considera válido, su uso como transitivo.

D

Pronto ese dossier desaparecerá misteriosamente o arderá por combustión espontánea.

Aros

Creo que todo se quedará en un tirón de orejas y una reprimenda para que no lo vuelva a hacer. Inexplicablemente acabará trabajando en una empresa de esas que se usan para blanquear dinero como único trabajador y dentro de quince años, los jueces afines a Podemos lo sentarán en el banquillo junto Mariano.

yoma

Pues a eso es a lo que voy. Cuando está dejando como el culo a muchos y no denuncian.... algo habrá.

ewok

Relacionada:
El contacto del pequeño Nicolás en la CNMV: "Fran venía con mujeres exuberantes y mayores que él"
http://www.revistavanityfair.es/articulos/pequeno-nicolas-en-la-cnmv-mujeres-exhuberantes-y-mayores-que-el/20062

ewok

De esa entrevista: demostró que tenía información exclusiva y reservada de muchas personas. En una de las reuniones él le dijo a un alto cargo del Gobierno: ‘Tú tienes 100.000 euros en un banco escandinavo y tu mujer tenía un chófer de nacionalidad cubana cuando estabas destinado en un país del Este’. Disponía de información de la gente realmente increíble, cuestiones personales y reservadas”. Y pone como ejemplo: “Tienes 27 relojes en la caja fuerte y tu hijo, cada vez que intenta entrar en Estados Unidos, tiene problemas porque lo confunden con alguien relacionado con el asesinato de Gianni Versace”. Y así siguió uno tras otro: “Yo sé muchas cosas de mucha gente”.

r

Madre mía, yo creo que la justicia le va a rebajar las penas todo lo que pueda para que no filtre todo lo que ha visto.

filosofo

Si os fijáis él ya sale en vídeos viejos de todo lo que sea llamativo para la opinión general. Hasta en festejos de la vuelta a España. Tiene una obsesión con lo que llama la atención a todos y con meterse por el medio. Entre otras cosas está para que lo pille un buen psicólogo.

D

cada vez que leo algo sobre este tio me acuerdo de la pelicula "atrapame si puedes"
este tio es un estafador nato

delcarglo

#6 ..mejor di que era un chico de los recados con mucha ambición o muy inteligente que decidió ir guardando cositas por si le cargaban el mochuelo...que es lo que parece que está sucediendo.

D

#8 tambien puede ser. No es descabellado lo que dices