Hace 10 años | Por periko62 a lavozdigital.es
Publicado hace 10 años por periko62 a lavozdigital.es

La Policía Nacional ha imputado un delito de injurias y calumnias al autor de un canal en Youtube, titulado 'Cádiz, protesta ya', donde el titular de los vídeos realiza numerosas denuncias públicas contra, entre otros, representantes de las distintas administraciones de la ciudad

Comentarios

D

#8 Toda la vida diciendo "dar a conocer", y ahora se dice "dar visibilidad".

D

#36 A ver, yo entiendo "dar a conocer" por directamente enseñar algo... Si la policía fuera por la calle enseñando el video lo daría a conocer. Ahora bien, puesto que su objetivo no es darlo a conocer sino que de forma indirecta ha producido que la protesta sea más accesible, más visible, está "dando visibilidad".

No obstante, veo un poco tonto el debate :-p.

D

#41 La visibilidad es para cuando hay niebla y similares, cuando hay o no hay visibilidad. La acepción esa es algo de nuevo cuño derivado del lenguaje paritario de género y génera. Ya sabes, la visibilidad de la mujer y eso. De momento la acepción no está aceptada por la RAE, pero pasará por el aro como pasó con otras cosas.

D

#1
#3

'imputar' existe en nuestro diccionario más allá de su uso jurídico.

jonolulu

#12 La atribución de responsabilidad o culpabilidad sólo la puede hacer un juez. La policía no puede responsabilizarte de nada, sólo denunciarte

D

#14

La atribucion de responsabilidad es lo que hace que las personas sean detenidas. Eres sospechoso y te imputan participar en un acto delitivo.

Si te detienen te tienen que decir el motivo de la detención, por lo que te atribuyen responsabilidad y participacion en un delito : "Queda detenido por injurias ..." ¿ eres culpable ? NO . Pero te atribuyen un delito, que por eso te detienen.

jonolulu

#15 Error. Sospechoso ≠ Responsable.

¿Te suena lo de la presunción de inocencia?

D

#16

A ver, que la policia no forma parte de un proceso judicial (no exactamente, pero bueno) y las palabras que usa no son jurídicas.
Si te detiene te está atribuyendo una responsabilidad. Es decir, te acusa de un delito , te imputa ( término del castellano, no juríduco ) un delito , te atribuye un delito , te acusa de un delito.

Ellos dicen que eres el responsable. Por eso te detienen. Saben que a efectos legales eres 'supuesto responsable', pero ellos te detienen acusandote de algo concreto.
El juez derimirá si es cierta o no.

D

#18 La policía no te detiene por un delito ni te acusa de un delito(ni juridicamente ni informalmente). La policía te detiene como posible, remarcando mucho esta palabra, autor o persona relacionada con un delito. No te acusa de autor o responsable, te "acusa" de poder tener relacion con el delito.
De confirmar la relacion y de acusar ya se encargan juzgado y fiscalía

D

#37

La Policía acusa al conductor del tren de homicidio por imprudencia
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5290FFD5-93D9-F715-187B8BBEFCA69581/20130728/policia/acusa/conductor/tren/homicidio/imprudencia


Dejad ya de inventaros cosas

D

#38 Un titular NO es un hecho, y mucho menos es fiable al 100%. Eso es un conocimiento común básico. La noticia tampoco dice por ningún lado que sea la policía la que acusa personalmente del hecho.
Cuando escojas una noticia para apoyar lo que dices, al menos asegurate de que apoya lo que dices.

D

#14 #15 Es una irregularidad policial, la policia y el fiscal no pueden imputar delitos de injurias y calumnias, sólo el agraviado puede iniciar la querella penal si lo desea, y se paga su abogado, como todo el mundo. Por mucho que cualquiera de vosotros hayáis sido injuriados o calumniados en un video, la policia y el fiscal nunca os harían ningún caso y os remitirían a que pongáis la demanda penal en el juzgado, y os la pagueis de vuestro bolsillo. Es un escándalo que un político de cadiz haya movido los hilos para cargarle al erario público la defensa de sus intereses personales, y una verguenza que la policía se haya prestado para esto. Si luego resulta que pierde el caso y hay que pagarle las costas ocasionadas a este ciudadano, ¿tienen los gaditanos que pagar esta chorrada?

Si este individuo solo desea el poder, y no soporta ningún escrutinio publico ni control de sus actos, no es un oligarca, es un cacique antidemócrata.

Pancar

#22 Según informa la Policía en un comunicado, la denuncia ha sido interpuesta este pasado jueves por un cargo público de la ciudad para dar cuenta de las calumnias e injurias hacia su persona como autoridad pública "difundidas través de un conocido canal de Youtube de Karlos Puest".

D

#23 Eso es lo mismo que yo he dicho. Ahora prueba tu a ir a la policia a poner una denuncia para dar cuenta de las calumnias e injurias hacia tu persona y verás lo rápido que te dicen que ellos no pueden hacer nada y que te busques un abogado, y si necesitas alguna investigación para dar con el autor, tendrá tu abogado que pedírselo al juez y si está de acuerdo ya se lo pedirá el juez a la policía.
Y que utilice el argumento de que es una autoridad público es una tomadura de pelo. Si demanda injurias a su persona (y se paga el juicio) aún tiene cierto sentido, pero que demande injurias a su cargo como autoridad publica es una tomadura de pelo en toda regla, un completo sinsentido

Pancar

#24 Cuando la ofensa se dirige contra un funcionario público, una autoridad o un agente, y se refiere a hechos relacionados con el ejercicio de sus cargos, será suficiente presentar una denuncia.

http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-el-honor

Código Penal artículo 215:

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

D

#25 Me sorprende, pq no recuerdo que se haya actuado así en otros casos (por ejemplo, cuando el pp demandó al mundo).
Pues gracias por aclararme lo podrido que está el sistema, y como la ley es igual para la casta superiror y no para el populacho. Entonces si el cargo publico me injuria y calumnia a mi durante el ejercicio de su cargo, eso no se persigue de oficio. Y por otro lado, si el que ofende al cargo publico es un particular se persigue de oficio, pero si es un politico el que ofende a otro entonces no se persigue (pq en ese caso estarían los juzgados colapsados, pues cada vez que abren la boca injurian al adversario), sólo se actúa cuando es alguien de la casta inferior que ofende a la superior.
Otra prueba más de que esto no es una democracia, el pueblo soberano no puede criticar a la oligarquía dominante, ni mucho menos destapar sus corruptelas

S

#24 Que atrevida es la ignorancia. Menos mal que ya te han aclarado el asunto.
#32 No sabes ni de lo que hablas.

DoñaGata

#33 probablemente mejor que tu. Te recuerdo que no nos conocemos de nada y no tienes ni idea de mi edad y mi situación.

S

#43 Me reafirmo. No porque puedas haber vivido la dictadura sino por lo que vives ahora. De hecho si viviste la dictadura y ahora en democracia tu comentario es peor aún.

D

#33 Las autoridades publicas estan sometidas a la critica por el ejercicio de su cargo, solo si se les critica a nivel personal tendrian derecho a defender su honor, pero criticar su actuación en el cargo nunca se puede juzgar como injurias personales.
Ahora da tu argumento o callate como el atrevido ignorante que pareces

PythonMan8

#12 Sí, el uso manipulador.

D

#2: Yo he visto el vídeo y me cuesta ver un delito de injurias ahí.

Esperemos que no sea el juez y el "fiscal de confianza" los que lleven el juicio.

Yo lo que noto es que hay gente que le molesta que se la señale con el dedo por sus propias acciones.

Quizás sea hora de hacer manifestaciones en los juzgados.

s

#2 yo haria una lista con los personajes que hay pillando cacho por todos lados. y despues ya se veria que hacer con ellos.

JRMora

Aquí cuenta lo que ha pasado en comisaría



Según dice a la salida, el denuciante es la persona que cita el vídeo enlazado en #2

La salida de comisaría

EspecimenMalo

#2 Pues nada ya tiene un suscriptor más

allioli

Después de ver el vídeo #2 me parece lógico que lo denuncie aunque no veo porqué la policía lo investiga ya que denuncia a su persona no a ninguno de los múltiples cargos que ostenta, por tanto no puede encuadrarse como una denuncia de un cargo público sino como la de una persona privada.

periko62

#6 El caso es reprimir al que protesta.

anor

#6 "¿imputacion de injurias y calumnias, por esto?
QUE MAL
Quieren quitar hasta el derecho al pataleo.
MENUDA DEMOCRACIA, DÁ HASTA MIEDO,. CON ESTA GENTE."


No somos conscientes de la escasa libertad de expresion que tenemos. Ni siquiera podemos denunciar publicamente a quienes nos perjudican pues corremos el riesgo de ser nosotros los denunciados a la policia por calumnias o injurias.

w

La Policía podrá denunciarle, la imputación es una cosa de la Justicia...por suerte para todos...

siyo


Aqui hay mas videos

DoñaGata

Vivimos en una dictadura, así que era de esperar algo así ¿no? con las dictaduras no hay ni derecho al pataleo. Los tontos del culo somos TODOS los españoles que nos hemos dejado llevar a una dictadura peor que la de Paco...que ya es decir.

D

El mejor vídeo el del mamotreto.

Endor_Fino

Los perros de la policía al servicio propio y aprovechándose de su posición. Que novedad

jemmy

Pues ahora subirán las reproducciones de sus vídeos proporcionalmente. A por los oligarcas!!

D

Gracias, señores policías, ustedes sí que saben difundir una noticia, y no las teles con el posado-robado de la Obregón.

noexisto

Normal que acabe en un juzgado:

(he visto varios vídeos de él) y una cosa es que diga muchas veces "ioputas" en plan general y otra que, sin querer, queriendo, por la emoción, sin darse cuenta, dándose (ver final) se refiera con nombre y apellidos a alguien en concreto y diga que deba estar colgada del mamotreto ese.. Ánimo jocoso? Ánimo de injuriar? La mayoría son jocosas, algunas no, claramente. Si haces un video puedes verlo/editarlo antes de subirlo.
#SomosEsclavosDeNuestrasPalabrasAmosDeNuestrosSilencios

derethor

un parado de Cádiz va a comisaría por cagarse en sus muertos en el youtube. Esto es un régimen dictatorial y tenemos que acabar con esto ya.

NoEresTuSoyYo

#52 No es un parado ( según el, tiene trabajo)

Aquí lo único que ocurre que con estas cosas, le dan mas la razón a Carlos porque solo dice VERDADES y si, son unos hijos de putas y es para cagarse en sus muertos porque son GENTUZA, son lo peor que le ha podido pasar a este país, LA CASTA POLÍTICA que hay.

Espero que algún día paguen todos por esto y si es sufriendo mejor porque me reiré de ellos.

Fmd: Un gaditano en Estocolmo.

Ánimo y confianza, seguimos jugando.

marikuxi

Yo veo los video-denuncias de este chico y lo unico que hace es decir verdades como puños!!! Con dos huev..s bien puestos!!! Es la voz del pueblo, dice lo que la mayoría piensa pero que luego calla!

SHION

Streisand!!!

Aguarrás

Esta es la "democracia" que nos venden.
Cuando estalle esto, todos a una, que no falte nadie.

D

Esta denuncia es el termómetro perfecto para ver a que nivel de sometimiento y clientelismo está el pueblo de Cádiz. Observaremos como acaba todo y sacaremos las pertinentes conclusiones.

Torosentado

La policía denuncia por un... Lo que hacía falta es que la policía imputara.

Yoryo

#9 Estaría mucho mas de acuerdo en que la policía se amputara.

p

que sarpullido está resultando ser para algunos... y pica bien!!!

Ya ví anteriormente algunas quejas de este SEÑOR, que su lenguaje será soez pero su verdad es mas pulcra que una patena... la libertad de expresion es su argumento y su defensa.

Ánimo a él y a todos cuantos levantan su voz en favor de los derechos y libertades que nos están ROBANDO.!!!!

Capitan_Centollo

Pues si hay juicio y se demuestra que el imputado tiene razón lo mismo les sale el tiro por la culata.

pinturasabarranquero

Yo he visto algún video de este hombre y me parece que dice verdades como puños,ánimo chaval eres cojonudo

frankiegth

'...La investigación para el total esclarecimiento de los hechos esta siendo realizada por agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial...'

Atención, ahora eso de subir un video al Youtube y expresar opiniones personales va camino de convertirse en cosa de 'hackers' de los malos malísimos, de esos que planean poner todos los semáforos del mundo en verde a la vez...

faelomx

Karlos puest alcalde de Cadiz!!!
Cadiz: cuna de la libertad………… eso quedo siempre bien para el bicentenario…………para hacer algún mamotreto……

D

Grande, yo le daba la alcaldía, la presidencia de la junta, del gobierno, de europa y del mundo mundial...


Y que gobierne... a ver si de una puta vez los lloricas como el con argumentos de salida trasera de tasca dejan de dar por culo sin aportar soluciones. Ale con la demagogia barata campeón.

Detesto el teatro como forma primitiva y pútrida, históricamente hablando - y este gurú mediático lo que tiene es mucho teatro y mucho cuento.

Y ahora a censurar con el negativo que es de lo que se trata ¿verdad?