Hace 15 años | Por --60627-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a cubaencuentro.com

La policía abortó el miércoles en La Habana una manifestación pacífica convocada por organizaciones que promueven los derechos de los homosexuales. La Marcha del Orgullo Gay, primera de su tipo que se celebraría en la Isla, pretendía llegar hasta el Ministerio de Justicia, con el objetivo de entregar demandas al gobierno cubano; entre ellas, "el cese de la violencia y la represión contra los homosexuales, y que el gobernante Raúl Castro pida disculpas publicas al pueblo por la implementación en la década de los años 60 campos de concentración.

Comentarios

D

#5 El caso es justificar la dictadura, ¿no?

D

#30, nada, que quiero echar un polvo con #31, ¿te importaría dejarnos solos?

D

#7 y aquí hace 4 años?

D

miren, hasta hace unos 15-20 años en cuba se iba preso por ser homosexual. los llevaban a unas granjas a trabajar en plan castigo, por el delito de diversionismo ideologico. asi que bastante se ha avanzado con que esten manifestandose. pero y lo que falta aun..

D

#33 lol padre, a la mínima mención de un tema relacionado con el sexo, apareces en cuestión de segundos! lol

D

#27 ¿Que dirección?

A continuación un popurri de mis meneos direccionales:

- Legalicemos todas las drogas
- Poner fin a las entregas extraordinarias y las detenciones secretas: el deber de Europa
- Zara obliga a cerrar una planta en Bangladesh por las condiciones laborales
- La teoría de la evolución cumple 150 años
- ¿Primera "crisis" en UPyD? [cat]
- Una democracia sin control tiende siempre a convertirse en una dictadura más
- Un fotógrafo documenta 189 satélites espía que oficialmente no existen [en]
- Links a contenidos ilegales: ¡Que juzguen a Google y Yahoo!
- Suecia quiere controlar todos los e-mails y actividades en internet [en]
- "Me preocupa que esa gente dirija mi país creyendo en serpientes parlanchinas"
- Enjuto Mojamuto nombrado alcalde de honor de Albacete
- El plan colonizador en Irak: 50 bases militares, control de su espacio aéreo e inmunidad [en]

Me he perdido, ¿me indica la "dirección" hoyga?

E

Relacionada: Acoso policial al único bar gay de Linares


Me gustaría que quienes critican las discriminaciones, lo hagan en ambos casos por igual.

D

#29 Pues para pasar de su noticia, bien que vuelves. ¿Qué es lo que te trae por aquí? roll

#28 Tu tienes unos principios o ideología, no es malo admitirlo, y los defiendes de forma respetable. No creo que haya problema.

C

POr favor, podrian darse una uelta por estos vinculos? No se dejen engañar por noticias como estas que menean aca, tan tontas!!
http://www.proyectopalomas.com/pub_dos_patrias.htm

http://america.cubaminrex.cu/Actualidad/2008/Mayo/Amplia2.html

y esto es solo buscando a la carrera en google para no dejarlos en semejante ignorancia y estupidez...

K

#43 Aznar no aprobó ninguna ley de parejas de hecho, no mientas por favor, solo que hay ir a las hemerotecas para comprobar que se opuso a todas las propuestas de leyes de parejas que presentó la oposición.

También es falso que haya defendido los derechos de gays y lesbianas, en la ONU votó junto a Irán y otras dictaduras islámicas para que la ILGA no entrase a formar parte del Consejo Consultivo de la ONU.

Evidentemente aunque hubiese querido prohibir una manifestación del orgullo gay no hubiese podido porque el derecho de manifestación está recogido en la Constitución.

D

#37 O sea, que si no es el "Estado" el que organiza una manifestación, nadie tiene derecho a manifestarse libremente?

¿Donde queda el derecho de reunión y la libertad de expresión?

Wilder

Acabo de darme cuenta de lo que sucedio. La dicidencia llamo a una marcha independiente por el Día del Orgullo Gay, exigiendo lo anteriormente dicho. Yo a esto lo considero una provocacion en toda regla.

D

¿y ha pedido disculpas públicas el gobierno español por el maltrato a gays cuando franco?

C

van algunos otros

http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/Programa%20Jornada%20contra%20homofobia.htm

http://www.lajiribilla.co.cu/2008/n368_05/368_23.html

jajaja queridos Cuba es dialectica, Cuba asume sus errores y recifica lo que deba ser rectificada pero no acepta chantajes!! Y aca estan tan atrasados, revolviendo pasadas situaciones como niño jugando con un palito y caca...

D

#22, no son comparables unas ideologías y otras aunque te empeñes en hacernos creer lo contrario.
Prefiero el doblepensar al pensamiento único de "todos son iguales". Eso sí que es una jodida mentira.

D

cloudy ni en los peores años de Aznar se prohibieron marchas del orgullo gay, Aznar aprobó la ley de parejas de hecho, que aunque no fuese suficiente, por lo menos fue un avance.
en estados unidos tampoco se prohíben la marcha del orgullo, en algunos estados permiten las parejas de hecho e incluso la adopción y en san francisco existe el matrimonio homosexual.

Aznar y EEUU defienden mas los derechos de los homosexuales que castro, lo cual dice muy poco de el gobierno cubano

Zomatho

y en lso sesenta NO HUBO campos de concentración. lo que hubi fueron las famosas UMAP, porque cuando se establecio el servicio militar obligatorio, no se permitia, ni se permite que los homosexuales lo pasen (lo que me parece tonto) como tambien las persoinas qeu no quieren por problemas religiosos, entonces se les dio la oportunidad de "defender la patria"en unidades militares de ayuda a la producción de alimentos. pero los jefes de estas unidades lo entendieron como que era un castigo a estas personas por ser hmosexuales, religiosos, o lo que fuera. cuando el ministro de las fuerzas armdas, actual presidente de cuba, se enteró de esta tergiversación de la orden original, que duró como cinco años y creo que fue muy lamentable, ordenaron disolver las UMAP. hoy los homosexuales, y testigos de jehova sencillamente no pasan en servicio militar.

Zomatho

y esas represiones de la policia, las he visto pero contra personas que ejercen la prostitucion o son sospechosas. imaginen qué represion puede haber si por ejemplo los dos presidentes de la FEU (una organizacion de las mas revolucionarias, que agrupa a los estudiantes universitarios) que tuve en mi facultad son homosexuales. Muchos homosexuales que conozco son militantes de la Union de jóvenes comunistas y no se esconden para decir que son gay. en fin
es cierto que en algunos lugares existe mucha homofobia, lo que les causa problemas para encontrar empleos y cosas así, pero es por la mala educacion de las personas y la ausencia de ua disposición legal contra este tipo de abusos. que de comprobarse que hubo discriminación por orientacion sexual es una violacion de la constitucion de la republica, pero no existe todavia, creo, una ley organica sobre el asunto. es solo un reconocimiento general en la constitucion sobre la igualdad de derechos.
ahora mismo, sé que se está trabajando sobre una ley para reconocer el matrimonio homosexual que de aprobarse sería el primero en america latina.

Zomatho

en cuba no esta prohibida la homosexualidad, de hecho el presidente del ICAIC,superrevolucionario tambienes super homosexual y es miembro de la asamblea nacional y todo. lo que se prohibió por la policia fue una manifestacion sin permiso de las autoridades, lo que pasa incluso con las prorevolucion que sean sin permiso. por ejemplo, una que hicieron los estudiantes de la facultad de derecho contra la guerra en iraq y otras cosas, la policia los disolvió (sin violencia, claro) porque no tenian permiso.
de hecho el 17 de mayo hubo todo un dia dedicado contra la homofobia, con espectaculos de trasvestis y todo con la presencia del presidente de la asamblea nacional.

D

#25 Repito: yo no digo que sean lo mismo, pero en ambas se vulneran los derechos humanos, y por ahí es por donde voy, para todo lo demás, te lees el post (si quieres claro).

E

#5, ¿cómo que poco a poco?
Imagínate por ejemplo que no te dejan casarte con la persona a la que amas... ¿aceptarías que te dijeran que ya te irás casando poco a poco?
Podemos elogiar cosas de Cuba, pero allí las minorías sexuales no están en igualdad de derechos ni sobre el papel, y me imagino que la situación real será bastante dura.

q

#46 La Ley de parejas de hecho la aprobó Aznar en el año 2002 y en otra ley del 2003
¿Que no te guste que la aprobara Aznar?, pues lo siento. Pero así es la realidad.
Si no te gusta, vete a denunciar esa ley, que permitió que miles de homosexuales pudieran finalmente tener derechos iguales al matrimonio.

D

#18 ya sabemos de que pie cojea cloudy.. ni te molestes..

tocameroque

Un revolucionario no puede ser homosexual.Viva la tolerancia del régimen castrista...esto es como cuando en el ejército español se dijo que no había homosexuales.

D

#6 el caso es obsesionarse con ver cosas malas por todos lados, cuando muchas las hacemos aquí igual. ¿o no?
Críticas las que tienen que ser, que ya son bastantes, que bastantes cosas tienen que mejorar para perderse por las ramas, ¿no?

D

Mariconsooones

D

No te piques #62, que trastornaos hay en todos los lados, y algunos con ideas fijas....

D

#14 traduce primero, y aún sin traducir, compara con PP e iglesia católica. incluido Papa.

Nosotros no nos identificamos con la marcha del orgullo gay porque no creo que el modo en que se está realizando vaya a ser pertinente para educar a la sociedad cubana”, dijo Mariela Castro. “Nos acogimos mejor al Día Mundial contra la Homofobia más como pretexto para visualizar mejor nuestros objetivos de trabajo”.

Wilder

Es una puta mierda que pase esto. Pero sabiendo como son en Cuba, que se lo pueden tomar mal, en vez de colaborar para lograr un progreso, prefieren atacar. Realmente me parece triste.

Si por ejemplo EE.UU. o Iran estuviera aumentando los derechos de los homosexuales, y de repetente un grupo va al palacio de justicia o al congreso a exigir una disculpa por los años de discriminacion y violaciones de los derechos humanos, realmente lo encontraria penoso. Eso es querer dinamitar le proceso.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo a CUBAENCUENTRO.com que la situación se explica con "la consigna fascista de Mussolini: 'Dentro del Estado todo, fuera del Estado nada'".

Llamar fascistas y comparar a un gobierno con el de Mussolini, no es una muy buena manera de concensuar.

C

jajajajajaa
dios mio pero ni siquiera se actualizan, justo en el momento en que se hace en el Pabellon Cuba, en plena Rampa, jornadas dedicadas a laso homosexuales, incluso con presentacion de gays transformtistas en el cine Astral -por cierto ayer paso a mi lado un chico trasvestido, transmutado en una hermosa rubia que acaparo todos los comentarios de la parada dael Bus!! Y hasta dicen que Mi Cayito, en Santa Maria del Mar, fue inaugurado este fin de semana como Club Gay!!

cutty

Unas 20 personas, que viene a ser el 50% de los "disidentes" habaneros fisiológicamente masculinos, en representación de unas 200 asociaciones opuestas al sistema cubano, tras ser convenientemente instruidos y aprovisionados, se dirigen, a modo de marcha del orgullo gay, hacia el ministerio de justicia donde, de manera totalmente fortuita, se encuentran con unos 400 periodistas de todos los medios del mundo LIBRE. Tras acercarse al barullo un miembro de la seguridad, por si habían atropellado a alguien o qué se yo, deciden disolver el evento para evitar brutal represión.

Vale... ya sé que me lo acabo de inventar, pero ellos también. Además a mí no me pagan por hacerlo.

D

para #43 ampliando el mensaje #46. En algunos estados de EEUUestá prohibido el sexo anal de y el oral, incluso dentro del propio domicilio, algo que no pasa en cuba. No es mi intención defender la dictadura cubana, pero habla con rigor

E

#9, Tampoco hace falta retroceder cuatro años. La seguridad jurídica completa de la igualdad no se ha conseguido tampoco en España.
Creo que sigue abierto un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP a la ley del matrimonio homosexual.

K

#47 Esas leyes es cierto que existían pero fueron declaradas inconstitucionales en el 2003, a pesar de eso ha habido últimamente algunas detenciones, por ejemplo: Dos hombres detenidos por sodomía en Carolina del Norte

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

D

#2 Estoy de acuerdo, pero la noticia proviene de la agencia ANSA.

D

#30 La tengo loquita

D

#22 #21 si no ves la relación, poco nos queda por hablar.

jm22381

Debe ser que no les ha gustado el FrigoGay... El primer helado gay

Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a 20minutos.es

padre

#32, ¿me despisto unos días y ya te has buscado un sustituto? Pues nada, cancelaré la reserva del confesionario

D

tambén prohibian y acababan a palos con las manifestaciones, si es que no somos mejores...

D

#0




D

si es lo mismo...

D

#13 y que crees que pasaba aquí en los 80 y pocos si pasaban dos gays abiertamente por la calle? les daba de ostias desde la gente de derecha hasta la guardia civil que había de la antigua guardia. Y tiempo después también, quizá hasta los 90 y pico mínimo.

M

Desde hace un mes se sabía:

http://www.noticubalibre.com/2008/05/dia-del-orgullo-gay-en-cuba.html

“Nosotros no nos identificamos con la marcha del orgullo gay porque no creo que el modo en que se está realizando vaya a ser pertinente para educar a la sociedad cubana”, dijo Mariela Castro. “Nos acogimos mejor al Día Mundial contra la Homofobia más como pretexto para visualizar mejor nuestros objetivos de trabajo”.

D

Yo pensaba que en Cuba al igual que en Irán, no existian homosexuales. Mas aún teniendo en cuenta los que despachó hace años entre los "Marielitos".

a

Es increíble hacer tantos esfuerzos en educación y luego que la sociedad mantenga su homofobia y creencias medievales.

E

La he meneado (y no me arrepiento), pero aconsejo también echarle un vistazo al resto del site para saber de qué pie cojean. A buen entendedor...
Edito: impagable esta foto de Hugo Chávez aka Carmant... ¿estreñido? http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/repositorio/sistema-de-portadas/items-de-portada/traspies-y-mas-traspies2/678281-19-esl-ES/traspies-y-mas-traspies_maincolumn.jpg

K

#60 Esa ley es de la Comunidad de Madrid y por tanto solo se aplica a los ciudadanos que viven en esa Comunidad, a nivel estatal no se aprobó ninguna ley.

D

#33, eso te pasa por abandonarme ... lol

D

Anda, ve tu a hacer una marcha a favor del matrimonio gay en la plaza de San Pedro en el Vaticano y luego me hablas de represión.
Que tontera llamarlo matrimonio, ¿no? ¿No deberíamos saltarnos pasos y directamente permitir que el casamiento sea entre varias personas?
E incluir otros seres vivos además...

C

jajajaja

Cutty, te quedo genial, verdaderamente genial, jajajajajjaa

D

#41 no te enfades hombre, lo importante son los ideales, no las personas.
Verás, yo, si eeuu fuera un país más, y cada trocito del planeta decidiese su futuro, cuba sería para mí un sitio más. Pero dada la situación, innegable, obvia, y grave de abuso de eeuu al punto de poner en peligro naciones enteras desde por acciones sumergidas de la cia a invasiones directas, pasando por la colonización cultural y la destrucción de la diversidad mundial, y mil cosas más, aparte de que me guste más o menos lo que hay en cuba, es que me alío con el demonio para neutralizarlos y luego ya hablaremos de sistemas económicos y sociales tranquilos...

D

#26, no quiero leerlo, las noticias que meneas van siempre en la misma dirección. Y no estoy dispuesta a seguirte el juego.

K

#49 Tú deliras, esa ley no existe, dime la fecha de publicación del BOE o todavía algo más sencillito: dime en qué fecha se aprobó en el Congreso.

D

#28, que no, que paso.

D

#18 no lo se, pero sí se que eeuu es un peligro para el planeta y no creo que convenga echar leña al fuego con cosas que no creo que sean justificables a los movimientos que puedan ayudar a pararle los pies.
Nos jugamos el planeta.

D

Una cosa es una marcha del orgullo gay en la habana y otra es querer acabar en el ministerio de justicia a montar bulla a lo damas de blanco, ¿no?, sobre todo ahora que se les está concediendo de todo. Es como si aquí nos dan los 400 euros y montamos una manifestación al congreso para pedir 800.
Poco a poco, ¿no?