Hace 3 años | Por --666672-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a theguardian.com

Las autoridades de Tennessee señalan a Antonhy Warner, ciudadano de Nashville de 63 años como el autor del atentado de la mañana de Navidad que hirió a tres personas y destruyó varios edificios del centro histórico de la ciudad. Anthony Warner, un autónomo del sector informático de un suburbio al noreste de Antioch, participó y murió en la explosión, según fuentes policiales en una conferencia de prensa esta tarde. Antes, el alcalde de Nashville indicó que la teoría de la conspiración 5G podría ser el motivo principal de dicho atentado.

Comentarios

epa2

#11 Falso.

parrita710

#43 ¿Lo dices porque la gente no está quemando en UK torres de "5G", los grupos antivacunas que ponen en riesgo a toda la sociedad o por este tarado que se ha inmolado? ¿O es porque te crees alguna de las anteriores?

D

#4 Los que son peligrosos son los "retrasados" que se las creen.

R

#4 Lo del 5G es la opinión de un alcalde, que sospecho que tiene más interés en que se olvide rápidamente el tema a que se investigue más a fondo. Que parece que no hemos aprendido nada desde las "armas de destrucción masivas de Irak".

Nandete

#4 Por lo que tengo entendido la unica "variante" conspirativa sobre el 5Gen la que creia este hombre era sobre que sera utilizada para espiar con mayor eficiencia a la gente, y creo que eso no es ningun secreto del 5G.

Deathmosfear

#38 Yo tampoco entiendo esa teoría. Cuánta más frecuencia, menos alcance y penetración de sólidos tiene la onda. Sí, tiene mayor velocidad de transmisión de información, pero difícilmente va a facilitar el espionaje si cuando pones un par de muros por medio ya no llega.

parrita710

#38 En USA el 5G tiene poquisima penetración casi todo el que hay es 4G rebautizado.

Heni

#38 Con el 5G no te van poder espiar más fácil que con el 4G, en todo caso al revés debido a su menor radio de cobertura y a su mayor dificultad para atravesar objetos, paredes, etc... Tener más velocidad y menos latencia no significa que te vayan espiar más, ni mejor. Todo lo que te quieran espiar con el 5G ya lo pueden hacer ahora con el 4G, y lo podían hacer con el 3G, el 2G, etc... y no digamos con cualquier conexión doméstica de internet, usando facebook, etc...

estoyausente

#4 hombre, semejante idiota creo que la liaría con cualquier otra memez...

Deathmosfear

#4 Lo que yo no entiendo es cómo este hombre, trabajando en el sector informático, no tenía más idea sobre el funcionamiento de las ondas electromagnéticas. Sé que no entra en su campo precisamente, pero lo normal es que un informático tenga algo de conocimiento sobre telecomunicaciones también.

D

#51 eso es como pedirle a un mecánico que sepa las leyes de la termodinámica.

Penetrator

#51 También a los médicos se les presuponen unos mínimos conocimientos de ciencia (química, fisiología, lógica elemental...) y ahí los tienes, muchos de ellos recentando mierdas homeopáticas como si fueran medicamentos.

Las conspianoias son independientes de los conocimientos que alguien pueda tener sobre el tema porque son como la religión: fe basada en absolutamente nada.

Capitan_Centollo

#51 ¿Que no entra en su campo? Para llegar ahí tuvo que haber estudidao física en algún momento entre secundaria y el final de carrera, y muy probablemente también biología en secundaria. Con eso debería ser más que suficiente como para saber cómo funciona el espectro electromagnético y cómo puede llegar a influir en los procesos biológicos de un ser vivo. Coño, a mí me bastó con eso y no he ido a la universidad, y no soy ninguna clase de genio.

mre13185

#51 Ya te digo yo si debe de saberlo o no, al menos los principios básicos, yo estudié el plan del 95 de Informática de Gestión y teníamos como asignatura cuatrimestral Física, eso sí, orientada a temas electrónicos: Física del campo eléctrico, magnetismo, inducción electromagnética, corriente alterna y óptica. Creo que entre magnetismo y corriente alterna también dimos física de ondas electromagnéticas. Yo creo que el chalado ese algo debería saber.

Polarin

#51 Bueno, yo tampoco entiendo para que cojones queremos el 5G. Redes por cable y luego difusion por WIFI, me sigen pareciendo mejores opciones al puto gasto de energia que supone el 5G. No me vale lo de que puedes ver una pelicula en el movil, ya lo lo hago en mi casa con mi WIFI, que esta en una red segregada.

#4 Según esta y otras noticias, el autor esta relacionado con QAnon y otros grupos extremistas y conspiranoicos. Una cosa es estar en contra de ciertos aspectos de la sociedad, del capitalismo, de las élites extractivas, etc, y otra cosa es estar en una paranoia constante y viendo y "viviendo" conspiraciones irracionales por cualquier lugar. Luego las cosas acaban así. Además en mi opinión estos movimientos negacionistas, antivacunas, anti 5G y conspiranoicos son la punta de lanza de la extrema derecha para acabar con la confianza en las democracias actuales, creando opinión y movimientos dispuestos a actuar en su contra. Mal vamos si no hacemos nada para parar el nuevo nacismo del siglo XXI.

Polarin

#66 A lo mejor es que meter en el mismo saco a antivacunas y anti 5G con conspiranoicos.

Hay mucha gente que tien reacciones adversas a diversas vacunas, y el 5G te puede parecer totalmente inutil sin que seas conspiranoico.

Polarin

#4 Vale, las teorias de la conspiracion son peligrosas,... pero no olvidemos las que luego se confirmaron como Nixon, o la gente que hicieron experimentos con ellos (sifilis), o la industria del tabaco escondiendo los efectos durante anios.

De todas formas, esto no tiene ni pies ni cabeza. Este tio se mete en una caravana, para ponerle una bomba a un edificio en Nashville, para nada, ademas avisando...

Llamame paranoico, pero a unas semanas despues de sacar a la luz el mayor hackeo ruso en EEUU, eso de zumbarte la seguridad de un huevo de casas particulares, ahora que la gente curra desde casa... me llama poderosamente la atencion. Pero sere yo y todas las novelas de espias de los 80 que leiamos porque no habia internet.

AsVHEn

#4 Las autoridades de Tennessee señalan a Antonhy Warner, ciudadano de Nashville de 63 años como el autor del atentado de la mañana de Navidad que hirió a tres personas y destruyó varios edificios del centro histórico de la ciudad.

«Am I a joke to you? » te podrían decir cualquiera de esos tres...

Noeschachi

#12 Supremacista del 4G si eso

D

#16 4G power! Heil Nokia!

D

#42 Que creo que pasa tantas horas en meneame como JavierB, al final se les va la chapa.

D

#42

De la Wikipedia.

QAnon:

- Ideología:
Trumpismo
Ultraderecha
Conspiracionismo
Antiliberalismo
Anticomunismo
Antisocialismo
Ultraconservadurismo
Conservadurismo social
Neonacionalismo


- Brazo político:
Algunas facciones del Partido Republicano

- Aliados:
alt-right
Proud Boys
Pizzagaters

c

#71 no entiendo que quieres decir.

D

#74 no que va....

c

#75 en serio que no. Debes estar muy metido en tu burbuja. Podrías explicarlo o callarte.

D

#76 a trollear a otra parte. Tengo pelos en los huevos como para caer en esas kiss

D

#7 Y del piloto.

Karaskos

#18 "Vaya risión de país."

¿Españistán o USA?

Mardraum

#21 Ahora que lo dices...
A ver cuánto tardan en llegar aquí, creo que en Alemania ya tienen sede.

Prisciliano

#23 Ya están aquí. Acaban de pedir al pato Donald que quite al gobierno comunista de España. Donde va uno vamos todos

Mardraum

#33 El pato Donald es pedófilo también? Se me caen los mitos. Puta bida.

Rorschach_

'... destruyó varios del centro histórico ...'

Me encanta lo concreto del texto, varios vete tú a saber.

D

#1 Varios patinetes lol

Na, ya está corregido, que no perdonáis ni una 😭

El_Cucaracho

#1 Ni que llevara un bomba nuclear.

angelitoMagno

- Y como el suicida es un hombre blanco pues dirán que era un loco solitario.
- A ver, se inmoló para intentar acabar con las redes 5G ...
- Pues también es verdad

slayernina

#25 loco sí, solitario no sé... esos zumbaos no son precisamente 4 gatos en los EEUU

Monsieur-J

Sorpresón.
Y en el meneo original de la explosión algún incauto hablando de islamistas...

D

#24 Quien siembra tormentas...

aupaatu

Trump y sus elecciones amañadas por los Rojos seguro que no han tenido nada que ver Es una cosa de 5G chino comunista, lo ha confesado un trozo de lengua encontrado el la azotea.

D

Primero el terrorismo incel y ahora el terrorismo conspiranoico. Lo que se están perdiendo los chinos... Qué sociedad tan avanzada, cada día que pasa progresan más y más... en dirección al abismo.

angelitoMagno

Primera víctima del 5G. Jaque mate, cientifistas.

D

Espera espera espera, fue un terrorista suicida y solo murió él?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Coño, no jodas. Anthony Warner?

D

#5 Sí, tío. Yo también me he quedado sorprendido... ¡Se le veía tan buen chaval!

D

#5 #6 Iraní de toda la vida, habrá que hacer unos bombarderos.

Baal

#6 siempre saludaba.

D

#31 amigo de sus amigos

D

#5 En realidad no se llama así, se llama Anthony Quinn Warner, supongo que omiten el de en medio para no relacionarlo con el famoso.

R

La única víctima mortal resulta que era también el terrorista. Que conveniente... tinfoil

Baal

#34 el mal no tiene límites

Karaskos

Hay que ver lo peligrosamente cerca que está Estados Unidos siempre del colapso civil por gente chiflada como ésta con acceso a armas, explosivos y grupos armados.

Socavador

Pobre imbécil, menos mal que no mató a nadie más.

Cehona

Alguien con una Bios mental tan demencial no ha pasado del reset.

slayernina

El artículo lo tiene todo: un terrorista conspiranoico informático que se marca un fail de campeonato, foto de polis llorando, uno que escuchó a Dios avisándole antes de la explosión, otra llamando a su esposa... lol

Menos mal que la cagó. Un gilipollas menos en el mundo

s

Un informático quemado, le entiendo

Amonamantangorri

Mentira podrida. Su nombre es Anthony Queen, un nombre que nadie en su sano juicio debería omitir.

k

La de majaras perdios que hay sueltos por ahi da miedo

hijomotoss

Y llevaba cassetes de Miguel Bose. Sere tu amante bandido, superman y otros grandes exitos.

Baal

#30 y una caja de cruzcampo.

hijomotoss

#32 del tiempo no? Tu si que sabes

Capitan_Centollo

#32 Ahora se explica lo del suicidio. Ya tenemos móvil para el atentado.

Acido

#32 Y tomaba pizza con piña y tortilla de patatas sin cebolla. Todo es culpa de la secta sincebollista.

cc #58

Acido

#30 Pero no llevaba de la Orquesta Mondragón.

De los Hombres G no se si llevaba.

D

Nos ocultan la religión... digo la raza...digo los motivos digo....mejor alguno que se esconda de esta noticia..

montaycabe

#37 dame una G