1504 meneos
3669 clics

Policía identifica y amenaza con multa a la prensa que cubre el escrache a Jesus Posada  vídeo

Calle Goya con Lagasca. El escrache al presidente del congreso Jesús Posada ha finalizado. Un grupo de unos veinte fotógrafos y cámaras están tomando fotografias de una pegatina en el fugón de los antidisturbios cuando estos retienen a Andrés Kudacki, fotógrafo de Associated Press.
etiquetas: represión, libertad de prensa, españa, desahucios, pah, escrache, pp
usuarios: 461   anónimos: 1043   negativos: 3  
70comentarios mnm karma: 441
Comentarios destacados:                 
#5   En El Mundo sacan a la policía impidiendo a un fotógrafo hacer su trabajo y en el pie de foto le llaman manifestante:

www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365785011.html

Para echar la pota.
#1   Y los sacan luego en la portada de La Razón como si fueran radicales violentos.
votos: 41    karma: 394
#2   Gracias, amiga @policia, por dejar claros tus conceptos sobre la libertad de prensa y el derecho a la información. Ahora lo tuiteas.
votos: 45    karma: 421
#3   Posteriormente, también han retenido, identificado y avisado de una futura sanción al también fotoperiodista Rodrigo Rodrikira Garcia que estaba fotografiando la retención del primero:

www.facebook.com/photo.php?fbid=500561466658736&set=pcb.5005615299
votos: 17    karma: 172
#4   Hace tiempo que se cayeron las máscaras. Durante muchos años nos han hecho creer que estábamos en un Estado de bienestar, se inventaron eso de la clase media y nos tuvieron adormilados con las migajas. La respuesta ante el despertar de un sector - aún muy reducido - de la población es la violencia sin tapujos de su guardia pretoriana, las fuerzas de seguridad del Estado.

Esto ha dejado de ser noticia.
votos: 18    karma: 185
#10   #4 Lo seguirá siendo mientras las cosas no cambién. No podemos caer en el error de considerarlo normal por ser habitual.
votos: 1    karma: 19
#11   #10 No me malinterpretes, el que deje de ser noticia o novedad no le otorga normalidad.
votos: 1    karma: 18
#5   En El Mundo sacan a la policía impidiendo a un fotógrafo hacer su trabajo y en el pie de foto le llaman manifestante:

www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365785011.html

Para echar la pota.
votos: 63    karma: 618
#6   #5 son unos aficionados... twitter.com/AntonioMaestre/status/322833081692205056

Según he leído de otros periodistas presentes le habían quitado el brazalete de prensa y por eso se quejaba.
votos: 25    karma: 247
#13   Menuda chulería y cabreo con el que le pide el DNI...
Tiene guasa que luego pidan a los periodistas que salgan de la calzada porque están cortando el tráfico, cuando se lo llevan precisamente ellos al lateral.

#6 Buff...Y que a eso se le llame periódico.
votos: 4    karma: 28
#57   #13 Yo lo llamo revista.
votos: 0    karma: 10
#41   #6 Tan lamentable como siempre. Ninguna novedad.
votos: 0    karma: 8
#8   #5 "Uno de los manifestantes recrimina a la Policía no poder pasar"

Se han lucido, si. Y eso que son del mismo gremio.
votos: 12    karma: 121
#20   #5 Creo que lo han cambiado. En la foto habla de un fotógrafo
#7   Esos perritos se han ganado el Dog Chow hoy.
votos: 7    karma: 84
#9   Ah ¿que tampoco hay ya libertad de prensa? ¿Qué diferencia existe en estos momentos entre la realidad de hoy y el tardo-franquismo? cada vez menos.
votos: 7    karma: 76
#12   Se están intentando blindar bien contra los escraches, habrá que pasar a la siguiente fase de la estrategia: la contaminación del entorno de sus viviendas con basura, lo sentimos por sus vecinos.

Se proporciona un listado con una serie de domicilios y cada cual, en cualquier hora del día, pasa por allí a dejar caer algo de sus bolsillos (perder cosas no es un delito). Tendrán que poner una brigada de limpieza en cada una de sus puertas, así la gente identificará fácilmente dónde reside la basura. Llamémoslo "garbageo".
votos: 9    karma: 94
 *   --369830--
#14   #12 Yo sólo veo que miedo, y tarde o temprano les va a salir un SYSTEM FAILURE del copón.... youtu.be/O3Npn_mcUM4
votos: 3    karma: 37
#39   #14 la versión original tiene un tono de voz más convincente: www.youtube.com/watch?v=yNgNdELpvD8
#15   Nuestros políticos dando pasos cada vez mas grandes hacia el nuevo fascismo, la diferencia con el antiguo es que antes te metían en la cárcel y ahora te multan, son mas lights, si, pero a fin de cuentas es lo mismo.
votos: 2    karma: 20
#16   Hay que hacer el vacío al policía conocido. ¿O nos interesa mas llevarnos bien con él por si nos puede quitar una multa, hacer la vista gorda, o dar la cara cuando nos vemos amenazados?
Hace mas de un año que tengo la sensación de estar en un estado policial, y las cargas de los antidisturbios, o estas identificaciones amenazantes, alimentan mi orgullo premonitorio. Hasta el momento me alegro de no leer una noticia en la que un policía (de cualquier promotor), le pegue un tiro a alguien.
Las…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: -21
#17   #16 no hay poli bueno.poli bueno,poli en el paro.que ya pensabais que iba a decir otra cosa eh.
Todo poli esta obligado a cumplir las ordenes recibidas,y todos sabemos la catadura moral ,recorrido democratico,y respeto por los derechos civiles de la ciudadania de sus mandos politicos.Los polis son complices,incluso aunque personalmente opinen de forma distinta de lo ordenado.No se nos olvide que tambien los polis pueden pedir la cuenta en su trabajo,una excedencia,lo que sea.Tienen familias que mantener? Como todos y no obedecemos ciegamente.
votos: 4    karma: 43
#22   Viva la prensa libre. ¡Gracias periodistas!
#16 como ha dicho #17 ya sabemos todos que cumplen órdenes. ¿De que manera? ¿Se extralimitan? ¿Se traducen las extralimitaciones en sanciones? Se saben megaprotegidos, y ese es el caldo de cultivo de los abusos. ¿Hay polis buenos? Millones, vocacionales o no. Pero la imagen de un colectivo al final viene dada por las directrices generales. En este caso la imagen los millones de policías fantásticos que creen en su trabajo al servicio y protección de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 26
 *   Paradisio Paradisio
#27   #17 No se puede justificar ni perdonar la extralimitación de ningún miembro de las FCS.
Ahora bien, como apunta #16, pienso que la actuación de algunos manifestantes no es la más acertada y sólo sirve para caldear el ambiente.
votos: 1    karma: -1
#59   #58 -> #27
Como dije, no justifico ni creo justificable la extralimitación en sus funciones de ningún cuerpo de seguridad.

Por eso digo que confundes a los distintos cuerpos de las fuerzas del orden. Aquí estamos hablando de la CNP (Cuerpo Nacional de Policía), a la que pertenece la UIP (los antidisturbios que se suelen ver). También hay operativos similares por parte de la Guardia Civil. De la Local ya no tengo ni idea.
De todas formas no tienen nada que ver la Policía Nacional con la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#21   #16 "Los polis son nuestros vecino, primos, amigos, cuñados,.... Cuando en una manifestacíon no da la cara el polisinverguenza de turno, hay que recibir a la policía con aplausos. "

Si claro, di lo mismo cuando te llevas un porrazo simplemente por estar sentado, o cuando te sacan un ojo con una pelota de goma, o cuando realizan torturas en las comisarias. Menuda perla que has soltado. Tenemos ahi que pensar que son o pueden ser nuestros primos, amigos, etc? Los antidisturbios,…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 65
 *   --365740--
#24   #21 Generaliza, total, es gratis.
votos: 3    karma: -11
#26   #24 Los casos generalizados vienen dados por casos concretos, es algo que se utiliza en el analisis, otra cosa es que tu no lo sepas. Y de generalizaciones tu sabes tambien mucho no? Solo he tenido que buscar 2 comentarios 2 anteriores comentarios a este y ver la mierda que te sale por la boca (www.meneame.net/story/hablas-espanol-catalanofobia/00056):

"No obstante, catalanes en Cataluña que se empeñan en no hablarte en castellano pese a que saben de sobra que no les…

» ver todo el comentario
votos: 2    karma: -11
#28   #26 ¿Y ahora que tal si citas la frase completa? ;)

No obstante, catalanes en Cataluña que se empeñan en no hablarte en castellano pese a que saben de sobra que no les entiendes, sí que hay algunos casos.

¿Entiendes la diferencia entre "algunos casos" y tu "la gran mayoria de la policia"? ¿Te la explico?
#29   #28 "si que no, no me jodas, la gran mayoria de la policia, y sin excepcion los antidisturbios, ademas de unos psicopatas"

Lo mio tambien tiene un matiz, solo debes leer un poco mas.

Asi que no me vas a venir tu a darme lecciones de civismo, en cada ocasion que he visto en el 15M y otras acciones pacificas se han dedicado a repartir a diestro y siniestro y siempre han comenzado ellos. Que tengas un amigo policia antidisturbio, no va a cambiar que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   --365740--
#33   #29 Es que ese matiz me da aun más la razón, si hablar de la gran mayoría ya es generalizar, hablar de un colectivo sin excepción pues...

Da la casualidad de que antidisturbio no conozco a ninguno, pero supongo que habrá de todo. El problema es que en tu comentario metes en el mismo saco a todo el cuerpo, sean UIP, TEDAX, GEO, judicial o no pertenezca a ninguna especialización.

Se han visto vídeos con UIP apartando y sujetando a otros que sí estaban zurrando indiscriminadamente, por lo que no todos serán como dices, digo yo.
#34   #33 ¿Que habrá de todo? Seguro: morenos, rubios, calvos, a algunos les irá más la cocaína, a otros la anfeta, pero lo que les une es muy claro; cobran por usar la violencia para defender el status quo, sin atender a razones, sólo órdenes. No son más que jodidos mercenarios de la casta que está exprimiendo a millones de personas para tener unos cuantos millones más en sus cuentas corrientes, no son nada más -ni nada menos- que sus sicarios, gozando de plena impunidad. De momento.
 *   a1984
#35   #33 Por cierto, para más INRI, profesión que ejercen voluntaria y entusiastamente; nadie les ha obligado a ello. Ni a ser policías, ni mucho menos a ser parte de la UIP. Las diferencias que pueda haber entre estos individuos quedan reducidas a la nada en cuanto hacen gala de su corporativismo. Tanto me da que lo hagas como que lo tapes, estás metido en la misma mierda. Hasta el cuello. Me encantaría verles por una rendija explicarles su trabajo a su hijo, los cuentos de los hermanos Andersen tienen que ser puro hiperrealismo a su lado.
 *   a1984
#37   #35 Suenas como si hubiese defendido en algún comentario la actuación de los que se extralimitan en sus funciones. ¿Lo he hecho? ¿Dónde?
#60   #55 En realidad quería decir Hans Christian Andersen, sí, colada.

#37 Es que yo no estaba hablando de extralimitarse, estoy hablando de sus funciones, aunque las ejerzan impecablemente.
#55   #35 ¿querías decir hermanos Grimm?
#36   #33 Yo por desgracia si he conocido a dos antidisturbios. Porque los que no pegan se encubren, justifican lo injustificable. Y si, de toda la policia (generalizacion) el grupo de antidisturbios me parecen todos como ya los he descrito anteriormente. Asi que dependiendo del tamano del grupo te parece bien/mal la generalizacion?

Te lo explico, puedes decir "Todos los chinos son..." o "Todos los chinos maoistas", ambas son generalizaciones y un grupo es mayor que el otro, en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   --365740--
#44   #36 Me parece mal toda generalización, ¿de dónde sacas lo contrario?

No hablo de esos casos, hablo de UIP parando a compañeros que agredían injustificadamente a manifestantes.

Has escrito "la gran mayoría de la policia", eso va más allá de UIP, por tanto sí pueden ser TEDAX. No tergiverso tu comentario, es lo que has puesto.
#45   #44 La generalizacion sin excepcion, en la que me cago en todo, repito son la UIP. Cuando digo la mayoria de la policia, es porque la mayoria en efecto, son unos corruptos (como medio pais, pero a diferencia de esto, en ellos la responsabilidad y los efectos es mucho mas critico porque son los que en teoria deben hacer cumplir la ley, y si ya son como en Rusia pues eso).

Y si, los TEDAX claro que se salvan, pero ahora dime, cuantos policias antidisturbios, nacionales, etc existen en el cuerpo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -5
 *   --365740--
#46   #45 Es decir, ¿según tú todos los policias excepto los TEDAX son unos psicópatas? ¿Los del BIT, GEO, judicial, científica, guías caninos, UDYCO, GOR, escoltas... incluso los de la oficina de denuncias o los que están de patrulla?

Guau, esta mala gente que te entrega el DNI...
votos: 2    karma: -10
#54   #46 De nuevo tergiversas. Segun yo, todos los policias antidisturbios (que no se te olvide esa palabra) son psicopatas, si, todos ellos sin excepcion, porque para dar hostias por placer hay que ser un psicopata... y los que no, lo encubren por corporativismo.

Respecto a la otra generalizacion, la mayoria de policias son unos soplapollas, corruptos, tocapelotas o como lo quieras llamar. Necesitas otra aclaracion? o vas a seguir con tu mierda de demagogia. Debo volver a repetirlo? que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 16
 *   --365740--
#56   #54 Pues al parecer tienes un trastorno de la escritura.

pero ahora dime, cuantos policias antidisturbios, nacionales, etc existen en el cuerpo y cuantos TEDAX? Pues eso, siguen siendo la gran mayoria.

Divides en dos grupos: TEDAX y todos los demás. También das a entender que por tanto los que no son TEDAX equivalen a "la gran mayoría".

Asi que no, no me jodas, la gran mayoria de la policia, y sin excepcion los antidisturbios, ademas de unos psicopatas son unos demagogos…

» ver todo el comentario
 *   Stingerlu
#58   #56 Comenzando porque la policia local no para de multar en cualquier ciudad a los ciclomotores... por supuesto es la policia local quien en las ciudades multan. En Valencia sin ir mas lejos hasta multan a los ciclistas que no van por el carril bici por ir por encima de un paseo, asi que ya me diras.

Teoricamente lo que no pueden es cargar bajo ningun concepto, pero en Valencia tambien los he visto cargar. Y no hace falta que me creas a mi, solo tienes que ir a una manifestacion y verlo.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -5
 *   --365740--
#65   #33 Esto es muy simple, si das el nombre de un policía cualquiera que haya procedido a detener, acusar en el juzgado, o a abrir un expediente a un compañero antidisturbios al presenciar en persona uno de los numerosos delitos que todos hemos visto tantas veces (agresión, detención ilegal, discriminación, acusación falsa, amenazas, coacciones, torturas, violación del derecho fundamental a la manifestación, etc) entonces demostrarás que no son TODOS unos delincuentes con placa, que incumplen sus…   » ver todo el comentario
#67   #65 Yo no denunciaría a mi compañero de trabajo (programador) si veo que delinque. No lo haría por simple compañerismo, pero eso no significa que fuese a testificar en su favor si alguien le denunciase.
#68   #67 Pero estamos hablando de personas cuyo trabajo es perseguir los delitos, defender al ciudadano y hacer cumplir la ley.
Si hacemos un paralelismo con los programadores, cuyo trabajo es programar, te estoy pidiendo que demuestres que no todos los programadores son incapaces de hacer su trabajo, si encuentras a uno que haya realizado un programa entonces podemos concluir que no todos son incapaces. No debería serte difícil encontrar varios casos para demostrar que no se puede generalizar. Es algo que debería se posible de demostrar por reducción al absurdo.
#69   #68 Sí, pero existen límites morales. Denunciar a tu compañero, vecino, familiar, es uno de ellos.

Y no, no puedes generalizar, puesto que el número de policías que intervienen en las manifestaciones es muy inferior al número de policías en activo. Sin contar la presunción de inocencia (debes ser tú quien demuestre su culpabilidad, no yo su inocencia).
#70   #69 que argumentes sobre que moralmente es comprensible que los policias no cumplan la ley con sus compañeros no te ayuda en tu objetivo, mas bien es la explicación de por qué está tan corrompido el cuerpo.

estamos intentando encontrar un caso de un policia que haya cumplido con la ley y perseguido los delitos de algún antidisturbio. al no encontrarlo no podemos concluir que todos sean delincuentes, pero sí podemos concluir que de un amplio subgrupo (los policias que han ejercido durante…   » ver todo el comentario
#25   #16 Ellos llevan la pistola y no disparan a los ciudadanos. Seria lo que faltaba...

Personalmente, se que hay buenos policías y otros no tan buenos, pero como esta linea no esta nada clara por el momento para mi son todos "represores" y "defensores" del sistema que roba y explota, si no les gusta tienen la opción de "ganarse" mi confianza. Por el momento pocos policías y jueces lo han hecho.

Igual que ellos no se fian de nadie que ven en la calle. Y si en este caso no admito presuncion de inocencia.

Llevan años defendiendo a los que estan jodiendo a la población y no solo de los políticos, sino de otras muchas cosas y aun tenemos que tragarnos que es por nuestro bien, basta de hacer el gilipollas.
votos: 2    karma: 26
 *   Tumaco Tumaco
#32   #16 Y ahora es cuando explicas como se puede ser un 'policiudadano' de esos que te has inventado y ser antidisturbios a la vez. Me lo expliquen. Que les aplauda su puta madre, si es que no siente vergüenza.
 *   a1984
#50   #16 "sabes que vas a cobrar por dar Hostias a la gente, sabes para quién trabajas…tus lágrimas las compras en las rebajas"
La polla records
votos: 0    karma: 9
#18   Les da exactamente igual, que sean de prensa que sean del PP o que simplemente pasen por ahí. Son como animales descerebrados, la Cifu manda y ellos obedecen, como borregos.

Qué país más penoso que el que tiene que estar modificando leyes día sí y día también para que sus ciudadanos dejen de salir a la calle a quejarse, pero por pudo miedo a arruinarse más de lo que están.
votos: 1    karma: 13
#19   Que los vistan de gris y los lleven en autobuses!!!

Disfruten lo votado, viva el Opus Dei y la fundación Francisco Franco!!
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#23   A ver sí de estos abusos sale algo bueno, como una sentencia judicial qué desacredite aún más al gobierno y sus perros.
#30   Si multan y detienen a politicos, a periodistas, a jubilados, han perdido todo el respeto por la ciudadanía. Se acabo el buen "rollismo". Están creando un caldo de cultivo muy malo, y se vera con la misma simpatia que se veia el extremismo vasco en época franquista. Todo el recorrido por conseguir una democracia con respeto a sus instituciones, se está perdiendo a pasos agigantados. Me da pena reconocerlo, y nadie es consciente de ello.
votos: 0    karma: 10
#31   estan creando un esto policial fascista
#38   Quizá va siendo hora de empezar a hacer escraches a los policias... o al menos negar el saludo y la palabra a los conocidos.

Que se sientan lo más apartados posible de la sociedad y se den cuenta de que son unos mercenarios y unos parias sociales, que tienen que elegir bando y no valen las escusas baratas. Si todavía tienen conciencia que dejen el cuerp... buah que digo, si en este país nadie suelta una plaza de funcionario ni aunque maten a su familia.
 *   oxelo
#40   Bien echo. La palabra y la razón es la única vía de entendimiento y las únicas soluciones posibles.

La violencia contra los violentos nunca soluciona nada.
alt alt
#42   #40 Y en la Segunda Guerra Mundial tampoco?
#62   #42 Seamos serios, si en una conversación comparas cualquier cosa con algo extremo la argumentación carece de sentido.

No, Jesus Posada no es Hitler.
alt alt
#63   #62 Si, es un caso extremo, pero guerras hay muchisimas y las habra y argumento era, hubiese servido de algo una resistencia pasiva frente a la Alemania nazi?

"La palabra y la razón es la única vía de entendimiento y las únicas soluciones posibles. La violencia contra los violentos nunca soluciona nada."

Al fin y al cabo una guerra es violencia, y se combaten con mas violencia, sin palabra y sin razon. Por eso pregunto, las unicas soluciones posibles sera en que casos, no?…   » ver todo el comentario
#64   #63 La violencia sólo debería ser utilizada de forma racional y justificada.

Y no, la violencia contra políticos no me parece una forma racional ni justificada.

No estamos ante ningún caso extremo (la II Guerra Mundial sí es un ejemplo de caso extremo).
votos: 1    karma: 16
alt alt
#66   #64 Te voto positivo por tu respuesta clara y concista (ademas de argumentada). Aunque yo si creo en la violencia irracional y argumento por que; por ejemplo, cuando te dan un tortazo y contestas con otro como acto reflejo. O por ejemplo cuando puedes estar completamente en contra de la pena de muerte, pero acaban de violar y matar a tu hija hace un momento y te cargas al que lo ha hecho (ojo, aqui no digo que se consiga algo o que este bien o mal, solo que es justificable - pero por eso mismo…   » ver todo el comentario
#43   Si esto es cierto, hemos llegado a la república bananera del señor Rajao, ha quedado abolida la libertad de prensa y de reunión por el bien de 'su' sociedad.
#47   hay que manifestarse en las urnas, y si no, pues elijamos sistemas que presentan modelos de votación continua como partidodeinternet , kratox, etc.
#48   Si no quieres ser como estos, lee.
#49   ¿y éste Posada ? ¿está en política por servicio a los ciudadanos?... ya...igual que el correa, el bigotes, el bárcenas, el Fabra, el otro, el otro, el otro .... vaya gentuza millonaria tenemos al frente ... insaciables de poder y de dinero .... menuda rémora para nuestros descendientes ...
#51   El caciquismo con el que actúan muchos políticos se evidencian en este tipo de acciones...
#52   Toda la culpa de esto la tienen los jueces y el corrompido hasta los tuétanos poder judicial.

A cualquier persona normal le vienen con un cuento de sanción en un lío de estos tan documentado y le mete un paquete al poli-chuloputa y a su mando-mamporrero que se cagan por las patas abajo de tal manera que ni se les ocurriría actuar nuevamente de esta manera.

Para algunos: en la próxima rueda de prensa se lo contáis al jeta de la tele de plasma, al soplapoyas ese virtual. :-P
 *   Katakrok Katakrok
#53   Métodos post-franco!
#61   Esto si que es nazismo, la policía convertida en la Gestapo del régimen totalitario nazista.
comentarios cerrados

menéame