Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Los servicios secretos españoles y la policía concluyeron que los asaltantes estaban vinculados con la CIA, el servicio de inteligencia norteamericano. De ser así, se trataría de una actuación “inadmisible” por parte de un país aliado, según las autoridades españolas. Los servicios de inteligencia estadounidenses habrían operado en suelo español sin pedir autorización ni informar a sus anfitriones, y habrían violado las convenciones internacionales que protegen las legaciones diplomáticas.

Comentarios

D

Y que van hacer?

D

#1 Poco, porque se les jode el envío de CNIs a Bélgica.

D

#13 todos sabemos como dices, que no son nuestros aliados, pero a ver como nos oponemos a ellos. Tenemos que tragar. De momento.

tul

#34 si tienes que tragar es que no es una alianza

rafaLin

#87 Es que no es una alianza, somos un reino vasallo de USA, como medio planeta.

d

#13 Pueden pasar del tema si se saltan la legalidad, aunque saltarse la legalidad nunca ha sido un impedimento antes.

c

#13 es que los funcionarios españoles son unos ineptos... (Léase la irrisión del asunto)

sofazen

#8 EEUU nunca extradita a sus ciudadanos, creo.

L

#1 apretar muy fuerte los puñitos para que parezca que pdr es un tipo duro, pero despues nada

tremebundo

#28 Lo dices como si Marianico o Ansar sí que eran tipos duros de verdad. Malos, malos, malasombra.

L

#40 nada mas lejos, harían exactamente lo mismo, pero el que está ahora es el que está

salteado3

#1 Se lo podríamos hacer nosotros a ellos; entramos en la embajada de los EEUU de algún país tipo Venezuela y a ver qué opinan de que sepamos qué se traen entre manos por allí...

Seguro que lo entenderán con deportividad (y puede que bombas).

D

#49 más bien sería como asaltar la embajada británica en Estados Unidos para robar material relativo a Gibraltar y el breixit. Les parecería estupendamente.

geburah

#1 nada, hay que dejar que amo haga lo suyo.

D

#33 Les defienden por haber hecho una chapuza con un montón de testigos. lol

D

#33 No pierdas tu tiempo con el trol, no vale la pena.

ur_quan_master

#16 Pues anda que no he oído yo eso en boca de los peperos en los 80 y 90 con abogados de acusados de pertenecer a ETA

D

#20 ¿abogados con vinculos con ETA y que formaban parte de HB o afines o como en este caso clientes vinculados con abogados que tenían vínculos con la CIA?

ur_quan_master

#26 ¿ la parte vinculante de la primera parte?

ur_quan_master

#56 El Mundo 2015? La fiabilidad del periódico de los "peones negros" Es la que es y el Gobierno del PP con sus cloacas era el que era.

Aparte, estamos hablando de la CIA y sus acciones ilegales en España.

D

#60 ¿No les detuvieron?. Entonces debió ser cosa de la CIA. lol

J

#20 el boye condenado por secuestro, nadie dice que Puchi sea secuestrador

D

#44 Por mucho qué repitas una mentira ésta no se convierte en verdad.

J

#70 que mentira?

J

#72 se comió seis añitos de trena por una multa de aparcamiento. No te jode.

D

#78 Yo te digo lo que la audiencia nacional dice, ni más ni menos... por cierto le tuvieron que pagar unos muchos euros por tenerle en la cárcel ilegalmente... y no me jodo, elijo a alguien para eso, es muchó más placentero y agradable.

J

#81 pero si es al revés. Le tuvo que indemnizar a Revilla. Menudo cacao que tienes

j

Bastante grave. La relación entre gobierno EEUU y asaltantes como objetivos políticos.

Se está llegando a que todo es permisivo o de poca importancia cuando lo hacen los grandes.
Llegan a otro país (España) y asaltan una embajada (Corea del Norte)

N

#45 Las armas nucleares no se guardan en cualquier lado. Hay estrictos protocolos, almacenes especiales...El estado puede saber cuando traen armas nucleares. ASi como en numerosas ocasiones ha denegado el uso del espacio aéreo español a los aviones de la fuerza aérea estadounidense en mision de guerra.

Veelicus

#76 Tu apostarias algo a que el gobierno español conoce cuantas y cuales son las armas nucleares de EEUU en territiorio español?. Yo no apostaria un euro y mas viendo que se ha terminado el Tratado INF y España nos trata como un pais vasallo.

N

#80 No se trata de apostar. Como ya te he dicho, una bomba nuclear no es fácil de esconder. Hay mucha parafernalia en torno a ellas. Se conocen los almacenes de armas nucleares en Europa desde hace tiempo precisamente porque los polvorines donde se almacenan son especiales. Y hay mucha seguridad.

¿tu crees que a cientos de personas se le pasaria por alto una instalacion fuertemente vigilada y con unas estructuras raras?
Pues si ya en los sesenta/setenta el GRU soviético pudo averiguarlo...Blanco y en botella.

Veelicus

#84 Yo estoy convencido de que el gobierno de españa no tiene ni idea de cuantas armas atomicas hay en territorio español.
Esta claro que para almacenarlos hace falta mucha parafernalia, pero las armas que esten en transito o si en un deposito hay una o cinco... de eso no tenemos ni tendremos idea.

N

#85 Tu mismo.

Pero desde Palomares la cosa ha cambiado mucho. Ni siquiera los B-52 cargados con armamento nuclear podian operar en espacio aéreo español desde entonces.

Pero si tu estas convencido, no hay nada mas que decir. El cuñado siempre tiene la verdad absoluta. lol

vicus.

Pues sí aquí hay pocas ganas de que esto se difunda, en yankilandia menos..

par

#16 Hombre, esto, y todo el texto que te han copiado, no?

D

#25 Cliente que contrata a abogado que defendió a alguien de la CIA. Esta clara la vinculación. Si también iban a la misma panadería habría también un vínculo creíble que reforzaría la idea. Imagina si llegan a tener algún producto en común en la nevera.

tremebundo

#27 No, estás omitiendo todo lo que te han dicho en #14 y que te han recordado en #25. Si te vuelves a hacer el tonto por tercera vez, ya te parecerás un poco más a San Pedro.

D

#43 El tonto lo hacen los que se creen que está metida la CIA porque el instigador tiene relación con la profesora de la hija de una señora que limpia en casa de la prima de Obama. lol lol lol
Me puedo pasar semanas riendo de los ridículos que algunos haceis para entretenerme.

tremebundo

#58 Ya, ya... La policia es muuuu toooonta y tú eres muuuu liiiisto.
Lo dejamos así.

D

#62 Muy listo no se si seré, pero más que tú, sin duda. lol

tremebundo

#63 Yo no soy nadie. Se trata de si eres más listo que la policia.

D

#64 Posiblemente. Será porque tengo vínculos con Merkel, me estoy tomando una cerveza alemana ahora mismo.

salteado3

#27 Cuando pasan estas cosas siempre hay que preguntarse que a quien interesaba el asalto a la embajada norcoreana.

Encima aparece un abogado vinculado con la CIA.

Ha sido un mago.

D

#51 Y sin pruebas ni nada se sacan conclusiones y ya tienes la pura verdad. Gran trabajo Sherlock.

Veelicus

Tranquilos, que ya salio La Sexta por ordenes de sus amos intentando hacernos creer que eran una banda de chalados que entro a robar para ver que podian sacar de alli...

A

España como tal puede hacer poca cosa al respecto.

Pero y la Unión Europea? Un país miembro ha visto violentada su soberanía, y por tanto ha sido una ofensa a toda la Unión Europea, y es aquí donde la UE debería demostrar su músculo ante potencias extranjeras, y también para demostrar a la de dentro que la Unión sirve para algo.

s

Últimamente todos los paises levantan la voz a EEUU, y protestan.

Cambio de potencia mundial?

d

No puede ser, yo leí en El Mundo que todo fue obra de un millonario surcoreano excéntrico y su organización criminal ultrasecreta Free Joseon... Aún recuerdo aquel artículo lleno de patrañas pagado por EEUU.

D

El gobierno debería llamar a consultas al embajador estadounidense ya. Debería haberlo hecho ya cuando la jueza estadounidense dijo esa burrada el otro día.

Pero claro, españolitos enamorados de los Americanos, de América que solo es Estados Unidos. Limpiasables.

D

Qué raro. Yo estaba convencido de que era cosa del gobierno argentino.

D

... no que va! ... vienen 5 tíos de EEUU y atacan y secuestran la embajada de Corea del Norte, al día siguiente están los 5 en EEUU con todo lo que han cogido, España los reclama y el gobierno de EEUU se llama andanas ... está claro son de Podemos ¿a qué si?

y

Situaciones como esta sirven para recordarnos a todos lo que realmente significa vivir en democracia, bajo el manto Constitucional. Que somo libres de cumplir las normas y no oponernos al poder, mientras que en su mano está saltárselas todas a su conveniencia.

Por supuesto, aunque se confirmara que esto fue una operación de la CIA, no habrá repercusión alguna. Igual que no pasa nada con ningún atropello o genocidio que parta de un gobierno occidental, que para eso son los "buenos". A la par que cualquier ciudadano que destape los trapos sucios, como Julian Assange de wikileaks, será juzgado como terrorista.

vviccio

Dónde están ahora esos políticos salvapatrias que se pasearon indignados por todos los medios con aquellas lamentables declaraciones de Obrador sobre la conquista de América.

D

--- vínculo (del latín vincŭlum) es una unión, relación o atadura de una persona o cosa con otra.

D

Pueden hacer lo que les sale de los cojones, nadie hace nada y ellos siguen con su política supremacista de guardianes mundiales.

Jakeukalane

Bueno, se han cargado a los de Italia y fueron a los de España ¿querrán cargarse a todos los diplomáticos de Corea del Norte poco a poco para luego invadirla? Después claro está de desnuclearizarles... Me da a mí que si son listos no lo harán...

Arzak_

Eso estaba cantones

Veelicus

Teniendo en cuenta que no sabemos cuantas armas nucleares de EEUU estan en territorio Español esto es una anecdota en comparacion.

johel

#23 De hecho si que lo sabemos, se filtro hace no mucho un listado con el numero de cabezas atomicas americanas en el continente europeo y cuantas estaban en cada pais.
No acabo de dar con el enlace pero me suena que se meneo.

D

Sánchez se está documentando para hacer llegar su respuesta a Trump:

http://big.assets.huffingtonpost.com/pique.gif

polvos.magicos

¿Hay por aquí alguien a quien le extrañe? pues con esta mierda los EEUU nos puede meter en un marrón, pero a nadie parece que le importe.

D

Y la respuesta española será una protesta aguantando la respiración un par de minutos.

D

No, seguro que no están los servicio secretos usanos por medio. Han sido unos yonkis de El Vacie.

o

Pa qué quieres saber eso? Ja ja. Saludos.

Schrödinger_katze

Un poco chapuceros los espías estos, ¿no? Eso de dejarse grabar por las cámaras y creer que te llevas los vídeos pero que son completamente recuperables suena a algo que te haría suspender primero de espionaje.

POLE288

No es que se hable mucho del tema...

salteado3

#3 No es Venezuela, circulen.

D

Otro caso de ninguneo y falta de soberanía en España. Y al final acabará como siempre, con cero consecuencias.

D

Unas invitaciones al McDonalds y arreglado.

Los yanquis desde que el enano les firmo la capitulacion en el tratado de Madrid del 55 del siglo pasado, no piden permiso en su cortijo a nadie para nada.
Quien no tenga claro esto no sabe donde vive

ipanies

Ojo que los Alemanes también tienen puestos sus ojos sobre el CNI Español... esta es una nueva guerra fría de espías y España esta participando activamente... por motivos distintos, pero participamos!!! oeoeoeoeoe yo soy egpañol, egpañol, egpañol!!!

D

¿y por eso el medio usa "vinculos" porque hay una relación directa?

"Hay vínculos entre una empresa de tostadoras y un señor que mató a su mujer. Es inadmisible que una empresa de tostadoras mate a una mujer"

#Teahorrounclick Solo se habla y se repite "vínculos con la CIA".

D

#14 Su abogado es el mismo que defendió a alguien de la CIA. Un vínculo.
Está muy claro. Tocar a alguien de la CIA es contagioso. Te convierte en agente de la CIA. lol

Manolitro

#14 Absolutamente todo es circunstancial. Cuántas series de abogados os faltan a algunos

D

#29 Mal hecho. Si yo fuera coreano y quisiera evitarme problemas me iría a China después de cometer un acto así.

Ser lobistas contra la dictadura de Corea del Norte les hace ser de la CIA sin más. Vínculo total.

Todo son vínculos.

- Vamos a ir a España a dar un golpe contra la embajada de Corea. Tenemos su beneplácito señores de la CIA?
- Soy el portero. No abrimos hasta las 9:00.
- Eso es un sí. Chicos, tenemos respaldo!!!

D

#6. ^^ Eso da igual; da para portada meneante y aún sobra.

D

Y ponerse bajo el yugo de Rusia o China que son dictaduras más de tu cuerda.