Hace 1 año | Por UNX a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por UNX a diariodemallorca.es

Un allegado a los jóvenes que golpearon al jefe de la Policía de Porreres dio ayer su versión de lo ocurrido, que difiere notablemente de lo que afirman otras fuentes. Este joven, que se presentó como un testigo presencial de los hechos, manifestó: «Fue el jefe de la Policía el primero que pegó a los chicos, y no lo hizo solo. Eran unos veinte y los chicos eran cuatro, y fueron ellos los que recibieron la paliza. A uno le rompieron un brazo, a otro la nariz y otro sufrió heridas en un ojo.».

Comentarios

E

Plot twist

Trolencio

Sí señor, buen giro de guion como indica #2

Maphhache

#5 no se si te has roto un brazo alguna vez, pero yo me hice 8km en bicicleta con el radio completamente roto (a una mano, claro)
Lo de la nariz...como que me la he roto ya ni se cuantas veces, y diría que es mas jodido el clásico golpe que te das contra la pata de una mesa con el pie

enlaza

#21 Perdona, me roto el hom to hace ni dos días, y leches, duele lo indecible, ni AINES ni leches.. Hinchado y morado etc

oso_69

#21 Pues no, la verdad. Nunca he tenido una fractura. Si vosotros lo decís supongo que será así. Yo me imaginaba una fractura como algo más doloroso, más incapacitante.

T

#33 Supongo que dependerá de la rotura. Si tienes el brazo como una pieza del tetris no creo que puedas hacerte 8km en bici a una mano. Si te lo has roto pero "mas o menos" está en su sitio, supongo que dolerá mucho menos CC #21

Maphhache

#45 al lado del radio, hay otro hueso que te mantiene el brazo "en el sitio"
evidentemente que si está el brazo como un chicle, debe der imposible

a lo que me refiero, es que una fractura per sé, no necesariamente tiene que incapacitarte del todo

T

#59 Si si, por eso. Que hay fracturas y FRACTURAS, y un largo abanico entre una y otra, pero al fin y al cabo todas fracturas.

M

#33 Yo me rompí el codo, concrétamente la cabeza del radio, y seguí jugando a fútbol sin problema. Fue un par de horas después donde el más ligero movimiento me hacía ver las estrellas, quizá el peor dolor que he tenido nunca, pero en el momento del traumatismo, todo bien.

También me he roto la mano, con desplazamiento de hueso incluído, y la risa por lo tonto del accidente era más que el dolor. Estuve unas cuantas horas hasta que me arreglaron el tema, y sin problemas.

Otra vez me rompí la mano también, con un poco de sangre exterior incluída, y aún así me pude hacer un canuto con la mano rota, sangrando e hinchada. Lo cual me recuerda a un colega que se rompió los dos codos saltando una valla de fiesta, y siguió de fiesta mientras le daban los cubatas y los pitis.

En contraposición el otro día me pillé un dedo entre unas sillas, y vi las estrellas. Estuve preocupado un buen rato. Cosa curiosa lo del dolor...

vixia

#33 Yo me rompí cúbito y radio con 11 y doy fé de que pude hacer más de un km andando para volver a casa. Ciertas roturas son dolorosas pero lo suficientemente soportables como para salir de allí por tu propio pié.

otama

#56 un chutazo de adrenalina hace milagros

D

#33 Fractura no lo es tanto, es mas bien dolor pero no incapacitante, rotura si (a no ser que vayas hasta las cartolas).

En cualquier caso dice que le pego uno de ellos y que le tiraron piedras pero no especifica quienes ni cuantos...

carademalo

#5 Uy, tú no sabes lo que se puede llegar a aguantar con la meta.

d

#15 #16
Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas...

un grupo de marroquíes molestando a unas chicas?? Imposible

D

#25 Hay un poco de comentario en tu racismo

toche

#16 Verdad?? roll

Aergon

Sorprende que nadie haya grabado lo sucedido

#3 Con la multa que te cae del AEPD, es normal que no se vea o difunde si se grabo, especialmente si los que reclaman son la policía.

D

#30 yo no justifico a las criaturas. Yo digo que es muy muy malo no dar voz a ambas versiones, porque podría existir algo de verdad en ambas.

Ésta no parece sostenerse mucho, pero también te digo, tu razonamiento tampoco:
dices en #10 "La versión de la policía la ha ratificado la alcaldesa del pueblo y más de 20 testigos"
Es que la alcaldesa no estaba presente, y dice lo que habrá dicho el policía. Que seguramente sea cierto, no lo discuto, pero que ella diga A o B es absurdo.
Sobre los testigos, pues hombre, si realmente hay 20 testigos objetivos, poco hay que discutir. Sin embargo, si al final resulta que esos 20 son los 20 que comenta ésta noticia, significaría que el poli y esos "testigos" no se comportaron adecuadamente, y luego denunciaron que los malhechores eran los chavales.

Y repito, que sin tener más datos, a mi me tiene pinta (bastante evidente) de uqe los chavales son culpables, pero ojo con creernos cosas por falacia de autoridad (la alcaldesa, me refiero).

F

#30 Menuda pelicula para defender a un delincuente estas montando

D

#13 Buen criterio, el negativizador compulsivo, al ignore. Que cunda el ejemplo.

D

Evidentemente se trata de la versión de los delincuentes. Tienen todo el derecho a defenderse, pero en esta ocasión los jóvenes con antecedentes han ido demasiado lejos al crear esta historia paralela. Claramente, bulo.

D

#9 La versión de la policía la ha ratificado la alcaldesa del pueblo y más de 20 testigos. Pese a ello, toda la razón, que sea la justicia la que actúe con celeridad y espero que encierre a los salvajes una buena temporada.

r

#10 Que la haya ratificado una alcaldesa, depende del lugar no significa nada. Muchos alcaldes están "asociados" con la policía.
Y lo de los 20 testigos, pues a ver quiénes son.

Yo también espero que encierren a los salvajes. Sean quienes sean.

peptoniET

#10 Regresaré cuando haya sentencia...

Lekuar

#8 En realidad es la versión de un testigo.

D

#8 Qué tiene que ver el tocino y la velocidad?

Es decir, como tienen antecendentes, no pueden decir verdad alguna?

Claramente, manipulador.

MoneyTalks

#8 Que antecedentes tienen?... todos tienen antecedentes, solo uno? hicieron pintadas en el colegio?..

r

#8 Vivimos en un país de mentirosos

N

#8 Hazte así que tienes un poco de betún en las comisuras

Waves

"sin aportar razonamiento o argumento alguno", cuando tiene a la mitad de la gente ignorada y no puede responder.

r

#11 Yo lo del ignore no lo entiendo, en la cosa más infantil que he visto en un foro.

Yo personalmente me centro en el comentario y no en quién lo escribe. Que alguien diga algo con lo que no estoy de acuerdo en un tema no quiere cecir que no me vaya a aportar algo interesante en otro.

Waves

#19 Entiendo que uno pueda ignorar a alguien para no recibir notificaciones, pero que eso impida que te puedan contra-argumentar... Así va el oso_68, que miente a quemarropa y nadie puede replicarle. Me piro.

c

#26 Es un cobarde de categoría

m

#19 Yo alguna vez lo he comentado, que el sistema de ignores debería funcionar al reves, en vez de impedirte a ti leer a los que tienes ignorados, deberia evitar que ellos te lean a ti. Con esto ya evitas el acoso, porque si no te pueden leer no te pueden replicar, ademas si alguien se dedica por sistema a ignorar a gente al final se aislaría a si mismo porque cada vez podría ver menos comentarios.

Guanarteme

#19 Completamente de acuerdo contigo, es más, penalizaría con karma el tener a gente en el ignore, o al menos a partir de cierto número.

Ahora, a mí alguna vez me ha venido algún plasta a perseguirme por distintos hilos, a contestarme tirando de falacias exclusivamente, a tratar de "picarme" o algo.... En esos casos, sí que he tirado del ignore. Como con el antiguo Advocatusdiaboli.... Qué dolor de huevos de tío o con el Olarcos... Vaya agresividad, vaya increpaciones y vaya ataques personales que se gasta el colega.

Ahora debería ser algo muy puntual, no tener a medio Menéame en el ignore para que nadie te rompa tu cámara de resonancia, te contradiga, te desautorice o haga que ver que lo que dices es falaz, una chorrada o una postverdad.

Ignore, vale, pero muy limitado, temporal, a un número concreto de usuarios.... No en plan "estoy en un foro pero solo quiero que me hablen los que me caen bien".

Verí aceptable que puedas mandar al ignore a alguien durante cinco días, o en un hilo concreto y que a partir del tercer usuario que tengas ignorado, te reste karma, algo así plantearía.

N

#19 #24 NO, no tiene nada de infantil, se trata de salud mental, y es que cuando estas en un foro para leer noticias y a diario te cruzas con 4 o 5 IMBÉCILES con todas las putas letras presumiblemente a sueldo de la derecha criminal de este país (si no no se entiende tal nivel de merma) soltando bulos, imbecilidades y falsedades, al final LO MEJOR sin ningún lugar a dudas, es meter a estos mamporreros en el ignore, y así, pese a que siguen vociferando hasta que les banean y se crean otra cuenta, yo vivo mas tranquilo y puedo leer noticias y opiniones (ojom opiniones, no verborrea) en paz

oso_69

Y como siempre algún usuario votando negativo pero sin aportar razonamiento o argumento alguno. Después nos extrañamos de que Mnm esté en declive...

D

#6 A lo mejor es alguien al que le has hecho lo mismo.

E

#6 Eres un defensor a ultranza del aparato. Te han visto el pelo mil veces, igual tiene que ver. A mi no me mires que ni me he leído tu tocho.

toche

Sé que hay por aquí quien echará espuma por las boca al leerme —probablemente en forma de negativo, pero eso es lo de menos—, pero ante la duda, y en base a mis experiencias 1 desde adolescente (y ya ha llovido), yo siempre tiendo a creer a quien no lleva ni uniforme ni placa.

1: EN BASE A MI EXPERIENCIA, que ya os veo venir con el discursito...

MenéameEsPropaganda

#35 Imagínate vivir en un país adonde la policía son de los pocos que se reservan el derecho de video-vigilancia en publico y ni siquiera se ponen cámaras de cuerpo. Yo ya contare, tendré que presentar denuncia ante varios policías secretos que van de derrapes y BDSM.

D

#35 Hombre, si desde adolescente ibas por ahí liando el taco seguramente habrás tenido muchos problemas con la policía. A la gente normal no nos pasan esas cosas.

toche

#62 Te podría contar unas cuantas —muchas— en las que no se cumplía lo que acabas de insinuar. Pero paso de intentar convencer a alguien que ya me ha juzgado sin siquiera conocerme. Curiosamente igual que, por ejemplo, el picoleto que me arreó una hostia con la mano abierta simplemente por no sacar mi equipaje del maletero suficientemente rápido.
Por cierto, ojalá y sigas sin que te pase nada con esa gentuza, de verdad, que se pasa peor de lo que tu mente bienpensante te deja creer.

editado:
vale, acabo de comprobar que demasiado te he dicho. Si es que no aprendo...

D

Un ataque racista , me lo temia.

neiviMuubs

Esto ya parece el episodio aquel del principe de belair de aquel juicio donde Will y Carlton tienen su versión, el tio Phil otra, y lo que realmente pasó fue una situación diferente que venía a quedarse en un término medio.

D

Digo yo que la primera víctima, la mujer que fue humillada, sabrá perfectamente quien fue el agresor, y si iba sólo o acompañado.

D

Otro caso aislado y ya van...

D

#_5 Tu sabes lo que es la adrenalina ? Te pueden cortar un brazo que si tus niveles de adrenalina son lo suficientemente altos, ni te enteras

Ddb

¡Joder, envías al ignore a todo aquel que te vota negativo! ¡Vaya poco grado de tolerancia que tienes con las discrepancias! ¿Cara a cara, cuando alguien no está de acuerdo contigo le dejas de hablar para siempre? a mí tus comentarios me suelen gustar pero esto que explicas me choca mucho con lo que es un foro y un lugar de debate con encuentros y desencuentros constantes. Yo creo que jamás he ignorado a nadie en Menéame y estoy en desacuerdo permanente con muchos meneantes pero no me parece que ignorarlos sea algo que me aporte nada positivo.

M

No lo sé, Rick....
Tendrán que demostrar primero que estaban invitados a esa fiesta privada.

camvalf

Lo siento acabo de leer las dos noticias y no se porque me creo la primera, brazos y nariz rota y la foto es de unas pupitas, no hay ni un solo video , digo que harian referencia a que hay uno.

isaac.hacksimov

Deberían sancionar cien veces más fuerte a los policías mentiroso, son una plaga.

Vettel

" ...más tarde se encontraron con el policía y uno de ellos le pegó."

Quizá el que no tuviera ni el brazo ni la nariz rota.

Hay que leer un poco y pensar en lo leído. Que sólo leer no sirve de nada y pensar sin haber leído suele hacer que se hable desde el desconocimiento.

D

Como para creerles... Afortunadamente su palabra va a valer una mierda frente a la del policia.

D

#52 No, y apología del terrorismo también dejan hacer. Si dices algo de "blanco" o "negro" estás jodido

isaac.hacksimov

#61 Si dices algo racista estás jodido (por suerte, si no te gusta ve a forocoches). Lo explico porque en tu comentario lo explicas fatal y no se te entiende, pero es obvio lo que querías decir.

D

#67 si ser nazi es un delito, yo soy un criminal

isaac.hacksimov

#52 Odiar a la policía no es delito ni incumple ninguna regla de Meneame. De hecho es legítimo e incluso deseable en una sociedd democrática y avanzada.

K

Maderos. No hay uno bueno.

A

#43 esto no es odio@admin ?