Publicado hace 5 años por LevNikolaievich a elconfidencial.com

La multinacional estadounidense ha reclamado a la Policía Nacional que despliegue agentes en el interior de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid) para tratar de impedir que sus empleados hagan huelga en los próximas días. Pretendía que efectivos de la Comisaría de Coslada y San Fernando, responsable de su demarcación, obligaran a los empleados a acudir a sus respectivos puestos de trabajo y que además vigilaran que su rendimiento fuera idéntico al de una jornada normal.

Comentarios

squanchy

#3 Envío de mañana: "Amazon no exigió a la policía que obligara a trabajar a sus empleados".

D

#7 no por más que lo repitan los desclasados padefo va a ser más verdad.

D

#8 aquí los maderos parten cabezaa para evitar piquetes y jueces imponen penas por hacer huelga.

D

#8 país bananero? País capitalista más bien. La policía siempre al servicio del capital. Quién realiza los desahucios para la banca privada? Qué es lo que protege la policía ante los disturbios?
Perros al servicio del capital. Aquí y en cualquier país. Con o sin bananas.

elgato79

#3 estoy de acuerdo, suena algo exagerada la noticia. Alguien tendrá otra fuente para corroborar esto? Porque sino les falta decir también que el unico derecho de los esclavos es a trabajar hasta morir..

k

#3 ostia puta hay que leerlo varias veces y aun ni asi

Cuesta muchísimo creer tal burrada

Manolitro

#3 aquí verás a todos los que se pasan el día hablando de lo manipulados que está todos los demás tragádose esto sin rechistar, que es evidentemente falso

D

#3 Yo tampoco, esto apesta a fake news que tira para atrás.

tul

#3 pero tienes alguna prueba? porque lo que tu te imagines si que importa una mierda.

P

#60 la misma que este periódico... ninguna.

por cierto, métete el tono del mensaje en el culo, machote.

tul

#61 ese periodico tiene bastante mas credibilidad que tu y uso el tono que me sale de los cojones.

chorche77

#58 #3 Las fuentes son policiales (parte no interesada) y Amazon ya ha hecho cosas parecidas en el pasado:
https://www.businessinsider.com/amazon-seattle-security-guards-film-media-near-hq-2018-1?IR=T

Si no os lo queréis creer, pues vale. Feliz black friday.

Trabukero

#63 La fuente es policial porque lo dice el periodico...

Y no mezcles, la huelga es una cosa, la opinion que tengamos de amazon otra, y que la noticia sea verdad o mentira,otra muy bien distinta.

chorche77

#9 #12 "Según han confirmadoa a El Confidencial fuentes policiales"

De otros medios podría pensarlo, pero no creo que El Confidencial, un medio que juega a ser de los serios, haga este tipo de declaración si no es cierto. Si es falso sería muy fácil que la policía lo desmintiese.
Visto lo que pasó en las anteriores huelgas no me extraña nada que Amazon vaya de crecida y se haya columpiado de esta manera, pensando que no fuera a trascender esa reunión privada que tuvieron con los mandos policiales.

Si tienes información que demuestre que es fake news, pues adelante...

D

#26 No funciona así, quien tiene que contrastar la veracidad de la información es el medio, si no, volvemos a la época de William Hearst.

j

#26 no compañero, lo que se ha de demostrar es que alguien es culpable, no que sea inocente.
Lanzar mierda es muy fácil hoy en día, más contra empresas a las que "nos gusta dar caña".

Tienes muy mal asumido el concepto de 'justicia'.

chorche77

#51 Me parece que el que tiene mal asumidos los conceptos de justicia e información eres tú, pero bueno... Tú a lo tuyo.

strike5000

#26 Es que es impensable. Aún en el caso de que la idea hubiese partido de directivos norteamericanos que desconocieran las leyes españolas, no puedo creer que los directivos españoles les permitiesen llegar al punto de trasladar esa petición o exigencia a la Policía.

Normalmente digo "creo" o "no creo" cuando no tengo datos o conocimiento directo. Pero es que esto escapa de cualquier lógica.

chorche77

#53 Es impensable hasta que pasa. A ver, que la noticia no va de que Amazon haya pedido intervención policial en su cuenta de Twitter. Estamos hablando de una reunión privada con mandos policiales. Es factible pensar que Amazon haya querido pedir eso como punto de partida de una negociación para pedir más presencia policial, tal y como pasó en las anteriores huelgas. El trato de la policía Amazon siempre ha sido bueno y habrán pensado que esto no iba a trascender a la prensa. Si que echo de menos en la noticia que El Confidencial se haya puesto en contacto con ellos para recabar su versióm, pero de momento Amazon no lo desmiente.

Te sorprenderías de las cosas que empresas y directivos han llegado a hacer en casos de huelgas.

Trabukero

#26 Pruebas?

Te has leido lo que pone?

Solo la entradilla ya es absurda.

D

#2 Pues resulta que esa empresa 'fascista' es una de las abanderadas del femiprogresismo actual y está baneando libros políticamente incorrectos

https://www.infowars.com/fahrenheit-2018-amazon-begins-banning-controversial-books/

efore

#21 Infowars? Tienes que estar de coña. Informarte con eso es casi peor que hacerlo con OkDiario

D

#24 ¿Qué? ¿También es fascista?

No se puede emplear la etiqueta de 'fascismo' con tan poco criterio. Si etiquetamos a los movimientos anti-inmigración actuales como 'fascismo' (que es la moda actual) entonces Amazon es una empresa anti-fascista por méritos propios.

¡Ah! ¡Que bonito este mundo donde los anti-fascistas te meten a la policía a vigilar que los obreros no hagan huelga! lol

Niessuh

#32 que manía con etiquetar todo como fascismo. Deberíais ampliar vuestras definiciones insultantes, que el castellano es muy rico en ese aspecto.

japeal

#21

D

#21 Ya sabemos quien esta detrás de metoo ese de EEUU

isaac.hacksimov

#21 No son políticamente incorrectos sino todo lo contrario. Son libros que apoyan el orden establecido actual, repiten y amplifican el discurso mayoritario, nada más lejos de ser políticamente incorrecto.

D

#47 Gracias por tu comentario. La próxima vez, sin embargo, te sugiero que leas el link antes de comentarlo.

s

#2 Medicas fascistas de una empresa de un país fascista... que no se han aplicado. ¿Qué significa, fascismo no practicante?

D

#2 Cuando todo es fascista, nada es fascista. Luego vendrán los de verdad y nadie se lo creerá.

chasethosecrazybaldheads

#15 ¿propagnada sindical en un periodico liberal ? tinfoil

s

#30 "Pretendía que efectivos de la Comisaría de Coslada y San Fernando, responsable de su demarcación, obligaran a los empleados a acudir a sus respectivos puestos de trabajo y que además vigilaran que su rendimiento fuera idéntico al de una jornada normal."

Creerse esta versión es de ser un auténtico sectario sin sentido crítico alguno.

Qué pena.

tul

#38 seguro que tu estabas alli y conoces la verdad absoluta, verdad? o resulta que solo has venido a meter mierda?

D

#15 lo que es propaganda es tu fascismo propatronal.

balancin

#15 #18
Ante una noticia así, no está demás poner alguna evidencia mínima: nombre del agente que recibió la petición, nombre de la persona en Amazon que la realizó (cargo), la petición fue hablada o por escrito???
Algo???

Vaya, no hay que ser ni sindical, ni propatronal para querer saber la verdad

s

#18 Todos somos fachas. Fachas fachas fachas.

D

#40 no, tú eres bastante facha. Tú y tus camaradas de la Manada de Facheame.

Paisos_Catalans

#50 Yo solo veo españoles.

D

#54 es verdad. Yo también.

j

Esto suena a propaganda de sindicato a kilómetros.
Vamos, a nadie con no ya dos dedos ... con un chispitín de cabeza se le ocurriría pedir a la Policía que 'vigilara el rendimiento de los trabajadores'.

Sensacionalismo puro.

baraja

#noelmundotoday

Es tan increíble la noticia que será cierta

D

Esto es mentira, ¿no?.

Fisionboy

No entiendo nada. Es que los directivos de Amazon España son norkoreanos o cómo?

sotillo

#4 Peor , directivos de Compañía de la fruta, que si no les bastaba con las fuerzas represoras del pais ocupado mandaban a los Marines

D

#4 No lo entiendes por que los que son norcoreanos son los que han redactado el articulo.

Bley

Lo siento pero esto no me lo creo.

anv

Incríble. De verdad, me cuesta mucho creer que una empresa sea capaz de pedir una cosa así. ¿A quién se le ocurre pedir a la policía que "controle la productividad laboral"?
A ver, ya se que vivimos en la era de los gobiernos empresariales, donde todo, incluso los jueces y los propios sindicatos dan prioridad al bienestar de las empresas por sobre todo lo demás. Pero... es que... cosas como estas las esperaba yo para dentro de 10 años, no ahora...

La solicitud causó estupefacción en la Policía Nacional, que rechazó automáticamente la posibilidad de activar un operativo de esas características.

Y no me extraña. Me imagino la cara de los policías cuando leyeron lo que les pedían.
.

mosisom

Esto no tiene ni pies ni cabeza...

d

Igual hay que dejar de comprar en Amazon.

b

Estas cosas no pasaban cuando el látigo era legal...

s

#10 ¿Cómo se puede creer alguien esta noticia? Esto es propaganda sindical.

p

#1 y el pistolerismo

D

Menuda banda de hijos de puta los de Amazon.

isra_el

No entendí qué leyes está incumpliendo Amazon.

BanThis

Si Amazon quiere policías que los compre, como hacen los de algunos partidos políticos. Quizá hasta haya descuentos en Black Friday para comprar a algún comisario.

D
Trabukero

Esto es absurdo, no hay quien se lo crea.
Los del confidencial se han pasado de listos.
Nada mas que la entradilla es un sinsentido.

RHnegativo

Que no den ideas a los de la "nueva política" de CS que esto aún termina en su programa como una funció más del cuerpo policial.