Hace 16 años | Por Karamazov a diariodeibiza.es
Publicado hace 16 años por Karamazov a diariodeibiza.es

Tras la denuncia y la devolución de lo robado, esta mujer fue citada a comparecer ante el juzgado por un delito contra la salud pública. La causa fue archivada por la Fiscalía, al acreditarse que la droga era para su propio consumo.

Comentarios

M

#1 Pues se la han devuelto.

ikant

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el buen rollo es contigo,
bendita tú eres entre todas los placeres,
y bendito es el fruto de tus hojas, ¡Jesús!.
Hoy liaría, un canuto para dos
que tira bien, por nosotros pecadores,
tanto al pete, como en la hora de tu muerte.
Amén.

geroar

Lo ponen en una peli y nadie se lo traga....la realidad siempre queriendo notoriedad

drohan

Creo recordar que no existe un número de plantas legales o ilegales, simplemente en estos casos se trata de demostrar que era para consumo propio y no para tráfico. ¿Dos plantas, de cuantos gramos? Pueden ser dos de 100 gramos o de 400 gramos (hay cosechas y cosechas).

La tenencia en via pública de aunque sea una "chinilla" que no da ni para hacerse un canuto tiene sanción administrativa como dice #14 que es de unos 300€ mínimo, no hay cantidades estipuladas fijas pero si orientativas pero varían y esa puede ser la diferencia entre tener que pagar una multa o ir a la cárcel si llegan a la conclusión de que es para tráfico y no para consumo privado.

Aquí explican más sobre estos temas, atentos a los apartados sobre la ley 1/92 y sobre la legalidad del cultivo y la tenencia:

http://www.solocannabis.com/modules.php?name=FAQ

D

curiosamente el delito "Contra la salud publica", se sostiene con alfileres gracias a que existia el delito de "LESA MAGESTAD", un tipo de delito abstracto en el que atentas "contra el rey" por que el lo vale

Ademas no es un delito, es una sancion administrativa, que te impone el Estado, por atentar contra su "salud eterea", por que transportar drogas para tu consumo, es un delito contra la magestad del estado, igual que hacer caricaturas del Principe, es un delito contra la figura del mismo, contra la monarquia

s

Pues no se de que os estrañais!! El cultivo de marihuana está legalizado. Si te roban una planta o un televisor, el trato tiene que ser el mismo.

Mark_

Que buen rollo, no?

Por cierto, al #9: aunque el cultivo de Marihuana es legal EN CASA, si sales a la calle con cualquier cantidad, por pequeña que sea, puedes ser multado por posesion de estupefacientes ya que en España no existe eso de CONSUMO PROPIO al menos en la vía pública.

Lo digo como advertencia, que mucha gente cree que si lleva poca cantidad, como para uno o dos porros, no les pueden hacer nada y no es asi.

D

Aquí si te registran en la vía pública y te encuentran un ápice de algo, depende de la ciudad y la zona, pero legalmente delito contra la salud pública, ¿unos 300 euros no?...

Leonaro

Si son para consumo propio y son suyas lo normal es que se las devuelvan...

l

Depués de encontrar casualmente mis platitas, que según la denuncia eran 14, de las que me hice responsable, y otras 2 que había en los alrededores de la casa, que eran de algún vecino y de las que no me hice responsable, pedí que se analizasen las plantas , para ver los índices de THC que contenían, ya que no habían empezado a florecer, y unas cuantas podían ser machos que hubiera tenido que arrancar. Hoy al cabo de un año, todavia no he recibido, ninguna notificación, ni análisis al respecto.
Lo más probable sea que se archive la denuncia, y acabe ahí la cosa.
Todavía pienso en denunciar a la Guardia Civil, por robarme las plantas sin sospechas ni motivo alguno. Por colaborar con el tráfico ilegal, ya que ahora si quiero fumar tengo que ir a buscarlo ilegalmente, además de pagar precios desorbitados y jugármela en el trayecto a casa.
Para el que fuma unos porrillos de vez en cuando, ésto no supone mucho problema, pero si te fumas unos kilos al año, puede convertirse en un problema algo más serio.
Los guardias en el cuartel estando retenido, me dijeron: "no pasa nada, seguro que tú sabes donde buscar lo que necesites, pero si no, me lo dices a mí, que te lo soluciono".

DarthAcan

No hay estipulada ninguna cantidad "legal" de plantas cultivadas. Solo depende de si puedes alegar consumo propio o no. Hay sentencias para todos los gustos, desde gente que cultivaba 4 plantas y ha sido condenado al darle algo a algun coleguilla, hasta gente que tenia 20 y no ha llegado a tener problemas.

Respecto a lo de esta mujer, ni le faltaban luces ni nada de eso, mas bien al contrario. Denunció un robo, le imponen la correspondiente sancion administrativa (le guste a la gente o no, el equivalente a una simple multa de trafico) y le devuelven las plantas.

r

#11 si te vuelves a leer #9 verás que ya dije eso de que no se peude consumir en la vía pública ni traficar.

D

Se pueden tener hasta dos plantas. Es así o algo similar... por lo tanto yo en su caso tambien lo habría denunciado, que para eso está la policía.

w

Mira tú que enrrollada la pasma.

m

Estas noticias de sucesos se quedan un poco cortas en las fuentes originales, que les costaria dar mas datos.

D

Lo que me extraña es que las plantas se las devolvieran... ¡¡¡intactas!!! (¿Seguro que no les faltaban unas hojitas?)

D

No se a quien se le ocurre denunciar el robo de marihuana...

r

#7 al parecer la mayorái de la gente no saben eso. Yo me he quedado buscnado algún dato morboso para ver donde estaba la gracia del meneo.

como dice #7 cultivar marihuana para CONSUMO PROPIO es legal. Lo que no peudes hacer es plantar 20 millones de plantas porque no cuela que solo son para ti, hay unos limites que si no recuerdo mal van por cantidad producida estimada y número de plantas. (#8 sí, yo creo recordar que el limite de nº de plantas era 2)

Lo que es ilegal es su consumo en vía pública, o el tráfico. (con la cocaína y otras substancias pasa algo parecido, el consumo no está perseguido, pero si el tráfico).

De que os extrañais? estamso en un país muy progre en estas cosas, como en la edad de consentimiento sexual (13 años) por ejemplo.

Miras el resto de países y en esto nos podemso considerar "avanzados" (si consideramso la permisividad como avance claro, tema que no voy a discutir).

AsTuRkInG

La verdad que la mujer no tuvo mucha vista... debia de ser que ya iva puesta y tal...