Hace 11 años | Por laforet a dandopena.com
Publicado hace 11 años por laforet a dandopena.com

Además de que la distancia para disparar son más de 25 metros.

Comentarios

D

#5 ¿Estaban disparando todos? Qué manía de generalizar en ciertos casos.

D

#13 Pues yo te afirmo que hay posturas encontradas dentro de la propia policía en este tema.

D

Quiero dejar MUY CLARO que en #40 no apoyo que los antidisturbios prueben las armas, sino que propongo su abolicion (de las armas). ( #disclaimer )
Que quede claro ¿eh? Que luego andamos cerrando cuentas porque si.

D

#40 Como parece que no lo entiendes, yo te lo explico. La enorme diferencia entre el "ejemplo" que propones y este caso es esta:
Policias y Bomberos protestan contra los recortes del PP

Hace 11 años | Por Natum a youtube.com

Mientras tanto, los batasunos se vanagloriaban de su brazo armado y hacían apología del mismo.
El acusado de matar a dos ertzainas dijo tras el crimen: 'Dos hijos de puta menos'
Hace 11 años | Por --61846-- a elmundo.es

Otegi admite que menospreciar el dolor de las víctimas fue un "error evidente"

D

#52 Sí. También sé que todos los aficionados del Aleti de Madrid son antivascos, no me digas más:
http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/Admin/verNoticia.asp?cod=766&esBusq=True

D

#56: Yo sólo digo dos cosas ¿Que hubiera pasado si se intentara comprar el silencio de alguna víctima de ETA? ¿Porqué no se condena el asesinato de Íñigo Cabacas?

#57: Pues yo creo que es un intento de asesinato. De la misma forma que no todos los heridos de bala mueren, no todos los heridos de bala de goma mueren. Pero eso no resta intencionalidad.

D

#52 Y santo de qué viene comparar el caso de Miguel Angel Blanco con el de Iñigo Cabacas??

lambretta

#68 ¿Y a santo de qué viene hacer diferencias entre víctimas?
Pregunta a los familiares y allegados de Iñigo que muerte les duele más, a lo mejor te llevas una sorpresa. roll

D

#88: Correcto. Pero dejando eso a parte... ¿Condenas el asesinato de Íñigo Cabacas?

#68: Porque son asesinatos muy parecidos, más de lo que crees.

¿Condenas tu los dos asesinatos (Íñigo y Miguel Ángel)? ¿O eres de los que condenan sólo uno y no el otro?

D

#11 Ese día todos los que yo vi estaban disparando de forma incorrecta, demasiado cerca de la gente y apuntando hacia ellos... así que no es que se generalice, es que lo estaban haciendo mal.

D

#55 Cuidado, no digas eso, que te abrasan como a mí en #11.
Te voy a dar unas instrucciones para circular con gloria por Menéame:
- Las victorias del Barça de fútbol son las únicas relevantes.
- Todos los curas son pederastas sin excepción.
- Todos los policías son unos hijos de puta.
- Los bancos roban. El resto de las actividades económicas se realizan sin abusar del consumidor, salvo la telefonía móvil y los proveedores de ADSL.
- No hagas generalizaciones porque serás tachado de racista, xenófobo y cualquier otra barbaridad, salvo las propuestas en 2, 3 y 4.

D

#61: - Todos los policías son unos hijos de puta.

No digo que lo sean, pero hay cuestiones que quedan en el aire:
¿Porqué los Ertzáinas se manifestaron a favor del asesino de Íñigo Cabacas?

Es más: ¿A caso condenas tu el asesinato de Íñigo Cabacas?

D

#81 "A caso" no. En todo caso "acaso".

polvos.magicos

#2 La identificación era verde y se la comió un burro.

assman

#2 son miembros de banda armada y siempre van con pasamontañas.

ChingPangZe

#28 Que chispa añadida ni que niño muerto. En el vídeo de #47 se ve perfectamente el fogonazo.

Scooby

El vídeo es auténtico. De TVE. #47, gracias.

El fogonazo se puede ver en otros vídeos de la red. Buscad vídeos con los mineros. Imagino que no todas las escopetas de bolas de goma son iguales. Las que se están viendo en Madrid sueltan a veces ese fogonazo. Ejemplo:



También podría ser que sea un tiro para acojonar, sin cargar la pelota de goma, y por eso se ve el fogonazo. Tampoco debería hacerlo, es muy peligroso. Sin ir más lejos, con toda la confusión y nerviosismo que hay, puede olvidar si tiene o no una pelota cargada.

D

#47 Gracias

Pues eso, el gif es correcto y muestra un acto que se podría considerar de agresión por parte de la policía. Pero solo con el gif no se podía segurar que estuviera manipulado.

Nuevamente, gracias a #47 por proporcionar el video original.

D

#97 Mira el enlace de #47 al menos en el de rtve se ve, en el que tu muestras no parece haberlo.

#101 Las cargas de fogueo, son en realidad las que se colocan para disparar las pelotas de goma, las armas son las mismas.

laforet

#105 Gracias. Rectifico, sí existe el fogonazo y el disparo como se ve claramente en #47 por lo tanto no hay manipulación en el gif del meneo que era lo que más me preocupaba, otra cosa es que el disparo sea de fogueo o no pero eso es un asunto de discusión de la comunidad.

mariiihuanO

Esta sencilla viñeta lo resume todo

D

#0 Supuestamente su uso no debe ser nunca en menos de 50 metros, y no disparar al cuerpo directamente, sino al suelo y revotando, según palabras del Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP)


Fuente:

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 revotando rebotando

D

Se ha puesto en varios comentarios la semnaa pasada pero la meneo porque creo que aun así es conveniente que llegue a portada

D

#67 "salva dispara fragmentos, por lo que a esa distancia es peligroso. Van en un cartucho del que se pueden desprender trozos que a esa distancia pueden incrustarse en la piel, y pueden ir incandescentes. Te dan en un ojo y estás jodido. No son una broma"




Parece ser, que en concreto de esta herida, aunque parezca un corte en la foto, en el hospital extrajeron trozos del algun tipo de plastico o material
Que bien pudiera ser un trozo de material subproducto de las salvas o de los cartuchos

http://www.europapress.es/madrid/noticia-marcha-minera-salda-76-atendidos-samu-cuales-33-son-policias-43-manifestantes-20120711163506.html

Lo unico que la gente en esos momentos, como para :

1. Pedir el parte medico

2. Irse al juzgado a presentar una denuncia.

Imagino que lo unico que querran sera que se les pase el susto

galan_19

Los perros muerden rabiosos... eso quiere decir que tienen miedo por allí arriba....

D

Miedo da pensar que, dentro de la policia, existe este tipo de delincuente sádico.

D

¡PSICÓPATAS!

r

#24 #29 por eso es que a la policia se le respeta... de lo contrario... ya tu sabes...

LiberaLaCultura

es que la cocaina de madrid en verano esta mas cortada

HomerSexual

Para ser sinceros me parece que se trata de una "salva". Eso sí, el gif no está retocado porque me acuerdo de verlo en el vídeo original.

D

#22 En mi opinión el minero se lleva el brazo a la espalda porque también recibe un porrazo. Puede que el disparo fuera sin pelota. He visto a veces cómo hacen esos disparos para empezar a espantar, aunque también se ha visto que a veces disparan a quemarropa. Me deja con dudas.

#22 Es que si te fijas hay otro madero que, a la vez que el otro dispara, le suelta un porrazo en la espalda, por lo que puede que se llevase la mano a la espalda por eso. Ojo, que no digo que no le dispare, pero realmente el porrazo se lo lleva en ese sitio también.

HomerSexual

#22 Yo sigo creyendo que es una salva. Justo en ese momento le dan un porrazo y por eso se lleva la mano a la espalda, y ni en el vídeo ni en el gif veo ninguna pelota. Además un disparo a esa distancia lo dejaría fulminado en el suelo.

mober

#21 #28 Podéis postear el enlace al vídeo original?

mmlv

Son asesinos natos

G

El dia que respondamos dirán que los violentos somos nosotros. Ese dia recordare sucesos como este y lo haré con más ganas.

comunerodecastilla

Vamos a ver para los demagogos que hablan de que si eran salvas, que en realidad no dispara, patatim, patatam... aunque fuese el caso, cualquiera que tenga instrucción con armas sabe que nunca se ha de apuntar a nadie, pues como se suele decir, las armas las carga el diablo pero las dispara un gilipollas, eso a sido así desde que se inventaron estas, luego viene el lamento ( se disparo sola, se me escapo, yo no pretendía...)

n

Sensacionalista (para cuando el voto: demagogia?)

Es una salva (mirad el fuego que sale) y el hombre no se cae ni queda dolorido. No es la bocacha de las pelotas de goma.

D

#55 ojalá te lo hubiesen dado a ti. No sé lo que le disparan, pero que le duele y reacciona es innegable.

Xergi

Nada, esto es para recordar a los que se creyeron la pantomina del otro día, son los mismos y se sabe como piensan. Estan ahí pera reventar a oxtias al que tengan enfrente cuando se lo diga una "figura de la autoridad", cuando se les pase el "ardor patriota" se quedan con lo que les reporto TAN DIGNO TRABAJO, una muy buena casa y un mejor coche.

Que ha nadie se le olvide que pertenecen a una banda armada y se protegen con el anonimato.

Moreno81

HIJO DE LA GRAN PUTA y además por la espalda, COBARDE DE MIERDA. No tiene los cojones que hay que tener para encararse a un minero sin el uniforme, sin la pistola y sin el casco, por que se mea encima.

laforet

Ante las dudas que se han lenvantado sobre que el disparo está manipulado me he puesto a buscar el vídeo de esas imágenes y lo he encontrado, desde luego el fogonazo es una manipulación porque en el video no se aprecia ese fogonazo sin embargo se oye un disparo justamente cuando el policía apunta al manifestante tirado en el suelo, juzguen ustedes mismos.

http://www.20minutos.tv/video/aoxEGRY3-altercados-entre-mineros-y-policias/0/

D

SI APUNTA A LA PERSONA CON LA ¿SALVA?

ES POR QUE SABE QUE LE GOLPEARA CON ALGO


Si no, no se molestaria en apuntar

Ya sean;

-La fuerza de la detonacion

-Fragmentos o subproductos que produzca la misma


Las salvas no estan pensadas para eso

Ese fulano es un criminal y ha de ser identificado y llevado ante un juez

p

#80 le apunta porque es un matón que piensa que está en la guerra reprimiendo. Simplemente mentalidad de gilipollas, no hay más vueltas que darle.

Zzelp

Hay que ser incompetente o muy hijo de puta para intentar reducir a alguien así, alguien que ya está reducido en el suelo.

D

que facil de manipular es la gente lol.

Eso es una escopeta de fogueo, solo hace ruido, si lanzara pelotas de goma no saldría la llamarada porque llevan un reductor en la punta donde se coloca la pelotita de goma.

D

Luego leemos en foropolicia como los pobres antidisturbios tienen que soportar insultos y odio por parte del sucio populacho... pero eso sí, son grandes profesionales que nos protejen del mal(tm).

D

Mineros si, antidisturbios no.

a

La misma le daba yo pero en toda la boca cuando se quite el casco para protestar.

D

Fue a romperle la pierna. A esa distancia una bala de esas puede romperte un hueso.

D

Increible

D

Ese de la pistola y todos los que están de antidisturbios tienen un nombre, cobardes y poco hombres. Sin el traje, sin pistola, sin porra, sin escudo, sin casco, son unas autenticas nenazas, que los coges a solas y salen corriendo.

D

Lo que dispara es una salva, el movimiento del de la camiseta verde es por el porrazo de otro policía no por la supuesta bala que no existe.

Ajusticiator

¿cuando se dispara un rifle de antidisturbios sale fuego? es que empiezo a dudar de que el gif no esté retocado.

D

#19 Funcionan con polvora, no es aire comprimido.

D

#19 Claro que sale fuego. La primera parte del cañón del arma se llama "bocacha" o "apagafuegos". Se nota que tu no fuiste a la mili...

Ajusticiator

#65 Gracias por la aclaración. No no fui a la mili, yo me libré porque la hicieron voluntaria

PasquiLoLxD

Viendo estas imágenes solo me dan ganas de ir a la guerra con esta gente. Hay que hacer algo joder.
''Cagun la madre que los parió...''

p

Perfecto trabajo en equipo de estos dos policías: disparo y porrazo a la vez, contra un peligroso "enemigo", arrodillado y de espaldas. A esto se le llama disfrutar con el trabajo.
Estos dos, si alguna vez se quitan el casco para ponerse la gorra, será por calor, porque por solidaridad con los manifestantes... va a ser que no.

j

La fuente puede ser forocoches, vi el gif allí hace 6 dias: @javic

D

Pues ha estado a punto de disparar a su compañero!
Habría estado bien

Muertomatao

#17 Sería uno de los heridos por la acción violenta de las hordas destructivas antisistema.

D

Nunca disparan a mas de 50M, la distancia mínima, eso es lo que pasa cuando sacan los perros sin darles de comer.
Por cierto, la chispa que sale en el GIF está añadida para que se vea el disparo, en realidad no hay chispa pero en el video se oye y se ve el pelotazo perfectamente.

tarkovsky

alimañas

m

mercenarios usureros del poder.

C

Es errónea, lo que dispara es una salva. El minero se lleva la mano por el porrazo que recibe justo a la vez.

p

#84 ¿Para disparar una salva se apunta al cuerpo?

D

Se ha llevado un 2x1

D

!Txakurrak¡

m

Parece más que dispare hacia los pies del de la camiseta negra, eso si la ostia que le calzan al del peto amarillo tiene crimen.

D

Yo creo que no llega a disparar, la hostia se la lleva del otro animal que le da un porrazo. No obstante si no le dan antes con la porra se lleva el bolazo de lleno.

M

Estoy a favor de los mineros y sus reivindicaciones, pero sospecho que ese gif esta manipulado, creo que se le ha añadido el fogonazo de la escopeta y realmente el policía solo apunta de lo que se duele el hombre del suelo es del porrazo del otro poli. No estoy seguro del todo, pero algo me chirría en ese vídeo. En cualquier caso sigue siendo una respuesta desproporcionada la de la policía hacia una manifestación de la que depende la vida de muchas familias.

migueman222

Vaya pedazo de hijo de puta.

RamonMercader

A.C.A.B.

Aergon

Necesitamos una imagen en la que se vea claramente que se ha disparado un proyectil. Entonces habria que denuciar a todos los antidisturbios, ya que se niegan a ir identificados: todos son culpables, empezando por su portavoz que es el primero en cubrirles las espaldas con su demagogia barata.

D

#39 Y ante quien denuncias, si van a darte otro pelotazo. Además que no llevan identificación.

Sólo dejan la salida de las protestas violentas. A la mierda la paz.

D

Puff, es un gif con una calidad pésima que podría estar perfectamente retocado. Parece que viene del 20 minutos, así que o se menea la fuente original, o no la puedo dar por válida, y menso con semejante calidad.

ElTioPaco

Eres del pasado? ese gif tiene al menos 5 dias, tanto como noticia...

ElTioPaco

#41

Eres un drogadicto? te has metido pegamento por la nariz?

deja de fliparte un poco que no se si me intentas maltrolear, eres un niño de 12 años o solo la vergüenza de la izquierda española.

Es VIEJA porque ya ha aparecido por aqui, y por lo menos he tenido la decencia de no votar DUPLICADA. Llego todo el fin de semana haciendo mala sangre con ese gif, mas el video donde le curtian la lomera a unos pobres skaters en la entrada de un cine, mas la cifuentes haciendose la heroina metiendose "por accidente" en la manifa que ella misma habia aprobado.

Si te enteras ahora de ese gif, es que no te quieres enterar de lo que pasa en españa. Eso, o eres un rojo de palo de los que se enteran de estas cosas leyendo "el pais".

Ale un saludo.

D

#50 Si El pais tiene las mismas portadas que El Mundo ¿Quien va a pagar por leer esa basura teniendo internet? y si me sigue pareciendo absurdo que intenteis tirar abajo noticias

D

Titular sensacionalista...
deberian de mencionar que se trata de pelotas de goma

D

#4 Es que la pagina se llama dandopena.com..

E

#4 Buuuuu...
Para que no te parezca que el comentario es sensacionalista, te aclaro que es un abucheo.

EternoViajero

#4

D

Titular incompleto, debía poner también que apuntó mal, que tenía que haber apuntado a la cabeza de #4 para hacernos felices.

D

#78 Claro..si en su día apunta tu padre hoy no te balanceas por aquí..que majo y ....

D

#83 si eso pretende ser un insulto.... redáctalo mejor porque no tiene sentido.

Te recomiendo para ir empezando los cuadernillos rubio. Les pones una bandera falangista en la portada y así no te de mal rollo cuando veas letras unidas entre sí.

Frezno

#4 Por ese comentario mereces un disparo como este, para que lo sufras. Además de un pollazo en la cara, eso que no falte.

natrix

#4 No creo que sea sensacionalista, el disparo ocurre, y con pelotas de goma puede ser mortal.
Pero te voté positivo porque la ristra de negativos que llevas es incomprensible.

1 2