Hace 5 años | Por --251999-- a diariosur.es
Publicado hace 5 años por --251999-- a diariosur.es

El agente, que sufrió un corte profundo en un dedo por un mordisco, trató de ayudar a los padres a recuperar al menor, que tiene 14 años y graves problemas con las drogas

Comentarios

D

#1 La 'barbarie' no solo se da en los FFSE. Forma parte de todo ser humano.

s

#1 pues yo abriria un crowdfunding para devolverle su dinero. Esas acciones deben verse recompensadas. Ayudan a crear un mundo mejor.

D

#46 Este mundo sería mucho mejor si dejáramos de pensar que la mejor recompensa es dinero.
A ver, que el gesto de juntar la indemnización para premiar al agente sería muy bonito y me gustaría. Pero si hubiera menos cultura del dinero y menos diferencias económicas (y menos clasismo), joder, cuánto bien traería eso.

s

#60 si si claro, pero el mundo no es así. Una de las mayores recompensas es el dinero, y es lo que ha rechazado ese policía, y habría que devolverselo. Y mira que les tengo gato, pero las cosas son como son.

Mateila

Un honor que haya gente así en nuestra policía.

D

#6 Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,
Mateo 6:3
Ese señor tiene foto y todos nos hemos enterado por obra del Espíritu Santo para honrrar su gesto

Willou

#18 Pero es solo si eres cristiano, si no, te la pela lo que "dijera" un fulano hace 1500 años.

vaiano

Mi hijo tiene 13 años y no me puedo imaginar que un pobre chaval de 14 tenga ya la vida marcada por la drogas, me imagino que son familias totalmente desestructuradas. Mis diez para este hombre !

D

#10 No tiene porque, hay gente que simplemente es asi.

D

#17 Toda la razón, no tiene por qué, pero si tuviera que apostar lo más probable es que venga de una familia desestructurada. A veces pensamos que por hacer las cosas bien, todo irá bien, y no es verdad, pero hacer las cosas mal te da más probabilidad de que todo salga mal.

D

#29 Es que me cansa mucho cuando oigo decir "la culpa ha sido de los padres" cuando en un montón de familias de todo tipo hay hermanos de similar edad en la que uno es un trozo de pan y otro un hdp.

vaiano

#33 yo tengo dos así, pero eso no quita que yo deje de vigilar mientras pueda con quien anda y en todo momento lo que hace. Y te seguro que no va a estar con 14 años a las 12 de la noche con gente de mal vivir. El que es un rebotado es un rebotado, pero yo me esfuerzo mil en que desarrolle su empatía y se forme una personalidad decente, cuando ya tenga 16-18 ya me será más complicado controlar todo, pero por mi parte que no quede.

#10 Con 14 años, y perdón la burrada que voy a decir, un niño debería estar matándose a pajas, no teniendo un problema con las drogas, tener un problema significa que llevas años metido, no es algo que se materializa de la noche a la mañana.

D

Para mí, lo normal con la policía. Los que conozco son buenas personas y tratan de ayudar. Un 10 a su iniciativa.

Nitpick

De vez en cuando un ser humano se saca las oposiciones a policia.

#11 Cuestion de suerte, otros te podran decir que solo han conocido a monos con pistola.

D

#32 Seres humanos son todos.
Y supongo que a veces la perspectiva te la da en que parte estés de la ley. En mi caso la policía siempre me ha protegido, y que siga así.

D

Si tomáramos como ejemplo a esta persona, este mundo sería infinitamente mejor.

m

Buena gente, esos padres ya deben estar pasándolas putas con el hijo.

D

#9 Que se hubieran preocupado en educarlo o en no tenerlo, porque está claro que aquí los culpables son los padres.

a

#16 Tu comentario no inavalida lo que dice #9. Pueden estar preocupados pero no haber tenido las herramientas/conocimientos para prevenirlo o arreglarlo. Y, aun así,culpar a los padres me parece irresponsable y simplista.

X

#16 Que polvo más tonto y apresurao

simple_man

Yo el problema que veo aqui es en sistema y el castigo que no se ajusta a la agresion . Yo creo que el "castigo" por la agresión debería ser obligar a trabajos sociales o internale en un centro de desintoxicación ; si de verdad tiene problemas con las drogas; pero no una sacion económica a los padres , porque con esas cosas no se rompe esa espiral . El chico seguira teniendo problemas con las drogas y un carácter violento y los padres seguiran con su miseria

D

Digno.

D

Supongo que en MNM no se lleva mucho lo de alabar un gesto humano de un policía. Un buen servidor público

#14 Es que esta noticia rompe la regla numero 1 del MNM: "Si tiene uniforme, es culpable. De lo que sea. Da lo mismo."

Jakeukalane

#19 las "normas" en meneame cambian porque cambian los usuarios.

D

#19 jejeej, esta noticia no rompe nada, lo que rompe la regla (según tu) numero uno de los meneantes son los propios meneantes. Es decir pese a tener frente a ti la prueba misma que muestra que te equivocas no solo no lo ves si no que refuerza tu postura.
Tienes mi aplauso,me parece espectacular.

porcorosso

#3 #14 #19 Gilipolleces.

D

#19 Es que es culpable. Es culpable de ser una buena gran persona .

jaspeao

#19 Malditos botones de hotel, y músicos de banda municipal, son sus uniformes.

Amonamantangorri

#14 Claro. Es complicadísimo compatibilizar imágenes de policías arrastrando y golpeando a ancianas con policías mostrando gestos de humanidad y un cierto sentido del servicio.

Sois unos genios.

borteixo

#14 invent

D

#8 algunas de las alabanzas llevan incluidas una metida de dedo en el ojo del 99'9999 % de agentes restantes, así, generalizando pero de buen rollo así que menudas alabanzas.

cc/ #14 #15

D

#8. Ya.
El primero alabando el gesto sin perder la ocasión de llamar garrulos al resto de compañeros del cuerpo.
Al más puro estilo Meneante: una de cal y cinco de arena.

#3. Lo que suele haber es una alergia de etiología desconocida, tanto a los uniformes como al principio de autoritas, y no parece que tenga cura.

O

#15 Sinceramente, las noticias que salen de la policía acostumbran a ser una de cal y cinco de arena

D

#21. ¿Las que sacamos en MNM? Menuda muestra de usos y costumbres más fiable...

n

#15 La única cura son medicinas como esta noticia que, poco a poco, van mejorando la imagen de las FFCCSE después de lo que ha pasado en los últimos años.

estemenda

#15 ¿"de etiología desconocida"? Debes estar de recochineo
Y se dice principia auctoritas, o bien principio de autoridad.

D

#70. ¿Recochineo? Ah, ¿que ahora está prohibida la mordacidad?
¡Cáspita!

Se agradece tu puntualización.
Para ser justos -y abundando en esa misma línea puntillosa tuya-, era un auctorĭtas, con su virgulilla latina y escrito en bastardilla, como todo buen latinajo.

Mira, yo también sé subir fotos (aunque debo reconocer que el perfil perrofláutico de la mayoría de fotoperiodistas que cubren estos eventos sociales dificulta mucho localizar las múltiples agresiones directas a agentes de las UIP.
Cosas que pasan, evidentes sesgos informativos).

D

#3 Un buen servidor del Estado. Que el gesto de este señor, le honra. Pero cuando pegaban y tiroteaban (con bolas) por ejemplo, a los mineros asturianos ¿A quien o a quienes están sirviendo realmente?

X

#39 Es que los mineros tampoco eran mancos.

D

#39. Pelotas de goma para rechazar bolas de rodamiento de acero aleado lanzadas con hondas o "gomeru", voladores con punta de acero y tácticas de guerrilla urbana.
Menudo ejemplo más pistonudo... ¡pobres mineritos, con lo bestias que son ellos...!
Habría que verte a ti abriendo carreteras al tránsito a besos.

D

#72 Lo que expongo es quien obedece a quien. Tanto proteger al pueblo, etc. Puta mierda. Protegen a sus amos. Si quieres quedarte con los detalles y no ver más allá, adelante. Me quedo antes con 1 minero asturiano que con 100 maderos.

D

#73. Ah, que no colaba lo de ponerles de victimitas inocentes, que ahora justificamos perpetrar salvajadas, porque les mueven principios más elevados (como el vivir del cuento subvencionados treinta años).
Vale.

D

#74 El único cuerpo del estado que admiro y aprecio profundamente y los tienen en las mínimas condiciones, son los bomberos. Ellos sí que se juegan la vida por los demás y ellos sí que sirven al pueblo.

D

#75 ...cuando no te desvalijan lo que haya de valor que no esté demasiado mojado o chamuscado y te estafan a ti y a tu seguro, sí.

D

#77 No, van a apagar el fuego con besitos. Y seguro que a ti te han desvalijado la casa los bomberos lol

kullraith

Este seguro que no es de jusapol.

Jakeukalane

También hay policías que votan a podemos o que buscan la justicia social (me atendió uno una vez). No todo son fachosos (como los que me atendieron otra vez).

D

Me parece total y absolutamente irrelevante el hecho de que sea policía.

JoséCanseco

Dejando aparte el buen gesto del policía que es genial, lo que alucino es "14 años y graves problemas con la droga" con esa edad yo jugaba con los soldaditos esos de plásticos de los chinos y haciendo bases con el corcho blanco de algún electrodoméstico nuevo recién comprado.

JoséCanseco

#28 Yo ahora con me he metido en las magic llevo dos semanas, y medio mes comiendo a base de sopa, jodo que vicio.

E

#28 ni novia que le malinfluencie

mdudu

#28 ya lo creo que sí

borteixo

#23 no te hacías pajas?

JoséCanseco

#37 Por supuesto después de jugar con el corcho un agujerico le hacia algo de gel de ducha y a gozar. ^^

Ciri4n

Por uno bueno hay 20 garrulos que tienen licencia para pegarte y que no pase nada

D

Uno bueno!!!! Esto sí es noticia. A menear!

D

#68 Que no me lo creo, que todas estas historias lacrimogenas y de lavado de imagenes son una filfa. A ver cuando nos da la campanada este, como el policia cantor de saetas a la virgen, muy catolico muy noble y muy blablabla que se acaba de cargar a tiros a su mujer y casi al vecino.

D

Seguramente el policia se ha hecho los analisis pertinentes y ha visto que esta todo OK. Me pregunto si hubiera devuelto la pasta si el crio le hubiera pegado una de las gordas con ese mordisco.

mdudu

#65 Apostaría que les sale a devolver.

a

"Tenemos sueldos muy justos y un bocado de estos lo notas."

Elrosquasard

#25 Pues cuando venga hacienda el año siguiente pidiendo su correspondiente parte como donación verás tu la gracia.

Bosck

Ojalá hubieran tenido el mismo buen corazón cuando reventaban cabezas de abuelas el 1-0. A la Policia del Estado Español ni agua. Jamás olvidaremos.

D

#31 "Cuando lo teníamos echado boca abajo en el banco, me dio un mordisco en el pulgar"
Puede que sea una reacción reciproca por no presentar la familia un parte de lesiones del niño

D

#31
Los mossos en el 15M repartieron mucha mas estopa.

D

Imagino que la "devuelve" ante la incapacidad total de cobrar.

mdudu

#40 Pues no, lee la noticia.

D

#63 No me lo creo, simplemente, los yonquis no devuelven nada y los que muerden menos.

mdudu

#67 Lo devuelven los padres, pidiendo un anticipo de sueldo. Lee el artículo.
Son una familia humilde.