El hombre que agredió a una mujer rusa mientras retiraba junto a su familia lazos amarillos en Barcelona ha sido detenido. Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre está acusado de los delitos de odio y lesiones
Menos propaganda y más datos. Que lo de los dedos rotos y tocamiento de tetas está pasado de moda.
#99:
#92 no, no hablo de lo que leo, porque entonces hablaría de la presunta torta a tu colega y tú tendrías que hablar de la paliza que yo digo que le metieron los mossos a otro colega mío. Sin imágenes que lo demuestren, es de oídas y descartable.
Insisto, la actuación policial me pareció inadecuada, y en mi historial se puede ver como opino que en algunos casos hay excesos, pero eso no va a hacer que diga cosas que no son ciertas.
La policía actuó contra gente que ofrecía resistencia para evitar un mandato judicial y contra aquellos que les agredieron, y ahí están las imágenes de gente bloqueando el paso, cerrando ilegalmente centros públicos, arrojando piedras a la policía, etc.
Las cosas como son, las fuerzas policiales son la figura a la que el estado otorga legitimidad para usar la fuerza en casos en los que se vaya en contra de la ley, y eso es lo que ocurrió, decir que se pegó a gente "porque iba a votar" es manipular la realidad
E insisto, yo no lo habría hecho, yo habría ordenado a la policía que no usaran la fuerza salvo en casos de defensa personal(no puedes decir a la policía que no vaya porque hay un mandato judicial que les obliga), habría saboteado las comunicaciones y poco más para asegurarme de que cualquier resultado que se mostrara se reflejara como lo que es, un paripé.
Y después de eso habría imputado a muchos por sedición, que no requiere violencia y simplemente consiste en desobedecer mandatos judiciales por ejemplo, que es literalmente lo que ocurrió. Además de malversación, desobediencia, etc.
Como puedes ver, no estoy de acuerdo ni con las cargas, ni con el delito de rebelión, pero eso no me impide contar los hechos tal cual fueron y son, y respetar lo que digan los tribunales, que saben más de ley que yo.
#23:
#20 debe escocer que te pongan datos de la propia Generalitat que te llevan la contraria.
Pero oye, si tú eres feliz mientras el mundo entero pasa de la república y sus President xenófobos, pues ale.
#87:
#82 los hubo, se están investigando judicialmente de hecho. Pero aparte del infarto y del pelotazo en el ojo no recuerdo los otros casos graves, así que no los cito.
Que el del pelotazo en el ojo se está investigando y es bastante posible que se determine un mal uso del material antidisturbios. Pero también hay que decir que ese tipo no era muy listo después de ver imágenes en las que atacaba a la policía y no se retiraba ante los disparos que hacían.
Las cargas en esa zona contra esos violentos estaban justificadas, el mal uso de material antidisturbios quizá no.
#67:
#61 no miento, como siempre, yo te pongo enlaces, su abogado reconoció ante los medios que hay países a los que no debería ir, como Francia.
Pero oye, tú cree lo que quieras, y en 18 meses ya veremos que pasa.
#100:
#98 pocas cargas policiales has visto tú en la Europa del siglo XXI.
Pero bueno, esta bien saber que las pruebas más graves de una jornada que equipararon con una guerra mundial se reducen a unas cuantas brechas en la cabeza.
La tontería de creer que eso no pasa en otros lugares se te pasará cuando viajes y tragues gas lacrimógeno.
#2:
#1 no se yo lo de la palabra de uno y otro, el que ha zurrado a la señora puede ser denunciado por agresión al haber evidencias
¿No te parece triste discutir con alguien que no para de probar con enlaces y datos sus argumentos mientras que tú eres incapaz de probar nada de lo que dices?
Yo creo que eres un troll para dejar mal a los independentistas, lo pones muy fácil.
#83:
#80 A la gente que quería votar no se le hizo nada, se actuó contra gente que ofrecía resistencia para impedir la ejecución de una orden ilegal, que, por si no lo sabías, no es legal.
Yo estoy de acuerdo en que no habría que haber cargado, me parece poco inteligente y contraproducente. Pero eso no hace que me invente hechos alternativos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/26/5b82f07de2704e41558b45bc.htm
El hombre que este sábado presuntamente agredió a una mujer que tiraba lazos amarillos a la basura frente al parque de la Ciutadella de Barcelona ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra ella y su esposo, que es militante de Ciudadanos, ya que considera que le provocaron diversas lesiones durante el altercado.
La víctima, de 42 años, es de nacionalidad española pero de origen ruso. https://elpais.com/ccaa/2018/08/25/catalunya/1535212785_337657.html
Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: "¡callate la boca, extranjera de mierda!".
El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital Las Voces del Pueblo que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.
#43:
#27 Como sube la bilis, de paso le preguntas si @Farton_Valenciano también es un clon de @anarion321 y @SantiH , menuda lucida te acabas de pegar...
#65:
#54 ¿Qué hacemos con los delincuentes entonces?¿Si enseñan DNI español no se les puede reducir? Anda que vaya tonterías simplistas hay que oír.
En el 1-O había un mandato judicial para desalojar colegios y demás, en cuanto hay personas que los ocupan de forma ilegal y ofrecen resistencia para impedir que se ejecute una orden judicial, la policía tiene legitimidad para hacer uso de la fuerza.
Y a lo mejor hay casos en los que el uso de la fuerza ha sido excesivo y deba ser sancionado, correcto, pero te recuerdo que ya hay unas cuantas denuncias archivadas en tribunales de actuaciones en las que la policía no actuó de forma desproporcionada, lo dicen los jueces. Así que no, no toda acción policial ese día fue incorrecta.
#90:
#86 Hablo de hechos demostrables, no recuerdo imágenes en las que se cargara contra nadie que no estuviera ofreciendo resistencia o directamente atacando a la policía, que también lo hubo.
#31:
#26 el mundo entero forma parte del régimen, de ahí que la República catalana tenga los mismos reconocimientos internacionales que Narnia.
#31 No, el mundo entero ya ha reconocido la represión que ejerce Ñ sobre Cataluña y cómo esclaviza a la población y se impide el derecho a sus ciudadanos de ser libres.
#35 ¿en qué mundo vives? Toma, una dosis de la opinión de Europa:
¿No te parece triste discutir con alguien que no para de probar con enlaces y datos sus argumentos mientras que tú eres incapaz de probar nada de lo que dices?
Yo creo que eres un troll para dejar mal a los independentistas, lo pones muy fácil.
#44 No necesito pruebas de ningún tipo. Nuestro presidente y los exiliados pueden transitar por todos los países libres y democráticos de la Unión Europa excepto uno, el estado fascista de Ñ. ¿Qué más pruebas necesitas?
#67 Todo falso. Ya se ha movido por todos los países de la Unión Europea.
No harán falta 18 meses. Entre finales de este año y principios del que viene se materializará la república porque vamos a paralizar Cataluña. Ya no habrá quien nos pare. Aadiós 👋
#69 Llevamos leyendo lo de los 18 meses que será la republica años. pero seguid siendo un buen burro catalán siguiendo el palito con la zanahoria, al final vais a pagar con creces todo este farol que se han montado los políticos indepes catalanes (según ellos mismos)
#28 No se de que te sorprendes. Revisando veo que al segundo siempre votas positivo aanarion321 y si alguien se mete con él tiene tu negativo asegurado. O eso o trabajáis en el mismo lobby fascistilla ese que os paga por sembrar mierda 24/7 aquí.
#39 Pero es que estar 24/7 aquí metiendo basura tiene que ser un trabajo remunerado. ¿De que vives si no? ¿Me estas diciendo que defiende a España y no tributa a las arcas de Hacienda? Que desFachatez.
#82 los hubo, se están investigando judicialmente de hecho. Pero aparte del infarto y del pelotazo en el ojo no recuerdo los otros casos graves, así que no los cito.
Que el del pelotazo en el ojo se está investigando y es bastante posible que se determine un mal uso del material antidisturbios. Pero también hay que decir que ese tipo no era muy listo después de ver imágenes en las que atacaba a la policía y no se retiraba ante los disparos que hacían.
Las cargas en esa zona contra esos violentos estaban justificadas, el mal uso de material antidisturbios quizá no.
#46 Para mi va que no quiero que ningún español sea golpeado por su propia policia. Y me importa un huevo los datos. Esto no es una competición de numero de heridos y gravedad.
#54 ¿Qué hacemos con los delincuentes entonces?¿Si enseñan DNI español no se les puede reducir? Anda que vaya tonterías simplistas hay que oír.
En el 1-O había un mandato judicial para desalojar colegios y demás, en cuanto hay personas que los ocupan de forma ilegal y ofrecen resistencia para impedir que se ejecute una orden judicial, la policía tiene legitimidad para hacer uso de la fuerza.
Y a lo mejor hay casos en los que el uso de la fuerza ha sido excesivo y deba ser sancionado, correcto, pero te recuerdo que ya hay unas cuantas denuncias archivadas en tribunales de actuaciones en las que la policía no actuó de forma desproporcionada, lo dicen los jueces. Así que no, no toda acción policial ese día fue incorrecta.
#65 Me vas a comparar a delincuentes con gente que quiere ir a votar? A lo mejor el simple eres tu... No entiendo el follon que se monto por ir a votar, si tan estupido era, simplemente era dejarlos votar, no hacerles ni puto caso y luego detener, sancionar o lo que te salga de tu mente. Pero liarla como lo hicieron, la imagen internacional y luego pegar a españoles... Cuantos mas palos das, mas fuerza das al lado contrario....
#80 A la gente que quería votar no se le hizo nada, se actuó contra gente que ofrecía resistencia para impedir la ejecución de una orden ilegal, que, por si no lo sabías, no es legal.
Yo estoy de acuerdo en que no habría que haber cargado, me parece poco inteligente y contraproducente. Pero eso no hace que me invente hechos alternativos.
#83 Ese es el problema, que hablas de oidas... como la mayoria... Te aseguro que conozco mas de uno que recibio ostias por simplemente estar en una cola.. y no considero que eso sea resistencia.
#86 Hablo de hechos demostrables, no recuerdo imágenes en las que se cargara contra nadie que no estuviera ofreciendo resistencia o directamente atacando a la policía, que también lo hubo.
#90 Mas demostrable que la ostia que se llevo un colega te aseguro que no. El problema es que hablas desde la distancia, de lo que lees... Y que conste que me parecio una patochada, tomadura de pelo y farsa. Pero no puedo aceptar de ninguna manera la actuación del estado, que a ti te parece bien que zurren a la gente, pues adelante, pero conmigo no cuentes.
#92 no, no hablo de lo que leo, porque entonces hablaría de la presunta torta a tu colega y tú tendrías que hablar de la paliza que yo digo que le metieron los mossos a otro colega mío. Sin imágenes que lo demuestren, es de oídas y descartable.
Insisto, la actuación policial me pareció inadecuada, y en mi historial se puede ver como opino que en algunos casos hay excesos, pero eso no va a hacer que diga cosas que no son ciertas.
La policía actuó contra gente que ofrecía resistencia para evitar un mandato judicial y contra aquellos que les agredieron, y ahí están las imágenes de gente bloqueando el paso, cerrando ilegalmente centros públicos, arrojando piedras a la policía, etc.
Las cosas como son, las fuerzas policiales son la figura a la que el estado otorga legitimidad para usar la fuerza en casos en los que se vaya en contra de la ley, y eso es lo que ocurrió, decir que se pegó a gente "porque iba a votar" es manipular la realidad
E insisto, yo no lo habría hecho, yo habría ordenado a la policía que no usaran la fuerza salvo en casos de defensa personal(no puedes decir a la policía que no vaya porque hay un mandato judicial que les obliga), habría saboteado las comunicaciones y poco más para asegurarme de que cualquier resultado que se mostrara se reflejara como lo que es, un paripé.
Y después de eso habría imputado a muchos por sedición, que no requiere violencia y simplemente consiste en desobedecer mandatos judiciales por ejemplo, que es literalmente lo que ocurrió. Además de malversación, desobediencia, etc.
Como puedes ver, no estoy de acuerdo ni con las cargas, ni con el delito de rebelión, pero eso no me impide contar los hechos tal cual fueron y son, y respetar lo que digan los tribunales, que saben más de ley que yo.
#99 Yo no hablo de oidas, hablo de hechos, y denunciados. repito, no se si viviras en cataluña (cosa que dudo por lo que veo que escribes), pero no te creas todas las chorradas que circulan... A ver, la policia como el estado se paso las normas por el forro, como por ejemplo las bolas de goma (que estan aqui prohibidas y tantas otras cosas)... Pero bueno, que las cosas se pueden hacer de muchas maneras y llegas al mismo sitio. Repito, no ha sido la manera mas inteligente (si es que alguna vez ha habido inteligencia en el gobierno del PP) actuar de esa manera y haciendo el ridiculo internacional. Actuando a posteriori consigues lo mismo y encima llevas la razón.
#99 yo veo las cargas adecuadas excepto dos situaciones puntuales que de primera mano ya eran insostenibles y después del agotamiento que había para llegar a las urnas no desistieron, a mi por lo general me pareció adecuado, aquello tenía cojones y con órdenes no bien especificadas sobre como actuar ante diversas situaciones, que como bien dices hubo resistencia pasiva , activa, utilizaron ancianos, niños y luego gente que solo quería votar y no querían problemas...
#75 yo he desmentido la frase de que la mayoría fueran casos graves, según los propios datos de la Generalitat graves son un 0,5% de los casos, entre los que se encuentran un infarto.
#98 pocas cargas policiales has visto tú en la Europa del siglo XXI.
Pero bueno, esta bien saber que las pruebas más graves de una jornada que equipararon con una guerra mundial se reducen a unas cuantas brechas en la cabeza.
La tontería de creer que eso no pasa en otros lugares se te pasará cuando viajes y tragues gas lacrimógeno.
(Para # 3 que me tiene bloqueado) A viejas y a niños, irrumpiendo en guarderías, y fueron millones heridos por si no lo sabes. A algunas les rompieron los dedos uno a uno o le tocaron las tetas, no te digo más. Que me lo ha dicho TV3.
Sobre las 1000 palizas, no llegan a 900, los medicos siempre hablan de personas que fueron al medico
Del informe, que bueno, me tengo que creer un informe hecho por la parte que más le interesa que se hinchen las cifras... menos de la mitad fueron atendidos por contusión, algunos por policontusión y mucha gente por ansiedad (gente que estaba en su casa y sufrieron ansiedad tb cuentan como agredidos).
Que deben de investigarse los golpes mas graves? si, pero el balance es INFINITAMENTE menor que cuando los Mossos cargan.
por cierto, hubieron 450 heridos entre la policia, un balance guay eh
Vamos a ver, soy separatista. ¿Qué hago?
A) Me creo al agresor de una mujer
B) Me creo a los que defienden al agresor de una mujer
C) Espero a ver si se aclara el suceso, este asunto parece que tiene algunas aristas que no me hacen ninguna gracia. ¿QUÉ ESTÁ CASADA CON ALGUIEN DE C'S? AHORA SI QUE LAS HA HECHO BUENA, FACHA, MENTIROSA...
En menos de 24 horas estará fuera. Además de que es la palabra de una contra la del otro.
Vamos, al menos a las bandas de carteristas que detienen con más e 200 delitos en su haber los sueltan a las 24 horas.
Este, siendo el primer delito del que es acusado, dudo que esta noche la pase en chirona...
#2 No va a entrar en la carcel, seguro. Como mucho puede ser condenado a una sanción, pero sigue siendo la palabra de uno contra el otro, porque cundo los Mossos llegaron, se encontraron a marido de la mujer encima del acusado por agresión. Según él, le estaba separando de su mujer, pero de nuevo, es la palabra de uno contra el otro.
#84 Yo que se, ARA, Nacio Cat tienen un apartado solo para agresiones, cualquier cosa la ponen.
Al igual que no salen las agresiones a los otros, como pegarle un tortazo a una señora mayor, o decir que ojala se muera otra mujer mayor pq estaba quitando lazos.
Pq no se está haciendo mucho incapié pero cuando ya te revientan la nariz... pues a lo mejor.
Y que sea de Cs, ese partido político donde a los padres del fundador le pintan en su tienda, o que los indepes desean que violen en masa a la persona más votada el 21-D, o que señalan desde los ayuntamientos... pues a lo mejor tiene algo que ver.
Yo he visto miles de tuits donde los de la CUP o ERC o PDCat (o como se llame hoy) denuncian cuando les pintan sus sedes y ponen el grito en el cielo.
Lo que no puede ser es decir que pq sea de Cs esté bien pegarle una ostia a una mujer (si, esto se lo he leido a una persona con lazito amarillo, que pegarle a una persona que está quitando lazos amarillos está bien pq va contra la libertad de expresión)
#93, normal, si manda a una rusa a su país. ¿Dónde dice ahí que los lazos amarillos tuvieron algo que ver más allá de servir como la excusa de la suciedad?
#8, #11, si a vosotros os parece normal que en un país democrático en el siglo XXI la policía haga esto, a la inmensa mayoría de catalanes no. No podemos seguir en el mismo país, entendemos el mundo de forma diametralmente opuesta.
#12 Sangre de miles de personas, jua jua jua
Mucha comedia y lloriqueo, victimismo, una de las especialidades catalanas. Ya se sabe que fueron a hospitales para subir la cifra, muchos con "ataques de ansiedad" similares a los que los currantes tenemos cada lunes.
Como catalán y demócrata, me alegra que las fuerzas de seguridad impidan los golpes de estado, si es necesario usando violencia.
Los que fueron a votar el referendum ilegal y cobraron en ostias QUE SE JODAN, hacer cosas ilegales es lo que tiene.
Para lo grave que es un golpe de estado, poco pegó la policía; de hecho felicité por su contención y paciencia a los Guardias Civiles del aeropuerto del Prat la semana siguiente.
#8 no tiene por que ser falso del todo...
si hubo miles de de heridos graves y el 84% eran leves... quiza hubo un millon de heridos leves. Y puede que otros dos o tres millones que no fueron a los ambulatorios a poner denuncia.
#3 y la señora, que segun unos medios era española, segun otros medios rusa. Nadie menciona q el marido es militante de C's. Y lo que hace unos dias cuando ambas partes decian que no habia connotaciones politicas por medio, ahora resulta que la mujer dice que si que las habia.
Sumale un "a por ellos" y el tufillo empieza a asomar.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/26/5b82f07de2704e41558b45bc.htm
El hombre que este sábado presuntamente agredió a una mujer que tiraba lazos amarillos a la basura frente al parque de la Ciutadella de Barcelona ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra ella y su esposo, que es militante de Ciudadanos, ya que considera que le provocaron diversas lesiones durante el altercado.
La víctima, de 42 años, es de nacionalidad española pero de origen ruso. https://elpais.com/ccaa/2018/08/25/catalunya/1535212785_337657.html
Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: "¡callate la boca, extranjera de mierda!".
El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital Las Voces del Pueblo que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.
#9 Una persona pega a otra en la calle y lo relevante es la afiliación política del marido de la agredida. ¿Se entiende entonces que a partir de ahora el pertenecer a un partido a otro es un atenuante en caso de agresión?
#3 "Más de mil heridos graves" jojojo INVENT de aquí a unas decadas será.. ¿la policia? ¿los que encerraron y gasearon a más de 100.000 personas aquel infame 1-O?
#3 Si la misma policía que le toco las tetas a una y le rompió todos los dedos, 1 tras otro, la misma q después se descubrió que era mentira.
Siempre podía haber ido a los Mossos, esos que revientan ojos y matan a la gente cuando los detienen
Comentarios
#12 te pongo los datos de los propios informes de la Generalitat.
( completo: )Qué es una de las mejores formas de dejar en ridículo a los indepes, como ya demostró Borrell:
Menos propaganda y más datos. Que lo de los dedos rotos y tocamiento de tetas está pasado de moda.
#18 Otro más poniendo el vídeo de los fascistas de somatemps
#20 debe escocer que te pongan datos de la propia Generalitat que te llevan la contraria.
A ver cuándo te entra en la cabeza que te están tomando el pelo: Grabación alto cargo de Junqueras: "Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la DUI"
Grabación alto cargo de Junqueras: "Cualquier...
europapress.es#23 Sí, europapress otro medio del régimen. Cero credibilidad.
#26 el mundo entero forma parte del régimen, de ahí que la República catalana tenga los mismos reconocimientos internacionales que Narnia.
#31 No, el mundo entero ya ha reconocido la represión que ejerce Ñ sobre Cataluña y cómo esclaviza a la población y se impide el derecho a sus ciudadanos de ser libres.
#35 ¿en qué mundo vives? Toma, una dosis de la opinión de Europa:
¿No te parece triste discutir con alguien que no para de probar con enlaces y datos sus argumentos mientras que tú eres incapaz de probar nada de lo que dices?
Yo creo que eres un troll para dejar mal a los independentistas, lo pones muy fácil.
#44 No necesito pruebas de ningún tipo. Nuestro presidente y los exiliados pueden transitar por todos los países libres y democráticos de la Unión Europa excepto uno, el estado fascista de Ñ. ¿Qué más pruebas necesitas?
#49 tu argumento se va a la mierda en cuanto el propio abogado de Puigdemont le dice que no vaya a algunos de esos países libres y democráticos, como Francia https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/puigdemont-abogados-perpinan-miedo-detenido_571259_102.html
Pero oye, si tú eres feliz mientras el mundo entero pasa de la república y sus President xenófobos, pues ale.
#58 Puigdemont ya ha estado en Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Escocia, etc. y en ningún sitio lo han detenido para ser extraditado. Mientes.
#61 no miento, como siempre, yo te pongo enlaces, su abogado reconoció ante los medios que hay países a los que no debería ir, como Francia.
Pero oye, tú cree lo que quieras, y en 18 meses ya veremos que pasa.
#67 Todo falso. Ya se ha movido por todos los países de la Unión Europea.
No harán falta 18 meses. Entre finales de este año y principios del que viene se materializará la república porque vamos a paralizar Cataluña. Ya no habrá quien nos pare. Aadiós 👋
#69 finales de este año, me lo guardo
#69 Haces de la independencia un chiste.
#94 Es el objetivo
#69 Llevamos leyendo lo de los 18 meses que será la republica años. pero seguid siendo un buen burro catalán siguiendo el palito con la zanahoria, al final vais a pagar con creces todo este farol que se han montado los políticos indepes catalanes (según ellos mismos)
18 meses desde 2015
https://www.elnacional.cat/es/vidas/gabriel-rufian-erc-congreso-elecciones-20d_78651_102.html
https://elpais.com/ccaa/2015/11/12/catalunya/1447345073_599860.html
https://www.20minutos.es/noticia/2420103/0/partidos-entidades/firman-preacuerdo/independencia-ano-medio-cataluna/
18 meses desde 2016
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-10/puigdemont-asume-la-construccion-de-una-republica-catalana-en-18-meses_1133292/
pareceis un chiste... Nadie os ha seguido el juego y vosotros seguis erre que erre, sois un chiste.
#69 Sí, en Second Life.
#69 #67 Puigdemont se fue de interrail por Europa.
#49 vamos, que eres un juan palomo ....
#44 Creo que es una cuenta parodia pero no sobria decirte, se comporta como el resto de indepes de por aquí.
#12 No, si os engañáis a vosotros mismos, no necesitáis ayuda de nadie para eso.
#44 O no tiene más de 16 años, porque el nivel es de esa edad, año arriba año abajo.
#35 ¿Dónde está ese reconocimiento? ¿Puedes dar datos? ¿Lo dice la agencia de noticias de Osetia del Sur?
#35 te remito a #172
#23 ¿Algún@admin puede mirar sianarion321 ySantiH son clones? Gracias.
#27 lo que faltaba por oír.
#28 No se de que te sorprendes. Revisando veo que al segundo siempre votas positivo aanarion321 y si alguien se mete con él tiene tu negativo asegurado. O eso o trabajáis en el mismo lobby fascistilla ese que os paga por sembrar mierda 24/7 aquí.
#36 hasta donde se puede ver, cualquiera que no sea catalafacha debe ser de un lobby. No hay más explicación posible
#39 Pero es que estar 24/7 aquí metiendo basura tiene que ser un trabajo remunerado. ¿De que vives si no? ¿Me estas diciendo que defiende a España y no tributa a las arcas de Hacienda? Que desFachatez.
#41 podría ser peor. Podría tener a un xenófobo de president y encima blanquearlo.
#45 #48 Pues es sencillo observar por el tipo de estructuras gramaticales, léxico, etc. que sois dos personas totalmente diferentes.
#39 Catalafachas son los que quitan los lazos?
#36 Entre el iluminado de mufasa y tú estáis dejando hoy al independentismo a la altura de un pepino. Necesitamos más gente como vosotros
#27 yo soy más feo.
#27 Como sube la bilis, de paso le preguntas siFarton_Valenciano también es un clon deanarion321 ySantiH , menuda lucida te acabas de pegar...
#43 y de@Pertinax , no te olvides que también soy un clon suyo según algunos
#52 #48 Es que Dios los cría y los fachas se juntan. Es normal que estemos confundidos.
#53 yo por el contrario siempre que creído que los catalafachas de menéame son varios, nunca clones
#56 Yo ya los diferencio entre ellos hasta por los andares.
#53 Sí, si en eso creo que hay consenso: confundido estás un rato largo.
#48 yo tambien me apunto
#43 y deSantiH , no te olvides que también soy un clon suyo según algunos
#43 Esta mañana me buscaban a mí también tres o cuatro clones.
#23 Imposible. Cuando eres un acólito de una religión es imposible darte cuenta de que te están tomando el pelo.
#20 ¿Y qué pones tú además de esloganes chusqueros?
#20 otro con el lacito amarillo cegándole la vista ....
#18 menos propaganda y más datos y citas a Borrell: et felicito, fill.
#34 ¿compramos ad hominem al ser incapaz de refutar los datos?
#34 ¿Que si los datos los aporta Borrel son menos datos?
#18 Chacho, aun no te has dado cuenta que es un puto troll que se hace pasar por independentista?
#17 teniendo en cuenta que los de ANC compararon lo del 1-O con la segunda guerra mundial, debe ser cierto eso de millones de heridos
#82 los hubo, se están investigando judicialmente de hecho. Pero aparte del infarto y del pelotazo en el ojo no recuerdo los otros casos graves, así que no los cito.
Que el del pelotazo en el ojo se está investigando y es bastante posible que se determine un mal uso del material antidisturbios. Pero también hay que decir que ese tipo no era muy listo después de ver imágenes en las que atacaba a la policía y no se retiraba ante los disparos que hacían.
Las cargas en esa zona contra esos violentos estaban justificadas, el mal uso de material antidisturbios quizá no.
#42 va de poner datos y decir la verdad.
#46 Para mi va que no quiero que ningún español sea golpeado por su propia policia. Y me importa un huevo los datos. Esto no es una competición de numero de heridos y gravedad.
#54 ¿Qué hacemos con los delincuentes entonces?¿Si enseñan DNI español no se les puede reducir? Anda que vaya tonterías simplistas hay que oír.
En el 1-O había un mandato judicial para desalojar colegios y demás, en cuanto hay personas que los ocupan de forma ilegal y ofrecen resistencia para impedir que se ejecute una orden judicial, la policía tiene legitimidad para hacer uso de la fuerza.
Y a lo mejor hay casos en los que el uso de la fuerza ha sido excesivo y deba ser sancionado, correcto, pero te recuerdo que ya hay unas cuantas denuncias archivadas en tribunales de actuaciones en las que la policía no actuó de forma desproporcionada, lo dicen los jueces. Así que no, no toda acción policial ese día fue incorrecta.
#65 Me vas a comparar a delincuentes con gente que quiere ir a votar? A lo mejor el simple eres tu... No entiendo el follon que se monto por ir a votar, si tan estupido era, simplemente era dejarlos votar, no hacerles ni puto caso y luego detener, sancionar o lo que te salga de tu mente. Pero liarla como lo hicieron, la imagen internacional y luego pegar a españoles... Cuantos mas palos das, mas fuerza das al lado contrario....
#80 A la gente que quería votar no se le hizo nada, se actuó contra gente que ofrecía resistencia para impedir la ejecución de una orden ilegal, que, por si no lo sabías, no es legal.
Yo estoy de acuerdo en que no habría que haber cargado, me parece poco inteligente y contraproducente. Pero eso no hace que me invente hechos alternativos.
#83 Ese es el problema, que hablas de oidas... como la mayoria... Te aseguro que conozco mas de uno que recibio ostias por simplemente estar en una cola.. y no considero que eso sea resistencia.
#86 Hablo de hechos demostrables, no recuerdo imágenes en las que se cargara contra nadie que no estuviera ofreciendo resistencia o directamente atacando a la policía, que también lo hubo.
#90 Mas demostrable que la ostia que se llevo un colega te aseguro que no. El problema es que hablas desde la distancia, de lo que lees... Y que conste que me parecio una patochada, tomadura de pelo y farsa. Pero no puedo aceptar de ninguna manera la actuación del estado, que a ti te parece bien que zurren a la gente, pues adelante, pero conmigo no cuentes.
#92 no, no hablo de lo que leo, porque entonces hablaría de la presunta torta a tu colega y tú tendrías que hablar de la paliza que yo digo que le metieron los mossos a otro colega mío. Sin imágenes que lo demuestren, es de oídas y descartable.
Insisto, la actuación policial me pareció inadecuada, y en mi historial se puede ver como opino que en algunos casos hay excesos, pero eso no va a hacer que diga cosas que no son ciertas.
La policía actuó contra gente que ofrecía resistencia para evitar un mandato judicial y contra aquellos que les agredieron, y ahí están las imágenes de gente bloqueando el paso, cerrando ilegalmente centros públicos, arrojando piedras a la policía, etc.
Las cosas como son, las fuerzas policiales son la figura a la que el estado otorga legitimidad para usar la fuerza en casos en los que se vaya en contra de la ley, y eso es lo que ocurrió, decir que se pegó a gente "porque iba a votar" es manipular la realidad
E insisto, yo no lo habría hecho, yo habría ordenado a la policía que no usaran la fuerza salvo en casos de defensa personal(no puedes decir a la policía que no vaya porque hay un mandato judicial que les obliga), habría saboteado las comunicaciones y poco más para asegurarme de que cualquier resultado que se mostrara se reflejara como lo que es, un paripé.
Y después de eso habría imputado a muchos por sedición, que no requiere violencia y simplemente consiste en desobedecer mandatos judiciales por ejemplo, que es literalmente lo que ocurrió. Además de malversación, desobediencia, etc.
Como puedes ver, no estoy de acuerdo ni con las cargas, ni con el delito de rebelión, pero eso no me impide contar los hechos tal cual fueron y son, y respetar lo que digan los tribunales, que saben más de ley que yo.
#99 Yo no hablo de oidas, hablo de hechos, y denunciados. repito, no se si viviras en cataluña (cosa que dudo por lo que veo que escribes), pero no te creas todas las chorradas que circulan... A ver, la policia como el estado se paso las normas por el forro, como por ejemplo las bolas de goma (que estan aqui prohibidas y tantas otras cosas)... Pero bueno, que las cosas se pueden hacer de muchas maneras y llegas al mismo sitio. Repito, no ha sido la manera mas inteligente (si es que alguna vez ha habido inteligencia en el gobierno del PP) actuar de esa manera y haciendo el ridiculo internacional. Actuando a posteriori consigues lo mismo y encima llevas la razón.
#99 yo veo las cargas adecuadas excepto dos situaciones puntuales que de primera mano ya eran insostenibles y después del agotamiento que había para llegar a las urnas no desistieron, a mi por lo general me pareció adecuado, aquello tenía cojones y con órdenes no bien especificadas sobre como actuar ante diversas situaciones, que como bien dices hubo resistencia pasiva , activa, utilizaron ancianos, niños y luego gente que solo quería votar y no querían problemas...
#75 yo he desmentido la frase de que la mayoría fueran casos graves, según los propios datos de la Generalitat graves son un 0,5% de los casos, entre los que se encuentran un infarto.
#81 Ese infarto le podía haber dado subiendo escaleras o viendo un partido de futbol.
Yo hablo de porrazos graves. Que los hubo
#98 pocas cargas policiales has visto tú en la Europa del siglo XXI.
Pero bueno, esta bien saber que las pruebas más graves de una jornada que equipararon con una guerra mundial se reducen a unas cuantas brechas en la cabeza.
La tontería de creer que eso no pasa en otros lugares se te pasará cuando viajes y tragues gas lacrimógeno.
#100, lo dicho, que intentes blanquear esto te incompatibiliza automáticamente con el sentir mayoritario de la sociedad catalana.
#100 Cuantas cargas policiales has visto tu para impedir votar?
#38 si un día me das una colleja y te denuncio por romperme las piernas, el juez me quitará la razón a mí efectivamente.
#15 me he corrido
Lucha de competencias. Voy por palomitas.
Esto se veia venir con los Mossos, la Policia politica de Torras. No se pueden obviar ciudadanos.
(Para # 3 que me tiene bloqueado) A viejas y a niños, irrumpiendo en guarderías, y fueron millones heridos por si no lo sabes. A algunas les rompieron los dedos uno a uno o le tocaron las tetas, no te digo más. Que me lo ha dicho TV3.
#55 Ella misma dijo que no le ropieron los dedos
Aquí el video
Sobre las 1000 palizas, no llegan a 900, los medicos siempre hablan de personas que fueron al medico
Del informe, que bueno, me tengo que creer un informe hecho por la parte que más le interesa que se hinchen las cifras... menos de la mitad fueron atendidos por contusión, algunos por policontusión y mucha gente por ansiedad (gente que estaba en su casa y sufrieron ansiedad tb cuentan como agredidos).
Que deben de investigarse los golpes mas graves? si, pero el balance es INFINITAMENTE menor que cuando los Mossos cargan.
por cierto, hubieron 450 heridos entre la policia, un balance guay eh
¿Por qué le detienen?¿No había presentado él también una denuncia contra la mujer?
Imagino que será porque los cargos imputados serán más graves o porque tendrán testigos que acuden al hombre, pero estaría bien confirmarlo.
Vamos a ver, soy separatista. ¿Qué hago?
A) Me creo al agresor de una mujer
B) Me creo a los que defienden al agresor de una mujer
C)
Espero a ver si se aclara el suceso, este asunto parece que tiene algunas aristas que no me hacen ninguna gracia.¿QUÉ ESTÁ CASADA CON ALGUIEN DE C'S? AHORA SI QUE LAS HA HECHO BUENA, FACHA, MENTIROSA...Exclusiva imagen de Antena 3 de la salvaje agresión a un chaval por quitar lazos amarillos:
Dan pena 3
Volvemos en 7 minutos.
En menos de 24 horas estará fuera. Además de que es la palabra de una contra la del otro.
Vamos, al menos a las bandas de carteristas que detienen con más e 200 delitos en su haber los sueltan a las 24 horas.
Este, siendo el primer delito del que es acusado, dudo que esta noche la pase en chirona...
#1 no se yo lo de la palabra de uno y otro, el que ha zurrado a la señora puede ser denunciado por agresión al haber evidencias
#2 No va a entrar en la carcel, seguro. Como mucho puede ser condenado a una sanción, pero sigue siendo la palabra de uno contra el otro, porque cundo los Mossos llegaron, se encontraron a marido de la mujer encima del acusado por agresión. Según él, le estaba separando de su mujer, pero de nuevo, es la palabra de uno contra el otro.
#2 Y su propia confesión.
#1 Puede acabar en la cárcel por un delito de odio.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-29/agresion-lazos-amarillos-barcelona-punetazos_1609106/
#1 Pues por mucho menos hay 12 chavales ya 3 años en la carcel. Acusados de los mismos delitos.
Le puede caer la del pulpo
#1 lo mismo es robar una cartera que pegar a alguien por expresarse
#72 DEMAGOGO....
Lo que me sorprende es que habiendo casos anteriores se de tanto bombo a este.
¿Alguien sabe que pasó con aquel tipo al que le patearon y agredieron entre varios? Me refiero a
#7 Pues espero que pusiera la denuncia y TAMBIEN lo detuvieran.
#59 Por descontado, pero ¿por qué no se siguieron los anteriores con el mismo interés? ¿Tendrá algo que ver que el marido sea de C's?
#84 Yo que se, ARA, Nacio Cat tienen un apartado solo para agresiones, cualquier cosa la ponen.
Al igual que no salen las agresiones a los otros, como pegarle un tortazo a una señora mayor, o decir que ojala se muera otra mujer mayor pq estaba quitando lazos.
Pq no se está haciendo mucho incapié pero cuando ya te revientan la nariz... pues a lo mejor.
Y que sea de Cs, ese partido político donde a los padres del fundador le pintan en su tienda, o que los indepes desean que violen en masa a la persona más votada el 21-D, o que señalan desde los ayuntamientos... pues a lo mejor tiene algo que ver.
Yo he visto miles de tuits donde los de la CUP o ERC o PDCat (o como se llame hoy) denuncian cuando les pintan sus sedes y ponen el grito en el cielo.
Lo que no puede ser es decir que pq sea de Cs esté bien pegarle una ostia a una mujer (si, esto se lo he leido a una persona con lazito amarillo, que pegarle a una persona que está quitando lazos amarillos está bien pq va contra la libertad de expresión)
¿Fin del culebrón o necesitan estirar el chicle hasta el 11S?
#15 Me importa 0
#19 gracias por darme la razón.
La agresión a una mujer porque sus hijos retiraron lazos amarillos no fue por razones políticas
AEDE: https://www.lavanguardia.com/politica/20180825/451448309237/mujer-denuncia-roto-nariz-lazos-amarillos.html
#24 yo también diría lo mismo, no vaya a ser que me metan también por delito de odio. Eso es de primero de delincuente
#30, no se basan en lo que declara.
#32 y menos mal, pero él decía que era por eso
#32 No, se basa en lo que dice una periodista de La Vanguardia. De sus declaraciones es esto:
#93, normal, si manda a una rusa a su país. ¿Dónde dice ahí que los lazos amarillos tuvieron algo que ver más allá de servir como la excusa de la suciedad?
#24 Yo creo que fue porque le ganó al Fortnite.
Le detiene la policía nacional o es solo la fuente de desinformación
#16 la mujer ha denunciado en la policía.
Ha pasado hábilmente de denunciar en los Mossos.
Que ponga lazos marrones o lo que quiera.
Lo que hace es intentar silenciar.
Que diga lo que tenga que decir
#55 ir al medico no es lo mismo que se hospitalizados. Pero venga, si haceros la victimas os hace feliz, adelante
¿la policía? ¿los que pegaron palizas a viejas el 1-O y causaron más de mil heridos graves el 1-0?
#3 Esos mismos.
#3 falso, los propios partes médicos señalaban que la inmensa mayoría de heridos eran leves.
"El 84% de las personas atendidas entre estos días tenían lesiones consideradas leves."
https://m.eldiario.es/catalunya/Salut-presenta-informe-detallado-policiales_0_699230292.html
#8 e incluso podemos añadir todos los dedos rotos y las tetas sobadas de ese día
#11 Esa individua hizo muy poco bien a los que recibieron leches reales
#78 Era un topo.
#8, #11, si a vosotros os parece normal que en un país democrático en el siglo XXI la policía haga esto, a la inmensa mayoría de catalanes no. No podemos seguir en el mismo país, entendemos el mundo de forma diametralmente opuesta.
#98 cuando cargaron los mossos en las protestas por el 15m etc daban abrazos por lo visto.
Los 1500 a 1500... si eres catalán sabes bien de quienes hablo. Pero claro “aquesta es la vostra policía “
#98 En ningún país democrático hay policía antidisturbios...oh wait!!
#8 Las fotos y los vídeos de la sangre de miles de personas está ahí, no engañáis a nadie.
#12 Sangre de miles de personas, jua jua jua
Mucha comedia y lloriqueo, victimismo, una de las especialidades catalanas. Ya se sabe que fueron a hospitales para subir la cifra, muchos con "ataques de ansiedad" similares a los que los currantes tenemos cada lunes.
Como catalán y demócrata, me alegra que las fuerzas de seguridad impidan los golpes de estado, si es necesario usando violencia.
Los que fueron a votar el referendum ilegal y cobraron en ostias QUE SE JODAN, hacer cosas ilegales es lo que tiene.
Para lo grave que es un golpe de estado, poco pegó la policía; de hecho felicité por su contención y paciencia a los Guardias Civiles del aeropuerto del Prat la semana siguiente.
#12 Millones, miles de millones.
#8 no tiene por que ser falso del todo...
si hubo miles de de heridos graves y el 84% eran leves... quiza hubo un millon de heridos leves. Y puede que otros dos o tres millones que no fueron a los ambulatorios a poner denuncia.
en fin, a la gente se le va la tonteria
#17 mil heridos, 84% leves, deja sobre 160 heridos graves. Tampoco está mal.
#64 Revísate los datos de la misma generalitat: tres ingresados, que ni siquiera quiere decir que fueran tres graves.
#8 Perdones ustes. Solo eran heridos leves. Pues nada, un día de estos si te veo por la calle, te doy un sopapo, que se tipifica como lesión leve
#8 Esto como va.. los heridos van por peso? Se hace caso dependiendo el numero? A partir de cuantos?
#8 Y el otro 16% no nos importan...
No?
#3 y la señora, que segun unos medios era española, segun otros medios rusa. Nadie menciona q el marido es militante de C's. Y lo que hace unos dias cuando ambas partes decian que no habia connotaciones politicas por medio, ahora resulta que la mujer dice que si que las habia.
Sumale un "a por ellos" y el tufillo empieza a asomar.
#9 No se quien atufa por aquí.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/26/5b82f07de2704e41558b45bc.htm
El hombre que este sábado presuntamente agredió a una mujer que tiraba lazos amarillos a la basura frente al parque de la Ciutadella de Barcelona ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra ella y su esposo, que es militante de Ciudadanos, ya que considera que le provocaron diversas lesiones durante el altercado.
La víctima, de 42 años, es de nacionalidad española pero de origen ruso.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/25/catalunya/1535212785_337657.html
Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: "¡callate la boca, extranjera de mierda!".
El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital Las Voces del Pueblo que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-rompen-nariz-mujer-barcelona-quitar-lazos-amarillos-calle-201808251717_noticia.html
El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital Las Voces del Pueblo que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180827/marido-mujer-agredida-lazos-amarillos-7004931
El marido de la mujer agredida: "Está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos"
El hombre, que confirma ser militante de Ciudadanos, afirma que temió por su vida
#9 Una persona pega a otra en la calle y lo relevante es la afiliación política del marido de la agredida. ¿Se entiende entonces que a partir de ahora el pertenecer a un partido a otro es un atenuante en caso de agresión?
#9 Que quede claro que un militante de Cs merece ser apedreado en cualquier sitio donde se encuentre. Faltaría más.
#3 "Más de mil heridos graves" jojojo INVENT de aquí a unas decadas será.. ¿la policia? ¿los que encerraron y gasearon a más de 100.000 personas aquel infame 1-O?
#14 Mira las imágenes y luego me comentas https://spanishpolice.github.io/
#3 Si la misma policía que le toco las tetas a una y le rompió todos los dedos, 1 tras otro, la misma q después se descubrió que era mentira.
Siempre podía haber ido a los Mossos, esos que revientan ojos y matan a la gente cuando los detienen
#50 Nunca se demostró que aquello era falso. Es tremendo que justifiques las palizas a 1000 personas hospitalizadas.
#3 Que oportunidad perdida para Puigdemont, un paseo por los Hospitales preocupandose por sus ciudadanos.
Igual no habian ni para una foto.
#3
#3 aquello fue peor que el sitio de Alepo.
#3 Cuanto más mientas y exageres mas daño le haces a tu causa, así que sigue así. Lerdo.