Hace 7 años | Por Dolordeoidos a europapress.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a europapress.es

La Policía alemana ha descartado que el tiroteo cometido el viernes en Múnich guarde relación con el grupo terrorista Estado Islámico o con la reciente ola migratoria y las autoridades barajan como principal hipótesis que se trate de un acto "sin motivación política".

Comentarios

D

#1 Da igual, el DAESH ya se lo adjudicó hace tiempo.

D

#47 Autolimitados por querer parecer estar por arriba del vulgo.

Res_cogitans

#47 Que seamos precisos y hablemos de lo que toca en cada noticia no significa que no queramos ver o no veamos el problema que hay. Pareces ser tú el que no ve cosas y se las inventa. Ahora toca hablar de este caso, que podría estar relacionado con la ultraderecha a tenor de pruebas empíricas que habrán de corroborarse. Este es otro problema, ¿no quieres hablar de él?

armando.s.segura

#47 Hay otros hijos de puta que se cargan a mucha más gente, pero no son noticia ni despiertan tanto odio.

D

#47 hasta cuando no es el Daesh es un iraní.

Machakazaurio

#47 Entonces en EEUU estarías a favor de los que se cargan policias no? Por que esos llevan muchisimas más muertes a sus espaldas....

Canet

#47 Te vas a llevar un disgusto seguramente, si te enteras de que, comparado con la ingente cantidad de personas que han sido asesinadas, solo por fuerzas de la Otan, ejércitos varios, etc, superan con creces las víctimas en el mundo civilizado ese que tanto parece que os duele.

Así que el gran problema, me da que lo tienen otros países, ante la indiferencia de gente como tú y otros, que no ven EL GRAN PROBLEMA.

D

#47 si fue el daesh aunque no como organización. es propaganda del daesh la que motiva estas cosas.

D

#47 maravilla, nos has abierto la mente. Tenemos otro problema de terrorismo. Otro ¿ se entiende ?
Hemos pasado uno ya.
Y la vez anterior lo teníamos claro: los terroristas pueden ser gilipollas, el resto no deberíamos serlo.
Aquí es que se cae un niño en el parque y se va a acusar de terrorismo a todos los musulmanes, a los hijos de los musulmanes hasta cuarta generación y se les llama estúpidos a quien no lo hace.
¿ Lo ves como yo, o son imaginaciones mías ?

C

#47 Os ha costado reconocerlo

D

#1 #48 #47 #12 #60 El pobre tenía tos y por eso creían que decía "Allahu Akhbar":
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3703705/Major-police-investigation-way-shots-fired-shopping-centre-Munich.html

Después de todo, tanto neonazis como islamistas odian judíos, cometen ataques terroristas y creen en imponer a fuerza su ideología.

¿Qué es mejor? Ambas ideas son mortales y genocidas, pero el islamismo ha matado más.

#28 #59 #97 De seguro los nazis los considerarían como tales.

Res_cogitans

#48 Alemán de toda la vida de origen iraní. Y tú, ¿eres cristiano viejo?

c

#48 ¡que osada es la ignorancia!, toma lee antes de llamar limitados a los demás:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Iran_and_ISIL

sandra67

#48 no, son infradotados con problemas sexuales, no consiguen pareja que les meta la lengua en el traste. Y vuelcan su frustración acá.
Ah, y amiguitos de terroristas islámicos también.

d

#48 Gilipollas no sé si sois pero desde luego os precipitasteis en vuestros juicios. No está de más aceptarlo y tomar nota para la siguiente situación similar.

D

#48
El DAESH es algo que simplemente se limita a crear terror y a adjudicarse cualquier tipo de matanza al turuntuntún porque su objetivo es salir en los medios sea como sea.
Ya se han pronunciado en relación a esto, todo aquello que haga sufrir a los infieles es bueno para ellos.

Si tú te das por aludido por algo será que sí, que eres gilipollas sin duda.

Arvey

#48 si es que como se nos ocurre pensar algo así lol

D

#48 yo creo que está claro y que no admite discusión: ambas cosas. Los que han empezado a acusar a quien no debía de ser terroristas árabes son troles y limitados.
Pero bueno, se llega a lo que se llega.
Incluso habrá a quien esto le parezca normal. No muchos, pero alguno habrá. Hay gente pá tó.
Los que haya con cabeza los iremos viendo en los siguientes mensajes, que reconocerán su error en la misma voz alta que se equivocaron para corregirlo de manera equivalente a lo que se equivocaron. ¿ Tú crees que veremos muchos ?
#195 a mi también me gustaría quitar hierro al asunto, pero eso no les hace ningún favor. La mayoría de ellos o parecen gilipollas o directamente lo son, se equivoquen o no. No se puede ir de esa manera por la vida. De lo que están hablando es de personas y asuntos complejos y trascendentes y les parece que están en un sálvame a ver quien dice la burrada más grande. Es que te los pillas en una conversación de bar hablando cuñadeando de un tema de estos y los mandas a la calle. No soy yo precisamente quien se lo tiene que decir, pero más les vale que se lo diga alguien, que así no se puede seguir. No es normal.

C

#48 Creo que el que realmente está limitado eres tú porque eres un "troll" bastante chungo.

b

#48 Pues si, un poco gilipollas si que sois si, o al menos con una visión de la realidad un poco corta, o dictada por la televisión.
Pensar que un iraní sea del daesh es como pensar que un judío sea nazi.
Es lo que tienen las orejeras.

#48
Pero si Irán es anti Daesh... Es Arabia Saudita de la misma corriente wahabita de los de Daesh, a los cuales financian y apoyan con terroristas. https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=arabia%20saudita%20wahabismo%20daesh%20isis

D

#1 Vaya, el grupo de usuarios que va a tener que meterse la lengua en el culo y rebañar va a ser impresionante.

No te lo crees ni, sobretodo, tú. lol

rogerius

#3 Un sobretodo no es un asimismo.

Hendry

#1 Además lo tendrán dilatado tras meterse estos dos puños esta noche

dulaman

#1 Ya están empezando a ondear la "falsa bandera", el recurso que nunca falla.

D

#7 lo de la falsa bandera va a ser más plasta que lo del "cuñado" al tiempo.

Ya no se dice en MNm eso del ...aproval?

P

#1 visto lo que dice #13 aún van a tener más y nuevos argumentos.

D

#15 aún van a tener

¿Por qué te refieres a mí como tercera persona del plural?¿Me estás acusando de algo?

Gnomo

#1 Está claro que ayer se habló demasiado rápido sin saber realmente quien había sido.
Pero vamos que yo veo lo más normal del mundo pensar que había sido otro acto terrorista por parte del islamismo radical con lo que está pasando en estos últimos meses.

D

#19 En todas las noticias de atentados, ataques y violencia en general se debería por sistema ser prudente, al menos las primeras 24 horas, una vez las fuerzas de seguridad controlan la situación y han realizado una investigación preliminar.

yagoSeis

#45 vuelvete al convento.

IvanDrago

#19 claro, igual que para algunos era normal pensar que el 11M había sido eta... de hecho, para algunos lo sigue siendo..

D

#19 Y las criticas feroces a los que primero han pensado logicamente en un ataque islamista demuestran las ganas que tienen algunos de exculpar al islam de la violencia que sacude a Europa.

p

#37 no era árabe. Musulmán! = árabe

D

#51 Y seguramente no fuera ni musulman, ya que la mayoría de iraníes emigrados en los últimos 30 años pertenecen a minorías no musulmanas.

c

#60 Yo entro aqui para informarme, no para ver "zascas" entre usuarios… ilustrarme un poco anda

D

#74 #91 https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_iranios

Del apartado "Genética":

Las pruebas genéticas realizadas a los pueblos iranios han revelado que existen muchos genes comunes para los miembros de estos pueblos, pero con numerosas excepciones y variaciones regionales. Los estudios genéticos realizados por Cavalli-Sforza han mostrado que los iranios se agrupan de manera muy próxima a los grupos europeos, y de forma más lejana a los grupos orientales próximos. Los tests genéticos preliminares sugieren orígenes comunes para la mayoría de los pueblos iranios:

Las poblaciones localizadas al oeste de la cuenca del Indo, incluyendo aquellas de Irán, Anatolia y el Cáucaso, exhiben una composición de linaje común de ADNmt, compuesto principalmente de linajes eurásicos occidentales, con una muy limitada contribución del sur de Asia y del este de Eurasia (fig.1). De hecho, los diferentes pueblos iranios muestran un grado muy llamativo de homogeneidad. Esto no lo revelan únicamente los valores inexistentes de FST y el diagrama de ordenador (fig.6), pero también los resultados del SAMOVA, en donde una barrera genética significativa separa las poblaciones al oeste de Pakistán de aquellas del este y norte del valle del Indo (resultados no mostrados). Estas observaciones sugieren, o bien un origen común para las poblaciones iranias actuales, y/o niveles extensivos de intercambio de genes entre ellas.

En inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_peoples

D

#74 Mal vas si tu fuente de información son los foros de internet.

Enciclopedias y libros de Historia, en vez de blogs y redes sociales.

Después no me extraña que crezca la xenofobia, el racismo, las generalizaciones... si os informáis con lo que dice la gente en páginas web.

Tannhauser

#74 Yo también te voy a ilustrar. El imperativo se escribe "ilustradme".

Triskel

#60 moro = musulmán, así que si, los iraníes son moros

D

#60 Vale vale, pero es un pavo de raíz moruna ( llámalo persa) con una pistola en un centro comercial. Es como si en España en los 80 un tío de Hermani ponía una bomba. Qué es lo primero que se habría pensado? Pues eso.

D

#60 doble nacionalidad no implica que no sea de otro país.

D

#60 Es cierto, son persas y ellos mismos se distinguen de los árabes. La paranoia es la misma pero árabes no son.

D

#141 #69 #289 #60 ¿Alemán? Los huevos.

thingoldedoriath

#60 Los iraníes no son árabes, ni moros, ni magrebíes. No!! no son árabes!! y los pocos que yo conozco se molestan bastante cuando por su fisonomía les confunden con moros magrebíes (que es es el grupo de inmigrantes más numeroso de por aquí).

La mayor parte de los iraníes son persas (farsíes), aunque también hay muchos afganos (que hablan persa). Y también hay mucho persas (iraníes) que viven en los EEUU y en Europa. Y una buena parte de esos "inmigrantes" o hijos de inmigrantes se refieren a si mismos como persas, porque lo que que quieren indicar es que, como mucho son "musulmanes culturales" o ni eso y que no están de acuerdo con que Irán sea de facto, una teocracia.

Aparte de lo que ha enlazado #109; se puede decir que:
La identidad persa, al menos en términos de idioma, se remonta a los antiguos indo-europeos arios que llegaron entre 2000-1500 a. C. A partir de alrededor de 550 a. C.

Las primeras tribus iranias fueron los antepasados de otras muchas tribus y pueblos, incluyendo los persas, los kurdos, los pashtunes y otros muchos grupos menores. Los pueblos iranios del sur sobrevivieron a las conquistas de Alejandro Magno, a los intentos de dominio cultural de los árabes musulmanes, y a los asaltos devastadores de los mongoles, mientras que los pueblos iranios del norte fueron asimilados por los eslavos y otros pueblos europeos.

#60 (completamente al márgen del atentado/ataque y su significado) Que Irán (su población) no sea árabe no quiere decir que no sea islámica. Irán es una república islámica, mayoritariamente chiita. Y el IS o Daesh pertenece al wahabismo (vertiente más radical) del sunismo, la confesión musulmana mayoritaria de las 2 principales. Pero decir que los iranies "están muy lejos ideológicamente del islamismo" es totalmente erróneo.

D

#60 Maldito racismo, él es árabe si se siente árabe.

nilien

#37 De entrada, es alemán-iraní. De salida, los iraníes no son árabes, son persas...

D

#37 No es politicamente corecto hablar mal o dudar de los árabes, que son nuestros amigos y nos quieren.

D

#41 porque estos mediocres necesitan dárselas de políticamente correctos para aparentar ser abiertos y modernos. Lo necesidan para cubrír carencias emocionales.

neotobarra2

#41 Preguntas "qué más os da" y luego expresas tu enorme necesidad de poder culpar a alguien aunque no tengas ni puta idea de por donde van los tiros... Demostrando que a ti no te da precisamente igual La neurona que te queda debe estar temblando.

Supongo que tú también serías de los que condenaron a ETA por el atentado del 11M.

Cidwel

#1 la policía también descartó en francia la primera semana que el asesino del camión tuviera ninguna relación con el EI

yagoSeis

#46 con el ei no se, con el islamismo un poco más. Ya va el 4 al que se lo digo, no he nombrado al isis en ningun momento.

H

#1 Iraní viviendo del Hartz IV en Alemania. Supongo que es suficiente para el progremita medio que se agarra a un clavo ardiendo por mantener su superioridad moral. Pero bueno, luego no os extrañéis cuando haya otro atentado de los seres de luz y alguien os mande meteros la lengua en el culo y rebañar.

Un hacendado saludo.

LeDYoM

#54 #142 Hay gente que lo que desprecia es el racismo.

yagoSeis

#54 #142 yo tambien soy "podemita", paradojicamente lol, perdón, "progremita". Vienes de forocoches? lol

e

#1 un apunte, la conspiración es la actuación acordada y coordinada de un grupo de personas con intereses comunes actuando con secretismo y esto es lo más habitual del mundo.

De hecho, para un conspiranoico la ausencia de pruebas tangibles es precisamente la mejor evidencia del esfuerzo por ocultarlas

En esta linea un dato para reflexionar es que en ninguno de los casos de terrorismo, los agresores salen con vida, ya sea porque se suicidan o les dispara la policia, creo que en algunos casos "los profesionales de la seguridad" podrian realizar disparos a las piernas o partes menos vulnerables, de esta forma podiamos tener datos fehacientes de las motivaciones del agresor para llevar a cabo el escarnio. y un monton de pruebas e indicios para desarticular a otros individuos o grupos terroristas.

D

#1 ¿Por qué? A mi me da igual que sea del ISIS o no. A mi lo que me molesta es que aceptemos en Europa a inmigrantes y que, una vez aquí, sean incapaces de educar a sus hijos. Para mi no hay ninguna diferencia con los atentados de Francia o Bélgica. Otro ejemplo más de que esta gente no sabe vivir en sociedad en occidente y que deberíamos controlarlos mejor y guardarnos el derecho de mandarlos a su país si no saben comportarse.

b

#64 Ok, ¿echamos también a todas las empresas extranjeras a su casa? ¿Y que vuelvan a casa nuestras empresas en el extranjero? Seria lo coherente con lo q estás diciendo.

c

#1 Hola! He venido aquí a ver como@omglol reconoce que se ha equivocado... ¿Le habéis visto por aquí?

Brugal-con-cola

#1 te pregunto ¿te fias siempre 100% de lo que la policía te informe? aplicalo a todos los casos pues.

D

#1 En mismo número que los que cada vez que hay un atentado musulmán salen con lo de la religión de la paz y similares.

D

#1 Te diré que no es cierto que todos los negros son maltratados aquí. Algunos negros son maltratados en otros países…

D

#1 ¿Desde cuándo la estupidez se retracta de lo que dice? Van a torear el argumento lo que haga falta.

Musulmán mata gente = Musulmanes malos.
Cristiano mata gente = Cristianos malos. Caso aislado.

D

#1 La culpa es del terrorista, por no ser musulmán.

D

#1 y cómo habremos llegado a ciertas conclusiones esos usuarios? Porque que yo sepa no hay atentados terroristas por parte de fanáticos del islam desde... ¿Desde cuándo? Refréscame la memoria.

RespuestasVeganas.Org

#1
La manera de acabar con el islamismo fanático (salafismo y wahabismo) es apoyar a los musulmanes moderados y no practicantes.

janatxan

#1 pues que quieres que te diga, se han ganado a pulso que a las primeras de cambio pensemos en ellos, algunos de tan buenrollistas se vuelven gilipollas

Lekuar

#1 Yo no me pronuncie ni en un sentido ni en otro, pero por los que si lo hicieron, sinceramente, era bastante lógico esperar que hubiese sido terrorismo islámico.
Yo para mis adentros lo pensé así, hasta ahora, y confieso que me ha sorprendido que no tenga nada que ver, porque de verdad y siendo sinceros, era lo que cabía esperar.

landaburu

#1 estas de broma?

Y el atacante tunecino de Niza tampoco, y el Afgano que la semana pasa se lió a hachazos en el tren alemán, y el que hace un par de meses degollò a una pareja de policías delante de su hijo en Francia...pero oye, que casualidad que todos eran MUSULMANES... esta Europa de lo políticamente correcto da ....

s

#1 Quizá tu prepotencia y pseudo sabiduría también te obliguen a que te metas la lengua en el culo algún día.

D

#1 el Todopoderoso Monesvol ha escuchado tus plegarias y los muertos de ayer no son obra de un islamista cortacabezas sino de un inmigrante de segunda generación.

D

#1 ¿Has cascado un negativo a cada uno de los que te han contestado llevandote la contraria?
Me parto.

Marco_Pagot

#1 qué mejor que dedicarles a todos ellos...

D

#1 Es que era catolico,budista o ateo?

Pues no. Resulta que el autor es musulman y de origen irani

Asi que la religion del amor si tiene que ver. Por mucho que intenteis mirar a otro lado

Trigonometrico

#1 Me gustaría saber cual es el comentario con récord de respuestas en la historia de Menéame, porque este debe estar muy cerca.

Canet

#1 Eso mismo pensé ayer, o quizás hasta lo dejé plasmado por aquí. Especialmente, cuando aprovechan que el Tajo pasa por Toledo, para incriminar a todo el colectivo musumán.

Es terrible, en cualquier caso.

K_os

#1 Por supuesto te refieres a los que culpaban a Bush, Aznar y a la guerra de Irak

D

#1 peor me lo pones. Ha sido un musulmán cualquiera. Cualquier musulmán puede hacer eso por integrado que este. .. no se que será peor

Chumberable

#1 Así es. Recurso de la conspiración... Si te pasas por el panfleto de Federico... Los comentarios son espeluznantes

D

#8 Las fuerzas de seguridad han registrado este sábado la vivienda del sospechoso, un estudiante que "nació y creció en Múnich" a pesar de su origen iraní.

Se trata de un chaval nacido en 1998 y de segunda generación lo que hace del asunto algo más inquietante. Pese a estar integrado en un sistema educativo Occidental y crecer bajo unas buenas condiciones materiales ha caído en la violencia. La educación y la riqueza material no lo son todo. Habrá que esperar a que la investigación revele el motivo de la matanza.

D

#13 el chaval estaba en tratamiento psiquiátrico. Al menos por depresión severa pero puede que haya más. La educación no cura enfermedades mentales. El problema aquí es de dónde consiguió el arma, sin ella no hay matanza. El de Würzburg en un tren cerrado no pudo matar a tanta gente.

D

#27 Pues sí. No tiene que ser sencillo conseguir un arma en Alemania. Sobre los problemas mentales me pregunto si por sistema la mayoría de los terroristas, yihadistas, de extrema derecha o del tipo que sea no lo tienen.

D

#27 Espero que quien llevara el tratamiento psiquiátrico se coma un buen puro. Es inadmisible que una persona desequilibrada ande suelta por ahí. Tanto los médicos como su familia son responsables de estas muertes. Si no podían controlarlo deberían haberlo ingrsado.

D

#13 Pese a estar integrado en un sistema educativo Occidental y crecer bajo unas buenas condiciones materiales

Citation needed.

D

#67 ¿No tiene Alemania políticas sociales y un sistema educativo unificado?

D

#70 ¿No existe la pobreza, exclusión social, y otros problemas en Alemania? Para afirmar categóricamente que no ha habido influencias educativas, sociales y/o económicas uno debe citar, como mínimo, a alguno conocido suyo hablando de cómo fue su vida; con suerte hasta en unas semanas se sabrá toda su vida laboral y entonces se pueden empezar a sacar algunas conclusiones (las que los datos avalen, obviamente).

Hasta entonces, suposiciones. Y las suposiciones no se afirman.

D

#83 No creo que viviera en un campamento en mitad del monte o debajo de un puente pero es verdad que no puedo afirmarlo al 100%

D

#83 El problema es que no era alemán, si no moro.

D

#13 La sociedad española no es la única en la que los padres actuales han vivido, viven y vivirán mejor que sus hijos...

Podemos obviar e ignorar la frustración y trastornos mentales que eso genera, pero las consecuencias llegan tarde o temprano.

C

#13 Si quieres saber realmente la verdad, te recomiendo un buen sillón.

D

#318 "Recibir ayuda" y "estar integrado" y "bajo unas buenas condiciones materiales" no tienen por qué ser lo mismo. El Hartz 4 le daría derecho a unos 400€; él mismo decía sentirse acosado durante años. Mucho más no se puede sacar de momento.

Lo que le comenté a #13 se sigue aplicando aún ahora: datos insuficientes para afirmaciones categóricas sobre el personaje en cuestión.

vacuonauta

#8 sin tintes con todo el color (o falta de él)

D

#8 no hay vídeos donde se le oye gritar contra los inmigrantes. Hay un vídeo mal traducido en el que un tipo le insulta con un término equivalente a nuestro "moro" que los alemanes usan contra los turcos, y es cuando el responde indignado que es alemán.

Que un iraní no quiera ser confundido con un turco no le convierte en xenófobo.

D

#8 A mi ese tipo de conceptualizaciones me parecen complicadas, porque quizás también pasa como con la violencia de género, alguien mata a su pareja y si es hombre resulta que entonces lo hizo porque partía de una ideología de supremacía masculina.

No olvidemos que los humanos no somos racionales, es más, muchas veces nuestra forma de ser "racionales" es hacer "racionalizaciones". Es decir, tomas una decisión irracional y luego intentas buscar un argumento racional que lo justifique.

Esto es más una reflexión sobre lo complicado que puede ser poner etiquetas, no entro en si son correctas o no, o en cuales son más apropiadas.

D

#91 los iraníes son persas, étnicamente "arios".

No contribuyamos a la ignorancia, por favor

D

#97 ¿De dónde sacas lo de arios?

BodyOfCrime

#97 Yo conozco un irani que es mas negro que los cojones de un grillo lol

Triskel

#97 http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Eso, no contribuyamos a la ignorancia.....

perrico

La verdad, lo de iraní y el estado islámico no me pegaría por ningún lado. Los iraníes son chiítas y los del ISIS sunitas. No me pegaría ni con cola. Se odian más entre ellos que entre cualquiera de ellos y cualquier país de occidente.

Lo que me parece a mí, es que a base de verlo los atentados en la tele, mucha gente pirada de cualquier tipo, se plantea la idea de morir matando o de liarla a tiros. Un especie de "efecto llamada".

D

#43 En efecto, el DAESH no pinta aquí nada.

D

#43 Pega mucho más el Iraní inmigrante de Ultraderecha europea racista cristiana antiinmigración heteropatriarcal.

Ojo que estoy de acuerdo con lo que dices. Los persas son chiitas en su mayoría. Pero hay un 8% de sunitas en Irán y pega mucho que siendo la minoría oprimida apoyen al

editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Ir%C3%A1n#Religiones

CC/ #57

landaburu

#43 #57 el Estado Islámico es el espantajo que nos venden para justificar la guerra en Siria. El islamismo está compuesto por cientos de grupos. A algunos de ellos los llamamos "rebeldes moderaos", como a los cortacabezas de Siria.

vktr

#43 Si, cada vez hay más suicidas que en vez de hacerlo en silencio deciden hacerse un columbine o un germanwings. Ven que otros lo hacen y llaman la atención y ellos imitan. Y si encima tu suicidio te lo puede patrocinar el ISIS como es el caso del de Orlando o el de Niza pues mejor que mejor pero da la impresión de que era ya gente trastornada y suicidar se iban a suicidar igual.

Strax

De hecho según la policía alemana, al menos eso dice Sky News, el ataque tendría más que ver con el de Breivik que con el IS. Dicen que existe un vínculo claro, al menos.

D

#10 el vínculo parece ser el historial de du ordenador. Se interesó mucho por el tema y buscó activamente información.

Xtrem3

#22 #10 También ayer se cumplieron 5 años del ataque de Breivik.

R

#10 jaja ok. Vale, pues nada la culpa es de Occidente. ¿Esta vez entonces no ha tenido nada que ver la marginalidad, ni que fuese pobre, ni los ataques a sus países? ¿o sí?

¿Entonces representa a todos los Europeos blancos que se dedican a matar o es un caso puntual aislado?

¿Es del grupo de Breivik que se dedicaba a atendar por toda Europa que estaba a la fuga no?

A ver si os aclaráis, o los Nazis o Breivik o los Musulmanes.

Strax

#49 ¿El salto al vacío de "existe un vínculo claro, al menos" con el ataque de Breivik a "no ha tenido nada que ver la marginalidad, ni que fuese pobre, ni los ataques a sus países?" por qué se produce? Si me lo explicas, estaría bien.

Por otra parte desconozco si el chaval era de un colectivo sumido en la marginalidad o no, si era pobre o no. Hasta que no lo diga una fuente fiable yo me quedo con que era un estudiante alemán que parecía obsesionado con el tema de los tiroteos masivos, que estaba siendo tratado por depresión y que al parecer tenía alguna relación con el tema Breivik. El resto es inventarse cosas. Y ya acudir a "ataques a sus países" cuando el tipo nació en Munich y era alemán me parece muy peregrino. Lo de insistir en su origen étnico iranio me parece algo muy de nuestra época, y no precisamente bueno.

Ratoncolorao

Anoche entrabas a las redes y la gente pedía (de nuevo) el cierre de fronteras, la expulsión de los refugiados...
Hoy que queda descartado el nexo yihadista, de pronto casi ha desaparecido este tiroteo de las redes y los medios.
Da la impresión de que están deseando que los que maten sean moros para justificar su propia intolerancia.

R

#23 Ya, y otros echando la culpa a los occidentales de lo mismo. Sacando a los nazis y Breivik, etc.

Ratoncolorao

#38 Breivik sale del ordenador del asesino, eh? No se lo ha inventado nadie.

R

#44 Si ya, y a saber que más habría. En todos vuestros ordenadores sale Breivik si buscan, sois cansinos de cojones.

Kael_de_Albur

#52 Si, pero echar la culpa a los nazis, no hace daño a nadie, echar la culpa a los refugiados y obligarles a irse a Turquia con el maravilloso Erdogan si destruye la vida de personas.

Ratoncolorao

#52 Joder, tienes más información que la propia policía alemana?
GUUUAUUUU

Meneacer

#44 Ayer fue el aniversario de la matanza de Breivik. ¿Casualidad? No, está claro que el asesino lo eligió por algo. Esto se parece más a las matanzas de jovenes enloquecidos de EEUU y Europa del Norte que a cualquier tipo de terrorismo islamista.

landaburu

#23 #138 vale, otro caso aislado de la religión de paz...

Seguid negando el problema, era solo un loco!, lo mejor es traer otro par de millones. No se sabe si ha matado en nombre de la "Sumisión", pero seguro que como en todos los incontables casos anteriores la "Sumisión" le ha proporcionado la coartada moral para hacerlo.

D

#9 tranquilo, hoy ya doy yo el aviso, no te molestes.

@2524536

B

Uauh, un tipo empieza a descargar tiros contra transeuntes: somos malisimos por pensar que puede ser un atentado islamista, con la que esta cayendo.

El tipo es de ascendencia irani y el ISIS se atribuye el atentado: somos malisimos por pensar que pueda ser un atentado islamista.

Si es que estamos repletos de prejuicios imperdonables.

D

Cuando en USA a alguien se le va la olla no nos sorprende. Aquí queremos que tenga sentido y quizás no lo tiene.

D

A witness who will only be identified as Lauretta told CNN her son was in a bathroom with a shooter at the McDonald's. "That's where he loaded his weapon," she said. "I hear like an alarm and boom, boom, boom... And he's still killing the children. The children were sitting to eat. They can't run." Lauretta said she heard the gunman say, "Allahu Akbar," or God is great. "I know this because I'm Muslim. I hear this and I only cry."

http://edition.cnn.com/2016/07/22/europe/germany-munich-shooting/index.html

pero claro, sin motivaciones políticas. Lobo solitario que justo se le escapó algún "allahu akbar" mientras disparaba niños en un Mcdonalds. Lo típico que hacen en Europa los lobos solitarios. Nada que ver con los típicos tiroteos a masas de gente de islamistas radicalizados. Vamos menéame, vamos occidente !!

Psignac

#86 Pues si, no se por que no se le ha dado mas atencion a esa testigo. Esto va a traer cola todavia. Mi apuesta es que estan mandando ese mensaje para que la poblacion no se alarme e impedir que crezca el sentimiento anti-inmigracion. Y luego mas adelante ya se iran conociendo los detalles. Veremos lo que pasa cuando se sepa donde consiguio las armas y todo eso. Con todo lo que se ha venido viendo en los ultimos meses, como el intento de ocultar las agresiones de Colonia, como para fiarse de los portavoces de la policia alemana.
https://www.theguardian.com/world/2016/jan/06/tensions-rise-in-germany-over-handling-of-mass-sexual-assaults-in-cologne

D

La Rabia es poderosa en #9

D

Pues si no era moro seguro que era gitano.

D

Si no fuese tan fácil conseguir un arma en Alemania como en USA no pasarían estas cosas. Ah no, espera.

Kael_de_Albur

#58 Trump te respondera que de haber tenido la gente un arma, solo habria un muerto, este tipo, porque un buen ciudadano le habria descerrajado en la cara 4 tiros

b

Que fácil sería culpar a toda la derecha del atentado si lo hubiese cometido un neonazi, como el atentado lo ha cometido un Iraní hay que cargarselo como sea a la derecha, y ya se estan inventando que el chico IRANÍ era neonazi y se inspiró en Breivik para cometer el atentado, seguro que a las víctimas les pidió el carné de socialdemócrata en la puerta del McDonals antes de acribillarlos a tiros

Kael_de_Albur

#50 No eniendo que culpa tiene la derecha de lo que hagan los neonazis, o esque consideras que los neonazis son "la derecha", para mi son la ultraderecha.

D

#96 Muy mal, deberías ser prudente y preguntar primero si ha sido una errata/móvil o simplemente soy un ignorante. Ahora a rezar y a flagelarte.

yagoSeis

#99 jajajaj

jamaicano

Sin motivación política? Osea por aburrimiento?

Tipo aburrido de origen iraní le da por matar gente por aburrimiento

D

#17 Siempre hay un motivo pero no siempre tiene por qué estar relacionado con la religión del implicado. Lo mejor es esperar al final de la investigación.

R

Exacto, para meneame o han sido los musulmanes o han sido los nazis/Breivik. No hay más.

Pero la gente sospechaba que habían sido musulmanes, con razón. Ahora bien, ver #17. Si era iraní, decir que no tiene motivación política... política no, pero que los locos siempre sean los mismos...

D

#30 El caso es que todo apunta a que ni islamismo ni extrema derecha sino otra cosa.

D

#17 «por ahí»* especulaban acoso escolar en base a lo que grita en el famoso vídeo del balcón. Que se hizo un Columbine, vaya.

* Reddit.

R

#31 eso podría ser, la gente es muy cruel y a según que edades... No deber ser fácil comprar un arma en Alemania y tampoco parece que el ataque sea contra nadie en particular si no quien hubiera allí.

Ratoncolorao

#17 Como reconocer a un ignorante pertinaz y contumaz? En que pese a las evidencias, no ceja en su ignorancia y alardea de ella.

D

#17 Este también se aburría en Finlandia, en 2007: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/internacional/1194435733.html

Otro finlandés aburrido: http://internacional.elpais.com/internacional/2009/12/31/actualidad/1262214004_850215.html

Y aquí tenemos a otro finlandés que también estaba ocioso: http://www.excelsior.com.mx/2012/05/26/global/836902

Como ves, que un tipo se ponga a disparar en medio de la calle en Europa no es algo tan extraño, ni tiene por qué ser islamista, ni musulmán, ni de Oriente Medio.

Kael_de_Albur

#76 Me encanta que cuando hablen de los finlandeses aburridos nunca se mencione si la religion que profesan tiene algo que ver, es el cristianismo una religión de odio? porque no me llaman cristianofobo cuando me manifiesto contra la cristiandad? Ahora en serio, cualquier religión, ideal político, o sistema de creencia peude dar pie al asesinato en masa si hay alguien que lo manipula y lo pone en las mentes de la gente. No es el problema el Islam, son las monarquias del Golfo y Arabia Saudi que exportan el Wahabismo, el islam radical por el mundo.

crysys

"Finalmente el joven se quitó la vida con un disparo en la cabeza a un kilómetro de distancia"

El largo brazo de DAESH. Wtf?

D

Y una vez más utilizáis cualquier excusa sólo para soltar vuestra propaganda en Internet. Todos. Las víctimas una vez más os dan igual.

A alguien cabal lo que le preocuparía es por que un chaval de 18 años decide coger un arma y lanzarse a matar gente. Y sobre todo, de donde ha sacado ese arma y si alguien le ha instigado a ello.

D

#62 Por los datos que el mismo ha dado parece un caso de acoso escolar. Del que hay estudios hace tiempo que puede provocar reacciones violentas(Incluso atentados). El tema de las armas... si alguien quiere hacerse con una y dispone de medios la consigue por mucha prohibición que exista.

i

Sin motivación política. Jaja, aquí la pelea era si eran nazis o musulmanes.
Cero patatero para todos.

i

#12 es para flipar, si

strider

#12 para mí eso es una motivación política. Repugnante, pero política.

D

#12 Los iraníes son arios.

Trigonometrico

#59 #28 #32 Yo también suponía que los arios eran mayoritariamente rubios.

D

#12 No sabes quien son los arios.

D

#12 Esta gente no destaca por su inteligencia. Vienen a Europa aunque nos odian porque nos culpan de que sean incapaces de vivir en sociedad en sus países. A la mayoría el ISIS tiene que convencerlos para que se conviertan en terroristas y nos maten. A este ni eso, él solito se montó sus pajas mentales

thingoldedoriath

#53 Esta gente no destaca por su inteligencia.

- creo que no hablas de iraníes ni de persas.
- todos los iraníes (o persas) que conozco, son gente que destaca por su inteligencia.
- la mayor parte de los iraníes que vinieron a trabajar en España son médicos.
- el resto son empresarios.
- yo no conozco iraníes pobres, ni desadaptados sociales.

- como curiosidad... en España viven aún muchos descendientes del último "sah" de Iran: Mohammad Reza Pahlaví.

Lo que ha hecho este hombre no es algo que sea común en los iraníes que vinieron a trabajar a Europa y mucho menos a los que llevan unas cuantas generaciones en Europa o EEUU.

D

#12 Pues si se veía rasgos arios, igual no estaba muy equivocado: https://es.wikipedia.org/wiki/Arios

Brogan

#12 Es que los iranís son arios, no se consideran árabes y tienen lazos muy estrechos con Alemania

D

#12 De hecho los iranies son arios, no son arabes.

K_os

#12 Lo que en Alemania se llama un 'charneguen nazionalisten'

D

#14 No, no lo es. Lo que suele pasar en la gente de segunda generación es que toma partido de manera radical por uno de los "dos mundos", los más extremos de los que se hacen ultraislamistas terminan cometiendo masacres, los del otro extremo normalmente no, pero en este caso este tipo cayó en un odio visceral a los inmigrantes entendiendo que eso era lo propio de un "ultraalemán". También hay casos en los que pasan de golpe de un extremo a otro como en un fenómeno de conversión, ejemplo de ello es el del camión de Niza.

CC: #12

D

#12 los asimilados son los más radicales, siempre ocurre.

goldorak

#12 Es curioso por que precisamente Irán significa tierra de arios (puedes comprobarlo tu mismo en la wikipedia) El término fue manipulado por los racistas del régimen nazi para intentar dotar a los germanos de identidad y distinción sobre el resto, pero arios son los iraníes (en realidad algunos reinos colindantes mas pero por simplificar).
De nada.

thingoldedoriath

#12 Lo mismo se miraba al espejo y se veía rasgos arios.

Es que lo normal es que la mayor parte de los iraníes tengan rasgos arios!! porque son muy arios!! ----> #330

Otra cosa es que tu te refieras a la "perversión" que de lo ario "y del origen genético ario"; perpetraron los "nazis", como excusa para eliminar a otros grupos étnicos y/o religiosos.

Se trata de dos conceptos diferentes: lo normal es que un iraní sea de origen indoeuropeo y ario (lo raro es que sea árabe); y otra cosa es que se sienta "ario" en el sentido que los nazis otorgaron a la palabra.

efore

#12 No, era un alemán con nacionalidad iraní.

D

#4 La policía dice que la relación con la matanza de Breivik es innegable

DonaldTrump

A portada en seguida. Mientras tanto esta noticia, de varias horas antes, fundida a negativos Tiroteo de Munich: El sospechoso es un germano-iraní de 18 años que actuó solo [ENG]

Hace 7 años | Por DonaldTrump a bbc.com


Por qué? No hace falta que nos lo preguntemos en Menéame...

c

#63 🚑 🚑 🚑 🚑

D

A ver, a ver, que me situo, el asesino era musulmán e inmigrante, pero el atentado no tiene nada que ver con EI ni con la inmigración «hoyga». Sólo era un desequilibrado que actuaba por su cuenta, como si para perpetrar un atentado suicida fuera necesario tener la cabeza bien amueblada... En fin......Tenemos lo que nos merecemos...

Nos vemos en unas semanas, con el próximo atentado de inmigrante musulmán, que por supuesto tampoco tendrá nada que ver con el Islam ni con la inmigración... Nos pintaremos las manitas, diremos «Je suis la ciudad que toque», y esperar como europeos correctos y civilizados la siguiente masacre aislada, no nos vayan a llamar racistas

Nova6K0

¿Pero que decís? ¿no véis que aquí muchos siempre saben la verdad, incluso antes de que se empiece a investigar?

#90 No se que narices tiene que ver, en España también hay mucho desequilibrado mental, algunos con altos cargos ¿y?.

Por cierto algunos, parece que nacísteis ayer y lo digo en serio. El ISIS busca siempre la mayor publicidad, como hacía ETA en España, ¿por qué? porque es su forma de meter miedo y expandirlo. Por eso reivindican hasta que son los culpables de que no se acabase la Sagrada Familia.

Salu2

nilien

#90 No sé qué parte de "tenía la nacionalidad alemana y había nacido en Alemania" no entendéis...

R

#25 Que un musulmán se inmole o se ponga a matar en Francia... o un grupo de musulmanes, por lo que sea, da lo mismo que sea del ISIS o no, no es el debate. Sigue siendo otro "integrado" que pide tolerancia para su cultura mientras tiene una pistola con la que está dispuesto a matar a los que no piensan como él.

D

#36 Pero ese es otro debate, las contradicciones entre las libertades de Occidente y la que posiblemente es la teocracia más poderosa del momento.

Kael_de_Albur

#36 crees que pide tolerancia para su cultura? de done sacas eso? la mayoria de los islamistas no piden tolerancia para el islam, lo que piden es rabia, odio y confrontación, rechazan participar en los sistemas democraticos de occidente, no quieren tolerancia, quieren destrucción.

D

#71 Vuélvete tiene tilde kiss

yagoSeis

#77 muy mal, deberias ser prudente y preguntar primero si ha sido una errata/movil o simplemente soy un ignorante. Ahora a rezar y a flagelarte por hablar sin saber.

D

ZASCA enormeus a todos los bocachanclas.

D

#85 Te he votado negativo porque estoy hasta las pelotas de los Zascas y el cuñaoooo a todas horas. Una vez al año no hace daño pero en todas partes

D

#85 zaca qué? Se llama Kassam y es musulman.

vicus.

Como se le encuentre en su casita alguna esvástica que otra, ya me hablareis de que aquello de la civilización occidental, es que los inmigrantes no se quieren integrar..

D

#78 ya ... una esvastica en casa de un irani ... ya ... ejem ... ¿ como llego hasta alli ?, bueno tienen fama de suicida los chiis, les gusta morir y matar y eso al mismo tiempo ...

D

#25 El ISIS no se molesta en organizar un atentado para matar a 9 míseras víctimas. Tienen el listón más alto.

c

#39 Je suis Charlie

B

#82 Igual era jugador de rol... "edito para poner el ironic mode on"

D

#87 seguro! lol

Y bebía leche semi desnatada y se pajeaba todos los días. Tendrá eso algo que ver con la matanza?

D

#55 Les acojona el hecho de que puedan llevar bombas. Y un suicida con un disparo en la pierna puede seguir disparando.

1 2 3 4 5