Hace 12 años | Por yemeth a flickr.com
Publicado hace 12 años por yemeth a flickr.com

Imagen de la policía desalojando comercios en Sol a las 13:30h.

Comentarios

matacca

#11 Estos con que les den pa putas les llega.

s

#11 querran que les sustituyan las porras por lanzas de justas XXXXXXXXXXXXL para hacer pinchitos de indignados cuando la visita del papa.

D

#11 cocaína

D

#3 JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ lol q se jodan

Eversmann

#13, a las 20:15-20:30 no había 50 lecheras. Tengo la costumbre de contarlas y había unas 20, no más que a las 18...

beje86

#17 anotado, tendré que revisar fuentes eso sí, 20 todavía me siguen pareciendo demasiadas lecheras que podrían estar haciendo algo de provecho. Por ejemplo, vigilancia en la zona de la Gta. de Embajadores (debido a los drogodependientes y los "yonki-buses") que cada vez a la policía se les ve menos por allí.

l

#18 Es que esos no "molestan"

IgnatiusJReilly

Igual quieren quemar la plaza con los indignados dentro como en los viejos tiempos...

yemeth

#6 lo único que veo con sentido es que estén blindando Sol y las calles aledañas evacuando a todo el mundo y cortando la circulación de personas al 100%, metiendo la pata de nuevo. Y de paso echar la culpa a los indignados del cierre de comercios, supongo.

También han cerrado la estación de Sol otra vez.

Alice85

¿Y los desalojan por que...?

Alice85

#4 #5

Pero ¿para qué sirve desaljoar los comercios?, ¿qué se consigue con ello?

Igual es que estoy espesa, pero es que no entiendo a qué viene la medida.

Algún motivo alegarán, digo yo.

kaoD

#4 #5 #6 desalojando los comercios crispas más a la gente.

"Man tenío que serrar el comersio por los der quinse eme ese onvre ya!!!!"

i

#20 Realmente eso es lo que dicen. Y lo peor es que la gente les cree.

D

#6 Por si te escondes en una zapatería durante horas, o en un COMPRO ORO y TACHÁN!! Apareces a las 8 en punto en Sol como Cristo resucitado entre los pecadores lol

D

#6 Supongo que lo más lógico es que quieran impedir que haya gente de estética normal (por lo visto no cortan el paso a todo el mundo, hay gente a la que sí dejan pasar a Sol) en la plaza porque estarán cayendo en la cuenta de que los indignados cuya estética no sea demasiado llamativa podrían entrar a la plaza, ir metiéndose en los comercios y luego, cuando ya sean varios cientos, salir de golpe a la plaza y sentarse. De hecho, me pregunto cómo es posible que esto todavía no haya ocurrido si es cierto que a algunas personas sí que les dejaban pasar a Sol.

Arriesgarse a que la plaza sea ocupada de nuevo implicaría llevar a cabo un desalojo como el del domingo 15 de mayo por la noche, aquel que provocó tantas críticas y que dio origen al movimiento en sí. Sería mucho más escandaloso. Supongo que habrán optado por cerrar la plaza definitivamente a todo el mundo, y eso implica cerrar los comercios para que no haya indignados que, haciéndose pasar por clientes, esperen ahí la oportunidad de volver a la plaza y tomarla.

Belu84

#5 Con la hiótesis 3 me he partido la caja lol lol

vicvic

#34 Eso es lo que querian, y no veo que ese esten quejando.. Me imagino que les compensará despues.

#22 Puede que sea para prevenir y no lo vayan a hacer, pero tú opinion de que tienen en mente una carga es muy lógica y probable!

Alice85

#22

Eres el que más me ha convencido. Me temo.

D

#22 yo también pienso lo mismo. Razón de más para ir.

a

#22 Tiene toda la pinta.

Esto cada vez se parece más a épocas pasadas, solo que ahora sin violencia. Aunque de vez en cuando dan unas ganas de que se monte como en Grecia . . .

D

#2 Mi hipótesis es que se leyeron un "Día de Cólera" de Arturo Pérez Reverte y se han quedado con las ganas de una segunda parte.

c

#2 Pueden ser 2 causas, que tienen intención de dar palos, cosa que han probado en otros sitios y les ha ido mal, aunque creo que la correcta es que han decidido enfadar a los comerciantes del lugar para que protesten y hacer el movimiento impopular porque los comerciantes lo están pasando mal. El gobierno juega sus cartas.

D

un buen titular seria: la policia acampa en la plaza del sol y impide que los comercios ejerzan su actividad....

xaphania87

Me parece todo como de coña. ¿De verdad soy ciudadana de un Estado donde el gobierno no respeta la Constitución? ¿Por qué no hay ningún miembro del Tribunal Constitucional denunciando esto? ¿Dónde están las declaraciones de Zapatero/ Rubalcaba al respecto?

IkkiFenix

El siguiente paso es declarar el estado de excepción o de sitio ya puestos.
Menos mal que la visita del papa iba a traer riqueza...

hootie

Como he dicho en comerciantes-centro-muestran-muy-preocupados-nuevas-indignados/00017

Hace 12 años | Por Antonio_Rodrigu... a europapress.es
, ahora estarán contentos en la asociación de comerciantes de Sol, que se han puesto duros, no?

D

¡¡¡INDIGNATIS!!

Los malos estan OBSESIONADOS CON EL SIMBOLO



Es curioso la importancia que le estan dando a dos niveles:

1º Nivel publicitario/ideologico: Ya que buena parte de nuestras consignas, videos, lemas, publicidad en el extranjero y demas, esta asociada a Sol.

2º Nivel "esoterico". Ya que por debajo de lo publicitario y exoterico, es cierto que "Sol" tiene un cierto componente esoterico, que tambien parece llama la atencion de alguien por ahi arriba y que demuestra que les molesta mucho, que nos apropiemos de esa poderosa carga simbolica los Indignatis

D

el gobierno está acojonado por que el 15M se puede quedar en chiste comparado con la que se puede montar ahora por lo del 20N, No quieren otra plaza Tamir pero la están cagando y van a conseguir lo contrario

Segador

País: "Sin embargo, a la una de la tarde, los agentes que vigilan el entorno de Sol han tomado una decisión inédita: han comenzado a entrar en comercios y restaurantes para pedir a sus responsables que evacuen a los clientes, informa Elena G. Sevillano. Las dependientes han sacado a la gente de los probadores y están vaciando las tiendas sin permitir a la gente ni que pague, por ejemplo en el Cortefiel de la calle del Carmen. En el bar restaurante Europa están recogiendo la terraza a toda prisa. Varios testigos afirman haber sentido miedo." http://politica.elpais.com/politica/2011/08/04/actualidad/1312444001_073563.html

sabbut

Bueno, esto es lo que querían los comerciantes. Ahora que la policía les ha hecho caso y ha blindado la zona, deberían estar dando saltos de alegría.

Ah. Que antes vendían aunque fuera un poco y ahora que no se puede entrar en Sol rien de rien. Bueno, nadie es perfecto.

michaelknight

Y digo yo, ¿esto no es ilegal? ¿¿Nadie va a decir ni a hacer nada al respecto??

vicvic

#47 Y pregunto yo, sin animo de polémica: "Establecimiento de las personas" ..¿Incluye que una colectividad pueda quedarse por tiempo indefinido establecidad en una plaza pública?

Segador

#50 Incluye que yo dé un paseo, con que incluya eso me basta.

D

Por cierto, si hubo 15M es porque el Ministro de Interior era el candidato a la Presidencia. Ahora que ya no lo es, es cuando vamos a ver ostias finas.

D

#24 aun no era candidato a la presidencia el 15M, fue pasadas las elecciones cuando el partido al completo apoyó la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE.

http://www.suite101.net/content/zapatero-propone-a-rubalcaba-candidato-a-las-generales-de-2012-a54656

D

#66 Tienes razón en cuestión de fechas, pero desde luego el ya sabía que existía la posibilidad.

JanovPelorat

Última hora: "Los comerciantes de Sol reclaman a los indignados el uso de la fuerza contra los policías acampados en Sol"

¿O era al reves? Los comerciantes de Sol reclaman el uso de la fuerza contra las concentraciones del 15-M

Hace 12 años | Por manifa33 a elpais.com

mosisom

A mi no me huele bien. No entiendo los motivos. Hay mas plazas alrededor, esta el congreso, esta cibeles, la plaza mayor, callao, si me apuras hasta plaza de españa... ¿van a desalojar todo eso?

mund4y4

#10 Tiene toda la pinta de querer liarla parda, quieren que nos indignemos aún más, sabiendo lo que se gastan en la visita del chamán, desalojando a gente legalmente acampada, prohibiendo la entrada a la plaza, cerrando el metro, echando a la gente de los comercios, todo esto trata de tensar la cuerda...

D

#12

desalojando a gente legalmente acampada

Vamos a ser claros, tampoco es gusto de nadie que la gente acampe debajo de su casa o comercio. Y tampoco pondría la mano en el fuego asegurando que es 100% legal acampar en cualquier plaza. Ni tan siquiera correcto.

D

#15 Yo creo que porque la soberanía reside en el pueblo, porque la vía pública es nuestra, porque existe el derecho de reunión, porque tenemos libertad de expresión, tenemos motivos de sobra para estar o permanecer en una plaza para hablar de nuestros problemas cuando el país está en un estado de emergencia nacional y desconfiamos de nuestros gobernantes.

f

#15 #26 la plaza del sol es cañada real, y segun la constitucion (que recordemos, esta por encima DE CUALQUIER LEY), cualquier ciudadano español TIENE DERECHO A PERNOCTAR en cañada real por hasta 3 noches sin necesidad de ninguna autorizacion.

Finvana

¿No será que estan acatando las órdenes de las que se quejaba el sindicato policial en El SUP denuncia que la delegada del Gobierno les obliga a saltarse la ley

Hace 12 años | Por Eze a publico.es
a "la japonesa"? a ver si ahora los comerciantes aplauden la actuación policial.

pinger

Estos no eran los que se quejaban de que los indignados ensuciaban la plaza y les hacia perder dinero, pues ahora que denuncien a la policia.

PepeluAranda

Obviamente lo están haciendo para perjudicar a comercios y ciudadanos. Luego en la prensa saldrá que tuvieron que desalojar los negocios por seguridad por culpa de los indignados.

tryn

Las porras no nos dejarán ver el sol, pues lucharemos a la sombra...

/Leonidas off

clavo

A todos los comentarios, en general y de buen rollo. Esto es una manipulación de la opinión pública como una cathedral. Ya te digo yo lo que pensará del movimiento esa gente que ha tenido que ser desalojada de terrazas, bares, tiendas... simplemente para molestarles y ponerles en contra del 15M.

m

Estamos en un momento muy delicado; la clase política está intentando provocar dos cosas.

1.- Que los comerciantes se sientan realmente afectados por el cierre de sol y piensen que es culpa al 15M.

2.- Que algún grupito pierda la paciencia e intente el asalto de Sol, justificando así una acción violenta de la Policía y desprestigiando el movimiento.

Atentos con la visita del Papa, porque cualquier "desorden" que alguien quiera provocar lo va a hacer intentando meterse bajo el paraguas del 15M.

Y recordad que, para los medios, cualquiera que se enfrenta a la autoridad ya sea por justicia o por interés, ahora está en el metagrupo de "los indignados".

k

Ahora que desde el poder se estan saltando las leyes, y que parece que vamos entrando en terrenos de "dictablanda", ¿seguimos con la censura informativa?

Porque que se paralice el corazón de la capital del país debería ser de titulares, y grandes, de la prensa.
¿ha habido portadas en los telediarios?
¿han dicho algo?
¿o seguimos con el apagón ?

D

#58 Pues qué quieres que te diga, pero yo veo un seguimiento constante y en directo en los periódicos. ¿Y esperas que hubiera portadas en los telediarios del mediodía cuando esto ha ocurrido a esas horas? Espérate a la noche. A algunos se os llena la boquita con chorradas alarmistas de una forma penosa.

llorencs

#58 Hoy he mirado noticias quatro y sí que han dicho que lo tenían cortado y que los comercios tenían que cerrar y cerraban a las 13:30, aprox.

Hanxxs

#58 Habrá que poner TeleSur, ese canal de Venezuela que anoche era la única TV que informaba en directo de lo que ocurría en Madrid.

Nas2meetu

Ya ni trabajar en este país (teniendo trabajo) se puede, oiga!

D

Está rodando por twitter #OpBoicotSol
http://pastebin.com/FKarq0Y7

D

Mi teoría es que el Vaticano ha pedido pruebas al gobierno de que puede garantizar el órden en su evento, y por eso buscan como sea la imagen de la plaza vacía.

Evidentemente, el mensaje que se está enviando al Papa es: no podemos garantizarle nada.

Griton_de_Dolares

La casta politica ha perdido DEFINITIVAMENTE la decencia y la poca inteligencia que les quedaba.

D

#88 Es consecuencia de los listos que enchufaban inútiles. Hemos llegado al punto en el que los listos se jubilaron con pensión de oro y ahora solo quedan auténticos idiotas. Añoro a los malintencionados.

Belu84

#88 Ah, ¿pero tenían algo?

donpelayo

van a las rebajas de Maripaz y querían la tienda para ellos solos. Sus botas detrás de los indignados se gastan muy rápido y prefieren calzado más informal.

Victor_Martinez

me estoy riendo fino con algunos comentarios !!!

pero sí, pinta a baile de porras!!

hay que llevar al enemigo a donde puedas tenderle una trampa.

Joaqui

Un saludo a la policía de Madrid por estar al servicio del ciudadano...

rodaman

¿Esto lo está realizando la policía nacional o la municipal? ¿o son ambas dos a la vez?

En la foto, el que aparece es un municipal.

waldeska

El chaman de rajoy dice en Twitter que a las lecheras de maderos no les da el sol y los 15M indignatis estan DRY porque tardan los yonky-buses.

s

#81 perdon te estaba dando la razon.

chemari

Aparte de la foto, hay mas fuentes? por aquello de que nos cuelen una noticia falsa y tal.

D

Pero si solo ellos pueden acceder a la plaza, la tienen acordonada y es intransitable para nadie... para que desalojan comercios?

La policía ha secuestrado sol, debe pagar por ello... y usaremos las armas a nuestra disposición... y sus instigadores, los políticos también van a pagar.

kikoanna2

No sera que quieren ir caldeando el ambiente para que la gente vaya a votar el 20n

s

#27 los de la casta quieren violencia, si fuese un miembro de la comision central de DRY en madrid pediria un cambio a otra plaza centrica mas cercana al congreso o a hacer la manifestacion frente a la moncloa y otras residencias de miembros del gobierno.

D

#29 Pues la parte de Moncloa es mucho mas apañada para hacer acampadas, ya que una vez pasas el tunel que va bajo la A6 es todo bosquecillo... alli al unico que molestas es a ZP.

D

#29 Si golpean a la gente mientras ésta responde de forma pacífica conseguirán que mucha más gente se ponga contra el sistema. Hay que ir y actuar de forma pacífica, si nos golpean aguantar y grabad en video, eso nos dará mucha más fuerza.

s

#68 la violencia no es la solucion

D

#71 yo no he dicho que haya que actuar de forma violenta, sino justo lo contrario, si la policía actua de forma violenta y nosotros de forma pacífica nosotros saldremos legitimados ante la sociedad y ellos no

piksidiksi

En mi opinión, está claro por qué la Delegación del Gobierno ha prohíbido a la policía el uso de material antidisturbios y a no poder cometer detenciones: Los mercados estan observando, y si sucede algo ligeramente parecido a lo que sucedió en Grecia la prima de riesgo se dispararía y la posibilidad de rescate sería inmediata. No importa si las ordenes son patéticas o ilegales, al fín y al cabo eso se queda en casa y eso a los mercados les importa más bien poco. Lo importante es la imágen de cara al exterior.

XOSELOIS

y alguno aun dira que esto es una democracia....me mondo

p

Esta gente desesperada que nos gobierna no dudó en sacar el ejercito hace poco para que se movieran los aviones y no creo que les importe poner un tanque en medio de la plaza. Lo que no tienen en cuenta es que el tanque puede dar media vuelta y verse ellos del lado malo de la porra.

D

Vaya ruina que le están causando al comercio Esperemos que sea una medida de la policía para así poder cargar contra los manifestantes y disolverlos definitivamente.

Para mi hace tiempo que este movimiento ha perdido el norte. Lo que deberían hacer es trasladarse a La Moncloa, que es el sitio adecuando, no a una plaza en la que están causando un daño enorme a pequeños comercios.

Victor_Martinez

#49 pequeños comercios, ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

ah si creo que debe haber uno por ahí escondido.

E

#49 Tranquilo, respira, la asamblea ha decidido que nos vamos todos a los monegros, y que de camino nos vamos dando patadas en las pelotas a nosotros mismos. Así evitamos molestar, evitamos el gasto de pelotas de goma, y sobre todo, evitamos que sigas sufriendo.

lachouffe

#49 Presuntamente es de eso de lo que te quieren convencer. Pero en todos los medios de comunicacion saben que el movimiento es por esencia, pacifico. Los que causan la ruina a los comercios no son los manifestantes. Son los que han decidido que por ahi no pase ni un alma, actuando en contra de la ley. Deberias echarle la culpa a estos ultimos, en vez de a los que buscan un futuro mejor para el pais.