Hace 3 años | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 3 años por autonomator a twitter.com

Policía sin número de identificación dando un cabezazo con el casco a un detenido esposado e inmovilizado. Es intolerable. El delegado del Gobierno debe ser cesado inmediatamente.@conJoseMFranco Lo llaman democracia y NO LO ES.

Comentarios

D

#13 No, ninguno iba esposado.

hasta_los_cojones

#15 #14 sabés perfectamente de lo que hablo, si habéis ido alguna vez a alguna manifestación.

No os hagáis los tontos, que no lo sois.

hasta_los_cojones

#24 totalmente de acuerdo, el policía debería responder de sus actos lo cual posiblemente no suceda, pero estoy respondiendo a un comentario que insinúa que la diferencia de trato se debe a cuestions de clase social o ideológicas, olvidando que el comportamiento de unos y de otros es muy diferente.

hasta_los_cojones

#45 Otra vez, olvidando pequeños matices y diferencias.

Dsociaty

#45 Eso no te lo crees ni tú. Aquí la diferencia está en el comportamiento que tienen, vamos unos se comportan como unos pijos que no les gusta mancharse ni un poquito, y otros como unos macarras. El policía tendría que estar inhabilitado de facto, está claro, pero la motivación está también clara, ahora que no coincida con tu discurso e intenteis mirar para otro lado es otra cosa.

m

#45: Y los contactos, como toquen a la persona equivocada de la zona cara, no les va a valer lo de escurrir el bulto como hicieron con Chelo Baudín, que escurrieron el bulto y no investigaron más. Si tocan a algún familiar o hijo, se llega hasta donde hace falta y el antidisturbios se va fuera, y byebye oposición. Si hace falta se le tira en el siguiente sicotécnico que tenga que hacer o lo ponen a hacer de infiltrado en algún poblado chabolista, hasta que sea él mismo el que renuncie.

Mirad lo que pasó en Balcón de rosales, que se pusieron firmes con todos los porteros, y al que asesinó al hijo de un periodista de derechas, no le hicieron un juicio "palmadita en la espalda" de los típicos que se suelen hacer cuando los jueces no quieren mojarse mucho.

m

#32 totalmente de acuerdo, el policía debería responder de sus actos [...]

No, hombre, eso por supuesto, pero lo importante no es eso sino las órdenes que tenían.

Cabale

#32 Posiblemente suceda?? Vas tu apañao, espera sentado

OviOne

#62 Lee otra vez lol

D

#32 y por eso a sus compañeros de Jusapol les dejan llegar a las escaleras del Congreso a protestar, y les despiden con aplausos

D

#32 los del valle que querían entrar a rezar, llamando hijos de puta a la gc y abucharándola, ¿merecían antidisturbios y porrazos?

D

#32 Disculpa pero la policía está obligada a llevar número de identificación. Yo lo que veo son antidisturbios sin identificación alguna.
La policía debe dar ejemplo y no cometer los mismos delitos que los que se tapan la cara.

#32 "...olvidando que el comportamiento de unos y de otros es muy diferente."
El comportamiento de unos y otros es obvio, y mas obvio aun es el tratamiento de la justicia a unos y a otros:
Detienen a un nieto de Franco que disparó durante una discusión de tráfico > https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/detienen-un-nieto-franco-disparo-discusion-trafico-NCCG533925
El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes > https://elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

D

#24 le está dando patadas? un segundo antes le ha dado un empujón o le ha escupido? ni idea porque el video está convenientemente recortado

D

#63 Elucubremos.

D

#74 no tengo ni que elucubrar. El vídeo está recortado a conveniencia de la tuitera feminista antifa etc...
más claro el agua

devilinside

#89 Pide el VAR

montaycabe

#89 lo tienes completo mas abajo. Lo triste es que creas que a lo mejor se lo ha ganado dandole un empujon al policia. Un estado de derecho no funciona como la puerta de una discoteca, en fin....

redscare

#63 Irrelevante. La condena por agredir a un policía no es un cabezazo sino la que imponga un juez.

#63 Tres segundos antes el policía intento meterle un arma en la ropa para incriminarle, ¿qué? a esa mierda de juego todos sabemos jugar.

jucargarma

#24 Y rodillazo cuando está bocaabajo inmovilizado en el suelo

D

#24 Ojalá toda la brutalidad policial en este mundo sea como el cosqui que se ha llevado está persona, eso no llega ni a mini agresión... Ojalá!

totope

#24 No entro a justificar nada, pero creo que el cabezazo se lo da porque el detenido no cedía a seguir por donde le indicaba el policía y teniendo las dos manos ocupadas... pues le da un cabezazo, correcto? evidentemente no, pero cuando entré a verlo me esperaba el típico cabezazo de chulo de discoteca sinceramente.

D

#19 a ver, si pones a antidusturbios delante de los cayetanos y cuando griten mucho alos antidisturbios empezar a dar porrazos, ¿qué harían los cayetanos?
La actitud de la policia ya va marcada a según que lados.

j

#19 en la manifestación de los pijopollas no había antidisturbios ni refuerzos, así que no te hagas el tonto.

D

#19 Sí lo son.

RaícesRotas

#19 El señor "equidistante"

D

#14 Aquí dejo de leer y doy este hilo por concluido.
Magistral.

j

#15 Y como esos hicieron gilipolleces se justifica que otros las hagan?

GranTipo

#54 se justifica que la policia trate a los ciudadanos por igual, o lo que esta en juicio aquí es si las protestas estan bien o mal?

j

#93 Antidisturbios: anti- disturbios... Los gilipollas que salieron a manifestarse en pleno confinamiento con el coche o a pata no liaron la que han liado estos, si creas disturbios es normal que recibas una dosis merecida de palo.

En cualquier caso, la policía nacionald depende del gobierno de psoe y podemos, insinuas que los envían dependiendo de la clase social de los gilipollas en cuestión.

p

#97 "Los gilipollas que salieron a manifestarse en pleno confinamiento" estaban incumpliendo la ley.

T

#97 Bueno, esa foto también es postcarga policial. OJO, Que no la defiendo ni por asomo, pero lo que sería justo, es comparar la foto o video que justificara la carga policial en todo caso, porque con los cayetanos, les vacilaban en su puta cara, les sacaban el dedo en los morros y es que ni actitud amenazante por parte de la policia si quiera. Si la policía hubiera cargado, en vez de hacerles la cama y chupársela a todos, lo mismo los cayetanos se habrían defendido también. Eso es lo que se critica, que a Vallecas han ido los antidisturbios, y a Nuñez Balboa fueron a pasar a la tarde de risas. Que los mismito que en un sitio no hacen nada, en otro, cargan y reparten palos.

Tigeos

#97 Pero no ves que esa foto es después de que la policia empezase a cargar contra los que se manifestaban pacificamente? No empezó con esa foto...

sr_pil

#97 Esto en todo caso dependerán de Interior/ Delegación de gobierno de Madrid. No saquemos a pasear la chorrimanguera.

totope

#97 depende del gobierno pero esas decisiones las toma el delegado de gobierno en la comunidad provincia o región.

Las cargas fueron antes de las animaladas de los manifestantes intentando apalear a miembros de la Policía y ello nos lleva a la pregunta de...

Habría habido esa violencia son las cargas?

Si se hubiera cargado contra otras manifestaciones de otros barrios... habría habido violencia?

Se prefiere o espera violencia de ciertos sectores de la población? Se provoca?

D

#97 Al margen de si están o no justificadas las cargas, te parece profesional el cabezazo a un individuo esposado?
A mi me parece muy cobarde, y nada profesional.
Yo veo incluso delito de odio.

mgah

#15 ¿Peor que la violencia en Vallecas? ¿Por salir a protestar de forma pacífica?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#15 Se saltaron el Estado de alarma, cortaron calles y apalearon mobiliario urbano. Recordad el que salió dando hostias a una farola, no sé si con un palo de golf o un palo (iba armado)

Burrofleta

#13 No.

Pero da igual. Si recuerdas, aquí en menéame se exigía "mano dura" con los cayetanos; algunos echaban de menos incluso la contundencia policial contra los CDR

Yermense

#18 Claro, como en menéame se podía mano dura con los cayetanos está bien que la policía ataque injustificadamente a estos manifestantes.

j

#27 Injustificadamente roll

M

Lo que está claro que los delincuentes no son demócratas.

#59 Respecto a las imágenes, tanto esta como el la del twit, ¿hay fechas y localización?

D

#48 ese es el matiz. Ya estaba esposado, a partir de ese momento sobra todo lo demás.

En medio del revuelo (ver foto de #59) no veo mal que alguien se lleve un porrazo en la cara y se quede sin dientes (no dejan de estar pateando la cabeza a un policia), pero una vez que está esposado todo lo demás sobre, por muy caliente que estes...

cosmonauta

#18 Lo que se ve en es vídeo no es mano dura. Es violencia policial.

c

#13 Has visto el vídeo de como empieza todo?

hasta_los_cojones

#26 sí, resumiendo:

una gran explosión que dura un femptosegundo, después empieza a condensarse la materia, la gravedad la agrupa, un meteorito se carga a los dinosaurios, españa entra en la otan, y por último alguien comenta algo en internet.

#42 de los mejores posts que he visto en mucho tiempo.

OviOne

#42 Tu mejor comentario de la mañana. Nos podrías haber ahorrado los anteriores lol

c

#42

Coronavirus

#42 Te voy a tener que copiar.

Kikogat

#42

G

#26 da igual como empiece todo, en ese momento está esposado e indefenso, el policía tiene que actuar con profesionalidad.

c

#48 Todo lo contrario, los comienzos son importantes...

G

#13 no líes. Un policía y más un antidisturbios debería saber contenerse. De hecho no deben actuar hasta que se lo ordenen y con la fuerza y medida que le digan. Solo debe responder sin órdenes ante un caso que le ponga en peligro a él mismo. Lo cual con un tío esposado sabes de sobra que no es así.
Nervioso en mi trabajo también me ponen muchas veces y si pierdo la compostura se me sancionaría como a todo trabajador.

hasta_los_cojones

#31 De acuerdo, el policía debe ser castigado. Pero ese es otro tema.

La cuestión es que si queremos comparar esto con la violencia ejercida contra los cayetanos para insinuar persecución por razones ideológicas o de clase, estaría bien no obviar otras circunstancias que podrían guardar también relación con el fenómeno.

s

#38 Ilumínanos, por favor: ¿Qué circunstancias hacen aceptable meterle un cabezazo con un casco a un tipo que está ESPOSADO, REDUCIDO e INDEFENSO?

hasta_los_cojones

#79 No es aceptable en ningún caso.

Pero el motivo por el que a uno se le mete un cabezazo y a otro no, no tiene nada que ver con que uno lleve el pelo engominado y el otro rastas, ni con que uno vote a vox y el otro al PCPE.

El motivo por el que a uno se le mete un cabezazo y al otro no, es que uno piensa que la policía es su enemiga, un aparato opresor burgues para mantener el status quo y defender los intereses de la olgarquía, y el otro piensa que la policía defiende el orden y mantiene la paz.

Podemos verlo en este hilo.

s

#99 Pues yo creo que te equivocas. El motivo por el que a uno se le mete un cabezazo y al otro no, es que sabe que por darle un cabezazo a uno no va a tener represalias (que va a hacer, denunciarme? Si ni siquiera llevo identificación!) y por darle un cabezazo al otro si que puede tener represalias (como resulte que el tío es amigo o familiar de un alto cargo de nosequé, o simplemente tenga un buen abogado, me la cargo con todo el equipo).

m

#99 ¿Insinúas que un policía, ante una situación similar, debe actuar diferente dependiendo de si lo aprecian o no? ¿Y eso se lo enseñan en la academia?

D

#99 Mira es el matiz es muy sencillo , si sacudes o detienes al Cayetano equivocado igual tu carrera se puede ir por el retrete ;

Pero si metes a currito , detienes , o incluso lo matas(Cabacas) no pasara nada , a lo sumo te dan de baja unos días y gracias :

No creo que sea tan complicado de entender

Un buen ejemplo es el caso de el sobrino de Ussia , https://elpais.com/diario/2011/02/28/madrid/1298895860_850215.html anda que no se dieron casos , hasta que después de este decidieron empezar a controlar a los porteros ,

vomisa

#99 evidentemente el primero tiene razón y el segundo no.
QED.

c

#38

hasta_los_cojones

#36 Explicar no es justificar.

Dicho por Pablo Iglesias.

Dene

#53 bueno, con este ultimo te has ganado un carro de

hasta_los_cojones

#77 nop, me estás acusando de justificar algo cuando solo estoy explicando algo.

Y si no me crees a mí, te buscas las declaraciones de pablo iglesias, donde expone la diferencia entre explicar unas causas y justificar unos hechos.

OviOne

#77 Jajajajaja, el calzador de oro y la mención especial del público.

igoron

#36 el que da el cabezazo es un 3... así que pide cuentas al mando...
EDITO: es un 2.... que no veo na ya con la edad... 👓

Dr.Planeta

#13 Con los cayetanos no se hizo el más mínimo amago de dispersarles ni echarles de la calle, por tanto, no tuvieron necesidad de "desobedecer" a las órdenes de dispersión, por tanto, tu comparación no tiene lugar ya que el trato sí ha sido diferente hacia unos y otros.

hasta_los_cojones

#43 supongo que esa orden la da delegación de gobierno, la cual depende del PSOE y Podemos,

¿Me equivoco?

Dr.Planeta

#64 Yo no he hablado de partidos políticos, hablo del trato diferente hacia unos y hacia otros, diferencia de trato que tú negabas así que no te vayas por peteneras.

d

#13 claro, ellos llevaban palos de golf y sartenes. Estos llevan bombas caseras, machetes y adoquines. Te ha faltado decir que eran de la ETA

yende

#13 No, estaba declarado un estado de alarma.

U

#13 No busques sentido común en meneame.

dilsexico

#13 He estado buscando el video de una venezolana (?) en el barrio de Salamanca insultando a un policia a 20cm de su cara pero no he tenido suerte. A ver si alguien lo encuentra y puedes repetir sus palabras una a una en la siguiente manifestacion en Vallecas a ver que te pasa....Hazlo por la ciencia!!

hasta_los_cojones

#96 Supongo que hay un límite a la tolerancia, y que una venezolana insultando está dentro de los rangos de lo que un policía profesional es capaz de aguantar.

Habrás visto también videos donde la excepción es que hay uno que no insulta.

fendet

#13 Te respondo yo, hasta que les empezaron a dar de ostias sí.
La policía empieza a pegar sin mediar provocación.


Aunque claro, delante de la policía decir "aquí están los antifascistas" ya es, en si mismo, una provocación.
Está claro de quién son los perros.

Jonyck15

#13 creo recordar que aquella manifestación no estaba ni autorizada ni permitida, Madrid estaba aún bajo el estado de alarma.

mgah

#1 #144 No veo este nivel de violencia en los ciudadanos madrileños que salioron a la calle a protestar pacificamente.
Por lo demás el video esta editado y descontextualizado ¿Qué paso en los segundos inmediatos? No lo sabemos porque no aparecen en el video.

#13 No. La respuesta es no.

A

#13 Igual no, los cayetanos llevaban banderas franquistas y estos gritan que son antifascistas.

D

#13 Sí. Te tengo que buscar videos? Gritaron y ofendieron a la policía en plan "Que me ponga la mascarilla, los cojones, que nosotros os defendimos en Cataluña". Y tan pancho que se quedaron. Tengo que buscar el video?

k

#13 ¿Los policías se comportaron allí igual, exactamente igual?

dunachio

#13 Qué va. Los cayetanos iban repartiendo flores ... envueltos en banderas de aguiluchos, pero repartiendo flores. Si es que son más majos ...

f

#13 Ejem, ejem...

bitman

#13 Si has visto el vídeo completo entenderás que el cabezazo final es una caricia frente a todo lo que hace ese policía. No entiendo qué clase de psicópata puede tratar así a un detenido, sinceramente no lo entiendo.

Los cayetanos ponían en riesgo a la población, de hecho quizá Madrid está como está por gente como ésa.

f

#13 A los cayetanos no los intentaron disuadir, asi que no es comparable.

D

#1 jajaja los cuatro fans de siempre defendiendo a los angelitos de ayer. Es de risa la para lo que está quedando esta web. Pero os creeis que la gente es gilipollas o que?

diskover

#49 Pues igual tu si.

¿Ya no te acuerdas de cuando los Cayetanos y las Cayetanas insultaban a la cara a la policía y aquí no pasaba nada?

Esta claro que hay ciudadanos de primera y de segunda. Y lo peor de todo es que la policía es impasible con el débil y aliado con quien encima les putea.

s

#1 Luego nos dicen que la lucha de clases y la clase obrera es cosa del pasado, que no hay castas como en la India. Y el Borbón viejo en sus discursos que todos somos iguales ante la ley...

j

#1 Insinúas que el gobierno de PSOE y Podemos ha dado orden a la policía nacional que no actúe sobre la gente "rica" y si contra la pobre?

madeagle

#70 ¿A quien beneficia estas imagenes?

Un monton de gente cabreada con el gobierno autonomico del PP sale a la calle a protestar, azuzada por el gobierno central del PSOE y Ps. En la protesta la policia, a las ordenes del delegado del gobierno, del PSOE, carga contra los manifestantes, que se vuelven a casa con el culo dolorido y aun mas cabreados con el PP, asi como aquellos simpatizantes que no acudieron a la manifestacion y han visto las imagenes desde su casa.

Jugada maestra

diskover

#70 En este caso la Comunidad de Madrid

mgah

#1 ¿Acaso los ciudadanos que tu llamas "cayetanos" emplearon la violencia como estos niñatos?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

obmultimedia

#1 es que en el barrio de Salamanca alli hubieran dicho " que somos compañeros!"

Aucero

#1 Con los cayetanos no sé, pero con los catalanes actuaron peor y aquí se les aplaudía y reía la gracia.
El tiempo, ese juez implacable.

J

#1 A mi estos vídeos me ponen enfermo. Vaya mierda de policía que tenemos.

porto

#12 Lo de la falta de identificación de los policías en España es un escándalo.

Hil014

#12 es que eso eso va contra las leyes mas básicas del estado. Y no solo se permite sino que se premia

sauron34_1

#12 y que yo por cuatro mierdas me pase la noche en vela y que estos malnacidos duerman com ángeles.

S

Pues han tenido suerte, si hubiese ido con un voto en la mano encima el policía lo denunciaría por terrorismo.

D

Que bonitos son los gatos

D

#6 Preciosos, no han perdido su instinto salvaje.

sempregalaico

#6 Todos son bonitos

triste_realidad

#6 si, todos

xco

#6 Cantémosles una jota



"...cómo es que eres tan borrico
mercenario gilipollas
que trabajas para le rico
por los hueso y las sobras..."

oceanon3d

El agravio comparativo con los cayetanos (con el agravante de haber salido sin mascarillas en medio de un estado de alarma) roza lo indecente.

Burrofleta

#9

¿No llevar mascarilla es motivo para que te muelan a palos?

porque el joven al que le da el poli con el casco no lleva mascarilla.

Según tu criterio, aún le ha dado poco

autonomator

estamos gobernados por sicópatas y sus sicarios

D

#2 pero qué morro tenéis. Todos y cada uno de los vídeos que ponéis de cuando empieza la carga están recortados justo en ese momento o el ángulo de la toma no deja ver esa toma. En este caso 0:16 ¿tienes alguno desde ese mismo ángulo unos segundos antes? uy no que se me ha borrado
No vaya a ser que alguien se entere de lo que había pasado 5 segundos antes.

A

#86 Yo en general apoyo a la policía y entiendo situaciones donde es difícil controlar que se te vaya la mano en situaciones de alta tensión. En el video lo que veo al principio es que los chavales están gritando, alguno insulta, la policía avanza para dispersar (correcto si tienen esa orden), pero veo que uno de los policías avanza hacia una chica y suelta un porrazo con el brazo alto (no parece que le de a la chica), y uno de los chavales intenta empujar al policía al ver dicha acción. Acto seguido el chaval es detenido de manera bastante brusca, por ser finos.

Lo que yo veo es una barbaridad de actuación, y que a mi juicio debería ser investigada.

Acuantavese

#2 Valiente gilipollez de noticia

painful

#2 No sólo es lo del cabezazo. En el minuto y tres segundos le mete un rodillazo en la cara.

painful

#67 Ha enlazado el resto del video #2

frankiegth

#2. No me parece para tanto el video ni el cabezazo. En estas situaciones de tensión todo el mundo echa mano de lo que tiene. Me parece ridículo usar la frase '...Lo llaman democracia y no lo es..." en base a este video. La democracia española esta plagada de lagunas pero este video no va a ser motivo de ninguna revolución social. Perdimos la oportunidad allá sobre el 2012 cuando la gente se manifestaba masiva y frecuentemente en las grandes capitales y la policía era contundente para dispersarla. Entonces en base a la crisis económica y las acentuadas injusticias sociales hubo motivos para exigir cambios de calado al estado, ahora me parece que es demasiado tarde porque las esferas de poder españolas vuelven a sentirse seguras en un país de nuevo pacífico y manejable incluso a pesar de la pandemia.

painful

#2 Diría que hacia los 37 segundos un policía le arrea un porrazo al compañero que está sujetando al chaval. Igual pretendía darle a él pero me da que le llega al poli, aunque no habrá sentido nada con el chaleco.

benderin

#75 Puedes ver toda la acción en el vídeo que ha colgado #2. El chaval del puñetazo reacciona después de que el policia acabe de tumbar delante de sus narices a la chica de negro que está en el suelo de un toletazo en la cabeza injustificado. Más o menos entre el segundo 20 y 30.
Este comentario no pretende ser una justificación, sino una explicación.

Nitzen

#151 No me parece para tanto el video ni el cabezazo.

¿Y qué te parece el rodillazo en la cara (1 minuto y 3 segundos de vídeo)? A mí me parece el golpe más contundente del vídeo con diferencia. No sé por qué se centran tanto en el cabezazo, que en el vídeo largo se ve que justo antes hay una provocación (amago) de cabezazo por parte de ese individuo al policía, en cambio el rodillazo en la cara parece fuerte y además gratuito. Puede comprenderse la tensión del momento, pero aun así el rodillazo sí ameritaría una investigación posterior, en mi opinión. Igual a ti te parece otra minucia, no lo sé y por eso te pregunto tu parecer.

CC #2

Nitzen

#240 Acabo de ver el vídeo de nuevo y me he dado cuenta de más detalles. Por ejemplo que el policía que da el rodillazo en la cara es el mismo que segundos antes golpeó a lo bestia (con la porra) a una chica (esto en un primer vionado ni siquiera lo vi, se me pasó).

Por otro lado, he visto algo curioso. En el segundo 37 del vídeo que das en #2 (o puede que un par de segundos antes), ese policía es golpeado por un compañero suyo que le da con la porra en la espalda, o eso me parece a mí, que tratando de golpear al otro lo que hace es golpear a su propio compañero, y luego disimula retirándose y probablemente el poli golpeado, ya violento de por sí desde el principio, es muy posible que pensó que le había golpeado algún manifestante y que se enfadara todavía más. Todo un despropósito.

D

"El delegado del Gobierno debe ser cesado inmediatamente."

Esto que pone es una flipada, como si el delegado omnipotente pudiera ser responsable de actuaciones individuales de agentes.

Viendo el vídeo completo, parece que el agente obra bastante mal, la persona que detienen, lo hacen porque después de la carga (no hay imágenes de lo que produce el inicio de las cargas por cierto), esta persona empuja al agente en vez de retirarse, y le agarra para detenerlo. Después, ya esposado, parece que el detenido se pone gallito, hace un gesto raro(algo omitido del clip recortado), y el agente le da un cabezazo.

Por lo que puedo ver, el agente hace al menos 3 cosas mal:

-Al inicio de las cargas, da un porrazo de arriba a abajo que parece que golpea en la cabeza de una manifestante, no en la cintura o pantorrillas.
-Cuando agarra al chico para detenerlo y acaban en el suelo, le da un puñetazo en la cabeza, esto podría ser excusable por la "refriega".
-El cabezazo una vez está ya detenido.

A ver qué dicen tras una investigación.

G

#39 Y no llevar visible el número de TIP

caviar4all

#39 Yo no sé si debería dimitir, pero la carga es obvio que no era necesaria y ese grupo de policías no debería cargar por iniciativa propia. Alguien debería de asumir responsabilidades, aparte del policía cuyo comportamiento analizas que desde luego debería ser sancionado.

D

#80 no sé como de innecesaria es la carga, no hay imágenes de lo que la inicia. La gente que hay ahí se ve proclive de agredir a la policía, se ven patadas a cascos por ejemplo.

Es perfectamente posible que la carga esté justificada, haría falta ver las imágenes.

Personalmente, me fío poco de aquellos que hacen cortes para que no se vean estas cosas, que puede ser que no lo hayan grabado, pero vamos, es un continuo en las manifestaciones, cientos de cámaras, y rara vez ves el inicio de la carga.

caviar4all

#88 Aquí tienes un par de tomas con el inicio de las cargas:



D

#100 gracias, en el segundo 12-13 del segundo clip me parece ver un manotazo de un manifestante a un egente, que se hecha para atrás y luego responde con un porrazo.

Se ve una mierda y podría ser cualquier cosa la verdad, pero algo raro pasa en ese momento, 2 segundos antes de que empiecen a pegar.

Haciendo de abogado del diablo, como siempre me toca, podría decirse que el grupo de gente gritando a la cara de la policía, en el momento que hay una agresión, se puede justificar cargar para alejar a esa gente antes de que escale, ya que el grupo que les increpa lo hace de forma hostil.

Aguarrás

#39 En el vídeo completo, se ve que el chaval cobra como un bendito una vez en el suelo.... Es de puta pena la actuación del "policía".

D

#90 sí, viendolo de nuevo, aparte de algún puñetazo se podría cuestionar que le da con la rodilla alguna vez y más golpes. Es algo más subjetivo porque es un arresto con resistencia y hay que emplear la fuerza, pero no es lo más ejemplar. No parece que el policía en cuestión sea muy "grueso" y no tiene fuerza para inmovilizarlo bien me parece. Además de tener mal temperamento que le lleva a hacer, en mi opinión, cagadas.

p

#39 En el segundo 45 se puede ver cómo empieza la carga, cada uno que valore quién es el responsable.

pitercio

Penalti y expulsión. Y si el árbitro no ve bien el número y el entrenador no lo identifica, se suspende al equipo entero de la competición. Por poner la cosa en un contexto normalizado estándar al alcance de la mayoría.

jacktorrance

Recuerdo el 1-O con la policía hasta las trancas de cocaína tirando gente escaleras abajo, también recuerdo como se normalizó todo aquello en Menéame cuando las imágenes empezaron a circular.

D

¿@admin no hay problema en decir que la policía va "hasta las trancas de cocaína" como dice #25? ¿La imaginación para sancionar sólo funciona con ciertos usuarios o cómo va?

A

#25 No creo yo que se haya normalizado eso. Para mí hay que distinguir claramente entre lo que es el legítimo uso de la fuerza para cumplir una orden judicial de lo que es el uso injustificado de la violencia.

El 1-0 vimos de todo. Vimos actuaciones injustificadas (por ejemplo la que mencionas) y actuaciones legítimas (retirada de la gente para entrar a los colegios con algún porrazo incluido).

D

¿Cómo va esto? ¿El tuit de Monasterio mofándose de Iglesias por la absolución y la condena a elpaís por mentir es tirado por la progresía meneante pero este tuit llega a portada en 5 minutos? Desde luego se está quedando menéame precioso...

¿Dónde está toda la progresía meneante pidiendo perdón por pasarse por el forro de los cojones la presunción de inocencia ahora que, además, ha sido declarada inocente?

En fin... Vaya hez de foro se está quedando...

caviar4all

#37 ¿El tuit de Monasterio mofándose de Iglesias por la absolución y la condena a elpaís por mentir es tirado por la progresía meneante pero este tuit llega a portada en 5 minutos?

Creo recordar que la condena no era por mentir, era por haberle negado el derecho a réplica o algo así. La diferencia es importante, y además la sentencia no entraba a discutir Monasterio ejerció sin título o o no; es más, parece que Monasterio reconoció que no tenía título.

arisoyo

#71 Ni te esfuerces. Alguien que no sabe leer una sentencia y se cree el discurso de una señora que ha firmado proyectos sin ser tener el título, no merece esfuerzo. Ya ha tomado la decisión de estar ciego. Que coja el palo, el perro guía y se ponga a dar paseos.

caviar4all

#94 Lo hago más que nada por quien lo lea, para que nadie se quede solo con su versión.

eldarel

#71 Para eso, tienen que leerse la sentencia, en vez de leer un artículo de un periodista que puede que no sepa nada de Derecho.

Analogía para Techies:
- Ring, ring, ¿soporte técnico? Necesito que me digáis si esta configuración está bien.
- Hola, señor cliente, dígame producto y versión.
- Versión X de Y.
- Pero Sr. Cliente, esa versión lleva fuera de soporte 7 años. Actualize la versión, pruebe y nos llama después si tiene dudas.

- Jeeefeee, que Soporte me dice que no ven nada mal.

Pues no, no hay respuesta ni bien ni mal.

arisoyo

En una democracia endeble como la nuestra, tenemos la condena de tener un ejército y una policía de sistema dictatorial y clasista. Sólo se comportan como energúmenos contra clases populares de izquierdas. Cuando actúan contra alemanes en Magaluf, cayetanos en Nuñez de Balboa, negacionistas en Colón... son todo cordialidad y dejación de sus funciones.
Sin olvidar que la actuación de ayer es responsabilidad del señor Franco, Delegado del Gobierno de Madrid y Secretario general del PSOE-Madrid. Hay que joderse con el partido progresista de los trabajadores.

p

sin estado de derecho no puede haber más que la ley de la selva y del más fuerte y estos están organizados, el pueblo esclavo. Ahora seguid votando capos.

sempregalaico

Un malnacido con licencia de armas

D

Otra contradicción que cabalgar.

D

en el casco lleva como galones ¿es el jefe comandante de grupo? o como se diga.

balancin

El comentario de la democracia

mierdeame

#30 Nah, los abusos de los EUP van muy unidos al 15M, cuando se gritaba lo de la democracia.

wata

Son unos putos psicopatas nazis.

x

#46 Pregunta en el norte por los beltzas y sus discofurgonetas, anda.

D

#66 No tengo que preguntar por nada en ningún sitio, decir que la policía va "hasta las trancas de cocaína" como poco no está permitido por las normas del sitio, eso como poco y a partir de ahí no me tienes que contar tu vida. ¿Habéis copiado la idea a los creadores de "el padre de Pablo Iglesias es un terrorista", supongo, no? Lo vuestro ni si quiera es doble vara de medir, se llama ser hipócrita.

D

Se supone que son profesionales, no vale la excusa de la adrenalina del momento, eso puede valer para una persona cuya porfesión no sea dar palos selectivos cumpliendo la ley, si tu trabajo es dar ostia selectivas haciendo cumplir la ley pues las que des tienen que ser justificadas por mucha adrenalina del momento.

Y eso siendo buenos y achachando el cabezazo a la adrenalina del momento, que muchos lo qeu son es unos sádicos de mierda. Una vez conocí a uno que me decía, literal: 'yo quiero meterme a antidisturbios para meter palos, me pone el hecho de cobrar mientras le reviento la cabeza a alguien'

Tampoco lo ha matado, pero 6 meses de suspensión de sueldo y empleo le vendrían bien.

O

Lo de los números de identificación es un cachondeo, siempre igual.

Rudolf_Rocker

La policía no está para proteger al pueblo, es hora de organizarse correctamente cuando se monta una manifestación.

D

#73 La policia está para proteger los priviliegios de los poderosos. A veces, y solo a veces, esos privilegios resulta que se mantienen mediante acciones que benefician a todos, pero es algo tangencial, anecdótico, si detienen una pelea en la calle es porq a los poderosos no les interesan peleas en la calle, pero no por ayudar a un currito, que de nuevo, de la defensa del poderoso puede emanar una acción puntual que beneficie a un currito, pero las cosas claras, la policia no ayuda a la ciudadanía, ayuda al poderoso (que para eso le paga). Son matones, con un jefe que no le gusta que se sepa las atrocidades que hacen porq le perjudica a su imagen publica, pero matones a fin de cuentas. A policia se meten matones o gente sin oficio ni beneficio, que prefieren venderse al amo por las sobras.

D

#73 Sí, sí lo esta. El problema es que los que se creen pueblo son chusma. El pueblo somos los que trabajamos y pagamos impuestos.

Imag0

Este es y será el talón de Aquiles de la izquierda, por muy progre que sea un gobierno las fuerzas del estado están y seguirán estando plagadas de fachas psicópatas que van a hacer lo que les salga del nabo porque están protegidos.

javibaz

Alegra legítima defensa. Se ve clarisimo

Unregistered

#3 Ya me imagino su declaración ante el juez: "Fue un simple estornudo señoría, no lo pude evitar."

A

#11 Aún alegará que el detido le hizo daño en el cuello y que necesito 3 meses de baja por tortícolis.

d

#11 -Señoria, si ve el video atentamente vera que había una abeja, yo solo intentaba ayudar al detenido.

Unregistered

#61 lol "El detenido alegó que era alérgico a las abejas, le salvé la vida."

arsuceno

Vaya ostia...

tarkovsky

Esto es lo que pasa cuando llenas la policía de macarras con esvástica

L

Ufff, menuda hostia. Casi lo mata.

Espero que haya quedado en un susto.

e

Los fascistas no dialogan golpean. Fuera fascistas de las instituciones.

Siento55

Estas cosas no se olvidan. Este gobierno parece que quiere que lo echen. Son unos ineptos.

Como no se depuren responsabilidades, que empiecen a contar los días que les quedan en el gobierno, porque esto se va a la mierda.

Un delegado del Gobierno debería estar cesado mañana, y los policías que se han sobrepasado, en la puta calle y con cargos.

D

Están jugando con fuego.

malespuces

Son perros rabiosos, con perdón a los perros.

Rudolf_Rocker

Defund the police

D

tiendo a pensar que un video de 4 segundos, suele ser solo para subjetivizar la información.

No sabemos nada de lo que ha pasado antes de esos 4 segundo.

U

#67 Hay por ahí videos del tio arreando (del detenido). Que no estoy justificando la acción del policía, pero vamos, que el otro un ser de la luz no es.

D

#75 Los seres de luz no existen y lo que el chaval ha hecho (defender a los suyos de una clara carga injustificada) es lo correcto. A mi no me vais a lograr criminalizar a esos chavales, ellos muestran lo que hay que hacer, pero no solo, entre todos, contra los perros del poder. Mucho menos después de ver que un chaval que viajo de un estado a otro a matar manifestantes lo llaman autodefensa los mismos que dicen ahora que el chaval se lo merecía por defenderse.

D

#67 da exactamente igual, está claramente controlado, rodeado de policias. Un cabezado con casco puede causar mucho daño. Repito da igual, son profesionales las ostias que dan tiene que estar justificadas. Un cabezazo con casco a una persona que ya está sometida, por parte de un policia, es indefendible, por muchas piedras que te haya lanzado antes.

Que es justo en el momento qeu te está lanzando piendras? vale, lo sigo viendo poco profesional, seguro que hay otras formas de inmovilizar, pero por la adrenalina del momento te lo compro, pero una vez inmovilizado es indefendible por mucho que haya hecho antes, una vez inmovilizado la ley la imparten los jueces, no un mono con porra.

D

#83 no te olvides que los policias son personas como tu y como yo, y como tal se ven afectados por las emociones del momento.

No es justificable pero seguramente que estos dos tengan una historia detras.

D

los tuiteros de izquierdas elijen muy mal sus cámaras, solo tienen como 4 segundos de memoria, debe de ser casualidad

D

#46 ¿Los que me ponen negativo pueden justificar su voto?

1 2 3 4