Hace 13 años | Por neyla a zoevaldes.net
Publicado hace 13 años por neyla a zoevaldes.net

Dos muchachas se besaron apasionadamente en un banco, el grupo de amigos que las rodeaba bromeaba con ellas. Llegó la policía, controló los carnets de identidad, y seis policías se llevaron a la fuerza a las dos jóvenes, a empujones las montaron en la patrulla.

Comentarios

e

#8 ¡Últimas noticias! Willy Toledo afirma que las chicas eran delincuentes comunes, ya que la homosexualidad (delito en Cuba) es bastante común. Nada nada, un tratamiento de reinserción social es lo que necesitan esas dos, ¿verdad Willy?

avefenix1962

#8 Sera como un perro y la Barden como una perra.

mmlv

#35 Bueno, el caso de Cuba es peculiar, el delito común es "lucha por la democracia" y los "presos políticos" hacen huelga de hambre para tener teléfono particular y televisión por satélite en la celda

D

#39 Y televisor, que no se te olvide que también pedía un televisor para su celda roll

http://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Zapata

mmlv

#41 Claro, es que tener televisor es uno de los Derechos Humanos fundamentales

neyla

#39 #41 #42 ¿De verdad creáis que alguien está dispuesto a morir de hambre (algo extremadamente duro), a dar su vida, por un televisor?

D

#51 Ve a #35

D

#55 Que razón tienes, junto con #35 y todos los demas compañeros robolucionarios. Hasta que esta noticia no salga publicada en el Granma, prensa latina o en rebelion.org, no vamos a darle ningún crédito! Con la transparencia informativa que hay en Cuba, como vamos a creerle a una bloguera!

Koliko_Nefritiko

#58 Cubaman tu único propósito en Menéame es derrotar al gobierno castrista (tu sí que eres un gran robolucionario) por lo que, como comprenderas, tus comentarios me resultan la mar de graciosos. Solo hay que ver tus noticias enviadas, son graciosas: cubamancubaman La última que tienes descartada sobre los "nexos con traficantes mexicanos" ha echo que suelte una buena carcajada, bestial.
Si no eres capaz de ver con tus propios ojos los datos que he aportado en mi comentario no es mi problema. Defiendo lo que tengo que defender y no defiendo lo que no tengo que defender. No como tú, que jamás enviaras una noticia a Menéame que no criminalice a Cuba.

Veo que a través de tu pantalla estás derrotando a Castro, eres un genio.

Saludos

Yiteshi

#35 Lo del DNI son suposiciones tuyas. Lo del botellón, es probable, pero la policía solo se lleva a las chicas. Claramente se ve cómo maltratan a una de ellas (la de pantalón blanco).

#59 Por que no las tienen que sufrir en carne propia, desde el otro lado del charco y con el estomago lleno es fácil defender cualquier causa perdida.

llorencs

#56 Pregunta desde la ignornacia, a parte de en Cataluña que sé que se pusieron, ¿donde más hay? En Euskadi sabemos que no.

En Madrid tengo flashes en la memoria de que sí que hay pero no estoy seguro.

#60 De todas formas no sabemos si fue por besarse o no, porque no se besaban cuando aparecieron.

D

#5, ¿no te da como un poco de vergüenza comentar las mismas gilipolleces que todos los fachas de menéame que están comentando en esta noticia? Porque a mí me la daría. Un tipo como tú, que va de socialdemócrata y progresista y tal, que no sea capaz de analizar esta noticia desde la reflexión y se limite a hacer gracietas anti-castristas. Penita me dais algunos del PSOE.

cantada

#24 Y también es una pena y vergüenza que un vídeo en el que no se demuestra nada de lo que dice la noticia llegue a portada.

j

Esto nos viene bien para recordar que la homosexualidad se reprimió tanto desde los fascismos como desde los Estados socialistas y/o comunistas y que la izquierda política sólo ha integrado la defensa de la posibilidad homosexual desde hace poco más de una década.
#25 "es una página con muy poco credibilidad" y lo defiendes con argumentos de rebelion.org lol lol

ikipol

#27 lol

D

Vaya, yo pensaba que Cuba era el paraíso "progre".

#32 Sí, pero USA ya recibe lo suyo (críticas) del lobby progre español. En cambio Cuba o es defendida o en el mejor de los casos criticada con tibieza.

mekanet

#32 En USA las leyes contra la sodomía fueron abolidas por el Tribunal Supremo en el caso Lawrence contra Texas en 2003. Hasta ese momento si era ilegal ser homosexual en determinados estados, pero tras ese proceso, se declaró inconstitucional.

Si podrás decir en el ejército de los EE.UU es ilegal, la sociedad será homófoba, pero JAMÁS podrás decir que es un delito actualmente, ser homosexual en Arkansas, Texas o Idaho

D

#32 Es curioso. Si la noticia fuera sobre homofobia en España, sin fuentes, tan solo un video enlazado, la menearias sin dudar.

Te aterra que cualquiera de las cosas que se hacen mal en Cuba se sepa, tal es tu fanatismo

Si fuera por ti solo se menearían noticias donde se informe de que Cuba es un maravilloso paraiso donde todo el mundo es feliz.

neyla

#45 Ser homosexual no es delito en Cuba.

Pero se les aplica la ley de peligrosidad predelictual para evitar sus reuniones en la vía pública, sus fiestas en casas privadas, etc.

No pueden casarse, la policía los persigue, y la sociedad en general no es tolerante.

No obstante, en los últimos años la hija de Raúl Castro viene promoviendo el respeto hacia los homosexuales desde una institución llamada CENESEX.

angelitoMagno

#46 El mayor problema que veo en Cuba para un homosexual es que, si te detiene un policía de manera arbitraria por ser homosexual, poder denunciar dicho hecho, denunciar a la policía, debe ser harto complicado, en comparación con otros países.

llorencs

#49 Aquí denunciar a la policia tampoco es muy fácil que digamos.

Denunciar a la policia es de lo más díficil que hay en todos los países, desgraciadamente, imposible no, complicado sí.

angelitoMagno

#52 Cierto. Pero por lo menos en España cada vez es más común el disponer de cámaras de videovigilancia en las salas de interrogatorios, por ejemplo.

LaResistance

La homofobia y el machismo son lacras que se tienen que erradicar en cuba

D

#15 Sí y la dictadura ya prehistórica que viven, razón por la cual existen esas lacras. Lo malo es quitar la dictadura para poner una democracia que en casos como este pueda actúar igual, y muchos de los que ahora claman contra acciones como esta, les veamos alabándolas con ritmo y tambores made in vaticano, el mundo está lleno de cinismo e hipocresía.

D

Mi próxima noticia en Meneame (después de grabar durante 20 minutos a los toxicómanos de Tirso de Molina bebiendo cerveza y siendo identificados, alguno detenido):

Detienen a un hombre en Madrid por charlar en la calle.

...Y que conste que no me parece bien lo que les hacen...

D

"En Cuba no se reprime a los homosexuales" -Mariela Castro, hija del dictador en jefe

mmlv

Bueno, viniendo de Zoe Valdés la credibilidad de esta información es nula. Las mentiras de esta señora son demasiado burdas, no sería la primera vez que quedara en evidencia, como cuando dijo que estaba prohibido pescar en Cuba....

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13073

P

Libertad para la isla!

n11d3a

Según el informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA):
http://old.ilga.org/Statehomophobia/ILGA-Homofobia_de_Estado_2010.pdf
Cuba figura entre los países que consideran los actos homosexuales legales desde 1979, página 49 y que tienen igual edad de consentimiento para actos hetero y homosexuales, página 51.
Por cierto, ¿alguien ha visto todo el vídeo?

moncadista

Sensacionalista: esta no es una noticia. Es un vídeo donde se ve a dos chicas besándose bastante borrachas. Y al rato se las lleva la policía. No se sabe si son o no menores, ni por qué las detienen, etc. Además la fuente, zoevaldes.net, es una página con muy poco credibilidad y con financiación bien conocida. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13073

D

#26 "No se sabe si son o no menores": ah, vale, que las detienen por ser menores y besarse en la calle. Me dejas mucho más tranquilo.
"Ni por qué las detiene": no las detuvieron por lesbianas, sino porque a los polis les salió de los cojones. De nuevo, mucho más tranquilo.

anor

¡ Qué suerte vivir en una democracia como la española y no en una dictadura como la cubana donde se discrimina a los ciudadanos!
Aquí todos somos iguales , y no importa que seas mujer y diputada. Recordad el comportamiento ejemplar del policia local de Valencia: ""Ni diputada ni leches, aquí somos todos iguales" . Son las palabras que escuchó ( la diputada ) Mònica Oltra mientras un policía local la embestía contra el suelo..."
http://www.publico.es/espana/317590/diputada/leches/aqui/iguales/monica/oltra/cabanyal

D

#18 Es que como en Cuba tengan una democracia como la nuestra acaban a tiros, yo les recomiendo la alemana, si tienen que elegir un modelo.

D

No me cabe duda de que estarian haciendo algo predelictivo... (modo rebolusionario)

D

Terrible, vaya dictadura de mierda.

D

No me lo creo. Primero hay que llamar a los del CSI, extraer muestras de saliva y ADN, y cotejarlas para asegurar que se estaban besando, que realmente eran dos individuas de sexo femenino, y que la detención se produjo por ese hecho, y no por otro como que estuvieran susurrándose secretos militares para implantar el capitalismo en Cuba.

En cualquier caso pongo la noticia en cuarentena. Las fuentes no son de fiar, y mientras no salga en El País, Público o La Secta no podemos estar seguros de nada. Mejor votarla errónea preventivamente.

¡DI SÍ A LA DEMOCRACIA Y A LOS DEMÓCRATAS COMO YO!

m

normal, andar provocando de esa manera...

MLeon

Normal que #6 se justifique tanto, ya que en menéame siempre hay gente que no pilla las bromas, solo hay que ver lo que le están haciendo a #2

D

#2 Eso te pasa por pensar que el usuario medio de meneame es capaz de pillar una ironía.

D

zoe valdes.net lol

D

Ya conocemos la homofobia propia de estos regimenes. Mañana se marcaran un "Evo" y diran que la culpa es del pollo.

amraam3k

Estoy totalmente en contra de la homosexualidad femenina, ¡¡que luego cabemos a menos!!

Ahora en serio, es triste que sucedan cosas así.
P.D: Y, por si acaso hay algún iluminado/a que no lo pilla, estaba de guasa con mi primera frase, tengo amigas lesbianas y son muy agradables (aunque la ex de una de ellas tenía un estúpido odio hacia todos los hombres absurdo, aparte de ponerse celosa hasta lo insoportable si su entonces novia [100% lesbiana] estaba con amigos hombres). Como en todas partes ocurre, hay de todo.

KirO

#6 creo que se ha entendido el chiste lol aunque:

Te has justificado demasiado... además lo de "si tengo amigas lesbianas!" suena peor que tu chiste ya que es lo típico que se dice para esconder la mano cuando se tira la piedra

amraam3k

#7 Es que basta que supongas inteligencia para que te lleves algunas sorpresas, así que, para evitar flames innecesarios, se jode la broma al final.

neyla
D

Si supieran quien es esa Zoé... que defiende el magnicidio y el asesinato de los Castro. No, no me mal interpretéis; si en Cuba hubiere maltrato por tendencia sexual, lo criticaría igualmente, pero Zoé es una loba de una calaña que hay que mirarla desde lejor y no ponerle la mano cerca sin vacuna antirrábica.

Pedro_Bear

infomierda

D

No soy simpatizante de la "revolución" (a estas alturas usar esa palabra da grima) cubana.
Pero Zoe Valdés es una embustera habitual que no me merece ninguna credibilidad. Y defiende al anterior dictador cubano como sus amigos de la ultraderecha liberal española Pio Moa y compañia defienden a Francisco Franco


En ese video, aunque es de propaganda castrista, hay cortes donde se le ve haciendolo.

weezer

Me encanta como algunos usuarios (verdaderaizquierdatm) dan explicaciones para sus negativos, como justificandose. Si todo el mundo sabe que le vais a cascar el negativo ya. Ahorraoslo

alexwing

Esto con Franco también pasaba roll

D

Asco de represión cubana.

weezer

Como las dictaduras militares tienen tanto reconocimiento en Europa es algo que no entiendo

D

El régimen cubano ha de abrirse a la libertad sexual. Pero al capitalismo, no.

neyla

#21 Cuba desde aproximadamente 1991 está abierta de piernas al capitalismo. Además, últimamente está aplicando recetas capitalistas a pequeña escala (ver historial de noticias: peluqueros, tierras ociosas, transporte, etc.) y aplica modelos de gestión capitalistas a las decenas de sociedades mercantiles que tiene el Estado (GAESA http://www.google.es/#hl=es&q=GAESA+cuba)

Sorry buddy.

n

Pues ya tenia que estar en portada ...................

D

Me he puesto cachondo sólo de pensarlo...

D

Erronea:

Es imposible que un estado tan libertario y orientado a la felicidad y libertad de las clases populares haga algo asi, este video esta manipulado con el Paint, si quitamos los efectos vemos que en realidad son dos camioneros chechenos que portaban 450Kgs de explosivos adosados al cuerpo y los Lada patrulleros son en realidad Porsches 4x4 de la policia alemana.

rogerius

¿Dos chicas se besaron? ¿La policía las detuvo? ¿Un video recorrió La Habana? ¿Zoe Valdés?

D

Tras ver el vídeo y los comentarios:

- En el vídeo no se ve nada; podría ser cualquier cosa, desde que se besen, a que no lleven documentación, o que estén haciendo botellón. Por lo tanto, es sensacionalista

- No obstante, en menéame sigue habiendo mucho comunista de salón que se cree que Cuba debe ser un paraíso socialista o alguna mierda por el estilo, y si tiene cosas malas, es solo por culpa de los yankis. Y que encima te llaman "facha" si opinas lo contrario. Vamos, que como en este lado del charco tienen el estómago bien lleno y no tienen que soportar una dictadura, eso les parece maravilloso.

alexwing

55 negativos, de verdad dais pena.

ktzar

Un gran artículo sobre cuba: http://elgrupoturia.blogspot.com/2010/04/la-obsesion-enfermiza-de-la-derecha.html

Y sí, claro que hay muchas cosas que mejorar en la isla