Hace 3 años | Por wooldoor a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por wooldoor a ultimahora.es

Casi un centenar de residentes del poblado de Son Banya, todos ellos de etnia gitana, agredieron a cuatro policías nacionales y evitaron el arresto del ‘Chenchito’, uno de los nietos de ‘La Paca’. El supermercado de la droga permanecerá cerrado durante varias semanas. La Policía Nacional pone en jaque la venta de sustancias. Desde este lunes, todos los vehículos y personas que entran y salen del poblado son cacheados.

Comentarios

D

#2 ¡¿Les hemos fallado como sociedad?! Puede ser, te dejo mi positivo.

D

#31 es imposible que sean cuatro. Estos hasta para ir a baño van con todos los primos

woody_alien

#48 ???? ¿En Alsasua había primos? Primera noticia.

traviesvs_maximvs

#2 tranqui que cuando la policía te pille a ti o a mi con una 'mala contestación' entonces ya verás como ahí son implacables y como poseedores de nómina no nos quedará otra que pagar, tragar y callar.

G

#2 No habrá una sola noticia de policías que no venga alguno a nombrar Altsasua para sumar karma ¿?

Bley

#12 Tolerancia 0 las próximas semanas y luego ya aquí no ha pasado nada.

Es tremendo como nos tratan por partidillos a todos, empezando por la propia policía.

vepaspeno

#12 Desgraciadamente, droga va a haber siempre. Si están acumulados en una zona concreta, al menos no molestan al resto de la población y la policía tiene más o menos controlada la zona.

Cuando no hay una zona concreta, acaban desperdigados menudeando por toda la ciudad/isla.

Zade

#51 Hamsterdam

Enésimo_strike

#51 ya están en El Barrio de camp redò (korea), en son gotleu, en la soledad, en la vileta, en “el hoyo” del secar de la real...

A

#51 la tie e tan controlada que no puede ni entrar a hacer UNA detención...

Con este tipo de cosas me acuerdo de la temporada 3 de The Wire con su Hamsterdam. Sublime.

D

#12 Consumidores siempre va a haber, así que la poli prefiere mantener ese punto de venta abierto y controlado porque si lo cierran ya no podrán controlar el consumo ni la venta de los siguientes puntos hasta después de un tiempo.

meso

#12 Relacionada: https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2020/11/17/1215035/desalojo-son-banya-fracaso.html

No se van por que: Carlos Cortés ‘Charly’, presidente de la asociación Gaocaló, señaló que esta agrupación recién creada «estará para luchar contra las injusticias en el poblado. Estamos de acuerdo de que el pueblo gitano vaya a más gracias a una vivienda digna. Si hay un desalojo, pagaremos un alquiler social si la vivienda es en propiedad».

Naito

#12 A partir de Navidad subimos el indicador de tolerancia a +4 y a otra cosa, mariposa...

DangiAll

#12 Si no me falla la memoria, es en ese poblado donde se cargaron aquel cineasta que fue a por droga.

Un asesinato de película en un poblado de Mallorca acabó con la vida de la promesa del cine holandés
https://www.elespanol.com/reportajes/20180717/asesinato-pelicula-poblado-mallorca-acabo-promesa-holandes/322968802_0.html

D

"De forma repentina, una multitud de residentes del poblado chabolista comenzaron a rodear a los policías. Un grupo de casi un centenar de personas, algunas de ellas con piedras, comenzaron a zarandear a los agentes. A uno de ellos le pegaron un puñetazo en la mandíbula y cayó al suelo.
Luego dirán que son 4 los que le dan mala fama a los gitanos y hablarán de racismo. Esto no es racismo, es estadística pura y dura.

sevier

#17 pues quien defienda a los gitanos es que debe ser muy corto de entendederas. Son muy, pero que muy cobardes esa escoria humana, los conozco muy bien, la mayoría no aportan nada al pai, más bien al contrario, cuando estan solos, por eso van siempre en grupo numeroso.

d

#36 De los 6 pisos de mi escalera, 2 están ocupados por ellos.... sigo contando o te lo imaginas?

D

#49 si viven en pisos y están integrados ya no son gitanos, no al menos de los que nos quejamos la grandísimas mayoría.

Cuando entenderéis que no los criticamos por "raza" sino por la basura de cultura que tienen cuando viven en sus grupos cerrados/comunidades.

d

#56 Si si, integradísimos.
Mira, este es el del tercero, está a la espera de juicio....

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/01/25/ataque-acido-chico-caspe-audiencia-prision-fianza-1355205.html

Y no, yo no los critico por raza, coincido contigo que es un problema meramente cultural.

DangiAll

#36 Es que es muy facil ser tolerante cuando no tienes que aguantarlos todos los dias.

u

#36 me hace mucha gracia la gente que dice eso, tu sí los has tenido de vecinos? Es que coincide que yo desde pequeño he tenido de vecinos a un clan gitano completo, hermanos, primos, patriarca y blabla y jamás ni medio problema con ellos. Van al bar de al lado, se relacionan con todos los vecinos... ah, eso sí, tienen pasta, montaron una empresa en los 80 y les fue bien, muchos de sus hijos han ido a la universidad,etc.
Pero siguen siendo gitanos, siguen teniendo su patriarca, vienen en origen de un mal barrio, pero oye, al final parece que sí, que cuando salen del guetto al final se convierten en gente que respeta a sus vecinos.

Paradisio

#32 su ley paralela hermano

frg

#32 Puedo decir lo mismo de los sevillanos que conozco, pero no lo hago, porque una generalización nunca es la realidad.

D

#17 Me la suda. Lo que no voy a hacer es autocensurarme.

D

#17 gitanos, gitanos, gitanos, nunca me cansaré de nombrarlos, les encanta ese nombre ,están orgullosos.

BodyOfCrime

#17 Yo tengo dos strikes por decir "Dame una G"

Naito

#17 Un strike me he llevado yo hace un par de días por bromear con el asunto...

ioNKi

#17 Tú di 'Putos pelirrojos' y todos te entendemos.

I

#5 "Una multitud" de "casi un centenar" en que quedamos??

perrico

#5 Para ser estadística pura y dura tendrías que tener datos. No se qué porcentaje ni siquiera aproximado de gitanos delinquen.
Con lo cual existe la posibilidad de que señales como delincuente a un gitano que no lo sea por generalizar una actitud a una etnia. Lo cual es injusto y racista.

Paradisio

#58 la estadistica depende de:
- lo cerca que los tengas. Dato importánte.
- el numero de encuestros
- la limpieza que percibes en su radio de acción.
- como respetan tu descanso
-

perrico

#77 Tengo unos vecinos gitanos que respetan todo lo que has dicho. Me da igual si son minoría o no. No se merecen que los señalen por la calle por algo que no hacen.

D

#80 Eso está ya normalizado gracias al feminismo y otros SJW, tan solo queda disfrutar.

perrico

#82 Te estás saliendo por la tangente con una falacia del tamaño de un camión.

D

#88 No lo creo. Hasta hace bien poco todo el que juzgaba a las personas y no a los actos/hechos era muy justamente tachado de facha. Ahora, gracias a ciertos acontecimientos, está la cosa mucho menos clara.

Psignac

#80 La excepción que confirma la regla, eso no significa que la mayoría sean así. Yo todos los encuentros que he tenido con ellos han sido desagradables. Obviamente dependendiendo de dónde te los encuentres y qué pintas lleven, cuanto más lejos mejor. En el pueblo donde crecí tienen una barriada, y no hay ni una sola casa de vivienda social que les regalaron que no esté destrozada. Luego con la crisis del virus y el confinamiento salían a la calle a festejar y reírse de los demás. El que no vea que tenemos un problema con esta cultura parásita e impermeable a los valores cívicos y sociales y la integración, es que está muy ciego.

sad2013

#5 estadística pura y dura... Basada en datos conseguidos a ojo por los agredidos, porque no creo que se hayan puesto a contarlos uno a uno. Que no digo que no fuesen un montón, eh. Pero ese centenar, tranquilamente podrían ser un par de docenas, que si te rodean e increpan, o agreden, seguro que como víctima te van a parecer perfectamente "un centenar". Pura matemática.

nemesisreptante

#5 ¿Tienes la prueba y la convicción absoluta de que esas cien personas eran gitanas?

DangiAll

#5 Son "casos aislados".

S

#4 Le he puesto voz y todo mientras lo leía

frankiegth

#4. Eso es como proteger una olla a presión, y ambas partes lo saben. La gente que vive en esa zona sabe que no tiene alternativa a su forma de vida porque no están dispuestos a integrarse en absoluto en la sociedad, tampoco creo que dispongan de las herramientas para ello, tanto en forma de esquemas mentales como en forma de servicios sociales realmente preparados para semejante reto de integración. La autoridades también saben que no hay integración posible a la vista. Es una situación de extremos, o de tolerancia hacia prácticas ilegales y delictivas o de un enfrentamiento abierto.

carademalo

#7 De pedirles el carné de conducir nanai.

D

#61 no querer meterse en fregados los que mandan

g

#61 Yo creo que es que prefieren tener la mierda localizada en un punto que distribuida por varios, sino no tiene explicación.

b

#78 Exacto. Es mucho mejor para ellos tener localizado el punto donde todo pasa, que tenerlos por toda la ciudad o bien en sitios desconocidos.

redscare

#61 Claaaaaro. Meter el ejercito en un poblado chabolista. Que podría salir mal???

a

#91 La otra opción es pasar de todo y dejarles chanchullear a gusto. Ahora como a ti te pillen con medio gramo de lo que sea se te cae el pelo.

redscare

#98 Claro. Como todo el mundo sabe, con cualquier mafia las opciones son mandar al ejército o dejarles delinquir a gusto roll

A

#91 si se quiere entrar y la policia no tiene músculo suficiente, claro que habria de entrar el ejército. Que una mafia pueda echar un pulso de fuerza a un Estado es inaceptable.

Otra cosa es que no se quiera entrar por las razones que me han expuesto #127, #61 o, no sin sorna, #112.

u

#61 Si, tiene pinta de ser muy sencillito de resolver algo que sucede en absolutamente todos los países del mundo (guettos donde se vende droga y hay crímenes y todo el mundo lo sabe) y todavía ningún país ha conseguido resolverlo.

Nyarlathotep

#61 Porque aunque entres con buldozers y lo aplanes todo, no consigues nada excepto tirar mucho dinero a la basura. A los cuatro días tienes el super de la droga montado en otro sitio (y al que se le haya ocurrido montar la operación, redestinado a dirigir el tráfico en el desierto de los Monegros).

Los narcos de verdad (que no son la familia de gitanos que la reparte) no viven en ese poblado de chabolas, allí solo tienen el punto de venta donde van los yonkis.

Lo que meten la droga en el país viven en unos chalets de puta madre y juegan al golf con ex-ministros, alcaldes, comisarios y jueces.

D

#27 tienen razón, puedes comprar un pollo de sesenta euros y disimularlo con un periódico.

Fj_Bs

#27 Ese pequeño triangulo, de tanta fama, se puede destruir en poca horas ,,,,

Rufusan

#27 "La gente suele pasar 10 minutos aquí".

s

#27 Pues parece que alguno ha ido.

Los montones de basura en los alrededores otro clasico. LLenarlo todo de basura ellos mismos y luego quejarse en cuanto aparece una camara "es que tenemos que vivir entre basura!!!"

Naito

#27 "Tienda de comestibles, periódicos y medicamentos" lol lol lol
Ahí no llega el coche del Street View, porqué será

D

#97 A ver cuando Google se estira un poco y compra tanquetas para poder mapear ciertos recorridos...

D

Pues poco me parece.

D

#13 alianza de civilizaciones. Lo mas acojonante es que llegara alguno que incluso le echara la culpa a la policia por hoatigamiento.

Nos vamos a la mierda como sociedad...

MoussaZy

#47 Te vas tu a la mierda mi señor, la sociedad avanzará y por el camino siempre habrá errores de los cuales aprender.
Acaso quieres que se gobierne con puño de hierro?

Pelafustan

#83 ¿ Puño de hierro ?
¿ Cuantas detenciones conoces donde vecinos, familiares, y amigos hayan consguido detener ?

D

#13 no hamijo, no.

NUNCA van a tener tantas armas como el estado y a eso no van a ganar.

porquiño

#13 eso pienso yo. Cuantos días durará?

D

Estará la fiscalía ya preparando la acusacion por terrorismo

nosemeneame

#15 segurisimo pero no sera de terrorismo sino delito de odio contra esta maravillosa etnia con la que hemos convivido cientos de años y han llegado a integrase de una forma espectacular tan rapidamente!

D

#15 Se echaba de menos el comentario de el “obrero”.

M

#15 Y de paso ingresarle en prisión y acercarle al País Vasco. Aunque igual se lleva a toda la familia allí.

Paradisio

#53 es la prueba clara que la policía, y gobiernos,saben que no se puede acabar con la droga. Es algo humano. Tan solo trazamos la linea moral/legal de lo que si/no se puede tomar

DangiAll

#53 Basicamente es esto, con estos barrios logran juntar toda la "chusma" en las afueras de la ciudad y evitar muchisimos problemas de robos y violencia en los centros de las ciudades.

Paradisio

#29 porcentualmente acierta ud

D

#29 Uno lee noticias de este estilo, que no son ni una ni dos, ni tres, y luego te llaman sexista y que incitas al odio si dices que los hombres son problemáticos.

Luego, claro está, ante tanto buenista acosándote, tienes que explicar el significado de tus palabras como si te dirigieras a un niño pequeño. Que al decir que son problemáticos, obviamente, no te refieres a que el 100% de los gitanos lo sean sino que porcentualmente lo son más que la media. Para entonces ya te han cascado un strike, aparte de que seguramente les importe un bledo el matiz.

b

A lo mejor era el momento de derribar todas las chabolas por no tener permisos

toshiro

Conclusión: Se puede aplicar una fuerza pública para desarticular y desmantelar las infraestructuras de un negocio ilegal y peligroso para la salud pública, pero por motivos que se me escapan solo les sale de los cojones hacerlo cuando quieren aplicar una venganza sobre los infractores. El resto del tiempo es como un teatrillo de cara al publico. Ole la policia que cuida de nosotros!

HimiTsü

Siempre me ha gustado esta escena.: hagan otra cosa, arreglen eso vomo sea; pero si me llaman a mi...

K

¿Cuanto dinero público nos íbamos a gastar en estos para que 500 años después se incluyan en la sociedad?. Joder.que paguen como cualquiera ante agresiones y malas formas a la autoridad. ¿O también les abilitamos el gypsypass.?

Enésimo_strike

#11 lo tienen. Desde siempre. Basta ver que eran súper amigos de un jefe de la policía. Hace pocos años se cargaron a un padre de familia en el paseo marítimo delante de su familia y el parte oficial es que murió “de muerte natural”, ni un detenido sabiendo quiénes eran. Claro que es natural que te maten de una paliza con botellazos incluidos.

Hace no demasiado la norma si te robaban el coche era irte a la rotonda de merca Palma (al lado de son Banya) y era cuestión de tiempo verlo pasar.

u

#11 #59 En las cárceles otra cosa no habrá, pero tienes gitanos a patadas, y especialmente de los clanes más chungos. Raro va a ser el gitano de un clan delictivo que no tenga parientes en la cárcel.

D

imagínate cómo de asquerosa debe ser una etnia, para que después de todos estos años, las ayudas, las subvenciones y todo un sistema a su favor y siga siendo la basura de la sociedad

D

Tendrán que vigilar también a los drones...

D

Lo mismo tienen mas medios para resistir que la policía, no así la clientela...

Mosquitocabrón

#3 Según el artículo, " sólo lo van a cerrar unas semanas"
wall

Paradisio

#26 nunca van a cerrar la venta de drogas. De hecho cuando cierran poblados se diseminan puntos de venta por la ciudad anexa.

b

Lo que explica la noticia es una mierda, pero los comentarios de esta noticia dejan muy clara la tendencia de mierda de algunos meneantes: racistas de los de "yo no soy racista". Hasta se puede oler el verde de sus votos. Pues os jodéis, que son españolitos. A estos también los echamos por no hacer lo que no gusta?

santim123

#38 Yo estaría diciendo barbaridades, alguna de coña, pero ya me han censurado previamente la inquisición progitanil meneante.
#52 yo soy racista. Opino que la mayoría de gitanos perjudican al resto de la sociedad con su comportamiento.

Karmarada

#52 La noticia indica "todos ellos de etnia gitana" supongo que les hicieron un test genético o algo para poder asegurarlo. Lo bueno de esto es que facilita el meter a unos cuantos en el ignore.

Foner

#73 Son Banya d'or, poblado de vacaciones.

sotillo

#85 No creo, estos son más de oro

POLE288

No se me ocurre ninguna solución

sotillo

#6 Dicen que tenemos algo parecido a los apaches , pero insisto, es mejor negociar y pagar lo que pidan

D

#14 ¿Crees que se podría solucionar con la pipa de la paz?

D

#6 la hay, es la dispersión. Darles vivienda gratis pero lejos unos de otros y cerrar para siempre son Banya. Una vez los separas cada cual coge su camino.
Seguirán trapicheando pero no pasará lo de ahora que se han hecho fuertes en el poblado donde reina ahora la anarquía.

sevier

#23 lo mejor cerrarlo y pegarle fuego, no nos evite evitaríamos problemas y gastos inútiles de nuestros impuestos ni nada.

I

#33 Con ellos dentro?? Creo que está mal visto.

sevier

#40 tú qué crees??

D

#42 Que se acaba llenando todo de humo y luego no hay quien quite el olor.

sevier

#86 vaya, me han debido de coser a negativos, np he podido ni votar , ni comentar ni enviar noticias durante un día. No sé, quizás se piensen que por el los comentarios sobre esta noticia sea un fascista o algo parecido, nada más lejos de la realidad.
Esto del buenismo se les va de las manos a algunos, no los conocen ni de lejos. El problema con los gitanos viene de siempre, y aunque seguro debe haber algunos buenos la gran mayoría, y creo que todos los viveen esa zona deben ser eliminados de la sociedad, puesto que no pertenecen a ella y nunca lo harán. Luego tendremos grandes problemas con ellos al igual que ya los tienen en Francia con los magrebies.

dav

#23 ¿vivienda gratis? y paguitas, no vaya ser que pasen necesidad y tengan que trabajar. Lo que hay que leer, regalarle una vivienda a unos delincuentes con la de gente que hay en la calle pasándolas canutas

manc0ntr0

#23 Viviendas gratis? Claro, eso mismo. Solución nunca vista y que da buenos resultados.
Luego la realidad es que a los tres meses quitaron todos los muebles y puertas y tienen hasta un burro viviendo dentro de casa. No merecen ni el papel con el que se limpian el culo

m

#23 Las alquilan en negro y se vuelven a arrejuntar. Lo he visto. Pero antes de alquilarlas venden hasta el ascensor a la chatarra.

c

#6 Napalm.

chaobela

Tranquilos, luego saldrá Pitingo diciendo que la culpa es de los yihadistas vascos y q esto era una broma.

Z

Puff, nenuda mañana de karma strikes os espera... Yo ya llevo 2 y paso de opinar

T

Antes tenían que haberlo hecho.

b

Como siempre digo. Putos gitanos!

MEDUSOFT

si es que solo deberían atreverse con manifestantes hippies inofensivos, rollo 15M

drocab2012

Envidia sana, zonas verdes con esculturas modernas de hierro oxidado, esto ni en un resort de alemanes de Palma...

1 2