Hace 3 años | Por gnomolesten a eldiario.es
Publicado hace 3 años por gnomolesten a eldiario.es

Los medios y las redes sociales divulgaron imágenes de agentes tratando de dispersar a las manifestantes, escenas que han sido muy criticadas desde diferentes sectores sociales y políticos. Algunos policías agarraron y esposaron a algunas de las presentes y cuatro mujeres fueron detenidas por alterar el orden público y cometer infracciones contra las restricciones, confirmó el cuerpo.

Comentarios

Nonagon

#3 Probablemente la detención sería legal que no legítima. La policía no cuestiona las leyes sólo las ejecutan por muy injustas que sean

Cristaweis

#4 no legítimo? acaso lo es cortar una avenida? molestar al resto del mundo por que si? en este ejemplo, legal, legitimo y si me apuras, con derecho a guantazo

Elbaronrojo

#3 Primero es un peligro porque cualquiera puede pasarte por encima con un coche y segundo que si te dicen que te vayas y no obedeces pues ya estás cometiendo un delito.

H

#5 y te has dejado que seguramente esté cometiendo actos terroristas

D

#21 Aquí todo es terrorismo, te manifiestas terrorismo, te dicen que no tienes derecho a fastidiar ilimitadamente a otros, terrorismo de estado, todo es terrorismo.

m

#3: Depende: ¿Cuánto dinero tienes?

neotobarra2

#3 Depende del por qué.

Hay cosas por las que merece la pena no sólo cortar carreteras sino mucho más: https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

D

#3 A mi juicio tienes derecho a manifestarte pacíficamente, y también tienen derecho a echarte. No todos los derechos son ilimitados, es importante el cómo, el cuando, etc. En todo caso, haré una puntualización y es que se estira mucho la palabra "pacíficamente" (y también "violenta"), como si solo existieran los polos negro y blanco.

Si cuando van a echarte vas a resistirte, pues en mi opinión ya no puedes decir que es totalmente pacífica. Otra cosa es no colaborar, si tienen que sacarte cargado, pues allá ellos, y otra cosa es sacarte a rastras.

ramsey9000

#1 que es el gateterin? Aparte de algo chanante

D

#6 Una reunion

Shady_Evenings

#6 en este contexto, es una aglomeración de gente

x

Creo que las mujeres que pretendan manifestarse van a tener que ver antes la Vida de Brian.

neo1999

#2 Vendo barbas postizas!

neiviMuubs

#2
- hay alguna mujer aquí?
- sí... 🙋 quiero decir, NO NO

D

La gran diferencia que veo, al leer el artículo, es que después que la policía actuase diversas administraciones y políticos se han alarmado y han pedido explicaciones por los hechos... aquí en nuestra amada patria solo he visto ante hechos mucho más bestiales, sangrantes y evidentes, justificar los hechos y proclamar que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en su conjunto son intachables en su conducta.

m

Videos de policías deteniendo y multando a gente sin mascarillas tienes varios en Youtube. En el transporte público van de paisano en el 99,99% de las ocasiones.
Para #_1 que como ya le he puesto varias veces en su sitio me tiene bloqueado.

Ramsay_Bolton

carga? pero si no llevaban ni porras los policias lol lol

slayernina

Donde está el resquemor es porque

A) La mató un policía, que encima al parecer tiene antecedentes "encubiertos" de agresiones a otras mujeres.

B) La señora hizo "lo que debía para protegerse de noche" en un recorrido de unos 20 min a pie (ir por calles grandes y bien iluminadas, el GPS encendido y amigos rastreándola, llaves en la mano, etc)

C) Hasta el día anterior ha habido fiestas en discotecas, ultras de un partido de fútbol, conciertos... Pero qué curioso que sea esto lo único que molesta

D

#24 Nadie lo ha dicho, pero la víctima no podía reunirse con sus amigos según las restricciones, no?
Y en la BBC han dicho que eran 50 minutos a pie.
Es extraño lo de la vigilia, porque si que es verdad que no se guardaba distancia de seguridad e incluso se ha visto a muchas mujeres sin mascarilla, pero es que en Reino Unido es un cachondeo lo de las medidas, yo en el supermercado veo gente entrando sin mascarilla sin ningún problema cada vez que voy, en los autobuses, grupos de amigos paseando por la playa, partidos de fútbol de chavales de 13-14 años en el campo al lado de mi casa... pero con la vigilia se han esforzado al máximo. Y luego salen todos los políticos diciendo que la policía se ha pasado.
Parece que alguien de la policía tomó la decisión equivocada o que los políticos han usado este evento y a la policía para echarles las culpas y lavar su imagen con el feminismo.
Porque luego todos, Boris y el laborista, Patel, etc... han publicado fotos suyas con velitas en la oscuridad haciendo vigilia. Postureo 100%.

Die_Spinne

#27 por lo que m han contado no se permitió la vigilia pero si ir a "presentar sus respetos" o sea poner flores y peluches y esas cosas que hacen los ingleses. Por ir fue hasta Kate Middleton (sin mascarilla) pero luego hubo quien decidio quedarse y ahí se lío parda. Tampoco hay que olvidar que Prity Patel y Cressida Dick (la jefa de policía) se llevan a matar y la ministra se frota las manos con el descrédito de la met.

ur_quan_master

Women lives matters

D

#16 ¿A cualo?

D

Pues yo no veo que "cargue" la policía.

reithor

Primero lo de la Markle y ahora esto... Están llegando al S XVIII

Ya, una vigilia, estaban sólo rezando un rosario tranquilamente y les vinieron a partir la crisma. La noticia ya dice que hubo resistencia, empujones y lanzamiento de cosas.

ur_quan_master

#14 resistencia a que les partieran la cara? Detecto una cierta misoginia...

Parece ser que las restricciones de la pandemia solo afectan últimamente a las malformaciones de mujeres.

D

#19 es importante hacer cumplir las normas, si no todo el mundo tiene su excusa y esto es un cachondeo