Hace 12 años | Por David_Martin_De... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por David_Martin_Del a elmundo.es

La policía carga contra un grupo de antitaurinos en Gandía Protestaban contra la recuperación de las corridas de toros tras 25 años. Una manifestante fue gravemente '''herida en la cabeza'''.

Comentarios

o

#14 Jamás en la historia "han habido" tantas personas que no sepan usar el verbo haber.

D

#44 esto es España, que mas podías esperar?

D

#14 ...cuando tiene casi 10 quilómetros...

Mis hogos...!

(desmayo)

bhnk

#64 Están aceptadas las dos formas:

quilómetro.

1. m. kilómetro.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=quil%C3%B3metro

D

#65 Sip, y no tiene ni definición propia, solo remite a:

kilómetro.

(De kilo- y ‒́metro).

1. m. Medida de longitud, que equivale a 1000 metros. (Símb. km).


Sigue sonándome a bacalado de Bilbado...

D

#14 Valencia is different...

D

#8 ¡yo pagaría por poder hacer eso!

Lupus

#16 Totalmente de acuerdo, al margen de que guste o no guste, el uso de la intimidación y la violencia para tratar de evitar una práctica que es legal por otro grupo de ciudadanos sí justifica la intervención de la policía.

D

#16 Creo que los problemas están provocados por lo que se hace en esa plaza...

blid

#40 Da la casualidad que lo que se hace en esa plaza es algo totalmente legal. Entiendo que la gente esté en desacuerdo, yo también lo estoy, pero precisamente para eso se convoca una manifestación. Si te apartas de ella para increpar a la gente que piensa de manera distinta...

#41 En primer lugar, el titular sensacionalista habla de cargar y lo que ha hecha la Policía no tiene nada que ver. Como se puede ver en el vídeo, parece que la cosa se les fue de las manos y tuvieron que pedir refuerzos. La gente se dedicó a obstruir el paso e impedir que se celebrara un evento legítimo, así que los agentes tuvieron que ir haciendo hueco, peleándose con aquellos que no se querían apartar o se dedicaba a increpar con tal de boicotear el evento. A la mínima que vas empujando para apartar la gente, se montan las que se montan y en el momento que los más rebeldes empiezan su circo alguna hostia se tienen que llevar.

Eso no es cargar como todos entendemos, porque parece que algunos os pensáis que con determinados zoquetes se puede dialogar y no es así. Os falta calle.

#55 ¿Quién te dice a ti que esta concentración no haya sido improvisada?, ¿o que el volumen de personas era más de lo esperada?. Coincido contigo en que si se puede, hay que buscar medios para evitar este tipo de disturbios.

Pero ¿me vas a decir que no hacía falta "cargar" contra un grupo de personas que se dedicaba a increpar y provocar a los espectadores, atentando contra bienes de la organización y creando con todas las letras "DISTURBIOS"?.

#78 Ah, claro, que el medio de información lo ha manipulado todo. De hecho, en el vídeo esa gente rodeando la furgoneta e impidiendo el paso seguro que no existían y los han puesto con el Photoshop.

"Disturbios sin resistencia a la autoridad". Caramba, si en el vídeo se ve como la Policía tiene que ir empujando a la gente y moviendo las vallas para que abran paso. Seguro que el Policía local en ningún momento les pidió que se apartaran. Se lió a porrazo sin avisar, claro que sí. ¡Fascistas!.

Hablas de pies que cojean, pero el vídeo deja muchas cosas claras y se puede intuir cual fue el comportamiento que derivó esas consecuencias. El que patina y derrapa con un solo pie, eres tú.

YHBT

#83 No es necesario cargar contra grupos de personas que increpan y provocan, pues se pueden disolver sin recurrir a la violencia.

Lo de atentar contra los bienes de la organización son palabras mayores. Porque una cosa es causar desperfectos, algo que debe ser controlado y eliminado, pero que no implica la necesidad del uso de la fuerza; y otra cosa es atentar, que implica la adopción de medidas extraordinarias, pero dudo mucho que en este caso se pueda hablar técnicamente de un atentado contra los bienes de la organización.

Te lo dice alguien que ha estado a los dos lados, y que sinceramente, no entiende como hemos llegado a este punto, en el que parece más fácil sacar la porra y liarse a golpes que buscar otras soluciones.

k

#16 Te equivocas, no es legitimo que carguen, hay otras opciones y siempre eligen la de dar golpes, lo hemos visto mil veces. Que sean profesionales y carguen solo cuando tienen que cargar, no cuando les de la gana. Ya vasta de justificar actuaciones lamentables, que hagan bien su trabajo que son profesionales... que los formen como dios manda y que hagan bien su trabajo...

Observer

#16 crean disturbios donde no deben, pues normal y legítimo que la Policía cargue.

Curioso que para ti el que un periódico que ya sabemos de que pie cojea diga que "crearos disturbios" ya justifique el abuso de fuerza por parte de la policía.
Tantos disturbios crearon que ni una sola detención pudieron realizar. Disturbios sin resistencia a la autoridad, eso quiero verlo yo.
Por supuesto, para ti esto ya va a misa sin necesidad de saber como fueron las cosas realmente.

PD: No te preocupes, tampoco es que esperemos mucho mas las "personas" como tu.

dreierfahrer

#36 Experiencia...

No, lo tuyo es falta de riego

D

Debería ir #ToroRatón y actuar contra esos antidisturbios.

sadcruel


Que no os enteráis, que España es para la gente católica, con dinero y que le guste ir a los toros. Nada de perroflautas rojos y ateos. Abrase visto.

GeoX

¿Pero no os dan pena los pobres antidisturbios? No lo entiendo.

s

Macarras reconvertidos a policías, delincuentes sentados en despachos, ladrones metidos a políticos.... y a alguien le extraña que España esté como está?

W

#26 te faltó: antisistemas metidos a ciudadanos modelo, indignados por la gestión de los impuestos que nunca pagaron

s

#58 Estoy acabando mi carrera y curro para pagarmela y aún así me considero indignado ante los recortes sociales que se han dado tanto en epoca de bonanza del PP como ahora con la excusa de la crisis con el PSOE. Si quieres llámame perriflauta y con mucho gusto te enseño mi flauta

W

#62 No he dicho que los indignados sean perroflautas ni nada parecido, he dicho que hay muchos anti-sistema (o perroflautas si quieres llamarlos así) que van de ciudadanos modelo indignados. Lee con calma y procura comprender lo que lees. Yo fui al 15M como indignado, ahora veo mucho indignado que no ha trabajado en su vida (ni en época de bonanza) y que son los mismos que en el año 92 cuando yo estudiaba, estaban en la facultad de CC Políticas de Somosaguas dando todo el día "porculo".

s

#67 a época de bonanza me refería a la época con menos parados en España, que es la baza que juegan a día de hoy los peperos (como ya comente en mi anterior comentario, también se tocó los derechos laborales y no precisamente para mejor).

#63 anti-sistema, siempre... palabra muy demagoga y que se le puede dar mil vueltas para acomodarse segun la situacion: anti-sistema según tu contexto es directamente el que rechaza el sistema desde fuera de este, pero a mi entender un antisistema puede ser cualquier persona con dos dedos de frente que trabaja dentro o se manifiesta para cambiarlo y mejorarlo.
Por cierto, esos antisistemas que no han trabajado en su vida y que dan mucho por culo, tienen los MISMOS derechos que tú, aunque te pese o aunque no "quede bien" que se vean junto a los del 15m. En mi opinión (humilde por cierto) esta crisis la estamos pagando todos, y esos mismos antisistemas que nunca han trabajado, no solo pueden, sino que DEBEN manifestarse, por que en el día de mañana, si acceden a un puesto de trabajo lo harán con unas condiciones aún peores de las que existen hoy día.

D

#62 no ha habido tal época de bonanza. Bueno, quizás para tí si. Felicidades por encajar en un sistema enfermo.

D

#0 edita la entradilla, las opiniones van en los comentarios. Así es microblogging.

D

Pero si éstos antidisturbios se la pelan viendo corridas de toros!

k

Entiendo que tengan que disolver este tipo de actuaciones. Pero a mamporrazos? La "excepción" se está convirtiendo en regla y le están cogiendo el gustico a dar palos a diestro y siniestro.

D

#36 A lo mejor si no fueras un troll, tus comentarios no estarían "ocultos"

Raydenito

'Una manifestante fue gravemente herida en la cabeza' Fijo que un Pro-taurino la dio una cornada...

D

Salimos a carga policial y cabezas abiertas por manifa. Va bien, España va bien, que diría el otro. Y lo que te rondaré morena, porque con la que está cayendo y las tormentas que se avecinan, van a tener que duplicar las plantillas de antidisturbios. Otoño calentino, que vayan afilando las porras. Y en cuanto entre el PP, ya ni te cuento: más manifas y más porras.

Black_Diamond

Lo que nos faltaba, ahora los de intereconomía los van a bautizar como Toroflautas! lol

D

#20..........O, también pueden llamar a ésos de azul "torosporras".

Eri

La policía carga. Punto.
No tiene inteligencia ni diplomacia ni modos, para hacer otra cosa.

Meinster

#21 Estoy de acuerdo que los comentarios subjetivos deben ir en los comentarios y no en la noticia.
Pero que un policia le abra la cabeza (o haga sangrar, si prefieres) a un ciudadano me parece gravísimo, lo malo es que nos estamos acostumbrando, pero no debe ser así, todo uso de la fuerza por la policía debiera ser el último recurso, para defenderse, no para atacar.

Con, simplemente, cerrar el paso, no dejarles avanzar y ponerse en situación de amenaza llegaría para desalojar una manifestación, vamos como hacen los animales cuando se enfrentan a un congénere, no atacar, amenazar, para que nadie salga herido. Pero a la policía parece que lo que le gusta es que haya un gran número de heridos... y luego ni detenciones ni nada (aunque creo que se debiera detener a aquél que pega a un ciudadano porque sí) pero se creen que con ellos no van las leyes (y lo malo es que tienen razón)

crafton

La policia local!?? Però açò que és?

lemenyou

Estamos en el mes del festival de ostias o qué?
porque la policía va a tener que pedir al ministerio que compren porras nuevas porque las que compraron en el mes de agosto ya están muuuuuuuy usadas

Yolotta

Bueno yo no sé quien agredió a la chica, si pro taurinos o la policía, ya no me fío de los segundos tampoco. El dia 11 voy a ir a manifestarme en contra de la salvajada del toro de la vega a Tordesillas y voy convencida del todo pero con bastante miedo, la verdad, por los unos y por los otros

B

Lo que digo yo, hay que renovarse. Ahora en Dénia y Jávea lo que se llevaría sería, más que un "Bous a la mar" un evento "Polítics a la mar". Reinventarse o morir..

D

Y siempre mejor que a porrazo limpio evidentemente!

mencey

El policía después de rajarle la cabeza a la chica salió a hombros por la puerta grande ...

D

#24 Por si te interesa, el negativo es por un uso arbitrario y abusivo de las negritas. Usar la negrita sin venir a cuento no te va a dar más razón ni a hacer más "ocurrente" tu comentario, tan solo te va a hacer quedar como un hoygan.

D

La verdad es que viendo el vídeo no puedo decir que los manifestantes se comportasen racionalmente. Yo sólo veo a energúmenos exaltados gritando y empujando en masa.

Independientemente de que esté totalmente en contra de la violencia policial, que siempre habrá quien diga que estoy "justificando la violencia".

anor

¿ No seria mejor llamar a policias como estos Policia Prodisturbios ?

RespuestasVeganas.Org

Gente maltratada por protestar contra el maltrato y el asesinato.

Os aseguro que el cambio de este mundo comienza por una revisión profunda de nuestra ética y de la ética de la sociedad, sobretodo del acto en como nos relacionamos con quienes son más débiles pero SON. Es la ideología de fondo de la que nace todo lo demás.

s

Rapido, que se pongan la camiseta de las jmj, veras como pueden manifestarse donde quiera, hacer botellon donde quieran y joderle las manifestaciones a quien quieran...

N

Vaya, me voy un mes y medio a Italia, y al ladito de casa me plantan una semiplaza de toros y se lían estas...
Vamos, que me voy un mes y medio y nada nuevo; esto no avanza

D

...

Muzaman

Yo me pregunto cómo no hay mas vídeos de este incidente. Lo cierto es que con un vídeo tan escueto y con cortes de elmundo pues no me sabe a mucho. Espero que la chica esté bien.

D

Si viviese cerca de una plaza me planteria seriamente ir ver los toros. Puede que saliese llorando todos los días, pero llevaría una botella de champán para descorchar en el momento que el toro cornease al torero. Iba a ser el trolling maximum.

...Ya puestos a soñar me gustaría ponerles metralletas en los cuernos a los toros para que les diesen lo suyo.

A

En este caso los cabestros estaban fueran de la plaza y en vez de cuernos llevaban porras

D

Estoy en contra de este tipo de agresiones, pero cuando lei la entradilla me parecio sospechoso ese "herida en la cabeza" entre comillas y el gravemente fuera de ellas, entre a la noticia, pulsé Control+F y busqué las palabras grave y gravemente y ninguna de las dos aparece en el enlace original. Buscando otras fuentes en internet encontre la noticia en la web de Antena 3 y pone algo asi como "brecha en la cabeza" pero otra vez sigue sin aparecer la palabra grave o gravemente, teniendo en cuenta que esa palabra se suele usar en estas noticias cuando una persona acaba en la UCI o algo asi os pediria que lo mismo que criticais cuando los medios adornan, no adorneis vosotros cuando os interesa.

XOSELOIS

joer que mala suerte iban contra las corridas de toros y se encontraron con una de gorilas.

r

La tauromákia es un anocronismo histórico solo defendido por una parte conservadora de la sociedad.
La policia tiene la mano tan larga porque saben que no tendrán consecuencias, si por cada acto violento fueran juzgados verías que pronto cambiarian.

D

Esta claro: Si tienes ética y moral te rompen la cabeza, si eres un cabrón hijoputa te dan mas derechos. El mundo está definitivamente corrompido por el mal.

taranganas

La policia no carga, solo embiste y cornea a un manifestante. Repito, el muy poco prestigio que tenai la policia lo pierde por momentos, cada vez que sale.

Julio_Martinez_1

#36 Hay comentarios que por xenofobos o racistas o insultantes; salgan ocultos, pero cuando una persona da una opinión simplemente es lamentable que lo oculten. Si por esa opinion soy patetico lo siento, pero pienso que tu eres un simple dictador o un dogmático de vete a saber que. (cuestiones muy parecidas)

W

#45 No es nada de eso. Puedes verlo. De hecho, está comprobado que los comentarios en gris se leen mucho más que los comentarios normales, en naranja claro. Mira, sino, la cantidad de votos.

Por cierto, no es el caso de #4, pero en algunos casos, pensar diferente también puede ser un síntoma de imbecilidad. Yo no tengo el poder de censurar, sino de votar cuándo creo que un comentario es razonado y oportuno y cuándo no. De censurar se encargan otros, así que no es culpa de ninguno de los que votamos negativo.

D

Los progretones, de pena.

Los echan a patadas de ayuntamientos y comunidades.

Los echan a patadas de los gobiernos de toda Europa.

Y ahora incluso los echan a patadas de su medio natural: la *uta calle.

Acabaremos a carcajadas viendo la decadencia progre.

D

En Gandía están prohibidos? No pues no se que razón se les puede dar para boicotear un acto público al grito de asesinos, no es la manera. Seguro que se les dijo por activa y por pasiva que cesaran en su actitud volvemos a lo de siempre, si el político de turno sabía que se iba a llegar a esa situación? no lo permitas joder!!!!!! Hay mil maneras de evitarlo!!!!

D

Microblogging. En ningúna parte del envio pone que una manifestante fue gravemente "herida en la cabeza".

Meinster

#17 Hombre, no lo pone en ninguna parte, pero si ves el video sale una chica sangrando abundantemente por la cabeza, digo yo que ha sido herida y no que se le cae el tinte del pelo

D

#19 Cualquier pequeña herida en la cabeza o en una ceja, sobre todo cuando estás practicando alguna actividad física, son muy escandalosas en el apartado sanguineo. Yo no hace mucho despejando un balón en la liga de mi barrio tuve un pequeño corte y sangraba como un becerro. Tras ponerme un vendaje seguí jugando. Insisto, microblogging. Si el meneante quiere hacer alguna apreciación personal sobre la gravedad del golpe que lo haga en un comentario, que es donde corresponde.

Pancar

#19 Creo que no hay información para decir si la herida es grave o leve. Eso depende de la localización, profundidad, extensión de la herida y otros factores evaluados por un profesional, no de la impresión que haya causado. Además entrecomillar algo en la entradilla que no aparece en la noticia está muy feo.

Alterar el contenido del titular o la entradilla para hacerlo mas llamativo es sensacionalismo puro; y en este caso estropear una noticia interesante por un pésimo envío.

D

Es el momento de que nuestros antidisturbios prueben nuevas armas contra los cuerpo-escombro progres.

La pistola Taser puede ser una alternativa interesante.

También los tanques de agua a presión.

Me han dicho también que hay unos gases que lanzados contra la chusma provocan que se hagan pipi y kk encima.

Lo que nos íbamos a reír.

¿Os imagináis a todos los progres berreantes haciéndoselo todo encima delante de las cámaras?

Las carcajadas están garantizadas.

drodriguez

El día en que anticlericales, antitaurinos, indignados y demás convoquéis manifestaciones legales y os ajustéis a los términos de la autorización (por ejemplo, pasar por Sol no autoriza a quedarse y atizar a menores francesas que salen del metro por ser católicas, incluyendo una en silla de ruedas, tiarrones, que sois unos tiarrones y unos machotes) dejaréis de tener problemas con las cargas policiales.

La diferencia entre estos grupos y, pongamos, Hazte Oír o las víctimas del terrorismo es que quienes acudimos a esas manifestaciones nos ajustamos a la ley y a la autorización de la delegación del Gobierno y las manifestaciones donde ha habido cargas policiales no. Es tan sencillo como eso.

Por cierto, voto "sensacionalista" porque no hay noticia de que nadie haya sido "gravemente" herido en la cabeza. En el vídeo se la ve sangrando, sí, pero cualquier brecha en la cabeza produce mucha sangre, sea grave o no.

pueblo

#46 negativo por ir a manifestaciones de hazte oír

miguelaoj

#46 Los fascistas siempre de punta en blanco.

D

#46 como cuando le zurrasteis a Bono y protestaron porque habían hecho detenciones. Fachas, la razón siempre de vuestro lado, os admiro

W

#46 Chupa negativos por pensar diferente, chupa

memmaker650_1

Que la gente vaya si quiere a una corrida de toros y sino quiere que no vaya.

Nome

#23 ¿Y al toro alguien le ha preguntado?

chulonsky

Las corridas deberían desaparecer, pero mientras sigan siendo legales, no se puede permitir que una muchedumbre impida a los aficionados y "profesionales" de la tauromaquia entren en la plaza, como éstos han intentado.

chulonsky

#5 No, sólo un bobo sin capacidad para diálogar perpetraría esa interesada, fácil y sensacionalista relación. Felicidades.

polvos.magicos

Esta claro que con respecto a libertades y democracia este país ha adelantado poco desde el franquismo.

#4 De eso se trata, de que hacía 25 años que no estaban permitidas y han dado un paso hacia atras y cada día hay más gente a la que le repele la violencia hacia y con los animales.

Julio_Martinez_1

No voy a dar el voto al #4 pero tampo veo motivo para que sea marcado como no valido y tengamos que pinchar para ver que dice. Está es la libertad de expresión que hay en meneame.net hmmmmmm me recuerda mas a la censura de un pais comunista o fascista.
Para que conste soy antitaurino.

D

#29 jajajajaja ¿Y ahora te das cuenta? Que es menéame joder! Si tu opinión no es comunista, chavista, castrista, zapaterista, etarra, antiamericana, del barsa, o sencillamente no eres un imbécil retrasado que hace lo que dice esta gente y sigue sus máximas, tus comentarios SIEMPRE estarán «ocultos».

Experiencia...

W

#29

W

#4 Chulonsky, tu comentario no se puede leer, debido a que es diferente a lo que se piensa por aquí. Así suelen actuar por estos lares

D

#4 joder, como se han cebado contigo. No estoy de acuerdo, pero aqui hay mucha gente con el gatillo del negativo facil.