Hace 12 años | Por --49509-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a politica.elpais.com

Después de dos intentos infructuosos de reconquista de la Puerta del Sol, el 15-M ha puesto en marcha una jornada de protesta continua con dos convocatorias, que mantiene en jaque la ciudad. Esta noche han partido hacia Cibeles y, desde allí, unos 800 indignados han marchado el Ministerio del Interior, donde la policía ha cargado contra ellos con material antidisturbios. (twitter.com/#!/acampadasol/status/99226130770432001 Policía cargando de manera completamente salvaje frente al Ministerio del Interior #plazatomada )

Comentarios

D

#9 Pues mira a ver, porque este movimiento está lejísimos de ser mayoritario...

mosisom

#43 Pero y que, esa gente no esta pegando hostias en las calles, son otros, no esos. Y si de verdad pensaran eso, y los representaran, no actuarian asi. Es no decir nada, declaraciones vacias. No las meneeis...

Que desobedezcan las ordenes, ahi es cuando se puede empezar a apoyar a la policia como colectivo explotado por sus jefes, antes no.

Es como si un abuson, te coge el puño, te pega con el, y te dice cada vez que te pega: lo siento. Golpe. Lo siento. Golpe. o siento. Golpe...

afx

El País ha cambiado el titular. Hasta hace un momento ponía 800 indignados, ahora pone 200 indignados.

s

#10 le habra hecho una llamadita un alto ejecutivo que pertenece a cierta honorable asociacion sindical mafiosa llamada la casta.

Crashillo

#10 De hecho hace 20 minutos era primera portada, ahora ya no es tan importante... Risas!!!

D

Ah! Estos que pegan son los que hace dos meneos decían estar en total acuerdo con los indignados. Ya veo ya...

Comunicado del SUP en meneame.
go.php?id=1335153

E

¿Streisand?

D

¡Pero que quede muy claro que nos sabe muy mal y está muy feo lo que estamos haciendo!

(Dijo uno...)

arsuceno

Este vídeo me deja sin palabras http://www.twitvid.com/DDH0D.

inenya

Iba a enviarla, pero al ver que en el contenido del artículo realmente no dicen nada de la carga y se queda solo en el titular pues...

pero bueno, meneo al canto, es importante que se sepa lo que está pasando.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1335506/order/1">#1 es que esta siendo ahora mismo por lo visto


Amigos de la prensa: ¿No deberíais d mandar vuestras cámaras y fotógrafos aquí? (RT, por favor) #plazatomada #15M
http://www.twitvid.com/ATOZC
Recapitulando: ha llegado la policía y se ha puesto a repartir. Así, sin màs. #plazatomada #15M 2 cargas. Nuchas carreras y moedo

carpeher

#34 ya ha cerrado la conexion

inenya

#39 justo cuando decía que se movía porque la Policía que llegaba no le molaba nada

inenya

Video tras una de las cargas: http://www.twitvid.com/ATOZC
http://www.twitvid.com/MYAPI
viafanetinfanetin en twitter

carpeher

#8 Alucinante

Hanxxs

"Las ambulancias no pueden atender a los heridos en la Castellana porque la policía mantiene cortados los accesos"

D

¡ Qué vergüenza ! Cargr contra ciuddanos pacíficos.

No nos merecemos esta policía.

¿ Y los responsbles donde están, los políticos que están al mando ?

Pues callados como putas.

Deben estar muriéndosede vergüenza de lo que hacen y en lo que se han convertido.

Ninguno tiene un poco de gallardía ni dignidad.

D

A ver cuanto tiempo tarda en aparecer la frase de Gandhi que lleva poniéndose meses.

koe

parece qeu habia mas de 800, otra gente dice 2.000

en cualquier caso un despropósito.
se prevé un finde intenso... y una visita del PAPA a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

cuanta más gasolina...

D

#88 Bien y ahora dime, exactamente ¿qué es lo que te hace pensar que no he estado en la anterior acampada de mi ciudad? (indica, por favor, qué parte exacta de mi mensaje) ¿sólo computan las acampadas que se realizan en Madrid para ser un "indignado"? ¿o tal vez fueron tus ideas preconcebidas sobre mi mensaje las que te han llevado a dar el patinazo de la noche?. De nada por las lecciones de semántica, ahora toca hermenéutica lol

f

#92 ¿Como que ha habido acampadas en otras ciudades? Eso es mentira.

D

#99 ¿Ein? ¿te refieres actualmente o a las anteriores? (quiero pensar que preguntas en serio)
Actualmente: No hay en mi ciudad
Anteriormente: Si ha habido en mi ciudad
¿te responde eso?

f

#100 ¿Pero, además de Madrid, hay otras ciudades? ¿Seguro?

D

#99 En Alicante la hay, en Barcelona también.

Mannu

La policía hoy se autodenominaba garante de derechos. Esta noche lo único q ha garantizado; cabezas partidas.

D

otro vídeo con buena calidad de rtve

D

¿Alguien puede confirmar si es en directo? http://www.ustream.tv/recorded/16433544#utm_campaign=twitter.com

j

#15 Parece que sí, me extraña no haberlo visto en twitter, gracias. Se ve poco pero está explicando que está en Colón..

j

#15 #19 Me corrijo, es una grabación, parecen los 15 minutos anteriores a la carga.

alekis

Lo acabo de ver en twitter, pongo un par de comentarios:

"AcampadaAdH: URGENTE están cargando a lo bestia en el Ministerio del Interior@acampadasol #plazatomada intentan dispersar"

"AcampadaAdH Asamblea Alcalá:
Carga policial en el Ministerio del Interior #plazatomada http://twitpic.com/60y042 "

carpeher

Por favor, corrige el titulo y la entradilla. El articulo pone 200 indignados, no 800

D

#72 La diferencia entre los verbos trasladar y organizar por lo que veo es solo para iniciados ¿no?. Un secreto: significan cosas distintas. De nada.

D

Estado policial!

Fehu

#90 "el dinero no se tira a la basura ni se le regala a la iglesia, se invierte y supongo que algo de empleo creara."

lol sin comentarios.

D

Que vergüenza de país... mañana nadie dimitirá, la oposición aplaudirá las medidas...
Y mientras RTVE sin decir NI PIO.

aminobreak

No van a parar hasta que maten a alguien, y entonces será cuando se lie el pitote gordo.

D

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡

V

#24 Exactamente son 350. 350 diputados cobardes

TheTrinch

La cara de los perros de nuestros "políticos": la policía agrediendo gratuitamente a manifestantes pacíficos y la prensa mirando hacia otro lado

D

via@acampadasol

Policía cargando de manera completamente salvaje frente al Ministerio del Interior #plazatomada

D

Aquí la primera línea de los indignados, comentándoles sus propuestas a los policías:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Desalojo/ultimos/indignados/elpgal/20110802elpepunac_1/Zes/17

f

#85 pedazo de rebajas que debe haber en Sfera!

Admak

Se estan pasando.

Brogan

#90 El problema es que las olimpiadas no se adhieren a ninguna religión. Y de todas formas sí que hay gente que protesta por las olimpiadas, sólo que no sale gente a llamarlos "gente de ultraizquierda antideportista".

Pero todo esto venía a que decías que esto de protestar por la visita del papa es porque el 15M era de ultraizquierda anticatólica. Sin embargo has ignorado mi apunte de que la existencia de organizaciones católicas que protestan por la visita del papa. Si ellos pueden protestar contra la visita sin ser ultraiquierdistas cristianófobos, por qué los del 15M no?

D

Desde aquí todo mi apoyo a los manifestantes, en cuanto se organice en mi ciudad allí estaré ¡¡ÁNIMO!!

f

#67 eso, eso, que se vayan a tu ciudad

f

#67 eso, eso, que lo organicen otros, que yo me apunto

D

#79 Muy bien, vas aprendiendo. ¿Te apuntas? ok, te avisaré cuando lo tengamos. Otro secreto: se organice no me excluye de participar de su organización. De nada de nuevo.

f

#83 ajá, ya, gracias por tus lecciones. Cuando dejes de ser un indignado de salón quizás "se organice".

D

Desvían el tráfico que va a pasar por Colón. De lejos se ve bastante policial y algunas ambulancias.

p

ZP Vete a Vichi

p

a estos valientes de la porra habría que verlos cagarse los pantalones de patrulla en afganistan

a

#82 Si los beneficios económicos los va a recoger el comercio de Madrid, que la factura la pague el comercio de Madrid. Si tan rentable es, seguro que no se niegan.

Claro, que lo mejor es que lo paguemos todos, los cristis tengan su día de éxtasis viendo a su chamán supremo, los comerciantes se pongan ciegos a vender baratijas estúpidas para que los cristis presuman (ese orgullo...) ante sus amigos del típico "yo estuve allí", y la iglesia se frote las manos calculando la cantidad de nuevos clientes que van captando; pagamos todos para que se beneficien unos cuantos.

Sólo falta saber por qué los católicos son tan tacaños que nunca llegan para pagarse sus propias juergas.

D

Mantener el punto de información en la/s plaza/s es imprescindible para que continue el movimiento. No veo que sea "perder el norte".
El 70% del pueblo(tm) no se informa mediante Internet.

Ya lo sé, ya sé que los medios convencionales son fiables y podemos delegar tranquilamente para que informen verazmente y sin manipulaciones de políticos o grandes empresas, pero aún así...

nom

#74 No es necesario un chiringuito para eso. Harto estoy de ver a gente de Unicef, Intermon, Greenpeace, etc. buscando socios, dando panfletos y explicando que hacen sin necesidad de acampar en ningún lado ni tener más que una mochila. Se puede alquilar un local para tener centralizados esfuerzos (u ocupar si nos ponemos muy feos) y sacar gente a la calle a repartir información.

D

mirar este vídeo a partir del minuto 9 y el 10 se oye la carga... http://www.ustream.tv/recorded/16433544

D

vídeo de carga sobre el minuto 10 http://t.co/lmBNVi8

inenya

¿Alguien sabe si es cierto lo que están diciendo en Twitter de que hay camiones del Ejército en Sol?

gambolputty

#28 He leído un tweet referente a eso, indicando que era un bulo. Pero eso es lo único que he podido recoger, mientras no se vean fotos ...

D

Bueno, un poco cagón me he apartado un poco. 3 cargas grandes. He presenciado la auténtica paliza a un sr. Me avergüenza ser tan naive de


D

Estaran contentos los del PPSOE. Sobretodo el malnacido ese del granados y el alerdado del rubalcabra.
ASCO de gentuza, vamos hacia atras..este pais tiene el efecto cangrejo.
Que no pase nada el 21 de noviembre..yo veo grises, azules, sirenas, verdes..gente alzando el brazo como un muñeco del madelman con la cara roja y cantando mientras sacan espuma por la boca...

D

Lo siento pero he votado negativo. Toda la información viene de un par de cuentas de twitter que no soportan las frases con fotos o videos que den información más allá del "han cargado". La noticia de El País en realidad no dice nada más que un titular.
No digo que sea falso, probablemente sea completamente cierto, pero no puede ser que llevemos a portada simples titulares por el ansia de que estén diez minutos antes de lo que tocaría para poder dar datos concretos.
O por lo menos haré lo que esté en mi mano para que la portada no sea una suma de últimas noticias de una linea que luego necesiten de 7 meneos más para explicar la situación.

D

#25 ¿Acabas de salir de la cueva? ¿Donde estabas estos dias? ¿Les dejan estar y manifestarse en esos sitios que mencionas?

Y todo esto no por manifestarse, si no por quitar la carpa de información de sol... En fin, hay quien nunca se querrá enterar.

Brogan

#75 Que la ultraizquierda sea anticristiana no convierte gente protestando por gastar dinero público en la visita del papa en anticristiana, sólo la convierte en gente que aboga por el estado laico, es tu victimismo paranoide lo que los convierte en fanáticos matacuras.

Según tu sofisticado método de clasificación dónde encajan las organizaciones religiosas (católicas) que también protestaron sobre lo del papa?

#82 Porque estamos en un estado laico. Lo cual quiere decir que el estado no puede tratar de forma preferente a ninguna religión, es tan simple como eso.

Fehu

#82 Dudo que esa riqueza que tú dices, supere los costes iniciales.

Draakun

Estaba siguiendo en Twitter los sucesos de Madrid.
Dos minutos después de leer en Twitter la primera carga, me encuentro esta noticia publicada.
La tenían escrita de antemano? Estaban esperando a la carga para darle al botón de "enviar"?
Que alguien me lo explique...

andresrguez

El detonante de la carga, además del asedio a Interior, habría sido tanto la colocación de carteles ante las verjas del palacete como el que se hubiera arrebatado un tricornio a uno de los guardias civiles que habitualmente controlan los accesos al ministerio.

D

#63 El que le ha quitado el tricornio seguro que ha sido un infiltrado.
Los poderes quieren provocarnos para que caigamos en la violencia, criminalizarnos y así tener la excusa para perseguirnos. Hemos de ser cien por cien pacíficos, cien por cien no molestos. Nuestra mejor arma para acabar con la dictadura de los Mercados es descubrir qué compañías y bancos son éticos, apuntarnos a estos y asfixiar a las compañías que apoyan el abuso contra los seres vivos del Planeta...

skaworld

#63 Corroboro, yo tb vengo e allí y tal cual, he escuchado algo así como que les lanzaron vallas pero me gustaría saber que vallas había en la calle...

En fin una lluvia de palos (y no no me han dado nada, lo único un tirón en la pierna q ya voy muy mayor para echar a correr a lo loco lol)

Jack-Bauer

#63 , las cosas no se están haciendo bien... a santo de que viene quitarle al Guardia Civil el tricornio aunque fuera un momento?
Ayer me topé con vosotros en la calle Atocha y eráis muy pocos, poquísimos.

Constancio

#60 Coñó... Si le llegan a pisar un callo a un policía rocían la calle con Zyclon B.

mosisom

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1335506/order/69">#69 Pues es gracioso que lo digas, porque el teleoperador (http://www.ustream.tv/channel/teleoperador

acaba de decir antes de cortar otra vez que han rociado con gases a un par de manifestantes desde una furgoneta.

f

Lo del 15M me parece precioso, pero es la hora de las propuestas no del marketing en la calle. Se están cargando lo que construyeron, los políticos se deben estar frotando las manos.

Hanxxs

#57 Te equivocas, las propuestas tienen que venir del otro lado, de esos a quienes pagamos para que gobiernen por nosotros.

D

No voy a defender las cargas policias y menos sin saber exactamente como paso, igual es mas bestia de lo que se dice e igual han sido un par de gomazos y para casa.

Ahora, lo que no me gusta demasiado son los derroteros que esta pillando este movimiento, un buen comienzo, increible comienzo que esta perdiendo el norte por momentos :(.

r

lo de las ambulancias es una chorrada, dentro de las cargas siempre hay sanitarios, asi que esos heridos si estan siendo atendidos, que se dejen de decir tonterias la gente que ni siquiera esta ahi

y vamos, no se que quieren que hagan, no autorizan la marcha y aun asi les da igual, me da a mi que mas que 15M ahora van a reventar la visita del Papa, mucho pedir voz y ahora no dejan a los demas expresarse, que bonita manera de promulgar la libertad

V

Cortan el tráfico de la Gran Vía El resto no tenemos la culpa. Hay otras maneras de hacer las cosas.

Manifestarse no es igual a dar por el culo. Estoy de acuerdo con lo que piensa esta gente, pero no como lo hace

V

#23 No es justificable, ni defendible.

Si se manifiestan en la calle del Congreso de los Diputados se hacen notar más y no interrumpen a nadie.

Si se manifiestan en la Puerta del Sol, se dan a conocer en toda Europa y el mundo.

Si cortas el tráfico de una calle, solo jodes a gente que ya está tan jodida como tú. Es así de sencillo.

D

#25 Pero si no dejan manifestarse ni frente al Congreso ni Sol. Lleva tres días acordonado.

D

#23 ¿Ah sí? ¿Y como es que hacen esto? ¿Se presentan a las elecciones llevando como bandera cambiar la ley electoral que parece ser su principal y más importante requerimiento? ¿Presentan diversas propuestas de ley electoral para que el público las conozca, tomen nota nuestros políticos y se debatan en el Parlamento?... ¿o sólamente quieren crear un estado de opinión favorable a que no se vote a los partidos tradicionales?... porque si es esto último mucha asamblea y tal, pero concreción de propuestas y opciones de leyes pocas, y veremos a ver cual es el efecto que tienen entre las mayorías de votantes de esos partidos mayoritarios a los que deberían estar tratando de convencer de esos cambios, porque a la postre son los que tienen esa llave... ¿es eso lo que veo con lo de hoy? No, lo que veo es que el buenismo de Rubalcaba con lo de Sol no le ha funcionado en las encuestas, y ahora prueban lo contrario que seguramente si les va a funcionar... y los del 15M les van a hacer el juego como un toro humillando en un pase de pecho, olé.

E

#13 La lucha es la presión, y eso hace daño, y por eso presiona.
Todos los que pensáis que "siii... la lucha está bien; pero siempre y cuando no me cause molestias" sois libres de probar a organizar manifas en la Pedriza.

D

#13 Ah, ya sé, la mejor forma de manifestarse es en las urnas y si no sale el partido que queríamos, ajo y agua y a esperar otros 4 años más con la boquita bien cerrada.

nom

#68 Pues estoy leyendo el hilo y esto no viene muy a cuento. Pero si no ha salido el partido que votas te tienes que aguantar, es democracia. Se puede pedir que no sea cada cuatro años y que entre medias podamos hacer algo, que es lo que supongo que querrías decir, pero democracia no es hacer lo que tú has votado, sino respetar lo que han votado los demás.

D

#13 Además de lo que te han dicho los demás, si desalojan de una plaza peatonal, sin bases legales ni judiciales, que no se vengan ahora con gilipuerteces. A ver si el árbol no te va a dejar ver el bosque.

D

¿A que viene protestar contra la visita del Papa? Ya están otra vez mezclando churras con merinas. Estas cosas son las que dejan claras que la izquierda está detrás, como están demuestra con su cristianofobia.

Ya no representan lo que inicialmente decían representar, y están excluyendo una parte importante de la población como son los católicos.

El 15M se ha convertido en otra herramienta política de la izquierda, precursora de todas las que le van armar a Rajoy. A partir de noviembre me huelo protestas, estas ya contra el gobierno y no contra conceptos abstractos como "los mercados" y "el sistema" y van a putear a Rajoy día sí y día también.

A mi todo este perroflautismo no me representa.

D

#65 No sabía yo que la derecha fuese cristiana por fuerza.

Yo no he dicho eso. La derecha no es cristiana a la fuera, pero la ultraizquierda más radical e intolerante si que es anticristiana a la fuerza.

Y le pese a quien le pese y le joda a quien le joda nuestras raíces en las que se basa nuestra identidad cultural son católicas, así que tampoco creo que esté tan fuera de lugar la visita del Papa. Es tan sencillo como que el quiera ir que vaya y el que no quiera que no vaya, pero que respete a los demás.

Constancio

#62 Tenemos suerte que dios no exista, porque lo creasteis a vuestra imagen y semejanza. Dios es un mito poético y el papa un "mitopoiético". Ponte a rezarle a las canillas de San Juan Nepomuceno que seguro que así se arreglan las cosas. lol

#75 El cristianismo es misántropo, que es algo bastante peor. Por cierto nuestras raíces culturales se han forjado liberándose de tanta epifita como lleváis sembrando siglos.

D

#75 A ti si que te va a joder que mis raíces (al menos desde mi bisabuela a finales de 1800) son anaquistas y ateas ...

Así que mira por donde me meto tus gansadas .

#142 Denuncia todo lo que puedas, las fotos valen como prueba .

D

#75 Vaya tela. Habla por ti y por quien conoces, deja de decir tonterias.

o

#65 que españa sea un pais laico, no quiere decir que no se invierta dinero en actos catolico, a todo el mundo no le gusta los deportes y se invirtio mucho dinero en unas olimpiadas y soy anti todo lo que suene a iglesias.

#77 el dinero no se tira a la basura ni se le regala a la iglesia, se invierte y supongo que algo de empleo creara.

j

#90 El fomento del deporte y la cultura están protegidos por ley. Sobre traer a un chamán creo que no dice nada.

Fehu

#62 Parece que a ti no te duele que se desperdicien 50 millones de euros... veo que a algunos les sobra el dinero, que suerte la tuya.

D

#77 La visita del Papa genera también consumo en el comercio de Madrid. Vendrá gente de todo el mundo y esa gente consumirá, igual que el turismo genera riqueza, este acontecimiento repercutirá en la economía local, así que tampoco lo veo tan mal.

Nadie se queja cuando tal o cual ayuntamiento trae a algún grupo de música también con cargo a los contribuyentes ¿porque grupos de música sí y el Papa no?

B

#82

Que el Papa va a traer riqueza a Madrid? Los cojones.
El año pasado vino a Barcelona y lo único que trajo fueron molestias para los ciudadanos durante semanas. Los comerciantes eran los únicos que querían que viniera y al final se comieron un mojón. La gente que se iba a forrar alquilando balcones no encontraban pardillos y estaban casi todos vacíos. Los de las tiendas se tuvieron que comer con patatas camisetas, tazones, imanes pa la nevera y creo que hasta bolas chinas con la cara del Rottweiler de Dios.

Aunque bien pensado, solo por ver como los mercaderes se incrustan imágenes de Benny por el recto; casi que venga, no? roll

D

#82 En Sevilla nos han quitado el bonobús jóven para pagar un concierto de Maná. Vamos a dejarnos de gilipolleces, que esto es la misma mierda.

D

#62 Y dale con lo de perroflauta. Yo nunca he tenido perro y se me dio de culo en el cole la flauta, y no dormirían en Sol ni aunque me pagaran, pero estoy 100% con el 15M. Deja de usar términos despectivos. El desalojo se ha provocado por la visita del Papa, eso es una vergüenza. Por cierto, esta tarde he estado en Sol, y unos chicos que se quejaban eran católicos de base, que son la auténtica iglesia, que lucha como lo hizo su fundador.

1 2