Hace 12 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a europapress.es

Un joven de unos 20 años falleció este martes en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, después de que los agentes que le detuvieron emplearan durante el arresto una pistola de descarga eléctrica 'Taser', según informan este miércoles los medios británicos. Según un portavoz de la Policía de Cumbria, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow.

Comentarios

Wilder

#6 En la practica no se realizan "disparos disparo de aviso hacia arriba". Es totalmente ilogico, y en determinadas situacion puede ser totalmente contraproducente. Nunca puede saber como puede reaccionar alguien bajo presion.

Yo preferiria que me dispararan con un teaser a que me intentaran dispararme en alguna extremidad. Que no todos los policias son campiones de tiro olimpico, y menos en situaciones de riesgo.

w

#6 "Con una pistola puedes hacer un disparo de aviso hacia arriba."

Las balas que suben también bajan y ademas matan igual pero seguramente a alguien que no tiene nada que ver.

o

#39 Mother of god lo que hay que leer, las balas bajando alcanzan una velocidad muy baja por el rozamiento con el aire y la perdida de rotación, y no caen más deprisa que una moneda (si, lo de matar a gente con monedas tiradas desde el Empire State Building es una leyenda urbana por el mismo motivo) y no hay casos documentados de gente que haya muerto por un disparo al aire.

Antes de afirmar sandeces de tal magnitud repásate la física de bachillerato.

o

#50 Claro, he visto muchos policias con barret, normalmente uno la lleva de alante y otro de
atras, cada cinco minutos descansan.

dreierfahrer

#51 Era groma, hombre.

w

#47 A ver el listo que todo lo sabe,XD

"Ocasionalmente los Cazadores de Mitos le han dado más de una de estas calificaciones a un mito. Por ejemplo en "Balas Perdidas" evaluaron si una bala disparada hacia arriba puede luego caerle al tirador y matarlo. Le dieron al mito las 3 calificaciones posibles: cazado, posible y confirmado. Cazado porque demostraron que las balas disparadas al aire de forma completamente perpendicular al suelo caerían a una velocidad no letal. Posible porque es mucho más probable que el tirador dispare con un ligero ángulo, donde la bala mantendrá su trayectoria balística y es potencialmente letal al caer, aunque no para el tirador sino para los que le rodean. Y confirmado debido a la existencia de muchos registros de balas perdidas que han matado así a gente. De hecho la mayoría de las municipalidades prohíben expresamente disparar al aire por esta razón.
"

http://es.wikipedia.org/wiki/MythBusters

tambien aqui,
http://www.canalrcnmsn.com/?q=node/48910

una simple busqueda de accidentes o muerte por disparo al aire en google t salen muchos mas,

mita otra mas
http://perasovic.soy.es/

D

#57 1- Para asesinar a alguien debe existir intención de muerte. Lo cual es dudoso usando un taser. A este lo mataron, no lo asesinaron, dado que fué un homicidio pero difícilmente una asesinato
2- Completamente de acuerdo.
3- Se te va la olla muchacho.
4- Bueno, habría que sacar la RAE, pero lo del terror no parece darseles mal, no.

#47 Te has cubierto de gloria macho. Una bala igual que una flecha, tras describir una parábola, claro que puede dejarte seco.

oso_69

#47 El peligro de disparar al aire

Hace 12 años | Por FatherKarras a bbc.co.uk


"Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo, como lo demostraron las fuerzas que combaten contra Muamar Gadafi al tomar la principal plaza de la ciudad.

Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores.

"Estas balas suben a gran altura cuando se las dispara," dice el experto en balística David Dyson.

"Pero lo que uno ignora es dónde van a ir a parar. Siempre hay una posibilidad de que causen grave perjuicio o muerte."

Los ejemplos de muertes tras estas celebraciones son legión.

Tres personas murieron en Filipinas debido a balas perdidas disparadas para recibir el Año Nuevo, 2011.

David Dyson, experto en balística

En 2010, un novio turco mató a tres parientes cuando disparó su AK-47 en su propia boda. El mismo año, el rey de Jordania, Abdulá II, les ordenó a las autoridades de su país erradicar la práctica, luego de que dos personas resultaran muertas y 13 heridas en un solo accidente.

Cuando la selección de fútbol iraquí derrotó al cuadro de Vietnam, en la Copa de Asia de 2007, tres personas perdieron la vida, en Bagdad, en medio de la alegría que fue celebrada a tiros por los hinchas.

Las balas en celebración del fin de la guerra del Golfo, disparadas en Kuwait, en 1991, tuvieron la culpa de 20 muertes...

Velocidad fatal

Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.

Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo."

cmoft

#6 Duda: si tienes problemas de corazón, el shock del disparo, aunque sea en el brazo/rodilla, ¿no puede también matarte?

Y creo que recordar que sí depende donde te alcance: Si te da en una pierna, es raro que la corriente llegue a afectar al corazón, ya que busca el camino de mínima resistencia (Aunque no estoy muy seguro de esto, nos lo explicaron más como anecdota que como aplicación práctica)

A mi el taser me parece una buena alternativa a las pistolas, siempre que se use correctamente. La idea no es mala, inmovilizar en lugar de lesionar/matar. El problema es llevar eso a la práctica, reduciendo al mínimo los riesgos.

d

#41 hay varios casos en el que ha habido gente que creían que le iban a disparar que aunque fuese el arma de fogueo murieron igualmente por el shock, sin ningún agujero/herido.

D

#41 eso es un enchufe, el TASER la corriente no busca como masa el suelo sino la propia pistola entre 2 electrodos como un aparato de rehabilitación o musculación, a mayor intensidad. La causa de muerte más normal por el TASER es la traumatismos por caída, por eso el uso al cuello o a la pelvis solo cuando sea realmente necesario.
http://www.beststungun.com/images/x26c_manual.pdf

D

#6 así como para no matar a nadie con un arma de fuego no disparas ni al tronco ni a la cabeza, aun así la cantidad de daño es alta, un TASER no disparas a la cabeza ni al tórax por evitar la posibilidad de matarlo y el daño es poco.
La policía alemana así como otros cuerpos en el curso de formación del TASER tienen que pasar por sufrir un ataque de TASER para conocer de primera mano sus efectos, eso no se hace con las balas, y es por algo, es seguro usándolo con criterio.
Sencillamente no puede ser usado a la ligera, sigue siendo un arma.

D

#6 No da igual donde te disparen. Las mal llamadas pistolas tipo Taser inyectan una corriente eléctrica, a muy alta frecuencia, entre los dos harpones que te clavan. Si entre los arpones no hay ningún órgano vital, como mucho debería producirte quemaduras internas (amen de unas agujetas de la muerte debido a la tetanización de los músculos). Ahora bién, si nos dedicamos a disparar al pecho, obviamente la arritmia y el fallo cardíaco, o la asfisxia por la contracción del diafragma, están a la orden del día.

Yo siempre preferiré que me disparen con algo que puede matarme a que me disparen con algo que seguro me mata (siendo el lugar del impacto el mismo).

De nuevo, he dicho.

Wilder

#2 Yo siempre preferire que se use un teaser a un arma de fuego real. La primera es verdad que puede matarte, pero la segunda, estare seguro de que te mata.

AlphaFreak

#2 Porque la alternativa es usar un arma de fuego, que es mucho más letal.

#4 Sal de mi cabeza

s

#7 o no usarla.

Gry

#7 El problema es que no se utiliza como alternativa a una pistola sino para inmovilizar sospechosos o simplemente por putear.

D

#2 #4: El teaser es lo de las películas; el taser es la pistola eléctrica.

D

#17 No es Taser ni Teaser, es T-Shirt nucelar.

D

#17 Coño, es verdad!

D

#2 Hombre el latiguillo del pan bimbo también habrá matado gente y no por ello lo van a ilegalizar...Es un arma no-letal bastante usada y eficaz.



Aquí el arma del futuro.

Unvite

#12...mínimo desde que se iniciaron los disturbios a partir del otro chico que se cargaron.

paucazorla

Felip Puig seal of approval.

icveuia-canovelles

#28 lol

D

England prevails

D

¿De verdad esperan que la gente se quede en sus casas mirando la tele?
Tienen instrumentos para conseguirlo.

ChukNorris

#8 ¿te refieres a los sofás y los mandos a distancia?

zeros_hcr

Esperemos que no estuviese pintando un graffiti de V de Vendetta.

D

1.400.000 personas han probado los efectos de las pistolas Taser en sus carnes. 269 personas murieron entre 2001 y 2007 tras recibir una descarga de ese tipo de pistolas, aunque a la mayoría de esas muertes son achacables a otras causas (atropellos, avalanchas, palizas, etc.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_electrochoque

Fotoperfecta

#54 Ni me di cuenta y ya no puedo editarla. Si te fijas, el error parte de Europapress que es el que ha cometido la errata en el titular. Yo copié y pegué y ni me di cuenta de la falta ortográfica.

D

Vivimos en el mundo de los dobles raseros. Por mucho bandalismo y pillaje que haya en las calles de Londres, las muertes son inaceptables, y ya van 2. Que el destino no quiera que algún policía fallezca en estos disturbios, por el bien de las libertades de los londinenses en particular y de los britanicos en general.

D

Desde la ultima noticia en la que alguien murio por, supuestamente, el uso de un TASER hasta hoy, cuanto ha pasado? Un año, mas o menos? Y en este tiempo, cuantas veces se ha usado el TASER SIN MATAR A NADIE? Miles, seguramente? Y de esos miles, cuantos han salvado su vida o evitado gravisimas lesiones gracias a que la policia tenía ese instrumento a mano y no tuvo que usar un arma de fuego?

Basta de estupida demagogia barata. La policia usa armas, señores, es un hecho. Se trata de dotarle de armas que, en la medida de lo posible, lleven vivo al detenido hasta la comisaria y al Juez! Hombre, podríamos dotarles de boomerangs o bolas de las que usan los gauchos, pero me temo que son mas complicadas de usar con efectividad.

El problema del TASER no es que pueda matar a alguien (que puede ocurrir en determinadas circunstancias), sino, como en todo arma policial, que su uso sea proporcionado a la situacion, pero eso podemos decirlo de una pistola, una porra, una pelota de goma o un boligrafo bic.

C

Madre la que se va a liar en Inglaterra...

Sr.No

"And here we go again"

D

Por cierto, ya explicarán qué significa eso de "causando daños criminales".

D

Nuevo asesinato policiaco. Pero de esto hablarán mucho menos que de los legítimos saqueos. Conocemos demasiado bien a los medios de propaganda capitalista.

D

Primero experimentan las armas con animales no-humanos y luego con humanos:

D

Otro ejemplo mas de brutalidad policial. A ver cual es ahora la versión-montaje de la policía.

sanchez

joven es sin tilde

eslaquisjot

#0 goto #33 y #35. "Joven" no lleva tilde (palabra llana o grave terminada en "n").

D

Que alguien le quite la tilde a "joven".

maldia

Pues nos podemos ir preparando, porque los nuestros políticos sabiendo la que se avecina llevan años desarrollando armas urbanas para (contra) civiles desde hace unos años, concretamente para controlar masas enfurecidas, como el "Active Denial System" y otras mas que provoca calor y quemaduras a masas de gente indicado especialmente para ser usado en aglomeraciones de gente y manifestaciones.
Las armas no letales llevan tiempo en los ejércitos de todo el mundo, usandose porque para el enemigo es peor un herido que un muerto ( gastos de hospital, traslados, moral, etc). Pero es que este tipo de armas para controlar masas NO van destinadas a tropas sino a civiles.
Yo creo que son muchos mas peligrosas estas armas, porque de algún modo parece que te disparen con gominolas y chuches, pero aparte de matarte como todo arma, tiene un efecto en la sociedad de inocuidad que ignoramos que estas armas están ideadas para ser usadas contra civiles que discrepan, contra NOSOTROS.

T



La Haine,1995.
Año 2011,no muchas cosas han cambiado...

D

A la brasa sabe mejor.

D

#14 #16 Cuando hablábais de los disturbios no hacíais tantas bromas...

D

Va a oler a perritos calientes

D

La policía ya no actúa como tal, sólo son funcionarios con armas, no tienen autoridad y tampoco la merecen.

D

Es que esos "juguetitos" solo los deberían portar los que sean capaces de andar sin cagarse y claro eso reduce tanto las posibilidades que sería casi como prohibirlos.

D

Otro asesinato mas que evidentemente quedará impune.. Cuanto vamos aguantar contra estos regímenes represores y asesinos??

taranganas

Los malos vuelan, asi que seguro que cuando la gran policia inglesa dispare al aire, tambien mataran a algun "vandalo". Aqui le pasaba tambien a la policia.

RojoVelasco

Asi solucionamos el paro? Que poca vergüenza...

D

"Y como siempre, Inglaterra prevalecera"

gungable

No es por hacer el chiste facil, pero esto me recuerda cada día más a V de Vendetta...

D

Si hubiera obedecido a los agentes del orden no le habría pasado nada. Y apuesto lo que sea a que a mi JAMAS me dispararán con eso.

D

la detención se pudo parecer a esto:

XOSELOIS

Pues si que se estan luciendo,no solo es en España onde canchan con total impunidad para abrirte la cabeza,en Inglaterra ademas matan.La polici matando gente,el gobierno barajando cortar las comunicaciones al estilo chino,la privacidad de las comunicaciones violada.....son malos tiempos para las democracias.

Gloominola

lo que falataba otra victima en Londres,mas leña al fuego.

I

Espero que sea a los hijopu*** roba motos que he visto hoy en tv.

En los huevos hay que endiñarles el taser...

D

Interesante.

¿No podrían nuestros antidisturbios incorporar esa maravilla del Taser para reprimir a los gamberros progretones de nuestras calles?

Podría ser una idea brillante.

Por favor, políticos y gestores, tomen buena nota de lo que hacen los países que van por delante nuestro.

D

Lo primero de todo: CONDENO ESTE ACTO DE TERRORISMO por parte de la policía británica.

Y ahora veamos:

1: No han matado, han ASESINADO, que no es lo mismo.
2: Debería ser obligatorio tener equipos que garanticen la supervivencia de la gente en caso de que tengan problemas de corazón tras realizar la electrocución.
3: En caso de muerte, los policías deberían ser sometidos a una descarga eléctrica similar hasta que su corazón falle, momento en que unos médicos deberían entrar en acción y recuperarles para que no mueran.
4: Para mi la policía británica, es un organismo terrorista.