Publicado hace 11 años por --318913-- a tribunadeljurista.foroes.net

Los medios silencian la represión en Murcia #29S Mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad por el joven de 14 años, que estudia 4º de la ESO, apaleado y atropellado por la policía motorizada el pasado 29S, al finalizar la manifestación. En su cara y en su cuerpo tiene diversos moratones y ha tenido que ser operado con clavos en el tobillo. La policía acosa y acusa al chico diciendo que tiró a la policía de la moto. La policía además le dijo al chaval que dijera que lo de la pierna se lo había hecho él solo.

Comentarios

D

Los satanases del infierno

ElTioPaco

#9 mira, uno de Er

g

¿¿Y nadie ha grabado con el movil nada?? eso es lo que más me extraña, esperaremos a ver si en los próximos días aparece algo.

Alvar

Todo esto que estamos viendo es una estrategia de terror bien orquestada. El objetivo es que la gente no salga a manifestarse por miedo a que les pase algo. Denunciad todo lo que veáis pero no os dejéis intimidar.

L

Aquí hay algo más de información de lo que pasó ese día: http://radio15mmurcia.blogspot.com.es/2012/09/testimonios-del-29-s-en-murcia.html?spref=fb
En un momento dado, una de las motos de la UPR, ya famosa por otras agresiones, atropelló al chaval con una de sus motos. Los policías lejos de auxiliarle trataron de meter miedo al chaval diciéndole que dijera que se había torcido el tobillo o le denunciarían por haber tirado la moto. El chico ha acabado con 5 clavos en el tobillo. Eso no lo causa una torcedura.
PD: por lo que sé el chaval tiene 16 años, no 14

Stash

Los smart phones llevan unas grabadoras d audio la mar de discretas...

E

#2 yo uso Secret Audio Recording Free, que es bastante discreta...

RocK

#30 mira el texto legislativo, fue lo que mire antes de postearlo, así que informado si que estoy, lo que en el BOE o está mal o lo explican mal (si realmente es como tu dices).

De la educación secundaria

Artículo 17.

El nivel de educación secundaria comprenderá:

a) La etapa de educación secundaria obligatoria, que completa la enseñanza básica y abarca cuatro cursos académicos, entre los doce y dieciséis años de edad.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1990/24172

Vamos, yo entiendo esto con la ley:
1o ESO: 12-13
2o ESO: 13-14
3o ESO: 14-15
40 ESO: 15-16

The_Tramp

#58 Porque contemplan simplemente los años y no los años académicos como debería ser. Los cursos no empiezan en enero, sino en septiembre y el ejercicio escolar se toma como referencia (cuando hablan de año único) el siguiente al año que se empieza porque es en él cuando se tienen las notas de manera definitiva

RocK

¿#66 te has leído la ley al respecto para poder comentar algo?

Léeme en #58 y comprobaras que se entiende como lo dije en #11...

Además, la noticia estaba mal, no tenía 14 años, sino 16 léete la noticia redactada por un medio que lo entrevistó: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42207
"La policía atropelló y agredió a un chaval de 16 años en la manifestación del 29S en Murcia"


Anda vete a molestar a otro.

pueblo

#67 no me hace falta leer ninguna ley, me basta mi experiencia personal y la lógica, solo es cuestion de que sepas contar

RocK

#68 "Solo es cuestion que sepas contar", ERRÓNEO.

La cuestión es que sepas con que edad se empieza, yo creía que 1º de ESO se empezaba con 12-13 y no con 11-12.

Déjalo ya si vas a seguir atacando e insultando (por esta tontería), que después de haber explicado en varios comentarios el porqué de la equivocación ya lo consideraré abuso y como tal lo reportaré a la administración.

jaz1

que disgusto

D

Definitivamente, ya han venido los Bárbaros.

Hanxxs

Grecia is coming:

tul

Hace muchos años que no veia a la policia atropellando manifestantes con las motos, antiguamente empleaban esa tactica con bastante frecuencia hasta que se empezo a usar una contratactica efectiva a la par que simple, con una cuerda larga (y resistente) o una cadena que se lleva a ras de suelo hasta que aparecen los fitipaldis, entonces se eleva medio metro y se fija a un poste, señal o al mobiliario urbano mas cercano y al pasar la moto van de morros al suelo. En cuanto les pasa un par de veces se les quita las ganas de hacer el hijodeputa motorizado y vuelven a salir a pie con el resto de la jauria.

eddard

A portada directo, que se sepa!

MacMagic

Grand Theft Auto: Cops Edition

D

Según se ha difundido por facebook

shinjikari

#40 Creo que ganamos el oro en todas las competiciones de ese deporte que ha habido lol

e

No discutir por la edad del chaval, ahora tiene 5 clavos en un pie, espero que se recupere y se aclare esto

N

Esto me recuerda a V for Vendetta... Un día va a pasar algo y van a venir los ayayáis y los madremías.

D

#39 Tranqui, ese es el deporte nacional de este país. Llamarte agorero y exagerado cuando adviertes que hay que ir con cuidado por algo y entonces, cuando la cosa empeora, llevarse las manos a la cabeza y decir "pero cómo hemosh llegado ashta essshtooooo?".

tiopio

Ya lo dijo la Fabra. Qué se jodan!

D

Aclaración: el chaval tiene 16 años.

asensio

¿Ya no les vale con los porrazos?

L

Aquí hay algo más de información de lo que pasó ese día: http://radio15mmurcia.blogspot.com.es/2012/09/testimonios-del-29-s-en-murcia.html?spref=fb
El chico ha acabado con 5 clavos en el tobillo. Eso no lo causa una torcedura.
PD: por lo que sé el chaval tiene 16 años, no 14

b

Me recuerda el caso de aquel coche de la guardia civil que atropello mortalmente a una señora yendo a toda ostia y además, intentaron cambiar la matricula para que nadie les pudiera identificar al salir huyendo. Se escudaban en que tenia a un "terrorista de la eta" que llevar a los juzgados

En un video de youtube el mismo "terrorista" (que no era terrorista ni nada) confesaba que aunque el iba con los ojos tapados podia notar como el coche iba a toda leche. Hay que ver.

jainkone

#23 eran secretas conduciendo a un SOSPECHOSO que al final ni era sospechoso ni pollas.

la señora que yo sepa, sigue muerta

b

#45

Y lamentablemente nadie fue castigado. Todo vale para algunos. En fin

Democracia "a la española". Haz lo que te digo o te mato.

jainkone

#46 le extraña a alguien que ese traslado se hiciera desde Arzalluztán hacia la AN?

en Hspanistán no. "algo habría hecho"

Claro, exactamente como los de las últimas manifas de Madrid

EspecimenMalo

Jodidos niñoflautas

D

¿Y sus padres han presentado denuncia?

ThFern

Fue culpa del muchacho, que le lanzó una pierna al policía.

D

#8 Yo hice octavo con 13, simplemente con cumplir años a último mes basta.

Sierramaestra

#8 Perdón, me confundí con el negativo, te compenso en el siguiente.

D

¿La noticia sólo aparece en un foro y páginas de FB? Me la creo porque esos terroristas hacen eso y más, pero con "pinzas"

PedroMateu

MALDITOS TERRORISTAS!!

HORMAX

Hay que pedir responsabilidades a las autoridades que respaldan estas acciones de represión de la policía, que son los verdaderos culpables.

El derecho de manifestación es un derecho constitucional, reventar manifestaciones, incluso cuando lo hace la propia policía, debe ser castigado muy severamente incluidos los que los respaldan.

Deume

En la próxima "mani" cuidado con las lecheras... lol

D

Decia, en estos casos, es mejor bajarse el pack de actualizaciones, para no tener contradicciones en la informacion almacenada.
Y mezclar churras con merinas, meclar lo que son los daños colaterales con gente inocente, pues, puede causar conflicto, confusion, al ver que se llama daño colateral, al daño personal.
Ya que antes, se decia, no hay que lamentar daños personales.
Pero eso eran otros tiempos, otra lengua.
Ahora esta de moda la neolengua, llamar a las cosas por lo que no son, decir bueno a lo que es malo y malo a lo que es bueno, segun covnenga.
Si alguien hace algo bueno, pero no interesa, entonces es malo.

Un saludo.

Sweety_Issy

Yo no me creo todo lo que digan, sin pruebas. Vale que la policía la ha cagado bien ultimaménte pero hay que pensr que más de uno puede aprobecharse de odio hacía la policía para lucrarse. Pueden que lo atropellasen. Y también puede que el nene la estuviese liando parda y se pusiese delante o tirase al poli de la moto y se pegase una hostia de paso (lo digo por lo del tobillo) Espero que se salga algo que pruebe una cosa u otra

D

#56

¿Que dices?, ¿Que lo mismo es una denuncia falsa?

PECADOR

Estas desactualizado, has de actualizar tu sistema de datos.
La policia se protege de denuncias falsas, no teniendo el deber de indentificarse cuando se le requiere hacerlo.

Asi se ha programado a los demas, estas obsoleto.

Ahora la policia no puede ser denunciada en ningun caso, ni identificada.
Pues corre el miedo de ser victimas de denuncias falsas.
Al igual que les pasa a los manifestantes o periodistas, que tienen el mismo miedo, de ser denunciados o golpeados injustamente, en base a falsedades.

Pero la proteccion, solo ha sido autorizada para unos.

Ya que un policia puede meterle una denuncia falsa a un ciudadano y de hecho pasa, y mucho.
Al igual que un ciudadano, puede meterle una denuncia falsa a un policia, que de hecho pasa, y poco.

Con lo cual, esto queda asi.

Un policia no tiene el deber de identificarse ante los ciudadanos.
Un ciudadano conserva el deber de identificarse ante la policia.

El miedo a posibles denuncias falsas, aun siendo en los dos casos, solo se ha tratado en el que pone a la policia de victima y al ciudadano o ciudadanos de agresores.

Con lo cual, un policia que actue DENTRO de la ley, no puede ser denunciado, pues esta dentro de la ley y antes se podia denunciar aun estando dentro de la ley.
Pero ademas, un policia que actue FUERA de la ley, no puede ser denunciado tampoco, ni aun estando fuera de la ley.
¿Porque?
Porque no puede ser identificado, ni para mal, ni para bien.

Es un parche que contiene bugs, como puedes ver, no arregla ningun problema, pero deja a muchos con buen sabor de boca, porque parece que se ha hecho algo.

Ahora es mas probable, que alguien se haga pasar por policia, usurpando la identidad, que no sea puesto a prueba por nadie, al no tener la obligacion de identificarse, y aprovecharse de personas de bien.
Es mas problable esto, a que alguien denuncie a la policia en base a falsedades.
Porque ya antes pocos lo hacian, pues no es muy recomendable enemistarte con un policia, es mas facil enemistarte con un ciudadano si eres un delincuente, por el tema, de no llamar mucho la atencion a los que te pueden detener...

Amigo, te adelanto la proxima actualizacion del sistema.
Para que no tengas fallos de programacion.

http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-cambiar-modular-derecho-manifestacion_0_53894844.html

Es el proximo parche.

abrir un debate,modificar,no en el sentido de restringirlo,racionalizar el uso del espacio público.

Madrid es una ciudad complicada,manifestaciones son permanentes,desmesurada.

un derecho constitucional que no necesita autorización previa,compatibilizarlo con el derecho de otros ciudadanos a estar en una ciudad habitable.

una cuestión puntual que viene dada por el momento político, y propiciada por grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas.

cambiar la legislación,no tiene claro en qué sentido.

abrir un debate,amplio consenso.

modular,muchos años, es de 1983, y habría que actualizarla, no en el sentido de recortar derechos, un cierto margen, quizás modificar las horas, cambiar determinados lugares.

No tiene sentido que en un mismo día haya 10 manifestaciones en el centro de Madrid,están desesperados con toda la razón.

la ley es muy permisiva y muy amplia con respecto al derecho de manifestación, han intentado modular, cambiar itinerarios, para no congestionar determinadas zonas, o cambiando de día,hace sistemáticamente.

podía suponer un peligro de orden público.

introducir algún cambio legislativo porque con la legislación actual es casi imposible.

identificación y sanción administrativa.

Es el único mecanismo que tenemos: expediente administrativo y sanción.


Eso dicen de los cambios del parche proximo.
Eso añaden a la palabra manifestacion, todo esos conceptos.

No les gusta como esta, todo lo que significa la palabra manifestacion, sus condiciones.

Ven que hay muchas manifestaciones, casi permanentes a lo largo del año.
Ven que hay demasiadas manifestaciones, no es habitual, les parece demasiadas...
Dicen que alguno quieren manifestarse y otros que no haya manifestaciones, que les molestan las manifestaciones para sus negocios o que les molesta que se les llame la atencion desde los que se manifiestan y llaman la atencion al resto para ser escuchados.
Asi que en vez de escuchar, para que se acaben las protestas (no me hagas mucho caso en esto, estoy mal programado, "averiado"), lo que hacen, es tratar de convivir con ellas de la mejor forma posible para ellos, y es que no molesten, se metan en un lugar determinado, se les de un tiempo determinado y como se prevee que va ha ser manifestaciones permanentes, no se hara nada con respecto a sus quejas, solo se les dara un lugar para que se manifiesten y no sean "molestos" con los demas, y en cuyo lugar, solo se hagan caso ellos mismos y nada puedan cambiar.
Pues todo va ha cambiar, para que nada cambie.

Justifican este parche, con indicaciones a su antigüedad, a no estar adaptada a los tiempos que corren (en los que la gente se manifiesta cada vez mas, pues cada vez mas es la pobreza que la gente tiene), primero negando que vayan a recortar derechos, para decir al instante, que si, pero solo un margen de nada, para marcar lugar y tiempo , cosa que hasta dia de hoy, no deciden ellos, sino los que se manifiestan, pero dicen que no recortan derechos..., solo un margen...
justifican dicha actuacion, alegando que la gente se manifiesta por un momento puntual politico, ya que sus quejas estan basadas en lo que no pueden conseguir a traves de las urnas.
Entiendo que dicen el apoyo de la gente, y por eso hablan de la gente "silenciosa", que no se manifiesta...
Yo no me manifiesto y no apoyo a ninguno, pero si no me manifiesto, dicen de mi que los apoyo, pues si no estoy contra ellos, estoy con ellos.
No puedo estar en contra de ellos y no tener ganas de manifestarme de un modo determinado, pues cuando he de manifestarme de similar manera, lo hago y pierdo el empleo por hacerlo, pues no esta bien visto y por ello va ha ser regulado, que no te quepa la mas minima duda, por si la tenias.
Dicen que podria suponer un peligro para el orden publico.
Todavia estan estudiando el argumento que es va ha dar, pero por ahi pueden ir los tiros para apoyar dicha modificiacion en lo que a manifestarse se refiere.
Podria suponer...., pero no se ve que suponga a dia de hoy...
Pues sera mañana cuando se vea porque puede suponer un peligro, ¿no?
Dicen, cambiar la legislacion, pero no se tiene claro en que sentido...
Y si alguien no sabe en que sentido cambiarlo, es porque no ve en que esta mal el asunto en cuestion, no se ve cual es el problema argumental para cambiar dicha ley.

El tema, resumido, es que quieren regular el lugar y el dia que el que quiera manifestarse, ha de hacerlo.
Restringir mas el derecho de manifestacion, ya que si el estado no te da lugar y fecha, no puedes.
Has de concertar cita con el gobierno y que el te haga caso.
Antes, tu avisabas, pero no pedias permiso.
A partir de ahora, se quiere cambiar eso, para que haya que pedir permiso, y que se tenga que perdir permiso para la hora y el lugar a desarrollar la manifestacion, es suficiente para poder negar dicho derecho por a o por b.
Se manifestara la gente, si no cambia nada.
ya que ahora, que solo avisan, crean "desordenes publicos"...

Por favor, actualiza a neolengua 1.0 para entener minimamente la mente mezquina de los dirigentes o programadores.
Ya que es dificil ver como un desorden publico algo que esta permitido por la ley, recogido por ley.
Pero en los tiempos que corren, primero se dice que no esta bien, lo que antes estaba bien y se protegia, para poder echarlo por tierra e imponer una nueva ley, a gusto del legislador, para que se sienta satisfecho el con una ley a su propia medida y gusto.

PD: Bienvenido al Fascismo Digital, donde se crean realidades virtuales, dentro de un sistema con el cual estamos todos interrelacionados e interconectados.
El sistema se controla por jerarquia o poder (economico en este caso), y el resto, viven bajo la ley o programacion escrita u oral, que se proporciona desde la direccion o autoridad, nosotros nos movemos sin salirnos del camino que nos marcan, pues ya han programado nuestro modo de vida, hasta nuevos parches o actualizaciones, dentro de un sistema cerrado.
Y si deciden que no podemos manifestarnos como lo hacemos ahora, y deciden otra forma, nos programaran para aceptar que asi sea, pues es la programacion del poder, del que controla el sistema, de la ley...
Pueden emplear, todos los medios a su alcance, y nosotros, tambien somos considerados como medios o recursos humanos.
Asi que no dudaran en usar la diplomacia, la persuasion, la fuerza, la guerra, la violencia, la palabra, la razon, la mentira, la verdad y todo lo que exista, para ser los que manejan a los demas, por sistema, para retener un poder concentrado en una estructura social, donde hay jerarquia, para proteger la jerarquia y su alta posicion en dicha jerarquia.
No por nada, hay herencias, no por nada, el rey futuro, sera quien ya ha sido designado para serlo.
No por nada, los que tienen dinero, pagan menos, para tener siempre mas dinero que el resto.
No por nada, quien no tiene dinero y no tiene posicion social, es despreciado, no vale nada, pues ni tiene posicion, ni posesiones fisicas, ni dinero con que pagar o comprar favores o articulos.

Bienvenido al infierno.
Si te sobrepasa todo esto, te recomiendo actualizar a "el salvador llegara y instaura el cielo en la tierra"
No te recomiendo actualizar a "el salvador, como no seas tu, puedes esperar, pues somo capaces de crear el infierno en el que vivimos, como de crear el cielo prometido por los dioses, sin los dioses", porque no todo el mundo lo acepta, alguno se crashea, entra en bucles, se raya como lo hacen los discos y todo parece un disparate, por no haber actualizaciones previas necesarias...
En estos casos, es mej

D

Por cierto #56

Te he contestado de forma impersonal, pues ni he considerado que pudieras ser mujer.
Se podria decir, que no he discriminado.
Me fijo poco en los detalles, un error fatal imagino.
Hoy que lo he hecho, he de decirte, que te ves hermosa en la foto.
Aunque la foto es muy pequeña, como para ver si eres mas hermosa aun de lo que me pareces en principio.
Y que te pido disculpas, pues lo mismo no he usado las palabras adecuadas a tu persona, siendo desconsiderado contigo y tratandote de forma impersonal.

PD:Te pido disculpas igualmente, si la de la foto no eres tu y te he hecho un feo.

Chao.

D

#8 Y usted muy irrespetuoso.

RocK

#10 eing?

Solo apunto a que la noticia dice: "joven de 14 años, que estudia 4º de la ESO, ", pero tienes que tener 15-16 para ir a 4o de ESO, o el chico es muy listo y lo han subido 2 clases o alguien se ha equivocado con la redacción de la noticia.

D

#11 Es un niño superdotado. No hay que reírse de estas pobres personas.

ochoceros

#12 Debe ser el empollón de la clase; nadie ha pasado a firmarle en la escayola

The_Tramp

#11 Y dale palitos a la burra... Cuando hables de algo tan seguro infórmate bien antes. Yo soy de diciembre y hice 4º de ESO con 14 años y lo terminé con 15. Lo que dices sólo vale para aquellos niños nacidos antes del comienzo del curso escolar (mitad de septiembre más o menos)

pueblo

#11 desde luego el que no es muy listo eres tú...

IvanDrago

#10 Perdón por el negativo en #8 parecía que dijeras lo contrario, sorry!

botwalk

Es lo que no me gusta de las manifestaciones, que lleven a niños y ancianos.

D

#21 Perdona? que pasa que no son personas que pueden manifestarse? pero para los mitines les ponemos autobuses, eso si? que significas eso?

El miedo que quieren implantar a manifestarse se cobra victimas como tu. Ir a una manifestacion no deberia suponer ningun riesgo de nada, esto demuestra la dictadura en la que vivimos.

Spartan67

Sin quitarle importancia al asunto, pero hay muertes por conductores ebrios y/o drogados y no los he visto aquí.

D

El titular es ambiguo. ¿Menor de 14 años? ¿Tiene el atropellado 12 años, 6 años, 3 años? Lo correcto sería emplear un par de comas, que no cuestan mucho dinero: La policía atropella con sus motos a un menor, de 14 años, en una manifestación en Murcia.

D

#5 Comas puestas.

D

#6 Bien hecho, muchacho.

RocK

#5 por no entrar en que con 14 años está en 4o de ESO, será muy listo. roll

S

Y del cocktel molotov que le tiran al policia no se dice nada? Me parece una locura tanto lo que hace el policia ese asesino como los que tiran los cocktel molotov...

S

#26 Es una repuesta proporcionada a un intento de asesinato

#26 ¿Cocktel?