Hace 10 meses | Por --755467-- a elpais.com
Publicado hace 10 meses por --755467-- a elpais.com

Juan José Lara, el agente de la Policía Nacional de 40 años que falleció este domingo en Andújar (Jaén, 36.000 habitantes) cuando acudió a mediar en una riña vecinal, murió por un disparo accidental y fortuito que le impactó en el abdomen, y no, como se dijo en un primer momento, por las puñaladas de un vecino al que el agente muerto, su compañero de patrulla y dos miembros de la Policía Local pretendían reducir, según se desprende de los primeros resultados de la investigación.

Comentarios

sofazen

#4 No es tanto eso como que de no haber vídeo le habrían endosado la muerte a él. Lo mismo que intentaron hacer con El solitario
https://amp.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/20/5717796be2704e3b4a8b4618.html

The_Ignorator

#52 Bueno, por ahí prefiero no entrar (por no desviarme e intentar no hablar mucho de lo que no conozco medianamente...que ya bastante bocas soy).
Solo me limito a decir que, pese a la existencia del vídeo, habrá gente que le ha llegado la noticia escrita pero no el vídeo, o bien prefieren no ver el vídeo (hay gente que le pone de mal cuerpo estas cosas o lo consideran morboso), o bien que, pese a verlo, lo han interpretado de otra forma (que eso me resulta curioso, como ante un mismo vídeo las personas podemos ver 2 hechos distintos....y para muestra ayer, donde leí comentarios que decían que era el propio agente que al sacar el arma se le habría disparado contra sí mismo)

sofazen

#58 Estoy de acuerdo contigo en todo. Sobre verlos, yo muchas veces evito ver esos vídeos porque me dejan muy mal cuerpo.

The_Ignorator

#69 Yo en este caso lo vi, y desde luego no es agradable (por muy mala estima que le tengas a la policía....de verdad que si alguien ve esto y se queda a gusto, debería buscar ayuda psicológica).

Hay videos de estos que efectivamente paso, porque no me van a aportar nada. En este caso fue movido por la curiosidad al ver que la gente discrepaba en lo que estaba viendo, y curiosidad sobre una intervención policial (independientemente del resultado).

D

#74 no he visto el video, pero hay paginas en internet llenas de bestialidades que hacen los narcos mexicanos y gente que se lo pasa pipa viendolas

The_Ignorator

#84 Yo recuerdo los tiempos de rotten y esas cosas. O decapitaciones en liveleak. Este video es flojo en comparación.

No puedo decir que fuera asiduo pero alguna vez he acabado en videos del palo, o me han llevado. Por accidente, morbo de ver como ha ocurrido algo, o apuestas de chaval en plan "a ver quien aguanta más sin apartar la mirada". No puedo decir que me dejaran buen cuerpo ni que quisiera volver a verlo.

Si alguien disfruta de verdad viendo esas cosas, lo digo en serio, que busque ayuda profesional.

m

#88: Yo a veces miro fotos de accidentes de tráfico para aumentar mi prudencia al volante.
Por ejemplo, hay unas bastante duras de un Ferrari que se estrelló contra una caseta de peaje de ladrillo, poca cosa quedó de la persona que conducía, al menos no hubo más heridos.

ydigoyo

#88 total, por cierto vaya cargo de conciencia que tiene que quedarle al otro agente. Pobre hombre.

V

#52 Bueno, la muerte es directamente culpa suya, así que tampoco estarían muy desencaminados.

S

#4 #1 Por decirlo de otra forma, y en resumen, no es lo mismo que todo el mundo lo supiera a que se confirme oficialmente.

B

#1 Hay un punto sobre el que me queda la duda. Cuando, tras el forcejeo en el suelo entre el primer policía y el tío del martillo, en el que se escucha el disparo de pistola, el tío del martillo se levanta y se pone a caminar alejándose, parece que camina como tambaleándose un poco, como si estuviera herido o en mal estado. Así que me pregunto: ¿por qué caminaba el tío del martillo como si estuviera herido? ¿fue porque la bala del primer disparo realmente le alcanzó a él? Y si la bala del primer disparo le dio al tío del martillo, ¿cómo pudo dicha bala llegar también al segundo policía con tanta fuerza como para matarlo?

s

#6 Sin ser experto en armas, hay todo un elenco de armas y calibres. Y esos calibres y tipos de munición, se basan en una parte en el poder de penetración. Hay balas que al entrar en un cuerpo se descomponen y crean grandes heridas; hay balas que pueden atravesar a una persona y matar a otra que hay detras...

Como digo sin tener claro, no es raro que una bala impactada a alguien a corta distancia, pueda atravesar una pierna y recorrer 8 metros e impactar a alguien en el abdomen.

g

#8 En armas personales cortas está prohibido que se fragmente (como ocurre en un rifle de caza por ejemplo)

Todas las balas de uso policial son de punta blindada (en las películas los malos los ves con un cuchillo haciendo cruces al blindaje para que hagan el efecto de unas balas de punta hueca que al tocar material hace metralla)

Podría pasar la verdad, no tiene mucho calibre un arma corta pero si no toca hueso ni nada si que tendría fuerza (esto último es opinión cuñado)

Deathmosfear

#56 Precisamente es el peligro de las balas blindadas, que penetran y atraviesan el cuerpo fácilmente, y más si se dispara a bocajarro. No me extrañaría que hubiese sido el caso. En españa está prohibido que la policía use balas de punta hueca, que tienen mucho más poder de parada pero causan mucho más destrozo en el cuerpo, pero con esas balas se evitarían estas situaciones.

woody_alien

#6 Comentan otros agentes en tuiter que el problema ha sido usar balas de camisa de cobre en vez de solo plomo. La bala de cobre, a corta distancia, no "detiene", esto es, no se deforma y golpea lo suficientemente fuerte como para que la persona alcanzada note el impacto, simplemente atraviesa, pierde un poco de velocidad y sigue su curso. Las balas de plomo se deforman inmediatamente y golpean como un martillazo incluso tocando tejido blando, y si atraviesan salen fragmentadas y deformadas con el curso modificado.

s

#6 Es en este enfrentamiento cuando el agresor recibe un tiro a quemarropa del policía esa misma bala alcanza al otro policía que está detrás, es muy mala suerte pero puede ocurrir. Esto se ve en otro video grabado por otro vecino desde otro ángulo, cuando el agresor se levanta del suelo después de la intervención se va tambaleante y se aprecia claramente en la parte de atras del pantalon una gran mancha de sangre.

B

#41 No he visto ese otro vídeo que dices. ¿Puedes poner un enlace?

B

#83 Ok, gracias

s

#6 De este enfrentamiento sale muy tocado. fijate que ya no es agresivo, no grita, se debilita y se nota en su caminar, está en shock. Ademas fijate en la enorme mancha de sangre en la parte trasera del pantalón y la mancha que deja en el asfalto al levantarse. Yo creo que este es el tiro que finalmente lo mata. No creo que los dos tiros que se escuchan le impactaran, parecen mas de advertencia que otra cosa.

OviOne

#6 Lo explica en el artículo. Efectivamente, la bala atravesó en la pierna al agresor e hirió de muerte al otro policía en el abdomen.

S

#6 Porque las balas que usamos en el CNP son semiblindadas. Aparte que el cuerpo humano o das en hueso o un disparo puede atravesar limpiamente un cuerpo y seguir para dar directamente al que esté detrás o bien por rebote en el suelo (como cuando de pequeño hacías ranas con las piedras en el agua).

Encima la Guardia Civil está peor, ellos usan munición blindada directamente.

Esa debería ser una reivindicación clara para evitar sobrepenetración o rebotes.

Motivo?

El ministerio del interior no quiere gastarse x4 veces por caja de munición (los Mossos usan Ruag SeCa que es muy buena a raíz de un incidente similar) mientras que prefieren que haya estos riesgos para ahorrarse dinero.

https://www.armas.es/peligros-de-la-sobrepenetracion-en-la-municion-policial

Simplemente desde el ministerio del interior valoran comprar munición barata ante la poca probabilidad del rebote por los pocos enfrentamientos armados que se producen en este país.

Básicamente le da igual el ciudadano y el policía.

F

#6 la munición del 9 no "para" como si lo hace la del 45... Puede que sea cierto que atravesó la pierna o incluso por rebote le haya alcanzado en el abdomen. La munición blindada atraviesa puedes ver videos seguramente en Youtube con gelatina balística de esa... Más que mala suerte fue un desastre, falta de coordinación, las putas dudas a la hora de usar el arma por el desamparo legal, es una mierda todo que no debería de haber pasado.

d

#6 Yo veo más bien a alguien que va puesto de algo y el cardio ya no le da para más... a mi parecer no sufrió disparo ninguno en ese momento, se lo comió el compañero enterito.

ReyDeBastos

#33 Por lo que se veia en el video, creo que el que dispara al final al agresor es el motorista con el casco. Aunque el agente agredido va apuntando al tipo con su arma. 

OviOne

#38 No queda claro, pero parece más probable sí. El que va por detrás incluso sujeta el arma solo con una mano.

Sacronte

#33 Es increible lo sugestionable que es el policia que dispara. Osea, el que graba esta azuzandolo y el tio al final dispara pero para matarlo, no le dispara en las piernas o lo que sea para que no pueda avanzar y luego los compañeros reducirlo. Y a todo esto despues de matar a un compañero, efectivamente, como ponia en twitter, ni en mortadelo y filemon

S

#57 Es que a las piernas no se dispara, se dispara al centro para; no fallar e incapacitar.

Dispararle por la espalda habiéndole apuñalado y dirigiéndose hacia otros policías teniendo un cuchillo en la mano no le va a provocar ningún problema jurídico.

Lo que tenía que haber hecho es según se baja del Z pegarle tres tiros en el pecho para evitar lo que ha pasado.

Y se dispara al pecho porque es donde se practica en la dianas (plan nacional de tiro) que es donde se incapacita y menos riesgo hay para terceros.

c

#33 Yo creo que el principal culpable (torpe quiero decir) es el agente muerto. Tarda un siglo en salir del coche y ayudar a reducirlo, dejando vendido al otro torpe.

snosko

#1 En los comentarios había gente que hablaba de disparos de uno de una moto y yo venga a repetir el vídeo porque veía que había sido claro que había sido el policía atacado.
Que desgracía para el el que hizo el disparo. Lo siento por el y por la familia del fallecido.

d

#1 En las primeras noticias no mencionaban nada del tiro del compañero. Parecía casi que lo ocultasen porque estaba claro. Que hubiesen contado sino existiera dicho video??

alfon_sico

#1 no solo eso, el vídeo enlazaba con el titular correcto y aún así se llenó de comentarios sobre la inseguridad de lo agentes

ctrlaltsupr1

#17 Totalmente de acuerdo. No es justificable que le disparen por la espalda y en un momento en que no estaba haciendo nada ni constituía una amenaza inminente. La frustración o que te lo estén gritando desde una ventana no puede ser motivo para matar a nadie. Si hubiera sido en el forcejeo, perfecto. Pero una vez que el forcejeo ha cesado y el tipo grandote se aleja NO hay motivo para dispararle.

Wachoski

#21 puede ser.... Pero va armado, se le ve con una pistola en la mano

Acido

#67
Creo que no tenía pistola, tenía un cuchillo y un martillo (uno en cada mano). Y no sé si una de las dos armas (el martillo) la había perdido en el primer forcejeo.

Wachoski

#87 #78 correcto, empieza con martillo y cuchillo, pero,... han compartido por aquí un vídeo muy completo, cuando cambia la cámara y se le ve de cerca pasar después del forcejeo con el policia ..... ¿No tiene una pistola en la mano? ¿Derecha?

#99 lo mismo, pero te me relajas campeón.... Que me puedo equivocar, pero no pretendo mentir.

Lo pongo otra vez: https://www.diariodesevilla.es/andalucia/momento-disparo-fortuito-agente-Andujar-video_0_1801620159.html

Acido

#101

Que el agresor lleva algo en la mano parece claro. Ahora bien, la hipótesis de que podría ser la pistola del poli tras el forcejeo no encaja con el hecho de que ese agente que ha forcejeado tiene una pistola al final del vídeo... a menos que en Andújar los polis locales lleven dos pistolas, cosa muy poco probable. O bien que el agresor tuviera una pistola que no había enseñado antes, que creo que tampoco (si iba con cuchillo y actuando como loco, se supone que es porque no tenía otras armas "mejores").

Tampoco puede ser la pistola del policía muerto, porque estaba muy lejos y no le puede haber dado tiempo. (Y dudo que sea una buena práctica quitarle la pistola al compañero, aunque el vídeo está lleno de malas prácticas)

Otro detalle es que creo que te pueden haber influenciado los comentarios del que grabó el vídeo, que dice: "lleva una pistola" y al oir eso es posible que lo tomaras como cierto: si lo ha dicho ese pues debe llevar una pistola, pero creo que no.

Lo que no sé es si el agresor fue disparado por la espalda... La verdad es que parece que ni se inmuta, y al menos la "fuerza" / inercia de la bala o un mínimo acto reflejo se supone que debería haber. Es posible que el agresor no tuviese pistola, que los disparos fuesen meramente disuasorios, para asustarlo, y que la muerte del agresor se deba al disparo del primer forcejeo.


Cc: #67

c

#67 Se le ve de maravilla...

Minipunk

#17 creía que nadie se atrevería a mencionarlo, ni yo me he atrevido... le dispararon por la espalda.

c

#63 un loco armado que ya ha acuchillado al poli, seguro que si algun familiar tuyo se hubiera encontrado de frente con el puto loco despues del suceso estarias preocupandote del tarado del cuchillo.

Priorat

#17 Un poco de por favor. En EE.UU. esto sucede varias veces al día y no es noticia.
Aquí es noticia porque pasa una vez cada muchos años.

Raziel_2

#17 Aquí por lo menos este suceso es una excepción, algo que nos sorprende porque en realidad, no pasa casi nunca.

Demos gracias de que sea asi.

m

#17 jaja, lo hace porque se lo chilla el gitano que grababa

d

#17 Le dispara por la espalda porque el poli ya estaba saturado y le vino todo muy, muy, muy grande. Aquí en vez de disciplinar a quien tengan que disciplinar por esta actuación de puta vergüenza encima lo quieren tapar...

s

#28 Le dispara pero no al cuerpo, en ningún momento el agresor da muestras de recibir un disparo. Lo que lo mata es el primer disparo a bocajarro.

oliver7

#29 Y sin llevar el chaleco.

redscare

#12 Hombre, una herida de bala vs de cuchillo... no hace falta ser CSI.

b

#40 pues me parece que no era un cuchillo sino un pequeño martillo.

Z

#45 fijate en el primer video, saca de la bolsa ambas cosas, un martillo pekeño y un cuchillo de medio palmo.

Z

#46 ayer ni miré los tipicos programas buleros de la tele, pero hoy rectificaran? pondran los videos y gastaran el mismo tiempo de television en desmentir el bulo y aclarar la cosas? o les interesa que la gente siga pensando que lo que dijeron ayer era verdad?

Wajahpantat

#40 por gente como tú hay un policía muerto.

Z

#89 el policia a muerto a manos de su compañero, torpe que se a caido con un arma cargada, en una intervencion mal planeada desde el principio, y encima a asesinado por la espalda a un tipo con un brote o enfermedad mental.
Por gente como tu en USA hay 35000 asesinatos con armas de fuego todos los años.

c

#89 Ein?

d

#40 Desde luego es para retirarlo del cuerpo.

Sacronte

#26 Otra cosa es que nos entereraramos luego

Cam_avm_39

#12 yo suelo defender lo que hace la poli en estas situaciones, pero estoy un poco asombrado al ver hoy que resulta que falleció por el disparo del compañero.
Ayer estuvieron tooooodo el día en la tele diciendo que era el agresor el que había matado al policía, de hecho llegaron a decir que le había acuchillado en el estómago con un corte muy profundo. WTF??

M

#12 Y que ahora se hacen autopsias.

b

#39 pero si llevaba un pequeño martillo

l

#43 ¿Lo de que llevaba un cuchillo los has omitido a conciencia o te faltan neuronas? Al otro policía le apuñalan.

Este comentario lo puedes votar negativo también. Yo no me digno no a devolvértelo, manipulador.

s

#39 Completamente de acuerdo. Es el culpable fe todo lo que ha pasado, y seguro que al que arruinan la vida es al policía.
En otros países a un tío armado y problemático le hubieran apuntado ambos desde lejos, pedido que soltase el arma y disparado si no la soltase rápidamente.

Chimuelo

#44 A esto venía. Quizá me equivoco, pero una pistola táser es mucho mejor en esta situación: no se pone a nadie en peligro, el agente no tiene que ponerse en distancia de cuerpo a cuerpo y, lo más importante, incapacitan al agresor al instante. Como se ha visto aquí, las pistolas a veces no sirven para detener a un agresor.

N

#44 El problema con los táser es que no siempre hacen buen contacto, y te pueden dejar vendido si acabas de dispararlo, no conecta bien, y tienes que tirar de mano a la pistola (desenfundar, apuntar) mientras se te está echando un descerebrado encima

s

En este enlace de Diario de Sevilla, se aprecia en video toda la secuencia.
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/momento-disparo-fortuito-agente-Andujar-video_0_1801620159.html

ctrlaltsupr1

#20 "Muere un policía en una pelea vecinal en Andújar y su agresor es abatido a tiros"
Esto es falso de toda falsedad. El policía que muere no fue agredido por el tipo grandote en ningún momento. El agredido fue el otro, el que posiblemente mató luego al tipo grandote.

Siento55

#23 El fallecimiento del policía se debe al enfrentamiento con el delincuente, no puedes separar una cosa de la otra.

ctrlaltsupr1

#27 La información del periódico es FALSA. Se puede comprobar simplemente con ver el vídeo.
Si se acepta esto llegamos al estilo de José Mota: "Alguien de los buenos ha matado a alguien de los malos... por algo"

Siento55

#30 No me importan tus pajas mentales y tu preocupación por la información en un momento en el que todo estaba por aclarar. Me la suda lo que diga un medio, pero no puedes separar la pelea del disparo, porque el disparo se produce por la pelea.

b

#20 como siempre, la policía haciéndolo mal.
AUTENTICA CHAPUZA POLICIAL

Lamantua

#3 Esta noticia es de ayer, echa un vistazoa los comentarios y me cuentas.
muere-policia-andujar-jaen-pelea-entre-vecinos-agresor-abatido/1

Hace 10 meses | Por Atusateelpelo a europapress.es

chemari

#7 Pues no sé, yo veo mucha variedad de comentarios. A cuales en concreto te refieres?

Lamantua

MnM parecia un vomitorio de bilis. roll

Catacroc

#2 Hombre, normalmente eso ya es una estupidez por si misma, pero podrias esperar a que alguien vomitase bilis antes de decirlo. Ansias, que eres un ansias.

MAD.Max

#2 lo dices por @hiposonario y @discoaguapanela ? Alguno más hay. Si, tienen mucha bilis. SE muerden la lengua y se envenenan.

m

#2 son las noticias tendenciosas

Nividhia

Una vez más se demuestra que nuestros policías tienen una falta de preparación terrible, y no es culpa suya, es de quien no se la proporciona.

c

#64 Duros con el blando, blandos con el duro. Se corrobora una vez mas.

Siento55

#48 Los impactos de bala te atraviesan, no te empujan, los movimientos se producirían si fuera una película.

pitercio

Inside job. Las carga el diablo.

X

¿Por qué un policía local lleva pistola? ¿Es realmente necesario?
¿Cuántas veces un policía local se enfrenta a alguien armado con otra pistola?
¿Realmente un policía local se tiene que enfrentar a alguien armado con una pistola?

Willou

#36 El policía agredido está vivo de milagro y el tipo no llevaba pistola, "solo" un martillo y un cuchillo.

X

#61 Lo sé, mi duda es en general por qué un policía local ha de ir armado con pistola.
En este caso, con una porra se podría haber defendido, y no hubiese matado a nadie.
Los bobbies en Inglaterra, por ejemplo, no van con pistola...

Aitor

#36 ¿Por qué un policía local lleva pistola? ¿Es realmente necesario?

¿Cómo propones decidir si es "realmente necesario" que un policía lleve pistola?

¿Cuántas veces un policía local se enfrenta a alguien armado con otra pistola?

Estadísticamente supongo que pocas, tirando a ninguna. Lo mismo que muchos autonómicos, nacionales o guardias civiles. Es la ventaja de que aquí las armas no sean de venta libre. Pero que ocurra poco o sea poco probable no creo que justifique que no estén preparados para ello.

¿Realmente un policía local se tiene que enfrentar a alguien armado con una pistola?

¿Qué propones que hagan si al llegar a atender un aviso alguien lleva una pistola? ¿Decirle "por favor, amable señor, no dispare y deje que le detengamos"?

Por favor, seamos un poco serios.

Socavador

Joder, que putada.

MAD.Max

#25 ya es mala suerte, ya .... El disparo fortuito mata al policía casi en el acto, mientras que al otro le disparan dos veces y sigue andando ...

Dj_Skala

¿Nueva temporada de los hombres de Paco? que disparate de actuación chaval !!

Acido

#13
No, hace poco (hoy) dijeron que estaba en el hospital y con apoyo psicológico (por haber matado él a su compañero).
Creo que lo de estar en el hospital es porque recibió alguna cuchillada del agresor.

Priorat

O sea, no hubo ataque mortal a la policía. Entonces la pregunta es sabemos que a un policía lo mató el otro. La pregunta es, ¿por qué dispararon, ahora ya lo es, segunda víctima?

ruinanamas

¿Esta es la misma noticia en la que decían que no había muerto, que había sido asesinado?

s

#55 Ya venía muy tocado del primer enfrentamiento. llevaba un tiro en el vientre que le había atravesado, el tío ya estaba ido, ni gritaba, estaba en shock, caminaba casi tambaleante. Si te fijas verás que lleva el pantalón manchado de sangre en la parte de atrás y deja una mancha de sangre en el asfalto de la calle donde recibe el tiro en el enfrentamiento con el policia. Creo que este es el tiro que finalmente lo mata.

s

#55 Cae porque ya venía muy tocado del disparo que recibe a bocajarro.

OviOne

Esto es esencialmente una ejecución sumaria. Increíble.

JonTaKe

Esas pistolas que se disparan solas.

M

¿Seguro que acaban en el aire?

Z

#70 MENTIRA, lleva un cuchillo en la mano, y un martillo al inicio del video. la pistola es del policia.

Wachoski

#99 acabo de ver que en el enlace que pones de Twitter .... En el vídeo de 1:50, que es el mismo que había visto .... Alrededor de 1:00 de video,... ¿Que lleva el loco en la mano derecha cuando retrocede?

E

no era un ciudadano indefenso así que aquí han podido demostrar todo lo bien preparados que están

elmileniarismovaallegar

Ví el video ayer y no me quedó claro...¿el policía fallecido es el que se cae al suelo junto con el atacante?...¿o es el otro policía que estaba al otro extremo de la calle?...

d

#10 creo que ese policia (al que se le disparó el arma) también ha fallecido en el hospital horas después.

b

#32 El policía y el espectador deberían ir a juicio. Pero sobre todo el policía discípulo de torrente

Sacronte

#37 Como he dicho en otro comentario, un tio azuzandote que mates a una persona y el policia le hace caso.... y ojo, que no ha tirado para reducir a las piernas, sino a la espalda, como comenta #32

s

#32 En el segundo video, el poli dispara pero no le alcanza, parece mas un disparo de advertencia, si recibes un balazo con este calibre el cuerpo lo nota y habría un movimiento provocado por el impacto. Después de los disparos el hombre ni se inmuta. Lo que lo mata es el primer disparo a bocajarro.

Z

#48 te puedo enseñar cientos de videos en los que recibes 10 balazos y ni de inmutas. la adrenalina del momento no te deja caer ni sentir el dolor.
Le meten 2 tiros, puede que alguno no le diera ( mala punteria a 5 metros .... seria un auntentico inutil el pistolero) pero el tipo cae a los pocos segundos desplomado y se desangra

Wachoski

#32 se te olvida decir, que el loco lleva una pistola cuando retrocede aturdido

n

#70 no

m

#32 esto demuestra qu la poli no está preparada para estar cosas ni de lejos

D

#32 Exactamente

d

#32 Lo de que atraviesa la bala al atacante es especulación tuya o lo leiste en algún sitio?

n

Con un puñetero spray de pimienta de unos pocos euros hoy habría dos personas vivas y no muertas.

Acido

#90
Sería mejor el TASER para casos como este donde hay un hombre armado con amenazas de muerte y clara actitud violenta.

El TASER creo que no lo usaba en España la poli porque tiene cierto riesgo de matar. Es una descarga eléctrica muy fuerte que paraliza músculos, aparte de causar dolor... aunque puede llegar a paralizar el corazón. Sin embargo, desde 2022 ya se usa en Madrid y en otras zonas... Todavía no se ha extendido a todo el territorio nacional, como este caso de un pueblo de Jaén.

Otra opción es disparar una bala al pie/pierna aunque esto a veces se considera desproporcionado, y puede fallar el disparo, en defecto (no darle) o en exceso (apuntar a la pierna y darle en el abdomen o el corazón).

Acido

#90 Creo que el spray de pimienta requiere estar demasiado cerca, y, por otro lado, puede tardar demasiado en hacer efecto. Aparte de que se usa contra la cabeza (los ojos / nariz / boca) y no paraliza... puede andar para acercarse a ti y puede mover el brazo para darte una puñalada después de haberle echado el spray.
Y si es un lugar cerrado, o si no tienes cuidado, ese gas que echas lo mismo te lo comes tú también, quedando con dificultades para ver. Creo que puede ser una solución contra un violador (especialmente si no está armado) para salir corriendo, pero no para un policía.

a

Se les olvidó desactivar el fuego amigo

La duda es quien se lleva la kill, terroristas o policía ?

p

#5 El que se lleva el Chiste del día eres tú, eso seguro.

1 2