Hace 5 años | Por misterPCR a publico.es
Publicado hace 5 años por misterPCR a publico.es

La policía alemana ha detenido al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Comentarios

D

No pasa nada, Puigdemont tiene un plan.

D

#9 gracias por tu buen criterio.
De las leyes fascistas españolas y sus jueces del régimen....no comentario.
Merkel otra agente de la CIA. #1 #36 #10
El naZionalismo español aplaudiendo el terrorismo del estado.

D

#3 Hummmm, no sé. La carta de fugarse [de Elba] y acabar en Waterloo ya la ha gastado. Queda la opción Santa Elena, eso sí.

E

#3 No se yo, ahora que estaba huyendo exiliandose de Dinamarca en coche, porque andaba caliente ya el tema por los paises escandinavos, debia de tener planeado aguantar en Alemania hasta que le tocase exiliarse tambien de alli.

Pero eso de que lo paren nada mas entrar ha debido de dejarlo con el culo torcido.

D

#3 Creo que el plan indepe se limita a dejar truños al otro lado de los pirineos y decir que están "internacionalizando". Plan de fácil ejecución.

Kereck

#3 Lo del plan ya parece lo de los Cylon.

D

#3 Un plan perfecto, sin fisuras.

D

#3

Lo tiene. Ahora que estaba desinflándose el esperpento del procés se deja capturar para ir de víctima.

D

#50 Tú y los nacionalistas españoles, sois más de
1 legislatura (grande y libre) de 40 años, eh?
Qué pillín.

al009675

#50 ¿Cuántas estuvo Pujol?

D

#61 De qué pino te has caído?
Ni te respondo, pero yo no soy independentista..... libertario (mi apodo) no te da una pista?
Si eres adoctrinado nacionalista español y con tus cojones ya vale.
No dejes la medicación campeón. #60 la obediencia del rebaño te viene mejor.

D

#90 Claro que ya no eres indepe, y cada día menos gebte visto lo visto

Lekuar

#90 Ve a estudiar un poco .

led_red

#60 El psiquiatra lo necesita el que piense que Oriol Junqueras no es un preso político pero Leopoldo Lopez si. roll

D

#36 Jajaja,SorrilloSorrillo debía estar pilotando el Mercedes de alquiler en el que huía el cobarde este de Puigdemont.

d

#36 Lo de la comparecencia en finlandia lo dijo su abogado, aunque reconoció que no había hablado con él y era una simple suposición. Pero nuestros periodistas no se fijan en esos "detalles".

D

#24 la explicación es que le salía un 3% más rentable y se ahorraba 18 h y 8 segunditos

xyria

#24 Lo que no es razonable es que vaya a Finlandia que, según he aprendido hoy, sí que contempla en su legislación el delito de rebelión y, encima, que atraviese, como Pedro por su casa, Alemania, que también condena ese tipo de comportamientos.

Lo de que eran unos linces para burlar la legislación española me parece que es un mito.

#7 Le han detenido en el camino de vuelta a Finlandia

KimDeal

#74 por que insistís en llamar cobarde a quien huye de la cárcel y la policía? No se tu, yo haría lo mismo,antes que pasarme años en la cárcel. Sobretodo si pienso que no he cometido ningún delito ni voy a tener un juicio justo.

#74 No tenía que haber salido de Finlandia. Es una tierra dura, pero tienen lagos, y saunas. Mucho mejor que Suecia, y mucho mejores que esos cabeza cuadrada comesalchichas alemanes.

xyuoko

#74 Moncloa está encantada, podrían haberlo solucionado no sólo el primer día, sino hace 15 años, por decir algo. Les viene como anillo al dedo para ocultar los últimos coletazos de corrupción haciendo levantar el orgullo patrio frente tan querido enemigo, cerrar un capítulo y hacer el relevo con la nueva generación naranja. Están encantados. Ningún deus ex machina podría haber ayudado tanto a cerrar una etapa de años de corrupción sistematizada. Cualquiera que haya vivido un patio de escuela saber como nada une más que un enemigo que sabes que en realidad no supone una amenaza. Orgullo patrio.

n

El artículo 155 de la constitución española es una copia exacata del de la constitución alemana, las penas que hay en Alemania por los delitos de rebelión con violencia o amenaza de violencia mínimo s10 años

Cantro

#69 Mucha gente no lo sabe pero el patrón en base al que se tejió buena parte de la legalidad española es el de la antigua República Federal de Alemania.

DonaldTrump

#69 Eso no es lo peor para Puigdemont.

No sólo para delitos de rebelión, sino también para "preparación de".

D

#69 Ahora tendrá que declarar ante un juez alemán, que no estará tan politizado. Y como le deje libre, el gobierno habrá hecho uno de los ridículos más memorables, dejando a España como republica bananera.

O

#69 Tú mismo lo has dicho: rebelión con violencia. Aunque bueno, violencia sí que hubo, la que puso el partido franquista.

#222 Y si fuera así, a ver como justifican la retención de los demás altos cargos que ya están en la cárcel mientras deja libre al máximo responsable, el presidente.

xenko

#69 #132 además, a la Merkel le ponen los independentistas una barbaridad.

D

#69 Ahí dice de un año a 10 años en los casos menos graves, no mínimo 10 años, hay que leer la letra pequeña y los anexos a los artículos (se supondría, digo yo, que menos graves se entiende por no ejercer violencia alguna, aunque supongo que dependerá de los jueces)

Además dice específicamente que CON VIOLENCIA

#69 Menos mal que Puchi fue violento e incitó a la violencia. ¡Menos mal!!! Ya que si no , nosotros, usuarios de menéame, tendríamos que buscar otra razón para condenarlo antes de ser juzgado.

Somos imparaplas!

D

#8 eso no es un enlace de meneame, y el envío es posterior a este, así que la duplicada es esa

D

#11

lol lol lol

Alucino con algunos ... La marcan duplicada porque sale en EITB lol lol lol

D

#15 Que mal llevan la detención de su messiah

Mala

#8 #11 #23 Me descongojo con esto de los dupes, microbloggin y demases. ¡Que nadie lea la noticia en otra parte y os robe los comentarios... pordiosssss!

D

#49 es para evitar cosas como que haya 5 noticias iguales en portada. Son las reglas del sitio.

Si quieres leer de otras fuentes puedes enlazarlas en comentarios o aprovechar que te has enterado del titular en esta web y usarlo en un buscador para encontrar otros medios que hablen de ello.

D

#73 Como con lo de Cifuentes?

Mala

#73 Anoche, cuando iba a leer una noticia, me encontre con que a menos de un minuto de la publicación, alguien ya había escrito que era duplicada y colocado un enlace a la anterior, que tenía al menos diez días y que yo, que no vivo en memeame, no había leido. El enlace de la noticia ni siquiera era el mismo. A veces me parece de patio de colegio.

RobertNeville

¿Otra jugada maestra?

En fin, son noticias muy esperanzadoras. Yo creo que Alemania no pondrá problemas en extraditarlo como Bélgica.

Ojalá pase una buena temporada a la sombra. Además, ¿no dicen que la terapia de choque es muy buena? Esto le vendrá bien para afrontar sus temores a la cárcel.

D

#10 El marrón que le ha caido a Merkel. Debe estar cagándose, en todo ahora mismo.

D

#10 no creo que pongan pegas. La constitución española es prácticamente una fotocopia de la alemana y allí condenan la traición (asimilable a la rebelión) con hasta cadena perpetua.


He dicho cadena perpetua? Hay perpetua en Europa ?? los giliprogres implosionando.

D

Imparapla? Pues le han parao'... lol

D

Joder, cómo debe estar Marta Rovira ahora mismo. lol lol lol

Twilightning

#22 Ayer me llamaron supremacista. ¿Y esto de imparapla entonces es...?

e

#94 hoy mas que nunca

D

#94 como espanholista, lo de supremacista te cae como anillo al dedo. De qué te extranhas? Llevas en la neurona una ideología yihadista.

D

#94 "imparabla" es "plan maestro" en catalán

B

#22 Vomitivo.

p

#22 Al final cuando se hayan cortado todas las possibilidades de una salida hablada, cuando, se hayan encerrad a toda la gente pacifica que creia poder arreglarlo democraticamente, cuando no quede ninguna salida y algun loko ponga una bomba o pase alguna desgracia, todos lloraremos y buscaremos culpables y diremos que podria haberse evitado. Quiera dios que esta falta de justicia no traiga desgracias mayoes.

m

#22 parece qe meneame se ha llenado de nazionalistas españoles.

c

#22 A mi lo que me encanta es que interpretes todo lo que está pasando, como una buena noticia.

D

#6 O nazis, si miramos un poco a la historia cercana los nazis alemanes entregaron a Companys a los fascistas españoles para que lo torturaran y fusilaran.

x

#98 teniendo en cuenta el papelón que hizo en Barcelona en mayo del 37, créeme si te digo que habría sido peor para él que se lo huvieran entregado a Stalin...

D

#98 ohhh, ahora solo nos falta otra guerra civil y un extreminio en alemania. Mas tonta y naces botijo.

Valjean72

#98 Es lo mismico del too, como dicen en mi pueblo de la mancha, esta mañana por aquí me llamaron nacionalista castellano así con dos cojones, la psicosis paranoica del nacionalismo catalán es de traca.

rojo_separatista

#98, bueno, pero en el mundo de la historia al revés en españistaní, en el que Casanova era un patriota Español, en la edad media Cataluña estaba subyugada a Aragón, el Valenciano y el Catalán son idiomas distintos o los independentistas somos nazis, estos hechos no cuentan. Dios que hemos hecho para tener que estar bajo el dominio de la fuerza de gente. wall wall wall wall

T

#98 El término correcto para el catalanazi medio sería llamar a los alemanes "mesetarios" y "franquistas".

D

#98 Que simplificación ta obscena y patetica. No son casos comparables. Y por cierto, para mi Companys estaba mas justificado que Puigdemont 150 millones de veces. No faltes al respto a Companys poniendole a la altura del pelo panocha este

D

#98 Pues los mejores amigos que ha encontrado Puigdemont buscando apoyos por todo el mundo es la extrema derecha flamenca...

p

#98 por aquel entonces en España gobernaban los republicanos, pero esta bien saber que para ti eran fascistas.

D

#98 Bonita anología eso de ccomparar al gobierno alemán actual con el gobierno hitleriano. Yo no se si eres una persona ignorante o una persona confundida por su pasión política.

D

#98 Eso de comparar al gobierno actual alemán con el hitleriano no se si es por tu ignorancia o porque estás cegado por tu pasión nacionalista.

R

#98 Si hubieran detenido a Hitler la primera vez que insinuó matar judíos muchas cosas no habrían pasado después.

No es lo mismo, pero da mucho asco ver como los politicos manipulan a todo el mundo y como el Primer Ministro de un pais puede salir en la tele con coca en la mesa y no pasa nada... Unos millones de impuestos en propaganda y hasta dentro de 4 años que es el Mundial.

ewok

#385 No tienes ni idea.
Y@dobalillo yTrabukeroTrabukero te votan positivo
El 13 de agosto de 1940 las autoridades de la Francia ocupada por los nazis entregaron a Companys, que luego fue torturado y fusilado como dijo #98. Puede ser muy discutible la referencia, pero vosotros no acertáis ni los hechos.
Francia y Alemania pidieron perdón por aquello en los 90.

D

#6 Cuando lo suelten, a lo mejor los que tendréis que ladrar sóis vosotros.

EsanZerbait

#1 ha retenido, pretérito perfecto simple, esto es noticia? en serio?

siyo

#57 Detenido

basuraadsl

#1 Me parece que no se le va a ocurrir salir de Suiza. Este ha sido muy vacilón y le han trincado por chuleta, tanto saltarse las leyes por el pito del sereno. Esto no quiere decir que piense que Urdargarín, Aguirre, Griñan y demás deberían de hacerle compañía en prisión.

leporcine

#59 y allí van a acabar igualmente.

D

#1 hay que recordar a los vociferantes del Régimen del 78 que en su momento también declaró delante de un juzgado belga y al final el superjuez LLanera tuvo que retirar la Euroorden...

D

#1 no se por qué le dan tanto bombo a lo de ir a la carcel, ni que fueran a azotarlos y ejecutarlos, joder. Junqueras está alli dignamente, dando lecciones a todos los "exiliados"

D

#1 pobreta

G

#1 me hace gracia que no os dais cuenta que los independentistas no vamos a estar peor quedandonos en España. Simplemente no vamos a estar mejor. Yo en particular vivo muy bien, quién me preocupa es la gente que me rodea y no tiene mi suerte. Y quién me da pena sois vosotros, que el malestar ajeno os hace sentir bien dentro de vuestro pozo de mierda. Me daría mucha vergüenza ser Español.

Am_Shaegar

#1 Y "Nines".

No te olvides de Nines.

D

#1 Por mi como si se la folla un pez espada

Pireta

#1 #55 #79 #48 #4 #148

Ay, esa careta....

YaTeLLamaremos

Con cualquier noticia sobre Catalunya o Puigdemont, este foro se convierte en un bar de carajilleros, todos soltando la primera mamarrachada que les pasa por la cabeza.
Puigdemont está bastante lejos de ser de mi agrado, pero lo que me alucina es que la mitad que vienen aquí a soltar basura sobre él y que se pudra en la cárcel, luego van a noticias sobre corrupción del PP y dicen que el sistema está podrido, cuando toda la maquinaria judicial manipulada por el PP ha funcionado a las mil maravillas con Catalunya (ojalá se dieran la misma prisa juzgando corruptos del gobierno que independentistas eh?) , pero claro eso no importa, aquí lo de "la fiscalia te lo afina" o "nos estamos cargando su sanidad" es divertido, luego ya lo compensareis diciendo en otra noticia que el PP es una banda organizada supongo.

g

#71 est0 es meneame y son nuestras tradiciones

D

#71 Simplemente son 'macartistas moernos', les mola la represión y la caza de brujas, su deporte favorito.

Cuando los perseguidos sean ellos, van a flipar

YaTeLLamaremos

#284 Nadie esta defendiendo a Puigdemont, para mi si ha cometido algún delito, que se le juzgue por ello (ojo, lo de rebelión y sedición me parece una pantomima lo siento), y su huida es cobarde desde mi punto de vista
Pero vuelvo a repetir, que aquí el doble rasero de muchísimos usuarios es espectacular, no se si es porque decir lo que dicta la "moda" te da karma y eso les hace felices, o porque como dice #85 las cazas de brujas son divertidas... me los imagino como muchedumbre ansiosa de sangre por tal de entretenerse un rato.

Y si, hay muchos del PP entre rejas, pero "misteriosamente" nadie del gobierno ha caído... hmmm...

D

#85 Lo dices por Cifuentes. No?

#71 Tener que esperar al comentario 71 para leer algo esperanzador

HamStar

#71 se puede estar en contra de ambas cosas eh.

Echare un poco de lagrimas pantumakers en mi copa

D

#71 Así que manteniendo las distancias con el inferior vulgo. Tómese un anís, desaborío, que los de la CNT también comen berza y beben carajillos.

Gol_en_Contra

#71 Sobre Cataluña o sobre casi cualquier cosa.

D

#71 La guerra es total. Puigdemont es parte de la maquinaria de corrupción tanto como el PP. Todos a la carcel. Pero puigdemont el primero

b

#71 "ojalá se dieran la misma prisa juzgando corruptos del gobierno que independentistas" ... DESDE LUEGO QUE SI ... esta gente usa cualquier arma para dilatar sus tiempos y tratar de escapar de la justicia. No se van a Belgica pero es parecido. Sin embargo los indepes no ayudan ... les hace todo el juego como la mejor cortina de humo que podian disponer.

No es razonable plantear que como no se juzga al PP con suficiente celeridad entonces no se puede juzgar a nadie. Tb hay gente del PP entre rejas, y muchos mas a punto de estarlo, no obviemos esto.

D

#71 Ráscate.

F

#71 estoy limpio de esa acusacion velada que haces a los que hacen burla y chanzas de los ingenieros del procés pero no claman al cielo contra la corrupción del PP. No obstante cometes un error en valorar la velocidad de los procesos en uno y otro caso. En el procés casi todos los posibles ilicitos penales, con todas o la mayoria de las pruebas (al contrario que los casos de corrupcion, incluidos los de Pujol) , son publicas y accesibles. Que gran ingenuidad o que tremenda soberbia la de estos sabios, asesorados por abogaduchos que creian tenerlo todo previsto. Solo retórica.

D

Si algo da más miedo que "alto a la guardia civil" es el ACHTUNG que gritan los germanos.

Guanarteme

#37 Aaajjjjtung! Sí que suena chungo, sí...

D

#37 Creo que lo que suelen decir es "Halt! Polizei!", "Achtung!" es "¡Atención!", me parece muy suave.

Bernard

Es una mentira tras otra con esta gente... Y todavia se creen defensores de algún tipo de valor democratico supremo.

D

Qué mala suerte el Puchi. Desconocía que en Alemania a la Polizei no se le escapa una

g

#5 el comisario rex

E

#5 Fue un, no sigamos por ahi que estaremos demasiado cerca de Saruman, mejor crucemos por Moria.

Ha sido todo bastante inesperado

montag

Ferreras sacando Ryanair hacia Hamburgo en 3,2,1,...

Conspiranoya

#40 si ves mi comentario #41, que es 3 segundos posterior al tuyo, verás lo sicronizados que estamos

montag

#47 Y eso que tardé un poco en buscar cual era el aeropuerto mas cercano a la frontera danesa al que volaba Ryanair lol

Gol_en_Contra

#40 La de horas extras que hace ese tío no son ni normales lol

D

#40 Tiene un especial de 72h seguidas en el que cuenta metro a metro la huida de Finlandia del interfecto.

D

Rata a la fuga

XavierGEltroll

#4 pero si sigues aquí.

D

#38 lol lol

Peka

#38 Poco karma le queda al troll.

D

#38 Creo que se refiere a puigdemont... roll

J

#4 Y mientras el Rato(n) disfrutando de lo robado

frankiegth

#4. Goto #450.

D

#43 ¿qué he hecho yo para que sea uno de los elegidos a citar en tus delirios?

D

#53 Parece que el conspiranoico magufo oficial de meneame ha recuperado un poco de karma y ya puede volver a comentar, ahora está todo desatado y desbocado hasta que le baje el karma de nuevo.

D

Un momento, ha ver si el detenido es Joaquin Reyes...

D

#28 Te he votado positivo pero me han dolido los ojos al leerte, que conste.

E
D

#14 a lo mejor el abogado se confundió y en realidad el que estaba en Bélgica era Joaquín Reyes disfrazado.

Puchimooooooooooooooooooooooooooooooooon!!!!!!1!11!!1ONE!1!!!1ONE!

D

No hay nada más patético que un nacionalista cabreado... Solo suelta los espumarajos típicos de los que se le acaban los argumentos.

D

#80 el nick de #79 ya es un espumarajo en si mismo lol lol lol

D

#45 No saques conclusiones tan rápidamente. Muchos sabemos sobre aquel presidente que firmó centenares de condenas a muerte en la guerra civil.

D

Vaya a ver si la historia se repite.. si los alemanes entregan a España a un presidente de la Generalitat por seguna vez

XavierGEltroll

#16 no demanis peres a l'om, això és mnm i ningú sap de què parles.

D

#45 la veritat és que tens raó

D

#63 Si te sientes incomprendido siempre estarás en tu perfecto derecho de dejar de participar en MNM.

No te sientas obligado a estar aquí.

D

#16 hace ya meses que ese caballero dejó de ser presidente, es diputado electo y gracias

TrollHunter

#16 presidente de qué exactamente? Este señor es un prófugo más.

Conspiranoya

Especial al rojo vivo sunday edition en 5, 4, 3, 2 ...

D

#2 Uf! Propaganda del régimen.

i

#2 esta es mas correcta
Ha sido detenido, no retenido como dice público

D

Importante: el abogado habla de "retenido" pero la comisaría ha comunicado que está detenido por una euroorden, se encuentra bien y en una de las celdas y bajo custodia.

D

#23 Tu eres un poco cortito ¿no?

SantiH

#86 Ya me di cuenta cuando editaste. Pero esto es menéame y la manada de las sonrisas no tarda en llamar fascista a cualquier país lol

En el hilo de ayer sobre Finlandia su reacción fue justamente esa.

D

#55 Me puedes explicar cómo es eso de que españa es nacionalista pero está en la Unión Europea? Porque es incompatible.

KimDeal

#61 a ver hamijo, si no ves que toda esta movida de jueces y policía es nacionalismo español en estado puro tratando de defender su territorio, es que te han sorbido el cerebro pero bien.
Que yo sepa la UE no prohíbe el nacionalismo y países como Alemania o Francia son muy nacionalistas.

miliki28

#61 ¿Por qué el nacionalismo español no se reconoce como tal?

Hace 17 años | Por monovero a elpais.com

Hay conceptos muy distorsionados, y el de "nacionalismo" es uno de ellos.

HANNIBAL_SMITH

#67 Ese sería en interrogatorio si le hubieran detenido en Austria...

En alemania sería más bien así

kapitolkapitol

Bélgica...Dinamarca, Finlandia...huele a que se ha pillado un billete de Interrail y se ha colado en un tren que no entraba en el pase

Manolitro

#20 más bien parece que alguien se ha cansado de pagarle la fiesta a este

mosisom

#23 Esta es anterior, por tres minutos.

leporcine

Un gran día, lo señalaré en el calendario .

D

Ahora vamos a hacer un referéndum. Horca. Si o no. Toda una fiesta de la democracia y un empoderamiento de la ciudadanía al que solo se pueden oponer mentes retrógradas.

Zade

#65 la pena de muerte es contraria a la constitución española

D

#82 en caso de justicia militar no.

D

#82 decia por ahí un tal Puigdemont que eso da igual, que para él la voluntad de un 16% de la población bastaría (según sus palabra en respuesta a Jordi Évole).

Supongo que por coherencia estaría también completamente de acuerdo en este caso.

D

#82 la Constitución tiene marcados los pasos para poder cambiarla. Basta con cumplirlos.

tulpa

Los mortadelos que lo debían seguir ya sabían bien en que país era mejor detenerlo. Seguramente le han dado cuerda.

b

#87 Es lo que tiene el supremacismo ... terminas pensando q los demas son gilipoyas, pero la justicia tb tiene un plan maestro.

e

Viendo vuestros comentarios España tiene lo que se merece.Menudo nivel

DonaldTrump

#46 Sí, a cobardes como Puigdemont.

Rasban

#46 No haber utilizado mi dinero de los impuestos para montar una república imaginaria.

D

#70 No te jode, van a utiluzar el suyo?...como traen de Andorra y Suiza?

D

#46 España tiene lo que se merece, suena tautológico pero cierto. Cataluña también. Un héroe a la altura de su valentía. El Junqueras en la cárcel y votan al Auf wiedersen Puchi.

gale

Puchi es como MacGyver. Sabrá salir de ésta.

Tiño

#45 Aquí un castellano que sabe perfectamente de qué habla. Un pelín histriónico el comentario para mi gusto roll , pero se entiende la referencia.

D

Bueno al talego y ahora a hundir a la Cifuentes que es lo que toca.Los masters con que lo pagues basta, lo sabemos todos.Esta feo rubia, pero lo del Puchi es un poco mas grave, creo.
Venga, ahorquemos a la Cifuentes...

A

#81 hay para todos, no te preocupes.

xyuoko

#81 Lo de los 60 mil millones regalados a la banca debería ser más grave que lo de puchi y cifu, pero eso da igual supongo, hay prioridades. Con ese dinero que todos los españoles perdimos pudimos haber enviado un cohete a marte, fundar 1000 start ups, construir una catalunya en el mar, recomprar todas las empresas que el pp regaló ( https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Estatal_de_Participaciones_Industriales) cuyos dividendos se van a sus amigos y hedge funds extranjeros y sobraba para repartir 1 milloncito por habitante... los catalanes! los catalaaaanes!

D

#23 A ver, esa es posterior y está cerrada, entiendes como funciona Menéame? No es duplicada. Punto.

D

A pastar

D

Si cometes un delito hay consecuencias. Que lo hubieran reconocido como los luchadores de verdad, y no los de pacotilla.

D

Bueno, igual no ha acabado la cosa, han usado retenido, no detenido, así que igual ya esta suelto

Gol_en_Contra

#17 Son los terminos empleados por su abogado.

D

#29 y por todos los periódicos..

Habrá que esperar mas...

f

#17 Cuando la policía te lleva obligado a dependencias policiales para ponerte a disposición de un juez se ha practicado una detención.

Que los progres quieran usar otro término para que parezca otra cosa, pues vale, será un pulpo.

HamStar

tot es part del plan

Rasban

Retenido en Alemania! Espero que no le obliguen a ducharse. Ahora en serio, me pregunto el porqué volver por carretera y no en un vuelo directo.
¿Temía ser retenido en Finlandia y por eso desapareció?

SantiH

#75 Ya faltaba el primero en insinuar fascismo.

Pero ya se sabe... roll

(edit: bien por editar el comentario y añadir todo lo de detrás de "obliguen a ducharse")

.

Rasban

#78 Lo de la ducha era irónico. Me encanta ese mapa!

D

#86 Me encanta a ver a los españolitos celebrando lo que precisamente es el ùltimo empujón que necesitaba el pueblo catalán, si ya se ha salido a las calles, ahora va a ir a más.

Gracias por convertir a Puidgemont en un mártir

DonaldTrump

#75 Si te preguntas eso en serio... es que no tienes muchas luces.

B

#75 Huyó cuando se dio la euro orden. Imagino temió que le pudieran detener en el aeropuerto de ahí que este haciendo el trayecto en coche.

Bélgica era el país donde le era más favorable. Pero se paso de listo y ahora está en un comisaría alemana donde va tener muy difícil que no lo manden para España.

En soto del Real ya le están preparando la celda.

M

Y ¿cómo ha pasado de Finlandia a Dinamarca?, que no le han cogido.

p

#13 No hay fronteras entre los países nórdicos, desde mucho antes que existiera Schengen. (excepción: puente entre Malmö y Copenhague desde el año pasado que los daneses empezaron a ponerse farrucos con la inmigración... pero no sé cuál es la situación ahora)

Ryouga_Ibiki

#21 Yo cruce el puente en tren el año pasado y un control habia pero parecia personal ferroviario, no era muy "rigido" que digamos.

A la vuelta habia atasco se saltaron el aeropuerto y entramos en Dinamarca sin ningun control.

D

#13 #21 #25 #186

Segun dicen el ElPais:

Fuentes de la Seguridad de Estado aseguran que Puigdemont ha estado bajo control durante su salida de Finlandia y que en un primer momento se barajó su arresto en Dinamarca. Sin embargo, se descartó el hacerlo al tener el convencimiento de que el expresidente iba a seguir su periplo por tierra en Alemania. Este país es considerado por España uno de los Estados de la UE con el que existen mejores relaciones de colaboración policial, informa Óscar López Fonseca
https://elpais.com/Comentario/1521978628-54efc62a0e9e2c342a7aa8b7ff3ddb00

#21 Y desde antes con los peajes. Les parecía mal que muchos daneses se empadronaran en Malmo por ahorrarse impuestos.

Frasier_Crane

#21 Hay control de documentación pero sólo en sentido a Malmö, no a Copenhague, curiosamente. Al menos es mi experiencia y he hecho el trayecto decenas de veces.

mosisom

#13 Buena pregunta, buena pregunta.

D

#13 Cogería un ferry hasta Copenhague, donde le esperaría alguien con un coche. Sería un control rutinario. Tampoco hay fronteras ni control de pasaportes entre Dinamarca y Alemania.

AsparTrunek

Su plan era quedarse en Alemania y pasar de incognito con unos buenos pelucones de rubia, y gafas estilo Rapel vidente si tiene que salir a la calle ... pero le salio mal

D

Su futuro inmediato depende de la cantidad de "manta" que tenga para tirar de ella. Pujol tiene mucha y por eso está en casita riéndose de todo. Y Bárcenas, y Rato... Pero sino tiene manta está perdido.

Findeton

Que se hubiera ido a Suiza...

D

#18 Donde tiene la pasta guardada,....
Perdón. Soy un ignorate en estos temas, quien esta pagando los gastos de rste fulano?...los tontos de siempre? O un fondo creado a tal fin?.

D

Comentario duplicado.Lo borré.

Peka

# 61 Postverdad. ¿Acaso estas negando el nacionalismo de PP, Ciudadanos, PSOE,....?

D

#93 ¿El nacionalismo o la defensa del estado de derecho? Porque si resulta que todo vale, si resulta que diciendo que tienes un mandato de las urnas, puedes saltarte a la torera la legalidad, lo tenemos jodido todos. Por eso es tan importante respetar la ley.

D

Venga, creo que ya hay un sorteo en Estremera...ya te toca Puchi.
Que no has robado una moto, en muchos paises no te habrian dado tanta cuerda, mamón( sin acritud eh)

D

#52 eso de mamon es posiblemente lo que le toque ejercer en la carcel para salvar la retaguardia.

O

Cortina de humo para salvar a la soldado Cifuentes.

#30 No digas tonterías. ¿Quién en su sano juicio iba a sacrificar a Puigdemont por Cifuentes? Son cosas completamente distintas. A Cifuentes le van a seguir dando de lo suyo.

D

#30 Merkel está en el ajo roll

xyria

#30 #43 ¿Eres argentino?

D

#30 No creo, cuando a la soldado Cifuentes los que han dado la yesca y los leños para la fogata mediatica son gente de su propio bando.

Aparte, aunque Cifuentes es mas de la cuerda de Soraya Saenz de Santamaria que de la Cospedal, dudo que esta moviera el CNI en un plan para convencer a Puigdemont para que se deje pescar en Alemania en tiempos para proteger a Cifuentes, que huele a finiquitada politica a dos mil kilometros.

No obstante no hay duda de que esto alivia un poco a Cifuentes, aunque no la salva ni es algo hecho por nadie.

D

#55 Es duro tener que lidiar con fascistas modernos del siglo XXI eh....al igual que los memos de hace 80 años son felices siendo dirigidos como un rebaño de salvajes con antorchas.

Macartismo moerno. Habrá que aguantar estoicamente esta mierda, amigo.

D

#66 Durísimo. El juez Llarena ha tenido que aguantar sus declaraciones y revolver el cubo de mierda del fascismo independentista pero al final ha cumplido con su trabajo.
Rebaño de salvajes con antorchas. ¿donde ví eso antes?
http://www.publico.es/videos/529474/barcelona-marcha-de-antorchas-por-la-independencia

D

Mientras no extraditen a ciudadanos rusos, Merkel y Maricron no tienen porque sentir temor, pánico ni acojone extremo. Pero el día que vayan a por ciudadanos rusos como la CIA fue a por Julián Assange, el rhin bajará lleno de sangre en lugar de agua.

Que disfruten su extradición los descendientes de Hitler, Goebbels y Goering presentes en el Parlamento español.

b

#48 Todo es un complot fascista excepto cualquier cosa q hagan los indepes. Seria pera descojonarse si no diera tanta pena.

Cuando todos te dicen q estas equivocado y perseveras ... sin importar la ley, sin importar tus conciudadanos, insultando a tus vecinos, despreciando a toda Europa. El nivel de odio y rencor, la irracionalidad, la visceralidad de los insultos, el supremacismo ... es paradojico que tu menciones a Hitler y, sobre todo, a Goebbels cuando el independentismo lleva usando todas sus enseñanzas desde hace lustros.

xyria

#48 ¿Y en en el resto de Europa?